EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Que excelente pregunta Nazareth. Aborto, precismente viene de Ab y ortus que significa sin nacimiento, la misma palabra, hace referencia a un nuevo ser diferente al cuerpo de la madre, que ha sido privado de su nacimiento, desde la concepción, el material producido ya no es parte del cuerpo de la madre sino otro ser diferente, embrión o concebido y feto, solo hace referencia al tiempo de gestación, pero un concebido jamas deja de considerarse como sino fuera un nuevo ser humano, pues deberian demostrar que de la unión del espermatozoide y el ovulo no se generara nunca un ser humano, lo cual es mentira, habria que preguntarles alos defensores del aborto, felizmente en mi pais es delito, si un ser humano es generación espontanea o cual es el procedimiento en virtud del cual se concibe a un ser humano.
La diferencia reitero entre concebido/a o embrion/a es el tiempo de desarrollo, pero ni el concebido/a o embrion/na son celulas de propiedad de la madre, sino un ser muy diferente, sino todos podrian disponer de sus organos en vida como mejor les pareciese, pero hasta la donación de organos esta regulada para proteger la vida humana, cuanto más una embriona o un embrion, pues su material genetico, es la nueva vida humana en gestacion, los defensores del aborto deberian probar que ellos no provienen de la unión del espermatozoide con el ovulo, entonces probarian tambien que no son humanos.
Bendiciones.


