El espíritu de jezabel, detrás del «feminismo cristiano»

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.063
4.664
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
La infiltración de una insubordinación orquestada por mujeres que rehúsan el orden del Señor en Su cuerpo, es ni más ni menos que orquestado por el espíritu de jezabel.

Esta misma plaga fue la causa por la que el apóstol pablo tuvo que poner orden en una congregación sobre la que debía restaurarse la autoridad del varón, a fin de evitar un mayor daño y desorden que pudiese infectar al resto de las iglesias cristianas.

Ideas del no sometimiento a la autoridad y un libertinaje disfrazado groseramente con la Biblia, son el sinónimo de que también el diablo lee la Biblia... pero no para lo correcto, justo y bueno, sino para confundir y pervertir la gracia de Cristo en los creyentes.

Hago esta denuncia frente al espíritu de jezabel, sutilmente infiltrado y expuesto como algo bíblico, pero que es una clara falsificación de lo verdaderamente bíblico.

La mujer detrás de estas enseñanzas SABE a lo que me refiero.
 
La autoridad del varón no esta asociada al capricho de un cacique, sino a la misma autoridad a la que el varón se sujeta a Cristo, a fin de mantener el orden y la disciplina en el cuerpo de Cristo.

Si hay un "vacío de poder" que no ejerzan los varones sujetos a Cristo, siempre habrán "mujeres cabras" que, entre otras cosas, asumirán que pueden acostarse con cualquiera, so pretexto de la libertad de Dios, siendo una forma disfrazada de filtrar prostitución y fornicación.
 
horizonte-71;n3126496 dijo:
La autoridad del varón no esta asociada al capricho de un cacique, sino a la misma autoridad a la que el varón se sujeta a Cristo, a fin de mantener el orden y la disciplina en el cuerpo de Cristo.

Si hay un "vacío de poder" que no ejerzan los varones sujetos a Cristo, siempre habrán "mujeres cabras" que, entre otras cosas, asumirán que pueden acostarse con cualquiera, so pretexto de la libertad de Dios, siendo una forma disfrazada de filtrar prostitución y fornicación.

Muy claro tu aporte forista Horizonte 71.

El Señor te fortalezca siempre.
 
-Es mi impresión -solamente eso- que la actual apostasía cristiana evangélica se debe a una doble actitud equivocada:

-Los varones en las iglesias dejaron de comportarse como tales (igual en sus casas).

-Las mujeres pasan a ocupar lugares y funciones que aquellos abandonaron o en las que ellos resultaron ineptos.
 
Falta mucha madurez en estos foros de discusión, falta obediencia a la palabra del Señor que nos dice que no difamemos.

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez,pero una sabiduría no de este universo ni de los gobernantes de este mundo, forzados a desaparecer; (7) sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la cual ha sido escondida, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (8) la cual ninguno de los gobernantes de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. (9) Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios preparó para los que lo aman, (10) pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. (11) Pues ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (12) Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos concedió gratuitamente. (13) Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, adaptando lo espiritual a lo espiritual. (14) Pero un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, y no puede entenderlas porque se han de discernir espiritualmente. (15) En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado por nadie. (16) Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pero nosotros tenemos la mente del Mesías (Cristo)”. 1Cor 2:6-16
 
Precisamente mencioné lo del «feminismo cristiano» como respuesta a lo que alguien ha divulgado en este bendecido foro, haciéndolo pasar como bíblico sin serlo.

Este tema expuesto es un contrapeso que considero como oportuno.
 
horizonte-71;n3126491 dijo:
La infiltración de una insubordinación orquestada por mujeres que rehúsan el orden del Señor en Su cuerpo, es ni más ni menos que orquestado por el espíritu de jezabel.

Esta misma plaga fue la causa por la que el apóstol pablo tuvo que poner orden en una congregación sobre la que debía restaurarse la autoridad del varón, a fin de evitar un mayor daño y desorden que pudiese infectar al resto de las iglesias cristianas.

