Saludos a todos los foristas.
Al grano….
A mi me sorprende en sobremanera el hecho de que los Testigos de Jehová sean tan proclive y vehementes en esparcir la creencia de que el Diablo, Satanás es un dios, lo que deja ver que al parecer su amo, satan, con eso se conforma, con que se diga que es un dios aunque sea chiquito, uno de los mini dioses del panteón de los testigos de J.
Cuando se les dice que Jesús es Dios verdadero, ellos siempre contestan que es un dios (un mini dios) y dicen que no se puede compara a Jesús con Jehová, que eso seria pecado, equivocados pero respetuosos, podría uno creer, hasta que se echan sobre Jesús y dicen que Satanás es un dios (el dios de este mundo) igual que Jesús es un dios (según su Biblia satánica), agradando con esto a Satanás que siempre se ha querido igualar a Dios, ya que igualarlo en rango con Jesús es igualarlo a Dios.
Inconcientemente igualan al hijo engendrado de Dios, el Dios hijo ( según los papiros de Paris y Chester beatty en copto Sahidico) con una horrible criatura desobediente y maligna llamada diablo, que desea igualarse a Dios.
Dios no creo ni creara Dioses, ni mini dioses, eso es una creencia pagana al estilo de Zeus, desir que Dios crea dioses es paganismo y punto.
Son pocos los que ignoran que Satanás fue expulsado del cielo por que quiso ser como Dios y por eso exige ser adorado por sus seguidores, por el simple hecho de querer sentirse poderoso como Dios.
En la Biblia misma se habla de personas que por su poder se hicieron llamar dioses por sus seguidores y súbditos.
Pues bien en el cielo, Satanás se autoproclamo con un titulo que solo Dios puede tener y poseer, es decir. Lucero de la Mañana y Dios del mundo.
El lucero de la mañana", es signo de Luz de Dios o Dios mismo, por lo que Lucifer que era un angel antes de su caída del cielo se lo quizo adjudicar
En la Biblia podemos ver a Dios mismo reprendiendo a Satanás de forma burlona:
Isaías 14:12
¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Aquí vemos que "Lucifer" es llamado "lucero de la mañana” y debilitador (derrumbador) de las naciones( Paganas) . Para los literalcitas como los Testigos de Jehová en su forma de pensar, parecerá que Satanás es el lucero de la Mañana
Ahora nos preguntamos, ¿Existe alguna otra mención en la Biblia del lucero o estrella de la mañana?
La respuesta es ¡Si! los siguentes siguiente versículos lo dicen:
2 Pedro 1:19
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.
¿A que se refiere Pedro aquí? Pedro nos dice que la palabra de Jesús/Dios en forma de profecía bíblica, es la lámpara que brilla en la oscuridad, hasta que el día apunte, momento en el cual se transforma en el "lucero de la mañana" en los corazones de los creyentes.
Si asumiéramos que Jehová-Dios ha establecido anteriormente que el "lucero de la mañana" es Lucifer o el Demonio. ¿Que nos revela Pedro en este versículo? Que la luz que emana Jesús/Dios mediante la profecía se transforma en el Demonio cuando se enquista en el corazón del creyente, digo, si divagamos al estilo W.T.
Luego en el capitulo 2, versículo 26-28, de Apocalipsis, Jesús otorga a quien guarde sus obras "el lucero de la mañana":
Apocalipsis 2:26-28
“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana” (Apocalipsis 2:26-2.
Al principio de nuestro tema. En Isaías 14:12
Isaías 14:12
¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Se incluye en esta sita además la cualidad de debilitar a “las Naciones”, Prerrogativa que solo Dios posee
Increíble, ¿No?
Ademas el libro de Apocalipsis nos dice:
Apocalipsis 22:16
16Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. En este versículo al final de la Biblia y de una forma teatral, el mismísimo Jesús da testimonio y se revela a si mismo como "el resplandeciente lucero de la mañana"
Los testigos de Jehová, llaman a Satanás un dios igualándolo a Jesús, solo por que Pablo lo llama así una sola vez y en tono irónico, que como ya se explico es la forma que Dios se burla de la idolatría.
Como la Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana, ellos deberían de abjurar de creer en Jesús, que se revela como el lucero de la Mañana.
