EL EGO.

Re: EL EGO.

Cuando estudiaba en la universoidad fue que por primera vez escuche el concepto del ego, y luego lo interninalise en las aplicaciones de la vida. Escuchaba y solo he escuhado la frace ""Yo primero , yo segundo y yo tercero y si sobra algo tambien es para mi"" asi que la universidad te ensena a ser egoitas , a ser ateo, y pensar solo en si mismo.....eso se ve en el mundo progresita, ?eso es ser civilizado , eso es se educado?

Tambien escuche alguno decir "' Gracias a Dios que saque una buena calificacion a lo que otros respondian ...!gue Dios , ni que Dios !..gracias a mi que estuve estudiando toda la noche

O divide al ser enemistando su mente y su corazon?
Me identifico en este momento con esto... Dolorosamente no puedo librarme (en mis propias fuerzas) del ego en cierta situación q estoy viviendo, pues este ha salido en "mi propia defensa" por temor a un ídolo q recurrentemente se atraviesa en mi vida!! Mi ego parece convencerme a no ceder y levantarme en altivez para no sufrir....
:(

Te comprendo, mi estimadísima luquitas; pero, el ser está en el CORAZÓN, en el ALMA que, DIVIDIDA EN DOS (el "BIEN", LA PALABRA, LA LUZ DE DIOS; y el "MAL", el EGO, la DESOBEDIENCIA y el PECADO) "SE ALIMENTA" de LOS PENSAMIENTOS y HECHOS "elaborados" y "dirigidos" POR la MENTE.
La MENTE debe estar "UNIDA" al lado "BUENO" del ALMA, y convertirla en ÚNICO.

Desconozco tu situación, estimada hermana; pero, LA ALTÍVEZ es PERJUDICIAL, y NO es un buen "remedio" para evitar el sufrimiento; ES MEJOR CONFIAR EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO, QUIÉN, siendo QUIEN ERA, y teniendo más que motivos para ALZARSE ALTIVO ANTE los PECADORES que LO SENTENCIARON; TUVO MISERICORDIA...
CONFÍA EN ÉL SIEMPRE, cada día, en cada momento, en cualquier circunstancia, ORA, y ÉL TE AYUDARÁ...
Recuerda; ÉL DICE: "PEDID y se os DARÁ,... porque quien PIDE RECIBE...", y, "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOSporque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cuando estudiaba en la universoidad fue que por primera vez escuche el concepto del ego, y luego lo interninalise en las aplicaciones de la vida. Escuchaba y solo he escuhado la frace ""Yo primero , yo segundo y yo tercero y si sobra algo tambien es para mi"" asi que la universidad te ensena a ser egoitas , a ser ateo, y pensar solo en si mismo.....eso se ve en el mundo progresita, ?eso es ser civilizado , eso es se educado?

Tambien escuche alguno decir "' Gracias a Dios que saque una buena calificacion a lo que otros respondian ...!gue Dios , ni que Dios !..gracias a mi que estuve estudiando toda la noche

El EGOISMO es una MALA ENSEÑANZA, la VANAGLORIA es realmente, DESCONOCIMIENTO, y todo, PERDICIÓN ...Lamentable, estimado hermano.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

-La AUTOESTIMA, es síntoma evidente del EGO INFLADO, del que NO se ha NEGADO A SÍ MISMO, contrariamente AL MANDATO DEL SEÑOR, y NO LO SIGUE, NI puede SEGUIRLO NI CONOCERLO en tales circunstancias, lamentablemente, para él.

-La AUTOESTIMA, es el generador de LA VANAGLORIA, la VANIDAD, y demás PECADOS relativos; y, es evidencia manifiesta del CAMINO ERRADO, del IGNORANTE, CIEGO y SORDO que la "cultiva" (la autoestima). AUTO-ENGAÑADO, en su complacencia, que presume y disfruta, pero que es PERDICIÓN, aunque crea lo contrario...

-La AUTOESTIMA, IMPIDE AMAR AL PRÓJIMO, y es INCOMPATIBLE con EL AMOR DE DIOS, que NO puede RECIBIR NI COMPARTIR, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE que NO se ENMIENDA. CAMINO ERRADO y OPUESTO AL CAMINO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

-La AUTOESTIMA NO es FRUTO DE DIOS, y PERJUDICA GRAVEMENTE...

Los que NO están CIEGOS lo VEN y DIOS ES TESTIGO. Y, el que quiera OÍR, que OIGA.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL SEÑOR os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

-La AUTOESTIMA, es síntoma evidente del EGO INFLADO, del que NO se ha NEGADO A SÍ MISMO, contrariamente AL MANDATO DEL SEÑOR, y NO LO SIGUE, NI puede SEGUIRLO NI CONOCERLO en tales circunstancias, lamentablemente, para él.

-La AUTOESTIMA, es el generador de LA VANAGLORIA, la VANIDAD, y demás PECADOS relativos; y, es evidencia manifiesta del CAMINO ERRADO, del IGNORANTE, CIEGO y SORDO que la "cultiva" (la autoestima). AUTO-ENGAÑADO, en su complacencia, que presume y disfruta, pero que es PERDICIÓN, aunque crea lo contrario...

-La AUTOESTIMA, IMPIDE AMAR AL PRÓJIMO, y es INCOMPATIBLE con EL AMOR DE DIOS, que NO puede RECIBIR NI COMPARTIR, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE que NO se ENMIENDA. CAMINO ERRADO y OPUESTO AL CAMINO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

-La AUTOESTIMA NO es FRUTO DE DIOS, y PERJUDICA GRAVEMENTE...

Los que NO están CIEGOS lo VEN y DIOS ES TESTIGO. Y, el que quiera OÍR, que OIGA.

Solo para MEDITAR...

Que ÉL SEÑOR os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Obviamente eres una persona con muy baja autoestima. La autoestima es un mandato del Señor. No lo es el ego.

Que tú sepas discernir entre una cosa y otra se torna en duro empeño y oficio.

Amor,
Ibero

Obviamente eres una persona con muy baja autoestima. La autoestima es un mandato del Señor. No lo es el ego.

Que tú sepas discernir entre una cosa y otra se torna en duro empeño y oficio.

Amor,
Ibero

Cuando te NIEGUES A TÍ MISMO según EL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR JESUCRISTO, y para SU SEGUIMIENTO, te darás cuenta de TU GRAVE ERROR.

¿Amor?

Que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

Cuando te NIEGUES A TÍ MISMO según EL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR JESUCRISTO, y para SU SEGUIMIENTO, te darás cuenta de TU GRAVE ERROR.

La baja autoestima tiene una solución: ¡Cristo Jesús!
El ego tiene una solución: ¡Cristo Jesús!

¿Amor?

Por piedad... no me tortures con tus lágrimas afectadas y tus largas filacterias. ¿No te das cuenta que no puedes engañarme? Te engañas a ti misma.

Amor,
Ibero

La baja autoestima tiene una solución: ¡Cristo Jesús!
El ego tiene una solución: ¡Cristo Jesús!

Por piedad... no me tortures con tus lágrimas afectadas y tus largas filacterias. ¿No te das cuenta que no puedes engañarme? Te engañas a ti misma.

Amor,
Ibero

APLÍCATE A LA SOLUCIÓN...

¿Amor?