El enredo familiar de los católicos

Re: El enredo familiar de los católicos

Misterio de Dios es la Trinidad, no que la iglesia es la madre eso no esta en la biblia, ni tampoco esta en la biblia que Maria es la esposa del Espiritu Santo, quienes tienen que tener cuidado son otros que todo lo que esta a plena luz lo quieren tapar ahora me dices que eso es un misterio, asi como es un misterio muchas cosas mas de la institucion ICAR...

Tal vez con tu gran sabiduria y conocimiento teologico nos puedas explicar que sucede durante el bautismo. Es facil de explicar? crees tener las palabras correctas?

la Iglesia ha tratado de explicar lo mejor posible los Sagrados Misterios, que son eso Misterios.. crees que es facil explicar lo que pasa en el bautismo? o lo que es la TRINIDAD? si crees que es facil intenta explicarlo la proxima vez que te visiten en tu casa los testigos de Jehova.

Joako:

OTROS no es IGUAL a TODOS

Por que te sientes aludido? Por que cees que no conozco a ALGUN evangelico que vive de "comer CATOLICO" (ojo ALGUN no es IGUAL a TODOS)

Saludos

Supongo entonces que vos has ido a escuchar las predicaciones de la iglesia de eidher....ademas como te lo repito, si alguna congregación evangelica vive de predicar y sus sermones son ataques a la IC, no son evangelicos, por que evangelico es el que predica el evangelio, las discrepancias con la IC tienen su lugar..

Estamos hablando de cristianimso y no hay más fuente de doctrina cristiana que la biblia y cualquier texto o creencia antibiblica es heretica.

Algo que curiosamente la BILBIA NO ENSENA.... Es tan ridicula el Domga de la SOLA SCRIPTURA que se refuta a si mismo, y si SOLO LA BILBIA no puede probarse desde la Biblia, entonces todo el sistema teologico protestante se viene abajo.

Como María, todo por Jesús y para Jesús

Supongo entonces que vos has ido a escuchar las predicaciones de la iglesia de eidher....ademas como te lo repito, si alguna congregación evangelica vive de predicar y sus sermones son ataques a la IC, no son evangelicos, por que evangelico es el que predica el evangelio, las discrepancias con la IC tienen su lugar..

Es correcto, en la iglesia a la que asisto NUNCA he escuchado una predica sobre los católicos, ni atacando el catolicismo. Siempre se predica sobre la Palabra de Dios.

Tal vez con tu gran sabiduria y conocimiento teologico nos puedas explicar que sucede durante el bautismo. Es facil de explicar? crees tener las palabras correctas?

la Iglesia ha tratado de explicar lo mejor posible los Sagrados Misterios, que son eso Misterios.. crees que es facil explicar lo que pasa en el bautismo? o lo que es la TRINIDAD? si crees que es facil intenta explicarlo la proxima vez que te visiten en tu casa los testigos de Jehova.
por eso por estar desifrando misterios cayeron en lo que cayeron nathional geographic tambien descubre misterios biblicos y ya has visto las tonteras que dicen....

Algo que curiosamente la BILBIA NO ENSENA.... Es tan ridicula el Domga de la SOLA SCRIPTURA que se refuta a si mismo, y si SOLO LA BILBIA no puede probarse desde la Biblia, entonces todo el sistema teologico protestante se viene abajo.

Como María, todo por Jesús y para Jesús

Lutero dijo: "Un simple laico armado con las Escrituras es mayor que el papa más poderosos sin ellas"

Misterio de Dios es la Trinidad, no que la iglesia es la madre eso no esta en la biblia, ni tampoco esta en la biblia que Maria es la esposa del Espiritu Santo, quienes tienen que tener cuidado son otros que todo lo que esta a plena luz lo quieren tapar ahora me dices que eso es un misterio, asi como es un misterio muchas cosas mas de la institucion ICAR...

Si la Iglesia no es madre (madre en el sentido de maestra), entonces en donde vas a ir a aprender de tu fe?

A la cantina del Cuchifrito, bebiendo birra y viendo un partido del Deportivo Saprissa?

Yo voy a la Iglesia a adorar a Dios, pero también a aprender de mi fe.

Mi madre no solamente me parió, me alimentó, me enseñó Español, me enseñó valores morales, éticos, (muy poco de fe, porque eramos ateos), etc.

