Uno de los argumentos que el sr. JRRF, el gran antimesías de Internet, esgrime para acusar al Mesías Jesús de mentiroso
es que él no cumplió su promesa de que estaría muerto TRES DÍAS Y TRES NOCHES (MT.12:40).
JRRF, al igual que la iglesia de Roma, y las iglesias protestantes que salieron de ella, enseñan que el Mesías murió un viernes por la tarde, y resucitó un domingo al amanecer (JRRF niega la resurrección del Mesías).
Obviamente del viernes por la tarde, al domingo al amanecer, NO HAY TRES DÍAS Y TRES NOCHES, SINO UN DÍA Y MEDIO.
Por consiguiente, si Roma y sus “hijas” tienen razón, ¡el Señor habría mentido, y no sería el Mesías!
En éste estudio, veremos que el Mesías Jesús CUMPLIÓ LO QUE PREDIJO, él estuvo muerto tres días y tres noches, es decir,
72 horas, y después resucitó.
EL EVANGELIO JAMÁS DICE QUE EL MESÍAS MURIÓ UN VIERNES Y RESUCITÓ UN DOMINGO, ¡JAMÁS!
Lo que dice el Evangelio es que Jesús murió en el madero el día de la PREPARACIÓN, es decir, el día anterior al día de reposo (Lc.23:54).
El Apocalipsis dice que Satanás está ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (AP.12:9), y la doctrina del domingo de resurrección es
uno de esos engaños satánicos, ¡el mayor engaño de la cristiandad!
La cristiandad apóstata ha enseñado durante siglos que ese día de reposo era el sábado semanal, dia de reposo para los judíos, sin embargo, ¡eso es falso! El Evangelio dice que ese día de reposo era el gran día de reposo anual: LA PASCUA (JN.19:14,
31), Y LA PASCUA JUDÍA PODÍA CAER EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA.
Como veremos después, el Evangelio demuestra claramente que, ese año, la Pascua judía cayó en el quinto día, el jueves,
por lo tanto, como Jesús murió el día anterior a la Pascua, su muerte ocurrió un MIÉRCOLES, exactamente a la tres de la tarde (Lc.23:44-46).
Algunos pretenden hacernos creer que esos tres días y tres noches mencionados por el Mesías no eran días completos.
Estos engañadores dicen que los judíos contaban parte de un día como un día completo, sin embargo, eso es una vulgar men-
tira. La Bíblia enseña otra cosa.
El Génesis dice que una tarde y una mañana forman UN DÍA (Gen.1:5). El tercer día son, por lo tanto, tres tardes y tres mañanas
(Gen.1:13), es decir, 72 HORAS.
Cuando el Evangelio dice que Jesús resucitó al tercer día, significa que estuvo muerto TRES DÍAS Y TRES NOCHES, 72 HORAS.
Una tarde (noche) y una mañana forman UN DÍA COMPLETO (24 horas), por lo tanto, tres días (o mañanas) y tres noches (o tardes)
forman TRES DÍAS COMPLETOS, ¡no parciales!
Como veremos luego, el Mesías murió un miércoles a las tres de la tarde, y resucitó tres días y tres noches después, es decir,
UN SÁBADO A LAS TRES DE LA TARDE.
El domingo por la mañana fue el día cuando las mujeres descubrieron el sepulcro vacío, y el primer día de las aparicionesde Jesús a sus discípulos, ¡pero no fue el día de su resurrección!, ésta se efectuó el día anterior, el sábado, ¡el verdadero día del Señor! (Lc.6:5).
Observe que el ángel quitó la piedra del sepulcro, NO PARA QUE EL MESÍAS SALIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN ENTRAR (MT.28:2-6,MR.16:2-4).
Repito, si el Señor hubiera muerto un viernes por la tarde, y resucitado un domingo al amanecer, NO HABRÍA RESUCITADO AL TERCER DÍA, Y HABRÍA MENTIDO, NO SIENDO, POR LO TANTO, EL VERDADERO MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.
La resurrección del Mesías al TERCER DÍA es parte fundamental del Evangelio (1Co.15:1-4).
Ponga atención: si creemos que el Señor murió un viernes, y resucitó un domingo al amanecer, ¡entonces no creemos que él resucitó al TERCER DÍA!, y estaremos creyendo un EVANGELIO FALSO.
Por consiguiente, aquellos que dicen que no tiene importancia el día de la muerte, y el día de la resurrección del Mesías, ¡están
mintiendo!, ¡tiene una importancia fundamental para nuestra salvación.
