EL DIOS DE BUSH

Estimado Bart

Estimado Bart

Permìteme rebatirte:

Aquí normalmente quien se siente ofendida es la verdad.

Disculpa mi ignorancia, pero no sè desde cuando una abstracciòn, como lo es la verdad, tenga alguna clase de sentimiento.

El problema es que la gente tolera y no protesta por las guerras a no ser que participe EEUU para imponer la paz y la democracia, porque disfrazan su antiamericanismo con la religión, pues dicen que la guerra es una crueldad, pero nunca han protestado por la crueldad de Saddam contra los millones de personas que han asesinado, torturado y gaseados.

A saber, Estados Unidos ha participado en la mayorìa de las guerras del siglo XX, sino es que en todas, porque si a lo que te refieres es a conflictos como el de Palestina, creo que sabes la alianza que hay entre Israel y E.U., y los intereses comunes que ambas naciones tienen en esas tierras.

Ahora, mi estimado, tu me dices que E.U. ha impuesto la paz y la democracia. Te darè un consejo, no te vayas con las apariencias, lo que E.U. ha hecho es invadir naciones para manipular los gobiernos y asì manejarlos a su antojo para que promuevan la liberalizaciòn de mercados. Para que un mercado sea totalmente libre se necesita una reducciòn paulatina de la intervenciòn estatal en la economìa, lo que significa que los grandes capitales se muevan sin trabas polìticas, y sin medir los costos sociales (que supuestamente el Estado defiende). Eso, estimado Bart, no es democracia. ¿Porque le interesa a la familia Bush la liberalizaciòn del mercado mundial? Fàcil, porque ellos mismos tienen parte dentro de los grandes capitales. Si alguna vez has oìdo hablar de la compañìa The Carlyle Group, que en realidad es una agrupaciòn de compañìas de diferentes ramos, debes saber que George Bush padre es accionista mayoritario dentro de una de estas compañìas dentro del ramo del petròleo, y fue socio de uno de los hermanos Bin Laden hasta la muerte de èste. Ademàs debes saber que The Bin Laden Group, una de estas compañìas unidas en The Carlyle, es la gigante contratista de ingenierìa civil del medio oriente. No resulta difìcil conjeturar que:
1. En esta guerra E.U. versus Irak, la compañìa de Bush saldrà beneficiada al manejar el petròleo iraquì. De otro modo, ¿porquè E.U. no permite la intervenciòn de la ONU para manejar estos recursos mientras se reorganiza Irak?
2. En dicha guerra, los Bin Laden (amigos de los Bush), al ser los grandes ingenieros civiles, tendràn el jugoso negocio de reconstruirle Irak a Estados Unidos.

¿¿¿¿¿¿¿Seguimos hablando de democracia???????

Si estas personas criticaran a EEUU con la misma fuerza que a los dictadores y las otras guerras, yo no me lanzaría tanto a la yugular, pero esa es una actitud muy hipócrita que me revienta.

Los dictadores en su tiempo siempre fueron criticados, Saddam nunca ha dejado de serlo. Pero parece que algunos no entienden el principio de no-intervenciòn. Todo tiene su proceso, y hay que respetarlo. Si a Irak debe llegar la democracia, no tiene que ser por medio de la fuerza. Existen mètodos màs diplomàticos e inteligentes, los cuales serìan igual de efectivos si no se pusiera por delante la bandera del capital. Si Irak hubiese atacado E.U., es indudable que este ùltimo tiene el derecho de defensa. Pero aquello de "guerra preventiva" no es mas que una justificaciòn para los intereses antes expuestos.

Es tu versión "atea", pero si te digo que en un libro escrito hace miles de años, narra lo que pasa actualmente de forma literal... ya nos vislumbra que el destino puede existir, si no, dime cómo es posible que se cumpla algo ya escrito.

Si lo narrase de forma literal a nadie le cabrìa la menor duda de que lo que exactamente dice, exactamente està sucediendo.
La Biblia està sujeta -como todo libro- a interpretaciòn. No es difìcil acomodar un acontecimiento a una profecìa, para que parezca haberse cumplido. Basta con dejar en el escrito profètico algunas lagunas para adaptarlo sin problemas.

Y te aclaro que no es mi versiòn atea, porque el ateìsmo nada tiene que ver, es simplemente mi posiciòn indeterminista, es decir, que acepta que el hombre tiene libertad de acciòn por encima de los sucesos. Hay teìstas que comparten esta visiòn.

Y gracias a esa libertad, el hombre comete pecado y existen guerras, pero aún así Dios lo sabe, y como es atemporal, el destino está escrito y profetizado.

Te contradices. Si el futuro està predestinado (ya sea en la Biblia o aùn en la mente de un supuesto Dios), no cabe la idea de libertad, pues como puedo yo elegir mi futura acciòn si ya de antemano ha sido concebida tal como la harè.

Cierto, se lo hemos dejado a esas personas, porque han sido elegidas DEMOCRÁTICAMENTE. ¿Crees que esas personas deben ser tolerantes con los dictadores y los terroristas? Por nuestro bien, espero que sean intolerantes.

Creo tener un poco de autoridad acadèmica al hablarte de lo que te hablo, pues mi profesiòn es la de cientista polìtico. Y como cientista polìtico te aclaro el tèrmino de DEMOCRACIA:
--- De (demos=pueblo) y (cracia, cratas= gobierno, forma de.-) Es decir, forma de organizaciòn polìtica en la cual la soberanìa recae en el pueblo. El Gobierno del Pueblo. La creencia popular atribuye comunmente a la democracia unicamente el aspecto electoral. Si alguien sube al poder por medio del voto mayoritario, se dice que es democracia. Esta concepciòn es muy parcial. Falta ver que en verdad esa persona asume su responsabilidad y acata la orden del pueblo, no simplemente que se dirija a solapar los intereses de algunos cuantos.

Que si ellos deben ser tolerantes con los terroristas y dictadores, eso depende de si su pueblo y los INTERESES COMUNES del mismo se ven afectados o no. En lo demàs, no es correcto entrometerse con violencia, siempre mejor con medios diplomàticos pacìficos.

Prometo complementar despuès mi respuesta. Se me ha acabado el tiempo.

Sinceramente:

Bixtor.

Re: Estimado Bart

Re: Estimado Bart

Disculpa mi ignorancia, pero no sè desde cuando una abstracciòn, como lo es la verdad, tenga alguna clase de sentimiento.

La verdad no es ninguna abstracción, los que dicen que la verdad es una abstracción es aquellos que quieren quitarle "poder" a la palabra verdad. La verdad es contar los hechos como son y como suceden.

A saber, Estados Unidos ha participado en la mayorìa de las guerras del siglo XX, sino es que en todas, porque si a lo que te refieres es a conflictos como el de Palestina, creo que sabes la alianza que hay entre Israel y E.U., y los intereses comunes que ambas naciones tienen en esas tierras.

Los americanos no tienen intereses comunes en las tierras de Israel, las tienen porque mantienen la única democracia que hay en Oriente Medio y apoyan a 10 millones de Israelíes frente 1.200 millones de musulmanes que los quieren echar al mar.

Ahora, mi estimado, tu me dices que E.U. ha impuesto la paz y la democracia. Te darè un consejo, no te vayas con las apariencias, lo que E.U. ha hecho es invadir naciones para manipular los gobiernos y asì manejarlos a su antojo para que promuevan la liberalizaciòn de mercados.

En el momento que en un país hay democracia son los ciudadanos los que eligen sus gobernantes, no los EEUU. ¿A caso me dices que en Japón, Francia y Alemania, quien gobierna son los EEUU?. Por favor, no seas tan paranoico :D.

Para que un mercado sea totalmente libre se necesita una reducciòn paulatina de la intervenciòn estatal en la economìa, lo que significa que los grandes capitales se muevan sin trabas polìticas, y sin medir los costos sociales (que supuestamente el Estado defiende).

Exacto, y según tú, eso se consigue sólamente porque lo quieran los EEUU, no los gobernantes elegidos democráticamente.

Eso, estimado Bart, no es democracia.

No, eso es tapiporla.

¿Porque le interesa a la familia Bush la liberalizaciòn del mercado mundial? Fàcil, porque ellos mismos tienen parte dentro de los grandes capitales.

Sí, la familia de Bush son además grandes masones, y controlan el 100% de las multinacionales internacionales ¿verdad?. Cada país decide qué hacer con la economía, y en el caso de Europa se hace siguiendo las directrices del Banco Central. Ahora me dirás que el Banco Central Europeo, también lo controla la familia de Bush.

Si alguna vez has oìdo hablar de la compañìa The Carlyle Group, que en realidad es una agrupaciòn de compañìas de diferentes ramos, debes saber que George Bush padre es accionista mayoritario dentro de una de estas compañìas dentro del ramo del petròleo, y fue socio de uno de los hermanos Bin Laden hasta la muerte de èste. Ademàs debes saber que The Bin Laden Group, una de estas compañìas unidas en The Carlyle, es la gigante contratista de ingenierìa civil del medio oriente. No resulta difìcil conjeturar que:

Esa compañía, junto con el banco BCCI (Bank of Credit and Commerce International) (que por cierto era auditado por la compañía americana: PriceWaterhouse Cooper (y eso no significa que los EEUU apoyen el terrorismo)) ya han sido ilegalizados y desmantelados por ser "lavadoras" de dinero negro del terrorismo internacional.

1. En esta guerra E.U. versus Irak, la compañìa de Bush saldrà beneficiada al manejar el petròleo iraquì.

Sí, no veas que bien van a venir a las compañías de Bush, que todo el petróleo que tiene Irak sea puesto en el mercado, para que gracias al excedente de producción los precios del barril de crudo caigan por los suelos y todas las compañías petrolíferas pierdan dinero. Su familia se arruinará, pero nosotros se lo agradeceremos porque tendremos la gasolina un 50% más barata.

De otro modo, ¿porquè E.U. no permite la intervenciòn de la ONU para manejar estos recursos mientras se reorganiza Irak?

