EL ENGAÑO DEL DOMINGO DE RESURRECCION

Re: EL ENGAÑO DEL DOMINGO DE RESURRECCION

Justo al parecer tu no eres adventista, pero eres un gran estudiador de las sagradas escrituras, me da gusto encontrar en este foro gente como tu. Sobre el tema de la Resurrección de nuestro señor Jesucristo, esta muy claro el dia en que resucito, solo debo hacerte algunas observaciones "que el texto dice tres dias y tres noches en el corazon de la tierra", las 72 horas se empieza a contar a partir de que Nuestro Señor es puesto en la Tumba, resucita en la Vispera del Sabado, MATEO 28:1 Vispera del Latin VESPERE que significa tarde.

P.D. - Espero que tu no seas uno mas de los que creen que la Vida Eterna sera en el cielo.

Que el Eterno Dios de Israel te de entendiemiento en todo.
net

Hola, Dios les bendiga.

Estuve leyendo el foro y lo encontré bien interesante.

Saben?, hay una de la cosas que muchas veces nos alejan de la verdad, y una de ellas es la palabra TRADICIÓN, sí!, tradiciones, y no justamente bíblicas, sino de versículos bíblicos mal interpretados, sin un verdadero conocimiento de la raíz judia.

Para muchos, esto quizás sea una herejía, Jesús no murío un viernes!!, hay muchas formas de comprabarlo a través de las Escrituras, y no solo eso, sino también con una mirada objetiva, 3 días y tres noches, ¿cuántas horas son?, ¿alcanza un viernes por la tarde hasta el amanecer de un domingo?, pues claro que no!.
Esta tradición histórica fue inculcada desde los primeros siglos, donde la iglesia se sincronizó con el paganismo aceptando muchas cosas que nada tiene que ver con la verdad bíblica.

En una de las respuestas leí sobre el gran día de solemnidad, justamente, ese día era una vez al año y todo judío hacia reposo, este día de reposo nada tenía que ver con el sábado de cada semana.
Siendo así que un día de reposo "el de gran solemnidad", era luego seguido por el sábado.
Bueno, esta es un muy breve acotación, ya que es un tema muy profundo, y con todo un fundamento bíblico irrevatible.

Saben?, les quiero confesar que al principio me costó aceptar esto, no me costó entenderlo ya que es muy sencillo cuando se cae todo argumento humano, pero aun así las tradiciones se querían mantener firmes sin fundamentos precisos e irrefutables.
Lo consulté con varios profesores en teológia, con pastores, y aun con un rabino no mesíanico, solo para ver su punto histórico en las fiestas propiamente judías, y da todo justo con el calendario hebreo, esta verdad de que Jesús no murío un viernes.

Ahora con un poquito más de historia, entiendo porque un judío conocedor de la Torah, rechaza a un cristiano, pues queremos enseñarle una verdad tan grande como lo es nuestro Señor Jesucristo, pero con una mezcla de tradiciones antibíblicas que ellos aunque no lo reconozcamos son los primeros que conocen de su propia historia y aun así queremos enseñarles y les enseñamos mal.

Hermanos escudriñemos las Escrituras, y no sigamos repitiendo como el loro algo que se establecío tras una época oscura del cristianismo. Pensemos, reflexionemos, pues hay muchos teólogos que dicen lo mismo, Jesús murio un viernes, pero si dejan que la tradición no los influya la verdad les va a resplandecer y se quedaran fascinados de descubrir la sabia original de las Escrituras.

Que Dios les bendiga mucho, y les confirme en oración su mensaje.
El Mesías viene pronto!!!

K@REN 27

Me da mucho gusto que este foro sirva para que la VERDAD RESPLANDEZCA, y se encuentren personas como tu, que dejan a un lado como tu dices las enseñanzas meramente tradicionalistas y busquen con un corazon sincero LA VERDAD, ahora si podemos decir como dijo Nuestro Señor "LA VERDAD OS HARA LIBRES".

Que el Eterno Dios te Bendiga
net

Bendiciones Net!

Como bien decías, la Verdad nos hace libres!!!, gracias a Dios por haber aquí un espacio para que muchas tradiciones sean desenmascaradas, aunque este tema no influye en la salvación, de todas maneras es bueno conocerlo y sobre todo entenderlo apropiadamente.

Que Dios bendiga tu vida y la de todo aquel que tiene la bendita esperanza de que pronto sea establecido definitivamente el reino de nuestro Señor Jesucristo en la tierra.

Saludos!

Justo dijo:

JRRF, al igual que la iglesia de Roma, y las iglesias protestantes que salieron de ella, enseñan que el Mesías murió un viernes por la tarde, y resucitó un domingo al amanecer
Justo José:

Da lástima leer cosas como lo que escribes. Los discípulos de los apóstoles (los llamados padres apostólicos de finales del primer siglo y principios del segundo), Ireneo de Lión, discípulo de Policarpo, que a su vez lo fue de Juan el apóstol, y tantos otros (todos ellos a diferencia de tí dieron su vida en el tormento del martirio), resulta ahora que son unos apóstatas (porque ellos enseñaron -sus libros han llegado hasta hoy-) que el Domingo es el día de la resurrección del Señor.

