El egoísmo de esta generación hipnotizada.

jejeje...

Caracas es bonita pero nada mas para ir de visita.

Si fuiste cerrícola te digo que el resto de Venezuela no es tan peligrosa.
Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra ejejjeje

Yo vivía a 100 metros literales de una estación del metro de la línea 1 y aunque NO viví en cerro, te puedo explicar por qué la gente prefiere vivir en hacinamiento en un cerro que en el interior del País basado en mi experiencia de Caracas del 2000, 2002 y un poco más,,,

La gente del interior desde Maracay hasta el Zulia y desde Barlovento hasta tucupita, van en alpargatas, guayaberas y se rehúsan a usar desodorantes.

Además, todo esto último es chiste jejeje pero ciertamente Caracas y el caraqueño es diferente al resto de Venezuela para bien y para mal.
 
Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra ejejjeje

Yo vivía a 100 metros literales de una estación del metro de la línea 1 y aunque NO viví en cerro, te puedo explicar por qué la gente prefiere vivir en hacinamiento en un cerro que en el interior del País basado en mi experiencia de Caracas del 2000, 2002 y un poco más,,,

La gente del interior desde Maracay hasta el Zulia y desde Barlovento hasta tucupita, van en alpargatas, guayaberas y se rehúsan a usar desodorantes.

Además, todo esto último es chiste jejeje pero ciertamente Caracas y el caraqueño es diferente al resto de Venezuela para bien y para mal.
El caraqueño es un tanto arrogante asi los percibimos en el resto del pais.

Eso del desodorante es una exageración, se da más que todo en los andes. Bueno aunque quien sabe algunos desodorantes duran 72 horas.

Considero que el mejor gentilicio es el andino, el segundo el llanero y el peor el zuliano, los demás son intermedios.

Vivir en Caracas tiene la ventaja de tener abundantes fuentes de trabajo cerca. Pero la verdad prefiero algo más montuno que tenga todos los servicios básicos.
 
El caraqueño es un tanto arrogante asi los percibimos en el resto del pais.

Eso del desodorante es una exageración, se da más que todo en los andes. Bueno aunque quien sabe algunos desodorantes duran 72 horas.

Considero que el mejor gentilicio es el andino, el segundo el llanero y el peor el zuliano, los demás son intermedios.

Vivir en Caracas tiene la ventaja de tener abundantes fuentes de trabajo cerca. Pero la verdad prefiero algo más montuno que tenga todos los servicios básicos.
Si pero esos son prejuicios.

Dije que lo del desodorante era chiste, lo mismo que la guayabera.

Te cuento mi experiencia: El caraqueño es distinto porque se preocupa mucho mas por su apariencia y su nivel cultural. No se trata solo de ir a la universidad sino de la manera como se trabaja y se vive en general.

Es mucho más acelerado, los caraqueños salen del trabajo y van como trotando pero en realidad van caminando porque quieren llegar a su casa antes que sea de noche supongo que por la inseguridad o simplemente porque quieren aprovechar lo que les resta del día y me decanto por lo último.

Si haces una encuesta de computadoras per cápita, en Caraca debe haber 10 veces más que por ejemplo en Maracay o Valencia y unas 20 veces más que en estados como Trujillo o Monagas y no es por cuestiones económicas sino culturales y yo sé de eso porque YO vendía computadoras. Otra cosa que notas es la mentalidad colectiva, en el interior ves como los trabajadores toman cerveza cada que pueden... salen del trabajo un martes o jueves lo mismo y de pasada se toman varias en la licorería, ¿quién prospera así?.

Esta es la realidad de hace unos 16 o 18 años. Ahorita no se como este caracas pero supongo que no será mucha la diferencia tomando en cuenta el poder adquisitivo obviamente. Hace unos meses miraba por axidente un programa de estos de variedades de como el joven caraqueño, como YA no puede comprarse las ropas de marca que en generaciones anteriores, ahora se concentran en cortes de pelo y barbas prolijas para resaltar su apariencia lo más posible según sus posibilidades y es una muestra de lo que caracas es Vs el interior del País.

