EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Ok, mis comentarios:

1. Puede que la gente tenga distintas definiciones de gastritis, pero eso no obsta que la gastritis está perfectamente definida por la ciencia médica, que es la encargada de definirla. Las opiniones de la gente no implican que la gastritis sea algo relativo o indefinido. Lo mismo sucede con el concepto de persona humana ( o ser humano, es lo mismo). La filosofía define la persona humana como un animal de naturaleza racional. Es un animal, que se distingue de los demás animales por tener racionalidad. Resumen: está perfectamente definido y determinado qué cosa es un ser humano, independiente de lo que diga la gente común.

2. Según esto, ser una persona humana no es un estado que pueda experimentar un sujeto luego de estar en otro estado. Los estados son momentáneos, pasajeros, pero ser una persona humana es algo estable, permanente, definitivo.

3. Es fundamental acá establecer qué es lo que constituye a un sujeto como ser humano. ¿Es tener corazón? ¿Es tener pulmones? ¿Es tener extremidades? Para que se entienda bien, debemos establecer QUÉ COSA me hace humano. Lo constitutivo del ser humano. Eso me gustaría preguntarte.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ok, mis comentarios:
1. Puede que la gente tenga distintas definiciones de gastritis, pero eso no obsta que la gastritis está perfectamente definida por la ciencia médica, que es la encargada de definirla. Las opiniones de la gente no implican que la gastritis sea algo relativo o indefinido. Lo mismo sucede con el concepto de persona humana ( o ser humano, es lo mismo). La filosofía define la persona humana como un animal de naturaleza racional. Es un animal, que se distingue de los demás animales por tener racionalidad. Resumen: está perfectamente definido y determinado qué cosa es un ser humano, independiente de lo que diga la gente común.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La gastritis es una patología del organismo de un ser vivo. Un embrión no puede sufrir de gastritis. Si la filosofía define al ser humano como un animal de naturaleza racional, OK se distingue de los demás por tener racionalidad, entonces el embrión o el feto inmaduro ¿tienen racionalidad?

2. Según esto, ser una persona humana no es un estado que pueda experimentar un sujeto luego de estar en otro estado. Los estados son momentáneos, pasajeros, pero ser una persona humana es algo estable, permanente, definitivo.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Estamos de acuerdo, pero observa que tu lo encuadraste dentro del marco de la racionalidad, un ser humano muerto, no es racional, pero es ser humano, te hago este alcance, porque el problema es cuando comienza el ser en gestación a ser humano, yo creo que antes de ser racional, es cuando es viable, cuando puede vivir, fuera del útero materno. Esto no significa que el embrión o el feto, tengan un estatus inferior, solo es diferente, ellos están en estapa de gestación, pero son tan valiosos como cualquier ser humano nato.

3. Es fundamental acá establecer qué es lo que constituye a un sujeto como ser humano. ¿Es tener corazón? ¿Es tener pulmones? ¿Es tener extremidades? Para que se entienda bien, debemos establecer QUÉ COSA me hace humano. Lo constitutivo del ser humano. Eso me gustaría preguntarte.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un ser humano es una persona con organos funcionando o que puedan funcionar, el feto viable no respira, pero al nacer y cortar el cordón umbilical, respira por si mismo. Un feto sin corazón no vivirá, ni siquiera en el útero, si le faltan órganos, no sobrevivirá el parto nacerá muerto. <o:p></o:p>
Un ser humano “normal” (sin patologías) es un ser viable, que pueda vivir. Que le funcionen sus órganos, que tenga sus extremidades, que tenga un cerebro que le permita aprender, estructurar los conocimientos, crecer interior y exteriormente, como te dije antes, los conceptos de ser humano, son muy personales, porque para definirlo influyen los conocimientos de cada uno. Hay muchas definiciones del ser humano, en la filosofía, en la medicina, en la física, etc. cada uno de nosotros toma para si, el concepto de acuerdo a su cultura, a su medio, al final siempre terminamos radicalizando el concepto, de acuerdo a los elementos propios de raciocinio. Creo que en este tema nos podemos escribir durante días, porque es un concepto personal. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La gastritis es una patología del organismo de un ser vivo. Un embrión no puede sufrir de gastritis. Si la filosofía define al ser humano como un animal de naturaleza racional, OK se distingue de los demás por tener racionalidad, entonces el embrión o el feto inmaduro ¿tienen racionalidad?
Tiene naturaleza humana por lo tanto racional. No realiza las operaciones (entender) porque está en desarrollo, pero la naturaleza es previa a las operaciones. De hecho, las operaciones son consecuencia de la naturaleza, por lo tanto el ser entiende porque es humano, no al revés. Las operaciones siguen a la naturaleza. En resumen, no realiza aún las operaciones intelectuales, pero ya posee la naturaleza humana (hecho cientifico), y un ser humano es aquel individuo que posee naturaleza humana, luego es un ser humano.

