EL ERROR GARRAFAL DE HECTORLUGO...

Un cuerpo sin espíritu ¿tiene pecado?
Porque al parecer todos los argumentos apuntan a que "la carne" es el problema y no el espíritu del hombre..

Ahora por primera vez entiendo que ha habido una confusión en torno a las definiciones.
Yo no te pregunté SI Jesús nació como un hombre nuevo...
Yo te pregunté SI EN Jesús murió el hombre viejo o el nuevo...
En la cruz murió físicamente Jesús como hombre nuevo y nadie mas.

Luego es Dios quien asume nuestra muerte física en la muerte física de él.
Porque el pecado solo se extermina con la muerte física del pecador.

Acordémonos que el diluvio no le sirvió a Dios para exterminar el pecado del mundo porque solo pudo exterminarlo de los que murieron.

El problema es que la muerte acaba con el pecado pero también acaba irremediablemente con la vida y esperanza del pecador.

Así es que, en los ocho que sobrevivieron, el pecado sobrevivió en su carne.

Dios necesitaba un hombre al que pudiera matar, pero que después también pudiera levantar y Noé no le servía.
Porque Noé era tan pecador como los que se ahogaron afuera.

Y aunque el diluvio acotó el pecado en el mundo no lo exterminó totalmente porque para hacerlo Dios hubiera tenido que ahogar también a Noé y toda su familia.

Entonces Dios preserva la vida de Noé para preservar la esperanza del hombre hasta que viniera aquel hombre que si podría morir pero no quedar en la sepultura.

Es decir, tu haces referencia a Jesús, mientras que yo hago referencia a dos hombres escatológicos.
Yo hablo de hombres reales. De hombres físicos que vivieron una vida física real. Adán y Jesús.
Dios condenó al hombre real a morir de verdad físicamente y dejar de existir para siempre.
Y Jesús vino en un cuerpo físico real para afrontar esa muerte física real.

Lo reventaron a golpes de verdad, hombres de verdad y lo clavaron de verdad en una cruz verdadera de árbol real y sangró sangre humana verdadera y se murió de verdad y físicamente, como se muere cualquiera de nosotros si lo pisara un camión, lo atropellara un tren, o le pegaran 5 tiros al corazón.

Para que me entiendas ,, aunque Jesús es un nuevo hombre fue Al viejo hombre a quien representaba por lo tanto es como SI el viejo muriera en el Nuevo , ,,pero legalmente quien Murió??? Fue el viejo legalmente el que murió y fue el viejo quien pago en Cristo aunque el Nuevo Murió lo hizo en representación del viejo
Claro.
Solo mi muerte física real podría exterminar de mi el pecado, y como Dios no me puede matar porque si me mata, liza y llanamente, me termina, se hizo hombre en la persona de Jesús y me mató físicamente en la muerte física y real de Jesús.
Me sepultó con Cristo.

La discrepancia entre tu punto y el mio es que para mi ese Nuevo hombre según tu definición , debía estar bajo las mismas condiciones que el viejo, es decir, la misma naturaleza humana con todas y las mismas características incluyendo las capacidades cognoscitivas...
Yo veo tu punto como hacer trampa ,,,
SI Jesús no era igual en sus capacidades cognoscitivas no era igual a nosotros y no era apto para representarnos fidedignamente
Creeme que te entiendo pero no lo estás razonando lógicamente bien.
Te insisto que vos entendés el salvar al hombre como el salvar al viejo hombre, pero Dios vino a salvar al hombre interior y no a la naturaleza caída.
¿Que es lo que pasa?
Cuando yo en las aguas del bautismo muero, aunque físicamente no muera, para Dios mi muerte es tan física como lo fue la de Jesús.
El lo ve así y así lo asume.
Entonces el pecado fue destruido porque mi muerte física fue real. Aunque no en mi, si EN Cristo.
Ahora no tengo que esperar por mi muerte física real para pagar porque Jesús vino realmente y en carne para morir esa muerte real por mi.

Así y por medio de la fe, adelanto es mi muerte física muriendo en la muerte física real de Jesús.

Pero como para Dios ya morí físicamente como físicamente murió Jesús, también para Dios me levanto de las aguas del bautismo resucitado, porque fui muerto y mi cuerpo fue destruido pero no mi hombre interior que se quedó sin naturaleza porque la perdió.
Y a toda esta locura el que le da apoyo y sustento es Dios mismo y el es al fin el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Abrazos

