EL DIEZMO.

EL DIEZMO.


  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .
Re: EL DIEZMO.

Y el mismo que estipuló que, si un pariente cercano tuyo fallecía sin que hubiese tenido hijos con su mujer, tenías la obligación de casarte con la viuda para darle descendencia legal al difunto. Yo ya estoy felizmente casado, pero supongo que si un primo mío fallece sin hijos, es mi obligación moral dejar embarazada a la viuda de mi primo. Si fuera miembro de la secta adventista, me pregunto si los pastorcillos y demás ovejitas aceptarían mis hipotéticos esfuerzos por dejar embarazada a la viuda de un primo mío. Tengo la sospecha de que tampoco a mi mujer le hiciese mucha gracia la ocurrencia. ¿Los convenceré si les digo que, como Dios dijo eso en una ocasión, y no consta su abolición, el invento sigue en vigor?

Lo cierto es que ese invento, bien mirado, no está nada mal. Es mucho más creativo que el imperio de Hugh Hefner. Quizá los miembros de la secta adventista deberían considerarlo. Así se parecerían más aún a los mormones. ¿Verdad que hay pocas cosas tan hermosas como una familia de sectarios bien avenida?

CUANDO ENTENDEMOS A ISRAEL COMO NACION,COMPRENDEREMOS MUCHAS "APARENTES INCONGRUENCIAS" EN LA PALABRA DE DIOS.

EL DIEZMO NO FORMABA PARTE DEL CODIGO CIVIL COMO LO FUE LA REDENCION DEL FAMILIAR DEL PARIENTE MUERTO QUE MENCIONAS,SINO DE LA LEY RELIGIOSA QUE REGULABA EL SACERDOCIO LEVITICO Y SU MEDIO DE SOSTENIMENTO.SI BIEN EL DIEZMO ES PRE ISRAELITA.

NO CONOZCO LA ACTUAL LEGISLACION JUDIA,PERO SI EXISTE TODAVIA ESTE CODIGO CIVIL ALLA Y TU ERES UN CIUDADANO JUDIO,TAL VEZ ESTES OBLIGADO A CUMPLIRLO,MUY A PESAR DE TU ESPOSA.

LOS ASD NO NOS REGIMOS POR ESE CODIGO CIVIL NACIONAL DE ISRAEL.
 
Re: EL DIEZMO.

CUANDO ENTENDEMOS A ISRAEL COMO NACION,COMPRENDEREMOS MUCHAS "APARENTES INCONGRUENCIAS" EN LA PALABRA DE DIOS.

EL DIEZMO NO FORMABA PARTE DEL CODIGO CIVIL COMO LO FUE LA REDENCION DEL FAMILIAR DEL PARIENTE MUERTO QUE MENCIONAS,SINO DE LA LEY RELIGIOSA QUE REGULABA EL SACERDOCIO LEVITICO Y SU MEDIO DE SOSTENIMENTO.SI BIEN EL DIEZMO ES PRE ISRAELITA.

NO CONOZCO LA ACTUAL LEGISLACION JUDIA,PERO SI EXISTE TODAVIA ESTE CODIGO CIVIL ALLA Y TU ERES UN CIUDADANO JUDIO,TAL VEZ ESTES OBLIGADO A CUMPLIRLO,MUY A PESAR DE TU ESPOSA.

LOS ASD NO NOS REGIMOS POR ESE CODIGO CIVIL NACIONAL DE ISRAEL.

Entonces, ¿me estás diciendo que un adventista (si es deshonesto, como tú) recurrirá a la argumentación de que la ley del levirato es "civil" para diferenciarlo del diezmo que es "religioso" para deslegitimar las leyes "civiles" presinaíticas, pero que atribuirá carácter "religioso" y no "civil" a costumbres "civiles" presinaíticas (como el diezmo) para decir que son "religiosas"? ¿Es así el "razonamiento"?

A ver, BIGKER, ¿qué parte de la Biblia nos enseña que parte del Pentateuco es "civil" y que parte del Pentateuco es "no civil"? La ley del levirato figura en Deuteronomio 25:5, 6. La ley de las primicias y los diezmos, en Deuteronomio 26. ¿Qué tipo de bisturí usas para decir que Deuteronomio 25 es "civil" y caduco, mientras que Deuteronomio 26 es "no civil" y permanente? ¿Tu capricho? ¡Porque no hay ningún texto que permita establecer tales distinciones! Entonces, ¿cómo funciona esto? ¿A golpe de capricho de los adventistas? ¿A golpe de necesidad de la secta?
 
Re: EL DIEZMO.