Esa ahistoricidad es propia de una mentalidad sectaria (amén de ignorante).

Lee www.cristianismo-primitivo.org

Dios te bendiga

Hola... Dios les bendiga...

Quiero decirles hermanos, que en mi no está el ánimo de ofender a nadie, al contrario, bendigo la vida de todo aquel que lee este foro, aunque no comparta la idea.

Más bien mi intención es que la verdad salga a la luz. Y gracias a Dios que muchos hermanos en todo el mundo se están dando cuenta de esto.

Leí anteriormente que a los padres de la iglesia yo los tildé de apostatas, la verdad, que no, pues reconozco que fueron gente que hicieron todo por la causa de Cristo, hasta dieron su vida, que dicho de paso, muchos somos los que tambien día a día también morimos por la causa de Cristo, por esa razón no subestimo a nadie y nadie es mayor o menor que aquellos cristianos primitivos.

Hablando de dar su vida por una causa, tampoco es justificativo para decir que estaban completamente en lo cierto, pues hay muchos que hasta hoy dan su vida en nombre de Dios pero son musulmanes. Entre parentesis dar la vida por una causa, no significa que tenga la verdad absoluta.

Respeto mucho la creencia popular, pues yo hasta hace poco pensaba igual, y miraba de la vereda de en frente a aquellos "herejes" que enseñaban otra cosa.
Hasta que un día, dije a ver... en vez de atacar, podría investigar porque piensa así, cual es el fundamento que tiene?
Y allí fue cuando vi una verdad tan grande como una casa frente a mis ojos, verdad que yo temía aceptarla.
Y me recordaba cuando los díscipulos eran enseñados por Jesús, y ellos les respondían ¿¡Cómo es esto posible!???, si nuestro Padre Abraham nos enseñó tal cosa, o lo más sagrado que es la Ley nos afirma tal otra!
Y allí estaba Jesús, con todo amor, enseñando cada cosa no contradiciendo el antiguo pacto, más bien dando luz a las Escrituras que por ellos fueron leidas mil veces y sin embargo viendo aun no comprendían.

Esto es lo que quería compartir, quizás muchos ignoran el tema de base, y por eso se refugian en lo que se enseñó tras la historia, historia que fue manipulada por obispos, concilios, y mucha gente involucrada en el poder.

Muchos cristianos del primer siglo quisieron mantener la esencia del Evangelio, pero aun así se sincronizó con lo pagano.
Una de las cosas más llamativas, es por ej en los concilios ¿cuántos judíos habían?, lean la historia, si la leyeron, sabrán que no había ninguno presente, por qué?, es una buena pregunta verdad?... Y quien como un judío discipulo del Señor para interpretar realmente su historia.

Por empezar hay en el episodió de la resurrección palabras en el original donde realmente enseña que Jesús no murío un viernes, ni resucitó un domingo y menos que el día de reposo se refería a un sábado (calendario hebreo).
Eso lo quisieron meter en la mente los primeros concilios que estaban más a favor de la adoración solar que cualquier otra cosa, la misma palabra SUNDAY, que en castellano es domingo ¿que nos dice?, no significa día del Sol?
Si estudian como el paganismo con sus imagenes solares, su adoración solar, y sus fiestas solares se involucró en el cristianismo van a quedar más que anonadados!
Una cosita más, Jesús nació un 24 de Diciembre???, sabemos que eso no fue así, si embargo el paganismo nos metío eso en nuestra mente, pues esa fiesta se hacia desde antes del nacimiento de Cristo y se celebraba el solticio, nacimiento del Sol.. y bueno hay como se diría para hacer dulce con el tema, y a pesar de que no quiero esplayarme demasiado, es prácticamente inevitable.
Entonces, si jugaron de esa forma con su nacimiento, no van a hacer lo mismo con su muerte!
Quiero decir que la Biblia nunca esta equivocada en su narración, pero la verdad que nosotros debemos investigar, esese día de reposo que me habla, ¿será el día sábado?, o será otro día de reposo además de un sábado?, y si es así ¿por qué había otro reposo tan importante?, que sucedía??
Bueno, es clara la respuesta, yo tengo un estudio profundo del tema, y fue leído como mencioné anteriormente por pastores, teólogos y hasta un rabino, y ellos saben que es así, ¿pero quien va a dar la cara por esto?, la verdad muchos temen por ser tratados de herejes, y bueno...

Hermanos, así como el día viernes, como la natividad, como el árbol de navidad (Astarot), y tantas otras cosas más están en casi todas las iglesias cristianas, pero esto no quiere decir que sea verdad, pues estamos ligados a ellos por ignorancia, por tradición. Pero si queremos realmente ver más allá de una historia parcial de las cosas van a descubrir una verdad tan maravillosa y ella sin ninguna duda los hará libres de cuestiones que no tienen nada que ver con el Evangelio de Jesucristo.