Ahora bien, ¿enseña el Evangelio que el Mesías murió en el madero un MIÉRCOLES?
¡Sí!
LOS DOS DÍAS DE REPOSO
El Evangelio enseña que en la semana que murió el Mesías, hubo DOS DÍAS DE REPOSO: LA PASCUA ANUAL, Y EL SÁBADO SEMANAL. Entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes.
Ese año la Pascua cayó en jueves, por lo tanto, la víspera de la Pascua, o día de Preparación,fue miércoles, cuando el Mesías fue clavado en el madero. Esto se puede comprobar haciendo una cuidadosa lectura de las narraciones evangélicas. Veamos.
En Marcos 16:1 leemos que CUANDO PASÓ EL DÍA DE REPOSO, tres mujeres fueron a comprar especias aromáticas, para llevarlas al sepulcro y ungir el cadáver del Mesías Jesús.
El domingo por la mañana, esas especias aromáticas ya estaban preparadas, y las mujeres las llevaron al sepulcro (Mr.16:2).
Ese día de reposo, NO FUE EL SÁBADO SEMANAL, SINO LA PASCUA ANUAL, como veremos ahora.
En Lucas 23:56 leemos que las mujeres prepararon esas especias aromáticas, Y DESPUÉS DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO,
conforme al mandamiento.
Ponga mucha atención. En Marcos 16:1 leemos que las mujeres compraron las especias aromáticas cuando pasó el día de
reposo. Sin embargo, en Lucas 23:56 leemos que las mujeres prepararon primero las especias aromáticas y ungüentos, Y DESPUES
DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, conforme al mandamiento.
La explicación a esta aparente contradicción es muy sencilla.
MARCOS Y LUCAS SE ESTABAN REFIRIENDO A DOS DÍAS DE REPOSO.
Marcos estaba hablando de la PASCUA, el gran día de reposo anual de los judíos, y Lucas estaba hablando del día de reposo semanal: el SÁBADO, por eso es que añadió “conforme al mandamiento”, ¿qué mandamiento?, el cuarto mandamiento del Decálogo (Ex.20:8-11).
Uniendo estas dos narraciones de Marcos y Lucas, descubrimos el día de la muerte del Mesías.
Jesús murió en el madero a la hora novena, las tres de la tarde (Mt.27:46-50).
Puesto que no había tiempo para limpiar y ungir el cadáver del Mesías, pues la Pascua comenzaba a las seis de la tarde, Nicodemo
y José de Arimatea envolvieron el cadáver del Mesías en una sábana, y lo colocaron en un sepulcro nuevo (Jn.19:38-42).
Una vez que colocaron el cuerpo del Mesías en el sepulcro nuevo, COMENZÓ LA PASCUA, el gran día de reposo anual.
Cuando pasó ese gran día de reposo, las mujeres compraron las especias aromáticas y ungüentos, tal como leemos en Marcos 16:1,
y una vez que ya estaban preparadas, DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO SEMANAL, EL SÁBADO.
Por consiguiente, en esa semana hubo DOS DÍAS DE REPOSO: LA PASCUA ANUAL, Y EL SÁBADO SEMANAL, y entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes, durante el cual las mujeres compraron y prepararon las especias aromáticas y ungüentos.
Resumiendo: Jesús murió un miércoles a las tres de la tarde. El jueves fue el gran día de reposo, la Pascua. El viernes las
mujeres compraron y prepararon las especias aromáticas, y el sábado reposaron, conforme al mandamiento.
El domingo al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro, para ungir el cadáver de Jesús, y un ángel descendió del cielo, pa-
ra quitar la gran piedra del sepulcro, NO PARA QUE EL MESÍAS SALIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN ENTRAR (MT.28:2-6,MR.16:3-4).
El Evangelio jamás dice que el Mesías resucitara el domingo, sino que, el domingo, el Mesías ya estaba resucitado, y se apareció
a sus discípulos. El resucitó tres días y tres noches después de morir. Puesto que el murió un miércoles a las tres de la tarde,
tres días y tres noches después nos lleva al SÁBADO A LAS TRES DE LA TARDE.
OBJECIONES CONTESTADAS
¿No dice Marcos 16:9 que el Mesías resucitó el primer día de la semana?