Hermanos HONESTOS, veremos a continuación la explicación que ya se le dió a este señor movido por un espíritu espúrio.

El Hermano WATCHER en el epígrafe [bla, bla, bla]
Los hermanos HONESTOS (y no seamos hermanos tuyos) ya conocemos la vana y NULA excusa que se te ocurríó presentar, infeliz. No metas a Watcher en tus propios saraos, infeliz. Lo que hay, es esto:

Es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en este mismo hilo, abierto por dicho individuo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?

NO señor
Al susodicho individuo, le respondí esto:
La Biblia, en cambio, afirma, por ejemplo, lo siguiente:
"Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y contigo tus hijos y tus hijas, el pecho mecido y la pierna reservada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los sacrificios de paz de los hijos de Israel" (Lev. 10:14).
"Cualquier ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presenten al sacerdote, suya será. Y lo santificado por cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera dé al sacerdote, suyo será" (Núm. 5:9, 10).

¿Se disculpará el mentiroso en cuestión? No, su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite. ¡Venga, humeado! ¡Desmiénteme, infeliz! ¡Qué fichado te tenemos!
El deshonesto sujeto en cuestión, carente de todo vestigio de hombría, no ha querido disculparse de sus mentiras. Era previsible, pues, tal como pronostiqué, "su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite".

Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable conducta.
 
Re: EL DIEZMO.

Respondo: Debes saber que no lo digo yo, sino la biblia, que si la sangre no entró en el santuario como ejemplo del traspaso del pecado, pues los sacerdotes debieron de comerla, pero ambas cosas ejemplificando el traspaso del pecado al santuario.

humillado #2,

Sería mejor que el otro humillado #1 contestara pues él, aunque predica las mismas falsedades que tú, al menos lo hace de una forma coherente. Mira lo que dices aquí:

"Debes saber que no lo digo yo, sino la biblia, que si la sangre no entró en el santuario como ejemplo del traspaso del pecado, pues los sacerdotes debieron de comerla..."

¿Dónde dice la Biblia que debían comer la sangre?

Debes saber que "ofrenda por el pecado" no es jamás ni nunca "sacrifício por el pecado" tanto así que puedes preguntarle a tu parejita (Martínez Rancaño) para que te lo explique.

Vamos a llegar al fondo de este asunto "humillado #2":

1. ¿Me puedes indicar qué clase de sacrificio, según tú, se menciona en Lev 6:25-30? ¿"Ofrenda por el pecado" o "sacrificio por el pecado"?

2. ¿Me puedes indicar qué clase de sacrificio, según tú, se menciona en Lev 10:17? ¿"Ofrenda por el pecado" o "sacrificio por el pecado"?

3. ¿Me puedes explicar que quiere decir lo siguiente?

Lev 7:7 "Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa: una misma ley tendrán. Será del sacerdote que haga la expiación con ella".

Espero tus respuestas.

Yo dije; "pagando el 10% de lo neto"., jamás mi intención era que entendieras lo incorrecto, mas bien del "todo". Sabiendo que insisto en lo "bruto"... ¿Como no pudistes entender...? De lo neto jamás es igual "al neto".

humillado #2, hablas muy similar a cantinflas... ¿Qué es eso de "lo neto jamás es igual 'al neto'"? Cuando dices esto, ¿a qué idioma te refieres? Una cosa sí estoy de acuerdo... tal y como dices insistes "en lo bruto".

Veamos la definición de "neto":

1. adj. Limpio, puro, claro y bien definido.

2. adj. Que resulta líquido en cuenta, después de comparar el cargo con la data, o en el precio, después de deducir los gastos.

3. m. Arq. Pedestal de la columna, considerándolo desnudo de las molduras alta y baja.

En este tema tú dijiste lo siguiente:

"La persona debe diezmar del sueldo "bruto" o neto y no del "limpio", pues los taxes, seguros, etc que fueron descontado, son beneficios para uno también."

Fíjate bien que, según tú, "bruto" = "neto" que no es igual a "limpio". Pero vemos que "neto" equivale a "limpio".

Ahora veamos el significado de "bruto":

1. adj. Necio (humillado), incapaz. U. t. c. s.

2. adj. Vicioso, torpe, o excesivamente desarreglado en sus costumbres.

3. adj. Violento, rudo, carente de miramiento y civilidad.

4. adj. Dicho de una cosa: Tosca y sin pulimento.

5. adj. Dicho de una cantidad de dinero: Que no ha experimentado retención o descuento alguno. U. t. c. s. m. U. en contraposición a neto.

Entonces, tenemos lo siguiente:

Bruto = Cantidad de dinero que no ha experimentado descuento alguno
Neto = Cantidad de dinero después de las deducciones


¿Entiendes?