La verdad es que ese pensamiento solo se puede dar entre gente sin respeto por la palabra de Dios como lo son los TJ., que son muy proclives y ágiles para la tergiversación de las cosas y la falsificación sensacionalista, las palabras que dicen que Satán es un dios, en boca de un T.J, no son mas que nueces que hacen ruido cuando uno las aplasta.
Por si no ha quedado claro.
¿Por qué Jehová llama Lucero de la Mañana, debilitador de las naciones o dios al diablo?
Jehová Dios al repernderlo a el ( el diablo) y a a otros que se han querido haser dioses ellos mismos y a los idolatras, lo reprende siempre usando en forma burlona los apelativos que el mismo se adjudico, como cuando reprende a Job también en ese tono.
Dios lo Llama (al enemigo) Lucero de la Mañana, dios, debilitador de las naciones en tono IRONICO, Ya que ser lucero de la Mañana es un signo de ser como Dios mismo, cosa inadmisible en una criatura, y ser dios ni que decir.
Lo llama un dios, por que solo hay un Dios, y ese solo Dios se burla de la cristura que lo quiere sustituir por egolatria
Las palabras de Jehova Dios por medio de Isaías, David y de Pablo son la denuncia de un delito y no la afirmación y confirmación de un hecho consumado que se cuente como válido.
¡Parece increíble! ¡Pero la mismísima Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana! Tal como llama dios de este mundo a Satanás y dioses a los malos reyes y malos amos de esclavos como el salmo 82.
2Cor 4-4 En los cuales el dios de este mundo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
¡ Increible ! llama dios a satanas....
Salmo 82
1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
¡increible! LLama dioses a los malos reyes
De forma burlona Jehová por medio del salmista (David) llamará dioses a los malos reyes, asi como por medio de Pablo Jehová Dios habla del “ dios de este mundo!” como una burla de los idolatras y por medio de Isaias llamara Lucero de la mañana a el engañador
El engañador del mundo se auto proclama el lucero de la mañana ya que en el Salmo 110, Jesús es el revelado como el verdadero Lucero de la mañana, y Jehová el que debilita a las naciones, como se quiso adjudicar el enemigo.
3 "Tú eres príncipe desde tu nacimiento,
Con esplendor de santidad;
Yo mismo te engendré como rocío,
Desde el seno de la aurora".
Haciendo alusión al lucero de la mañana, que aparece con la aurora
Por otro lado sabemos que es Dios mismo el que debilita o doblega las naciones, por que la promesa es además, poner a los enemigos bajo los pies de Jesús, por el mismo Jehová Dios, que es el único que tiene la prerrogativa de derribar o debilitar a las naciones (Paganas)
"Llevó de la mano a Ciro para doblegar ante él las naciones" Is 45,1-4-6
Pregúntenle a un Rabino,¿Cual es la única burla permitida por Jehová Dios?
Y les contestara….La burla de los ídolos y la idolatría…
…Por que Dios mismo se burla de ellos… (Los que dicen soy dios) Satanás incluido.
Conclucion:
Dios llama Irónicamente y burlonamente a Satanás, Lucero de la Mañana, dios, etc como hace siempre Dios con los que se le quieren igualar, por ejemplo los gobernares malos que se creían con el derecho de la vida y la muerte de sus súbditos, es desir que se creian con el derecho de uso y abuso de los esclavos entre los paganos que permitían aun el asesinato del esclavo, llamado ius usem ius abuten (derecho de uso y abuso)
Jehová Dios a estos hombres que se creen dioses por que disponen de la vida de los además los llama dioses en forma de burla
Igual que Nabucodonosor y todos los que en al Biblia se hicieron llamar dioses, Jehová dios los llama así irónicamente.
Por lo que ya aclarado el “Humor De Jehová Dios”, leeremos con claridad que llamar a Satanás un dios, no es sino una burla que se hace de ese que se dice dios y que se ha querido apropiar del los títulos que solo Jehová Dios puede tener.
Satanás no es un dios ya que Jehová Dios establece claramente en su Palabra, que no existen dioses aparte de él (Is. 44:8; 43:10), ni existirán, ni formara, ni formo, ni creo, ni creara.
Job mismo es reprendido en forma ironica
Gloria a Dios
amen
Al grano….
