EL EGO.

4 Enero 2008
8.169
16
Que la PAZ esté con vosotros.

El EGO ha CEGADO a muchos a lo largo de la HISTORIA, y lamentablemente, SIGUE CEGANDO.....

En Marcos 10:18, JESÚS PREGUNTA:
¿Por qué me LLAMAS BUENO?, NADIE ES BUENO sino SOLO DIOS.

Y en Juan 5:44, JESÚS PREGUNTA:
¿CÓMO váis a CREER vosotros, que recibís la gloria unos de otros y NO buscáis LA GLORIA que PROCEDE DEL ÚNICO DIOS?

El que EGO y EL ESPÍRITU SON INCOMPATIBLES; y, el que "CULTIVA" SU EGO, NO CONOCE A DIOS....

JESÚS DICE: "El que QUIERA SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO·, y, "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS,....."

SOLO para MEDITAR....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Re: EL EGO.

desde luego amiga Catara, el ego es el mal:

¡OH HIJO DEL SER!
Ámame, para que Yo te ame. Si tú no me amas mi amor jamás llegará a ti. Sábelo, oh siervo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Tú anhelas el oro y Yo deseo liberarte de él. Te consideras rico al poseerlo y Yo reconozco tu riqueza en que te santifiques de él. ¡Por Mi vida! Esto es mi conocimiento y aquello es tu fantasía, ¿cómo puede mi propósito estar de acuerdo con el tuyo?

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.(Baha´u´llah)

SALUDOS

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.

2 Co 12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis; pues yo debía de ser alabado por vosotros; porque en nada soy menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

Ap 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada; y no conoces que tú eres un desventurado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo.

¡OH HIJO DEL SER!
Ámame, para que Yo te ame. Si tú no me amas mi amor jamás llegará a ti. Sábelo, oh siervo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Tú anhelas el oro y Yo deseo liberarte de él. Te consideras rico al poseerlo y Yo reconozco tu riqueza en que te santifiques de él. ¡Por Mi vida! Esto es mi conocimiento y aquello es tu fantasía, ¿cómo puede mi propósito estar de acuerdo con el tuyo?

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.(Baha´u´llah)

SALUDOS

SABIAS palabras, estimado lofripa.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.

2 Co 12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis; pues yo debía de ser alabado por vosotros; porque en nada soy menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

Ap 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada; y no conoces que tú eres un desventurado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo.

AMÉN.
Que DIOS te Bendiga, estimado hermano. AMÉN.

¡OH HIJO DEL SER!

Este Bahá'u'lláh sí que era contrario a Dios...

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

SABIAS palabras, estimado lofripa.

¿En serio te parecen sabias esas palabras de Bahá'u'lláh?

¿Tú lees para entender o lees viendo como suena sin pensar mucho lo que dicen las cosas?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 16:15, JESÚS DICE:
Vosotros pretendéis pasar por JUSTOS ante los HOMBRES, pero DIOS CONOCE vuestros CORAZONES; porque lo que es ESTIMABLE para lo HOMBRES, es ABOMINABLE ANTE DIOS.

En Gálatas 6:3, ESTÁ ESCRITO:
Porque si alguno se IMAGINA SER ALGO, NO SIENDO NADA, a SÍ MISMO se ENGAÑA.

En Lucas 6:24, JESÚS DICE:
Pero, ¡ay de vosotros, RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!,
¡Ay de vosotros los que AHORA estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE!,
¡Ay de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS!,
¡Ay cuando los HOMBRES DIJEREN BIEN de vosotros, porque ASÍ HICIERON sus padres con los FALSOS PROFETAS!

Juan 7:18, JESÚS DICE:
El que de SÍ MISMO HABLA, busca su PROPIA gloria; pero el que BUSCA LA GLORIA DEL que le HA ENVIADO, ÉSE ES VERAZ y NO hay en ÉL INJUSTICIA.

MEDITEMOS, hermanos.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

¡Amén !

De muchas maneras nuestro ego nos cega de las enseñanzas, yo he visto muchas personas creciendo en el entendimiento de la letra, mas no en el espiritu, de cierta forma, mientras mas escudriñamos y entendemos mas nos enaltecemos, no entendiendo que lo que comprendimos fue por revelacion de Dios mas no por nuestra capacidad mundana.Y pasa que muchas veces nos apasionamos demasiado en la discucion de las escrituras, y nos olvidamos del amor, y pasa que en esos debates se llega a un punto muerto, e incluso se forman enemistades, pero nadie se edifico.Usamos la sabiduria para señalar y por vanidad, mas no para salvar e edificar.Y eso supongo que pasa tambien en este foro, es natural, y es una pena.Pero bueno, hay que tener fe, por que sin fe no se persevera, y sin fe no se puede remediar de los errors que uno hace...y que yo tambien he hecho.Jesus es El Señor :), Saludos y Bendiciones.