Ahora veamos nuevamente tus respuestas:

Ejemplo #1: "5 vacas, ¿cuál es el diezmo?"

Esta fue tu respuesta:

"5 vacas a $1.000 cada una son $5.000. El diez porciento de $5.000 son $500, a esto le sumamos las ofrendas que son "de corazón". Y así suscecivamente con los demás animales y luego se suma el total de todos."

Ejemplo #2: En un año, un ganadero vende 100 cabezas de ganado a $1000 c/u. Después de descontar todos los gastos, su ganancia neta es de $10,000.

¿Cómo, según la Biblia debía haber diezmado el ganadero? ¿Pagando 10% de la ganancia neta o pagando el equivalente al 10% de los animales?

Esta fue tu respuesta:

"pagando el 10% de lo neto."

O sea, según tú, en el ejemplo #2 el ganadero debe pagar $1000.

Entonces tenemos que el ganadero con 5 vacas paga $500 mientras que el ganadero con 100 vacas paga $1000. ¿No ves el problema?

Espero que expliques esto...
 
Re: EL DIEZMO.

ELG:

Hay padre mio, aunque fuistes un poco fuerte, aparte de eso, tus argumentos estan muy buenos, para pensar bastante. Lo de la sangre en el santuario que debia ser comida por los sacerdotes, NO LE VEO NADA DE APOYO BIBLICO. He estudiado bastante el santuario y no veo por ningun lado que los sacerrdotes se comieran la sangre. mmmm me suena a disparate.

Compre un libro muy bueno, LA DOCTRINA SECTARIA DE LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA QUE ANALIZA ESA DOCTRINA Y LA FECHA DE 1844, ME LLEGO POR CORREO. MUY BUENO, IMPRESIONANTE.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: EL DIEZMO.

[....el diezmo es el metodo de sosten propio adoptado por la IASD,pero en ningun momento consideramos que sea un metodo de salvacion,en si;devolver el diezmo le otorga la vida eterna al ASD,.........


Bueno eso lo dices tu, pero tu profeta piensa distinto a ustedes. ¿o es que siertas cosas le hacen caso?, veamos lo que dice ésta Sra. contradiciendote a lo que tu expresas:

14. Si usted no diezma, no será digno de la vida eterna.
"Nuestro Padre celestial concede dones y solicita que se le devuelva una parte, para poder probarnos para ver si somos dignos de tener el don de la vida eterna". Testimonios, tomo 3, p. 408.

4. Si usted no diezma, posiblemente no irá al cielo.
"Cuando robamos a Dios, nos robamos a nosotros mismos también. Renunciamos al tesoro celestial por poseer más en esta tierra. Esta es una pérdida que no podemos darnos el lujo de soportar". Testimonios, tomo 5, p. 272.


Entonses podemos decir con toda propiedad que tu profeta volvió a equivocarse, ya que ustedes piensan distinta a ella ¿o no?

Que tengas un buen día


G@TO


ex adventista
 
Re: EL DIEZMO.

Bueno eso lo dices tu, pero tu profeta piensa distinto a ustedes. ¿o es que siertas cosas le hacen caso?, veamos lo que dice ésta Sra. contradiciendote a lo que tu expresas:

14. Si usted no diezma, no será digno de la vida eterna.
"Nuestro Padre celestial concede dones y solicita que se le devuelva una parte, para poder probarnos para ver si somos dignos de tener el don de la vida eterna". Testimonios, tomo 3, p. 408.

4. Si usted no diezma, posiblemente no irá al cielo.
"Cuando robamos a Dios, nos robamos a nosotros mismos también. Renunciamos al tesoro celestial por poseer más en esta tierra. Esta es una pérdida que no podemos darnos el lujo de soportar". Testimonios, tomo 5, p. 272.


Entonses podemos decir con toda propiedad que tu profeta volvió a equivocarse, ya que ustedes piensan distinta a ella ¿o no?

Que tengas un buen día


G@TO


ex adventista

Muy buen punto G@to... voy a añadir otro consejo de la supuesta pluma inspirada en el contexto de orar por un enfermo:

"We should first find out if the sick one has been withholding tithes or has made trouble in the church".--U. T. {HL 237.4}

Traducción: Primero debemos averiguar si el enfermo ha estado reteniendo los diezmos o ha causado problemas en la Iglesia...
 