Gracias, mi preciosa hermana en Cristo, N.S. por poder ver y entender la verdadera intencion de la cuestion que he planteado en este foro. Evidentemente, y mas alla de lo que puedan creer y pensar aquellas personas sobre, cuando se establece por dictamen humano la posibilidad de observar como tal a un embrion que lleva, en si mismo, todo el ADN necesario para ser querido, amado y aceptado, no ya como un futuro ser humano; si no como un ser humano de pleno derecho y, por tanto, sujeto a todos los derechos inherentes que le otorgan dicha e incuestionable humanidad. Saludos.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Ese es el problema, no hay un minuto o segundo donde poder decir sin temor a equivocarse que pasamos de un grupo de celulas a una persona. Podriamos solamente llegar a una convencion a partir del grado de desarrollo del feto y decir que si ya posee un sistema nervioso seria macabro matar a un ser que puede sentir lo que ocurre a su alrededor aunque sea de una forma no tan elaborada como un feto de 8 meses.
Pero esta discusion es de nunca acabar, porque no hay una linea divisoria clara, una verdad absoluta irrebatible. Algunos estiraran la cuerda hasta los 3 meses, otros desde la fecundacion, otros incluso hasta el parto y asi.
Pero la cosa es muy sencilla, esta pregunta de razonamiento lógico:
¿Si alguien hubiera decidio pecar y alguien hubiera eliminado a lo que tu llamas grupo de celulas, que se llama embrión, si alguien hubiera eliminado mi embrion o tu embrion, podriamos hoy estar vivos?
EMBRION = VIDA
La respuesta es NO. Es por ello que cuando el médico encuentra inclusive a los días de la concepción un embrión le dice a los afortunados padres: FELICIDADES VAN A TENER UN HIJO O MEJOR TODAVIA UNA HIJA (ja,ja,ja es broma)
Que impiden los abortistas que una nueva vida se desarrolle otro ser humano, caso contrario si fueran solo celulas, las dejarian que se desarrollen, pero le tienen miedo a la vida, el nuevo ser humano y Dios lo dice bien clarito NO MATARAS.
Los mensajes mediaticos de los abortistas, son muy básicos, pues les diriamos que miedo a una celula o grupo de ellas, para que las van a eliminar si para Uds. solo son celulas, ellos te responderian es que es otro ser humano y el fondo para ellos es eliminar a ese nuevo ser y no a las celulas, si ponemos el ejemplo, de celulas por ejemplo la secreciones corporales, de otros organos como el pancreas, intestinos, no dan como resultado nuevos seres humanos, en cambio desde la unión del espermatozoide con el ovulo, hablamos claramente de un nuevo ser humano,siendo la embriologia, una parte fundamental de la genetica.
Saludos. Gracias a Dios por mi embrion vieron sus ojos y fui formada en el vientre de mi madre Amen. El me amo desde la fundación del mundo. Amen.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Gracias, mi preciosa hermana en Cristo, N.S. por poder ver y entender la verdadera intencion de la cuestion que he planteado en este foro. Evidentemente, y mas alla de lo que puedan creer y pensar aquellas personas sobre, cuando se establece por dictamen humano la posibilidad de observar como tal a un embrion que lleva, en si mismo, todo el ADN necesario para ser querido, amado y aceptado, no ya como un futuro ser humano; si no como un ser humano de pleno derecho y, por tanto, sujeto a todos los derechos inherentes que le otorgan dicha e incuestionable humanidad. Saludos.
Precioso hermano en Cristo, todo mi amor en el Señor y mi agradecimiento por tu defensa de la vida, el trabajo para Dios no es en vano, muchos dicen amar Cristo que es el camino la verdad y LA VIDA, no puedo decir que amo a CRISTO sino amo la VIDA el es vida y vida en abundancia. El ser humano se mueve en la falta de fe por antropomorfismos, no si te acuerdas los espartanos, cuando no existia ciencia para ver al embrión, esperaban al nacimiento si tenia forma humana teoria de la viabilidad crebilidad era un ser humano, pero sino NO, que forma tan cruel de tratar a los bebes, si no tenia segun ellos forma humano, los lanzaban como lei alguna vez desde las alturas, cual es la diferencia entre matarlos en el vientre de la madre y lanzarlos asi, igual estan matando a un ser humano, que merece vivir, en mi país esta protegido desde la concpeción aqui te apunto algunas normas jurídicas relevantes, no conozco las legislaciones de otros paises, pero te felicito por el tema, pues tu, yo, ellos, fuimos embriones, fruto del amor de nuestros padres, y fundamentalmente de Dios, recuerdo a una psicologa famosa, fue premiada por su libro que tenia una frase al empezar dedicado a mi madre, por haberme dejado vivir, le preguntaron los peridistas quien era su madre y ella respondio NOSE, la habia dejado avandonada en un basural, pero ella entendio desde niña la oportunidad de vivir, salio adelante conforme a la palabra honrando lam emoria de su madre, a quien nunca conocio y fue toda una gran profesional, Dios hace milagros, muy querido hermano estas normas jurídicas espero que sirvan, para comprender que no es la forma antropomorfica que buscaban los espartanos, sino entender cientificamente y espiritualmente que la unión del espermatozoide con el ovulo forma un nuevo ser, hay estudios avanzados al respecto, al extremo de la embriologia, toda una ciencia, que muestra como etapa por etapa se va desarrollando el nuevo ser porque sin concepción jamas existiria un ser humano, excepto el caso de Jesucristo. Pero es claro, nosotros hemos ministrado a personas que por años han buscado ser padres, yo tengo una ovejita que 7 años busco ser madre con su esposo, y mi Pastora dio una palabra profetica ella la recibio y nacio la bebe, ella no se alegro cuando vio a la bebe, ella y su esposo, se desparramaron de alegria a los días cuando el doctor les dijo la feliz noticia, ellos ya eran padres, no 9 meses despues sino desde la concepción, gloria a Dios por estos milagros, la concepción de la vida es todo un milagro, el maligno nada puede hacer, seguimos orando para truncar todo plan en contra de la vida que es Cristo.

Art. 1º: “(Comienzo de la Personalidad) II. Al que esta por nacer se lo considera nacido para todo lo que pudiera favorecerle, y para ser tenido como persona hasta nacer con vida”
Esta norma data aproximadamente de los años 1973 o 1974 es decir desde hace siglos se sabe que el concebido es persona, en mi pais es sujeto de derechos.
ARTICULO 263.- (Aborto). “El que causare la muerte de un feto en el seno materno O provocare su expulsión prematura...” Código Penal
Ley Nº 2026 de 23 de Octubre de 1993
ART.2.- “(Sujetos de Protección).- Se considera niño o niña DESDE SU CONCEPCION hasta cumplir los 12 años”. ART.3º.- Normas de orden público y de aplicación preferente sin discriminación
ART.5º GARANTIAS: “..como sujetos de derecho, gozan de todos los derechos fundamentales y garantías constitucionales inherentes a toda persona...”
ART.13 (GARANTIA Y PROTECCION DEL ESTADO) “Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a la vida y a la salud. El Estado tiene LA OBLIGACION DE GARANTIZAR Y PROTEGER ESTOS DERECHOS, implementando políticas sociales, QUE ASEGUREN CONDICIONES DIGNAS para SU GESTACION, NACIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL”