El embrión no piensa, pero tiene el entendimiento en potencia. Todas sus operaciones humanas están en potencia, pero las operaciones no definen al ser, sino que el ser queda definido por su naturaleza. Si el caballo se definiera como tal por el correr, pues entonces cuando duerme dejaría de ser caballo.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estamos de acuerdo, pero observa que tu lo encuadraste dentro del marco de la racionalidad, un ser humano muerto, no es racional, pero es ser humano, te hago este alcance, porque el problema es cuando comienza el ser en gestación a ser humano, yo creo que antes de ser racional, es cuando es viable, cuando puede vivir, fuera del útero materno. Esto no significa que el embrión o el feto, tengan un estatus inferior, solo es diferente, ellos están en estapa de gestación, pero son tan valiosos como cualquier ser humano nato.
Una persona muerta no es un ser humano, es otra especie llamada cadáver (o cadaver humano si prefieres). No tiene racionalidad ni tampoco tiene potencia de ser racional. Además, un cadaver es un cuerpo humano sin vida, y la facultad del entendimiento reside en el alma, no en alguna parte del cuerpo.

Por otro lado, un ser en gestación comienza a ser humano en el momento que adquiere la naturaleza humana, y la naturaleza humana la adquiere al formarse su código genético, que lo determina como un ser de especie humana, o animal o lo que sea. Al poseer codigo genético humano, el ser adquiere la naturaleza humana, y el cigoto comienza a desarrollarse como se desarrollan los humanos.

Si ser humano dependiera de cuando es viable, te podría argumentar que eso depende de los avances de la medicina, hace decadas un feto no era viable. En los años 70 la viabilidad era practicamente despues de la semana 30. En la actualidad, un feto es viable a las 23 semanas. Es un límite que va cambiando en el tiempo. Y más encima, la viabilidad además depende de cada caso. Entonces llegaríamos a la conclusión de que el satatus de ser humano depende de la tecnología y de los avances de la medicina, entonces antes un feto era ser humano a las 30 semanas, ahora es a las 23 semanas!!!!

Creo que está claro que la viabilidad no puede ser indicador de si un feto es humano o no, por depender de factores externos al feto.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un ser humano es una persona con organos funcionando o que puedan funcionar, el feto viable no respira, pero al nacer y cortar el cordón umbilical, respira por si mismo. Un feto sin corazón no vivirá, ni siquiera en el útero, si le faltan órganos, no sobrevivirá el parto nacerá muerto. <o:p></o:p>
Un ser humano “normal” (sin patologías) es un ser viable, que pueda vivir. Que le funcionen sus órganos, que tenga sus extremidades, que tenga un cerebro que le permita aprender, estructurar los conocimientos, crecer interior y exteriormente, como te dije antes, los conceptos de ser humano, son muy personales, porque para definirlo influyen los conocimientos de cada uno. Hay muchas definiciones del ser humano, en la filosofía, en la medicina, en la física, etc. cada uno de nosotros toma para si, el concepto de acuerdo a su cultura, a su medio, al final siempre terminamos radicalizando el concepto, de acuerdo a los elementos propios de raciocinio. Creo que en este tema nos podemos escribir durante días, porque es un concepto personal. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
Sobre lo primero, creo que no puedes definir al ser humano en función de sus órganos, o de si estos funcionan. Imagínate que con los avances de la medicina, un ser humano puede vivir sin su corazón!!!! Ya sea porque lo bombean artificialmente durante una operacion, ya sea porque le pusieron un corazón artificial. Del mismo modo, los otros órganos, pueden eventualmente sacarse o reemplazarse de alguna manera. El ser o no ser humano no puede depender de los órganos.

