¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

El Consolador, prometido por Jesús antes de volver al Padre, es una realidad hoy por hoy. El Consolador es Dios con el Padre y con Jesús.

Ya que nadie puede confesar y/o creer que Jesús es El Señor si no le es dado esto por el Espíritu. Tampoco se puede realizar el trabajo evangelístico sin haber recibido el llamado por el Espíritu.
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?


¿Porque entonces la escritura dice que es poder? (pregunta de Javier)

Estimado Javier:

Las Sagradas Escrituras no dicen por ningún lado que el espíritu de Dios sea el poder de Dios. En cambio, las Escrituras sí dicen que el espíritu de Dios tiene poder. ¿Se da cuenta Ud.? no es lo mismo ser que tener.

Aquí le presento otros pasajes bíblicos y Dios quiera que Ud. lo pueda entender:

1Sa 11:6 "Al oír Saúl estas palabras, el espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera"

Mic 3:8 "Mas yo estoy lleno de poder del espíritu de Yahwéh, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado."

Luc 4:14 "Y Yahshua volvió en el poder del espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor."

Rom 15:13 "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del espíritu santo."


En estos tres últimos pasajes que acabo de citar, el mensaje ¡es por demás claro!. Si se habla del poder del espíritu necesariamente estamos hablando que el espíritu santo tiene poder. Es como si dijeramos "la neurona de Javier", ¿estámos diciendo que Javier es una neurona o que Javier tiene una neurona?. Más claro ¡IMPOSIBLE!, o ¿es que Ud., Javier, quiere que yo lo siga tratando de IGNORANTE? Existe una gran diferencia entre lo que es la neurona de Javier y lo que es tener un neurona como la de Javier?.

Sigamos adelante:

"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." (Lucas 24:49).
En este pasaje tampoco se lee que el espíritu santo sea el PODER de Dios ¿dónde se lee aquí que el espíritu de Dios sea el poder de Dios? ¡por ningún lado!.

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hch.1:8).
Y en este otro pasaje tampoco se lee que el espíritu de Dios sea el poder de Dios. Aquí lo que se nos enseña es que quien recibe el espíritu santo de Dios está recibiendo también cierto poder de Dios, porque el espíritu de Dios tiene poder, pero nadie recibe ¡¡todo el poder de Dios!! que es muy distinto. Si fuera como Ud. dice que el espíritu de Dios es el poder de Dios, entonces todos los que recibimos el espíritu santo estaríamos recibiendo todo el poder de Dios lo cual es FALSO, porque no todos los hijos de Dios reciben un mismo poder de Dios.

Todos los cristianos recibimos el espíritu de Dios que es santo pero no todos reciben el mismo poder de Dios. Aquí está la clave para entender la diferencia que existe en lo que cada uno recibe de Dios, está en el poder del espíritu. Por ello es que no es igual hablar del poder de Dios que hablar del espíritu de Dios:

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo.
Aquí los discípulos recibieron el espíritu santo para para perdonar los pecados de todos aquellos que se arrepentían de corazón.

En cambio para el día de Pentecostés los discípulos recibieron de vuelta el espíritu santo, pero esta vez dicho espíritu vino con más poder:
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Aquí los discípulos recibieron el poder del espíritu santo con el cual podían hacer grandes milagros, hasta inclusive ¡resucitar las personas muertas!.

¿Cuándo lo va a entender? el espíritu de Dios sí tiene poder, pero no porque el espíritu santo de Dios tenga poder vamos a decir que el espíritu de Dios es el poder de Dios.
Repito: no es lo mismo ser que tener.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Le dejo un debate muy interesante que quiero que Ud. lo lea con detenimiento:



http://los-hijos-de-dios.mforos.com/1628508/7665482-el-espiritu-santo-no-es-el-poder-de-dios/
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?




¿Cuándo lo va a entender?

no porque el espíritu santo de Dios tenga poder vamos a decir que el espíritu de Dios es el poder de Dios.

Repito: no es lo mismo ser que tener.




Esto es correcto. La Palabra de Dios hace una distincción entre el Dador de los dones, y el Poder del Espíritu. Ver archivo adjunto.


El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, del UNO, que es el Padre (Dios invisible) y el Hijo (Dios en la carne):



Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Apéndice 101, Biblia del Compañero-Pneuma Hagion.pdf
    6,8 KB · Visitas: 0
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?