Si quieres mas material es de aqui:
ese link eres muy bien venido.http://www.foroswebgratis.com/foro-...&id_tema=2132712&id_mensaje=5695730&NumPage=1
Un abrazo hermano Dios te siga bendiciendo.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Pero la cosa es muy sencilla, esta pregunta de razonamiento lógico:
¿Si alguien hubiera decidio pecar y alguien hubiera eliminado a lo que tu llamas grupo de celulas, que se llama embrión, si alguien hubiera eliminado mi embrion o tu embrion, podriamos hoy estar vivos?
Esa argumentacion, como dije en otro post, no es razonable porque implica ir al futuro para decidir sobre el pasado. Las decisiones se toman hoy, sabiendo lo que sabemos hoy.


Que impiden los abortistas que una nueva vida se desarrolle otro ser humano, caso contrario si fueran solo celulas, las dejarian que se desarrollen, pero le tienen miedo a la vida, el nuevo ser humano y Dios lo dice bien clarito NO MATARAS.
Estoy de acuerdo con no matar PERSONAS, lo que ocurre es que tampoco es humano mandar niños al mundo a sufrir y hacer sufrir a los demas, en esas circunstancias existe esa ventana de tiempo donde se puede tomar la decision de interrumpir el embarazo sin tener que matar a un niño.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Desgraciadamente, hoy todo el mundo sabe lo facil y sencillo que resultar, para una mujer, abortar. Sin embargo, son infinidad las personas que, despues del aborto, alegan en su descargo que, un embrion o un feto humano no son, eso mismo, HUMANOS. E, incluso, han sido muchas y famosas personas como, por ejemplo, la ministra de sanidad de España las que afirman que durante las primeras ( me parece recordar ) 24 semanas de gestacion lo que la mujer lleva en su vientre no es un ser humano. Por lo cual, la pregunta sobre este tema ses muy simple ;

¿ Desde que preciso instante se puede considerar y confirmar el feto humano deja de ser considerado NO humano y pasa, automaticamente, a ser humano de pleno derecho ?
Los seres humanos son considerados por Dios como tales, mucho antes incluso de que una pareja se una para que en algún momento nazca un ser humano de ellos.

Dios mismo habla de nosotros desde antes de la fundación del mundo como siendo ya humanos. Pero la prueba más notable de esto son estas palabras que Dios le dice a David, mucho antes de que éste conozca a la que iba a ser la madre de Salomón:

"Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre." 1 Reyes 8:19

Al espermatozoide que estaba en David, ya Dios le tiene una misión en su vida, la cual sería hasta que un óvulo de Betsabé, fuera fecundado por este espermatozoide que estaba en los lomos de David.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Los seres humanos son considerados por Dios como tales, mucho antes incluso de que una pareja se una para que en algún momento nazca un ser humano de ellos.

Dios mismo habla de nosotros desde antes de la fundación del mundo como siendo ya humanos. Pero la prueba más notable de esto son estas palabras que Dios le dice a David, mucho antes de que éste conozca a la que iba a ser la madre de Salomón:

"Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre." 1 Reyes 8:19

Al espermatozoide que estaba en David, ya Dios le tiene una misión en su vida, la cual sería hasta que un óvulo de Betsabé, fuera fecundado por este espermatozoide que estaba en los lomos de David.

Dios los bendice!

Greivin.
Todos fuimos Feto, Todos fuimos Embrión, de hecho hasta fuimos Espermatozoide y Ovulo. Y ahora somos seres humanos. ¿Quien podría determinar que en cualquiera de esos estados no éramos lo que somos ahora?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Desgraciadamente, hoy todo el mundo sabe lo facil y sencillo que resultar, para una mujer, abortar. Sin embargo, son infinidad las personas que, despues del aborto, alegan en su descargo que, un embrion o un feto humano no son, eso mismo, HUMANOS. E, incluso, han sido muchas y famosas personas como, por ejemplo, la ministra de sanidad de España las que afirman que durante las primeras ( me parece recordar ) 24 semanas de gestacion lo que la mujer lleva en su vientre no es un ser humano. Por lo cual, la pregunta sobre este tema ses muy simple ;

¿ Desde que preciso instante se puede considerar y confirmar el feto humano deja de ser considerado NO humano y pasa, automaticamente, a ser humano de pleno derecho ?