Sobre lo segundo, insisto en mi desacuerdo absoluto sobre la relatividad del concepto de persona humana. NO existen variadas definiciones de persona en la filosofía, hay un consenso básico en definir a una persona como un individuo que posee naturaleza humana, y la naturaleza humana es una naturaleza animal racional. Sobre eso no hay diferencias ni ambiguedades. Además, ni la medicina ni la física ni otras ciencias positivas tienen definiciones de persona ni les compete hacerlas porque escapa de sus ámbitos.

Saludos
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua dice exactamente qué significan las palabras que usamos en el idioma español. Imagínate si cada persona se manejase con sus propios conceptos personales, no podríamos comunicarnos, no podría decir "buenos dias" porque el otro tipo a lo mejor tiene el concepto que eso significa "vete al diablo".

Veamos lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:


humano, na.

(Del lat. humānus).

1. adj. Perteneciente o relativo al hombre.


hombre.

(Del lat. homo, -ĭnis).

1. m. Ser animado racional, varón o mujer.

(Ojo: acá se descarta que un cadaver se pueda llamar "se humano")


persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.



Con estos conceptos claros, queda absolutamente claro que un embrión es un ser humano.

¿Es un ser animado? Sí, está vivo.
¿Es individual? Sí, su código genético asegura que es un ser único.
¿Es de LA ESPECIE HUMANA? Sí, su ADN lo dice. Es de la especie humana.

Luego, es ser humano.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

...Todos tuvimos una primera gran carrera que correr, y logramos salir victoriosos.

Es una gran injusticia estúpida quitar el premio al corredor que ha logrado abrirse camino hasta aquí. Se le roba la oportunidad de ser un ser vivo y útil a sus semejantes, se le roba la oportunidad de alcanzar la redención y la vida eterna.

Aquellos que han robado el premio a cada corredor victorioso, lo pagarán muy caro cuando comparezcan con el Juez justo. Para el Juez, no hay eso de "feto" o "embrión", sino un alma que requiere salvación y una oportunidad de mostrar compasión a sus semejantes.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Cuidado...

De esto que dicen pueden concluir que un feto no es humano hasta que tenga cerebro, lo cual es falso.

El estatuto de ser humano no puede depender de un órgano específico. La esencia humana no puede residir en un órgano, por favor, miren las cosas que están diciendo.

El embrión, porque es humano, desarrolla un cuerpo humano, no al revés.
Porque el feto es humano, desarrolla un cerebro humano.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Claro que son humanos, porque la pregunta siguiente a negar su humanidad sería... ¿Entonces que son?

1. ¿Son materia inerte? No. De hecho es más que mera materia orgánica... existen células vivas que cumplen perfectamente todas sus funciones.
2. ¿Si existen células vivas existe vida? Sí, la vida celular es vida. (vid. el libro de Ciencias Naturales de su colegio... no hace falta mucho más)

3. Si son vida son un ser humano, un ser perruno, un ser reptil... ¿Qué tipo de ser son?

a) Son otra especie distinta: Esta tesis es absurda. El ADN es humano.
b) Son un ser humano incompleto. Los seres humanos son lo que son por su ADN no por que les falte tamaño, tengan los órganos mal desarrollados o les falte una pierna o un brazo. Un ser humano sin piernas ni brazos es un ser humano igual ¿No?