A mi me sorprende en sobremanera el hecho de que los Testigos de Jehová sean tan proclive y vehementes en esparcir la creencia de que el Diablo, Satanás es un dios, lo que deja ver que al parecer su amo, satan, con eso se conforma, con que se diga que es un dios aunque sea chiquito, uno de los mini dioses del panteón de los testigos de J.
Cuando se les dice que Jesús es Dios verdadero, ellos siempre contestan que es un dios (un mini dios) y dicen que no se puede compara a Jesús con Jehová, que eso seria pecado, equivocados pero respetuosos, podría uno creer, hasta que se echan sobre Jesús y dicen que Satanás es un dios (el dios de este mundo) igual que Jesús es un dios (según su Biblia satánica), agradando con esto a Satanás que siempre se ha querido igualar a Dios, ya que igualarlo en rango con Jesús es igualarlo a Dios.
Inconcientemente igualan al hijo engendrado de Dios, el Dios hijo ( según los papiros de Paris y Chester beatty en copto Sahidico) con una horrible criatura desobediente y maligna llamada diablo, que desea igualarse a Dios.
Dios no creo ni creara Dioses, ni mini dioses, eso es una creencia pagana al estilo de Zeus, desir que Dios crea dioses es paganismo y punto.
Son pocos los que ignoran que Satanás fue expulsado del cielo por que quiso ser como Dios y por eso exige ser adorado por sus seguidores, por el simple hecho de querer sentirse poderoso como Dios.
En la Biblia misma se habla de personas que por su poder se hicieron llamar dioses por sus seguidores y súbditos.
Pues bien en el cielo, Satanás se autoproclamo con un titulo que solo Dios puede tener y poseer, es decir. Lucero de la Mañana y Dios del mundo.
El lucero de la mañana", es signo de Luz de Dios o Dios mismo, por lo que Lucifer que era un angel antes de su caída del cielo se lo quizo adjudicar
En la Biblia podemos ver a Dios mismo reprendiendo a Satanás de forma burlona:
Isaías 14:12
¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Aquí vemos que "Lucifer" es llamado "lucero de la mañana” y debilitador (derrumbador) de las naciones( Paganas) . Para los literalcitas como los Testigos de Jehová en su forma de pensar, parecerá que Satanás es el lucero de la Mañana
Ahora nos preguntamos, ¿Existe alguna otra mención en la Biblia del lucero o estrella de la mañana?
La respuesta es ¡Si! los siguentes siguiente versículos lo dicen:
2 Pedro 1:19
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.
¿A que se refiere Pedro aquí? Pedro nos dice que la palabra de Jesús/Dios en forma de profecía bíblica, es la lámpara que brilla en la oscuridad, hasta que el día apunte, momento en el cual se transforma en el "lucero de la mañana" en los corazones de los creyentes.
Si asumiéramos que Jehová-Dios ha establecido anteriormente que el "lucero de la mañana" es Lucifer o el Demonio. ¿Que nos revela Pedro en este versículo? Que la luz que emana Jesús/Dios mediante la profecía se transforma en el Demonio cuando se enquista en el corazón del creyente, digo, si divagamos al estilo W.T.
Luego en el capitulo 2, versículo 26-28, de Apocalipsis, Jesús otorga a quien guarde sus obras "el lucero de la mañana":
Apocalipsis 2:26-28
“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana” (Apocalipsis 2:26-2.
Al principio de nuestro tema. En Isaías 14:12
Isaías 14:12
¡Cómo has caído del cielo, o lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Se incluye en esta sita además la cualidad de debilitar a “las Naciones”, Prerrogativa que solo Dios posee
Increíble, ¿No?
Ademas el libro de Apocalipsis nos dice:
Apocalipsis 22:16
16Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. En este versículo al final de la Biblia y de una forma teatral, el mismísimo Jesús da testimonio y se revela a si mismo como "el resplandeciente lucero de la mañana"
Los testigos de Jehová, llaman a Satanás un dios igualándolo a Jesús, solo por que Pablo lo llama así una sola vez y en tono irónico, que como ya se explico es la forma que Dios se burla de la idolatría.
Como la Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana, ellos deberían de abjurar de creer en Jesús, que se revela como el lucero de la Mañana.