Este es un tema que me gustó, cuando se debatía la suspención de un embarazo, de una niña de nueve años, violada por si padrastro, desde los seis.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me contaba mi esposa, que cuando ella era alumna en la cátedra de ginecología y obstetricía, el profesor presentó un caso, es el siguente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una mujer multipara, tuberculosa, en estado de desnutrición, con tres pérdidas anteriores, casada con un músico cesante, alcoholico, queda embarazada y llega a vuestra clínica. ¿Que haríais? Cuenta mi mujer que la gran mayoría respondió “ABORTO”.<o:p></o:p>
El profesor les miró unos instantes en silencio y les dijo: “Les felicito acabais de asesinar a Ludwig van Beethoven”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Creo que el tema es arduo, pero mi mujer sabe de medicina, yo se de otras cosas y nos hemos puesto a discutir, a analizar, a investigar y a estudiar el tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Yo creo que la vida humana, comienza cuando el espermatozoide, entra en el óvulo y comienza la sinfonía de la vida. Primero es un embrión, pero es un embrión de ser humano, no es un ser humano, luego vienen otros estados de la gestación de ese ser humano, que en su último estado, cuando ya se han formado todos los órganos, se le denomina feto. Pero es el feto de un ser humano, no es un ser humano completo. Es un ser humano solo cuando es viable, cuando están maduros sus organos, cuando podría respirar por si mismo, cuando su cuerpo pueda vivir sin depender de la madre. Antes son muchos estados de un ser humano en gestación, pero nada más. Con esto digo que el feto maduro, aunque esté en su vida intrauterina, si es viable, es ser humano completo. Antes, un ser humano en gestación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ahora por lo que hemos leídos, los científicos no se ponen de acuerdo, cuando se elimina un ser humano y cuando un ser humano en gestación. Luego hay factores a considerar en las primeras etapas (semanas) de gestación. Si por ejemplo el nacimiento de esa criatura, pone en peligro la vida de la madre, entonces depende exclusivamente de la legislación de cada país. Generalmente son ambos padres quienes deciden, cuando debe hacerlo un facultativo, siempre elige a la madre y lo que se hace no es un aborto cualquiera, sinó se suspende clínicamente el embarazo, para evitar un daño mayor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Todo lo demás estará supeditado a la formación moral, religiosa y social del individuo. En lo personal condeno frontalmente el aborto, pero le dejo a Dios lo que es de Dios y a los médicos la medicina.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Este es un tema que me gustó, cuando se debatía la suspención de un embarazo, de una niña de nueve años, violada por si padrastro, desde los seis.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me contaba mi esposa, que cuando ella era alumna en la cátedra de ginecología y obstetricía, el profesor presentó un caso, es el siguente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una mujer multipara, tuberculosa, en estado de desnutrición, con tres pérdidas anteriores, casada con un músico cesante, alcoholico, queda embarazada y llega a vuestra clínica. ¿Que haríais? Cuenta mi mujer que la gran mayoría respondió “ABORTO”.<o:p></o:p>
El profesor les miró unos instantes en silencio y les dijo: “Les felicito acabais de asesinar a Ludwig van Beethoven”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Creo que el tema es arduo, pero mi mujer sabe de medicina, yo se de otras cosas y nos hemos puesto a discutir, a analizar, a investigar y a estudiar el tema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Yo creo que la vida humana, comienza cuando el espermatozoide, entra en el óvulo y comienza la sinfonía de la vida. Primero es un embrión, pero es un embrión de ser humano, no es un ser humano, luego vienen otros estados de la gestación de ese ser humano, que en su último estado, cuando ya se han formado todos los órganos, se le denomina feto. Pero es el feto de un ser humano, no es un ser humano completo. Es un ser humano solo cuando es viable, cuando están maduros sus organos, cuando podría respirar por si mismo, cuando su cuerpo pueda vivir sin depender de la madre. Antes son muchos estados de un ser humano en gestación, pero nada más. Con esto digo que el feto maduro, aunque esté en su vida intrauterina, si es viable, es ser humano completo. Antes, un ser humano en gestación. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ahora por lo que hemos leídos, los científicos no se ponen de acuerdo, cuando se elimina un ser humano y cuando un ser humano en gestación. Luego hay factores a considerar en las primeras etapas (semanas) de gestación. Si por ejemplo el nacimiento de esa criatura, pone en peligro la vida de la madre, entonces depende exclusivamente de la legislación de cada país. Generalmente son ambos padres quienes deciden, cuando debe hacerlo un facultativo, siempre elige a la madre y lo que se hace no es un aborto cualquiera, sinó se suspende clínicamente el embarazo, para evitar un daño mayor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Todo lo demás estará supeditado a la formación moral, religiosa y social del individuo. En lo personal condeno frontalmente el aborto, pero le dejo a Dios lo que es de Dios y a los médicos la medicina.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Gracias, mi hermano, por su interesante e inteligente aportacion. Y, aunque ya conocia la historia de Beethtoven, y otras varias historias mas de resultado final muy parecido; lo que mas me ha llamado la atencion de su aportacion han sido sus ultimas palabras; dejar a Dios lo que es de Dios, y a los medicos la medicina. Aunque, tristemente, no siempre se pueden dar las circunstancias para que este inmejorable ejemplo que usted nos a puesto sea tanto una realidad asi como un bien necesario. Saludos.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Este tema lo he estudiado un poco, y lo sigo estudiando porque me interesa mucho.

