Re: EL ENGAÑO DE JUAN 1:1 - VERSIÓN ISRAELITA NAZARENA (VIN)
¿Que me incline ante él por tener canas?
Wilson,
¿Es verdad lo que estas diciendo?
No dije que la Escritura sea satánica, sino he intentado decir que Juan 1:1 es un engaño.
Eso de que ELOHIM es PODEROSO cuando les conviene, es el mismo SÏNTOMA de los de la TNM cuando les conviene es Dios y cuando les conviene es "un dios". Son "malabarismos". Pluma mentirosa de escribas.
No estoy de aucerdo contigo, así sea Yosefh Alvarez muchisimo más viejo que tu y yo juntos. Así tenga muchisimo más tiempo que tu y yo juntos estudiando y traduciendo Escriturasa en hebreo.
No re-valoralé que Juan 1:1 tiene la intención de evitar que la Palabra era ELOHIM, porque claramente se observa la intención.
¡Y que Yahweh reprenda a esas personas que están adulterando su Palabra!
Por cierto no estoy "alterado". Me gusta escribir con letra No. 4 o 5, proque no todas las personas pueden ver con la letra 2 o 3.
Saludos "Ultimo";
¿Le noto algo "alterado"? (Lo digo por el tamaño de las letras que estas usando)
Estoy de acuerdo con que TODAS las escrituras suelen tener errores y acostumbramos a "atacar" los "errores" que mas afectan a nuestra opinión interpretativa.
En mi caso, si tengo que escoger entre una Valera y la de Diego Ascunce (que NO es de Diego Ascunce), escogería la ultima... Si tengo que escoger entre la de Ascunce y la VIN, sin dudarlo escogeria la ultima... Si tengo que escoger entre la VIN y la NM (Testigos) sin dudarlo escogeria la ultima... Y si tengo que ecoger entre la NM y la "Jerusalem" o "Nacar Colunga", escogería cualquieras de estas ultimas...
Sin embargo, creo que tienes demasiada mala opinión de una traducción que desde mi criterio es bastante buena comparada con otras...
Tampoco creo que puedas o debas acusar de Yosef Alvarez de enseñar por medio de su traducción cosas satánicas... Pues si te aplicas al significado mas próximo del termino "Elohim", la palabra "Poderoso" NO está Mal, ya que implica CAPACIDAD, otorgada o no...
Los Jueces son llamados Elohim presisamente por que se les otorga un poder, una capacidad.. Así Moisés tambien lo fue y otros tantos...
Así que le exhorto a re-valorar tu criterio sobre una persona que lleva cinco decenas predicando a Mashiaj y la obediencia a los mandamientos... que aunque para usted NO tenga valor alguno, seguramente para El Bendito si lo tiene. "Inclínese" ante las canas y el testimonio que posee ese hombre, que seguramente ni usted ni yo somos dignos de desabrochar las correas de sus sandalias... Y su labor de décadas da testimonio de ello...
Y para aclaración; JAMAS he sido miembro de la "Asamblea de Yahweh" que este varón lleva adelante.
¿Que me incline ante él por tener canas?
Wilson,
¿Es verdad lo que estas diciendo?
No dije que la Escritura sea satánica, sino he intentado decir que Juan 1:1 es un engaño.
Eso de que ELOHIM es PODEROSO cuando les conviene, es el mismo SÏNTOMA de los de la TNM cuando les conviene es Dios y cuando les conviene es "un dios". Son "malabarismos". Pluma mentirosa de escribas.
No estoy de aucerdo contigo, así sea Yosefh Alvarez muchisimo más viejo que tu y yo juntos. Así tenga muchisimo más tiempo que tu y yo juntos estudiando y traduciendo Escriturasa en hebreo.
No re-valoralé que Juan 1:1 tiene la intención de evitar que la Palabra era ELOHIM, porque claramente se observa la intención.
¡Y que Yahweh reprenda a esas personas que están adulterando su Palabra!
Por cierto no estoy "alterado". Me gusta escribir con letra No. 4 o 5, proque no todas las personas pueden ver con la letra 2 o 3.