Porque la ONU gracias al veto de Francia y Rusia (para proteger sus contratos petrolíferos con Saddam), han atado de manos a los EEUU y no es justo que EEUU ponga sus hombres, sus tropas y sus muertos, para que luego le quiten el control y se queden ellos con el trabajo de la coalición.

Sería algo sin sentido y una hipocresía.

2. En dicha guerra, los Bin Laden (amigos de los Bush), al ser los grandes ingenieros civiles, tendràn el jugoso negocio de reconstruirle Irak a Estados Unidos.

Los Bin Laden no son amigo de Bush, eso te lo puedo asegurar, y según la cláusula que ha firmado el congreso americano, te puedo asegurar que ninguna empresa Francesa, Alemana, Rusa y Siria van a ver ni un sólo dólar.

¿¿¿¿¿¿¿Seguimos hablando de democracia???????

Sí, porque aún no lo tienes muy claro.

Los dictadores en su tiempo siempre fueron criticados, Saddam nunca ha dejado de serlo.

Me temo que sí, porque nadie lo cita en las manifestaciones en contra de la guerra, y en las últimas de Madrid (no sé en tu país) se vitoreaban canciones que decían "Sadam te quieroooo", incluso políticos de izquierda de mi país, fueron a visitarle.

Pero parece que algunos no entienden el principio de no-intervenciòn. Todo tiene su proceso, y hay que respetarlo.

Exacto, cuando Hitler invadió Austria, se espero a ver como continuaba el proceso y se respetó, por eso se desencadenó la Segunda Guerra Mundial.

Gracias al proceso de "No Intervención" Irak invadió Irán. Gracias al proceso de "No Intervención" Irak invadió Kuwait. ¿Qué hay que esperar... a que lance un ataque masivo sobre Israel o cualquier otro país?.

Si a Irak debe llegar la democracia, no tiene que ser por medio de la fuerza. Existen mètodos màs diplomàticos e inteligentes

Sí, a base de besitos y abracitos.

Un genocida que ha matado millones de personas, incluso a su propio pueblo, que tiene una brigada de muyaidines para castigar a su propia gente... ¿tú crees que se le puede desarmar de forma diplomática, cuando lleva 12 años negándose?.

los cuales serìan igual de efectivos si no se pusiera por delante la bandera del capital.

Exacto, si Francia, Alemania y Rusia, no hubieran protegido a Saddam por sus contratos petrolíferos y hubieran dado carta blanca a la ONU para actuar, en Irak las cosas hubieran sido muy diferentes y no hubiera muerto tanta gente por culpa del petróleo que explota Francia, Alemania y Rusia.

Si Irak hubiese atacado E.U., es indudable que este ùltimo tiene el derecho de defensa. Pero aquello de "guerra preventiva" no es mas que una justificaciòn para los intereses antes expuestos.

Perdona, Irak ha atacado primero y esto es la respuesta. Hace 12 años Irak invadió Kuwait, ataco a Arabia Saudí y a Israel. Entonces una coalición liderada por la primera potencia militar del mundo repelió el ataque atacando a las tropas iraquíes y echándolas de Kuwait y siguiéndolas hacia Bagdad, y fué entonces cuando se firmó un alto el fuego condicionado al cumplimiento de la resolución 687 de la ONU bajo el capítulo 7. Han pasado 12 resoluciones que autorizan el uso de la fuerza (o en este caso el reanudamiento de los ataques).

Léete el escrito que ya he pegado anteriormente de que este guerra no es por petróleo.

Si lo narrase de forma literal a nadie le cabrìa la menor duda de que lo que exactamente dice, exactamente està sucediendo.
La Biblia està sujeta -como todo libro- a interpretaciòn. No es difìcil acomodar un acontecimiento a una profecìa, para que parezca haberse cumplido. Basta con dejar en el escrito profètico algunas lagunas para adaptarlo sin problemas.

Este es otro tema, sólo decirte que la Biblia lo deja bien claro y sin lugar a interpretaciones, en tu caso, no merece la pena discutir esto.

Y te aclaro que no es mi versiòn atea, porque el ateìsmo nada tiene que ver, es simplemente mi posiciòn indeterminista, es decir, que acepta que el hombre tiene libertad de acciòn por encima de los sucesos. Hay teìstas que comparten esta visiòn.

Yo también creo que el hombre tiene libertad de acción por encima de todo.

Te contradices. Si el futuro està predestinado (ya sea en la Biblia o aùn en la mente de un supuesto Dios), no cabe la idea de libertad, pues como puedo yo elegir mi futura acciòn si ya de antemano ha sido concebida tal como la harè.

Porque a lo mejor dentro de tu libertad el elegir tu futura acción, ya está concebido ;).

Te va resultar difícil entender esto, pero bueno... no es el tema que nos atañe.

Creo tener un poco de autoridad acadèmica al hablarte de lo que te hablo, pues mi profesiòn es la de cientista polìtico.

Tu autoridad académica te podrá servir para las entrevistas de trabajos, para sorprender a los amigos y para enorgullecer a tu familia, pero te puedo asegurar que en estos foros, o por lo menos a mí como si eres filatélico :D.

DEMOCRACIA:
--- De (demos=pueblo) y (cracia, cratas= gobierno, forma de.-) Es decir, forma de organizaciòn polìtica en la cual la soberanìa recae en el pueblo. El Gobierno del Pueblo. La creencia popular atribuye comunmente a la democracia unicamente el aspecto electoral. Si alguien sube al poder por medio del voto mayoritario, se dice que es democracia. Esta concepciòn es muy parcial. Falta ver que en verdad esa persona asume su responsabilidad y acata la orden del pueblo, no simplemente que se dirija a solapar los intereses de algunos cuantos.

Que yo sepa sólo hay dos países en el mundo que gobiernan de esa forma y son Suiza y Canadá, es decir, el gobierno antes de tomar una decisión la somete a Referendum.

A parte de la democracia ideada por los griegos, la que actualmente se practica es la que un partido presenta un programa, y el pueblo ratifica ese programa votando a dicho partido y el partido permanece en el poder según lo que estipule la ley. Durante ese tiempo el partido toma decisiones, que sirven para representar al 100% de la población, no solo de quienes les han votado, esas decisiones pueden ser correctas o incorrectas. Si hay más decisiones incorrectas que correctas, ese partido perderá el poder en las próximas elecciones.

Lo que no se puede hacer son las tácticas, de intentar echar del poder a un gobierno elegido democráticamente por métodos antidemocráticos.

Si realmente los ciudadanos de un país están en contra de que su gobierno hayan respaldado la guerra, se deberá mostrar en las próximas elecciones y no echándolos por la fuerza.

Eso es democracia y no lo que hacen los "pacifistas" violentos.

Que si ellos deben ser tolerantes con los terroristas y dictadores, eso depende de si su pueblo y los INTERESES COMUNES del mismo se ven afectados o no.

Tu siempre dices que a EEUU lo que le mueves son sus intereses egoistas (cuando siempre se ha demostrado que es mentira) y tú dices que sólo se debe quitar a los dictadores de en medio si afecta a los intereses comunes del país. Es decir, si invade Kuwait, dejémosle, que Kuwait está lejos de aquí.

Gracias a Dios que los EEUU no pensaron como tú, cuando decidieron echar a Hitler de Europa, de acabar con el Comunismo y de mantener a ralla a los musulmanes.

Sabes, lo que deberías hacer es escribir a los EEUU y pedirles que retire todos los créditos y ayudas que recibe Méjico a través del FMI y que eche a los 4 millones de Mejicanos que viven en EEUU, porque como todo lo hacen por interés, seguramente, lo que harán es controlar tu páis ¿verdad?.

Aún estáis a tiempo de poder romper todas las conexiones diplomáticas y financieras, tenéis que escapar al imperialismo americano, de esos asesinos y genocidas. Cuando acaben con Irak, seguro que van a por Méjico, eso ni lo dudes un momento. Os tienen comprados con las ayudas económicas, y a los emigrantes los están "programando". Todo lo hacen por interés y todo tu país está controlado por la familia Bush, no hay donde huir.

Lo tuyo es paranoia antiamericana ;).

Un saludo.

Bart.

La verdad no es ninguna abstracción, los que dicen que la verdad es una abstracción es aquellos que quieren quitarle "poder" a la palabra verdad. La verdad es contar los hechos como son y como suceden.

Ahora resulta que ademàs de que la verdad puede estar ofendida, tambièn tiene poder. Pero no me has sabido demostrar porquè. Ten entiendo. Yo te explicarè:

La verdad, total y absoluta, es un absurdo. "Los hechos como son y como suceden" carecen de verdad, porque cuando alguien pretende asignarsela, inmediatamente cae en el error desde su subjetividad.

Pero es cuento de nunca acabar el querer explicarte esto; desgraciadamente el tema es muy importante, pues cuando alguien se cree dueño de la verdad absoluta ocurren guerras como èsta.

Los americanos no tienen intereses comunes en las tierras de Israel, las tienen porque mantienen la única democracia que hay en Oriente Medio y apoyan a 10 millones de Israelíes frente 1.200 millones de musulmanes que los quieren echar al mar.

Ja, ja, ja. Obviamente si en Israel hay una "democracia", E.U. tiene intereses ahì. De otro modo, ¿còmo podrìa mover sus influencias en aquellas tierras si no es por medio de un puente del mismo règimen?

En relaciòn al conflicto de musulmanes versus israelìes, debes saber que ha sido una batalla de siglos. Antes de que Estados Unidos se conformara como paìs, los israelìes ya tenìan influencia en todo el mundo, y cuando E.U. estaba en proceso de conformaciòn como naciòn, teòricos federalistas tuvieron gran influencia. Esta influencia no quedò en el pasado, desde Israel se toman muchas de las desiciones que aparentemente se resuelven en Washington.
Por ejemplo, Washington ordena mandar anualmente recursos financieros a Israel por 2,8 mil millones de dólares. Ademàs de una enorme transferencia de armamentos de la màs alta tecnologìa.
Estoy de acuerdo en que Irak debe desarmarse, pero, ¿cuàndo se desarmaràn Estados Unidos e Israel?