Podria dar una pequeña lista de cosas negativas en general de los caraqueños, algunas fundamentales pero quedaria largo esto.
 
Última edición:
@VALENCIA siento cierta nostalgia de Venezuela... es la verdad...

En ningún otro lugar me sentí más integrado...

Se me acaba de ocurrir una idea.

Si conoces a una buena mujer cristiana soltera, que esté dispuesta de conocer a un español de 40 años (pero no aparento tantos) ya sabes...
te dejo el recado vale,,, soy además "blanquito" y rubio... creo (por lo que pude comprobar) que a las mujeres venezolanas eso les atrae :).

Las mujeres venezolanas son impresionantes... tienen una dulzura natural y una forma de ser y simpatía que enamoran.
Por no decir que suelen ser bastante bellas todas.
Por si recojes mi recado seriamente , te aviso de que gorditas no quiero conocer em. :smashfrea
¿Cuál es tu idea fornicar bonito?
Es pecado tener sexo fuera del pacto matrimonial.
 
Lugar peligroso.
fui solo un par de veces al valle y solo llegue a los alrededores de la estación del metro.
El Valle es uno de los barrios más grandes, más populosos de Caracas después de Petare por supuesto.
Esos melandros son de temer porque son completos psicópatas, pueden matar a alguien sin razón alguna y los más jóvenes son los más peligrosos.
No se si las actuaciones de el grupo de exterminio creado por Maduro llamado el FAES disminuyo la delincuencia en caracas. Por donde vivo si que lo hicieron, mataron a centenares de melandros de alto rango sin mediar palabras y en frente de su familia inclusive. Si estaba en la lista del FAES nada salvaba a ese melandro.
Y a los que habrán liquidado que no lo eran.
 
¿Cuál es tu idea fornicar bonito?
Es pecado tener sexo fuera del pacto matrimonial.
He visto un satélite pasar y decía en su placa "Salmo51"....

Creo no te has enterado de lo que veníamos hablando @VALENCIA y yo.
 
Ahora me entero que el deseo por conocer a una mujer soltera cristiana sea pecado.

Creo que los de la Agenda veinte treinta ya se están inflitrando hasta en los foros.

Para que no se tenga hijos.
 
Y a los que habrán liquidado que no lo eran.
Aqui manda el hampa. Hay que tomar medidas acordes a la gravedad de la situación.

Donde trabajo, en el barrio de al lado manda un "Pran", asi le decimos a los delincuentes que son tan influyentes que salen y entran de la carcel con libertad y gobiernan a los otros, pero prefieren estar adentro porque estan mas protegidos.

Aqui vas a la cárcel de Tocorón por ejemplo y te encontrarás con una gran discoteca llamada "Tokyo" para uso de los reos, siempre que puedan pagar. Tienen comodidades de todo tipo (Los pranes y sus allegados) que ni el mismo Pablo Escobar tuvo cuando estuvo preso.

Los pranes tienen sus negocios de extorsión, secuestro y drogas adentro y fuera de la cárcel, el envía por ejemplo sicarios que llama "luceros" que salen de la cárcel a matar a alguien o a secuestrar o cualquier otro negocio sucio y tienen que presentarles cuenta a su lider.
 
Aqui manda el hampa. Hay que tomar medidas acordes a la gravedad de la situación.

Donde trabajo, en el barrio de al lado manda un "Pran", asi le decimos a los delincuentes que son tan influyentes que salen y entran de la carcel con libertad y gobiernan a los otros, pero prefieren estar adentro porque estan mas protegidos.

Aqui vas a la cárcel de Tocorón por ejemplo y te encontrarás con una gran discoteca llamada "Tokyo" para uso de los reos, siempre que puedan pagar. Tienen comodidades de todo tipo (Los pranes y sus allegados) que ni el mismo Pablo Escobar tuvo cuando estuvo preso.

Los pranes tienen sus negocios de extorsión, secuestro y drogas adentro y fuera de la cárcel, el envía por ejemplo sicarios que llama "luceros" que salen de la cárcel a matar a alguien o a secuestrar o cualquier otro negocio sucio y tienen que presentarles cuenta a su lider.
Cuando estuve allí en Venezuela era común oir a los chamaquitos decir que querían hacerse "del hampa".
 