4. Luego son seres humanos.

No me hace falta abrir la Biblia para dar una respuesta a la pregunta de este hilo...
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

humanos.jpg
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Quizas tengamos que sentarnos a esperar que una vaca de a luz a un ser humano
Existe cada uno en este mundo.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Entiendo el fondo de tu pregunta, pero para eso tendríamos que definir ¿Que es un ser humano?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema es que cada uno de nosotros, tenemos una propia definición. En ella influyen, nuestra cultura, medio social, creencias religiosas, etc. Ello implica un sin fin de factores personales. Entonces desde la definición de Homo Sapiens Sapiens, hasta obra de Dios, hay elementos del conocimiento, que nos llevan a definir nuestros conceptos. Entonces cada uno de nosotros, podemos dar obviamente, solo nuestras opiniones “personales”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Tal como tu y como la gran mayoría de los seres humanos, soy producto de la cópula sexual de mi padre con mi madre. Por lo tanto obviamente todos los seres humanos hemos sido embriones y fetos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi punto de vista es que un ser, es un ente vivo, es una individualidad con posibilidades de valerse por si mismo o ser asistido en algunos casos, incluidos los patologicos, en el caso de nosotros somos humanos, que pasamos por diferentes etapas, desde el óvulo fecundado, hasta la muerte, porque los seres humanos muertos, también lo son. Pienso que para llegar al estado de ser humano, se pasa por etapas o estadios. En la etapa embionaria, somos embriones humanos, porque estamos en etapa de gestación, es decir nuestras madres nos llevan en su seno, nos sustentan desde la trompa de falopio, hasta el utero y luego de anidado, se forma la placenta, por la que se alimenta, se nutre el ser en gestación, pero es un montón de células, sin organos, sin extremidades, etc. etc. Es decir un ser humano, no puede carecer, de órganos, de extremidades, de cerebro, de corazón, pulmones etc. Por eso hice la salvedad del feto viable, que es un ser humano completo. Esa es brevemente la diferencia para mi, entre un ser humano y un embrión humano en proceso de gestación. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bueno saludos Edil, eh estado con muchisisisisisimo trabajo, pero me tomo un descanso, bueno tu dices que un ser humano viable es el que tiene organos, pulmones, etc. hoy en día tenemos casos en los que a seres humanos, se les han extirpado bravos, etc. por gangrena por ejemplo y nunca dejan de ser viables ni por ello han dejado de ser sujetos de derechos.
Asimismo tenemos personas que han tenido que sufrir la perdida de un órgano, un sentido como por ejemplo el de la vista, del oido, etc., pero no dejan de ser seres humanos.
El embrión es un ser humano en gestación, es más sabemos que los seres humanos alcanzan la plenitud de su desarrollo en la adolescencia, es decir, los rasgos que definiran su identidad sexual y de genero, recien aparecen años despues de su nacimiento, muchos de ellos alcanzaran funciones con sus organos otros casos no, pero ello no es aliciente para eliminarlos, en el mundo secular se da lo que se llama la equiparación de oportunidades, respecto al embrion más aun, porque no puede defenderse, como tu dices todos fuimos embriones o embrionas alguna vez, es más, existen embarazos donde los productos han tenido que ser salvados siendo prematuros, pero existe tecnologia para terminar el desarrollo inclusive en estas circunstancias gracias a Dios, entonces la cantidad de organos, extremidades o funciones, no hace la diferencia, lo propio puede ocurrir al embrión pero que esta en plena formacion, que al ser humano, por tanto, en el embrion hay vida, entiendase por vida el conjunto de funciones vitales que conllevan el desarrollo del ser humano, lo propio pasa en el ser humano ya nacido, hasta la edad de la vejez nunca deja de desarrollarse, el que un embrion no tenga dientes o un dulce ancianito tampoco, no les quita el gran valor que tienen como seres humanos.
Por tanto, yo voto por la vida, dice la Santa Palabra:
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