En el momento que en un país hay democracia son los ciudadanos los que eligen sus gobernantes, no los EEUU. ¿A caso me dices que en Japón, Francia y Alemania, quien gobierna son los EEUU?. Por favor, no seas tan paranoico

Nuevamente confundes la democracia. Jamàs neguè que en aquellos paises no se eligieran a sus gobernantes. ¿No te quedo claro que la democracia no se reduce a lo electoral?
Yo utilizè la palabra MANIPULAR, dije que Estados Unidos manipula los gobiernos. Eso es muy diferente. Por ejemplo, es muy obvio ver la manipulacion estadounidense en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en mi paìs, para incitarlo a firmar el tratado de libre comercio y liberalizar el mercado mexicano aun cuando no habìamos llegado a un desarrollo que nos permitiera competitividad antes los productos norteamericanos. Podrìa tratarse de un error del gobierno mexicano, pero ¿porquè las recurrentes visitas de George Bush padre y secretarios norteamericanos a Mèxico, secretas y sin acceso a la prensa?
Incluso ahora, ¿porquè Estados Unidos ha prohibido que se difunda en los medios de comunicaciòn que dentro de unos años se firmarà el Acuerdo de Libre Comercio de las Amèricas (ALCA) por medio del cual estados unidos pretende invadir y destruir paulatinamente con sus productos los mercados internos de los paìses latinoamericanos y asì
controlar por medio de la lògica del capital (el màs fuerte se come al màs debil) las economìas de nuestros paìses hermanos.

Cuando tu, Bart, escuchas la palabra INVASION e INTERVENCION ¿crees acaso que se trata de armas y fuego? ¿acaso no sabes que existen muchas formas de intervencionismo que no involucran la guerra armada?
Cuando mueren millones de personas en paìses supuestamente democràticos por hambre y enfermedad ¿no es casi tangible que se debe a la bendita globalizaciòn econòmica?

La democracia liberal (la que promueve Estados Unidos, ellos mismos lo afirman) consiste en la total libertad de los individuos, la libertad de asociaciòn, comercio y acumulaciòn de riquezas. Segùn esta lògica, cada quien se mueve en el mundo de acuerdo a sus recursos y capacidades. El Estado tiene la ùnica funciòn de establecer las condiciones de seguridad para garantizar que los capitales de la iniciativa privada (ya sea individual o asociada) circulen sin trabas. El error de este sistema consiste en la acumulaciòn, pues a la vista de las leyes de mercado, quien tiene mas recursos tiene oportunidad de obtener aùn màs y màs, mientras que el que menos tiene, no puede competir, al estar solamente preocupado por satisfacer sus necesidades bàsicas como comer, vestir, tener vivienda. Estas son las primeras y ùltimas metas en la vida de los que poco tienen. Mientras que la meta de los grandes capitalistas es acumular gran riqueza, y considerar como un acto muy humano el defender a los que poco tienen dàndoles migajas de su enorme pan, dicièndoles còmo deben gobernarse, como vestir, què consumir; en fin, intervencionismo en la vida diaria.

La Democracia Real, por el contrario, atribuye al individuo la igualdad como mayor virtud. Todos los hombres son iguales en su calidad de seres humanos, y son libres en la medida que no afecten la libertad de los demàs. Todos tienen derecho a las mismas oportunidades, y aquel que tenga mas capacidad, en vez de enriquecerse con su audacia, debe poner su talento al servicio de la sociedad, lidereando las causas comunes. Todo lo que un hombre debe tener en riqueza es lo necesario para satisfacerce plenamente. Esto no significa que el hombre solo debe tener comida, vestido y techo, sino tambièn todas las herramientas para que lleve a cabo sus proyectos, todas las garantìas individuales dentro del repeto a las garantìas de la sociedad. Mientras que en la democracia liberal, el individuo es lo primero, en la democracia real la sociedad es lo primero. Es por ello que existe una gran contradicciòn en la d. liberal, pues democracia no significa "el gobierno de los individuos", sino "el gobierno del pueblo, de la sociedad".
Esta es la democracia en la que creo firmemente. Desgraciadamente nunca se ha aplicado en la historia de la humanidad. La llevaron de estandarte gobiernos como el de Stalin o Fidel Castro, pero la deformaron cruelmente, pues convirtieron igualdad en igualitarismo: al pueblo solo le correspondìa trabajar y al Estado manejar la vida de los gobernados de manera igual, es decir, todos igualmente debìan obedecer al gobierno. Esto no es democracia real, es democracia igualitaria claramente extremista.

Sè que no te convence el hecho de que la sociedad està por encima de todo; afortunadamente ya muchos se estàn dando cuenta de las contradiccines del nuevo liberalismo, el cual, esperanzadoramente, està en decadencia. Sì, occidente està en decadencia, aliados y no aliados, a pesar de lo que muchos teòricos digan. No hay sistema que perdure por siempre, la sociedad reclama lo suyo a la burguesìa financiera y comercial, unos cuantos que se han adueñado del mundo.
No lo entiendes, lo sè, pues tienes una visiòn de sistema, eres parte del sistema pero sin darte cuenta, lo soy yo tambièn, pero afortunadfamente ya tomè conciencia de ello y ahora busco (no solo, sino con muchos) una transformaciòn del mundo, porque es justa y necesaria.

Bien, ya puedes reirte, llorar o tacharme de loco. O mejor ignòrame, a fin de cuentas te conviene.

Sí, la familia de Bush son además grandes masones, y controlan el 100% de las multinacionales internacionales ¿verdad?. Cada país decide qué hacer con la economía, y en el caso de Europa se hace siguiendo las directrices del Banco Central. Ahora me dirás que el Banco Central Europeo, también lo controla la familia de Bush.

Pones palabras en mi boca queriendo deformar mi mensaje original. Jamàs dije que controlasen el 100% de las multinacionales. Menos aùn que controlasen el Banco Central Europeo, principal competidor de la banca estadounidense. Yo dije "ellos mismos tienen parte dentro de los grandes capitales", y no hay duda de ello, la tienen y es muy grande, pero no es total, semejante barbarie serìa.

Ahora, el sistema de competencias entre la banca europea y la estadounidense sì controlan la mayor parte del capital mundial, pues a saber los paises subdesarrollados apenas si tienen recursos para subsistir como naciones.

Si bien cada paìs tiene aparente libertad de decidir que hacer con su economìa, ningùn paìs de mercado abierto escapa al juego econòmico de presiones mundial. Por ejemplo, Estados Unidos tiene un arma de presiòn que comunmente aplica a la economìa mexicana cuando no le gusta alguna accion del gobierno: no permite el paso de ciertos productos mexicanos a E.U., por lo que no solo la balanza comercial se ve afectada, sino las economìas de los campesinos y de las familias que tienen que comprar el producto a un costo mas elevado. ¿No es acaso èsto una forma de manipulaciòn e intervenciòn?
¿Crees que el gobierno mexicano podrìa prohibir el paso de productos estadounidenses sabiendo que E.U. contestarìa con un golpe aùn mas fuerte. La economìa de E.U. no depende en casi nada de las exportaciones mexicanas. Por el contrario, Mèxico tiene a E.U. como su principal socio comercial, por lo que dependemos los mexicanos de lo que suceda en la economìa estadounidense y de las desiciones que Washington toma en polìtica econòmica.

Esa compañía, junto con el banco BCCI (Bank of Credit and Commerce International) (que por cierto era auditado por la compañía americana: PriceWaterhouse Cooper (y eso no significa que los EEUU apoyen el terrorismo)) ya han sido ilegalizados y desmantelados por ser "lavadoras" de dinero negro del terrorismo internacional.

Para que veas en que negocios andaban los gobernantes de tu naciòn "salvadora del mundo".
Claro, no significa que los EEUU (es decir, su pueblo) apoyen al terrorismo. El pueblo de Estados Unidos no es lo mismo que el gobierno de Estados Unidos.
Desgraciadamente la opiniòn a favor de George W. Bush por parte de su pueblo, se debe a que aquel ha tomado control de las televisoras mas grandes de su paìs. Y todos sabemos cuanto poder de influencia en la opiniòn tiene la televisiòn. ¿Porquè se prohibieron pasar imàgenes en EEUU de la televisora Al Jazeera irakì? Porque al gobierno de Bush no le conviene que desprestigiarse ante su pueblo. Si los estadounidenses pudiesen ver a miles de civiles muertos, quemados, amputados, gracias a las bombas "inteligentes" que cayeron en espacios pùblicos, otra opiniòn tendrìan de su gobierno.
Y no lo digo porque Al Jazeera sea totalmente objetiva en su informaciòn, al fin y al cabo tambien està al servicio del gobierno irakì, pero es innegable que las vìctimas de las bombas de los aliados han causado daños irreparables al pueblo irakì, como se muestra en muchas otras televisoras del mundo.

Sí, no veas que bien van a venir a las compañías de Bush, que todo el petróleo que tiene Irak sea puesto en el mercado, para que gracias al excedente de producción los precios del barril de crudo caigan por los suelos y todas las compañías petrolíferas pierdan dinero. Su familia se arruinará, pero nosotros se lo agradeceremos porque tendremos la gasolina un 50% más barata.

Ja, ja, ja, claro que no lo van a poner a la venta, lo van a añadir a sus reservas (no todo, claro està, despuès de todo tienen que reconstruir Irak para establecer una gloriosa democracia liberal, y tienen que dejarle un poquito a los irakies para que la comunidad internacional no vaya a renegar.) Y si no lo añaden a sus reservas directamente, lo van a comprar a Irak a cambio de su reconstrucciòn. Son juegos de mayores que tu no entiendes.

Me temo que sí, porque nadie lo cita en las manifestaciones en contra de la guerra, y en las últimas de Madrid (no sé en tu país) se vitoreaban canciones que decían "Sadam te quieroooo", incluso políticos de izquierda de mi país, fueron a visitarle.