Aqui manda el hampa. Hay que tomar medidas acordes a la gravedad de la situación.

Donde trabajo, en el barrio de al lado manda un "Pran", asi le decimos a los delincuentes que son tan influyentes que salen y entran de la carcel con libertad y gobiernan a los otros, pero prefieren estar adentro porque estan mas protegidos.

Aqui vas a la cárcel de Tocorón por ejemplo y te encontrarás con una gran discoteca llamada "Tokyo" para uso de los reos, siempre que puedan pagar. Tienen comodidades de todo tipo (Los pranes y sus allegados) que ni el mismo Pablo Escobar tuvo cuando estuvo preso.

Los pranes tienen sus negocios de extorsión, secuestro y drogas adentro y fuera de la cárcel, el envía por ejemplo sicarios que llama "luceros" que salen de la cárcel a matar a alguien o a secuestrar o cualquier otro negocio sucio y tienen que presentarles cuenta a su lider.
A esos no los había acabado el FAES?? Tengo tiempo que no me entero de que robaron a alguien porque los teléfonos los sique inteligencia y los peatones lo que pueden llevar encima son 2 dólares en bolívares y tarjetas de debito con cuentas usualmente vacías... Supe que el tren de Aragua se fue a la frontera a martillar a los que pasan y no queda mucho mas del antiguo hampa en Maracay.

Ese hampa ahorita mismo anda haciendo de las suyas por Perú, Ecuador, España, USA, etc.
 
A esos no los había acabado el FAES?? Tengo tiempo que no me entero de que robaron a alguien porque los teléfonos los sique inteligencia y los peatones lo que pueden llevar encima son 2 dólares en bolívares y tarjetas de debito con cuentas usualmente vacías... Supe que el tren de Aragua se fue a la frontera a martillar a los que pasan y no queda mucho mas del antiguo hampa en Maracay.

Ese hampa ahorita mismo anda haciendo de las suyas por Perú, Ecuador, España, USA, etc.
Es descatable eso que comentas.

Cuando yo estuve hará unos 10 años, mataban hasta por un reloj.

Me alegro de oír que por lo menos en algo habéis avanzado.
 
Es descatable eso que comentas.

Cuando yo estuve hará unos 10 años, mataban hasta por un reloj.

Me alegro de oír que por lo menos en algo habéis avanzado.
Si pero no fue con una política convencional de seguridad... Mucha gente fue testigo de cómo venia el FAES a buscar a personas en ubicaciones específicas y a todos los que les estorbaban los mataban lo mismo que a los de su lista. Luceros mataron a todos los que andaban por allí molestando y eso fue hace años YA.


Mucha gente inocente fue muerta por ese escuadrón sin identificación porque eran de los que disparaban primero y preguntaban después y suponiendo que la persona se rendía manos levantadas, los sacaban a la calle, los arrodillaban y los mataban frente a su familia y vecinos, era una cosa barbárica pero que de verdad a la mayoría de la población le agrado la limpieza que hicieron porque mandarlos a la cárcel era como mandarlos de vacaciones y hasta podían salir los fines de semana dis que a lavar ropa etc, era una locura y esos los que de verdad llegaban a esa instancia de llegar a ser presos que eran casos raros, casos como de que mataron a un policía o de que si le robaron el Teléfono a la mama de un militar o algo por el estilo.
 
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
Si pero no fue con una política convencional de seguridad... Mucha gente fue testigo de cómo venia el FAES a buscar a personas en ubicaciones específicas y a todos los que les estorbaban los mataban lo mismo que a los de su lista. Luceros mataron a todos los que andaban por allí molestando y eso fue hace años YA.