Buenísimo el aporte que acabo de leer!!!

Querido hermano en Cristo, Luis Alberto:

Que el espíritu de Dios (espíritu santo) sea por siempre con su espíritu. Amén.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?


Buenísimo el aporte que acabo de leer!!!

Querido hermano en Cristo, Luis Alberto:

Que el espíritu de Dios (espíritu santo) sea por siempre con su espíritu. Amén.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Gracias. Ya la puse en mis favoritos para "escudriñarlo todo y retener lo bueno".

Bendiciones.

Luis Alberto42
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Originalmente enviado por MarceloCuadras

¿Cuándo lo va a entender?

no porque el espíritu santo de Dios tenga poder vamos a decir que el espíritu de Dios es el poder de Dios.

Repito: no es lo mismo ser que tener.
Aquí llegas a una interesante conclusión en que el Espíritu Santo de Dios es una fuerza Activa.
El ser es Dios el Padre todo Poderoso y el tener es el Espíritu Santo.

Tenertr. Poseer una cosa o disfrutar de ella:
tiene un apartamento en la playa.
Corresponder a alguien una cualidad o estado:
tiene mucha paciencia.

Es:
Del verbo ser: (conjugar)
es es:
3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
-és, esa
suf. que se añade a sustantivos patronímicos o locativos para formar gentilicios y que significa 'origen' o 'procedencia':
alavés, coruñesa, montañés, payesa.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
ser 1
m. Esencia y naturaleza:
Vida,existencia.

¿Pregunta El Espíritu Santo es Dios?
¿Dios es Espíritu?

Es es una conjugación del vervo Ser.

¿Luego si El "ser" es el Padre Todo Poderoso y el "Es" Espiritu Santo a que conclusion llegas?

Tener es una cualidad o estado luego segun tu afirmas:
no porque el espíritu santo de Dios tenga poder vamos a decir que el espíritu de Dios es el poder de Dios.
Dios es todo Poderoso, el Espiritu Santo es Dios luego el Espiritu Santo es todo Poderoso.
¿Dios es Poder?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Poder es un Atributo de Dios
En conclusión no es lo mismo tener que ser.
El Creyente tiene el Espíritu Santo y recibe poder como un atributo de Dios, para desarrollar o llevar a cabo el ministerio en la Iglesia y dar testimonio al mundo del evangelio de Cristo.

1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Libro de la Biblia Hechos de los Apóstoles

Los Hijos de Dios reciben el poder a través del Espíritu Santo.
"y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4). Uno de aquellos que fue lleno del Espíritu Santo en el día de Pentecostés fue el apóstol Pedro quién se puso en pie y comenzó a predicar a la multitud que estaba reunida en aquel lugar para celebrar la fiesta. Pedro el que había negado enfáticamente a Jesús unos cincuenta días atrás, ahora se enfrenta ante la gran multitud, "lleno del Espíritu Santo" y les habla de las maravillas de Dios sin temor alguno. Eso es verdadero "poder Pentecostal".
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Originalmente enviado por MarceloCuadras

¿Cuándo lo va a entender?

no porque el espíritu santo de Dios tenga poder vamos a decir que el espíritu de Dios es el poder de Dios.

Repito: no es lo mismo ser que tener.
Entonces estamos hablando de un atributo de Dios.

¿El poder es un Atributo de Dios?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Definición de “Atributos de Dios”:

“Ellos son las infinitas perfecciones de su Ser divino que nos revelan quien y que es Dios.” [1]

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pe. 2:9)
“Sus perfecciones, también llamados atributos son cada y todas, las cualidades, propiedades o características de Dios que lo distinguen e identifican como tal. Son presentadas en la Biblia como pertenecientes a Dios, esto no quiere decir simplemente las posea, sino que “son” c/u de ellas para de su persona, por ej. El tiene amor pero también es amor, este amor no puede actuar en forma independiente porque es parte de la totalidad del ser de Dios,”
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Por atributos queremos decir “caracteristicas inherentes”, o sea aquellas cualidadades esenciales que pertenecen a Dios.
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Aquí llegas a una interesante conclusión en que el Espíritu Santo de Dios es una fuerza Activa.
El ser es Dios el Padre todo Poderoso y el tener es el Espíritu Santo.