Favor de incluir las visitas de Donald Rumsfeld a Saddam Hussein para acordar la venta de armas a Irak. No es de extrañarse, pues, que Hussein sea tambièn uno de los beneficiados con esta guerra, de otro modo, ¿porquè las tropas de Estados Unidos, tan efectivas siempre, supuestamente no encuentran a Sadam Hussein? ¿Porquè siguen atacando ciudad tras ciudad en ves de infiltrar agentes (como en la guerra frìa) para asesinar a quien no le convenga en sus intereses, en este caso a Hussein?

Exacto, cuando Hitler invadió Austria, se espero a ver como continuaba el proceso y se respetó, por eso se desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
Gracias a Dios que los EEUU no pensaron como tú, cuando decidieron echar a Hitler de Europa, de acabar con el Comunismo y de mantener a ralla a los musulmanes.

La segunda Guerra Mundial era ya inevitable, la invasiòn a Austria fue solo un factor detonante para toda la ola de presiones e intereses que se jugaban en el mundo.
Alemania amenazaba no solo a Estados Unidos, sino a los intereses de todo el mundo, incluso el gobierno norteamericano llegò a aliarse con Rusia para detener a los nazis. Sì, se aliò con comunistas, por dificil que parezca (se aliò Dios con Satàn dirìan los cristianos fundamentalistas), pero te aconsejo que leas la historia de la 2da. Guerra Mundial antes de hablar.
La alianza de EEUU con los comunistas se dio mientras le convenìa, porque despuès rompieron lazos y comenzò la guerra frìa. Infòrmate, te lo ruego.

Ademàs, Estados Unidos no ha acabado con el comunismo. Vèase Cuba. Fidel siempre ha sido el dolor de cabeza de EEUU.

Un genocida que ha matado millones de personas, incluso a su propio pueblo, que tiene una brigada de muyaidines para castigar a su propia gente... ¿tú crees que se le puede desarmar de forma diplomática, cuando lleva 12 años negándose?.

Acuso entonces tambièn a Bush de genocida.
El día 28 de marzo, las bombas estadounidenses (lanzadas por orden de Bush) asesinaron a 58 personas, de las que 20 eran niños, y dejaron a más de 300 personas heridas. Eso solo el primer dìa. El reporte de la Cruz Roja es que cada dìa hay 300 heridos civiles iraquies, por lo que los hospitales se han hecho insuficientes.
¿Acaso el pueblo iraqui pidiò a Bush que lo liberara? ¿Acaso algun iraqui dijo "Matame Bush, para ser libre"?

Disculpa si ya no te contesto en este tema, pues no tiene caso tratar de explicarte algo que no quieres ver.
Asì que ni te molestes en rebatirme, que no te voy a contestar... y jùzgame de lo que quieras. Soy muy tolerante, excepto con la intolerancia.

Los Judios Fariseos creìan que tenìan en su haber toda la interpretación biblica de su parte y con base a su interpretación levantaron Juicio contra un maestro de Galilea que se interponía con su forma de ver el mundo.
Actualmente miembros de las lides cristianas, con juicios muy parecidos a los de los Fariseos anteponen sus pobres nociones teologicas y elaboran juicios a favor de una politica armamentista y creen su debe estar del lado de cualquier cosa que haga EUA y aun los israelitas, pensando que con esto estàn del lado de Dios.
Conocen la Palabra pero estàn ciegos al espíritu de la Palabra. ¡Misericordia quiero y no sacrificios!

Copio aqui comunicado de los veteranos de guerra norteamericanos a su pueblo, espero se lea con atención especialmente a aquellos probelicistas que se dicen cristianos.

A continuación el texto del llamamiento:

Somos veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Estamos con la mayoría de la humanidad -incluidos millones en nuestro propio país- en oposición a que Estados Unidos desate una guerra implacable en Irak. Hemos visto muchas guerras, tenemos muchas visiones políticas y todos estamos de acuerdo en que esta guerra está mal.

Muchos de nosotros creímos que servir en el ejército era nuestro deber, y que era nuestro trabajo defender este país. Nuestras experiencias en el ejército provocaron que cuestionáramos mucho de lo que se nos enseñó. Ahora creemos que nuestro deber verdadero es alentarlos a ustedes, como miembros de las fuerzas armadas, para que averigüen por qué se les está enviando a luchar y a morir, y qué consecuencias tendrán sus acciones para la humanidad.

Los llamamos a ustedes, militares activos y reservistas, a hacer caso a su conciencia y hacer lo correcto.

Durante la pasada Guerra del Golfo a las tropas se nos ordenó asesinar desde una distancia segura. Destruimos mucho de Irak desde el aire, matando a miles; incluso civiles. Recordamos el camino hacia Basora -La Carretera de la Muerte- donde se nos ordenó matar a los iraquíes que huían. Aplastamos con bulldozers sus trincheras, enterrando a personas vivas.

El uso de uranio empobrecido dejó los campos de batalla radiactivos. El uso masivo de pesticidas, drogas experimentales, la quema de depósitos de armas químicas y los incendios en pozos petroleros se combinaron para crear un coctel tóxico que hoy afecta tanto al pueblo iraquí como a los veteranos de la Guerra del Golfo. Uno de cada cuatro veteranos está discapacitado.

Durante la guerra en Vietnam se nos ordenó destruir todo desde aire y tierra. En My Lai matamos a más de 500 mujeres, niños y ancianos. Usamos el Agente Naranja contra el enemigo y experimentamos sus efectos en carne propia. Sabemos cómo se ve, se siente y a qué sabe el síndrome de estrés postraumático porque los fantasmas de más de 2 millones de hombres, mujeres y niños aún nos persiguen en sueños.

Entre nosotros hay más que murieron por su propia mano tras volver a casa que los que murieron en batalla.

Si ustedes eligen participar en la invasión de Irak serán parte de un ejército de ocupación. ¿Saben lo que es ver a los ojos a un pueblo que los detesta hasta la médula? Deben pensar en cuál es verdaderamente su "misión". Se les está enviando a invadir y a ocupar un pueblo que, como tú y como yo, sólo está tratando de vivir su vida y criar a sus hijos.

Esta gente no es una amenaza para Estados Unidos aunque tengan a un brutal dictador como líder. ¿Quién es Estados Unidos para decirle al pueblo iraquí cómo debe regirse su país, cuando muchos en Estados Unidos ni siquiera creen que su propio presidente fue electo legalmente?

Saddam es vilipendiado por emplear gases venenosos contra su propio pueblo y tratar de desarrollar armas de destrucción masiva. Sin embargo, cuando Saddam cometió sus peores crímenes tenía el respaldo de Estados Unidos, incluso le otorgó los medios para producir armas químicas y biológicas.

Comparen esto con los horrendos resultados de las sanciones económicas promovidas por Estados Unidos. Más de un millón de iraquíes, principalmente niños y bebés, han muerto debido a estas sanciones. Después de haber destruido en su totalidad la infraestructura del país, incluidos hospitales, generadores de electricidad, plantas de tratamiento de aguas, Estados Unidos -con las sanciones-, imposibilitó la importación de bienes, medicinas, refacciones y sustancias químicas que eran necesarias para la reconstrucción.

No existe honor en el asesinato y esta guerra es asesinato con otro nombre.

Cuando en una guerra injusta una bomba errante mata a una madre con su hijo, esto no es "daño colateral": es asesinato.

Cuando en una guerra injusta un niño muere de disentería porque una bomba dañó la planta de tratamiento de aguas negras, no se está "destruyendo la infraestructura enemiga": es asesinato.

Cuando en una guerra injusta un padre de familia muere de un ataque cardiaco porque una bomba destruyó las líneas telefónicas y no pudo llamar a una ambulancia, esto no es "neutralizar las instalaciones de comando y de control": es asesinato.

Cuando en una guerra injusta mueren en una trinchera mil granjeros pobres que servían como conscriptos para defender el poblado en el que pasaron toda su vida, no es una victoria: es asesinato.

Habrá veteranos encabezando protestas contra esta guerra en Irak y contra la participación de ustedes en ella. Durante la Guerra de Vietnam miles, tanto en Vietnam como en Estados Unidos, se negaron a obedecer órdenes. Muchos se convirtieron en objetores de consciencia y otros prefirieron ir a prisión antes que tomar las armas contra el supuesto enemigo.

Durante la pasada Guerra del Golfo muchos soldados resistieron de variasformas y por muchas razones diferentes. Muchos de nosotros regresamos de esas guerras y nos unimos al movimiento antibélico.

Si alguna vez ha de ser libre la población de la tierra, debe llegar el momento en que el ser ciudadano del mundo tenga precedencia a ser soldado de una nación. Ahora es ese momento. Cuando llegue la orden de traslado, la respuesta de ustedes tendrá un profundo impacto en las vidas de millones de personas en Medio Oriente y aquí en nuestro hogar. La respuesta de ustedes definirá el curso que tomará nuestro futuro.

Ustedes tendrán opciones a lo largo del camino. Sus comandantes quieren que obedezcan. Nosotros los urgimos a pensar, a tomar decisiones con base en su conciencia. Si eligen resistir, los apoyaremos y nos mantendremos a su lado, porque hemos logrado entender que nuestro deber verdadero es para con la gente del mundo y hacia nuestro futuro en común.

http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/Campa%F1as/contra%20la%20guerra/irak/veteranos.htm

Los Judios Fariseos creìan que tenìan en su haber toda la interpretación biblica de su parte y con base a su interpretación levantaron Juicio contra un maestro de Galilea que se interponía con su forma de ver el mundo.
Actualmente miembros de las lides cristianas, con juicios muy parecidos a los de los Fariseos anteponen sus pobres nociones teologicas y elaboran juicios a favor de una politica armamentista y creen su debe estar del lado de cualquier cosa que haga EUA y aun los israelitas, pensando que con esto estàn del lado de Dios.
Conocen la Palabra pero estàn ciegos al espíritu de la Palabra. ¡Misericordia quiero y no sacrificios!