Mucha gente inocente fue muerta por ese escuadrón sin identificación porque eran de los que disparaban primero y preguntaban después y suponiendo que la persona se rendía manos levantadas, los sacaban a la calle, los arrodillaban y los mataban frente a su familia y vecinos, era una cosa barbárica pero que de verdad a la mayoría de la población le agrado la limpieza que hicieron porque mandarlos a la cárcel era como mandarlos de vacaciones y hasta podían salir los fines de semana dis que a lavar ropa etc, era una locura y esos los que de verdad llegaban a esa instancia de llegar a ser presos que eran casos raros, casos como de que mataron a un policía o de que si le robaron el Teléfono a la mama de un militar o algo por el estilo.
Yo leyendo esas cosas me pregunto como salí yo vivo del cerro...

Todos los días me cruzaba en las escaleras con chamacos con sus pistolas a plena vista... y hasta me saludaban...

Por no contar que salía varias veces sólo a la calle, y que mi apariencia externa (blanco y rubio) me delataba como una presa potencial...

Fué un tremendo regalo de Dios esa protección que me dio. Un verdadero milagro.
 
Yo leyendo esas cosas me pregunto como salí yo vivo del cerro...

Todos los días me cruzaba en las escaleras con chamacos con sus pistolas a plena vista... y hasta me saludaban...

Por no contar que salía varias veces sólo a la calle, y que mi apariencia externa (blanco y rubio) me delataba como una presa potencial...

Fué un tremendo regalo de Dios esa protección que me dio. Un verdadero milagro.
Mira, caracas tiene mucha gente blanca, la mayoría.

Siendo objetivo, esas personas que viste armadas no eran personas que asesinaban a todos los que pasaban sino que eran como chacales territoriales, ellos atacaban a personas que eran una amenaza, bandas rivales etc. entonces, ellos pensarían;

1 Este gallo no es una amenaza.
2 Si esta acá y con esa pinta, debe estar más limpio que nosotros.
3 Probablemente sea un evangélico. Por alguna razón extraña, los malandros venezolanos usualmente respetan a los evangélicos,

Mas allá de eso, efectivamente Dios te protegía porque si efectivamente eres un hijo de Dios, los demonios lo saben y actuarían contra ti probablemente pero aun los demonios deben pedir permiso al altísimo, entonces, allí tienes la respuesta.
 
Mira, caracas tiene mucha gente blanca, la mayoría.
Yo te cuento mi testimonio:

Cuando íbamos en metro, mi ex-novia me contaba
que usualmente los caraqueños se echaban agua oxigenada en su piel para aparentar tener vellitos rubios...

Ella se reía de que a mí no me hacía falta. Yo soy así por naturaleza.

Siendo objetivo, esas personas que viste armadas no eran personas que asesinaban a todos los que pasaban sino que eran como chacales territoriales, ellos atacaban a personas que eran una amenaza, bandas rivales etc. entonces, ellos pensarían;

1 Este gallo no es una amenaza.
2 Si esta acá y con esa pinta, debe estar más limpio que nosotros.
3 Probablemente sea un evangélico. Por alguna razón extraña, los malandros venezolanos usualmente respetan a los evangélicos,

De acuerdo en tus puntos.
También seguro influyeron.

Mas allá de eso, efectivamente Dios te protegía porque si efectivamente eres un hijo de Dios, los demonios lo saben y actuarían contra ti probablemente pero aun los demonios deben pedir permiso al altísimo, entonces, allí tienes la respuesta.
Te podría contar decenas de situaciones.
La más cruda la conté aquí mismo.
Nos echaron plomo a todos por la ventana de la casa.
 
Yo te cuento mi testimonio:

Cuando íbamos en metro, mi ex-novia me contaba
que usualmente los caraqueños se echaban agua oxigenada en su piel para aparentar tener vellitos rubios...

Ella se reía de que a mí no me hacía falta. Yo soy así por naturaleza.



De acuerdo en tus puntos.
También seguro influyeron.


Te podría contar decenas de situaciones.
La más cruda la conté aquí mismo.
Nos echaron plomo a todos por la ventana de la casa.
Hay sectores que son extremadamente violentos por quizás estar en zonas de bandas rivales pero de todos los cerros de caracas bajaban millones de personas a trabajar todos los días, unos ingenieros, otros mecánicos, otros médicos, maestros, músicos, etc, y nunca escuche de compañeros de trabajo gente traumatizada por haber visto la muerte de cerca, para nada.

