El ecumenismo del “Camino a Roma”

Dogmas y pasión de poder

Cuando se contempla esta lucha por el poder del alma colectiva católico-romana, también se comprenderá mucho mejor la íntima interrelación de toda clase de dogmas católico-romanos. Como ya hemos visto, una primera exigencia del afán de poder del sistema católico romano fue que se substrajo al control de la Palabra de Dios. Pero, por esta razón se volcó en 105 propios razonamientos e ideas. Y así, desaparecería el contacto con la viva Palabra de Dios, y en lugar de ésta surgió una doctrina fría, árida y escolástica: sortilegio fabricado con razonamientos humanos. Sobre todo desde la Edad Media, Roma permitió que el puro Evangelio se contaminara por el brebaje y verborrea del filósofo pagano Aristóteles. Por esto, la Palabra de Dios se hizo impotente. Los dogmas que se originarían del concubinato de la Biblia con Babel, de la sabiduría de Dios y la sabiduría del mundo, sólo podían resultar hijos bastardos. Roma comenzó a comprender que esta coriacea fusión de Biblia-filosofía, producto de razonamientos humanos, no podía interesar a la masa; y se cernió el peligro de perder al grueso de sus seguidores. Por tal motivo Roma intentó captarse la atención de 105 hombres por el camino del sentimiento.

La madre de los pueblos

Así que, lo primero de todo, el sistema romanocátolico comenzó a presentar a la iglesia como la sancta mater ecclesia (santa madre iglesia). Para ello apeló a uno de los sentimientos más profundos en el hombre; y mediante esto, es decir, gracias a esa unión inconsciente a la propia madre, supo someterse a ella los hombres. De ahí que ahora la iglesia católica romana sea presentada como una madre que vela por sus hijos; y que por esto les proteja de peligros y, por ejemplo, prohíba leer libros de 105 que no piensan como ella. "La madre sabe muy bien lo que es bueno o malo para sus hijos": así es como Roma consigue hacer creer a la masa, que la prohibición de libros sea un acto de amor maternal, y no un medio para mantener su poder.
Con este título de madre de los pueblos también intenta atraer hacia ella a los cansados pensadores que están fuera, y les dice: -"¡Venid hasta mí! Yo soy la madre de los pueblos. Poned vuestra atormentada cabeza sobre mi regazo. En lo sucesivo, pensaré yo por vosotros. Yo tomaré sobre mí toda la responsabilidad ante Dios. Confiad, pues, en mí. Yo pondré todo en órden para vosotros".
Con este título, también intenta incitar a sus súbditos contra todo aquel que se vuelve contra Roma. y entonces se presenta como una madre que se queja a sus hijos y grita, porque es perseguida.

Una mujer de carne y sangre

Pero Roma sabe, que la iglesia aún es -un concepto vago y sin sangre. Por eso saca a la palestra a una verdadera mujer; una mujer que realmente fue madre; la bendita entre las mujeres, la madre del Señor, María. Roma sabe, que por medio de esta mujer y madre mucho más fácilmente puede hacer presa en esa relación madre-hijo que todo hombre /leva dentro. De ahí el siempre creciente culto de María.
Roma se identifica con María. También ha conseguido comprometer en esto a los hombres: -"¡Quien se allega a María, llega a la iglesia de Roma, y quien se allega a la iglesia católica romana, llega a María!".

(“Madre, yo te acuso”. Herman Hegger)

Herman J. Hegger, nació en los Países Bajos en 1916, fue ordenado sacerdote en 1940 y enseñó filosofía e historia de la filosofía en el Seminario Mayor de los PP. Redentoristas en Tieté (Brasil).
Dejó la Iglesia Católica Romana en 1948, después de cinco anos de Intensas luchas Interiores, y llegó a la luz Liberadora del Evangelio.
En su primer libro, Se rompieron las cadenas; da testimonio del "gozo inefable y glorioso" (1 Pedo 1 :8) que encontró en Jesucristo como su único y perfecto Salvador.
Lleva editados 10 libros algunos de los cuales ya han sido traducidos a diversos idiomas. Viajero infatigable, ha visitado la mayoría de los países de habla castellana: España, Guatemala, Nicaragua, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc.
En consecuencia, sabe por propia experiencia y por lo visto y oído, cuán responsable es la Iglesia Católica Romana de la pobreza social y espiritual en los países de habla castellana. Por eso, acusa:
"Así habla Yavé: Por tres pecados de Israel y por cuatro no revocaré yo nada. Por haber vendido al justo por dinero, y al pobre por un par de sandalias". (Amós 2: 6-8, versión Nácar Colunga).

