¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

El caso es que sólo aplican la lógica para negar la trinidad, así que no es imposible razonar con ellos...

Pero hay que seguir dando razón de nuestra fe y esperanza, con mansedumbre.

Así es, a eso apelo yo, a la razón, si se nos muestra todo con texto biblico y esta es en armonía con lo que enseño Jesús, se puede razonar, pero si empiezas a distorsionar una idea de un texto tan claro entonces ahí, se esta errando, por ejemplo;

Jua 10:36 y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios?

Si tu me dices algo diferente a lo que expresa este texto, entonces no estas razonando con lo que dice la biblia, pues muchos dicen y afirman que ahí Jesús esta diciendo que él es Dios, algo garrafatalmente mentiroso y contrario a la idea que se expresa, pues es claro que dice Jesús que es el hijo de Dios y no "Dios", aparte que en el mismo texto dice que Dios lo "consagró" y lo "envió".

A eso es a lo que apelo, a la razón y la humildad de aceptar las cosas.
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Así es, a eso apelo yo, a la razón, si se nos muestra todo con texto biblico y esta es en armonía con lo que enseño Jesús, se puede razonar, pero si empiezas a distorsionar una idea de un texto tan claro entonces ahí, se esta errando, por ejemplo;

Jua 10:36 y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios?

Si tu me dices algo diferente a lo que expresa este texto, entonces no estas razonando con lo que dice la biblia, pues muchos dicen y afirman que ahí Jesús esta diciendo que él es Dios, algo garrafatalmente mentiroso y contrario a la idea que se expresa, pues es claro que dice Jesús que es el hijo de Dios y no "Dios", aparte que en el mismo texto dice que Dios lo "consagró" y lo "envió".

A eso es a lo que apelo, a la razón y la humildad de aceptar las cosas.

el problema de ustedes es que no saben que Jesus tiene dos naturalezas
solo les permiten ver su nacimiento de maria
ustedes solo miran a Jesus en la carne
pero Jesus es nacido del Espiritu Santo y por eso es divino , en el esta toda la plenitud de la divinidad

Jesus hablo como hombre mortal , que es el Jesus que predican ustedes
y Jesus hablo como Dios , que es el Jesus que no le dejan ver porque al diablo no le conviene

Col 1:19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino,


si esto no es verdad porque pedro y pablo le llamaron gran Dios y salvador


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los quehan llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porquenuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: elregreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


con tantos pasajes que te hemos dado ya hora que te despiertes de la pesadilla russelista
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

el problema de ustedes es que no saben que Jesus tiene dos naturalezas
solo les permiten ver su nacimiento de maria
ustedes solo miran a Jesus en la carne
pero Jesus es nacido del Espiritu Santo y por eso es divino , en el esta toda la plenitud de la divinidad

Jesus hablo como hombre mortal , que es el Jesus que predican ustedes
y Jesus hablo como Dios , que es el Jesus que no le dejan ver porque al diablo no le conviene

Col 1:19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino,


si esto no es verdad porque pedro y pablo le llamaron gran Dios y salvador


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los quehan llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porquenuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: elregreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


con tantos pasajes que te hemos dado ya hora que te despiertes de la pesadilla russelista

Como siempre apoyándose en textos mal aplicados, se les dice y vuelven a lo mismo.
Aquí les pongo un copy/past, para que se empapen de conocimiento y vean como se debe traducir estos textos;



6E “Del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús”

Tit 2:13.—Gr.: τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Χριστοῦ ’Ιησοῦ

(tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món Kjri·stóu I·e·sóu)

c.1260 “del grande Dios e del El Nuevo Testamento según el
nuestro Saluador Ihesu Manuscrito Escurialense I-I-6
Christo” (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.

1556 “del gran Dios, y de El Testamento Nvevo de
nuestro Saluador Iesu Christo” nvestro Senor y Salvador Iesu
Christo, por J. Pérez de
Pineda, Venecia.

1947 “del gran Dios y de Sagrada Biblia, por E. Nácar
nuestro Salvador Cristo Jesús” Fuster y A. Colunga, Madrid.

1948 “del gran Dios, y de El Nuevo Testamento, por
nuestro salvador Jesu-Cristo” Pablo Besson, Buenos Aires.