Tenertr. Poseer una cosa o disfrutar de ella:
tiene un apartamento en la playa.
Corresponder a alguien una cualidad o estado:
tiene mucha paciencia.

Es:
Del verbo ser: (conjugar)
es es:
3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
-és, esa
suf. que se añade a sustantivos patronímicos o locativos para formar gentilicios y que significa 'origen' o 'procedencia':
alavés, coruñesa, montañés, payesa.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
ser 1
m. Esencia y naturaleza:
Vida,existencia.

¿Pregunta El Espíritu Santo es Dios?
¿Dios es Espíritu?

Es es una conjugación del vervo Ser.

¿Luego si El "ser" es el Padre Todo Poderoso y el "Es" Espiritu Santo a que conclusion llegas?

Tener es una cualidad o estado luego segun tu afirmas:

Dios es todo Poderoso, el Espiritu Santo es Dios luego el Espiritu Santo es todo Poderoso.
¿Dios es Poder?

Vamos, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu, y ¿Que me dices de los Ángeles tienen o no tienen?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Vamos, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu, y ¿Que me dices de los Ángeles tienen o no tienen?

¿Quien es el Espíritu Santo?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

¿Quien es el Espíritu Santo?

Tu mismo lo haz dicho y sabes quien es Él poseedor del espiritu, Jehová Dios.

Pero mi pregunta es ¿Si Jehová y su hijo tienen espíritu, los Ángeles tienen también?

¿Que me dices?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

No siga publicando torpezas, por el amor de Dios!!!

"Dios es todo Poderoso, el Espiritu Santo es Dios luego el Espiritu Santo es todo Poderoso." (palabras de Javier)

El espíritu santo no es Dios. El espíritu santo es el espíritu de Dios. ¿Cuándo lo va a entender?...

Por favor, lea detenidamente lo que sigue y medítelo, reflexione y escudriñe con su propio espíritu, ¿puede?...

El alma es la unión del cuerpo con el espíritu, y esta unión es lo que origina la vida de una persona o la vida de un alma, ya que hablar de una persona es lo mismo que hablar de un alma. Y como el espíritu es solo una parte de la persona (parte invisible e impalpable) ya que la otra parte, visible y palpable, es el cuerpo de carne y huesos, es que resulta que las únicas criaturas que podemos llegar a comprender la esencia divina de Dios somos nosotros, los seres humanos. Porque somos nosotros los que poseemos un cuerpo y un espíritu, y no los animales, puesto que éstos solo tienen cuerpo pero no espíritu.

Y así como el espíritu santo de Yahwéh es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es Dios Padre, así también el espíritu del hombre es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es el hombre.
De modo que la otra parte, tanto para Dios (el SER CREADOR) como para el hombre (el ser creado), es el cuerpo visible y palpable, pero ¡totalmente distinto para ambos!, puesto que Dios Padre Yahwéh posee un cuerpo celestial mientras que el ser humano tiene un cuerpo terrenal.

En conclusión, el espíritu santo no puede ser Dios porque Dios además de un espíritu también tiene un cuerpo. Un cuerpo incorruptible, inmortal y glorioso, y un espíritu que es SANTO.

¿Lo ve? Dios no es tan solo un espíritu, Dios también tiene un cuerpo. Y por ende puede sentarse porque tiene con qué hacerlo...

Revelaciones 7:10 “Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.”

El espíritu santo es un espíritu y por eso es que no aparece sentado ni cerca ni lejos del trono de Dios Padre, porque ningún espíritu tiene n-a-l-g-a-s para poder sentarse. Los que sí se sientan son las personas, porque tiene con qué hacerlo... y no los espíritus. Con esto quiero significar que Dios tiene un cuerpo a imagen del nuestro y que por ello se puede sentar. Si Dios fuera solamente un espíritu, entonces Dios no se podría sentar ya que ningún espíritu posee lo que Ud. ya sabe para poder sentarse.

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

No siga publicando torpezas, por el amor de Dios!!!

"Dios es todo Poderoso, el Espiritu Santo es Dios luego el Espiritu Santo es todo Poderoso." (palabras de Javier)

El espíritu santo no es Dios. El espíritu santo es el espíritu de Dios. ¿Cuándo lo va a entender?...

Por favor, lea detenidamente lo que sigue y medítelo, reflexione y escudriñe con su propio espíritu, ¿puede?...