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.(Mateo 24:24)

Hola a todos,

Especialmente a tí Luis Fernando. He tenido ocasión de leer testimonios tuyos en Internet. Y fueron de gran ayuda para mi comprensión intelectual de los problemas de nuestros hermanos separados.

Aunque yo nunca dejé la fé del todo, hace pocos años también sufrí -nunca mejor dicho- mi proceso de conversión. De mano de María.

Espero que algunos cristianos no unidos puedan llegar a entender que no es una cuestión de si los católicos tenemos razón (¿Qué mérito tenemos nosotros?), si no que es más bien un problema de honestidad intelectual, que se consigue primeramente con la humildad de saber que "Ninguna profecía es de interpretación personal".

En fín, que es una pena que en estos dias que vivimos algunos sigan pensando que los hermanos en Cristo son los enemigos y no los ídolos del dinero, el sexo o la fama.

Que el Señor os bendiga a todos.

No Catholico34, no se trata de intelecto o de tener razón, sino de aceptar el regalo de la Gracia de Dios como un niño, no como quien debe hacer algo para merecer lo que es PURA GRACIA.

Se trata de Caín y Abel; Caín ofreció lo que sus manos habían trabajado y Abel lo que Dios le había regalado, la fe de que el sacrificio de un cordero iba a ser agradable a Dios e iba a cubrir sus pecados.

El hombre, hoy, desnudo ante Dios, con la carga de su pecado, tiene dos caminos: el esfuerzo de sus manos o aceptar a Cristo, por la Fe, aceptar al Cordero de Dios....no por obras, para que nadie se glorie

Yo sólo sé que "...Dios no es un Dios de confusión".

Así que si le pregunto a Jesús que tengo que hacer para salvarme, no me dice que me atiborre a versículos.

Lo único que me dice para que me salve es lo siguiente:

Un joven vino a ver a Jesús y le preguntó:
--Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?
17 Jesús le contestó:
--¿Por qué me preguntas qué cosa es buena? Sólo Dios es bueno. Si quieres vivir de verdad, obedece los mandamientos.

Jesús no dice nada de la supuesta Fé, lógicamente, la Fé es una gracia y no depende de nosotros. NO así las decisiones morales que tomamos, esas son las obras que nos condenan o nos salvan.

Y son obras que nosotros hacemos.

" Por sus obras serán Juzgados"
.

Nunca he leído en ninguna Biblia que diga que se nos juzgará por ninguna fé. Y en todos sitios dice que el Juicio será por las obras de cada cual.

Y el que quiera contradecir a Jesús alegremente es que la vanidad está ocupando el espacio de su inteligencia.

Un saludo a todos.

Catolico
Hola a todos,
Especialmente a tí Luis Fernando. He tenido ocasión de leer testimonios tuyos en Internet. Y fueron de gran ayuda para mi comprensión intelectual de los problemas de nuestros hermanos separados.

Daniel
Te agradezco el trato de “hermanos separados” yo quizás iría un poco mas lejos y a los católicos les diría “primos” y primos muy lejanos. (Espero que entiendas la broma)

Católico
Aunque yo nunca dejé la fé del todo, hace pocos años también sufrí -nunca mejor dicho- mi proceso de conversión. De mano de María.

Daniel
Tengo una duda ¿De que Maria hablas?

Católico
Espero que algunos cristianos no unidos.........

Daniel
¿Hay cristianos no unidos?

Católico
.....puedan llegar a entender que no es una cuestión de si los católicos tenemos razón (¿Qué mérito tenemos nosotros?),

Daniel
Los cristianos no somos tontos, por supuesto que entendemos, iría mucho, muchisimo más lejos, los cristianos le creemos a Dios, algo que los católicos no hacen, porque le creen mas a su líder que a Dios mismo. ¿Notas la diferencia? Mientras ustedes le creen a un hombre, los cristianos le creemos a Dios.

