EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!

Re: EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!

Muchos dicen q el Espiritu Santo no es una persona, sino es una fuerza o poder del Padre otros es una emanacion que sale de la union del Padre y el Hijo, mas no una persona.

pero la realidad es que Todos los términos bíblicos relativos al Espíritu Santo implican personalidad

Creador:

Salmos 104:30

"Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra."

Job 33:4
"El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida."
¿Quién nos creó? ¡El Espíritu de Dios!

Tiene voluntad
1 Corintios 12:11
"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

Hechos 15:28
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias"

Hechos 20:28
"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre."

Tiene sentimientos (ama/entristece)
Romanos 15:30

Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu que me ayudéis orando por mí a Dios

Efesios 4:30 [ Nos Sella]
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención

Es Omnipresente

Salmos 139:7, 8
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás."

Habla, pelea, enseña, levanta, revela.

Génesis 6:3
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

2 Samuel 23:2
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.

1 Reyes 18:12
"Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud

2 Crónicas 18:23
"Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó, y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino

se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?"

Nehemías 9:20
Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

Isaías 34:16

"Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu

Continuará....

En el dogma de la Trinidad, la Iglesia sostiene que son Tres personas distintas en un mismo Dios Verdadero. No es un solo Dios manifestado de tres formas distintas, no, sino Tres personas que son un solo Dios. Antes de la Encarnación de Cristo existía el Verbo, el Espíritu, y el Yahvé, son tres personas, independientes, con deseos, y a la vez son un solo Dios.

La Iglesia lo muestra como el Misterio de la Santísima Trinidad.

¿"Evidencia de que es una persona"?

Usted querrá decir "evidencias de que se personifica al espíritu santo".
Personificar algo no significa que sea una persona, en las Escrituras se personifican muchas cosas.
Si usted cree que cuando se usan personificaciones con respecto al espíritu se indica que este sea una persona ¿qué indican todas las veces que no se personifica?

una cosa es decir Espiritu de Santidad, Sabiduria, entendimiento etc....ahi no estaria hablando de una persona, (pronto explicaré mas esto)

pero yo digo q el Espiritu Santo es una persona... ya se ha dado evidencia robusta de q el termino Espiritu indica personalidad, y es usado para referirse a una persona y te lo pruebo ya q se ha tocado el tema de los angeles

los angeles de Dios son espíritu por naturaleza:<o:p></o:p>[FONT=@Microsoft JhengHei]Heb 1:14[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] ¿No son todos ellos [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]esp[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]ritus ministradores[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei], enviados para servir por causa de los que heredar[/FONT]á[FONT=@Microsoft JhengHei]n la salvaci[/FONT]ó[FONT=@Microsoft JhengHei]n? <o:p></o:p>[/FONT]
Heb 1:7 De los ángeles dice: "EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO."<o:p></o:p>
Los Demonios son Espíritu :<o:p></o:p>
Mat 12:43 Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Me volveré a mi casa de donde salí; y cuando viene, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, [FONT=@Microsoft JhengHei]y entrando, moran all[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei];[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. As[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei] ser[/FONT]á[FONT=@Microsoft JhengHei] tambi[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei]n con esta generaci[/FONT]ó[FONT=@Microsoft JhengHei]n perversa.[/FONT]<o:p></o:p>[FONT=@Microsoft JhengHei]Mar 1:23[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] Y hab[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]a en la sinagoga de ellos un hombre [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]con esp[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]ritu inmundo[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei], [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]el cual diovoces[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei], <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=@Microsoft JhengHei]Mar 1:24[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] diciendo: ¡Ah! ¿Qu[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei] tienes con nosotros, Jes[/FONT]ú[FONT=@Microsoft JhengHei]s Nazareno? ¿Has venido a destruirnos?[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] S[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei] qui[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei]n eres: el Santo de Dios.[/FONT]<o:p></o:p>[FONT=@Microsoft JhengHei]Mar 9:20[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] Y se lo trajeron. Y cuando [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]el esp[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]ritu vio a Jes[/FONT]ú[FONT=@Microsoft JhengHei]s

es claro q los angeles son personas y son espiritus porq la sustancia de la q estan formados es diferente a lo que conocemos por materia
[/FONT]

una cosa es decir Espiritu de Santidad, Sabiduria, entendimiento etc....ahi no estaria hablando de una persona, (pronto explicaré mas esto)