El ego empiesa conmigo y termina donde empiezan los demás!!!

Toda oración que empieza con un yo, está saturada de ego!!!

Cuando aún la adulación a los demás, apunta a que yo sea adulado, es un síntoma de enorme ego!!!

Cunado nos satisface lo que hacemos, por haberlo hecho nosotros, aunque beneficie a los demás, es porque esa acción llevaba implícito nuestro ego en ella.!!!

La más célebre frase bíblica, libre de todo ego es esta:

"...pero no se haga mi voluntad sino la tuya..."

El ego no deja pensar en la vida de los demás, sino en librarme a mi de la muerte!!!

Dios los bendice!

Greivin.

Cuando aún la adulación a los demás, apunta a que yo sea adulado, es un síntoma de enorme ego!!!

Cunado nos satisface lo que hacemos, por haberlo hecho nosotros, aunque beneficie a los demás, es porque esa acción llevaba implícito nuestro ego en ella.!!!

El ego no deja pensar en la vida de los demás, sino en librarme a mi de la muerte!!!

Dios los bendice!

Greivin.

Una reflexión que acabo de hacer es que el ego es:

1) síntona de ser niño espiritualmente (para los niños todo es para ellos)

2) síntoma de no estar en una relación muy cercana con Dios, ya que cuando uno lo está, sabe que tiene todo de Él por ser su hijo, y no necesita entonces centrarse en lo propio.

"pero no se haga mi voluntad sino la tuya..."

Dios los bendice!

Greivin.

¡Amén!

Dios te bendice a ti tambien, hermano Greivin.

Una reflexión que acabo de hacer es que el ego es:

1) síntona de ser niño espiritualmente (para los niños todo es para ellos)

2) síntoma de no estar en una relación muy cercana con Dios, ya que cuando uno lo está, sabe que tiene todo de Él por ser su hijo, y no necesita entonces centrarse en lo propio.

1) Pienso que puede resultar un poco antagónico definirlo así, porque también es verdad que el Señor dijo que "De lo niños es el reino de los cielos y que es necesario hacerse como un pequeño niño para entrar en el reino de Dios".

Un niño, si bien está en aprendizaje de lo que significa "compartir", también es la persona más moldeable, que aprende pero que también desaprende si hace falta. Un niño es aquél que ama y admira a sus padres, que cree en sus palabras y que para sentirse seguro necesita de su aprobación y su presencia.

2) Eso depende del concepto que la persona tenga de "lo propio", porque cuando alguien ama a Dios y permanece en Él, pasa a ser uno con Dios y con Jesús: Entonces cambian las perspectivas, los pensamientos y el enfoque de los sentimientos, entonces cambia la concepción de "lo propio"... Mi afirmación es que "el ego" y "lo propio" no siempre y no necesariamente tienen por qué coincidir.

Que la PAZ esté contigo CreyenteX.

Es VERDAD: "ÉL nos AMÓ PRIMERO".......AMÓ al diablo, pero el diablo NO lo AMÓ A ÉL.....
Es VERDAD: "ÉL nos AMÓ PRIMERO"; pero, AHORA HAY QUE AMARLO A ÉL, CUMPLIENDO SU SANTA VOLUNTAD....

En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él HAREMOS MORADA.

¿Qué te escandaliza, hermano?

Dios los bendice!

Greivin.

Tienes razón, estimado Greivín.
JESÚS DICE:....."HÁGASE TU VOLUNTAD y NO LA MÍA.......AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

1) Pienso que puede resultar un poco antagónico definirlo así, porque también es verdad que el Señor dijo que "De lo niños es el reino de los cielos y que es necesario hacerse como un pequeño niño para entrar en el reino de Dios".

Un niño, si bien está en aprendizaje de lo que significa "compartir", también es la persona más moldeable, que aprende pero que también desaprende si hace falta. Un niño es aquél que ama y admira a sus padres, que cree en sus palabras y que para sentirse seguro necesita de su aprobación y su presencia.

Cuando uno hace una comparación, la comparación está en el punto que resalta y no en otros.

Un niño tiene muchas características, algunas favorables y otras desfavorables.

Yo aludí a una característica en particular, no a otra.

Lo mismo hace Dios en su Palabra.

Luc 18:17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Ahí vemos que alude a una característica.

1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Ahí alude a otra.