Estoy absolutamente convencido que la vida humana comienza con la fecundación. Y si comienza la vida humana con la fecundación, no queda otra alternativa que considerar un ser humano al portador de esa vida, que es el cigoto, luego embrión, luego feto, luego bebé.

Los argumentos son muchísimos.

Para comenzar, la ciencia que debe dilucidar si el embrión es una persona humana no es precisamente la medicina, sino la filosofía valiendose de la información que entrega la medicina, en particular la genética y la embriología. Luego, no le pidan a un médico que les diga si el embrión es un ser humano, porque el médico no sabe definir qué es un ser humano o una persona humana ya que esta definición pertenece a la filosofía, no a la medicina.

Dice la filosofía (no la medicina) que un ser humano es un individuo de la especie humana, es un sujeto que posee naturaleza racional. El hombre podemos definirlo como un animal racional. Cuando la medicina detecta que un ser vivo es de naturaleza animal y racional, entonces es un ser humano.

Luego, lo que constituye a un ser humano como tal, no es tener cerebro, o tener sistema nervioso (todas estas características inherentes al ser humano, pero no son lo que lo constituye como tal), sino lo que constituye a un ser como sr humano, es POSEER una naturaleza animal y racional. Este es el elemento constitutivo de un ser humano, tener una naturaleza específica.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

El mejor modo para descubrir que es falsa la postura de los abortistas (de que el embrion no es ser humano) es justamente preguntarles desde cuando comienza a ser una persona humana. El resultado es que no logran responder, unos dicen un momento, otros dicen otro, no logran tener un consenso. Con eso se muestra que no están en la verdad.

Lo mismo hacía Jesús con los detractores en su tiempo. Para probar que estaban equivocados, les preguntaba cosas que no podían responder, como por ejemplo aquel episodio en que no creían que actuaba con el poder de Dios, entonces Jesús les preguntó: "Si ustedes me dicen con qué autoridad bautizaba Juan, yo les diré con qué autoridad bautizo". Ellos no pudieron responder.

O cuando les preguntó por qué el Mesías es hijo de David, si en el salmo David le llama "mi Señor".

Es absolutamente imposible determinar en qué momento el embrión se convierte en ser humano, por la sencilla razón que todos los cambios que sufre el embrió o el feto son pasos evolutivos, son etapas de desarrollo, pero no sufre cambio sustancial alguno. No hay ningún momento del desarrollo del embrión o feto en que uno pueda decir "aqui pasó a ser una realidad totalmente distinta".

El único cambio cualitativo, sustancial, que se produce en el proceso es justamente el momento de la fecundación. Ahí se produce un cambio sustancial, porque antes de la fecundación habían solo gametos. Despues de la fecundación hay un cigoto con un código genético totalmente nuevo y con un verdadero auto-gobierno biológico. A partir de ese momento, el cigoto "muestra" que es un ser vivo, porque ÉL SOLO COMANDA el desarrollo durante los nueve meses.

Saludos
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Pues la verdad creo que el feto ya es un ser humano, el embrion me lo cuestino y me hace guerrear con lo que creo como seguidora de Jesus, a lo que he aprendido como practicante de ciencia
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Pues la verdad creo que el feto ya es un ser humano, el embrion me lo cuestino y me hace guerrear con lo que creo como seguidora de Jesus, a lo que he aprendido como practicante de ciencia
Hola, desde la ciencia y desde la verdad, lo más ajustado es decir que el embrión es un ser humano en estado embrionario.

Es tan simple.