pero yo digo q el Espiritu Santo es una persona... ya se ha dado evidencia robusta de q el termino Espiritu indica personalidad, y es usado para referirse a una persona y te lo pruebo ya q se ha tocado el tema de los angeles

los angeles de Dios son espíritu por naturaleza:<o:p></o:p>[FONT=@Microsoft JhengHei]Heb 1:14[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] ¿No son todos ellos [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]esp[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]ritus ministradores[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei], enviados para servir por causa de los que heredar[/FONT]á[FONT=@Microsoft JhengHei]n la salvaci[/FONT]ó[FONT=@Microsoft JhengHei]n? <o:p></o:p>[/FONT]
Heb 1:7 De los ángeles dice: "EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO."<o:p></o:p>
Los Demonios son Espíritu :<o:p></o:p>
Mat 12:43 Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Me volveré a mi casa de donde salí; y cuando viene, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, [FONT=@Microsoft JhengHei]y entrando, moran all[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei];[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. As[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei] ser[/FONT]á[FONT=@Microsoft JhengHei] tambi[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei]n con esta generaci[/FONT]ó[FONT=@Microsoft JhengHei]n perversa.[/FONT]<o:p></o:p>[FONT=@Microsoft JhengHei]Mar 1:23[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] Y hab[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]a en la sinagoga de ellos un hombre [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]con esp[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]ritu inmundo[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei], [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]el cual diovoces[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei], <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=@Microsoft JhengHei]Mar 1:24[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] diciendo: ¡Ah! ¿Qu[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei] tienes con nosotros, Jes[/FONT]ú[FONT=@Microsoft JhengHei]s Nazareno? ¿Has venido a destruirnos?[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] S[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei] qui[/FONT]é[FONT=@Microsoft JhengHei]n eres: el Santo de Dios.[/FONT]<o:p></o:p>[FONT=@Microsoft JhengHei]Mar 9:20[/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei] Y se lo trajeron. Y cuando [/FONT][FONT=@Microsoft JhengHei]el esp[/FONT]í[FONT=@Microsoft JhengHei]ritu vio a Jes[/FONT]ú[FONT=@Microsoft JhengHei]s

es claro q los angeles son personas y son espiritus porq la sustancia de la q estan formados es diferente a lo que conocemos por materia
[/FONT]

La paz sea con todos...

¿Que opinas de este texto?

1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.

¿Y de este otro?

Heb_1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

En el dogma de la Trinidad, la Iglesia sostiene que son Tres personas distintas en un mismo Dios Verdadero
No es un solo Dios manifestado de tres formas distintas, no, sino Tres personas que son un solo Dios. Antes de la Encarnación de Cristo existía el Verbo, el Espíritu, y el Yahvé, son tres personas, independientes, con deseos, y a la vez son un solo Dios.

La Iglesia lo muestra como el Misterio de la Santísima Trinidad.

hay un pequeño problema....y es q ustedes han personificado y han creado una 3er persona imaginario....a ese le han llamado Espiritu Santo PERO NO EXISTE ESA TERCERA PERSONA !

dime cuantas personas vez aqui :

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

de los escogidos dice:

Apo 14:1 Miré que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El 144,000 que tenían el nombre del Cordero y el nombre de Su Padre escrito en la frente

de la ramera dice :

Apo 17:5 Sobre su frente había un nombre escrito un "Misterio"

de casualidad ese misterio no sera el Misterio de la Santisima Trinidad ?

los hijos de Dios tienen en su frente el nombre del Padre y del Hijo, y los hijos de la ramera tienen la Trinidad

La paz sea con todos...

1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.
[/QUOTE]

el espiritu que se pone delante de YHWH y dice "Yo le inducire" es una PERSONA...

La paz sea con todos...

[/QUOTE]

el espiritu que se pone delante de YHWH y dice "Yo le inducire" es una PERSONA...

1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH,

1Re 22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira

Jehová es una persona y además se le muestra en la corte celestial como un ser muy bien definido ... algo que no sucede con el espíritu santo.