Ideas del no sometimiento a la autoridad y un libertinaje disfrazado groseramente con la Biblia, son el sinónimo de que también el diablo lee la Biblia... pero no para lo correcto, justo y bueno, sino para confundir y pervertir la gracia de Cristo en los creyentes.

Hago esta denuncia frente al espíritu de jezabel, sutilmente infiltrado y expuesto como algo bíblico, pero que es una clara falsificación de lo verdaderamente bíblico.

La mujer detrás de estas enseñanzas SABE a lo que me refiero.

Bendiciones Horizonte, en el Mesías.

Podrías ampliar un poco más este tema, por favor?

¿Qué es lo que quisiste decir con Ila expresión "Ideas del no sometimiento a la autoridad"?¿A qué autoridad te refieres? ¿Qué ejemplos podrías decir de lo que estás mnifestando?

Este tema, por simple que parezca, en realidad no lo es, es una señal de la situación en que vivimos. Hay una cantidad "exagerada" de mujeres en la Iglesia versos los varones. Pero, no cromprendo tu punto de vista en específico de este post.

Gracias.
 
EL ULTIMO;n3126889 dijo:
Bendiciones Horizonte, en el Mesías.

Podrías ampliar un poco más este tema, por favor?

¿Qué es lo que quisiste decir con Ila expresión "Ideas del no sometimiento a la autoridad"?¿A qué autoridad te refieres? ¿Qué ejemplos podrías decir de lo que estás mnifestando?

Este tema, por simple que parezca, en realidad no lo es, es una señal de la situación en que vivimos. Hay una cantidad "exagerada" de mujeres en la Iglesia versos los varones. Pero, no cromprendo tu punto de vista en específico de este post.

Gracias.

Las ideas del no sometimiento a la autoridad, son las que defendemos algunos cristianos, que decimos que la mujer no es menos que el hombre y que una mujer cristiana, está solo bajo la autoridad espiritual de Cristo, que es el Esposo de la Iglesia, (tanto de hombres como de mujeres), y no está bajo la autoridad de su marido en la carne. El hombre no es cabeza de la mujer. Solo Cristo es la Cabeza de todos los hermanos cristianos. Y si una mujer tiene el Espíritu Santo, tiene todo el derecho de corregir y dar su opinión, aunque ésta contradiga lo que sostiene su marido en la carne.

Bendiciones, hermano.
 
Para EL ÚLTIMO:

Huh, amigo... Creo que eres "el último" en enterarte de que la implicada está metiendo mano en este tema tratnado de ensuciarlo.

Asuntos como la desobediencia a la autoridad del varón en las iglesias, y la promoción de la fornicación a pretexto de no estar casado/casada alguien, son solo dos aspectos groseros de quien, no conforme con promover el pecado de manera abierta, utiliza la Biblia para apoyarse...

Eso está peor que una mentada de madre. ¡Y ni qué decir que el diablo también lee la Biblia!

Cordiales saludos.
 
Ricardo;n3126530 dijo:
-No, no lo es, porque la frase aparece entre comillas.


Entendido Don Ricardo...
Tengo que reconocer que encuentro sus aportes exquisitamente redactados y ecuánimes

Pero también estoy seguro que no es la primera vez que se lo dicen..
Hay quienes brillan con luz propia, gracias por la aclaración..
 
RandyRhoads;n3127222 dijo:
Entendido Don Ricardo...
Tengo que reconocer que encuentro sus aportes exquisitamente redactados y ecuánimes

Pero también estoy seguro que no es la primera vez que se lo dicen..
Hay quienes brillan con luz propia, gracias por la aclaración..

-Que seas capaz de un reconocimiento ya habla bien de ti, pues ya sabes que otros ni siquiera existirían en el Foro si no tuviesen a quien perseguir.
 
  • Like
Reacciones: RandyRhoads
DOSOLIVOS;n3126664 dijo:
Falta mucha madurez en estos foros de discusión, falta obediencia a la palabra del Señor que nos dice que no difamemos.