Re: EL DIEZMO.

senor syvester.no soy adventista.no perdere mi tiempo en discutir con un rebelde e ignorante como ud.y con esa bola de anti-diezmistas.ser ladron de dizmos no lo digo yo.lo dice el mismo senor de los cielos.en malaquias.que no lo quieran aceptar es otra cosa.a mi me da lo mismo,si diezman o no.lo que si se es que a mi me funciona diezmando.y te cuento que las ventanas de los cielos se me abren cada ves que diezmo y ofrendo.y por eso me dan a lo grande y en dolaritos.y voy por mas.la semilla se la comen y por eso no germina.por que no saben la ley de la siembra y la cosecha.
te tengo buenas noticias.eres salvo si crees en jesus,pero la verdad es que dudo que reciban la sobre abundancia si no diezman.es posible que reciban solo lo necesario para sobrevivir,por misericordia de Dios.pero de alli no pasaran.no me afecta en nada si haces tus berrinches religiosos y anti-diezmos.eso es algo personal.

Estimado Eagle,

como te va? sigues cambiandote de nick? Bueno, haya tu.

Insisto, tu diezmas por que esperas algo a cambio, si este es el espiritú del diezmo entonces que bueno que NO diezmo, no soy convenido.

Saludos
 
Re: EL DIEZMO.

.

El Hermano WATCHER en el epígrafe "$1,000 para Valdense y un pasaje con todo pago por el Caribe." (mensaje #55 punto 4)

dijo lo siguiente: "4. Era opcional y uno daba lo que le nacia del corazón, no era diezmo."

Esto lo dijo con referencia a los versos de 1Corintios 9.

¿Porque dije "NO señor" en respuesta al punto 4...?

Definitivamente porque el diezmo es santo y este no es dado de corazón sino que es mandatorio para el sustento de los siervos de Dios en el santuario como nos dice el cap 9 de 1 Corintios.

Lo que dije fué: ¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?

NO señor, Pablo dá el mismo ejemplo que fué implantado antes con Abraham, o sea, EL DIEZMO y no lo que nacía del corazón... ¿Y si no nace nada en el corazón de los feligreses...? ¿Vivirán con eso...?


[/COLOR][/B]

Estimado Humillado,

para que era el diezmo? Acaso no era para sustento de los Levitas por que ellos NADA tenían???

Entonces, quieres vivir del diezmo, despojate de tus bienes; sino eres deshonesto.

Gracias por acordarte de mi en tus escritos.

Saludos
 
Re: EL DIEZMO.

Bueno eso lo dices tu, pero tu profeta piensa distinto a ustedes. ¿o es que siertas cosas le hacen caso?, veamos lo que dice ésta Sra. contradiciendote a lo que tu expresas:

14. Si usted no diezma, no será digno de la vida eterna.
"Nuestro Padre celestial concede dones y solicita que se le devuelva una parte, para poder probarnos para ver si somos dignos de tener el don de la vida eterna". Testimonios, tomo 3, p. 408.

4. Si usted no diezma, posiblemente no irá al cielo.
"Cuando robamos a Dios, nos robamos a nosotros mismos también. Renunciamos al tesoro celestial por poseer más en esta tierra. Esta es una pérdida que no podemos darnos el lujo de soportar". Testimonios, tomo 5, p. 272.


Entonses podemos decir con toda propiedad que tu profeta volvió a equivocarse, ya que ustedes piensan distinta a ella ¿o no?

Que tengas un buen día


G@TO


ex adventista

La vida cristiana no es un cuadro suscinto de actividades (Mat.19:21.-"Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.") Jesus mismo establecio el principio de apoyar a nuestra comunidad,so riezgo de perder la vida eterna de no hacerlo asi.(Mat.19:23.-"Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.") Por cierto,las intenciones cuentan,
Mateo 12:41.-Y estando sentado Jesús delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho.

42.-Y como vino una viuda pobre, echó dos blancas, que son un maravedí.

43.-Entonces llamando á sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca:

44.-Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento

la vida cristiana es un "todo" un circulo completo,no es solo teoria,tambien actividad,experiencia;estoy seguro que si te haces el "despistado" en tu denominacion y no la apoyas con tus aportes economicos,no importa el metodo adoptado por ella,no creo que recibas la vida eterna,y no porque tus aportes salven,(solo Cristo Salva),pero es un complemento de tu vida cristiana.

Entonces puedo decirte con toda propiedad que EGW no se equivoco,la respalda un "asi esta escrito";puedo decirte con toda propiedad que los ASD no pensamos distinto de ella,y por ultimo,puedo decirte con toda propiedad que el Diezmo es Biblico.SALUDOS
 
Re: EL DIEZMO.