Así es la Iglesia. Lo que pasa es que el catolicismo, a diferencia del protestantismo (al menos el liberal) es que está profundamente arraigado en la cultura de las personas, en su hablar, en su vestir, en sus costumbres, en sus gestos, en sus prácticas, en su hogar, en su familia, en la educación de la familia, en todo.

Cuando hay algún problema, los católicos buscan la ayuda de un sacerdote, van a vaciar su corazón a la Iglesia que está abierta 18 horas al día y hay misa todos los días 3 veces a la semana, todo eso es maravilloso.

Joako:

Diste en un punto muy importante. Son tan distantes en doctrina, tan diferentes en comportamiento, tan opuestas en la forma de predicar de las iglesias evangelicas, que hasta entre ustedes mismos se rechazan, se niegan evangelicos, se desautorizan. Es eso unidad?

No he ido a escuchar las predicaciones de la denominacion de la iglesia de Eidher, pero cada dia entro y veo que Eidher tiene su post anticatolico bien definido. Que si el Papa esto, Que si Maria lo Otro, Que si los Catolicos esto, Que si los Catolicos lo otro. Blanco es Gallina lo pone.

Pero insisto, si estamos tan equivocados, dejen de criticarnos y actuen como verdaderos cristianos, oren al Padre por nosotros que por mi parte todos los dias lo hago por ustedes y por todo el mundo.

Y como para darles mas razones de que oren por mi, esta noche con mi esposa y mis hijos nos sentaremos a la mesa despues de comer y rezaremos un Rosario por nuestros hermanos Evangelicos.

Saludos

¡Vaya novedad! ¡No se bien quien creó la estrategia protestante de argumentar con la Biblia, pero creo que bien pudieron ser los demonios que ahora encontraron un buen medio para salvarse.

- ¿Salvarse?

- Si.. salvarse, amigo mío. ¿Acaso no es el apóstol Santiago quien nos dice que hasta los mismos demonios creen en Dios? Y si sólo la fe salva...

- ...

- Si quieres seguir como el Demonio, argumentando la Biblia, le recuerdo que ahí mismo se nos dice que esa fe no salvará a los demonios, porque "como un cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras está muerta" (c.II) Y aún así los católicos no decimos que sea sólo fe o sólo obras. Cuando al Señor se le pregunta sobre qué debemos hacer para salvarnos, Él dice "Si quieres salvarte, guarda los mandamientos" Ahí tiene usted la respuesta completa

:10:

y porque ustedes no los guardan(No te haras imagen ni semejanza de lo que esta en los cielos ni debajo de la tierra) yo hasta donde se guardo los mandamientos del Señor. Cada vez te ahogas mas en un baso de agua tranquilo se que Dios te rescatara hay otros que si argumentan la biblia como demonios que sea Dios el que Juzgue cada Cual, la fe y las obras son parte para mantener la salvacion igual el no pecar la palabra de Dios es el respaldo no los concilios asi que cada cual Dicierna lo que es bien y lo que es agregado.

Lutero dijo: "Un simple laico armado con las Escrituras es mayor que el papa más poderosos sin ellas"

Qué bueno que mencionas al doctor Lutero, porque él mismo dijo "Las Sagradas Escrituras pueden ser interpretadas desde un mendigo hasta una doncella".

Resultado: En menos de 10 años habían casi 400 grupos interpretando la Biblia a su manera, unos dicen esto, otros dicen lo otro, otros dicen eso... El dr. Lutero murió con este gran pecado en su conciencia, pero en su muerte solicitó los Santos Oleos de un sacerdote católico, de la Iglesia que siempre atacó.

Yo creo que la obra del dr. Lutero fue necesaria, para diferenciar a los que pertenecen a la Iglesia que predica al Jesús Verdadero de otras. Los planes de Dios son un misterio.

Si la Iglesia no es madre (madre en el sentido de maestra), entonces en donde vas a ir a aprender de tu fe?

A la cantina del Cuchifrito, bebiendo birra y viendo un partido del Deportivo Saprissa?

Yo voy a la Iglesia a adorar a Dios, pero también a aprender de mi fe.

Mi madre no solamente me parió, me alimentó, me enseñó Español, me enseñó valores morales, éticos, (muy poco de fe, porque eramos ateos), etc.