El alma es la unión del cuerpo con el espíritu, y esta unión es lo que origina la vida de una persona o la vida de un alma, ya que hablar de una persona es lo mismo que hablar de un alma. Y como el espíritu es solo una parte de la persona (parte invisible e impalpable) ya que la otra parte, visible y palpable, es el cuerpo de carne y huesos, es que resulta que las únicas criaturas que podemos llegar a comprender la esencia divina de Dios somos nosotros, los seres humanos. Porque somos nosotros los que poseemos un cuerpo y un espíritu, y no los animales, puesto que éstos solo tienen cuerpo pero no espíritu.

Y así como el espíritu santo de Yahwéh es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es Dios Padre, así también el espíritu del hombre es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es el hombre.
De modo que la otra parte, tanto para Dios (el SER CREADOR) como para el hombre (el ser creado), es el cuerpo visible y palpable, pero ¡totalmente distinto para ambos!, puesto que Dios Padre Yahwéh posee un cuerpo celestial mientras que el ser humano tiene un cuerpo terrenal.

En conclusión, el espíritu santo no puede ser Dios porque Dios además de un espíritu también tiene un cuerpo. Un cuerpo incorruptible, inmortal y glorioso, y un espíritu que es SANTO.

¿Lo ve? Dios no es tan solo un espíritu, Dios también tiene un cuerpo. Y por ende puede sentarse porque tiene con qué hacerlo...

Revelaciones 7:10 “Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.”

El espíritu santo es un espíritu y por eso es que no aparece sentado ni cerca ni lejos del trono de Dios Padre, porque ningún espíritu tiene n-a-l-g-a-s para poder sentarse. Los que sí se sientan son las personas, porque tiene con qué hacerlo... y no los espíritus. Con esto quiero significar que Dios tiene un cuerpo a imagen del nuestro y que por ello se puede sentar. Si Dios fuera solamente un espíritu, entonces Dios no se podría sentar ya que ningún espíritu posee lo que Ud. ya sabe para poder sentarse.

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras


¿Es necesario leer tu errores doctrinales? ¿Porque tu lo dices estas en lo correcto? Tu mismo dices que es de Dios el espiritu santo y que forma parte de Él, si yo me dirijo al espiritu santo me estoy dirigiendo a Dios, pero si me dirijo a Dios me estoy dirigiendo al espiritu santo por lo tanto, me estoy dirigiendo a una solo persona y no dos, y prueba de ello hay mucha, solo que lamentablemente se les muestra y la rechazan, por eso hago la pregunta;

¿Tienen espiritu también los Ángeles?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

¿Tienen espiritu también los Ángeles? (palabras de ESPASMO)

Por supuesto que sí tienen espíritu los Ángeles de Dios. Y también tienen cuerpo, pero un cuerpo celestial y no terrenal como el nuestro.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras
Para más información: http://www.los-hijos-de-dios.com.ar/
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

No siga publicando torpezas, por el amor de Dios!!!

"Dios es todo Poderoso, el Espiritu Santo es Dios luego el Espiritu Santo es todo Poderoso." (palabras de Javier)

El espíritu santo no es Dios. El espíritu santo es el espíritu de Dios. ¿Cuándo lo va a entender?...

Por favor, lea detenidamente lo que sigue y medítelo, reflexione y escudriñe con su propio espíritu, ¿puede?...

El alma es la unión del cuerpo con el espíritu, y esta unión es lo que origina la vida de una persona o la vida de un alma, ya que hablar de una persona es lo mismo que hablar de un alma. Y como el espíritu es solo una parte de la persona (parte invisible e impalpable) ya que la otra parte, visible y palpable, es el cuerpo de carne y huesos, es que resulta que las únicas criaturas que podemos llegar a comprender la esencia divina de Dios somos nosotros, los seres humanos. Porque somos nosotros los que poseemos un cuerpo y un espíritu, y no los animales, puesto que éstos solo tienen cuerpo pero no espíritu.

Y así como el espíritu santo de Yahwéh es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es Dios Padre, así también el espíritu del hombre es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es el hombre.
De modo que la otra parte, tanto para Dios (el SER CREADOR) como para el hombre (el ser creado), es el cuerpo visible y palpable, pero ¡totalmente distinto para ambos!, puesto que Dios Padre Yahwéh posee un cuerpo celestial mientras que el ser humano tiene un cuerpo terrenal.