Te entiendo , no obstante tu hipotesis presenta un problema teologico
Es un hecho que existen dos tipos de tentaciones ,,
Estan las tentaciones satanicas ,, ,,es cuando satanas te tienta a hacer algo malo que tu en realidad no deseas en tu carne hacer ,,
Y estan las tentaciones de origen carnal ,,es cuando eres tentado por tu propia carne y por sus malos deseos para hacer algo que sabes que es malo ,,
Sabiendo que la escritura dice que Jesus fue tentado en todo como nosotros tu dices que jesus fue tentado,en solo la primera categoria de tentacion ..
Aqui hay un asunto ,, los creyentes son tentados en ambas categorias y no en solo la primera .
Como Jesus le ayudara a los creyentes sin nunca haber experimentado la segunda categoria de tentacion??
La biblia ensena que jesus es un fiel representante como sacerdote pues paso las mismas luchas nuestras y por lo tanto puede socorrer a los que son asediados por la tentacion .
Siempre seremos tentados aunque vivamos en el Espiritu ,,
SI vivir en el Espiritu implicara que no seremos tentados por deseos carnales funcionaria a la perfeccion tu hipotesis
,,pero dada la realidad de que no es Asi nesecitamos a un Cristo que sea experto en ambas categorias en que los creyentes son tentados
,,cuando el Diablo te tienta y cuando es tu propia carne y sus deseos la que lo hace.
Mas tarde te prometo responderte renglón por renglón pero necesito que primero leas muy seriamente mi anterior explicación porque todo esto que decís se cae solo con ella. De no ser así me extenderé todo lo que sea necesario.

Un cuerpo sin espíritu ¿tiene pecado?
Porque al parecer todos los argumentos apuntan a que "la carne" es el problema y no el espíritu del hombre..
Exactamente ,,, el problema no esta en el cuerpo fisico
SI no como la naturaleza almatica y espiritual humana interacciona en ese cuerpo con instintos animales ,no es que el cuerpo sea malo sino que la parte almatica y espiritual humana reacciona mal en ella por tener una naturaleza afectada y caida .

En la cruz murió físicamente Jesús como hombre nuevo y nadie mas.

Luego es Dios quien asume nuestra muerte física en la muerte física de él.

Acordémonos que el diluvio no le sirvió a Dios para exterminar el pecado del mundo porque solo pudo exterminarlo de los que murieron.

El problema es que la muerte acaba con el pecado pero también acaba irremediablemente con la vida y esperanza del pecador.

Así es que, en los ocho que sobrevivieron, el pecado sobrevivió en su carne.

Dios necesitaba un hombre al que pudiera matar, pero que después también pudiera levantar y Noé no le servía.
Porque Noé era tan pecador como los que se ahogaron afuera.

Y aunque el diluvio acotó el pecado en el mundo no lo exterminó totalmente porque para hacerlo Dios hubiera tenido que ahogar también a Noé y toda su familia.

Entonces Dios preserva la vida de Noé para preservar la esperanza del hombre hasta que viniera aquel hombre que si podría morir pero no quedar en la sepultura.

Yo hablo de hombres reales. De hombres físicos que vivieron una vida física real. Adán y Jesús.
Dios condenó al hombre real a morir de verdad físicamente y dejar de existir para siempre.
Y Jesús vino en un cuerpo físico real para afrontar esa muerte física real.

Lo reventaron a golpes de verdad, hombres de verdad y lo clavaron de verdad en una cruz verdadera de árbol real y sangró sangre humana verdadera y se murió de verdad y físicamente, como se muere cualquiera de nosotros si lo pisara un camión, lo atropellara un tren, o le pegaran 5 tiros al corazón.

Claro.
Solo mi muerte física real podría exterminar de mi el pecado, y como Dios no me puede matar porque si me mata, liza y llanamente, me termina, se hizo hombre en la persona de Jesús y me mató físicamente en la muerte física y real de Jesús.
Me sepultó con Cristo.

Creeme que te entiendo pero no lo estás razonando lógicamente bien.
Te insisto que vos entendés el salvar al hombre como el salvar al viejo hombre, pero Dios vino a salvar al hombre interior y no a la naturaleza caída.
¿Que es lo que pasa?
Cuando yo en las aguas del bautismo muero, aunque físicamente no muera, para Dios mi muerte es tan física como lo fue la de Jesús.
El lo ve así y así lo asume.
Entonces el pecado fue destruido porque mi muerte física fue real. Aunque no en mi, si EN Cristo.
Ahora no tengo que esperar por mi muerte física real para pagar porque Jesús vino realmente y en carne para morir esa muerte real por mi.

Así y por medio de la fe, adelanto es mi muerte física muriendo en la muerte física real de Jesús.

Pero como para Dios ya morí físicamente como físicamente murió Jesús, también para Dios me levanto de las aguas del bautismo resucitado, porque fui muerto y mi cuerpo fue destruido pero no mi hombre interior que se quedó sin naturaleza porque la perdió.
Y a toda esta locura el que le da apoyo y sustento es Dios mismo y el es al fin el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Abrazos
Ese hombre interior que hablas tiene una naturaleza caida ,, por eso reacciona mal habitando un cuerpo con deseos animales e instintos ,, el termino la carne no se refiere Al ciuerpo fisico sino a la condicion humana por causa de que su naturaleza almatica y espiritual esta muerta

Mas tarde te prometo responderte renglón por renglón pero necesito que primero leas muy seriamente mi anterior explicación porque todo esto que decís se cae solo con ella. De no ser así me extenderé todo lo que sea necesario.
Si puedes responde tambien a mis otros aportes ,

Ese hombre interior que hablas tiene una naturaleza caida ,, por eso reacciona mal habitando un cuerpo con deseos animales e instintos ,, el termino la carne no se refiere Al ciuerpo fisico sino a la condicion humana por causa de que su naturaleza almatica y espiritual esta muerta
¿Esto es todo lo que vas a decir de lo que te comente?
Wooouuu....