Así es la Iglesia. Lo que pasa es que el catolicismo, a diferencia del protestantismo (al menos el liberal) es que está profundamente arraigado en la cultura de las personas, en su hablar, en su vestir, en sus costumbres, en sus gestos, en sus prácticas, en su hogar, en su familia, en la educación de la familia, en todo.

Cuando hay algún problema, los católicos buscan la ayuda de un sacerdote, van a vaciar su corazón a la Iglesia que está abierta 18 horas al día y hay misa todos los días 3 veces a la semana, todo eso es maravilloso.

Rebonill la iglesia no enseña enseña el Espiritu Santo atravez de la palabra de Dios y el discernimiento que nos da para saber que lo que se nos dice es verdad o no, ombre la iglesia no es una institucion.

Es correcto, en la iglesia a la que asisto NUNCA he escuchado una predica sobre los católicos, ni atacando el catolicismo. Siempre se predica sobre la Palabra de Dios.

Eidher:

Entonces cuestionate profundamente por que estas haciendo lo que no te estan predicando.

Saludos

Pero el concepto de que existe un Dios que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, existe si o no?
El establecer un cannon neotestamentario,es por la fidelidad de Dios, es por la soberania de Dios, es también herencia del pueblo judío.
Capacidad en asuntos de fe?entonces Teresa de Calcuta era neofita en asuntos de fe? me decepcionas Bari, te crei mas inteligente y no pense que fueras misogino.

Unción,
La Santa Teresa de Calcuta fue obediente a la Tradición Apostólica de la Iglesia. Si ella hubiese hecho teología con alguna herejía, otra historia fuera... por más bueno que haya sido ella.
La Iglesia no puede negociar los asuntos de fe. Las buenas obras son otra cosa, son necesarias por supuesto, pero en ese punto nos parecemos a los protestantes clásicos: Las obras son limitadas en cuestiones de fe.

Sucede my friend (perdon que meta mi cucharota) aquí se estan hablando de cuestiones doctrinales,no de la historia de mexico, y ya los apóstoles dejaron sus enseñanzas:
1 Corintios 15:3
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

Cuando compruebes que tales cosas fueron enseñadas por los apóstoles, tales cosas creeré, incluso ellos advierten sobre las falsas enseñanzas..

Vaya, yo pensaba que San Pablo había recibido ese mensaje de los apóstoles como Ananías, que le consoló, le alimentó, le bautizó...

Ya me imagino a Pablo:

"Ananías, estoy ciego, pero cuando recobre la vista, iré al Templo a leer en la Ley y en los Libros de los Profetas que Cristo murió por nuestros pecados".

Joako:

Diste en un punto muy importante. Son tan distantes en doctrina, tan diferentes en comportamiento, tan opuestas en la forma de predicar de las iglesias evangelicas, que hasta entre ustedes mismos se rechazan, se niegan evangelicos, se desautorizan. Es eso unidad?

Unidad es estar en comunión con quienes estan en la sana doctrina, pues si tanto criticas falta de unidad entonces deberian ustedes entre Catolicos y ortodoxos tener unidad también, ademas yo no critico a quienes siguen a Cristo de corazón y buscan la sana doctrina......estas tu en unidad con alguien que enseña algo distinto a lo que crees?

No he ido a escuchar las predicaciones de la denominacion de la iglesia de Eidher, pero cada dia entro y veo que Eidher tiene su post anticatolico bien definido. Que si el Papa esto, Que si Maria lo Otro, Que si los Catolicos esto, Que si los Catolicos lo otro. Blanco es Gallina lo pone.

He visto a muchos catolicos como vos Criticar al protestantismo, a decirnos que venimos de lutero, adoradores de la biblia, que odiamos a maria y no se cuantas cosas mas...es eso lo que se predica en misa tambien???

Pero insisto, si estamos tan equivocados, dejen de criticarnos y actuen como verdaderos cristianos, oren al Padre por nosotros que por mi parte todos los dias lo hago por ustedes y por todo el mundo.

La oración y la exhortación van acompañadas, al menos exponemos nuestros desacuerdos, si no esto ya no seria un foro de debate...

Y como para darles mas razones de que oren por mi, esta noche con mi esposa y mis hijos nos sentaremos a la mesa despues de comer y rezaremos un Rosario por nuestros hermanos Evangelicos.