1963 “del gran Dios y de Traducción del Nuevo Mundo de
nuestro Salvador Cristo Jesús” las Escrituras Griegas
Cristianas, Brooklyn.

1970 “del gran Dios y de The New American Bible,
nuestro Salvador Cristo Nueva York y Londres.
Jesús”

1972 “del gran Dios y de The New Testament in Modern
Cristo Jesús nuestro English, por J. B. Phillips,
salvador” Nueva York.

En este lugar hallamos dos sustantivos conectados por καί (kai, “y”), el primer sustantivo precedido por el artículo definido τοῦ (tou, “del”) y el segundo sustantivo sin el artículo definido. Una construcción similar se halla en 2Pe 1:1,*2, donde, en el v.*2, se hace una distinción clara entre Dios y Jesús. Esto indica que, cuando dos personas distintas están conectadas por καί, si la primera persona está precedida por el artículo definido no es necesario repetir el artículo definido delante de la segunda persona. Hay ejemplos de esta construcción en el texto griego en Hch 13:50; 15:22; Ef 5:5; 2Te 1:12; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1. Esta construcción se ve también en LXX. (Véase Pr 24:21, n.) Según An Idiom Book of New Testament Greek, por C.*F. D. Moule, Cambridge, Inglaterra, 1971, p.*109, el sentido “del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo*[...] es posible en griego κοινή [koi·né] hasta sin la repetición [del artículo definido]”.

Un estudio detallado de la construcción de Tit 2:13 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*439-457. En la p.*452 de esta obra se encuentran los siguientes comentarios: “Tómese un ejemplo del Nuevo Testamento. En Mat. xxi. 12 leemos que Jesús ‘echó a todos los que estaban vendiendo y comprando en el templo’, τοὺς πωλοῦντας καὶ ἀγοράζοντας [tous po·lóun·tas kai a·go·rá·zon·tas]. No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando. En Marcos se diferencia entre las dos clases mediante la inserción de τούς antes de ἀγοράζοντας; aquí se confía en que la inteligencia del lector hará la distinción. En el caso que consideramos [Tit 2:13], la omisión del artículo antes de σωτῆρος [so·té·ros] no me parece que presente dificultad, —no porque σωτῆρος se haya definido lo suficiente por la añadidura de ἡμῶν [he·món] (Winer)— porque, puesto que a Dios así como a Cristo se le llama frecuentemente “nuestro Salvador”, ἡ δόξα τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν [he dó·xa tou me·gá·lou The·óu kai so·té·ros he·món], por sí solo, se entendería muy naturalmente que se refiere a un solo sujeto, a saber, Dios, el Padre; pero el añadir ’Ιησοῦ Χριστοῦ a σωτῆρος ἡμῶν [I·e·sóu Kjri·stóu a so·té·ros he·món] cambia por completo el caso, restringiendo el σωτῆρος ἡμῶν a una persona o ser que, según el uso acostumbrado del lenguaje que hace Pablo, se distingue de la persona o ser a quien él designa como δ θεός [ho The·ós], de modo que no hubo necesidad de repetir el artículo para evitar ambigüedad. Por eso en 2Tes. i. 12 se entendería naturalmente que la expresión κατὰ τὴν χάριν τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ κυρίου [ka·tá ten kjá·rin tou The·óu he·món kai ky·rí·ou] se refiere a un solo sujeto, y se requeriría el artículo antes de κυρίου si se quisiera aludir a dos; pero la simple añadidura de ’Ιησοῦ Χριστοῦ a κυρίου [I·e·sóu Kjri·stóu a ky·rí·ou] deja claro que la referencia es a los dos sujetos distintos sin la inserción del artículo”.

Por lo tanto, en Tit 2:13 se menciona a dos seres distintos: Jehová Dios y Jesucristo. En ningún lugar de las Santas Escrituras es posible identificar a Jehová y Jesús como el mismo ser.


Jesús tanto en la tierra como en el cielo, le sigue diciendo Dios a su Padre.

¿Entonces, a quien Jesús le dice mi Dios, al espejo o que?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Como siempre apoyándose en textos mal aplicados, se les dice y vuelven a lo mismo.
Aquí les pongo un copy/past, para que se empapen de conocimiento y vean como se debe traducir estos textos;

No le busquen las cinco patas al gato. Hay algunos versos que indiscutiblemente le dicen Dios a Jesús.