Muy buen punto G@to... voy a añadir otro consejo de la supuesta pluma inspirada en el contexto de orar por un enfermo:

"We should first find out if the sick one has been withholding tithes or has made trouble in the church".--U. T. {HL 237.4}

Traducción: Primero debemos averiguar si el enfermo ha estado reteniendo los diezmos o ha causado problemas en la Iglesia...

¿A que viene esta cita hermano,por cierto,incompleta?
 
Re: EL DIEZMO.

La vida cristiana no es un cuadro suscinto de actividades (Mat.19:21.-"Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.") Jesus mismo establecio el principio de apoyar a nuestra comunidad,so riezgo de perder la vida eterna de no hacerlo asi.(Mat.19:23.-"Entonces Jesús dijo á sus discípulos: De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.") Por cierto,las intenciones cuentan,
Mateo 12:41.-Y estando sentado Jesús delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho.

42.-Y como vino una viuda pobre, echó dos blancas, que son un maravedí.

43.-Entonces llamando á sus discípulos, les dice: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca:

44.-Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su alimento

la vida cristiana es un "todo" un circulo completo,no es solo teoria,tambien actividad,experiencia;estoy seguro que si te haces el "despistado" en tu denominacion y no la apoyas con tus aportes economicos,no importa el metodo adoptado por ella,no creo que recibas la vida eterna,y no porque tus aportes salven,(solo Cristo Salva),pero es un complemento de tu vida cristiana.

Entonces puedo decirte con toda propiedad que EGW no se equivoco,la respalda un "asi esta escrito";puedo decirte con toda propiedad que los ASD no pensamos distinto de ella,y por ultimo,puedo decirte con toda propiedad que el Diezmo es Biblico.SALUDOS


A ver seamos claro Bigker.

Tus comentarios y citas bíblicas, no hace mención alguna relacionado con los diezmos, ¿donde aparece la palabra diezmo en éstos textos?

Eso no quiere decir y eso lo e dicho varias veces, que las ofrendas para la atención de los templos , salarios, atención a los menesterosos, viudas, etc etc. se puede hacer. La Biblia habla después de la ascención del Señor Jesús de ofrendas, preséntame un solo texto que nos diga que se daban diezmos en los tiempos apostólicos y te creo, pero no los hay, desgraciadamente para ti.
Decir que es bíblico, es lo correcto pero no para después de la partida de nuestro Salvador. Ya se a posteado al comienzo de éste epígrafe cual era la forma de diezmar y las diferencias instancias en que se hacian.

Si tu quieres seguir dando diezmo ayá tu, yo seguiré dando ofrendas y otra parte a los que necesitados, que día a día estan por todas partes de éste mundo.

Si se equivocó EGW, por que está condicionando la salvación , las oraciones, y otros menesteres si se da o no se da el diezmo, a eso se le llama chantaje, y Dios no es un Dios de chantaje.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: EL DIEZMO.

Los hermanos HONESTOS (y no seamos hermanos tuyos) ya conocemos la vana y NULA excusa que se te ocurríó presentar, infeliz. No metas a Watcher en tus propios saraos, infeliz. Lo que hay, es esto:

Es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en este mismo hilo, abierto por dicho individuo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):

Al susodicho individuo, le respondí esto:

El deshonesto sujeto en cuestión, carente de todo vestigio de hombría, no ha querido disculparse de sus mentiras. Era previsible, pues, tal como pronostiqué, "su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite".

Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable conducta.



Hermanos HONESTOS, veremos a continuación la explicación que ya se le dió a este señor movido por un espíritu espúrio.

El Hermano WATCHER en el epígrafe "$1,000 para Valdense y un pasaje con todo pago por el Caribe." (mensaje #55 punto 4)

dijo lo siguiente: "4. Era opcional y uno daba lo que le nacia del corazón, no era diezmo."

Esto lo dijo con referencia a los versos de 1Corintios 9.

¿Porque dije "NO señor" en respuesta al punto 4...?

Definitivamente porque el diezmo es santo y este no es dado de corazón sino que es mandatorio para el sustento de los siervos de Dios en el santuario como nos dice el cap 9 de 1 Corintios.

Lo que dije fué: ¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?

NO señor, Pablo dá el mismo ejemplo que fué implantado antes con Abraham, o sea, EL DIEZMO y no lo que nacía del corazón... ¿Y si no nace nada en el corazón de los feligreses...? ¿Vivirán con eso...?


Mensaje # 59

A esta respuesta Martínez Rancaño con su personaje de "Stallone" arremete contra mi persona insinuando que falté al respeto o que mentí o no sabemos lo que desea hacer, solo sé que está cometiendo falso testimonio y como ven no se ha retractado. Sigue "pegando" lo siguiente:

El deshonesto sujeto en cuestión, carente de todo vestigio de hombría, no ha querido disculparse de sus mentiras. Era previsible, pues, tal como pronostiqué, "su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite".

Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable conducta.

El sr. Rancaño con maestría de la universidad de Andrews se cortó las "patas" citando lo siguiente:

"Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y contigo tus hijos y tus hijas, el pecho mecido y la pierna reservada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los sacrificios de paz de los hijos de Israel" (Lev. 10:14).
"Cualquier ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presenten al sacerdote, suya será. Y lo santificado por cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera dé al sacerdote, suyo será" (Núm. 5:9, 10).

Como ven estos versos confirman lo que he venido diciendo sobre el "derecho" de los que trabajan para Dios. Esto lo confirma Pablo en 1 Corintios 9:12.

¿Podrá este señor reconocer su metida de "pata" y disculparse.
 
Re: EL DIEZMO.

humillado #2,

Sería mejor que el otro humillado #1 contestara pues él, aunque predica las mismas falsedades que tú, al menos lo hace de una forma coherente. Mira lo que dices aquí:

"Debes saber que no lo digo yo, sino la biblia, que si la sangre no entró en el santuario como ejemplo del traspaso del pecado, pues los sacerdotes debieron de comerla..."

¿Dónde dice la Biblia que debían comer la sangre?

No era que debían comer sangre, sino que el animal poseía simbólicamente el pecado, o sea, si no comían su carne, debían de introducir la sangre dentro del santuario y asperjarla sobre el velo, ambas cosas simbolizaban la transferencia simbólica del pecado al santuario.

Vamos a llegar al fondo de este asunto "humillado #2":

1. ¿Me puedes indicar qué clase de sacrificio, según tú, se menciona en Lev 6:25-30? ¿"Ofrenda por el pecado" o "sacrificio por el pecado"?

2. ¿Me puedes indicar qué clase de sacrificio, según tú, se menciona en Lev 10:17? ¿"Ofrenda por el pecado" o "sacrificio por el pecado"?

3. ¿Me puedes explicar que quiere decir lo siguiente?

Lev 7:7 "Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa: una misma ley tendrán. Será del sacerdote que haga la expiación con ella".

Espero tus respuestas.

Te contestaré con mucho gusto en el foro pertinente y no aquí. Off-topic

humillado #2, hablas muy similar a cantinflas... ¿Qué es eso de "lo neto jamás es igual 'al neto'"? Cuando dices esto, ¿a qué idioma te refieres? Una cosa sí estoy de acuerdo... tal y como dices insistes "en lo bruto".

Veamos la definición de "neto":

1. adj. Limpio, puro, claro y bien definido.

2. adj. Que resulta líquido en cuenta, después de comparar el cargo con la data, o en el precio, después de deducir los gastos.

3. m. Arq. Pedestal de la columna, considerándolo desnudo de las molduras alta y baja.

Veo que aún ya explicandolo te enredas como el "chavo del ocho". Debí de mencionar otra palabra, te pido disculpas por haberte enredado.

El ganadero debe dar el 10% del total de las vacas, pues ¿Con que dinero las compró...?

En este tema tú dijiste lo siguiente:

"La persona debe diezmar del sueldo "bruto" o neto y no del "limpio", pues los taxes, seguros, etc que fueron descontado, son beneficios para uno también."

Fíjate bien que, según tú, "bruto" = "neto" que no es igual a "limpio". Pero vemos que "neto" equivale a "limpio".

Ahora veamos el significado de "bruto":

1. adj. Necio (humillado), incapaz. U. t. c. s.

2. adj. Vicioso, torpe, o excesivamente desarreglado en sus costumbres.

3. adj. Violento, rudo, carente de miramiento y civilidad.

4. adj. Dicho de una cosa: Tosca y sin pulimento.

5. adj. Dicho de una cantidad de dinero: Que no ha experimentado retención o descuento alguno. U. t. c. s. m. U. en contraposición a neto.

Entonces, tenemos lo siguiente:

Bruto = Cantidad de dinero que no ha experimentado descuento alguno
Neto = Cantidad de dinero después de las deducciones


¿Entiendes?

Si entiendo, admito mi error, pero no comprendiste.

Ahora veamos nuevamente tus respuestas:

Ejemplo #1: "5 vacas, ¿cuál es el diezmo?"

Esta fue tu respuesta:

"5 vacas a $1.000 cada una son $5.000. El diez porciento de $5.000 son $500, a esto le sumamos las ofrendas que son "de corazón". Y así suscecivamente con los demás animales y luego se suma el total de todos."

