Re: EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!
Si no se ve fisicamente no es una persona, yo creo por fe que Dios es una persona aun que no lo vea, la personificacion del E/S/ no es ningun recurso es una realidaad en la vida fisica.
Dime tu..., Dios tiene alma......Dios tiene cuerpo.....Dios tiene Espiritu
Dios es un Espíritu, pero su presencia se muestra a los espíritus en un lugar de los cielos donde ellos se presentan ante Él. Los espíritus sí lo ven.
La Biblia habla del alma de Dios:
Lev.26:3 ”’Si continúan andando en mis estatutos y guardando mis mandamientos y de hecho los ponen por obra, 4 entonces yo ciertamente les daré sus lluvias cuantiosas a su debido tiempo, y la tierra verdaderamente dará su producto, y el árbol del campo dará su fruto. [...] 9 ”’Y ciertamente me volveré a ustedes y los haré fructíferos y los multiplicaré, y verdaderamente pondré por obra mi pacto con ustedes. 10 Y ustedes ciertamente comerán lo viejo del año anterior, y sacarán lo viejo antes de lo nuevo. 11 Y ciertamente pondré mi tabernáculo en medio de ustedes, y
mi alma no los aborrecerá. 12 Y verdaderamente andaré en medio de ustedes y resultaré ser Dios de ustedes, y ustedes, por su parte, resultarán ser pueblo mío. 13 Yo soy Jehová su Dios, quien los sacó de la tierra de Egipto, de servirles de esclavos, y procedí a quebrar las varas de su yugo y a hacer que anduvieran erguidos.
14 ”’Sin embargo, si ustedes no me escuchan ni ponen por obra todos estos mandamientos, 15 y si rechazan mis estatutos, y si sus almas aborrecen mis decisiones judiciales de modo que no ponen por obra todos mis mandamientos, al grado de violar mi pacto, 16 entonces yo, por mi parte, les haré lo siguiente, y en castigo ciertamente traeré sobre ustedes perturbación con tuberculosis y fiebre ardiente, haciendo fallar los ojos y causando languidez al alma. Y simplemente sembrarán para nada su semilla, puesto que sus enemigos ciertamente se la comerán. 17 Y verdaderamente fijaré mi rostro contra ustedes, y ciertamente serán derrotados delante de sus enemigos; y simplemente los pisotearán aquellos que los odian, y ustedes realmente huirán cuando nadie los esté persiguiendo.
18 ”’Sin embargo, si a pesar de estas cosas ustedes no me escuchan, entonces tendré que castigarlos siete veces más por sus pecados. 19 Y tendré que quebrar el orgullo de su fuerza y hacer como hierro sus cielos y como cobre su tierra. 20 Y su poder simplemente se gastará para nada, puesto que su tierra no dará su producto, y el árbol de la tierra no dará su fruto.
21 ”’Pero si siguen andando en oposición a mí y sin desear escucharme, entonces tendré que infligirles siete veces más golpes conforme a sus pecados. 22 Y ciertamente enviaré entre ustedes las bestias salvajes del campo, y ciertamente los privarán de hijos y cortarán [de la existencia] a sus animales domésticos y reducirán el número de ustedes, y sus caminos realmente quedarán desolados.
23 ”’Sin embargo, si con estas cosas no se dejan corregir por mí y simplemente tienen que andar en oposición a mí, 24 yo, sí, yo, entonces tendré que andar en oposición a ustedes; y yo, aun yo, tendré que herirlos siete veces por sus pecados. 25 Y ciertamente traeré sobre ustedes una espada que tome venganza debido al pacto; y ustedes realmente se recogerán en sus ciudades, y ciertamente enviaré la peste en medio de ustedes, y tendrán que ser dados en manos de un enemigo. 26 Cuando yo les haya quebrado las varas alrededor de las cuales se suspenden panes anulares, entonces diez mujeres realmente cocerán el pan de ustedes en un solo horno y les devolverán su pan por peso; y ustedes tendrán que comer, pero no quedarán satisfechos.
27 ”’Sin embargo, si con esto no me escuchan y simplemente tienen que andar en oposición a mí, 28 entonces tendré que andar en acalorada oposición a ustedes, y yo, sí, yo, tendré que castigarlos siete veces por sus pecados. 29 De modo que tendrán que comer la carne de sus hijos, y comerán la carne de sus hijas. 30 Y ciertamente aniquilaré sus lugares altos sagrados y cortaré sus estantes del incienso y pondré los propios cadáveres de ustedes sobre los cadáveres de sus ídolos estercolizos; y
mi alma simplemente los aborrecerá a ustedes. 31 Y verdaderamente daré sus ciudades a la espada y haré desolados sus santuarios, y no oleré sus olores conducentes a descanso. 32 Y yo, por mi parte, ciertamente haré desolado el país, y los enemigos de ustedes que están morando en él simplemente se quedarán mirando asombrados a causa de ello. 33 Y a ustedes los esparciré entre las naciones, y ciertamente desenvainaré una espada tras de ustedes; y su tierra tiene que quedar hecha una desolación, y sus ciudades llegarán a ser una ruina desolada.
Pero del espíritu santo nunca encontrarás nada parecido.