EL ERROR GARRAFAL DE HECTORLUGO...

Conscupiscencia no es tener inclinacion a pecar ,,concupiscencia es cocinar un pensamiento pecaminoso en la mente ,, o en otras palabras cuando una persona decide cooperar tentandose a SI mismo ,
.
por supuesto que Jesus nunca hiso eso ,no obstante SI Tuvo deseos contra Dios en su carne como todo hijo de vecino ,

lo cual nada que ver con concupiscencia pues aunque su carne le impulsaba Al pecado ,nunca la obedecio sino q la sometio y la resistio igual que lo hace hoy dentro de los creyentes.
Estimado hermano hay dos tipos de concupiscencia, una qué es pecado y la otra que no pero lo puede engendrar. Esta distinción era la que Lutero no quería aceptar y arrastró toda la doctrina protestante hasta hoy en día. Te comparto un link muy bien explicado de la concepción católica del tema en base a las Escrituras
Saludos

Excelente. Pensamos igual este punto.
Al fin una que le pego...

Ahora ¿Es mi naturaleza rebelde un fenómeno que emerge o está embebida en mi materia (células, código genético, neuronas) o es algo "externo" a las propiedades físicas o químicas de la materia de la que estoy formado?
No se a que te referís con "externo" pero se positivamente que la naturaleza rebelde se hereda.
También te puedo decir con seguridad que no está en la voluntad. Por último la biblia nos dice que está en el cuerpo y yo le creo.

Exactamente ,,, el problema no esta en el cuerpo fisico
SI no como la naturaleza almatica y espiritual humana interacciona en ese cuerpo con instintos animales ,no es que el cuerpo sea malo sino que la parte almatica y espiritual humana reacciona mal en ella por tener una naturaleza afectada y caida .
Y eso quiere decir que... ¿todos los HOMBRES están destinados a pecar ineludiblemente por la constitución de su naturaleza?

Corrección, el hombre no fue creado con instintos animales. Adán tenía la semejanza de Dios no de los animales

Precisamente el libre albedrío es dado a seres racionales (ángeles, hombres) para que lo ejerzan y lo manejen correctamente. Desde luego, después de la caída el hombre vino a "animalizarse" y fácilmente fue perdiendo el control de su vida.
El hombre tiene in
Tuvo que resistir al diablo.
En el estado de obediencia absoluta solo se puede cometer un solo pecado: Desobedecer.
no evada hermano

Pero no Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para vencer el pecado??

Estimado hermano hay dos tipos de concupiscencia, una qué es pecado y la otra que no pero lo puede engendrar. Esta distinción era la que Lutero no quería aceptar y arrastró toda la doctrina protestante hasta hoy en día. Te comparto un link muy bien explicado de la concepción católica del tema en base a las Escrituras
Saludos
Gracias hermano ,,es cierto lo que usted dice ,,la confucion viene cuando usamos malas traducciones como en el caso de la reina valera ,q traduce deseo por concupiscencia ,hasiendo que la palabra sea intrinsecamente mala cuando en realidad es neutral ,,

El hombre tiene in

no evada hermano

Pero no Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para vencer el pecado??
Entiendo que si.
Pero el no era esclavo de esos deseos y vivir en el espíritu es no vivir carnalmente.
No significa ayudado por un poder divino.

Saludos
Por otra parte la definicion a la que refiero de concupiscencia es su etimologia como tal .

Entiendo que si.
Pero el no era esclavo de esos deseos y vivir en el espíritu es no vivir carnalmente.
No significa ayudado por un poder divino.
Bien ,, has reconocido que Jesus como todo creyente Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para poder vencer el pecado ,,

SI es Asi para mi no hay ningun problema en tu planteamiento oues SI el resultado final es que Jesus fue un hombre normal en torno a los apetitos carnales a Los cuales Tuvo que hacerlos morir viviendo en el Espiritu para mu lo deMas es irelevante

Bien ,, has reconocido que Jesus como todo creyente Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para poder vencer el pecado ,,