He dejado bien claro que hago la distincion entre un ser humano y las partes iniciales que conforman un ser humano, dicha distincion no existe entre los creyentes y sin embargo millones de ovulos fecundados son descartados naturalmente por las mujeres y aqui viene la hipocresia, nadie dice nada ni se preocupa de esos "niños", a nadie le importa darles un nombre o hacerles un funeral ¿por que no, si desde la perspectiva cristiana son tan humanos como un recien nacido?
Querido software linuxe, je,je, saludos, bueno entiendo que la concepción se produce cuando un el ezpermatozoide a fecundado al ovulo, es decir existe la unión de gametos masculino y femenino, no antes, es decir, solo en ese momento hablamos de vida, de un o una concebida, antes no, luego viene el proceso embrionario, hasta que se da el nacimiento, es decir, el cuerpo de la madre es el alojamiento para el nuevo ser, el embrion no es una celula más del cuerpo de la madre, sino una vida independiente, que esta siendo formada, por tanto, entiendo que los ovulos fecundados por el espermatozoide, dan lugar a la concepcion, ni el ezpermatozoide ni el ovulo por si solos pueden generar nueva vida, es más, en los casos de infertilidad, se reflejan particularidades por ejemplo en el ezpermatozoide, que tratan de ser compensadas con tratamientos, para permitir que cumplan su función respecto al ovulo para la concepción, de tal manera que es una sincronia donde hombre y mujer se vuelven como dice la palabra una sola carne, la mujer o el varon independientemente con sus respectivos gametos no pueden procrear, solo el momento enque se produce la concepción por la unión de gametos.
Bendiciones.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Querido software linuxe, je,je, saludos, bueno entiendo que la concepción se produce cuando un el ezpermatozoide a fecundado al ovulo, es decir existe la unión de gametos masculino y femenino, no antes, es decir, solo en ese momento hablamos de vida, de un o una concebida, antes no, luego viene el proceso embrionario, hasta que se da el nacimiento, es decir, el cuerpo de la madre es el alojamiento para el nuevo ser, el embrion no es una celula más del cuerpo de la madre, sino una vida independiente, que esta siendo formada, por tanto, entiendo que los ovulos fecundados por el espermatozoide, dan lugar a la concepcion, ni el ezpermatozoide ni el ovulo por si solos pueden generar nueva vida, es más, en los casos de infertilidad, se reflejan particularidades por ejemplo en el ezpermatozoide, que tratan de ser compensadas con tratamientos, para permitir que cumplan su función respecto al ovulo para la concepción, de tal manera que es una sincronia donde hombre y mujer se vuelven como dice la palabra una sola carne, la mujer o el varon independientemente con sus respectivos gametos no pueden procrear, solo el momento enque se produce la concepción por la unión de gametos.
Bendiciones.

Queda claro en lo que creen y por que lo creen, pero no me han contestado mi pregunta:

"sin embargo millones de ovulos fecundados son descartados naturalmente por las mujeres y aqui viene la hipocresia, nadie dice nada ni se preocupa de esos "niños", a nadie le importa darles un nombre o hacerles un funeral ¿por que no, si desde la perspectiva cristiana son tan humanos como un recien nacido?"
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Bueno saludos Edil, eh estado con muchisisisisisimo trabajo, pero me tomo un descanso, bueno tu dices que un ser humano viable es el que tiene organos, pulmones, etc. hoy en día tenemos casos en los que a seres humanos, se les han extirpado bravos, etc. por gangrena por ejemplo y nunca dejan de ser viables ni por ello han dejado de ser sujetos de derechos.<o:p></o:p>
Asimismo tenemos personas que han tenido que sufrir la perdida de un órgano, un sentido como por ejemplo el de la vista, del oido, etc., pero no dejan de ser seres humanos.
<o:p></o:p>
Gracias Thames, recuerda que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estamos hablando de cosas distintas, tú hablas de personas vivas, fueron viables, ahora no pueden ser viables, porque ya están vivas.<o:p></o:p>
Yo me refiero a personas en gestación, eso significa que no están gestadas, en el fondo no existen como personas, no son viables.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El embrión es un ser humano en gestación, es más sabemos que los seres humanos alcanzan la plenitud de su desarrollo en la adolescencia, es decir, los rasgos que definiran su identidad sexual y de genero, recien aparecen años despues de su nacimiento, muchos de ellos alcanzaran funciones con sus organos otros casos no, pero ello no es aliciente para eliminarlos, en el mundo secular se da lo que se llama la equiparación de oportunidades, respecto al embrion más aun, porque no puede defenderse, como tu dices todos fuimos embriones o embrionas alguna vez, es más, existen embarazos donde los productos han tenido que ser salvados siendo prematuros, pero existe tecnologia para terminar el desarrollo inclusive en estas circunstancias gracias a Dios, entonces la cantidad de organos, extremidades o funciones, no hace la diferencia, lo propio puede ocurrir al embrión pero que esta en plena formacion, que al ser humano, por tanto, en el embrion hay vida, entiendase por vida el conjunto de funciones vitales que conllevan el desarrollo del ser humano, lo propio pasa en el ser humano ya nacido, hasta la edad de la vejez nunca deja de desarrollarse, el que un embrion no tenga dientes o un dulce ancianito tampoco, no les quita el gran valor que tienen como seres humanos.
<o:p></o:p>
Exacto, es lo que vengo diciendo de un comienzo, el embrión es un ser humano EN GESTACIÓN, se está gestando, está evolucionando de su condición de embrión a feto NO VIABLE (Carece de órganos maduros) luego a feto VIABLE, es decir es un ser que puede vivir, es un ser humano completo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tú te refieres a patologías en seres vivos. Luego a fetos con diferentes patologías, pero que por ser viables, pudieron ser salvados por la ciencia médica. Pero se trataba de bebes viables, por eso vivieron.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Inviable = No puede vivir. Gestación incompleta, carece de órganos maduros, etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viable = Puede vivir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tienes una gran confusión, un embrión no solo no tiene dientes, no tiene nada más que un montón de células vivas, en proceso de formación de un ser humano, pero si tú lo sacas del útero materno, el embrión, esas células se mueren, el embrión jamás es viable. En su primera etapa el feto inviable, no es un ser humano completo, carece de corazón, de hígado, de riñones, de páncreas, de intestinos, etc. etc. o si avanzado el proceso los tiene, están inmaduros, no pueden funcionar, para cumplir su misión de vida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, yo voto por la vida, dice la Santa Palabra:<o:p></o:p>
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,<o:p></o:p>
Bien que en oculto fui formado,<o:p></o:p>
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.<o:p></o:p>
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,<o:p></o:p>
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas<o:p></o:p>
Que fueron luego formadas,<o:p></o:p>
Sin faltar una de ellas.
<o:p></o:p>
Totalmente de acuerdo, todas las personas normales apostamos por la vida, solo el demonio puede apostar por la muerte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me permito recomendarte que leas un poco más profundamente los Salmos, en el 139, traducción hebrea. Desde el versículo 13, es un pensamiento muy bello, un poema fino y veraz. Pero no se traduce embrión, no entro más a fondo en el tema, porque no es el caso y no es corto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios hizo al hombre y a la mujer, observa que ambos estaban vivos, desarrollados, por eso en ambos creó el sistema reproductivo, completo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora solo como ejemplo: Esa es la razón por la cual el creyente no tiene dudas, primero la gallina y luego el huevo, cuando te comes un huevo, te comes un embrión de gallina, no te comes una gallina. Te prometo que no asesinaron una gallina y no eres cómplice, cómetelo tranquilo. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