Por lo mismo que a el no se le ora, Por que su trabajo no es de revelarse a si mismo , si no el de revelarnos Al HIJO, A JESUCRISTO Y A DIOS PADRE,

MIRE;

----EL ESPIRITU SANTO nos consuela

----EL ESPIRITU SANTO nos regenera

----EL ESPIRITU SANTO nos renueva

----EL ESPIRITU SANTO nos revela y nos hace entender la palabra

----EL ESPIRITU SANTO intercede y nos ayuda en nuestra oracion

Pero del espíritu santo nunca encontrarás nada parecido
.

Pues mire, EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE EJECUTA;

La Biblia en todos los aspectos nos habla de la personalidad del Espiritu Santo

Job 33;4 El Espiritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida
Me hizo, me formo , me ejecuto.
A qui lo que Job esta diciendo es que El Espiritu Santo es el ejecutor de una orden.
El Hijo es el acedor de todas las cosas y la biblia dice en:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En el por El y para El fueron hechas todas las cosas.

Ejemplo, El juez da la orden de arresto, El Fiscal tiene la orden firmada por el juez y esa orden hay que ejecutarla, entonces se le entrega ala policia, judicial o FBI

Lo que Job nos dice es que el Espiritu Santo es el ejecutor de la creacion material, tambien esto lo vemos en la vida de Jesus en la tierra, en el NT vemos que Jesus fue guiadoy en el poder del Espiritu Santo hacia todas las cosas, en otras palabras Jesus nunca hizo algo sin el Espiritu Santo.

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.

Jesus se aparece a los discípulos
(
Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Hasta este momento los disipulos ya tenian mas o menos 3 años, pero nota que es hasta la resureccion de Jesucristo que estas personas nacen de Nuevo, haci como en genesis 2;7 Dios sopla en el ser humano y el Espiritu Santo es el que ejecuta esa accion, ahora Jesus sopla y el Espiritu Santo regenera al ser humano, al hombre caido , ves como se relaciona; Genesis 2;7 y juan 20;22

DIOS PADRE DA LA ORDEN, EL HIJO SOPLA EN EL SER HUMANO Y EL ESPIRITU SANTO EJECUTA EL NUEVO NACIMIENTO.

AHORA,
En Juan 20;22 Jesus sopla y dice reciban el Espiritu Santo, pero en Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Pero no es hasta Hechos
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Ahora entendemos que en Juan 20;22 ellos estaban naciendo de Nuevo y en Hechos 2;4 ellos estaban siendo bautizados por el Espiritu Santo estaban recibiendo poder de lo alto, fuego de Dios que es traido por el Espiritu Santo.

NOTE QUE LA LABOR DE ESTABLECER LA IGLESIA DE DIOS, ES DE JESUS PERO EL QUE EJECUTA ES EL ESPIRITU SANTO.
El Espiritu Santo es una persona por que una cosa o una fuerza no puede ejecutar algo con inteligencia

¿A quien le llamas persona?

al angel q se puso delante de trono de YHWH el Padre.....pero resulta q es YHWH quien finalmente termina poniendo espiritu de mentira en boca de los profetas

sabes quien era ese angel ? nada mas y nada menos q el Angel de YHWH....es decir el Hijo de DIos....

<DIR>
</DIR><DIR>
</DIR><DIR>
</DIR>

al Angel de YHWH se le llama tambien YHWH en la escritura :

Mi hermano, el YHWH del antiguo testamento fue Jesus, el fue quien revelo a su Padre en el A.T, al cual nadie nunca ha visto jamas, 1Jn 4:12
la escritura dice que abraham, moises, josue, isaias y otros vieron a YHWH

miremos por ej el caso de gedeon: viene el angel de YHWH con gedeon hablando pero en la misma conversacion aparece:
Y YHWH lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo?

mas adelante:
Y viendo Gedeón que era el ángel de YHWH, dijo: Ay, Señor DIOS, que he visto al ángel del SEÑOR cara a cara. Y YHWH le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás

gedeon temio por su vida por haber visto cara a cara a ese angel, y el le responde.."no moriras"........acaso podria morir solo por haberle visto la cara a un angel ?,,,,como es que vio a YHWH si nadie jamas lo ha visto y segun los T.J el YHWH del A.T es el Padre?

pero miremos ahora el caso de Josue: en esta oportunidad el ve un hombre

Jos 5:13 Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 Y él respondió: No; más bien Yo el principe del ejército de YHWH ahora he venido.Y Josué se postró en tierra, lo adoró, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo? Jos 5:15 Entonces el principe del ejército de YHWH dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué.