SI es Asi para mi no hay ningun problema en tu planteamiento oues SI el resultado final es que Jesus fue un hombre normal en torno a los apetitos carnales a Los cuales Tuvo que hacerlos morir viviendo en el Espiritu para mu lo deMas es irelevante
Jesús tenía sensibilidad a los deseos lícitos de la carne (que dependen del contexto , por ejemplo desear una mujer puede ser bueno o malo, según que sea soltera o casada y se sea conocedor de esa situación, o de la situación propia, que en el caso de Jesús era cumplir su misión de salvarnos, no de tener mujer obviamente), pero no tenía inclinación -tendencia o propensión- a deseos desordenados ( deseos malos, como desear la mujer del prójimo) como los sufrimos nosotros. Aclaro nuevamente que la inclinación, a un deseo malo no es pecado si no se le da consentimiento, pues no es voluntario, Jesucristo no tenía ni siquiera esa inclinación. Y aprovecho este tema de debate para señalar que toda la doctrina de la sola fe se construyó sobre la base de que la inclinación a los deseos desordenados ya es en sí un pecado, ese fue que es el verdadero error de Lutero y todos los reformadores.
Un abrazo

Última edición:
Jesús tenía sensibilidad a los deseos lícitos de la carne (que dependen del contexto , por ejemplo desear una mujer puede ser bueno o malo, según que sea soltera o casada y se sea conocedor de esa situación, o de la situación propia, que en el caso de Jesús era cumplir su misión de salvarnos, no de tener mujer obviamente), pero no tenía inclinación -tendencia o propensión- a deseos desordenados ( deseos malos, como desear la mujer del prójimo) como los sufrimos nosotros. Aclaro nuevamente que la inclinación, a un deseo malo no es pecado si no se le da consentimiento, pues no es voluntario, Jesucristo no tenía ni siquiera esa inclinación. Y aprovecho este tema de debate para señalar que toda la doctrina de la sola fe se construyó sobre la base de que la inclinación a los deseos desordenados ya es en sí un pecado, ese fue que es el verdadero error de Lutero y todos los reformadores.
Un abrazo
Yo pienso q Jesus fue tentado en todo como nosotros pero sin pecado.

Su carne llego hasta el limite de pasar al otro lado ,,es decir ,,Jesus nunca experimento el pecado pero SI el ser asediado por el .. Creo q su habilidad pRovenia de su temor reverente y caracter ayudado por su relacion con el ES

entonses??????

cual al fin es mi error garrafal????

espero

Yo pienso q Jesus fue tentado en todo como nosotros pero sin pecado.

Por supuesto hermano, solo que nosotros nos sentimos naturalmente atraídos hacia lo malo por causa de nuestra naturaleza herida por el pecado. Jesús no sentía atracción hacia lo malo, sabía rechazar las tentaciones pero en lo que era intrínsecamente bueno en ellas, por ejemplo cuando fue tentado de que convirtiera las piedras en pan, el objeto de tentación del demonio no era una tendencia de Jesús a rebelarse contra su Padre, si no el deseo lícito de comer.
Su carne llego hasta el limite de pasar al otro lado ,,es decir ,,Jesus nunca experimento el pecado pero SI el ser asediado por el .. Creo q su habilidad pRovenia de su temor reverente y caracter ayudado por su relacion con el ES
Estamos de acuerdo en ésto
Saludos!

Y eso quiere decir que... ¿todos los HOMBRES están destinados a pecar ineludiblemente por la constitución de su naturaleza?
Si no Han nacido de nuevo Asi es ,,no obstante una ves naces de Nuevo el edpiritu de Cristo viene como ayudador a esa nueva Criatura
Y la desarroya en un proceso de santificacion ,,

entonses??????

cual al fin es mi error garrafal????

espero
Bueno...
Me alegro si después de tanto predicarte has terminado de entender.
De todas maneras no me hago muchas iluciones contigo.
Tus fortalezas son muy fuertes y el diablo no te va soltar tan fácil.

Bueno...
Me alegro si después de tanto predicarte has terminado de entender.
De todas maneras no me hago muchas iluciones contigo.
Tus fortalezas son muy fuertes y el diablo no te va soltar tan fácil.
bueno ,,y mi error garafal cual es??

Si no Han nacido de nuevo Asi es ,,no obstante una ves naces de Nuevo el edpiritu de Cristo viene como ayudador a esa nueva Criatura
Y la desarroya en un proceso de santificacion ,,
Y los que han nacido de nuevo.... ¿ya no pecan?, ¿se vuelven inmunes?

bueno ,,y mi error garafal cual es??
No es uno.
Es todo tu entendimiento.
No entender la diferencia entre vida natural y esperanza.
No entender el nacimiento, vida y muerte de Jesús y como esto nos ayuda en nuestra situación.
No entender el pecado y la solución.
En fin.
La manera en que le contestas a emperador demuestra que seguís asumiendo una postura mística y fantasiosa de la salvación.