Ejemplo #2: En un año, un ganadero vende 100 cabezas de ganado a $1000 c/u. Después de descontar todos los gastos, su ganancia neta es de $10,000.

¿Cómo, según la Biblia debía haber diezmado el ganadero? ¿Pagando 10% de la ganancia neta o pagando el equivalente al 10% de los animales?

Esta fue tu respuesta:

"pagando el 10% de lo neto."

O sea, según tú, en el ejemplo #2 el ganadero debe pagar $1000.

Entonces tenemos que el ganadero con 5 vacas paga $500 mientras que el ganadero con 100 vacas paga $1000. ¿No ves el problema?

Espero que expliques esto...

Si ya veo el problema, aún contestando correctamente y aclarando en el mensaje # 108 preferiste tirarlo todo.

Te pregunto:

¿Donde está la respuesta a la pregunta...?

Vuelvo y la repito:

¿Que quiso decir Pablo en 1 Corintios 9...?
 
Re: EL DIEZMO.

Te contestaré con mucho gusto en el foro pertinente y no aquí. Off-topic

Dudo mucho que contestes...

Veo que aún ya explicandolo te enredas como el "chavo del ocho". Debí de mencionar otra palabra, te pido disculpas por haberte enredado.

No. "humillado #2"... el único enredado eres tú así que no me vengas con cuentos.

El ganadero debe dar el 10% del total de las vacas, pues ¿Con que dinero las compró...?

Sé más específico. Las vacas nacieron en ese año así que él no las compró. Las 100 vacas se vendieron en $100,000.($1000 c/u) y de la venta el ganadero tuvo una utilidad neta de $10,000.

Según la ley, el ganadero debe dar 10 vacas. ¿Correcto?

Espero tu respuesta.

Si entiendo, admito mi error, pero no comprendiste.

Y ¿cómo cuernos pretendes que entienda si tú estás más enredado que una pelea de pulpos? Ahora admites tu error... así no mas... y ¿qué de las babosadas que dijiste?

"ELG a la verdad que no sé que pensar de ti, ¿ves como NO SABES resolver tus mismos ejemplos que están muy fuera de lugar...?"

"Tu si serás..."

Deberías aclarar quién en realidad es el que no sabe lo que habla...

El problema, "humillado #2", es el siguiente:

Al ganadero #2 le nacen 100 vacas en un año. Depués de todos los gastos incurridos en la finca, el ganadero tiene una utilidad de $10,000 por la venta de las 100 vacas. La ley dice que se debe pagar el 10% de las vacas, o sea, 10 vacas. Si el ganadero paga el equivalente al valor de las 10 vacas entonces ¡el ganadero paga el 100% de la utilidad! ¿Ves el problema?

Si ya veo el problema, aún contestando correctamente y aclarando en el mensaje # 108 preferiste tirarlo todo.

Tú no has aclarado cosa alguna ya que si el ganadero paga el 10% de sus utilidades, él no estaría pagando conforme a la ley mosaica ya que la misma dice que debe dar el 10% del ganado. Por otro lado, si el ganadero da las 10 vacas a la Conferencia General, él estaría dando el 100% de sus utilidades.

¿Ves el problema?

Te pregunto:

¿Donde está la respuesta a la pregunta...?

Vuelvo y la repito:

¿Que quiso decir Pablo en 1 Corintios 9...?

Pablo dijo que, aunque tenía el derecho de tomar de las ofrendas que daban en las Iglesias para su sustento, él no lo hacía; él trabajaba.

En ningún lugar Pablo habla del diezmo. Es más, él compara el derecho de los apóstoles con los sacerdotes que comían del sacrificio (eso no es diezmo).

1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Es obvio que los primeros cristianos no daban el 10% de sus ganancias. Estoy seguro que algunos daban más del 10% mientras que otros no daban y otros recibían ayuda. Todo dependía de lo que la persona podía dar.

Ahora dime algo, ¿crees que los pastores que reciben un sueldo deben pagar diezmo? Si tu respuesta es "sí", ¿dónde dice la Biblia que ellos deben hacer tal cosa?
 