Es claro que ese Angel no era meramente un Angel corriente pues como se atreve a aceptar adoracion y a decir que el lugar donde estas es santo, si a Dios nunca nadie lo ha visto, entonces es claro q ese Angel era el mismismo Hijo de Dios

al angel q se puso delante de trono de YHWH el Padre.....pero resulta q es YHWH quien finalmente termina poniendo espiritu de mentira en boca de los profetas

sabes quien era ese angel ? nada mas y nada menos q el Angel de YHWH....es decir el Hijo de DIos....

<dir>
</dir><dir>
</dir><dir>
</dir>

No inventes cosas que no estan en la escritura...

te respondo a lo del otro hilo
Es un espíritu el que se acercó a DIOS o un concepto abstracto? [/QUOTE]

tu promueves la idea o es lo que das a entender de que cada estado de animo, facultades dadas al hombre son personas o seres racionales

si es asi, lo siento mucho mi querido mister ...pero es errado

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

te parecera muy ilogico pero es lo que dice la biblia...

1Co_4:21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

2Ti_1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

sera que pablo iba a ir....poseido de un ser llamado espiritu de mansedumbre....acaso ...no es la mansedumbre, el amor, el dominio propio un fruto de un mismo Espiritu

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS de lante de su trono y muchos más en su reino.

dime cuantos espiritus ves en Gal 5:22,....

bendiciones,

<DIR>
</DIR>

¿Cómo se puede beber de una persona?

Hechos 5:3 Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?

¿Se le puede mentir a una fuerza activa o cosa?

Hechos 5:4 ....No has mentido a los hombres sino a Dios.

Osea que mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios según Pedro.

Por otro lado: Juan4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.

Hechos 5:3 Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?

¿Se le puede mentir a una fuerza activa o cosa?

Hechos 5:4 ....No has mentido a los hombres sino a Dios.

Osea que mentirle al Espíritu Santo es mentirle a Dios según Pedro.

Por otro lado: Juan4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.

Pues sí, y ya eso lo sabía: el espíritu santo es Dios mismo, no una persona separada. Lo que pasa es que ustedes no entienden que el espíritu de Dios es como si fuese un brazo de Dios que se puede extender adonde desee, sin necesidad de que Él deje de "estar" en su lugar de habitación en los cielos, donde las criaturas celestiales se presentan y a veces hablan directamente con Él.

Cuando la gente dice que Dios está en todas partes, no es que Dios esté moviéndose constantemente de su trono, sino que Él extiende su brazo al lado donde quiere desarrollar algún propósito particular. Decir "espíritu santo" es lo mismo que decir "espíritu de Dios", aunque Dios sea una criatura espiritual. Algunos creen que porque se use la palabra "espíritu" significa que sea un ser aparte, pero ese no es el caso, porque mi espíritu no es un ser aparte de mí, ni cuando Jesús cedió el espíritu al morir, tampoco estaba cediendo una persona aparte que iba hacia Dios ... La palabra "espíritu" no siempre se refiere a seres espirituales, sino a fuerzas o campos invisibles, como el viento; de hecho, la palabra "espíritu" también significa "viento" lo mismo en hebreo que en griego, y el viento no es un ser vivo.

Pues sí, y ya eso lo sabía: el espíritu santo es Dios mismo, no una persona separada. Lo que pasa es que ustedes no entienden que el espíritu de Dios es como si fuese un brazo de Dios que se puede extender adonde desee, sin necesidad de que Él deje de "estar" en su lugar de habitación en los cielos, donde las criaturas celestiales se presentan y a veces hablan directamente con Él.

Cuando la gente dice que Dios está en todas partes, no es que Dios esté moviéndose constantemente de su trono, sino que Él extiende su brazo al lado donde quiere desarrollar algún propósito particular. Decir "espíritu santo" es lo mismo que decir "espíritu de Dios", aunque Dios sea una criatura espiritual. Algunos creen que porque se use la palabra "espíritu" significa que sea un ser aparte, pero ese no es el caso, porque mi espíritu no es un ser aparte de mí, ni cuando Jesús cedió el espíritu al morir, tampoco estaba cediendo una persona aparte que iba hacia Dios ... La palabra "espíritu" no siempre se refiere a seres espirituales, sino a fuerzas o campos invisibles, como el viento; de hecho, la palabra "espíritu" también significa "viento" lo mismo en hebreo que en griego, y el viento no es un ser vivo.