Es un ser humano porque es un ser vivo (demostrable biológicamente) que posee naturaleza humana (demostrable por su código genético).

Si es un ser vivo de naturaleza humana, pues forzosamente hay que decir que es un ser humano, porque esa es justamente su definición.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Es posible que, el ejemplo que voi a escribir a continuacion, no sea el mas edecuado para este caso; pero, al menos, creo y considero que pudiera traer un poco mas de luz a este debate.

Pongamos, por ejemplo, que un agricultor planta en el campo una semilla de trigo, la abona y riega con agua y se pone a esperar a que la naturaleza haga el resto del trabajo. Sin embargo, y para desgracia del agricultor y, por supuesto, tambien de la semilla de trigo, cuando esta ultima, echando su primera y minuscula hojita verde, y que apenas pudia ser vista por los ojos del agricultor al ser tan pequeña, fue brutalmente pisada por el mismo agricultor que la habia plantado con todo el amor del mundo.

Horrorizado, al darse cuenta del desgraciado incidente, se puso a llorar, amargamente. ¿ Por quien crees tu que lloraba el agricultor, por la semillita pisada, o por la futura y hermosa planta de trigo ? Saludos
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Hola, desde la ciencia y desde la verdad, lo más ajustado es decir que el embrión es un ser humano en estado embrionario.

Es tan simple.

Es un ser humano porque es un ser vivo (demostrable biológicamente) que posee naturaleza humana (demostrable por su código genético).

Si es un ser vivo de naturaleza humana, pues forzosamente hay que decir que es un ser humano, porque esa es justamente su definición.

No me parece que un embrión sea un ser humano, ni que un feto inviable también lo sea. Por tu avatar observo que eres católico.

Los católicos bautizan seres humanos, incluso rapidamente, si un bebe está en peligro de muerte. No se sabe de un caso que hayan bautizado un embrión o un feto no nato. La persona debe estar fuera del útero materno y vivo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso si, ambos son seres humanos potenciales, pero no reales, tanto el embrión, como el feto, si siguen un proceso normal, serán seres humanos vivos. Pero ambos son seres en gestación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nada justifica el aborto voluntario. Eso es un crímen.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Esa argumentacion, como dije en otro post, no es razonable porque implica ir al futuro para decidir sobre el pasado. Las decisiones se toman hoy, sabiendo lo que sabemos hoy.



Estoy de acuerdo con no matar PERSONAS, lo que ocurre es que tampoco es humano mandar niños al mundo a sufrir y hacer sufrir a los demas, en esas circunstancias existe esa ventana de tiempo donde se puede tomar la decision de interrumpir el embarazo sin tener que matar a un niño.

Sobre las decisiones que se toman hoy, empieza desde que ambos sujetos hombre y mujer deciden sostener un acto capaz de procrear, pues el acto en si, no es otro que no sea aquel establecido biblicamente para procrear a otro ser humano, la unión del gameto femenino con el gameto masculino, no te da otro resultado que no sea un ser humano, como bien dice Greivin un día fuimos parte de un espermatozoide y de un ovulo, cuando el espermatozoide logro pues es el campeón de la carrera introducirse en el ovulo, pues el milagro de la vida comenzo, el decir que un embrion no es un ser humano, es tanto como decir, que la unión del ovulo y el espermatozoide no produce un ser humano, lo cual es absoluta mentira. Repito, cuando a los padres y madres les dan la maravillosa noticia, tanto el como ella, saben que su amor ha sido bendecido, pues han consumado para siempre su unión en un nuevo ser. Tu y yo somos fruto del amor de nuestros padres, bueno almenos yo lo se en mi caso y cuando supieron que yo era mujer, ni para que te cuento, fue un gran festejon familiar, pues tanto en la familia de mi padre como en la de mi madre, ella era la unica hija mujer de y hermanos y en la familia de mi padre el solo tuvo una hermana mujer ellos eran casualmente también 7, en ambas familias las mujeres son muy cotizadas, pues somos tratadas como reinas, pues ellos dicen hombres hay por doquier pero mujeres, muñequitas, pocas, pues mi mamá siempre me dijo muñequita, bueno privilegios que Dios nos da (je,je,je) y ni para que te cuento cuando me recibi de profesional mi papá estuvo muy orgulloso conmigo, pues siempre dijo que por obligación social los hombres deben salir profesionales, es comun verlos, pero es todo un logro que una mujer lo haga, por lo cual muy feliz y muy orgulloso, me llevo de su brazo, pues ademas yo era una de las mejores estudiantes, bueno por ello te digo, que en mi caso, cuando todavia era embrion y supieron que era mujer, se hizo el gran festejo, gran fiesta gran, votaron la casa por la ventana, debo recordar que mi madre y mi padre ambos profesionales y felices muy dichosos, de saberse padres ya desde que supieron que yo estaba siendo formada. Bueno sobre el evitar el dolor a los niños, eso siempre va ocurrir cuando no existan principios y valores en el mundo, el día que se deje de cosificar a las personas y se busque dar cariño y amor sano entre las personas pues, es otra cosa, pero nosotros no somos nadie para quitarle la vida a una embriona o un embrion, pues piensa cuantos padres en todo el mundo, darian todo por tener un hijo o una hija adoptiva, te invito a que visites las oficinas de adopción, es una historia triste pero porque quienes los tienen no los cuidan ni los valoran, bendiciones.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

