El dolor de Mormon

Karl

0
1 Marzo 2017
989
10
Permitanme en esta ocasion, compartir uno de los fragmentos del Libro de Mormon que mas me ha impactado en mi vida.

Se trata de la completa aniquilacion y exterminio del pueblo Nefita. Fue terrible, espantoso. En muy poco tiempo fue destruida, barrida de la tierra una nacion completa, una nacion que estuvo sobre este continente, el continente americano. Tanto asi que al dia de hoy no hay un solo desendiente de ese linaje ni de ese pueblo.

Bueno en relidad si los hay, son solo 3, pero ese es un tema aparte, y ademas estan escondidos del mundo.

Mormon, el profeta de Dios que, por mandato del mismisimo Jesucristo, recopilo, ordeno y resumio los antiguos anales del pueblo Nefita, dando como resultado un volumen, que aunque pequeño la verdad, en el sentido de que esta bastante resumido, habla de esas antiguas civilizaciones, pueblos y naciones que poblaron una parte de este continente, aun antes de la venida de Cristo.

Este profeta llamado Mormon, ademas de profeta fue un lider militar, que tuvo la desdicha, la deshonra, la amargura y la terrible tristeza de ver como talaban a su pueblo y lo exterminaban de sobre la faz de la tierra.

Un ejercito de mas de 200000 soldados cayo ese dia, o esos dias, aparte toda la poblacion civil.

Esto sucedio aprox unos 350 a 400 años D.C. Y he aqui las palabras de Mormon en cuanto esto:

15 Y sucedió que hubo diez más que cayeron por la espada, cada uno con sus diez mil, sí, había caído todo mi pueblo, salvo los veinticuatro que estaban conmigo, y también unos pocos que se habían escapado a los países del sur, y otros pocos que se habían pasado a los lamanitas; y su carne, y sus huesos, y su sangre yacen sobre la faz de la tierra, habiéndolos abandonado las manos de los que los mataron, para descomponerse en el suelo, y para deshacerse y regresar a su madre tierra.

16 Y mi alma se partió de angustia a causa de los de mi pueblo que habían muerto, y exclamé:

17 ¡Oh bello pueblo, cómo pudisteis apartaros de las vías del Señor! ¡Oh bello pueblo, cómo pudisteis rechazar a ese Jesús que esperaba con los brazos abiertos para recibiros!

18 He aquí, si no hubieseis hecho esto, no habríais caído. Mas he aquí, habéis caído, y lloro vuestra pérdida.

19 ¡Oh bellos hijos e hijas, vosotros, padres y madres, vosotros, esposos y esposas, pueblo bello, cómo pudisteis haber caído!

20 Pero he aquí, habéis desaparecido, y mi dolor no puede haceros volver.

21 Y pronto viene el día en que vuestra parte mortal se revestirá de inmortalidad, y estos cuerpos que hoy se descomponen en corrupción, pronto se transformarán en incorruptibles; y entonces tendréis que presentaros ante el tribunal de Cristo para ser juzgados según vuestras obras; y si tal fuere que sois justos, entonces benditos sois con vuestros padres que os han precedido.

22 ¡Oh, si os hubieseis arrepentido antes que cayera sobre vosotros esta grande destrucción! Mas he aquí, habéis desaparecido, y el Padre, sí, el Padre Eterno del cielo, conoce vuestro estado; y él obra con vosotros de acuerdo con su justicia y misericordia.

Karl;n3297469 dijo:
Permitanme en esta ocasion, compartir uno de los fragmentos del Libro de Mormon que mas me ha impactado en mi vida.

Se trata de la completa aniquilacion y exterminio del pueblo Nefita. Fue terrible, espantoso. .

No te aflijas Karl, ese pueblo nunca existió.

En que lugar de America susedio tal historia???

hectorlugo;n3297672 dijo:
En que lugar de America susedio tal historia???

En mesoamerica, principalmente en la zona del itsmo de tehuantepec, es decir, probablemente en lo que se conoce hoy como el edo. de Chiapas o el norte de chiapas en Mèxico

Karl;n3297673 dijo:
En mesoamerica, principalmente en la zona del itsmo de tehuantepec, es decir, probablemente en lo que se conoce hoy como el edo. de Chiapas o el norte de chiapas en Mèxico

Por aquí no hay siquiera una monedita, un huesito, una piedrecita labrada, un códice, un monumento, una leyenda, una historia, un entierro, una lanza, ni nada de nada aquella grandiosa y espectacular batalla épica con miles y miles de caidos.

Lo siento Karl, te han timado.

Por eso te digo estimado mormón, guarda tus lagrimitas y no te aflijas más con esas historias falsas. Anda buen hombre.

Karl;n3297675 dijo:
Si, si sucedio Oso, y te sorpenderia la estrecha relacion que tu, si tu, tienes con ese triste relato historico.

Que no, que no sucedió, que son cuentos, no "relato histórico".

Y no, ni soy nefita ni lamanita ni tengo que ver con las fantasías mormonas, asi que no pretendas meterme en ellas.