En conclusión, el espíritu santo no puede ser Dios porque Dios además de un espíritu también tiene un cuerpo. Un cuerpo incorruptible, inmortal y glorioso, y un espíritu que es SANTO.

¿Lo ve? Dios no es tan solo un espíritu, Dios también tiene un cuerpo. Y por ende puede sentarse porque tiene con qué hacerlo...

Revelaciones 7:10 “Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.”

El espíritu santo es un espíritu y por eso es que no aparece sentado ni cerca ni lejos del trono de Dios Padre, porque ningún espíritu tiene n-a-l-g-a-s para poder sentarse. Los que sí se sientan son las personas, porque tiene con qué hacerlo... y no los espíritus. Con esto quiero significar que Dios tiene un cuerpo a imagen del nuestro y que por ello se puede sentar. Si Dios fuera solamente un espíritu, entonces Dios no se podría sentar ya que ningún espíritu posee lo que Ud. ya sabe para poder sentarse.

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras
un cordial Saludo:
Estoy haciendo los planteamientos de acuerdo a sus propias respuestas, no veo el porque insultarme. Simplemente es para reflexionar y analizar
Bendiciones
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Tu mismo lo haz dicho y sabes quien es Él poseedor del espiritu, Jehová Dios.

Pero mi pregunta es ¿Si Jehová y su hijo tienen espíritu, los Ángeles tienen también?

¿Que me dices?
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Originalmente enviado por MarceloCuadras
No siga publicando torpezas, por el amor de Dios!!!

"Dios es todo Poderoso, el Espiritu Santo es Dios luego el Espiritu Santo es todo Poderoso." (palabras de Javier)
Es simplemente un razonamiento que hice en base a lo que habias expuesto anteriormente para reflexionar.
 
Re: ¿El Espíritu Santo de Dios es una fuerza activa?

Originalmente enviado por MarceloCuadras
El espíritu santo no es Dios. El espíritu santo es el espíritu de Dios. ¿Cuándo lo va a entender?...
Por favor, lea detenidamente lo que sigue y medítelo, reflexione y escudriñe con su propio espíritu, ¿puede?...

El alma es la unión del cuerpo con el espíritu, y esta unión es lo que origina la vida de una persona o la vida de un alma, ya que hablar de una persona es lo mismo que hablar de un alma. Y como el espíritu es solo una parte de la persona (parte invisible e impalpable) ya que la otra parte, visible y palpable, es el cuerpo de carne y huesos, es que resulta que las únicas criaturas que podemos llegar a comprender la esencia divina de Dios somos nosotros, los seres humanos. Porque somos nosotros los que poseemos un cuerpo y un espíritu, y no los animales, puesto que éstos solo tienen cuerpo pero no espíritu.

Y así como el espíritu santo de Yahwéh es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es Dios Padre, así también el espíritu del hombre es solo una parte (la parte invisible e impalpable) de la totalidad de la persona que es el hombre.
De modo que la otra parte, tanto para Dios (el SER CREADOR) como para el hombre (el ser creado), es el cuerpo visible y palpable, pero ¡totalmente distinto para ambos!, puesto que Dios Padre Yahwéh posee un cuerpo celestial mientras que el ser humano tiene un cuerpo terrenal.

En conclusión, el espíritu santo no puede ser Dios porque Dios además de un espíritu también tiene un cuerpo. Un cuerpo incorruptible, inmortal y glorioso, y un espíritu que es SANTO.

¿Lo ve? Dios no es tan solo un espíritu, Dios también tiene un cuerpo. Y por ende puede sentarse porque tiene con qué hacerlo...

Revelaciones 7:10 “Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.”

El espíritu santo es un espíritu y por eso es que no aparece sentado ni cerca ni lejos del trono de Dios Padre, porque ningún espíritu tiene n-a-l-g-a-s para poder sentarse. Los que sí se sientan son las personas, porque tiene con qué hacerlo... y no los espíritus. Con esto quiero significar que Dios tiene un cuerpo a imagen del nuestro y que por ello se puede sentar. Si Dios fuera solamente un espíritu, entonces Dios no se podría sentar ya que ningún espíritu posee lo que Ud. ya sabe para poder sentarse.

Gracia y paz.
Marcelo Cuadras
¿Como explicas entonces que Dios es Espiritu y Verdad?