Católico
....si no que es más bien un problema de honestidad intelectual, que se consigue primeramente con la humildad de saber que "Ninguna profecía es de interpretación personal".

Daniel
¿Y eso justifica que se crea en herejías como la Asunción y perpetua virginidad de Maria la madre de mi Señor? (hay muchisimas mas que podemos tratar si te parece)

Catolico
En fín, que es una pena que en estos dias que vivimos algunos sigan pensando que los hermanos en Cristo son los enemigos y no los ídolos del dinero, el sexo o la fama.

Daniel
He aquí una cosa coherente entre 15 que no lo son.

Católico
Que el Señor os bendiga a todos.

Daniel
Que el Señor Jesús le de luz a tu vida y puedas entenderlo y creerle a el y no a tus lideres.

Lo que Roma enseña, no es lo que enseña la Escritura...pero es lo mismo, seguramente Jesús le preguntará al papa de turno porque en vez de obedecerle a Él le obedeciste a los hombres, y el papa dirá: "yo morí por el en la cruz y lo salvé por ser católico"...¿es eso lo que crees Catholico?

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de
vosotros, pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie
se gloríe. (Efesios 2:8-9)

Él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo..(Tito 3:5 )

Sacándolos afuera, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser
salvo? Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu
casa.(Hechos 16:30)

Cuando un versículo habla de las buenas obras, JAMAS HABLA DE SALVACION....somos salvos PARA hacer buenas obras, no POR hacer buenas obras....todas nuestras buenas obras, para Dios, son como trapos menstruosos.Eso es lo que dice el Señor...le creerás a Él o a los hombres...de ti depende...¿o crees que la institución romanista te va a salvar...? Eso es RELIGION, y Cristovino a restablecer una RELACION DE DIOS CON EL HOMBRE , ROTA A CAUSA DE NUESTRO PECADO.

Hay quienes eligen RELIGION Y RITOS....yo elegí a CRISTO.

¿RELIGION O RELACION?

Si lo que se pretende es realizar una serie de ritos, que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos de forma momentánea, elijamos la RELIGION; por el contrario, si lo que queremos es acercarnos a Dios, la Biblia, por lo tanto, Dios mismo nos dice que el único Camino es Jesucristo.
Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Evangelio de Juan 14:6)
La religión puede cambiar el exterior; pero solo Cristo puede cambiar el corazón.
En tiempos de Cristo, un hombre muy religioso llamado Nicodemo recibió las siguientes palabras de Jesús:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
Jesús se estaba refiriendo a cambiar de vida.

¿Qué hay que hacer para cambiar?
1- Reconocernos pecadores delante de Dios. Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos.
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
¿Qué es el pecado?..Todo lo que no sea amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

2- Creer en Cristo como Señor y Salvador.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

3- Confesar a Cristo como Salvador y Señor de tu vida.
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)

¿Quieres que Cristo cambie tu vida, o solo deseas una religión?, ¿donde deseas pasar la eternidad, con Dios o sin Él?
Si quieres que Cristo entre en tu vida, solo es necesaria una sencilla oración, algo así:
"Señor Jesús, sé que un día moriste por mí en la cruz, para darme vida eterna, te pido perdón por todos mis pecados y te invito a entrar en mi vida; cámbiame Señor, no quiero ser un religioso más, quiero tener una relación contigo,hacer lo que a Ti te agrada y estar contigo por toda la eternidad. Gracias Señor por escucharme. En el Nombre de Cristo Jesús, el único Camino, la Verdad y la Vida. Amén.

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:68)
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)

Gracias a ti, hermano

Creo que en breves días estará el archivo con mi testimonio hablado del congreso del año pasado. Ya lo verás por ahí

Pax et bonum

Catholico34 Escribe

Un joven vino a ver a Jesús y le preguntó:
--Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?
17 Jesús le contestó:
--¿Por qué me preguntas qué cosa es buena? Sólo Dios es bueno. Si quieres vivir de verdad, obedece los mandamientos.