El no querer comprender, ni aceptar, que cuando un embrion humano se esta gestando en el vientre de la mujer y pasa al nivel de feto, en estas dos realidades fisicas, y en el tiempo que una lleva a la otra realidad fisica, en ningun momento deja el embrion o el feto de ser, completamente, humanos. Y quien no desee ver y creer esta absoluta realidad, no tiene mas que, asesinar a todo embrion y feto humano en el mismo vientre de la mujer que los esta gestando; y mas pronto que tarde se podra observar como como la raza humana desaparece de la tierra.

¿ Y como es esto ? Se preguntaran todas aquellas personas que nunca creyeron que, tanto el embrion, como el feto, cuando estan en el vientre de la mujer son tan personas comolo puede ser la mujer y el hombre que engendraron dicha vida; pues, ciertamente, la vida humana sale del vientre de la mujer; mas, si no dejas que la vida siga su bendito curso e introduces un siniestro y afilado "cuchillo " en la vagina de la mujer que esta en estado de gestacion y le despedazas la vida que lleva dentro de su cuerpo; inexorablemente, seras culpable de asesinato en primer grado y con alevosia y premeditacion. Y ademas nunca podras olvidar que aquella indefensa vida que arrebataste cuando ni aun tenia fuerzas para defenderse, bien hubiera podido ser, en un futuro no muy lejano, un hombre, o una mujer, benefactor/a de la vida que tuvieron la oportunidad de vivir.

Y, para concluir, citare una famosas palabras del Talmud. Y, famosas, por ser una de las ultimas escenas de la gran pelicula, " la lista de Schindler ".

QUIEN SALVA UNA VIDA SALVA AL MUNDO

Ojala, el Señor conceda la capacidad ,a quien no la tiene, de poder ahondar en la sabiduria de estas palabras del Talmud. Saludos.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Claro que son humanos, porque la pregunta siguiente a negar su humanidad sería... ¿Entonces que son?

1. ¿Son materia inerte? No. De hecho es más que mera materia orgánica... existen células vivas que cumplen perfectamente todas sus funciones.
2. ¿Si existen células vivas existe vida? Sí, la vida celular es vida. (vid. el libro de Ciencias Naturales de su colegio... no hace falta mucho más)

3. Si son vida son un ser humano, un ser perruno, un ser reptil... ¿Qué tipo de ser son?

a) Son otra especie distinta: Esta tesis es absurda. El ADN es humano.
b) Son un ser humano incompleto. Los seres humanos son lo que son por su ADN no por que les falte tamaño, tengan los órganos mal desarrollados o les falte una pierna o un brazo. Un ser humano sin piernas ni brazos es un ser humano igual ¿No?

4. Luego son seres humanos.

No me hace falta abrir la Biblia para dar una respuesta a la pregunta de este hilo...

De acuerdo con todo nseigi.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Queda claro en lo que creen y por que lo creen, pero no me han contestado mi pregunta:

"sin embargo millones de ovulos fecundados son descartados naturalmente por las mujeres y aqui viene la hipocresia, nadie dice nada ni se preocupa de esos "niños", a nadie le importa darles un nombre o hacerles un funeral ¿por que no, si desde la perspectiva cristiana son tan humanos como un recien nacido?"
A ver, tú dices que si una madre no le pone nombre a los "millones" de ovulos fecundados que se descartan naturalmente en su organismo, entonces es hipócrita?

Cuando un óvulo es fecundado y se pierde en forma natural, porque no se anida en el útero o lo que sea, pues la mayoría de las veces es un proceso que pasa desapercibido para la madre, ella no se da ni cuenta, eso queda en el silencio y en el secreto de su interior y solo lo conoce Dios.