Solo una señora que limpiaba conto que su esposo lo mataron trabajando para robarlo pero eso no fue en el cerro y curiosamente a su hijo lo mataron también pero NO recuerdo las circunstancias. Tu experiencia fue extrema.
 
A esos no los había acabado el FAES?? Tengo tiempo que no me entero de que robaron a alguien porque los teléfonos los sique inteligencia y los peatones lo que pueden llevar encima son 2 dólares en bolívares y tarjetas de debito con cuentas usualmente vacías... Supe que el tren de Aragua se fue a la frontera a martillar a los que pasan y no queda mucho mas del antiguo hampa en Maracay.

Ese hampa ahorita mismo anda haciendo de las suyas por Perú, Ecuador, España, USA, etc.
Nuu, matan a los prescindibles pero nunca a los chivos. Te estoy hablando de Coropo, tanto asi que no pertenece oficialmante a ningun municipio de Aragua -nadie quiere ese paquete-. Allí y en San Vicente están los principales brazos del tren de aragua.

Cuando llegas ahi están los gariteros que cantan la zona.

Hay un contubernio entre el gobierno y los pranes, porque no se explica que todavia exista el Niño Guerrero, Larry Changa etc después de tanto años de "búsqueda".
 
3 Probablemente sea un evangélico. Por alguna razón extraña, los malandros venezolanos usualmente respetan a los evangélicos,
A mi una vez me robaron el carro, afortunadamente tenia un conocido que habia estado en Tocorón el abogó por mi diciendo que era evangélico. Me ha llamado el mismísimo "Chino Pedrera" para averiguar si eso era verdad, y por supuesto me hice pasar por evangélico. El hombre me devolvió el carro sin quitarme ni medio, pero claro, los policias si me cobraron rescate por sacarlo de su comandancia.

Que casualidad el malandro me devuelve el carro en una comandancia de la policia.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Hay sectores que son extremadamente violentos por quizás estar en zonas de bandas rivales pero de todos los cerros de caracas bajaban millones de personas a trabajar todos los días, unos ingenieros, otros mecánicos, otros médicos, maestros, músicos, etc, y nunca escuche de compañeros de trabajo gente traumatizada por haber visto la muerte de cerca, para nada.

Solo una señora que limpiaba conto que su esposo lo mataron trabajando para robarlo pero eso no fue en el cerro y curiosamente a su hijo lo mataron también pero NO recuerdo las circunstancias. Tu experiencia fue extrema.
No sé si fue extrema. Pero fue totalmente real.

En una ocasión y a plena luz del día, estaba echado un cadáver a los pies de la escalerita del cerro. Mi familia caraqueña me impidió ver su rostro.
Acababa de llegar y no querían fuese testigo de tan dantesca escena.

En otra ocasión me contaron que a la mamá de unas de mis sobrinas caraqueñas (no sé si es costumbre, pero allá , según mi testimonio, cuando te haces novio de alguien, su familia te llama "tío", en el caso de sus sobrinas) la violaron justo en un rellano de esa escalera.

A una de estas sobrinas que comento la apuntaron también a plena luz del dia con una pistola en su sien, simplemente por llevar la manguera del agua por la escalera hacia la casa.

Cierto es que esto no fué el pan de cada día. En 3 años estos episodios fueron contados. Pero no es menos cierto que no salíamos mucho de casa por esa peligrosidad.
 
A mi una vez me robaron el carro, afortunadamente tenia un conocido que habia estado en Tocorón el abogó por mi diciendo que era evangélico. Me ha llamado el mismísimo "Chino Pedrera" para averiguar si eso era verdad, y por supuesto me hice pasar por evangélico. El hombre me devolvió el carro sin quitarme ni medio, pero claro, los policias si me cobraron rescate por sacarlo de su comandancia.

Que casualidad el malandro me devuelve el carro en una comandancia de la policia.
El cuñado que tuve alli, me contaba que usualmente la policia podia llegar a ser mas corrupta incluso que los propios delincuentes.

No se si es algo general, pero es lo que me comentaba (el trabajaba como chofer para cargos del gobierno).