Veamos ahora la versión auténtica y no la mutilada por nuestro insigne amigo:
Lec 18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 19Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. 20Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. 21Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. 22Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico
(Este texto coincide con la versión de Nacar Colunga)
¿Cumplió los madamientos que le cita Jesus pero por lo visto no era suficiente para HEREDAR LA VIDA ETERNA. puesto que el mismo Jesús le dijo que aun le falta algo. Luego no basta con el "obedece los mandamientos" Además el consejo de Jesús de vender todo lo que tenía y dárselo a los pobres está en la Ley puesto que es "amar al prójimo como a uno mismo".
Catholico34. No es de recibo mutilar las palabras de Jesús para darte la razón.

Originalmente enviado por: Tobi
Catholico34 Escribe

Veamos ahora la versión auténtica y no la mutilada por nuestro insigne amigo:
....
...
Catholico34. No es de recibo mutilar las palabras de Jesús para darte la razón.

Disculpa Tobi..pero creo que citas otro evangelio distinto del que citaba yo.

DLB.

Originalmente enviado por: Maripaz
Lo que Roma enseña, no es lo que enseña la Escritura...pero es lo mismo, seguramente Jesús le preguntará al papa de turno porque en vez de obedecerle a Él le obedeciste a los hombres, y el papa dirá: "yo morí por el en la cruz y lo salvé por ser católico"...¿es eso lo que crees Catholico?

Maripaz,

Creo que deberías releer mi post. Yo he citado exactamente que si le preguntamos a Jesús de una forma directa y sencilla qué es lo que tenemos que hacer para tener vida eterna, El nos responde:

"Cumplid los Mandamientos"

No veo yo que Cristo diga ahí que haya que ser católico ni siquiera cristiano. Nada dice de la fé en este caso.

Dado que la pregunta es tan clara y tan sencilla. ¿Crees que a Jesús se le olvidó agregar algo más?.

Responde a esto por favor para tener clara cuál es tu postura

¿Se le olvidó a Jesús algo, y ese joven se marchó sin conocer la verdad?.

Un saludo.

P.d:
El resto es que hablando del Día del Juicio, yo sólo veo una constante: A los hombres se les juzgara por sus obras, NO por su fé .

Por favor, no confundas "ser salvo" con el Juicio Divino al que nos enfrentaremos todos. Y donde cada cual recibirá su premio o castigo.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17)

Por las obras de la Ley, ninguno será justificado

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Romanos 3:20)

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. (Gálatas 2:16)

Tengo malas noticias para tí, catholico, si crees que cumpliendo la Ley serás salvo......Jesús dijo esas palabras antes de morir....y la cosa cambió cuando el murió por nosotros en la cruz.

¿Tu cumples TODOS los mandamientos?

¿No mientes?

¿No tienes deseos impuros?

¿Veneras y das culto a la virgen y a santos?

Piénsalo, te han predicado UN EVANGELIO DIFERENTE y vas camino de la perdición...te lo digo de todo corazón....estar en la iglesia católica no te da la garantía.....

Catholico

Ya sé que desprecias la Palabra de Dios, pero esta dice:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie
se gloríe. (Efesios 2:8-9)

Él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo..(Tito 3:5 )

Sacándolos afuera, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser
salvo? Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu
casa.(Hechos 16:30)

Maripaz,

A ver si entiendes lo que quiero decir:

No estoy hablando de ser salvo ni de ser o no justificado.

Hablo de la Vida Eterna y del Juicio Final.

Por favor, no confundas. Por eso digo si en algún sitio de la Sagrada Escritura dice que seremos juzgados por nuestra fé sólo.

O si por el contrario, más bien dice que el Día del Juicio seremos juzgados por nuestras obras.

¿Lo dice o no?.

Dios te bendiga.

P.d: Sigues sin reponder a esta pregunta:

No estoy hablando de ser salvo ni de ser o no justificado.

Hablo de la Vida Eterna y del Juicio Final.

Explíqueme, la diferencia entre SER SALVO, TENER LA VIDA ETERNA, SER JUSTIFICADO y además lo que usted entiende por JUICIO FINAL

¿Esa escena fue ANTES o DESPUES de morir Jesús en la cruz?

