El Eco Vacío: Cuando la Alabanza es Ruido y la Fe, Cartón Mojado

laralonso1985

Miembro activo
20 Julio 2025
98
19
Una generación que repite “Santo, Santo, Santo” mientras el corazón susurra “Yo, Yo, Yo”. ¿Estamos fabricando culto, pero extraviando la PRESENCIA? 💔✨

LA CATEDRAL DEL RUIDO Y EL SILENCIO DEL ALMA

Imagina una catedral monumental, vestida de luz y oro, pero hoy solo queda polvo y penumbra. El órgano majestuoso, antes trono de melodías celestiales, ahora solo vibra con el eco vacío del paso de turistas. Se presiona una tecla, el sonido es perfecto… pero el Espíritu ha partido. Lo que queda es aire, rito, nostalgia. ¿Cuántos templos hoy lucen llenos de movimiento, pero ausentes de vida? ¿Cuántas almas llenan horarios religiosos, pero vacían de comunión genuina?

ENTRE EL FUEGO VIVO, EL FUEGO PRESTADO Y LA TIBIEZA QUE APAGA Candelabros

La historia es antigua pero actual:

“Nadab y Abiú… ofrecieron fuego extraño delante de Jehová… y cayeron muertos por el Fuego verdadero.” (Levítico 10:1-2)
El “fuego extraño” es servicio no respaldado por la Presencia, activismo sin Espíritu, apariencia sin sustancia.

Y la advertencia de Laodicea resuena con fuerza:

“Por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré…” (Apocalipsis 3:15-16)
La “tibieza” es cómoda, asequible, presentable, pero Dios la rechaza. Es decorativa, pero no transforma.

Jesús lo denunció con Isaías:

“Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos…" (Mateo 15:8-9)
Pablo lo gritó a los corintios:

“Si no tengo amor… vengo a ser como metal que resuena…” (1 Corintios 13:1)
El amor, la humildad y la presencia auténtica no se imitan con ruido. Los árboles de seda están condenados a revelar ramas secas ante la primera tormenta.

EL ÁRBOL DE SEDA, EL ROBO DEL VIENTO Y LA RAÍZ ESCONDIDA

Un hombre pegó hojas de seda para que su roble luciera siempre verde. Cuando llegó la tormenta, una ráfaga arrancó todas las hojas artificiales y las ramas muertas quedaron al descubierto. Solo el roble verdadero, enraizado y genuino, superó la prueba. Dios busca raíces, no ornamentos; fruto, no exhibición.

DEL ECO AL RUGIDO, DE LA SOMBRA A LA GLORIA 🦁🔥

Dios no busca que aumentemos el ruido, sino la autenticidad. Su llamado no es “hacer más”, sino “arrepentirse y volver al primer amor”.

“Pero si desde allí buscas a Jehová tu Dios, lo hallarás si lo buscas de todo tu corazón y con toda tu alma.” (Deuteronomio 4:29)
“Recuerda… arrepiéntete y haz las primeras obras…” (Apocalipsis 2:5)
Basta de ser espectadores, deja las excusas, apaga lo artificial. Ponte de rodillas. Clama, llora, gime, entrega hoy tu orgullo y tu tibieza. No te levantes hasta que caiga el fuego celestial sobre el altar de tu corazón. ¡No más eco! Que suene en tu vida el rugido del León de Judá: “¡He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí!” (Gálatas 2:20)

Ven, Espíritu Santo. Prende tu fuego. Purifica y despierta. ¡Haz real lo que solo ha sido repetido! 🔥🕊️

TRES DESAFÍOS RADICALES

• ¿Oras para cumplir una rutina o para abrazar al Padre? (Salmo 139:23-24)
  • ¿Tu iglesia notaría la ausencia del Espíritu Santo si Él se fuera esta semana? O todo seguiría igual…
  • ¿Qué “fuego extraño” te calienta más que el fuego santo? ¿Buscas aprobación, éxito, emociones; o esperas, quebrantado, hasta que Dios sea tu TODO?

-Hay audiciones radiales donde se trasmite "música cristiana" (evangélica) y parecen candombes, cumbias y ritmos caribeños, que invitan a bailar pero no a adorar a Dios.
-Otra cosa que he notado en muchas canciones modernas de moda, es el especial destaque de la voz de la soprano o el tenor que nunca se alcanzaría en el canto congregacional: cantan luciéndose.
-Quizás lo peor sea el tono sensual de algunas cantantes, aniñadas y sugerentes. ¡Muy feo!
-Por último las letras son frases repetitivas que dicen muy poco. ¡Nada que ver con nuestros viejos himnos!