No me parece que un embrión sea un ser humano, ni que un feto inviable también lo sea. Por tu avatar observo que eres católico.

Los católicos bautizan seres humanos, incluso rapidamente, si un bebe está en peligro de muerte. No se sabe de un caso que hayan bautizado un embrión o un feto no nato. La persona debe estar fuera del útero materno y vivo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso si, ambos son seres humanos potenciales, pero no reales, tanto el embrión, como el feto, si siguen un proceso normal, serán seres humanos vivos. Pero ambos son seres en gestación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nada justifica el aborto voluntario. Eso es un crímen.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bendiciones Edil me encantaria preguntarte, cual fue el proceso por el cual tu viniste al mundo y si un día fuiste embrión como todos, tu aporte me parece valioso, pues cuando hablo con personas que no consideran al embrion ser humano, siempre terminan reconociendo que un embrion es un ser humano en gestacion.
Saludos.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Bendiciones Edil me encantaria preguntarte, cual fue el proceso por el cual tu viniste al mundo y si un día fuiste embrión como todos, tu aporte me parece valioso, pues cuando hablo con personas que no consideran al embrion ser humano, siempre terminan reconociendo que un embrion es un ser humano en gestacion.
Saludos.

Entiendo el fondo de tu pregunta, pero para eso tendríamos que definir ¿Que es un ser humano?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema es que cada uno de nosotros, tenemos una propia definición. En ella influyen, nuestra cultura, medio social, creencias religiosas, etc. Ello implica un sin fin de factores personales. Entonces desde la definición de Homo Sapiens Sapiens, hasta obra de Dios, hay elementos del conocimiento, que nos llevan a definir nuestros conceptos. Entonces cada uno de nosotros, podemos dar obviamente, solo nuestras opiniones “personales”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Tal como tu y como la gran mayoría de los seres humanos, soy producto de la cópula sexual de mi padre con mi madre. Por lo tanto obviamente todos los seres humanos hemos sido embriones y fetos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi punto de vista es que un ser, es un ente vivo, es una individualidad con posibilidades de valerse por si mismo o ser asistido en algunos casos, incluidos los patologicos, en el caso de nosotros somos humanos, que pasamos por diferentes etapas, desde el óvulo fecundado, hasta la muerte, porque los seres humanos muertos, también lo son. Pienso que para llegar al estado de ser humano, se pasa por etapas o estadios. En la etapa embionaria, somos embriones humanos, porque estamos en etapa de gestación, es decir nuestras madres nos llevan en su seno, nos sustentan desde la trompa de falopio, hasta el utero y luego de anidado, se forma la placenta, por la que se alimenta, se nutre el ser en gestación, pero es un montón de células, sin organos, sin extremidades, etc. etc. Es decir un ser humano, no puede carecer, de órganos, de extremidades, de cerebro, de corazón, pulmones etc. Por eso hice la salvedad del feto viable, que es un ser humano completo. Esa es brevemente la diferencia para mi, entre un ser humano y un embrión humano en proceso de gestación. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

No me parece que un embrión sea un ser humano, ni que un feto inviable también lo sea. Por tu avatar observo que eres católico.