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez,pero una sabiduría no de este universo ni de los gobernantes de este mundo, forzados a desaparecer; (7) sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la cual ha sido escondida, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (8) la cual ninguno de los gobernantes de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. (9) Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios preparó para los que lo aman, (10) pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios. (11) Pues ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (12) Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos concedió gratuitamente. (13) Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, adaptando lo espiritual a lo espiritual. (14) Pero un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, y no puede entenderlas porque se han de discernir espiritualmente. (15) En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado por nadie. (16) Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pero nosotros tenemos la mente del Mesías (Cristo)”. 1Cor 2:6-16

Es increible como la palabra de Dios se puede usar para justificar cualquier cosa.
 
Bien, así de grotesca, grosera y abyecta es la forma de interpretación que emplea esta feminista...

Ya de Dios estará juzgada como para que yo cuestione si es cristiana o no. Pero creo que no lo es, dados los hechos...
 
Está bien; está bien exhortar/corregir, sobre todo con bases, con fundamentos bíblicos. En eso estoy deacuerdo, siempre y cuando no incluyamos en eso innecesariamente hasta cierto punto maldicencias, griterias etc~ [Ef 4:11]

La realidad es, que Dios -no tolera- el pecado. Como se lo advirtió a la iglesia de -Tiatira- ~
 
Bueno...Tengo una pregunta con una interpretación que comúnmente la mayoría hacen de la biblia ...
Si la mujer puede profetizar ...como es que la palabra dice que se deben de sujetar a los apóstoles y PROFETAS ___?

A QUE SUJECIÓN SE REFIERE? ya que la mujer SEGÚN puede tener ese ministerio de ser ¨¨PROFETA o PROFETIZAR¨¨

Se tendria que sujetar alguien a una mujer que es profeta o profetiza?
 
Última edición:
milenio;n3127735 dijo:
Bueno...Tengo una pregunta con una interpretación que comúnmente la mayoría hacen de la biblia ...
Si la mujer puede profetizar ...como es que la palabra dice que se deben de sujetar a los apóstoles y PROFETAS ___?

A QUE SUJECIÓN SE REFIERE? ya que la mujer SEGÚN puede tener ese ministerio de ser ¨¨PROFETA o PROFETIZAR¨¨

Claro... O sea, la mujer tiene Espíritu Santo suficiente para enseñar a los niños a conocer a Cristo, pero cuidado, que no haga sentirse humillado, que no pille en falta al que desea ser visto por ella como superior en todo. Para ello, lo que la mujer dice siempre puede ser cuestionado por el hombre, pero lo que el hombre dice, no puede ser cuestionado por la mujer.

O sea, la ley del embudo, que decimos los españoles... Lo ancho para mi, lo estrecho para ti.

¿Y no vamos a tener derecho frente a todos los ejércitos del mundo que vinieran a enfrentarnos, a defender la Justicia de Dios, vamos a acobardarnos y dejar que la mentira campee en las plazas, sin corregir el error y señalar el abuso?
 
Mische Jandro;n3127725 dijo:
Está bien; está bien exhortar/corregir, sobre todo con bases, con fundamentos bíblicos. En eso estoy deacuerdo, siempre y cuando no incluyamos en eso innecesariamente hasta cierto punto maldicencias, griterias etc~ [Ef 4:11]

La realidad es, que Dios -no tolera- el pecado. Como se lo advirtió a la iglesia de -Tiatira- ~

Pues así pondrás en la picota a la persona implicada en esta insubordinación a complacencia del pecado.

Ya me parece oír los escobazos...
 
horizonte-71;n3127744 dijo:
Pues así pondrás en la picota a la persona implicada en esta insubordinación a complacencia del pecado.

Ya me parece oír los escobazos...

¿Porqué lo dices?.
A la verdad, la escritura es también útil para corregir, pero hay que hacerlo con toda mansedumbre, doctrina y pasiencia.