No sé de quien insinuas que tienen juicios parecidos a los de los "fariseos", yo desde luego no me pongo el sayo, porque no me va bien. ;)

Lo que si te digo, es que está muy bien la opinión de ex combatientes, pero sigo guardando en mi mente y en mi corazón las palabras de Jesús:

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores. (Mateo 24:6-8)

Y si, estoy con Israel, ese pueblo que al fin de los tiempos, mirarán al que traspasaron y llorarán, y se convertirán; y amo al pueblo escogido de Dios, de eternidad a eternidad; amo al pueblo en el que fuí injertada; amo al pueblo que espera como yo, al Mesías Victorioso, para ellos se convertirá en su Salvador, y para mí hoy ya lo es. :corazon:

Por tanta vuelta que le demos al asunto y además dandole respuesta a el o los conflictos, me atrevo a decir que TODO se debe: AL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS.

Ahora este desembocará en algo peor, algo aún no visto y es el levantamiento de:Un gobierno mundial, una religión mundial y un sólo líder mundial. Además acuñado con el implante de comercio globalizado. Estándarizando las formas de identificación personal, moneda, vigilancia a través de GPS, etc. Tales ideas son diseminadas sútilmente por la Nueva Era (éste es otro tema a parte).

Bueno muchachos este es sólo el comienzo.

Modri

JUICIO SOBRE BABILONIA

JUICIO SOBRE BABILONIA

EL GOBIERNO DE SADAM A APOYADO A LOS SUICIDADAS PALESTINOS FINANCIONDO ECONOMICAMENTE A SUS FAMILIAS CON 25.000 $ POR CADA UNO , Y HA FORMADO UN EJERCITO DE VOLUNTARIOS CIVILES IRAQUIS DE DOS MILLONES DE PERSONAS PARA CONQUISTAR JERUSALEM.
ACASO CREE SADAM QUE IBA A QUEDAR IMPUNE DE ESTOS ACTOS DE TERROR.?
DE TANTA SANGRE DEL PUEBLO ESCOGIDO DEL SEÑOR QUE CLAMA JUSTICIA.?
ESTA GUERRA ES UN JUICIO DEL SEÑOR SOBRE UNA NACION QUE APOYO TOTALMENTE EN SUS ELECCIONES AL GOBIERNO DE SADAM.
EN FRANCIA EL PUEBLO ESTABA OPRIMIDO, APLASTADO, EN LA MAS TERRIBLE MISERIA Y EL PUEBLO SE LEVANTO Y EN LA REVOLUCION FRANCESA CONSIGUIERON SER LIBRES DE ESA TIRANIA.
PORQUE ESTOS PUEBLOS NO HACEN LO MISMO.?....??????
HAY MUCHOS PASAJES EN LA BIBLIA QUE NOS HABLAN DE ESTOS JUICIOS...QUE YA SE EJECUTARON Y OTROS QUE SE HAN DE EJECUTAR.
EL BRAZO DEL SEÑOR ESTA UTILIZANDO A LOS PODEROSOS DE LA TIERRA PARA EJECUTAR SUS JUICIOS....COMO EN TIEMPOS ANTIGUOS ,ALGUNOS IMPERIOS Y REINOS CAYERON.
SADAM A LLEGADO LA HORA DE TU JUICIO .!!!!!

Ja, ja, ja. Obviamente si en Israel hay una "democracia", E.U. tiene intereses ahì. De otro modo, ¿còmo podrìa mover sus influencias en aquellas tierras si no es por medio de un puente del mismo règimen?

Vamos, vaya tontería, me vas a decir que EEUU no tiene relaciones ni negocios con Egipto, Qatar, Bahrein, Arabia Saudí, Filipinas, Indonesia..., todos estos países son adalices de la democracia :-D.

En relaciòn al conflicto de musulmanes versus israelìes, debes saber que ha sido una batalla de siglos. Antes de que Estados Unidos se conformara como paìs, los israelìes ya tenìan influencia en todo el mundo, y cuando E.U. estaba en proceso de conformaciòn como naciòn, teòricos federalistas tuvieron gran influencia. Esta influencia no quedò en el pasado, desde Israel se toman muchas de las desiciones que aparentemente se resuelven en Washington.

Sí claro, como ya te dije antes, todo es una conspiración judeo-masónica y las empresas de Bush que no gobiernen alguna parte del mundo, lo hacen los israelíes.

Además, no veas lo que mandan los judios como la Condolezza Rize y el Colin Power. Si han llegado al poder es porque el 51% de los americanos son judíos o los han comprado. :-D :-D :-D

Por ejemplo, Washington ordena mandar anualmente recursos financieros a Israel por 2,8 mil millones de dólares.

¿YYYYY? a Egipto manda 20 mil millones y a Turquía (antes del veto para transportar soldados) 8 mil millones.

Ademàs de una enorme transferencia de armamentos de la màs alta tecnologìa.

Previo pago de su respectivo precio en el mercado ;). ¿Te crees tú que los EEUU son tontos y van a regalar las armas :-D :-D?

Estoy de acuerdo en que Irak debe desarmarse, pero, ¿cuàndo se desarmaràn Estados Unidos e Israel?

EEUU e Israel se desarmarán cuando no tengan enemigos y no necesiten defenderse. Cuando invadan países sin agresión previa, y cuando utilicen esas armas para masacrar a su pueblo y los demás. Cuando haya una resolución de la ONU que así lo designe. Hasta ahora no lo han hecho, han utilizado sus armas para defenderse y para mantener la seguridad mundial. No los pongas a la misma altura de los dictadores genocidas.

Nuevamente confundes la democracia. Jamàs neguè que en aquellos paises no se eligieran a sus gobernantes. ¿No te quedo claro que la democracia no se reduce a lo electoral?
Yo utilizè la palabra MANIPULAR, dije que Estados Unidos manipula los gobiernos. Eso es muy diferente. Por ejemplo, es muy obvio ver la manipulacion estadounidense en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en mi paìs, para incitarlo a firmar el tratado de libre comercio y liberalizar el mercado mexicano aun cuando no habìamos llegado a un desarrollo que nos permitiera competitividad antes los productos norteamericanos. Podrìa tratarse de un error del gobierno mexicano, pero ¿porquè las recurrentes visitas de George Bush padre y secretarios norteamericanos a Mèxico, secretas y sin acceso a la prensa?
Incluso ahora, ¿porquè Estados Unidos ha prohibido que se difunda en los medios de comunicaciòn que dentro de unos años se firmarà el Acuerdo de Libre Comercio de las Amèricas (ALCA) por medio del cual estados unidos pretende invadir y destruir paulatinamente con sus productos los mercados internos de los paìses latinoamericanos y asì
controlar por medio de la lògica del capital (el màs fuerte se come al màs debil) las economìas de nuestros paìses hermanos.

Cuando tu, Bart, escuchas la palabra INVASION e INTERVENCION ¿crees acaso que se trata de armas y fuego? ¿acaso no sabes que existen muchas formas de intervencionismo que no involucran la guerra armada?

Lo que te dije en el anterior mensaje, pide a tu gobierno que rompa todas las relaciones con EEUU, porque os están invadiendo, os van a esclavizar, todo lo malo que pasa en vuestro páis, toda la corrupción que hay, toda la pobreza y toda la delincuencia, la culpa la tiene la familia de Bush, eso ni lo dudes.

Cuando mueren millones de personas en paìses supuestamente democràticos por hambre y enfermedad ¿no es casi tangible que se debe a la bendita globalizaciòn econòmica?

Mira, los políticos le echan la culpa de todo lo malo que pasa en su país a la Globalización y a los EEUU, jamás reconocerán sus delitos, su corrupción ni sus errores.

Adoran la globalización y el FMI cuando ponen la mano para recibir créditos y ayudas de los países ricos, pero luego le echan la culpa de todos sus males a esos países que antes les han ayudado.

Antes de que existiera la globalización y la familia Bush llegaran al poder... ¿a quién le echaban las culpas?.

Desgraciadamente la opiniòn a favor de George W. Bush por parte de su pueblo, se debe a que aquel ha tomado control de las televisoras mas grandes de su paìs.

Sí claro, ha tomado el control de la CNN, la ABC y la CBS, que le están dando leña todo el día :-D :-D :-D, jó qué poder tiene Bush, está en todas las empresas, controla todas las teles... madre mía, seguro que controla todo Internet, yo envío mensajes en contra de Bush, pero antes de llegar, algún chupatintas de la CIA me los modifica.

¿Porquè se prohibieron pasar imàgenes en EEUU de la televisora Al Jazeera irakì?

Porque eran imágenes de los soldados acribillados y torturados, y allí sí existe la dencencia, la ética y el buen gusto de no mostrar esas imágenes ante un pueblo que bastante está ya traumatizado desde el 11S. Aun así, esas imágenes fueron emitidas por la CBS, pero las otras no las emitieron por su código de "conducta y ética interna".

Ja, ja, ja, claro que no lo van a poner a la venta, lo van a añadir a sus reservas (no todo, claro està, despuès de todo tienen que reconstruir Irak para establecer una gloriosa democracia liberal, y tienen que dejarle un poquito a los irakies para que la comunidad internacional no vaya a renegar.) Y si no lo añaden a sus reservas directamente, lo van a comprar a Irak a cambio de su reconstrucciòn. Son juegos de mayores que tu no entiendes.

Claro, ya veo que tú eres vidente y sabes lo que van a hacer y yo no lo puedo entender porque no soy ni filatélico ni cientista político :-D.

Favor de incluir las visitas de Donald Rumsfeld a Saddam Hussein para acordar la venta de armas a Irak.

Sí, claro, hace 30 años, al principio de la guerra contra Irán, antes de la utilización de armas de destrucción masiva contra Irán, antes de la utilización de la invasión de Kuwait...

¿porquè las tropas de Estados Unidos, tan efectivas siempre, supuestamente no encuentran a Sadam Hussein?
Porque Saddam se esconde :-D. Cuando controlen todo Irak, ya verás tú cómo lo encuentran si es que no se ha marchado ya a Siria. Tú que eres vidente y ya sabes lo que van a hacer con el petróleo de Irak, nos podías dar una exclusiva de donde se encuentra Saddam :-D.

