Re: EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!
En el dogma de la Trinidad, la Iglesia sostiene que son Tres personas distintas en un mismo Dios Verdadero. No es un solo Dios manifestado de tres formas distintas, no, sino Tres personas que son un solo Dios. Antes de la Encarnación de Cristo existía el Verbo, el Espíritu, y el Yahvé, son tres personas, independientes, con deseos, y a la vez son un solo Dios.
La Iglesia lo muestra como el Misterio de la Santísima Trinidad.
Muchos dicen q el Espiritu Santo no es una persona, sino es una fuerza o poder del Padre otros es una emanacion que sale de la union del Padre y el Hijo, mas no una persona.
pero la realidad es que Todos los términos bíblicos relativos al Espíritu Santo implican personalidad
Creador:
Salmos 104:30
"Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra."
Job 33:4
"El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida."
¿Quién nos creó? ¡El Espíritu de Dios!
Tiene voluntad
1 Corintios 12:11
"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."
Hechos 15:28
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias"
Hechos 20:28Romanos 15:30
"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre."
Tiene sentimientos (ama/entristece)
Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu que me ayudéis orando por mí a Dios
Efesios 4:30 [ Nos Sella]
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención
Es Omnipresente
Salmos 139:7, 8
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás."
Habla, pelea, enseña, levanta, revela.
Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
2 Samuel 23:2"Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.
1 Reyes 18:12
2 Crónicas 18:23
"Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó, y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino
se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?"Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.
Nehemías 9:20
Isaías 34:16
"Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu
Continuará....
En el dogma de la Trinidad, la Iglesia sostiene que son Tres personas distintas en un mismo Dios Verdadero. No es un solo Dios manifestado de tres formas distintas, no, sino Tres personas que son un solo Dios. Antes de la Encarnación de Cristo existía el Verbo, el Espíritu, y el Yahvé, son tres personas, independientes, con deseos, y a la vez son un solo Dios.
La Iglesia lo muestra como el Misterio de la Santísima Trinidad.