Re: EL DIEZMO SIGUE VIGENTE HASTA HOY

Re: EL DIEZMO SIGUE VIGENTE HASTA HOY

senores el Diezmo se tiene que dar por obediencia y por que es un mandamiento divino y no un mandamiento humano. que algunas persona le den mal uso es otra cosa,pero les dire que todo aquel que le da mal uso o abusa de las cosas santas de Dios.le vendra juicio de Dios.por que si es cierto que el senor es un Dios de misericordia y gracia,pero tambien es un fuego consumidor y Dios no puede ser burlado.por eso en los hospitales,calles y cementerios hay personas que alguna ves fueron cristianos y abusaron o se burlaron de las cosas sagradas.y no solo cayeron de la gracia si no que recibieron su justo castigo por arrogantes y desobedientes.entiendan que no estoy condenandolos y maldiciendolos,si no solo les digo lo que dice la palabra de Dios.se acuerdan del rey el hijo de nabucodonosor? o de ananias y safira?
algunos interpretan la palabra,por su propia conveniencia personal.y aqui es donde se aplica la palabra que dice;y profesando ser sabios se hicieron necios.
solo se necesita ser obediente a Dios.por que si no, cosecharan lo que siembran y tal vez sus hijos sean iguales a ustedes.por eso hay hijos rebeldes hacia los padres,por que esa es la retribucion que reciben.
son rebeldes contra Dios entonces sus hijos.les haran lo mismo.
se condenan a si mismos y maldicen a sus generaciones.
 
Re: EL DIEZMO.

¿A que viene esta cita hermano,por cierto,incompleta?

La cita está tal y como aparece en "Healthful living".

"We should first find out if the sick one has been withholding tithes or has made trouble in the church".--U. T. {HL 237.4}

Traducción: Primero debemos averiguar si el enfermo ha estado reteniendo los diezmos o ha causado problemas en la Iglesia...

¿No te gusta? A mi tampoco. Me parece muy mal consejo de alguien que dice ser cristiano. ¿No crees?
 
Re: EL DIEZMO.

Dudo mucho que contestes...

No lo dudes, que no respondiste nunca a la pregunta formulada.

Sé más específico. Las vacas nacieron en ese año así que él no las compró. Las 100 vacas se vendieron en $100,000.($1000 c/u) y de la venta el ganadero tuvo una utilidad neta de $10,000.

Según la ley, el ganadero debe dar 10 vacas. ¿Correcto?

Espero tu respuesta.

Correcto. ¿Cuanto cuestan las 10 vacas...? ¿Acaso no son $10,000...?

El problema, "humillado #2", es el siguiente:

Al ganadero #2 le nacen 100 vacas en un año. Depués de todos los gastos incurridos en la finca, el ganadero tiene una utilidad de $10,000 por la venta de las 100 vacas. La ley dice que se debe pagar el 10% de las vacas, o sea, 10 vacas. Si el ganadero paga el equivalente al valor de las 10 vacas entonces ¡el ganadero paga el 100% de la utilidad! ¿Ves el problema?

Problema para tu ejemplo, ¿Acaso las 10 vacas no son $10.000...? Pues eso debe dar de diezmo.

¿Como tu lo harías...?

Pablo dijo que, aunque tenía el derecho de tomar de las ofrendas que daban en las Iglesias para su sustento, él no lo hacía; él trabajaba.

Donde dice "ofrendas"...?

En ningún lugar Pablo habla del diezmo. Es más, él compara el derecho de los apóstoles con los sacerdotes que comían del sacrificio (eso no es diezmo).

No te enredes que saldrás peor.

1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Es obvio que los primeros cristianos no daban el 10% de sus ganancias. Estoy seguro que algunos daban más del 10% mientras que otros no daban y otros recibían ayuda. Todo dependía de lo que la persona podía dar.

Ahora dime algo, ¿crees que los pastores que reciben un sueldo deben pagar diezmo? Si tu respuesta es "sí", ¿dónde dice la Biblia que ellos deben hacer tal cosa?

Tu ignorancia no te deja estudiar ELG, te dejo para que te desenredes y luego me vuelvas a preguntar.
 
Re: EL DIEZMO.

No lo dudes, que no respondiste nunca a la pregunta formulada.

Quedo en espera...

Correcto. ¿Cuanto cuestan las 10 vacas...? ¿Acaso no son $10,000...?
Problema para tu ejemplo, ¿Acaso las 10 vacas no son $10.000...? Pues eso debe dar de diezmo.

O sea que, según tú, el ganadero debe dar el 100% de su utilidad. ¿Eso crees?

Donde dice "ofrendas"...?

Ofrenda es un donativo. ¿No?

¿Dónde dice 10%?

No te enredes que saldrás peor.

Ya ha quedado claro que el único enredado eres tú.

Tu ignorancia no te deja estudiar ELG, te dejo para que te desenredes y luego me vuelvas a preguntar.

Viniendo de alguien que aseguró que "bruto" es lo mismo que "neto" y que "De lo neto jamás es igual 'al neto'" (todavía no has explicado esa gran "verdad presente").... es obvio que tú eres el ignorante.