La vida de todos esos seres humanos concebidos están en las manos de Dios, solo Dios conoce qué pasa con ellos y el sentido de su existencia tan corta. No tiene sentido ponerle nombre ni hacerles funeral a todas esas almas porque generalmente la madre ni siquiera se percata de este proceso.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Exacto, es lo que vengo diciendo de un comienzo, el embrión es un ser humano EN GESTACIÓN, se está gestando, está evolucionando de su condición de embrión a feto NO VIABLE (Carece de órganos maduros) luego a feto VIABLE, es decir es un ser que puede vivir, es un ser humano completo
Es un ser humano en gestación, eso es correcto.

En gestación es un accidente, una característica, es el estado transitorio en el que se encuentra en su desarrollo.
Ser humano es su esencia, su naturaleza permanente.

¿Qué es? Un ser humano (esencia)
¿En qué estado? En gestación (accidente temporal, está en la infancia, en la pubertad, en la madurez, etc).
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Es un ser humano en gestación, eso es correcto.

En gestación es un accidente, una característica, es el estado transitorio en el que se encuentra en su desarrollo.
Ser humano es su esencia, su naturaleza permanente.

¿Qué es? Un ser humano (esencia)
¿En qué estado? En gestación (accidente temporal, está en la infancia, en la pubertad, en la madurez, etc).

Petrino eso es lo que vengo sosteniendo hace rato. Es el embrión de un ser humano, toda la diferencia es que no es viable por simismo, cuando la mujer sufre una pérdida espontanea, el embrión sale muerto, se interrumpe su gestación. Por eso hay que saber hacer las salvedades. El feto es un ser humano completo, solo cuando es viable. Si no vive no alcanzó el estado de ser humano completo. Por eso en tu misma iglesia bautizan seres humanos vivos, no fetos en el útero materno y menos embriones, del que ni siquiera se puede determinar el sexo, pese a tener los cromosomas que los definirán en el futuro. Entonces no tengo temor de decir, es un futuro ser humano. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La gestación no es un accidente, es el estado de un proceso, que Dios creó junto con el ser humano. Claro que es transitorio y el de embrión más corto que el de feto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por eso dije desde un comienzo, que primero que nada se debe definir que es un ser humano y aqui se conjugan muchos factores, sociológicos, psicológicos, religiosos, filosóficos, etc. etc. Entonces no es fácil llegar a un padrón común, pero si en rasgos generales.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es distinto el ser humano en gestación, que el niño, el joven, el adulto o el anciano. Desde que se corta el cordón umbilical, deja de depender unica y exclusivamente de la madre. Respira por si mismo y puede ser mantenido por terceras personas, en la vida intrauterina, depende unica y exclusivamente de la madre ¿Te das cuenta la diferencia? Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

A ver, tú dices que si una madre no le pone nombre a los "millones" de ovulos fecundados que se descartan naturalmente en su organismo, entonces es hipócrita?

Cuando un óvulo es fecundado y se pierde en forma natural, porque no se anida en el útero o lo que sea, pues la mayoría de las veces es un proceso que pasa desapercibido para la madre, ella no se da ni cuenta, eso queda en el silencio y en el secreto de su interior y solo lo conoce Dios.

La vida de todos esos seres humanos concebidos están en las manos de Dios, solo Dios conoce qué pasa con ellos y el sentido de su existencia tan corta. No tiene sentido ponerle nombre ni hacerles funeral a todas esas almas porque generalmente la madre ni siquiera se percata de este proceso.
¿O sea que la condicion de humano depende de si nos percatamos de su existencia o no? ¿Un vagabundo que nadie conoce no es digno de un nombre o de un funeral?
Esto es lo hipocrita, ya que segun ustedes la vida desde la concepcion hasta la muerte debe ser considerada como un ser humano con todos sus derechos. Entonces los mismas reglas y derechos deben regir para todos, ya sea que tengan 1 año de vida, 100 años o 1 dia, pero en la realidad las cosas las miden segun el tamaño que tengan, esto no es coherente, no deberia importar el tamaño ¿o si?