¿Esto es todo lo que vas a decir de lo que te comente?
Wooouuu....
Bueno que pudiera anadir??

Que a Dios no le vas a colAr gato por liebre

Nadie que no sea de naturaleza humana en todos los aspectos puede ser un fiel representante de la humanidad
SI Asi fuera hasta un angel podria representarnos ,,

fijate que Los Angeles se parecen tanto a nosotros que muchos les dieron hospedaje sin darse cuenta que eran angeles .

Última edición:
Una pregunta salmo

SI Jesus hubiese habitado en un cuerpo de naturaleza humana con deseos carnales contrarios a Dios ,y hubiese sido tentado por esos deseos

Hubiera pecado??

Bueno que pudiera anadir??

Que a Dios no le vas a colAr gato por liebre

Nadie que no sea de naturaleza humana en todos los aspectos puede ser un fiel representante de la humanidad
SI Asi fuera hasta un angel podria representarnos ,,

fijate que Los Angeles se parecen tanto a nosotros que muchos les dieron hospedaje sin darse cuenta que eran angeles .
No sé a qué viene eso.
Dios creó a los ángeles y a los hombres.
¿Te parece que no sabe bien la diferencia?
A veces me salís con cada cosa que me desconcierta.

No sé a qué viene eso.
Dios creó a los ángeles y a los hombres.
¿Te parece que no sabe bien la diferencia?
A veces me salís con cada cosa que me desconcierta.
Y no cres que tambien sabe la diferencia entre adan y el hombre actual?.

Una pregunta salmo

SI Jesus hubiese habitado en un cuerpo de naturaleza humana con deseos carnales contrarios a Dios ,y hubiese sido tentado por esos deseos

Hubiera pecado??
Esto jamás hubiera podido pasar pero si así fuera claro que hubiera pecado.
Porque en esa naturaleza el hombre interior es esclavo del pecado.
Aparte ningún hombre puede vencer la naturaleza humana rebelde salvo que no sea hombre y venza con poderes no humanos.
Si el hombre perdido podría desde si mismo vencer no necesitaría salvación.

Aparte ningún hombre puede vencer la naturaleza humana rebelde salvo que no sea hombre y venza con poderes no humanos.
Interesante

o sea que Cristo nunca Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para vencer el pecado??

o sea que Cristo nunca Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para vencer el pecado??
Tuvo que vencer donde Adán falló.
Tuvo que mantenerse en obediencia a Dios.
Podría no haberlo hecho como les pasó a Adán y Eva.
Fue tentado a hacer su propia voluntad.

Tuvo que vencer donde Adán falló.
Tuvo que mantenerse en obediencia a Dios.
Podría no haberlo hecho como les pasó a Adán y Eva.
Fue tentado a hacer su propia voluntad.
esta bien todo eso ,y esta muy bonito
Pero no Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para vencer el pecado ??

El Hombre hecho con un cuerpo con instintos animales no tenia la capacidad para manejar el cdbydm
Corrección, el hombre no fue creado con instintos animales. Adán tenía la semejanza de Dios no de los animales

Precisamente el libre albedrío es dado a seres racionales (ángeles, hombres) para que lo ejerzan y lo manejen correctamente. Desde luego, después de la caída el hombre vino a "animalizarse" y fácilmente fue perdiendo el control de su vida.

• Like
Reacciones: Salmos 1
En mí naturaleza rebelde.

Excelente. Pensamos igual este punto.
Ahora ¿Es mi naturaleza rebelde un fenómeno que emerge o está embebida en mi materia (células, código genético, neuronas) o es algo "externo" a las propiedades físicas o químicas de la materia de la que estoy formado?

Corrección, el hombre no fue creado con instintos animales. Adán tenía la semejanza de Dios no de los animales

Precisamente el libre albedrío es dado a seres racionales (ángeles, hombres) para que lo ejerzan y lo manejen correctamente. Desde luego, después de la caída el hombre vino a "animalizarse" y fácilmente fue perdiendo el control de su vida.

Animalizarse en el sentido de actuar fuera de la razón y la lógica de Dios. Porque los animales tienen instintos muy ordenados. No poseen pasiones, no sienten envidia, no matan por placer o roban por mezquindad (aparte de robar comida para sobrevivir). No esclavizan a los de su especie o realizan actos de crueldad.

• Like
Reacciones: Miguel Loayza F
esta bien todo eso ,y esta muy bonito
Pero no Tuvo que morir a los deseos de su carne viviendo en el Espiritu para vencer el pecado ??
Tuvo que resistir al diablo.
En el estado de obediencia absoluta solo se puede cometer un solo pecado: Desobedecer.