Los católicos bautizan seres humanos, incluso rapidamente, si un bebe está en peligro de muerte. No se sabe de un caso que hayan bautizado un embrión o un feto no nato. La persona debe estar fuera del útero materno y vivo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso si, ambos son seres humanos potenciales, pero no reales, tanto el embrión, como el feto, si siguen un proceso normal, serán seres humanos vivos. Pero ambos son seres en gestación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nada justifica el aborto voluntario. Eso es un crímen.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bueno, indica por qué no sería un ser humano. Yo he dado mis razones: es un ser humano porque es un ser vivo de naturaleza humana, lo cual está demostrado por tener un código genético humano totalmente original propio de la persona.

Trae tus razones de por qué no sería un ser humano.
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Sobre las decisiones que se toman hoy, empieza desde que ambos sujetos hombre y mujer deciden sostener un acto capaz de procrear, pues el acto en si, no es otro que no sea aquel establecido biblicamente para procrear a otro ser humano, la unión del gameto femenino con el gameto masculino, no te da otro resultado que no sea un ser humano, como bien dice Greivin un día fuimos parte de un espermatozoide y de un ovulo, cuando el espermatozoide logro pues es el campeón de la carrera introducirse en el ovulo, pues el milagro de la vida comenzo, el decir que un embrion no es un ser humano, es tanto como decir, que la unión del ovulo y el espermatozoide no produce un ser humano, lo cual es absoluta mentira.
He dejado bien claro que hago la distincion entre un ser humano y las partes iniciales que conforman un ser humano, dicha distincion no existe entre los creyentes y sin embargo millones de ovulos fecundados son descartados naturalmente por las mujeres y aqui viene la hipocresia, nadie dice nada ni se preocupa de esos "niños", a nadie le importa darles un nombre o hacerles un funeral ¿por que no, si desde la perspectiva cristiana son tan humanos como un recien nacido?
 
Re: EL EMBRION Y EL FETO, ¿ SON SERES HUMANOS ?

Bueno, indica por qué no sería un ser humano. Yo he dado mis razones: es un ser humano porque es un ser vivo de naturaleza humana, lo cual está demostrado por tener un código genético humano totalmente original propio de la persona.

Trae tus razones de por qué no sería un ser humano.

Me parece que si lees con calma tu post, tu mismo das la respuesta, es de naturaleza humana, pero no es un ser humano formado, está en proceso de gestación o de formación humana si prefieres. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si lees mi respuesta a Thames, te darás cuenta porque lo digo, en todo caso te lo copio:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
"Entiendo el fondo de tu pregunta, pero para eso tendríamos que definir ¿Que es un ser humano?

El problema es que cada uno de nosotros, tenemos una propia definición. En ella influyen, nuestra cultura, medio social, creencias religiosas, etc. Ello implica un sin fin de factores personales. Entonces desde la definición de Homo Sapiens Sapiens, hasta obra de Dios, hay elementos del conocimiento, que nos llevan a definir nuestros conceptos. Entonces cada uno de nosotros, podemos dar obviamente, solo nuestras opiniones “personales”.

Tal como tu y como la gran mayoría de los seres humanos, soy producto de la cópula sexual de mi padre con mi madre. Por lo tanto obviamente todos los seres humanos hemos sido embriones y fetos.

Mi punto de vista es que un ser, es un ente vivo, es una individualidad con posibilidades de valerse por si mismo o ser asistido en algunos casos, incluidos los patologicos, en el caso de nosotros somos humanos, que pasamos por diferentes etapas, desde el óvulo fecundado, hasta la muerte, porque los seres humanos muertos, también lo son. Pienso que para llegar al estado de ser humano, se pasa por etapas o estadios. En la etapa embrionaria, somos embriones humanos, porque estamos en etapa de gestación, es decir nuestras madres nos llevan en su seno, nos sustentan desde la trompa de falopio, hasta el utero y luego de anidado, se forma la placenta, por la que se alimenta, se nutre el ser en gestación, pero es un montón de células, sin organos, sin extremidades, etc. etc. Es decir un ser humano, no puede carecer, de órganos, de extremidades, de cerebro, de corazón, pulmones etc. Por eso hice la salvedad del feto viable, que es un ser humano completo. Esa es brevemente la diferencia para mi, entre un ser humano y un embrión humano en proceso de gestación."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te reitero mi punto de vista. Un ser humano, tiene cabeza, tronco y extremidades, tiene órganos funcionando, si un ser tiene toda la información genética, para desarrollar su cuerpo y sus organos, entonces es un ser en gestación, por esa misma razón la iglesia católica no bautiza más que seres humanos vivos, no en gestación. Tampoco muertos, obvio. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>