Saludos

Se te agradecen las buenas intenciones, yo no conozco tu corazón pero Dios si y creeme que el premia la sinceridad y te guia a la verdad...un saludo

Rebonill la iglesia no enseña enseña el Espiritu Santo atravez de la palabra de Dios y el discernimiento que nos da para saber que lo que se nos dice es verdad o no, ombre la iglesia no es una institucion.

Sabes que me asustas...

My friend, esa es una idea gnóstica que se ha infiltrado entre los protestantes (y disculpa la palabra, porque no encuentro una para describirlos a todos).

Léete a ti mismo:

"No necesitas a la Iglesia..."
"No necesitas que nadie te enseñe..."
"Sólo el Espíritu Santo te puede instruir... Dios y tú... tú y Dios..."
"Dios te revela su Verdad a título personal..."
"El futuro eres tú mismo..."
"La Iglesia es invisible..."

Es algo serio. Y estoy hablando en serio. Son ideas gnósticas que se han infiltrado entre ustedes.

Tú crees que Jesús se irá contigo cuando te sales de una Iglesia y entras a otra donde enseñan cosas diferentes?

O sea, tomar a Jesús como si fueran las llaves de tu casa?

My friend:
Jesús se queda con SU Iglesia.
Jesús ama a SU Iglesia.
Jesús tiene un pastor que pastorea a SU Iglesia.
Jesús puso a cargo a alguien para pastorear a SU Iglesia.

Hay otras ovejas, por supuesto...

Dios te haga profeta...

Yo creo que has dado en el punto.

Entonces estamos de acuerdo en que tú, como cualquier cristiano, eres esposa de Cristo, y entonces, no hay tal blasfemia.
La blasfemia consiste en llamarla a ella en particular esposa del Espíritu Santo, y sabes que sí lo hace!!

Ahora bien, si tú eres esposa ¿porqué María no lo es en un sentido mayor al tuyo? Recuerda que el más pequeño (porque hay santos de todos tamaños) en el reino de los cielos es mayor que el más grande en la Tierra.
Pues si la mayor en la tierra y en el cielo después de Dios es María para uds. entonces ¿como quedamos los demas creyentes? por mas que queramos ser el menor para ser el mayor en el cielo, ya no se puede, porque según uds. María ocupa ese lugar, todavia no se han consumado todas las cosas y uds. ya tienen organizado el reino de Dios.
Si es mayor en el cielo, es porque fue menor en la tierra, ¿y si es mayor en la tierra es menor en el cielo?

María no opinó nada en asuntos de fe, aunque su ejemplo es el más grande de la fe y la gracia cristiana... que yo sepa, seguramente sólo narro a los evangelistas la historia de Jesús. No la imagino metida en discusiones teológicas con los apóstoles, era una mujer de profunda oración y santidad.

Que es opinar en asuntos de fe, Bari?
Tù no la imaginas en discusiones; pero yo si me imagino defendiendo el evangelio de Jesús, predicandolo y practicandolo.

Un saludo de paz.

DTG

Vaya, yo pensaba que San Pablo había recibido ese mensaje de los apóstoles como Ananías, que le consoló, le alimentó, le bautizó...

Ya me imagino a Pablo:

"Ananías, estoy ciego, pero cuando recobre la vista, iré al Templo a leer en la Ley y en los Libros de los Profetas que Cristo murió por nuestros pecados".

A caray a ver como que no entiendo que quieres decir, pero te diré lo que yo entiendo:

15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

16 revelar a su Hijo en mí,(C) para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.(E)

Creo que tu y yo sabemos que pablo recibió la enseñanza principalmente y directamente de Cristo no es así?, y tu crees que fue Ananías por voluntad propia?

Dios te haga profeta...

Yo creo que has dado en el punto.

Yo solamente quiero que mas vayan conociendo lo que es el evangelico verdadero, pues en otro tema insinuaban que la mejor conversion según nosotros es desacreditar, cuando lo que creemos es que es mas importante el evangelio, las buenas nuevas, que Cristo murió por nosotros, ese es el verdadero evangelio, y como lo mencioné, para mostrar discrepancias todo tiene su lugar, como por ejemplo este foro no es una iglesia, sin embargo aqui se habla de religión, y creo yo que para eso se hizo, para mostrar discrepancias y debatir desacuerdos...