Muy interesante respuesta, pero:

Uno no puede mentirle a un brazo. Uno no le ora a un brazo, no da sabiduría ni conocimieto, ni llena en plenitud a un creyente.

Entiendo que ud. no cree que Dios sea omnisciente y omnipresente. Si estoy equivocado en la apreciación pido que me corrija. Yo creo que Dios es omnipresente (ver por ejemplo el Salmo 139:7-12, Amos 9:2, 3, Jeremías 23:23, 24, Proverbios 15:3) Nada puede ocultársele y nada queda fuera de su atención. Al no tener cuerpo físico Dios escapa a las limitaciones que sufrimos nosotros.

En cuanto a la omnipotencia de Dios, Apocalipsis 19:6, Colosenses 1:17, Romanos 9:18...

Por otro lado, entiendo que uno no puede montar una teológia teniendo como punto de partida la polisema de algún término, pero si desea desarrollar el tema con más profundidad me encantaría leer lo que tiene que decir.

Muy interesante respuesta, pero:

Uno no puede mentirle a un brazo. Uno no le ora a un brazo, no da sabiduría ni conocimieto, ni llena en plenitud a un creyente.

No, pero si lastimas un brazo, el dueño del brazo va a reaccionar.

Entiendo que ud. no cree que Dios sea omnisciente y omnipresente. Si estoy equivocado en la apreciación pido que me corrija.

Dios sí es OMNISCIENTE, porque sí sabe todo, aunque habría que definir lo que significa "saber": o es "enterarse" o "ver", ¿o qué sería lo que queremos decir?
... pero no es omnipresente. Él no está en todos lados, pero si quisiera saber cualquier detalle, en cualquier lugar y momento ... puede saberlo.

Yo creo que Dios es omnipresente (ver por ejemplo el Salmo 139:7-12, Amos 9:2, 3, Jeremías 23:23, 24, Proverbios 15:3) Nada puede ocultársele y nada queda fuera de su atención. Al no tener cuerpo físico Dios escapa a las limitaciones que sufrimos nosotros.

En cuanto a la omnipotencia de Dios, Apocalipsis 19:6, Colosenses 1:17, Romanos 9:18...

La OMNIPOTENCIA es otra cosa. Está claro para mí que para Dios no hay imposibles.

Por otro lado, entiendo que uno no puede montar una teológia teniendo como punto de partida la polisema de algún término, pero si desea desarrollar el tema con más profundidad me encantaría leer lo que tiene que decir.

Pues no monto teología alguna (mucho menos basándome en la polisemia de algún término) ... Lo que no puede es montarse teologías sin tener en cuenta la polisemia de algunos términos ... Esto es lo que le reclamo a quien dijo que el espíritu santo es una persona, porque una de sus acepciones está referida a los seres espirituales.

Salmo 139:7-12
7¿Adónde me iré de tu Espíritu,
o adónde huiré de tu presencia?

8Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú;
si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú.

9Si tomo las alas del alba,
y si habito en lo más remoto del mar,

10aun allí me guiará tu mano,
y me asirá tu diestra
.

11Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán,
y la luz en torno mío será noche;

12ni aun las tinieblas son oscuras para ti,
y la noche brilla como el día.
Las tinieblas y la luz son iguales para ti.

Amos 9:2, 3,

2Aunque caven hasta el Seol,
de allí los tomará mi mano;
y aunque suban al cielo,
de allí los haré bajar.

3Aunque se escondan en la cumbre del Carmelo,
allí los buscaré y los tomaré;
aunque se oculten de mis ojos en el fondo del mar,
allí ordenaré a la serpiente que los muerda.

Jeremías 23:23, 24,

23¿Soy yo un Dios de cerca--declara el SEÑOR--
y no un Dios de lejos?

24¿Podrá alguno esconderse en escondites
de modo que yo no lo vea?--declara el SEÑOR.
¿No lleno yo los cielos y la tierra?--declara el SEÑOR.

Proverbios 15:3

3En todo lugar están los ojos del SEÑOR,
observando a los malos y a los buenos.

Estimado Jehusiño, tu dices que Dios no está en todos lados. La Biblia dice que sí. ¿A quién debo creer?