Ahora sí, me estoy llendo, deseo de corazón que Dios los bendiga en abundancia, y gracias por estos minutitos de lectura, pues mi idea no es imponer nada a nadie, solo uso este foro para reflexionar en temas, pues aunque en lo secundario tengamos diferencias, en lo primordial siempre mantengamos la Unidad.

Bendiciones a todos!!!!!!!

Nuestro señor Jesucristo dijo:

en el ultimo gran dia de la Fiesta (la de los tabernaculos), "EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA CORRERAN DE SU VIENTRE", san juan 7:38

Estimados Amigos:

Vamos a creer, pero no como dice la tradicion, no como dice la gente, no como digamos nosotros, sino como dice la ESCRITURA y la escritura dice asi:

1ra. de Corintios 15:1-4
15:1

ADEMÁS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

15:2

Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

15:3

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;

15:4

Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;

Notese bien, claro Nuestro señor Jesucristo murio y Resucito, ¿Como dice la iglesia primitiva? - NO, ¿Como dice el concilio de no se que....? No. SINO MAS BIEN, murio y resucito CONFORME A LAS ESCRITURAS y nosotros debemos de creer COMO DICE LA ESCRITURA.

Que el Eterno Dios de Israel, les bendiga
net

Esta interesant el tema. Si el domingo no es el dia que Jeus resucito, cual es el significado para los hermanos que guradan el domingo por motivo de la resureccion de Jesus ese dia? No tan solo eso, sino que significa para los hermanos pentecosteses que piensan que ese dia se llevo a cabo en domingo tambien? Van a cambiar todas estas tradiciones?

Esta interesant el tema. Si el domingo no es el dia que Jeus resucito, cual es el significado para los hermanos que guradan el domingo por motivo de la resureccion de Jesus ese dia? No tan solo eso, sino que significa para los hermanos pentecosteses que piensan que ese dia se llevo a cabo en domingo tambien? Van a cambiar todas estas tradiciones?

:srosa:

Definitivamente que no, primeramente si entiende por lo meno un poco lo que es la gracia de Dios para con nosotros.

Hay personas que por su trabajo no pueden ir los Domingo a la iglesia, por eso hay iglesias que tienen culto en otros dia de la semana, inclusive hay quienes le he permitido tener un Domingo libre alternado o por lo meno uno al mes, allí puede compartir con los hermanos en la fe, todos los dias son del Señor, todo esta en tu corazón y como te presenta delante de Dios, lo mejor he tratar de dejar la religión fuera, y buscar una buena relación con Dios, puesto que la religión no es mas que una forma equivocada de buscar al Dios verdadero.

Por ejemplo de servicio en dia de semana, la misma iglesia catolica da servicio religioso en cualquier dia, pero casi siempre los Sabado y no es que lo hagan porque esten guardando la ley, puesto que la ley es para los judios y aquellos que pretenden guardar parte de la ley, ahí estan los adventista del septimo dia, guardan el Sabado, y unas cuantas cosas mas, pero de ahí a guardar toda la ley tendrian que llamar sinagoga a sus templo, y en lugar de la Biblia usarían La Torá, espero que recuerden que a partir de las seis del viernes no se puede ni barrer la casa, la lista es grande, mejor no sigo.

Para que no se hagan ideas acerca de mi, salí del catolicismo en Enero del 1996

BENDICIONES MUCHAS :pop:

:srosa:

Definitivamente que no, primeramente si entiende por lo meno un poco lo que es la gracia de Dios para con nosotros.

Hay personas que por su trabajo no pueden ir los Domingo a la iglesia, por eso hay iglesias que tienen culto en otros dia de la semana, inclusive hay quienes le he permitido tener un Domingo libre alternado o por lo meno uno al mes, allí puede compartir con los hermanos en la fe, todos los dias son del Señor, todo esta en tu corazón y como te presenta delante de Dios, lo mejor he tratar de dejar la religión fuera, y buscar una buena relación con Dios, puesto que la religión no es mas que una forma equivocada de buscar al Dios verdadero.

Por ejemplo de servicio en dia de semana, la misma iglesia catolica da servicio religioso en cualquier dia, pero casi siempre los Sabado y no es que lo hagan porque esten guardando la ley, puesto que la ley es para los judios y aquellos que pretenden guardar parte de la ley, ahí estan los adventista del septimo dia, guardan el Sabado, y unas cuantas cosas mas, pero de ahí a guardar toda la ley tendrian que llamar sinagoga a sus templo, y en lugar de la Biblia usarían La Torá, espero que recuerden que a partir de las seis del viernes no se puede ni barrer la casa, la lista es grande, mejor no sigo.

Para que no se hagan ideas acerca de mi, salí del catolicismo en Enero del 1996

BENDICIONES MUCHAS :pop:

entonces para ti el que garda la ley se esta tratando de salvar por ella?
y si es asi, quien a podido lograr eso?

y si es imposible, debe de haber otro motivo, no crees?