¿Porquè siguen atacando ciudad tras ciudad en ves de infiltrar agentes (como en la guerra frìa) para asesinar a quien no le convenga en sus intereses, en este caso a Hussein?

JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA, esta frase sí que es buena, JAAAAAAJAJAJAJAJA

Tú ves mucha tele.

La segunda Guerra Mundial era ya inevitable, la invasiòn a Austria fue solo un factor detonante para toda la ola de presiones e intereses que se jugaban en el mundo.
Alemania amenazaba no solo a Estados Unidos, sino a los intereses de todo el mundo, incluso el gobierno norteamericano llegò a aliarse con Rusia para detener a los nazis. Sì, se aliò con comunistas, por dificil que parezca (se aliò Dios con Satàn dirìan los cristianos fundamentalistas), pero te aconsejo que leas la historia de la 2da. Guerra Mundial antes de hablar.
La alianza de EEUU con los comunistas se dio mientras le convenìa, porque despuès rompieron lazos y comenzò la guerra frìa. Infòrmate, te lo ruego.

Sí, ya sé que como no soy ni filatélico ni cientista político tendré muchos menos conocimientos que tú, pero resulta que durante mis estudios de primaria estudié la segunda guerra mundial y todavía me acuerdo.

La invasión de Austria no fué un factor detonante, porque Europa se quedó quieta, y no actuó. Hitler invadió Eslovenia, Croacia, la República Checa y los europeos sólo se mosquearon. Fué ya cuando cruzó ese límite que decidieron responder.

Ya estoy informado, no necesito que me enseñes nada de la segunda guerra mundial, aunque si me lo enseñas tú, como eres cientista político, seguramente aprenderé mucho más de lo que vienen en los libros.

Ademàs, Estados Unidos no ha acabado con el comunismo. Vèase Cuba. Fidel siempre ha sido el dolor de cabeza de EEUU.

Vaya... y yo que creía que eras un experto en historia además de Cientista Político.

Resuta que durante la crisis de los misiles rusos (la que estuvo a punto de desencadenar la tecera guerra mundial y nuclear) los rusos retiraron los misiles a cambio de un tratado que impide a los EEUU invadir Cuba o derrocar al gobierno. Si los EEUU rompen ese tratado, se interpretaría como un "Casus Belli" y se declararía la guerra automáticamente entre EEUU y Rusia, por eso, los americanos, optaron por el embargo, ya que ese tratado aún sigue en vigor. Si no, ya te digo yo, dónde estaría ahora Fidel...

Acuso entonces tambièn a Bush de genocida.
El día 28 de marzo, las bombas estadounidenses (lanzadas por orden de Bush) asesinaron a 58 personas, de las que 20 eran niños, y dejaron a más de 300 personas heridas. Eso solo el primer dìa. El reporte de la Cruz Roja es que cada dìa hay 300 heridos civiles iraquies, por lo que los hospitales se han hecho insuficientes.

Si hay tantas víctimas civiles es porque Saddam las está utilizando como escudos humanos.

El extremo cuidado con que los aliados están tratando a la población civil iraquí, al margen de errores humanos y fallos inevitables que incluyen a sus propios soldados y a los aliados kurdos, se demuestra por el número de bajas, pero también por rehuir el enfrentamiento genuinamente militar en medio de la población civil, que es lo que el cobarde ejército sadamita ha intentado en sus ciudades y lo que los aliados de momento han evitado. Siempre con las trágicas salvedades de rigor, pero haciendo hincapié en la norma política asumida por los estrategas militares: golpear al régimen sadamita hasta derribarlo procurando distinguirlo de la pobre gente iraquí que se verá pronto liberada de este monstruo. Es una guerra hecha pensando en la opinión pública occidental y en las objeciones que desde las democracias se oponen sistemáticamente a las actividades militares, por grave que sea el peligro y por muy preventivo que resulte el ataque.

De momento, conviene reseñar que los bombardeos más feroces de la historia no han provocado, por propia voluntad y según las propias fuentes iraquíes, ni siquiera un millar de muertos. Si sólo en Dresde murieron trescientos mil civiles en dos oleadas de ataque al final de la II Guerra Mundial, con unas bombas infinitamente menos poderosas que las utilizadas por los norteamericanos en Irak, se ve la diferencia.

Disculpa si ya no te contesto en este tema, pues no tiene caso tratar de explicarte algo que no quieres ver.
Asì que ni te molestes en rebatirme, que no te voy a contestar... y jùzgame de lo que quieras. Soy muy tolerante, excepto con la intolerancia.

Tú mismo con tu mecanismo.

Bart.

Originalmente enviado por: anton
Los Judios Fariseos creìan que tenìan en su haber toda la interpretación ....

http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/Campa%F1as/contra%20la%20guerra/irak/veteranos.htm

Hola Antón, como verás siempre respondo a los mensajes relacionados con el tema de la guerra de Irak, no te tomes mal que hoy no te responda a tí ni desmienta tu escrito que se cae por su propio peso, pero es que dedico mucho tiempo a esto y ya paso de rebatir escritos sacados de webs que hacen apología del terrorismo musulmán, el colombiano y el vasco.

Todos los enemigos de occidente y del cristianismo están alojados en Nodo50, y casi el 90% de lo que dice ese escrito está rebatido en los epígrafes que tratan el tema de la guerra de Irak (ya que siempre repiten las mismas patrañas pues no tienen otras), pues se arma y se basa con las mentiras que están lanzando los comunistas y enemigos de occidente.

Bendiciones.

Bart.

Originalmente enviado por: Modri
Estimado Bixtor: La guerra es algo que no quiero ni deseo. Por eso pido a Dios que tome control de éste conflicto.

Muchos dicen que EE.UU desea aduañarse del petróleo de Irak y por conscuente se hará más rico. Si bien es cierto que la económia de los EE.UU anda volando bajo osea un catarro financiero y en efecto a nosotros los países de américa latina es como que tuviésemos una tuberculosis finaciera.

Además que después de la guerra con Irak, EE. UU tomará un repunte creciente de su económia y creo que éste será efímero y luego caerá y perderá su poderío...y dea ahí en adelante, surge tu peor pesadilla.

Como cristiano creo que éste conflicto es profético, cosa que una mente carnal no persibe, a no ser una espíritual y renovaba.

Modri

SENOR BART:

DESPUES DE SEGUIR A FONDO LA DISCUCION CON NIXON NO PUEDO DEJAR DE SORPRENDERME LA IGNORANCIA TOTAL DE ALGUNOS QUE SE HACEN PASAR POR CRISTIANO DEFENDIENDO Y JUSTIFICANDO UNA GUERRA QUE SOLO TIENE TINTE ECONOMICO Y POLITICO, ES ILOGICO Y DEGRADANTE ESCUCHAR DE ALGUIEN DAR LAS GRACIAS POR UNA SUPUESTA INTERVENCION POR LA LIBERTAD CUANDO ESTA POR ENMEDIO GRANDES CANTIDADES DE PETROLEO Y OTROS INTERESES
ES DEL CONOCIMIENTO GENERAL QUE LAS GOBERNANTES NORTEAMERICANOS SE HAN ALIADOS CON TERRORISTA PARA DEFENDER SUS INTERESES, PERO RESULTA QUE AHORA ES EL "SUPERMAN" EN CONTRA DE LA INJUSTICIA CUANDO HAN APOYADO DICTADURAS COMO LA DE PINOCHET, NO OLVIDES QUE FUERON LOS NORTEAMERICANOS LOS QUE LE VENDIERON ARMAS Y APOYARON LAS GRANDES MASACRES DE IRAK CONTRA IRAN. EN ESE ENTONCES, ERA AMIGOS, RESULTA QUE YA NO Y ENTONCES ES ENEMIGO, EN LA DECADA DE LOS OCHENTA APOYO A BIN LADEN PERO RESULTA QUE YA BIN LADEN ES TERRORISTA, LA HISTORIA SE HA REPETIDO INFINIDADES DE VECES.
Y LO MAS TRISTE ES VER EL CRISTIANISMO DEGRADADO AL FANATISMO IGUALANDOSE AL ISLAM, APOYANDO GUERRAS, POR DIOS NO MAS, NO MAS EL NOMBRE DE DIOS EN ESTOS HORRORES
HO DIOS CUANTAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN TU NOMBRE¡¡¡¡

BENDISIONES A TODOS LOS HERMANOS DE LIMPIO CORAZON

SENOR BART:

DESPUES DE SEGUIR A FONDO LA DISCUCION CON NIXON NO PUEDO DEJAR DE SORPRENDERME LA IGNORANCIA TOTAL DE ALGUNOS QUE SE HACEN PASAR POR CRISTIANO

Gracias a Dios que usted es un cristiano que ha venido aquí a iluminarnos a gritos y sacarnos de nuestra ignorancia.

DEFENDIENDO Y JUSTIFICANDO UNA GUERRA QUE SOLO TIENE TINTE ECONOMICO Y POLITICO,

Yo creo que ha quedado demostrado que no es así, pero como usted viene a iluminarnos, le invito a que nos muestre con argumentos donde están nuestros errores frutos de nuestra ignorancia.

ES ILOGICO Y DEGRADANTE ESCUCHAR DE ALGUIEN DAR LAS GRACIAS POR UNA SUPUESTA INTERVENCION POR LA LIBERTAD CUANDO ESTA POR ENMEDIO GRANDES CANTIDADES DE PETROLEO Y OTROS INTERESES

Ya ha quedado demostrado que esta guerra no es por el petróleo, aunque sí se intentó evitar por los contratos petrolíferos de Francia, Alemania y Rusia.

De momento esta guerra ha terminado con el dictador y su tiranía, pero seguramente usted nos podrá iluminar con otros argumentos que aún no hayan sido rebatidos en este foro.

ES DEL CONOCIMIENTO GENERAL QUE LAS GOBERNANTES NORTEAMERICANOS SE HAN ALIADOS CON TERRORISTA PARA DEFENDER SUS INTERESES PERO RESULTA QUE AHORA ES EL "SUPERMAN" EN CONTRA DE LA INJUSTICIA CUANDO HAN APOYADO DICTADURAS COMO LA DE PINOCHET,

Vaya, y yo que pensaba que era un iluminado... y nos viene con los mismos y denostados argumentos antiamericanos. Lo siento, pero estos argumentos ya han sido rebatidos, no me haga perder mi tiempo y vuélvase a leer los epígrafes.