1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

2) Eso depende del concepto que la persona tenga de "lo propio", porque cuando alguien ama a Dios y permanece en Él, pasa a ser uno con Dios y con Jesús: Entonces cambian las perspectivas, los pensamientos y el enfoque de los sentimientos, entonces cambia la concepción de "lo propio"... Mi afirmación es que "el ego" y "lo propio" no siempre y no necesariamente tienen por qué coincidir.

Lo mismo que lo anterior, si no vas a cambiarle el sentido a lo que dije, no se va a tergiversar ni es necesario aclarar nada.

Parola , tan sola parola , por favorrrr , pongan algo interesante ;

Debemos decir que la iglesia de Jesucristo es Santa, no por que no haya pecadores en su entorno , si no que poseyendo plenamente la presencia de Dios en esta iglesia , aquellas personas van dejando de lado su naturaleza antigua ( pecadora ) y será el Espíritu Santo y el amor fraterno de los miembros de esta iglesia los que motivarán el cambio de aquellos y así puedan entrar en plenitud para integrarse como miembro del cuerpo de Cristo , .-<o:p></o:p>

De muchas maneras nuestro ego nos cega de las enseñanzas, yo he visto muchas personas creciendo en el entendimiento de la letra, mas no en el espiritu, de cierta forma, mientras mas escudriñamos y entendemos mas nos enaltecemos, no entendiendo que lo que comprendimos fue por revelacion de Dios mas no por nuestra capacidad mundana.Y pasa que muchas veces nos apasionamos demasiado en la discucion de las escrituras, y nos olvidamos del amor, y pasa que en esos debates se llega a un punto muerto, e incluso se forman enemistades, pero nadie se edifico.Usamos la sabiduria para señalar y por vanidad, mas no para salvar e edificar.Y eso supongo que pasa tambien en este foro, es natural, y es una pena.Pero bueno, hay que tener fe, por que sin fe no se persevera, y sin fe no se puede remediar de los errors que uno hace...y que yo tambien he hecho.Jesus es El Señor :), Saludos y Bendiciones.

Amén.

Bendiciones hermano.

Es interesante ver como la biblia profetiza el ego del hombre de "los postreros" tiempos:

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos
peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos,
soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
Sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles,
aborrecedores de lo bueno, Traidores, impetuosos, infatuados, amadores de
los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán
la eficacia de ella; a éstos evita" 2 Tim 3:1-5

Y bien, los días que vivimos hoy son los días que anunció Pablo, y debemos nosotros cuidarnos y pedirle al Señor que erradique de nosotros
estas características, para no ser como ellos, sino mas bien para ser portadores del carácter de Jesús.
Porque el ser humano de hoy ha evolucionado rodeado de mentiras y ha asimilado este mal como si se tratase de una herramienta psicológica muy usada y muy incrustada en las relaciones... Incluso, muchos sociólogos la describen como necesaria para hacer más llevadera la existencia... Pero empezando con la persona misma, que a se autoengaña, manipulando su propia realidad, negando sus puntos negativos para "dignificarse"... Manipulando la opinión de los demás, para mostrarse más buena de lo que es, por supuesto: En beneficio propio y en perjuicio del otro. Pero, convencida tanto de su acierto como también de su inocencia... El único que confronta esa realidad humana es Dios.

Regresando a la idea inicial, Dios nos dejó a nosotros mandamientos, que
derriban el monumento al Ego o al Yo, aquél que se levanta automáticamente en los hombres, desde la caída de Adán.

Cuando Satanás provoco la caída de los hombres lo hizo a través del deseo de ser independientes y de ser iguales a Dios.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de
mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que
pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y
perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mt 16: 24-26

Aquí podemos ver que no podemos seguir a Jesús si aun mantenemos
erguido el monumento a los intereses del "Yo", la única forma eficaz de seguir a Jesús es negarse= es comprender que fuimos hechos para la adoración de Dios y no de nosotros mismos.

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se
juntaron a una.
Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda
tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". Mt 22: 34-40

No significa que el hombre no tenga prioridades, no significa que el hombre no pueda amar al prójimo y también a sí mismo. Significa que si el hombre ama a Dios antes, entonces puede amarse correctamente a sí mismo y también a los demás.

Entonces, el orden correcto es: 1º. Dios. Y 2º. El prójimo y él mismo.

Lo malo es que el hombre cuando piensa primero en él, le quita su sitio a Dios y pos supuesto, también a su prójimo. Entonces piensa, segundo: En él y en él. Y tercero (por que va más lejos) en él.
1 Reyes: 8-15

Saludos,

Isle.