¡De ninguna forma! En Marcos 16:9 hay una puntuación errónea del texto. El texto griego no tiene comas, por lo tanto, el pasaje dice lo siguiente: “Habiendo pues resucitado Jesús por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente a María
Magdalena”. El texto dice bien claro que el Mesías ESTANDO YA RESUCITADO, por la mañana del primer día de la semana se apareció a María Magdalena, es decir, el domingo por la mañana fue cuando el Mesías se apareció a
María Magdalena, ¡pero no fue el día de su resurrección!
El siguiente pasaje es Lucas 24:21.
El primer día de la semana, el Señor se apareció a los dos discípulos de Emaús, y éstos dijeron lo siguiente al Señor:
“Y ahora es el tercer día desde que esto ha acontecido”.
Los dos de Emaús se estaban refiriendo a “todas aquellas cosas que habían sucedido” (Lc.24:14), es decir, el arresto del Señor,
la ejecución, el traslado del cuerpo a la sepultura, y la colocación de la guardia romana en el sepulcro.
Como ya hemos visto, el Señor murió el miércoles a las tres de la tarde. El jueves (en la Pascua) fue cuando Pilato envió la guardia romana, para custodiar el sepulcro (Mt.27:62-66).
Tres días después del jueves es el domingo, por eso es que los dos de Emaús dijeron que era el tercer día desde que esto había
acontecido, es decir, ellos no se estaban refiriendo al tercer día después de la muerte del Señor, sino al tercer día después de que TODAS AQUELLAS COSAS HABÍAN SUCEDIDO.
La Bíblia jamás dice que los primeros cristianos se reunieran el domingo, para celebrar la resurrección del Mesías.
El texto de Hechos 20:7, se refiere a una simple reunión de Pablo con algunos discípulos en la ciudad de Troas. Ellos se reunieron un domingo para “PARTIR EL PAN”, es decir, para tomar una simple COMIDA FRATERNAL, la misma exexpresión aparece en HECHOS 27:35. Ellos no se reunieron para tomar la cena del Señor, ni para celebrar su resurrección.
El domingo jamás es llamado en la Biblia “el día del Señor”.
LA DOCTRINA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, ES EL MAYOR ENGAÑO DE LA CRISTIANDAD, un engaño que ya ha sido desenmascarado.
Un saludo a todos
Justo José
es que él no cumplió su promesa de que estaría muerto TRES DÍAS Y TRES NOCHES (MT.12:40).
JRRF, al igual que la iglesia de Roma, y las iglesias protestantes que salieron de ella, enseñan que el Mesías murió un viernes por la tarde, y resucitó un domingo al amanecer (JRRF niega la resurrección del Mesías).
Obviamente del viernes por la tarde, al domingo al amanecer, NO HAY TRES DÍAS Y TRES NOCHES, SINO UN DÍA Y MEDIO.
Por consiguiente, si Roma y sus “hijas” tienen razón, ¡el Señor habría mentido, y no sería el Mesías!
En éste estudio, veremos que el Mesías Jesús CUMPLIÓ LO QUE PREDIJO, él estuvo muerto tres días y tres noches, es decir,
72 horas, y después resucitó.
EL EVANGELIO JAMÁS DICE QUE EL MESÍAS MURIÓ UN VIERNES Y RESUCITÓ UN DOMINGO, ¡JAMÁS!
Lo que dice el Evangelio es que Jesús murió en el madero el día de la PREPARACIÓN, es decir, el día anterior al día de reposo (Lc.23:54).
El Apocalipsis dice que Satanás está ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (AP.12:9), y la doctrina del domingo de resurrección es
uno de esos engaños satánicos, ¡el mayor engaño de la cristiandad!
La cristiandad apóstata ha enseñado durante siglos que ese día de reposo era el sábado semanal, dia de reposo para los judíos, sin embargo, ¡eso es falso! El Evangelio dice que ese día de reposo era el gran día de reposo anual: LA PASCUA (JN.19:14,
31), Y LA PASCUA JUDÍA PODÍA CAER EN CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA.
Como veremos después, el Evangelio demuestra claramente que, ese año, la Pascua judía cayó en el quinto día, el jueves,
por lo tanto, como Jesús murió el día anterior a la Pascua, su muerte ocurrió un MIÉRCOLES, exactamente a la tres de la tarde (Lc.23:44-46).
Algunos pretenden hacernos creer que esos tres días y tres noches mencionados por el Mesías no eran días completos.
Estos engañadores dicen que los judíos contaban parte de un día como un día completo, sin embargo, eso es una vulgar men-
tira. La Bíblia enseña otra cosa.