Jesús tanto en la tierra como en el cielo, le sigue diciendo Dios a su Padre.

¿Entonces, a quien Jesús le dice mi Dios, al espejo o que?

Jesús le dice Dios al Padre, el único Dios...

Pero la Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no podría nacer nadie ni nada que no fuese eterno igual que Él porque... ¿puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) alguien o algo no eterno del Padre que es eterno?... aunque no esté escrito en la Biblia... es obvio que no...
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Como siempre apoyándose en textos mal aplicados, se les dice y vuelven a lo mismo.
Aquí les pongo un copy/past, para que se empapen de conocimiento y vean como se debe traducir estos textos;






Jesús tanto en la tierra como en el cielo, le sigue diciendo Dios a su Padre.

¿Entonces, a quien Jesús le dice mi Dios, al espejo o que?

lo que te marque en rojo es completamente falso

Jesus en el cielo es adorado exactamente de la misma manera que el Padre



usamos tu misma biblia para que no traigas mas panfletos de la torre




Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

No le busquen las cinco patas al gato. Hay algunos versos que indiscutiblemente le dicen Dios a Jesús.

Jesús le dice Dios al Padre, el único Dios...

Pero la Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no podría nacer nadie ni nada que no fuese eterno igual que Él porque... ¿puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) alguien o algo no eterno del Padre que es eterno?... aunque no esté escrito en la Biblia... es obvio que no...

Espera te olvidas de María y aún cuando Jesús estaba en el vientre de su madre el menciono;

Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

En pocas palabras antes de nacer como humano, Jehová era y es Él Dios de Jesús.

Debes de entender, que mientras que uno dependa de otro, Éste es mayor del que depende de algo.

Así es nuestro Señor Jesucristo que depende de su Padre.

En cuanto a si es "Dios" ¿Quien a negado que sea un dios? ¿Acaso no se le dio titulo de Dios? Por lo tanto, Jesús es un Dios con titulo y nada más, en comparación con Jehová Dios es una cualidad de Dios, pues nadie a Él le dan títulos.
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

lo que te marque en rojo es completamente falso

Jesus en el cielo es adorado exactamente de la misma manera que el Padre
usamos tu misma biblia para que no traigas mas panfletos de la torre
Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Pareces disco rayado, y no lees lo que te escribo.

En el capitulo 4 y 5, a Jesús no se le da adoración, ¿Dame un texto donde a Jesús los ancianos y las criaturas le den adoración?

En el verso;

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

No se menciona ni a Jehová ni a su hijo, ¿Como me pruebas que esta oración vaya a Jesús o a jehová, pues aquí te pongo un texto similar;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Anda saca texto donde me pruebes que Jesús se le dio adoración por los 24 ancianos y las criaturas vivientes.

Te espero.
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Pareces disco rayado, y no lees lo que te escribo.

En el capitulo 4 y 5, a Jesús no se le da adoración, ¿Dame un texto donde a Jesús los ancianos y las criaturas le den adoración?

En el verso;

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

No se menciona ni a Jehová ni a su hijo, ¿Como me pruebas que esta oración vaya a Jesús o a jehová, pues aquí te pongo un texto similar;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Anda saca texto donde me pruebes que Jesús se le dio adoración por los 24 ancianos y las criaturas vivientes.

Te espero.


oye russelista no seas tan ridiculo

no sabes leer


y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.


no te hagas el tonto
al cordero adoraron lo dice tu falseada biblia
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

¿Que dice la Escritura en relación al Espíritu Santo?

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿porqué ha llenado satanás tu corazón a que mintieses AL ESPÍRITU SANTO, y defraudases del precio del la heredad?.... Reteniéndola, ¿no se te quedaba a tí? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste ésto en tu corazón? No has mentido a los hombres, SINO A DIOS" (Hechos 5:3,4)

Primero Pedro dijo: "ha llenado satanás tu corazón a que mintieses AL ESPÍRITU SANTO"

Luego Pedro dijo: "No has mentido a los hombres, sino A DIOS."

Aqui, lo único que cabe, es entender que el Espíritu Santo es Dios...

Jehová le bendiga.