La verdad es que ese pensamiento solo se puede dar entre gente sin respeto por la palabra de Dios como lo son los TJ., que son muy proclives y ágiles para la tergiversación de las cosas y la falsificación sensacionalista, las palabras que dicen que Satán es un dios, en boca de un T.J, no son mas que nueces que hacen ruido cuando uno las aplasta.
Por si no ha quedado claro.
¿Por qué Jehová llama Lucero de la Mañana, debilitador de las naciones o dios al diablo?
Jehová Dios al repernderlo a el ( el diablo) y a a otros que se han querido haser dioses ellos mismos y a los idolatras, lo reprende siempre usando en forma burlona los apelativos que el mismo se adjudico, como cuando reprende a Job también en ese tono.
Dios lo Llama (al enemigo) Lucero de la Mañana, dios, debilitador de las naciones en tono IRONICO, Ya que ser lucero de la Mañana es un signo de ser como Dios mismo, cosa inadmisible en una criatura, y ser dios ni que decir.
Lo llama un dios, por que solo hay un Dios, y ese solo Dios se burla de la cristura que lo quiere sustituir por egolatria
Las palabras de Jehova Dios por medio de Isaías, David y de Pablo son la denuncia de un delito y no la afirmación y confirmación de un hecho consumado que se cuente como válido.
¡Parece increíble! ¡Pero la mismísima Biblia llama a Satanás Lucero de la Mañana! Tal como llama dios de este mundo a Satanás y dioses a los malos reyes y malos amos de esclavos como el salmo 82.
2Cor 4-4 En los cuales el dios de este mundo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
¡ Increible ! llama dios a satanas....
Salmo 82
1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
¡increible! LLama dioses a los malos reyes
De forma burlona Jehová por medio del salmista (David) llamará dioses a los malos reyes, asi como por medio de Pablo Jehová Dios habla del “ dios de este mundo!” como una burla de los idolatras y por medio de Isaias llamara Lucero de la mañana a el engañador
El engañador del mundo se auto proclama el lucero de la mañana ya que en el Salmo 110, Jesús es el revelado como el verdadero Lucero de la mañana, y Jehová el que debilita a las naciones, como se quiso adjudicar el enemigo.
3 "Tú eres príncipe desde tu nacimiento,
Con esplendor de santidad;
Yo mismo te engendré como rocío,
Desde el seno de la aurora".
Haciendo alusión al lucero de la mañana, que aparece con la aurora
Por otro lado sabemos que es Dios mismo el que debilita o doblega las naciones, por que la promesa es además, poner a los enemigos bajo los pies de Jesús, por el mismo Jehová Dios, que es el único que tiene la prerrogativa de derribar o debilitar a las naciones (Paganas)
"Llevó de la mano a Ciro para doblegar ante él las naciones" Is 45,1-4-6
Pregúntenle a un Rabino,¿Cual es la única burla permitida por Jehová Dios?
Y les contestara….La burla de los ídolos y la idolatría…
…Por que Dios mismo se burla de ellos… (Los que dicen soy dios) Satanás incluido.
Conclucion:
Dios llama Irónicamente y burlonamente a Satanás, Lucero de la Mañana, dios, etc como hace siempre Dios con los que se le quieren igualar, por ejemplo los gobernares malos que se creían con el derecho de la vida y la muerte de sus súbditos, es desir que se creian con el derecho de uso y abuso de los esclavos entre los paganos que permitían aun el asesinato del esclavo, llamado ius usem ius abuten (derecho de uso y abuso)
Jehová Dios a estos hombres que se creen dioses por que disponen de la vida de los además los llama dioses en forma de burla
Igual que Nabucodonosor y todos los que en al Biblia se hicieron llamar dioses, Jehová dios los llama así irónicamente.
Por lo que ya aclarado el “Humor De Jehová Dios”, leeremos con claridad que llamar a Satanás un dios, no es sino una burla que se hace de ese que se dice dios y que se ha querido apropiar del los títulos que solo Jehová Dios puede tener.
Satanás no es un dios ya que Jehová Dios establece claramente en su Palabra, que no existen dioses aparte de él (Is. 44:8; 43:10), ni existirán, ni formara, ni formo, ni creo, ni creara.
Job mismo es reprendido en forma ironica
Gloria a Dios
amen