El Génesis dice que una tarde y una mañana forman UN DÍA (Gen.1:5). El tercer día son, por lo tanto, tres tardes y tres mañanas
(Gen.1:13), es decir, 72 HORAS.
Cuando el Evangelio dice que Jesús resucitó al tercer día, significa que estuvo muerto TRES DÍAS Y TRES NOCHES, 72 HORAS.
Una tarde (noche) y una mañana forman UN DÍA COMPLETO (24 horas), por lo tanto, tres días (o mañanas) y tres noches (o tardes)
forman TRES DÍAS COMPLETOS, ¡no parciales!
Como veremos luego, el Mesías murió un miércoles a las tres de la tarde, y resucitó tres días y tres noches después, es decir,
UN SÁBADO A LAS TRES DE LA TARDE.
El domingo por la mañana fue el día cuando las mujeres descubrieron el sepulcro vacío, y el primer día de las aparicionesde Jesús a sus discípulos, ¡pero no fue el día de su resurrección!, ésta se efectuó el día anterior, el sábado, ¡el verdadero día del Señor! (Lc.6:5).
Observe que el ángel quitó la piedra del sepulcro, NO PARA QUE EL MESÍAS SALIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN ENTRAR (MT.28:2-6,MR.16:2-4).
Repito, si el Señor hubiera muerto un viernes por la tarde, y resucitado un domingo al amanecer, NO HABRÍA RESUCITADO AL TERCER DÍA, Y HABRÍA MENTIDO, NO SIENDO, POR LO TANTO, EL VERDADERO MESÍAS, EL HIJO DE DIOS.
La resurrección del Mesías al TERCER DÍA es parte fundamental del Evangelio (1Co.15:1-4).
Ponga atención: si creemos que el Señor murió un viernes, y resucitó un domingo al amanecer, ¡entonces no creemos que él resucitó al TERCER DÍA!, y estaremos creyendo un EVANGELIO FALSO.
Por consiguiente, aquellos que dicen que no tiene importancia el día de la muerte, y el día de la resurrección del Mesías, ¡están
mintiendo!, ¡tiene una importancia fundamental para nuestra salvación.
Ahora bien, ¿enseña el Evangelio que el Mesías murió en el madero un MIÉRCOLES?
¡Sí!
LOS DOS DÍAS DE REPOSO
El Evangelio enseña que en la semana que murió el Mesías, hubo DOS DÍAS DE REPOSO: LA PASCUA ANUAL, Y EL SÁBADO SEMANAL. Entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes.
Ese año la Pascua cayó en jueves, por lo tanto, la víspera de la Pascua, o día de Preparación,fue miércoles, cuando el Mesías fue clavado en el madero. Esto se puede comprobar haciendo una cuidadosa lectura de las narraciones evangélicas. Veamos.
En Marcos 16:1 leemos que CUANDO PASÓ EL DÍA DE REPOSO, tres mujeres fueron a comprar especias aromáticas, para llevarlas al sepulcro y ungir el cadáver del Mesías Jesús.
El domingo por la mañana, esas especias aromáticas ya estaban preparadas, y las mujeres las llevaron al sepulcro (Mr.16:2).
Ese día de reposo, NO FUE EL SÁBADO SEMANAL, SINO LA PASCUA ANUAL, como veremos ahora.
En Lucas 23:56 leemos que las mujeres prepararon esas especias aromáticas, Y DESPUÉS DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO,
conforme al mandamiento.
Ponga mucha atención. En Marcos 16:1 leemos que las mujeres compraron las especias aromáticas cuando pasó el día de
reposo. Sin embargo, en Lucas 23:56 leemos que las mujeres prepararon primero las especias aromáticas y ungüentos, Y DESPUES
DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO, conforme al mandamiento.
La explicación a esta aparente contradicción es muy sencilla.
MARCOS Y LUCAS SE ESTABAN REFIRIENDO A DOS DÍAS DE REPOSO.
Marcos estaba hablando de la PASCUA, el gran día de reposo anual de los judíos, y Lucas estaba hablando del día de reposo semanal: el SÁBADO, por eso es que añadió “conforme al mandamiento”, ¿qué mandamiento?, el cuarto mandamiento del Decálogo (Ex.20:8-11).
Uniendo estas dos narraciones de Marcos y Lucas, descubrimos el día de la muerte del Mesías.
Jesús murió en el madero a la hora novena, las tres de la tarde (Mt.27:46-50).
