¿El el diablo un dios? ¡no!....¡solo para los paganos!

Re: ¿El el diablo un dios? ¡no!....¡solo para los paganos!

Según la Real Academia Española "dios" es:

Solo hay un Dios verdadero, el que se escribe con mayúscula y hay otros dioses (con minúscula) a los que diversas religiones les rinden culto (como María o Satanás)

cierto

Todo "dios" fuera de Dios, es un "dios" falso. Por eso los TJ erran mucho al afirmar que Jesús es un "dios" menor...

Teniendo en cuenta esta verdad Escritural, podemos leer con entendimiento, que cuando la bíblia le llama "dios" a Satanás, es porque lo llama un dios FALSO, que no es Dios y que engaña al mundo entero:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Apoc 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), **(falsos, como los ídolos falsos, ese es el contexto)

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Luis Alberto42

Debo confesar que me equivoque en mi enfoque, nunca Jamas se le llama dios (nisiquiera chiquito, nisiquiera dios falso al al diablo)

Al hablar no se hase distincion entre Dios y dios, por lo que los T.J enseñan llamar dios a su padre el diablo.

2 Corintios 4:4 "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." RV, 1995
Satanás es el dios de este mundo porque las personas le sirven y le obedecen.

Vamos por partes.

1) Yo no leo que 2 Corintios 4:4 diga "Satanás" "Diablo" "Serpiente" "Belzebú" "Chamuquín", o algo parecido ¿Usted sí?

2) habra que investigar ¿quien ciega el entendimiento segun la biblia?

Le invito a leer este pasaje en el evangelio de Juan:

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él, para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?»Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: «Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane». (Juan 12:37-40, RV1995, énfasis añadido)
Ve a Isaias 6-9 11, Mateo 13-13 y 1 pedro 2-8

Veras quien tiene ese poder y esa prerogativa,

Solo El Padre y el hijo...

Respóndame: ¿Quién cegó los ojos de ellos y les endureció el corazón? ¿Satanás o YHWH ?

Espero su respuesta.

A usted lo está cegando, por que es un incrédulo. Note que la Escritura es muy clara en decir que es a los incrédulos a los que Dios ciega:

Yo [soy] YHWH, y ninguno más que yo. Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo [soy] YHWH, que hago todo esto. (Isaías 45:6-7) (Lee también 1 Reyes 22:21, Jeremías 18:11, Job 2:10, Amós 3:6, Romanos 5:20a.)

Por otro lado, vallamos al contexto, y quedará mas claro.

Mi iglesia no acepta que el enemigo sea un dios, de hecho desirlo es contrario al dogma

Desir que el dios de este mundo a que se refiere Pablo es el Dios verdero, no es dogma ni es contrario al dogma, asi que no contradigo a la fe si lo creo o no lo creo.

Mi igleisia dise que la frase" El dios de este mundo", en griego Koine esta construida de forma tal que: El Genitivo es explicativo del contenido es decir " su dios" es "este mundo" y las cosas que hay en el, lo cual confirmaria que el Dios Verdader fue el que cegó, por que Dios por amor hiso las cosas del mundo

Como se ve acontinuacion el mismo Pablo lo veia asi.

Filipenses 3-19

18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,
19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.

Por cieto traduse la biblia catholica a veses con mayusculas, ambos versiculos

Por otro Lado, desir que el Dios (verdadero) de este de este mundo cegó a los incredulos , tampoco es descabellado, ya que Pablo toca el mismo tema con los Tesalonisenses y asombra la claridad con que lo dise:

2 Corintios 4:3-4

3 Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

Comparen..

2 Tesalonisenses:11

11 Por eso Dios ( El Dios de este mundo) les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad. Enfasis añadido

Ahora como ejercicio, unamos los versiculos ya que sabemos que La biblia se explica a si misma.

Uniendo 2 Corintios 4:3-4, Filipenses 3-19, y2 Tesalonisenses si no se sorprende y deja de llamar dios al enemigo, no solo esta ciego sino que ama la obscuridad....

Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios. Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.

Como notaras, en 2 Tesalonisenses, Pablo con otras palabras explica que, es Dios mismo , el Dios de este mundo quien envia un poder segador, por lo tanto es el quien ciega, nadie mas, Jesus la piedra de tropieso quien los ciega... ( de la forma oriental como se expresa)

Asi que se resuelven todas las dudas

¿Quien ciega?
¿como ciega?
¿para que ciega?

Dios verdero ciega para que no se conviertan y los sane, por medio de enviar un poder seductor, ( Gula, Lujuria, embicion etc....el mundo mismo que es su dios de los incredulos.)

Y casualmete tu secta te hase aferrarte a las cosas de este mundo y te pormete como premio esta miserable vida terrenal.

Gloria a Dios

amen.

Espero opinion de catholicos.

Yo estoy dispuesto a retractarme si contradigo algun dogma

Gloria a Dios
amen

Debo confesar que me equivoque en mi enfoque, nunca Jamas se le llama dios (nisiquiera chiquito, nisiquiera dios falso al al diablo)

Al hablar no se hase distincion entre Dios y dios, por lo que los T.J enseñan llamar dios a su padre el diablo.

2 Corintios 4:4 "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." RV, 1995
Satanás es el dios de este mundo porque las personas le sirven y le obedecen.

Vamos por partes.

1) Yo no leo que 2 Corintios 4:4 diga "Satanás" "Diablo" "Serpiente" "Belzebú" "Chamuquín", o algo parecido ¿Usted sí?

2) habra que investigar ¿quien ciega el entendimiento segun la biblia?

