el divorcio entre cristianos es posible

Re: el divorcio entre cristianos es posible

NO es posible,..... de ser cristiano deben sequir las ensenanza de cristo,,
ahora el divorcio entre un no cristiano (o que se llamba cristiano y dejo de serlo) y un cristiano (si ) se puede dar el divorcio.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Seamos sinceros, Dios no une nada, somos nosotros los que elegimos a una pareja para estar juntos.
Y como seres humanos, pues muchas veces elegimos mal, ciegamente, apresuradamente, etc, etc,
Luego es mejor corregir para salvar nuestras vidas que seguir atados a nuestro errores. Recordemos, somos humanos....

un saludo.

?como sabemos cuales son unidos por Dios y cuales NO ?..Los que nunca se divorcian son por Dios y los que se divorsian son unidos por ellos mismo.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Seamos sinceros, Dios no une nada, somos nosotros los que elegimos a una pareja para estar juntos.
Y como seres humanos, pues muchas veces elegimos mal, ciegamente, apresuradamente, etc, etc,
Luego es mejor corregir para salvar nuestras vidas que seguir atados a nuestro errores. Recordemos, somos humanos....

un saludo.

Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Los hombres no cambian a los hombres, si digo hombres tambien digo mujeres, pero hay un Dios en los cielos que cambia al hombre y la mujer, si dicen creer en el Señor Dios Todopoderoso, y dudan de que Dios cambie al hombre o la mujer, dudan de que Dios restaure sus matrimonios y optan por lo mas facil, dejar a su esposo o esposa divorciandose, son unos meros mentirosos, y la verdad no esta en ustedes, porque realmente no le creen a Dios, aunque hablen todo lo que quieran, aunque empleen hermosas palabras para justificarse, aunque se paseen por las escrituras de tapa a tapa, son unos incredulos, por no decir unos apostatas de la palabra de Dios, facil es, problemas en el matrimonio, solución facil para ellos, el divorcio, pero no separe el hombre, lo que Dios a unido. PARA QUE TIENEN LAS RODILLAS, les cuesta mucho doblarlas delante la presencia del Señor, acaso no les dijo Jesús, Vivo Yo dijo el Señor, que delante de mí toda rodilla se doblara, y que toda lengua confiese que Jesús es el Señor, para Gloria de Dios el Padre. No les dijo Jesús, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, YO LO HARÉ, para que el Padre sea glorificado en el hijo, no les dijo el Señor Jesús, que entren en su cuarto, y oren al Padre en lo secreto, porque escucha y ve en lo secreto, y que el les recompensará en el público, haganle caso al Señor Jesús, entren en sus cuartos y doblen sus rodillas, entreguen todos sus problemas matrimoniales a Dios, entreguen todas sus cargas al Señor, porque el les dijo, venid a mí todos los que estaias trabajados y cargados, que yo os haré dencarsar, los problemas matrimoniales son cargas tambien, entreguenselos al Señor y el se los llevará, porque una oración de fe, puede mucho, o dudan del poder de la oración, dudan de que Dios les responda y restaure todo, pero claro, optan por lo facil, cada uno por su lado, y aseguran que van derecho al cielo y no son capaces de doblar sus rodillas y orar a Dios sin cesar, ya sea por el esposo o la esposa incorversa o inconverso, le buscan por todos lados para eludir lo que Dios les enseña en su santa palabra, pero dicen ser hijos de Dios, pero hay hijos de obediencia e hijos de desobediencia, ninguna religión puede cambiar a un ser, solo Dios lo puede hacer. Dijo el Señor Jesús, si alguno viene a mí, nieguese asimismo, tome cada uno su propia cruz y sigame. Ahora si quieren vivir en un pais de maravillas aquí en la tierra donde todo sea de color de rozas, se han equivocado, porque ese pais no existe.
Viven quejandose, viven lamentandose, que ya no soportan al esposo o la esposa, que no quieren pasar el resto de sus dias junto a ellos, el divorcio para ellos es la solución, tienen puestos los ojos en la mujer o en el hombre, mas no en el Señor Jesús., luchan el uno contra el otro, y así se pasan, regañandose todo el tiempo, y muchos de estos partidarios del divorcio, incluyendo tambien a pastores, que se suben a los púlpitos y predican a los demas, y enseñan a los demas que la lucha del hijo de Dios, no es contra carne ni sangre , sino contra espiritus, contra potestadades de las tinieblas, contra husted espirituales de maldad de las regiones celestes, pero que sin embargo en sus hogares, lucahan contra el esposo y la esposa, es decir luchando contra carne y sangre, razón tiene el Señor al decir por citar solo una parte de palabras reveladas, en este caso a pastores, diles a los pastores que mi indignación hacia ellos es grande PORQUE DICEN PERO NO HACEN, HABLAN DE MÍ, PERO NO CREEN EN MÍ (logicamente hay excepciones, porque no todos los pastores han sido ungido por Dios)
¿Tardará mi Dios en responderles a aquellos que le claman a el dia y noche sin cesar) No cambiará mi Dios al esposo o la esposa conflictiva en el hogar que haga peligrar el matrimonio para terminar este en divorcio? sabiendo que el que viene a dividir a destruir, a separar, a mentir, engañar, a matar es el enemigo que se llama satanas. Acaso no les dice mi Dios a sus hijos que no los dejará ni los desampará nunca. Me dicen Señor Señor pero no hacen lo que yo os mando. Orad sin cesar, así me dice el Señor que les diga, que crean en el, que encomienden a el todas las cosas, y el hará.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Mat 19:4-9 Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo? (5) Y dijo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. (6) Así que no son ya más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre. (7) Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? (8) Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras esposas; pero al principio no fue así. (9) Y yo os digo: Cualquiera que repudiare a su esposa, a no ser por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera.

Si te divorcias y no es por fornicacion y te vuelves a casar, estas en adulterio, lo dijo el mismisimo Señor Jesus... y si alguien se casa con la mujer divorciada, tambien esta en adulterio.

El matrimonio es una union de dos partes, cuando se unen en matrimonio ya no son dos son una sola carne. Y si se separan, seguiran siendolo, por eso estaran en adulterio.
 
Re: el divorcio entre cristianos es posible

Amados hermanos, puede un matrimonio cristiano divorciarse y volver a casarse con otros crisitianos?

No debe ser. Los hebreos participaban de esta creencia, mas Jesus los reprende por la dureza de su corazón, en la nueva alianza, Jesus restaura la condición original del matrimonio: "Seran una sola carne, lo que Dios unio, no lo separe el hombre". A esto los judios contestan: "Si esta es la condición del matrimonio, no conviene casarse". Jesus añade: "Quien pueda recibir este don (matrimonio), que lo reciba".