Puesto que no había tiempo para limpiar y ungir el cadáver del Mesías, pues la Pascua comenzaba a las seis de la tarde, Nicodemo
y José de Arimatea envolvieron el cadáver del Mesías en una sábana, y lo colocaron en un sepulcro nuevo (Jn.19:38-42).
Una vez que colocaron el cuerpo del Mesías en el sepulcro nuevo, COMENZÓ LA PASCUA, el gran día de reposo anual.
Cuando pasó ese gran día de reposo, las mujeres compraron las especias aromáticas y ungüentos, tal como leemos en Marcos 16:1,
y una vez que ya estaban preparadas, DESCANSARON EL DÍA DE REPOSO SEMANAL, EL SÁBADO.
Por consiguiente, en esa semana hubo DOS DÍAS DE REPOSO: LA PASCUA ANUAL, Y EL SÁBADO SEMANAL, y entre ambos días, hubo un día laboral: el viernes, durante el cual las mujeres compraron y prepararon las especias aromáticas y ungüentos.
Resumiendo: Jesús murió un miércoles a las tres de la tarde. El jueves fue el gran día de reposo, la Pascua. El viernes las
mujeres compraron y prepararon las especias aromáticas, y el sábado reposaron, conforme al mandamiento.
El domingo al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro, para ungir el cadáver de Jesús, y un ángel descendió del cielo, pa-
ra quitar la gran piedra del sepulcro, NO PARA QUE EL MESÍAS SALIERA DE ÉL, SINO PARA QUE LAS MUJERES PUDIERAN ENTRAR (MT.28:2-6,MR.16:3-4).
El Evangelio jamás dice que el Mesías resucitara el domingo, sino que, el domingo, el Mesías ya estaba resucitado, y se apareció
a sus discípulos. El resucitó tres días y tres noches después de morir. Puesto que el murió un miércoles a las tres de la tarde,
tres días y tres noches después nos lleva al SÁBADO A LAS TRES DE LA TARDE.
OBJECIONES CONTESTADAS
¿No dice Marcos 16:9 que el Mesías resucitó el primer día de la semana?
¡De ninguna forma! En Marcos 16:9 hay una puntuación errónea del texto. El texto griego no tiene comas, por lo tanto, el pasaje dice lo siguiente: “Habiendo pues resucitado Jesús por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente a María
Magdalena”. El texto dice bien claro que el Mesías ESTANDO YA RESUCITADO, por la mañana del primer día de la semana se apareció a María Magdalena, es decir, el domingo por la mañana fue cuando el Mesías se apareció a
María Magdalena, ¡pero no fue el día de su resurrección!
El siguiente pasaje es Lucas 24:21.
El primer día de la semana, el Señor se apareció a los dos discípulos de Emaús, y éstos dijeron lo siguiente al Señor:
“Y ahora es el tercer día desde que esto ha acontecido”.
Los dos de Emaús se estaban refiriendo a “todas aquellas cosas que habían sucedido” (Lc.24:14), es decir, el arresto del Señor,
la ejecución, el traslado del cuerpo a la sepultura, y la colocación de la guardia romana en el sepulcro.
Como ya hemos visto, el Señor murió el miércoles a las tres de la tarde. El jueves (en la Pascua) fue cuando Pilato envió la guardia romana, para custodiar el sepulcro (Mt.27:62-66).
Tres días después del jueves es el domingo, por eso es que los dos de Emaús dijeron que era el tercer día desde que esto había
acontecido, es decir, ellos no se estaban refiriendo al tercer día después de la muerte del Señor, sino al tercer día después de que TODAS AQUELLAS COSAS HABÍAN SUCEDIDO.
La Bíblia jamás dice que los primeros cristianos se reunieran el domingo, para celebrar la resurrección del Mesías.
El texto de Hechos 20:7, se refiere a una simple reunión de Pablo con algunos discípulos en la ciudad de Troas. Ellos se reunieron un domingo para “PARTIR EL PAN”, es decir, para tomar una simple COMIDA FRATERNAL, la misma exexpresión aparece en HECHOS 27:35. Ellos no se reunieron para tomar la cena del Señor, ni para celebrar su resurrección.
El domingo jamás es llamado en la Biblia “el día del Señor”.
LA DOCTRINA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, ES EL MAYOR ENGAÑO DE LA CRISTIANDAD, un engaño que ya ha sido desenmascarado.
Un saludo a todos
Justo José