Re: El ecumenismo del “Camino a Roma”

Luis Fernando dijo:
Vaya, ya me cambiaron el nombre, je je je je
:cool:

No sé de que se asombra nadie. Rouco no hace sino seguir la pauta marcada desde Roma. El verdadero y único ecumenismo consiste en que todos y cada uno de los que no están en comunión plena con el Obispo de Roma lleguen a estarlo, lo cual supone, por descontado, que han de aceptar todos y cada uno de los dogmas católicos. Por tanto, el verdadero ecumenismo siempre ha de acabar en la conversión al catolicismo de todo cristiano que no lo sea. Ni más, ni menos.
Y el que no lo entienda así, que se deje de gaitas y de diálogos ecuménicos.

Disculpa la pregunta, pero .... eres Catolico?... digo, amor a Dios... amor al Projimo.... Concilio Vaticano II, .... te suena?

Desde el concilio Vaticano Segundo, incluyendo todo el trabajo de Juan Pablo Segundo, han apuntado a, por un lado, avanzar hacia un dialogo, y por otro, a EDUCAR A LOS CATOLICOS PARA PREPARARLOS A UN DIALOGO ABIERTO Y ADULTO.....

eso ...

Luis Fernando dijo:
Vaya, ya me cambiaron el nombre, je je je je
:cool:

No sé de que se asombra nadie. Rouco no hace sino seguir la pauta marcada desde Roma. El verdadero y único ecumenismo consiste en que todos y cada uno de los que no están en comunión plena con el Obispo de Roma lleguen a estarlo, lo cual supone, por descontado, que han de aceptar todos y cada uno de los dogmas católicos. Por tanto, el verdadero ecumenismo siempre ha de acabar en la conversión al catolicismo de todo cristiano que no lo sea. Ni más, ni menos.
Y el que no lo entienda así, que se deje de gaitas y de diálogos ecuménicos.

Cuando digo que sigue siendo el mismo arbol de siempre ¿Por que voy a pensar que va a dar frutos diferentes de los del pasado?

Cristianos no olvideis que en nombre de estas tesis en el pasado derramaron la sangre de nuestros hermanos, creyendo que servian a Dios, haciendo ver primero que tenian buenas intenciones.

San Juan 16:2

Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando
cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

San Mateo 23:34

Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y
escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a
otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de
ciudad en ciudad;

San Lucas 11:52

¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis
quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no
entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

A la paz de Dios

Para un cristiano verdadero solo hay un ecumenismo posible: La conversion de todo corazon a Cristo, Señor y Cabeza de su Iglesia.

San Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.

Bendiciones

Hola Bart,

No me extraña la reacción del pasto evangélico. El ecumenismo no es que todos los cristianos vuelan a la Santa Madre Iglesia. Primero porque Jesús no vino a establecer una iglesia institucionalizada, sino el reino de los cielos. Es horrendo ver cómo el hombre caída se divide en nombre de Dios.

¿Fue la ruptura del judaísmo y el cristianismo la voluntad de Dios? No lo fue. ¿Desea Dios ver al cristianismo dividirse en miles de denominaciones, cada uno clamando ser la verdadera iglesia? Por supuesto que no. Dios es unidad, es amor.

El rey de la división es Satán, el tentador del hombre. Sabe más el diablo por viejo que por diablo, dice el dicho. Él separó a nuestros primero ancestros de Dios y sigue entorpeciendo la obra de salvación de Dios, dividiéndonos. La división que más le gusta al diablo es la .que hay entre religiones. Personas que dicen creer en Dios pelándose, señalándose de hereje en incluso matándose en Su nombre.

Vivimos en una era especial. Es la era en la que el ser humano debe manifestar todo su potencial de hijo de Dios. Es una era donde la gente religiosa debe ir más allá de su credo personal, de su iglesia o religión y practicar la esencia de toda religión, el respecto y amor mutuo. Debemos echar a Satán fuera de nuestras vidas, de nuestras familias, de nuestras naciones y del mundo. Eso sólo lo lograremos si amamos de verdad. Si amamos incluso al enemigo, Satán no podrá más qué desaparecer para hacer emerger de nuevo el ángel bueno que Dios creó.

El dialogo y la cooperación interreligioso es fundamental para la creación de un mundo de paz y amor duradero. El reino de Dios no cae del cielo, debemos construirlo con nuestras propias manos. Todo esfuerzo sincero y desinteresado que acerque las religiones al amor de Dio son frutos que deleitan y agradan a Dios, el Padre de toda la humanidad y religiones.

Que Dios te bendiga
Mario