NO OLVIDES QUE FUERON LOS NORTEAMERICANOS LOS QUE LE VENDIERON ARMAS Y APOYARON LAS GRANDES MASACRES DE IRAK CONTRA IRAN. EN ESE ENTONCES, ERA AMIGOS, RESULTA QUE YA NO Y ENTONCES ES ENEMIGO

Esto también ha sido rebatido y demostrado que es complétamente falso. Vuélvase a leer los epígrafes, pero en tu caso hay que especificar, que vosotros que tanto odiáis a los americanos, le deberían pedir a su presidente, que los EEUU salgan del país, que os quiten todas las armas que os han vendido y el apollo militar, que ya está visto que los colombianos pueden solucionar su guerra civil sin la ayuda de los asesinos americanos.

EN LA DECADA DE LOS OCHENTA APOYO A BIN LADEN PERO RESULTA QUE YA BIN LADEN ES TERRORISTA, LA HISTORIA SE HA REPETIDO INFINIDADES DE VECES.

Esto también ha sido rebatido y demostrado que es complétamente falso. Vuélvase a leer los epígrafes.

Y LO MAS TRISTE ES VER EL CRISTIANISMO DEGRADADO AL FANATISMO IGUALANDOSE AL ISLAM

Esto también ha sido rebatido y demostrado que es complétamente falso. Vuélvase a leer los epígrafes.

APOYANDO GUERRAS, POR DIOS NO MAS, NO MAS EL NOMBRE DE DIOS EN ESTOS HORRORES
HO DIOS CUANTAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN TU NOMBRE¡¡¡¡

BENDISIONES A TODOS LOS HERMANOS DE LIMPIO CORAZON

Tan limpio e iluminado como el tuyo ¿Verdad?.

Por cierto, su mensaje debería haberlo puesto en el epígrafe de tres preguntas sobre la guerra de Iraq, porque lo que hace es desviar el tema principal de éste.

Bart.

Bush, la paz, el demonio y el opio

Ricardo Medina Macías

Dijo Luis Eduardo Aute, excelente compositor y cantante, que Bush ha logrado el milagro de resucitar a la izquierda en el mundo. Tal parece. El nuevo demonio unificador se complementa con el nuevo opio: el antiyanquismo.

Por supuesto Aute parece estar feliz con esta resurrección. Sin embargo, a poco que lo piensen –quienes piensan y no sólo sienten en la nebulosa progresía–, deberían preocuparse por las endebles bases de este renacimiento.

El olvidado y cada vez menos leído Carlos Marx escribió en 1844 que la religión es “al mismo tiempo, expresión de la miseria real y protesta contra esta miseria…, es el suspiro de la criatura abrumada, el corazón de un mundo sin corazón, como es el espíritu de una existencia sin espíritu. Es el opio del pueblo”.

Unos 130 años más tarde, el filósofo italiano Augusto Del Noce dijo que el marxismo funcionaba, en los países en los cuales no era opresiva dictadura, exactamente en los términos que Marx había atribuido a la religión: expresión de la miseria real y al mismo tiempo protesta contra tal miseria, corazón –que siempre está a la izquierda, ojo– en el despiadado mundo de la opulencia tecnológica que no tiene corazón, sucedáneo del espíritu en un mundo que ha perdido el espíritu. Opio del pueblo suministrado generosamente por la progresía.

Hoy, despertado por el pacisfismo bobalicón, el opio popular se expende en nuevos empaques. Estamos contra la guerra que nos duele en nuestros bondadosos corazones, luego estamos contra quien hace la guerra que es el demonio George W. Bush, luego estamos contra el imperio yanqui, luego estamos quemando nuestras visas de entrada a la sede de los poderes diabólicos (Estados Unidos, por supuesto) y avisándolo –patéticos– al orbe entero…

Al antaño buen escritor Carlos Fuentes le parece “espléndido e insólito lo que está pasando en el planeta…la opinión pública está en una movilización extraordinaria, como nunca hemos visto en nuestros días”. Se diría, parafraseando a Milán Kundera, que la izquierda del mundo por fin parece haber encontrado esa “gran marcha” de los ojos húmedos. Siglos luchando para que la llave del paraíso fuese una pancarta condenando al nuevo demonio, George W. Bush.

¡Alabado sea Alá y Saramago su profeta! ¡El que no salte es yanqui odioso!

La pinza se cierra. La sociedad opulenta y tecnológica nos había dispensado del trabajo de pensar y nos ofreció el placer sin límites. Ante la persistencia del sufrimiento, de la miseria y de la injusticia, estupidizados por las efusiones emotivas que nos evitan el sospechoso lujo de la inteligencia, surge el nuevo opio de la pancarta, el grito al unísono en la calle y hasta la liberadora pedrada contra la vidriera del comercio que ostenta una odiosa marca del imperio del mal.

Habrá de disculparse una última cita del olvidado Marx: la historia, cuando se repite, lo hace con caracteres grotescos.

Ricardo Medina Macías es analista político mexicano.

© AIPE

Fuente: Libertad Digital.

BENDICIONES HERMANOS.

Con respecto a la pregunta si es bush cristiano, pues francamente creo que no, porque no es de cristiano matar, al menos no es esa la doctrina que heredamos de jesus, en cuanto al envio de dinero para construir iglecias en chile, la salvacion no se compra con dinero sino con actos de fe y eso es muy claro y entendible, pero es una exelente noticia lo de la ayuda economica porque las iglesias cristianas necesitan muchos recursos economicos para llevar la luz del evangelio a muchas partes donde no se conoce con misioneros que se vistan con la armadura del señor jesus, pero no con bombas ni con misiles eso solo acrecentaria el odio, el rencor y el sentimiento antiamericanista y eso realmente no es bueno

con mucho cariño bendiciones del señor jesucristo

Cientos de soldados estadounidenses se convierten o redescubren su fe en Iraq

SOLDADOS DE EEUU: CONVERSIÓN EN EL CAMINO A BAGDAD

Washington, 3 de marzo de 2003

Con un fusil de 9 milímetros ajustado a su pierna y un chaleco antibalas sobre su pecho, el oficial Steve Sheahan se sienta en una silla de metal y sostiene el pequeño libro «Libro de oraciones para soldados» por encima de su hombro derecho. El oficial Myke Lewis, sentado en la arena al lado de Sheahan, comienza a tocar las notas de un himno religioso con su guitarra. Los cultos evangélicos del domingo del batallón 1-3 de la Cuarta Brigada, Tercera división de Infantería del Ejército de Estados Unidos han comenzado.

Los soldados cogen su libro de oraciones en una mano y rifles automáticos M-16 en la otra. Llevan trajes de camuflaje y protección química, cascos Kevlar y chalecos antibalas, la máscara antigas colgada del cuello, cinturones con balas y cuchillos de caza. Y sentados en el desierto, a pleno sol, en medio de un país musulmán que están invadiendo, los soldados cuentan historias sobre Jesucristo y Dios, y la paz y protección divinas.

Incluso uno de ellos se bautizó en un improvisado baptisterio de arena con unos cubos de agua, en medio del desierto, tras aceptar a Jesús como su Salvador.

Los 27 soldados presentes se sientan silenciosamente en un círculo de sillas, situadas fuera de una tienda de campaña verde. Muchos sienten lo mismo, y durante la sesión, hablan de cómo Dios hizo que su helicóptero aterrizara bien, o cómo les guió durante la marcha en vehículo de cuatro días a través del desierto que les ha llevado a su actual ubicación.

A medida que los soldados americanos bombardean y se abren camino hacia Bagdad, cada vez más se están convirtiendo o reconvirtiendo a la fe cristiana. Muchos soldados que no habían expresado ninguna inclinación religiosa, de repente sienten deseos de hablar con Hamill, un pastor bautista. «En tiempo de paz, nunca sabrías que la fe es tan importante como ahora», dice el sargento Nicholas Vara, de 22 años.

Fuente: La Razón. Redacción: ICPRESS

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#3459

Originalmente enviado por: curioso0072
porque no es de cristiano matar...

Entonces....¿estos soldados que son según usted?

Esta foto no aparecerá en ningún periódico, la he recibido en mi correo hace un momento, y es de un conocido de un hermano , que es soldado y que está en Iraq actualmente.

war_news01.jpg

Hermanos, escribo porque no me pude aguantar las ganas de llorar. Leí la noticias que nos trajiste Maripaz y me conmovio hasta el tope. Tal que estoy escribiendo y tengo ganas de llorar por lo que esta pasando.

Ayer también en la reunión de la iglesia a la cual asisto, mi pastor hizo mensión de los misioneros en el Mundo que van predicando la Palabra de Dios y de que algunos no regresaran a sus casa junto a sus familiares.

Ultimanente siento una carga por los misionero, y a veces me siento que no hago nada comparado con lo que ellos hacen por amor a Dios.
Por lo que siempre oro a Dios por sus vidas.

Maripaz, esa noticias que nos trajiste me ha pegado duro, que reflexiono de tal manera que ellos andan en una guerra y en cualquier momento pueden perder sus vidas, por lo que ellos pasan en constante oración suplicando a Dios que los guarde. Y nosotros que a veces ni nos encontramos en peligros tan inminente pera en cierto tramos nos olvidanos o distraello nuestra atención del Señor Jesús.

¡Ayudame Señor Jesús a ser fiel!

Modri

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11968

Enviado por Talitha*Cumi* el 15-04-2003 04:00:

LA VERDADERA PAZ

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR PAZ?