Le invito a leer este pasaje en el evangelio de Juan:

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él, para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?»Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: «Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane». (Juan 12:37-40, RV1995, énfasis añadido)
Ve a Isaias 6-9 11, Mateo 13-13 y 1 pedro 2-8

Veras quien tiene ese poder y esa prerogativa,

Solo El Padre y el hijo...

Respóndame: ¿Quién cegó los ojos de ellos y les endureció el corazón? ¿Satanás o YHWH ?

Espero su respuesta.

A usted lo está cegando, por que es un incrédulo. Note que la Escritura es muy clara en decir que es a los incrédulos a los que Dios ciega:

Yo [soy] YHWH, y ninguno más que yo. Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo [soy] YHWH, que hago todo esto. (Isaías 45:6-7) (Lee también 1 Reyes 22:21, Jeremías 18:11, Job 2:10, Amós 3:6, Romanos 5:20a.)

Por otro lado, vallamos al contexto, y quedará mas claro.

Mi iglesia no acepta que el enemigo sea un dios, de hecho desirlo es contrario al dogma

Desir que el dios de este mundo a que se refiere Pablo es el Dios verdero, no es dogma ni es contrario al dogma, asi que no contradigo a la fe si lo creo o no lo creo.

Mi igleisia dise que la frase" El dios de este mundo", en griego Koine esta construida de forma tal que: El Genitivo es explicativo del contenido es decir " su dios" es "este mundo" y las cosas que hay en el, lo cual confirmaria que el Dios Verdader fue el que cegó, por que Dios por amor hiso las cosas del mundo

Como se ve acontinuacion el mismo Pablo lo veia asi.

Filipenses 3-19

18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,
19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.

Por cieto traduse la biblia catholica a veses con mayusculas, ambos versiculos

Por otro Lado, desir que el Dios (verdadero) de este de este mundo cegó a los incredulos , tampoco es descabellado, ya que Pablo toca el mismo tema con los Tesalonisenses y asombra la claridad con que lo dise:

2 Corintios 4:3-4

3 Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

Comparen..

2 Tesalonisenses:11

11 Por eso Dios ( El Dios de este mundo) les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad. Enfasis añadido

Ahora como ejercicio, unamos los versiculos ya que sabemos que La biblia se explica a si misma.

Uniendo 2 Corintios 4:3-4, Filipenses 3-19, y2 Tesalonisenses si no se sorprende y deja de llamar dios al enemigo, no solo esta ciego sino que ama la obscuridad....

Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el Dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios. Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.

Como notaras, en 2 Tesalonisenses, Pablo con otras palabras explica que, es Dios mismo , el Dios de este mundo quien envia un poder segador, por lo tanto es el quien ciega, nadie mas, Jesus la piedra de tropieso quien los ciega... ( de la forma oriental como se expresa)

Asi que se resuelven todas las dudas

¿Quien ciega?
¿como ciega?
¿para que ciega?

Dios verdero ciega para que no se conviertan y los sane, por medio de enviar un poder seductor, ( Gula, Lujuria, embicion etc....el mundo mismo que es su dios de los incredulos.)

Y casualmete tu secta te hase aferrarte a las cosas de este mundo y te pormete como premio esta miserable vida terrenal.

Gloria a Dios

amen.

Cuando decís Dios (con mayúscula) ¿queréis decir Dios Padre, el verdadero Dios?
¿Queréis decir que es ese Dios Padre verdadero el que ciega a los incrédulos para que no vean y no se conviertan y no pueda salvarlos?
Si es así, es un autético despropósito... ¿Cómo puede Dios Padre hacer eso? Si quiere que todos se salven ¿por qué ciega a unos para que no crean y no pueda salvarlos?

Por favor, explicaros con más claridad.
Martamaría

Cuando decís Dios (con mayúscula) ¿queréis decir Dios Padre, el verdadero Dios?
¿Queréis decir que es ese Dios Padre verdadero el que ciega a los incrédulos para que no vean y no se conviertan y no pueda salvarlos?
Si es así, es un autético despropósito... ¿Cómo puede Dios Padre hacer eso? Si quiere que todos se salven ¿por qué ciega a unos para que no crean y no pueda salvarlos?

Por favor, explicaros con más claridad.
Martamaría

Saludos.

Me ausente unos dias, pero grasias por dialogar.

En primer lugar, desir que "Dios ciega" es un orientalismo que expresa mas bien una obsecacion del hombre que prefiere la obscuridad a la luz.

Es desir, Dios caga al incredulo con su amor, como una mujer que entre mas se siente amada, mas desaires y rechasos le da a su enamorado.

En este caso es semajante a una prostituta que es bien amada por un hombre bueno que la quiere de regreso y la resiviría sin preguntas, pero ese amor parse que la hace pecar mas.

En ese sentido se dira que el incredulo es segado por el amor de Dios..

ärese un contrasentido desias,,,, y bien tienes razon, pero no es un contrasentido contrario a la naturaleza, en la cual, la obscurida ciega, pero no solo la obscuridad, sino que paradojicamente la luz ciega igual a alguen que esta acostumbrado a las penumbras.

Ademas yo no me atreveria a agragar palabras a la biblia y no lo digo yo, lo dise Dios mismo de si mismo por medio de Isaias, Pablo, el salmista, Baruc Y Juan.

Te buscare cada sita.

Gloria a Dios.
amen

PD. Los rabinos judios saben lo que significa la exprecion segar atribuida a Dios, te recomiendo lo que dise Rab Israel Zolli. Te buscare la sita textual.