Supongamos, solo supongamos que haya existido tales civilizaciones como el de Nefita, al igual que la Atlantida y otros... ¿Que otra civilización aniquilo a la civilización Nefita? Investigando según wikepedia o google son la civilización Lamanita como los conquistadores. Y si son conquistadores, ello constituye una especie de imperio de la época, similar a las conquistas de la Roma de la antiguedad. ¿Porque no se habla de tal civilización Lamanita como conquistadores, en los libros de historia?

OSO;n3297676 dijo:
Por aquí no hay siquiera una monedita, un huesito, una piedrecita labrada, un códice, un monumento, una leyenda, una historia, un entierro, una lanza, ni nada de nada aquella grandiosa y espectacular batalla épica con miles y miles de caidos.

Lo siento Karl, te han timado.

Por eso te digo estimado mormón, guarda tus lagrimitas y no te aflijas más con esas historias falsas. Anda buen hombre.
¿Voy a preguntarte algo Oso, yo se que no esta bien dar informacion personal en estos medios, pero no creo que haya problemas, yo KarlRiber soy mexicano, ¿Tu de que pais eres?

Karl;n3297766 dijo:
¿Voy a preguntarte algo Oso, yo se que no esta bien dar informacion personal en estos medios, pero no creo que haya problemas, yo KarlRiber soy mexicano, ¿Tu de que pais eres?

Como bien dices no doy información de carácter personal, recuerda que el tema no soy yo

Saludos

espiritu;n3297709 dijo:
Supongamos, solo supongamos que haya existido tales civilizaciones como el de Nefita, al igual que la Atlantida y otros... ¿Que otra civilización aniquilo a la civilización Nefita? Investigando según wikepedia o google son la civilización Lamanita como los conquistadores. Y si son conquistadores, ello constituye una especie de imperio de la época, similar a las conquistas de la Roma de la antiguedad. ¿Porque no se habla de tal civilización Lamanita como conquistadores, en los libros de historia?

Por que no haz sabido verlo............... Pero ahi estan, en los libros de la historia esta el imperio Nefita y el Lamanita................ buscalo............ pero tendras que hacer una busqueda mas exaustiva que una simple busqueda en google.

OSO;n3297774 dijo:
Como bien dices no doy información de carácter personal, recuerda que el tema no soy yo

Saludos

Ok, Oso, asumamos que eres latino. Mira, esto ya te lo han dicho, yo lo se, pero permiteme decirtelo yo. Si tu eres latino, Oso, lo mas probable es que tu seas Lamanita. Desendiente de la simiente de Laman o Lemuel o Ismael. Hebreos que vinieros de Jerusalen a mesoamerica 500 años aprox. antes de Cristo.

Quieras o no asi es..... Y te digo esto por que Mormon, en sus momento de mas terrible dolor se dirgio a ti, si a ti:

8 Y he aquí que yo, Mormón, no deseo atormentar las almas de los hombres, pintándoles tan terrible escena de sangre y mortandad que se presentó ante mis ojos; pero, sabiendo yo que estas cosas ciertamente se darán a conocer, y que toda cosa que está oculta será revelada desde los techos de las casas,

9 y además, que el conocimiento de estas cosas debe llegar al resto de este pueblo, y también a los gentiles que el Señor ha dicho que dispersarán a este pueblo, y lo considerarán como nada entre ellos, escribo, por lo tanto, un breve compendio, no atreviéndome a dar cuenta completa de las cosas que he visto, por motivo del mandamiento que he recibido, y también para que no os aflijáis demasiado por la iniquidad de este pueblo.

10 Y ahora bien, he aquí, declaro esto a su posteridad y también a los gentiles que se preocupan por la casa de Israel, que comprenden y saben de dónde vienen sus bendiciones.

11 Porque sé que ellos sentirán pesar por la calamidad de la casa de Israel; sí, se afligirán por la destrucción de este pueblo; se lamentarán de que este pueblo no se hubiera arrepentido para ser recibido en los brazos de Jesús.

Karl;n3297673 dijo:
[TABLE="cellpadding: 0, cellspacing: 0"]
[TR]
[TD][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"200","width":"193","src":"http:\/\/journeyoffaithfilms.com\/files\/2012\/09\/david-johnson1.jpg"}[/IMG2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dr. David Johnson[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
"Lo que yo le diría es que no hay ninguna evidencia arqueológica del Libro de Mormón. Puede buscar en donde quiera. Y ha habido mucha especulación sobre ello. Han existido libros escritos por eruditos Mormones que dicen que "este acontecimiento ocurrió aquí" "o este acontecimiento ocurrió aquí." Pero esto es completamente especulativo. No existe absolutamente ninguna evidencia arqueológica que usted pueda ligar directamente a los acontecimientos que ocurrieron".[22]
[TR]
[TD][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/speeches.byu.edu\/wp-content\/uploads\/gif\/ClarkJohnE-clr.gif"}[/IMG2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dr. John Clark[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
"Ahora, soy arqueólogo, y trabajo en México donde algunas personas piensan que los acontecimientos ocurrieron. Por ello cada semana muchos Mormones me preguntan si encuentro alguna evidencia. Y les digo, "No... La cuestión de como traducir lo que el Libro dice en términos de verdaderas evidencias que podamos tener en nuestras manos, arqueológicamente, es todavía un enorme problema".[23]

Karl;n3297675 dijo:
Si, si sucedio Oso, y te sorpenderia la estrecha relacion que tu, si tu, tienes con ese triste relato historico.