Cristianos Unidos

Paz es “el estado de un país que no sostiene guerra con ningún otro”, pero en lo individual y personal se define como “Sosiego, descanso, tranquilidad, reconciliación, tranquilidad del alma, Unión, concordia en las familias, quietud, gozo.” Estas son las definiciones del diccionario a cerca de la paz. La paz es algo que el mundo busca en la actualidad y que por miles de razones no encuentra: la buscan por todos los medios menos por el único verdadero: JESUCRISTO. La Palabra de Dios habla al menos 412 veces acerca de la paz, de acuerdo a Dios y su palabra. En estos tiempos de guerra e incertidumbre, sabemos que Dios tiene el control de todos sus hijos que le aman y le buscan cada día, y Jesucristo en nuestro corazón nos da la paz que el mundo busca. Es nuestra responsabilidad transmitir la paz de Jesús a todo aquel que la necesite en estos tiempos angustiosos, y compartir la Palabra de Dios es la manera de hacerlo.

20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Génesis 28:20-22

Desde los tiempos antiguos la paz se define como tener la provisión diaria de comida y vestido, y estar en paz con la familia. Jacob lo sabía y eso es lo que pidió a Dios ofreciendo a cambio de su paz y bienestar un sacrificio económico: el diezmo. Si queremos tener provisión diaria en nuestra mesa y vestido, debemos invertir en el reino de Dios para que se propague el evangelio de Jesucristo nuestro Señor. Este es el principio e la paz, tener provisión diaria que produce la tranquilidad y sosiego que necesitamos, y a cambio dar a Dios el diezmo de todo lo que Él nos da. Al hacerlo así, propagamos nuestra paz a todas las naciones, pues nuestra PAZ es lo que ellos necesitan, y nuestra paz y previsión provienen de Dios.

22Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. 23Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar. Éxodo 18:22-23

La paz debe comenzar en nuestros corazones, y de manera individual para que podamos afectar a nuestra iglesia, a nuestra ciudad, a nuestro país y a las naciones. Las iglesias deben seguir el consejo que Jetro, el suegro de Moisés le hizo a su yerno: Cuando el líder de la iglesia delega responsabilidades a los siervos capaces y fieles, el líder tendrá paz y menos carga, y el pueblo irá en paz a donde Dios los mande. La paz proviene de lo alto, y debemos procurarla en todos los niveles para que seamos aptos para transmitirla. Tan sabio es este sistema de Dios –los jueces- que aún hoy en día la mayoría de los gobiernos democráticos siguen usando este sistema antiquísimo. Algunos piensan que el derecho nació en Roma, nosotros los Cristianos sabemos que Dios es amante del derecho, y aborrecedor del latrocinio para holocausto. [Latrocinio=hurtar, robar] El derecho y la justicia que producen paz, forman parte del plan de Dios para la humanidad desde el principio.

26y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón. Levítico 4:26

En los tiempos antiguos, el pecado tenía que borrarse con sacrificios de sangre. El sacrificio de paz, producía la expiación o perdón del pecado, lo cual producía la tan anhelada paz en los corazones de los Israelitas, y la reconciliación de ellos con Dios, lo cual automáticamente les producía la paz. El primer enemigo de la paz es el pecado. No podemos aspirar a encontrar la paz si en nuestros corazones hay robos, asesinatos, envidias, celos, pleitos, y todo pecado e inmundicia. El mundo busca la paz para sosegar su alma en la guerra. La guerra produce mas de lo mismo: muertes, asesinatos, robos, envidias, celos, pleitos y contiendas. El fruto de la guerra, cuando no se ha tratado con el pecado, es mas de lo mismo. La guerra produce según su propia especie. La guerra no es la solución a la paz que los cristianos buscamos, sino que la guerra es la solución a la paz que el mundo busca, la cual no produce la paz verdadera. Los cristianos sabemos que la paz es Jesucristo, el hijo de Dios que quita el pecado del mundo. Y cuando se remueve el pecado, el Espíritu de Reconciliación con Dios entra en acción. Y esto produce la paz en nuestros corazones primero, y luego en el exterior.

42Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, porque ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Y él se levantó y se fue; y Jonatán entró en la ciudad.1 Samuel 20:42

Lo que les produjo paz a Jonatán y David fue el saber que Jehová había de habitar entre ellos y su descendencia para siempre. Ellos sabían que la paz proviene sólo de Dios y si viviese Dios con ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, sus familias vivirían con la paz del Omnipotente, la verdadera paz que Dios quiere para nosotros. Los cristianos tenemos la misma promesa: Dios estará con nosotros, y con nuestros hijos hasta la tercera y cuarta generación, trayendo bendiciones hasta que sobreabunde. La promesa de la paz de Dios es actualmente accesible para todos por medio de su Hijo Jesucristo.

18Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa.1 Crónicas 12:18

El presidente Bush está muy consciente de su papel trascendente dentro de la historia de la humanidad: Bush a confesado que Dios esta consigo peleando esta guerra. Estados Unidos fue usado hace 50 años para liberar a Israel, -que entonces no se había formado-, del yugo de Alemania. Los judíos estaban siendo masacrados por millones dentro de un plan de aniquilación y destrucción de proposiciones bíblicas: No es la primera vez que los judíos son masacrados, desde el Éxodo hasta el nuevo testamento hubo matanza de judíos por causa de Dios y de su hijo. Pero Dios usó a Estados Unidos para libertar a los judíos y cumplir la profecía de la formación del Estado Israel. Israel es la “niña de los ojos de Dios” y esta guerra también es profética, pues la venida de nuestro Señor, el príncipe de paz, está a las puertas: Pero primero tiene que haber guerra contra Israel: según los entendidos, Estados Unidos vencerá en Irak, como lo hizo en Afganistán, y el mundo árabe se vengará declarando jihad o guerra santa contra Israel. Es responsabilidad de los Cristianos orar por la paz en Jerusalén y la paz, lo sabemos, es Jesucristo. Necesitamos orar por salvación de miles de millones de personas que están en esta guerra: Los árabes y musulmanes y judíos y todos los inconversos necesitan conocer al Salvador, Jesucristo: nosotros tenemos que orar en acuerdo por ellos y su salvación.

10 La misericordia y la verdad se encontraron;

La justicia y la paz se besaron.

11 La verdad brotará de la tierra,

Y la justicia mirará desde los cielos.

12 Jehová dará también el bien,

Y nuestra tierra dará su fruto.

13 La justicia irá delante de él,

Y sus pasos nos pondrá por camino. Salmos 85:10-13

Todo esto de la guerra presente está escrito en las profecías de Ezequiel para que nosotros los cristianos tengamos paz. Sabemos que iba a suceder y esta sucediendo ahora, sabemos que nuestra redención está cerca, a las puertas, y sabemos que es lo que tenemos que hacer en estos tiempos: lavar nuestras ropas en la SANGRE de Jesús y ponernos a orar y ayunar por la salvación de miles judíos. Ellos necesitan reconocer que Jesús es el que han estado esperando, que ya vino y vuelve otra vez. ¡Hermanos en Cristo, pongámonos a orar en acuerdo!

13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14 ¡Gloria a Dios en las alturas,

Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lucas 2:13-14

Los ángeles anunciaron las buenas nuevas del nacimiento del Mesías alabando a Dios, y anunciando la paz: Jesucristo había nacido y su paz es inconmensurable y sobrenatural. Cuando este niño creció y se fortaleció en la Palabra de Dios y fue bautizado en agua y en Espíritu Santo, comenzó a sanar a muchos, y al despedirles les decía: Vete en paz. Tu fe te ha salvado. ¡Aleluya! Nuestra fe nos salvará de todas las atrocidades que están por venir sobre toda la tierra.

5En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. Lucas 10:5-6

Amados, los Cristianos que amamos y servimos a Jesús, estamos llamados a ser portadores de la paz. JESUCRISTO en nosotros es la paz que el mundo necesita. Nosotros debemos ejercitar este don que Dios puso sobre todos sus siervos: Podemos traer la paz –el evangelio de la paz- sobre cualquier lugar al que entremos, y si ellos no escuchan, nuestra paz nos será devuelta: ¡Que Maravilloso es mi Señor!

27La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. Juan 14:27-29

Todas las cosas que Jesús nos dijo que sucederían, todas, han estado sucediendo una tras otra. Nosotros no debemos tener miedo, sino paz. Nosotros sabemos que la hora ha llegado en la que levantaremos muy en alto nuestras frentes, sabiendo que nuestra redención está a las puertas. Estamos en los últimos tiempos que Jesús profetizó y confirmó. El mundo necesita a Jesús.

3Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Apocalipsis 6:3[Zacarías 6:2-5]

Cuando Jesús venga por su iglesia, se llevará consigo también al Espíritu Santo. Habrá tal caos en el mundo que entonces no habrá paz. El mundo será juzgado con la espada de la Palabra de Dios. Nosotros debemos anunciar el evangelio de Jesucristo a los 4 vientos. Es un urgente llamado del Espíritu de Dios. Necesitamos decirle a la gente, esto que te causa tanto miedo, la guerra, la muerte, las pestes, y todo terror nocturno, estaba escrito que sucedería. Pero Jesús nos prometió la paz y la vida y vencer sobre todas estas cosas. Nosotros moramos bajo la sombra del omnipotente y estamos protegidos. Tu puedes tener esa paz, si tan solo aceptas que Dios es verdadero y te arrepientes de todos tus pecados, aceptando a Jesús como tu único y suficiente salvador. Entonces Él, como lo prometió te dará su paz sobrenatural, y el poder de vencer en todas estas cosas. Jesús nos prometió un lugar en el que no habría muerte ni llanto, ni guerras ni hambres ni enfermedades ni pestes ni Satanás, ni pecado: Ahí es donde queremos estar, y ese lugar puede ser para ti, si aceptas a Jesús como tu salvador en tu corazón hoy.

13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? leyó le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apocalipsis 7:13-17

Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. 9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. Isaías 25:8 y 9

Dios es la única esperanza que el mundo tiene. Él prometió que todo sufrimiento terminaría cuando Jesucristo nuestro Señor vuelva por su iglesia. Esta es la esperanza bienaventurada que necesitamos predicar a los 4 vientos. Hay esperanza de un futuro mejor. Jesucristo es esa esperanza.

3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3

3Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. 2 Juan 3

Reina Valera Revisada 1960