Julie Hansen del Departamento le respondió:
[TR]
[TD][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"200","width":"140","src":"http:\/\/www.bu.edu\/archaeology\/files\/2009\/06\/hansen.jpg"}[/IMG2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Julie Hansen[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
"El Instituto Arqueológico de América nunca ha usado el Libro de Mormón como una guía científica en la localización de ruinas históricas en el Hemisferio Occidental... Durante los 30 años pasados la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo, localizada en la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah, ha conducido numerosas excavaciones científicas en Mesoamerica, al principio con miras a la confirmación de las declaraciones contenidas en el Libro de Mormón. Ellos no han descubierto ninguna evidencia que apoye el Libro de Mormón de ninguna forma. Sin embargo, han publicado en detalle los resultados de sus excavaciones en los Documentos de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo (Papers of the New World Archaelogical Foundation), Volúmenes 1-55, 1959 y después...fueron aceptados por el Instituto Arqueológico de América y la Sociedad de Arqueólogos americanos como investigaciones científicas legítimas, y La Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo debe ser alabada por publicar los resultados de su trabajo, que esencialmente refutan las creencias básicas de la Iglesia Mormona, sobre las cuales la Fundación está basada".[24]

Karl;n3297777 dijo:
Por que no haz sabido verlo............... Pero ahi estan, en los libros de la historia esta el imperio Nefita y el Lamanita................ buscalo............ pero tendras que hacer una busqueda mas exaustiva que una simple busqueda en google.

Los datos resultan tan aplastantes que, incluso, algunos arqueólogos mormones se han visto obligados a aceptarlos . Un ejemplo claro es el del reconocido arqueólogo mormón Dee F. Green que efectivamente ha afirmado: “La moderna topografía no permite situar ninguno de los lugares a los que se refiere el Libro de Mormón. Se puede estudiar la arqueología bíblica, porque sabemos dónde estaban y está Jerusalén y Jericó, pero no sabemos dónde estaban ni están Zarahemla y Bountiful, ni ningún otro sitio realmente (3).

(3) Dialogue, Oc, verano de 1969, pp. 77-78.

Karl;n3297791 dijo:
Ok, Oso, asumamos que eres latino. Mira, esto ya te lo han dicho, yo lo se, pero permiteme decirtelo yo. Si tu eres latino, Oso, lo mas probable es que tu seas Lamanita. Desendiente de la simiente de Laman o Lemuel o Ismael. Hebreos que vinieros de Jerusalen a mesoamerica 500 años aprox. antes de Cristo.

Quieras o no asi es..... .

No, no es así.

OSO;n3297870 dijo:
No, no es así.

Eres mormón oso ?(lamanita)
ya se que no, es una broma.

al pasó que va karl, va a terminar diciendo que eres Quetzalcóatl.

Dios te bendiga.

Karl;n3297675 dijo:

" Thomas Stuart Ferguson fue uno de los más notorios defensores del aspecto arqueológico del Libro de Mormón. El Sr. Ferguson creó la Fundación Arqueológica del Nuevo mundo con la esperanza de que probaría la autenticidad del Libro de Mormón mediante investigaciones arqueológicas. La Iglesia Mormona donó cientos de miles de dólares a esta organización pero, al final, Thomas Stuart Ferguson tuvo que admitir que, aunque la Fundación hizo algunas contribuciones importantes a la Arqueología del Nuevo mundo, todo su trabajo en relación con el Libro de Mormón había sido en vano. De hecho, admitió que había malgastado 25 años de su vida en un intento inútil de probar la validez del Libro de Mormón. En 1975, Ferguson presentó un artículo de 29 páginas en el cual escribió: “Me temo que, en este momento, debo conceder la razón a Dee Green, quien ya nos ha dicho que, hasta la fecha, no hay una Geografía emanada del Libro de Mormón” En una carta fechada Feb. 20, 1976, Thomas Stuart Ferguson afirmó claramente: “…..la Geografía del Libro de Mormón no puede ser establecida en ningún lugar definido y concreto PORQUE ES FICTICIA y nunca reunirá los requisitos exigidos por la Arqueología de “tierra, pico, azadón y pala”.

kinte;n3297906 dijo:
Eres mormón oso ?(lamanita)
ya se que no, es una broma.

al pasó que va karl, va a terminar diciendo que eres Quetzalcóatl.

Dios te bendiga.

No me extrañaría!!

Bendiciones.