El Diezmo ¿...?

Re: El Diezmo ¿...?

vid dijo:
___________________________________________________

Amado hermano, MR, ya que has crecido mucho en la gracia, ¿Me puedes decir de donde te sacas la idea de que el diezmo eatá encajonado en la ley de moisés? ¿Las ofrendas también lo estaban? ¿Lo estaba también la adoración a Dios?

Por supuesto que, existen cosas dadas mediante la ley de moises que nos nos concierne a nosotros los cristianos, pero el diezmo y las ofrendas, entre otras cosas, no son parte de ello...

¿Que te hace pensar que el diezmo es asunto de ley de Moisés, de gracia o NT, etc?

:Felix:
PAZ. HERMANO, YO NO CREO QUE EL DIEZMO SEA PARA LOS CRISTIANOS, SENCILLAMENTE PORQUE NUNCA JESUS L MANDO NI SUS APOSTOLES, Y ME BASO SOLO EN SU PALABRA, POR TANTO DIME DE DONDE TU SACAS QUE HAY QUE DIEZMAR, MENCIONAME EL VERSICULO EN EL QUE PABLO NOS ENSEÑE A DIEZMAR, O SANTIAGO... LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO DIEZMABAN... DABAN.
 
Re: El Diezmo ¿...?

yerzon dijo:
Shalom...

Esos es lo que tu tienes por entendido, pero ahora YO TE DIGO que el mesias ya vino y la concpcion que tienes es incorrecta y asi como tu muchos piensan y solo por el hecho de decir soy mesianico o judio mesianico o mjor dicho judio mesianico recovado como alunos lo llaman ya soy visto mal y menos van a poner atncion de lo que pueda decir con mis palabras. Es el antisemitismo inconciente ue se vierte en ls mentes de todos los critianos. Yo he sido cristiano, pero ya no, prefiero decir que soy mesianico. Y espero el regreso del Mesias Ieshúah, el rey de reyes, el qebrantador. Pero veo que no vas a hcer caso a lo que dije anteriormente, pues dices que es vana teologia. No tienes ningun comentario o estas en contra de ir a las escrituras originales???

Shalom
MI QUERIDO HERMANO... somos cristianos, debes saber que debes aceptar la nacionalidad que dios te dio! si eres gentil no eres pagano, gentil significa gente y se aplica a las gentes del mundo, menos los judios, no te confundas... y si eras gentil para que te hiciste judio mesianico! solo un judio es mesianico con sus costumbres, si tu no eras judio, te judaizaste pensando que asi agradarias mas a dios por estar en lalengua original y otras cosas! terriblñe tu error...! en cristo o el mesias, no hay nacion ni raza ni judio ni griego, por tanto la enseñanza es la misma para todos!
estas mil veces equivocado, cada hijo de dios en grecia se llamaba cristiano en su lengua, y mesianico en hebreo, yoshua en hebreo, jesus en español... es lo mismo! acepta la lenguaque el señor nos dio, seas italiano o judio! no te hace mas instruido hablñar hebreo, instruido te hace el espiritu santo! erras mucho...
pedro ante los gentiles se comportaba como tal, y cuando legaron los judios se retraia, y pablo lo reprendio! no seas asi, si eras un judiom sigue al mesias y las costumbres de tu pueblo... pero si no lo eras... para que te judaizaste!!!
eso esta mal! a los judios es primeramente por la sencilla razon es que a ellos se les anuncio que vendria primero, solo por eso, no por ser mejores, sno que dios simplemente los eligio para ser el pueblo que traeria la bendicion, pero la bendicion es para todas las naciones!!! NO TE CONFUNDAS Y NO QUIERAS JUDAIZAR, PUES UN MAESTRO DE MAESTROS, FARICEO DE FARICEOS, JUDIO DE PURA SANGRE, DESCENDIENTE DE BENJAMIN, FUE LLAMADO A SER NUESTRO MAESTRO , ME REFIERO AL APOSTOLM PABLO, EL APOSTOL DE LOS GENTILES... Y EL MISMO NOS ENSEÑA A NO PRESTAR ATENCION A LOS QUE CON SUS TRADICIONES NOS QUIEREN JUDAIZAR, QUERIENDONOS OBLIGAR A GUARDAR SUS FIESTAS Y PRESEPTOS, QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MESIAS!
EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!
 
Re: El Diezmo ¿...?

El diezmo en la gracia no es ley, es simplemente convicción. Así como lo es la salvación, la cual la recibimos por gracia, es simplemente convicción.

Ambas cosas son convicción en nuestro corazón, en ambos casos, el creer, nos libera de toda carga.

Si estamos convencidos de que somos salvos, somos más libres.

Si estamos convencidos de diezmar, no estamos atados.

Es cuestión de convicción, y esto es una obra del Espíritu Santo en nosotros.

Greivin.
 
Re: El Diezmo ¿...?

Greivin dijo:
El diezmo en la gracia no es ley, es simplemente convicción. Así como lo es la salvación, la cual la recibimos por gracia, es simplemente convicción.

Ambas cosas son convicción en nuestro corazón, en ambos casos, el creer, nos libera de toda carga.

Si estamos convencidos de que somos salvos, somos más libres.

Si estamos convencidos de diezmar, no estamos atados.

Es cuestión de convicción, y esto es una obra del Espíritu Santo en nosotros.

Greivin.
de donde sacas la idea de diezmar como cristiano, creo que espiritualizas algo que ni jesus ni sus discipulos nos mandaron, citame el versiculo en que lo hicieron y me retracto... sino, creamos en elpapa, es cuestion de conviccion, no?
 
Re: El Diezmo ¿...?

M.R. dijo:
MI QUERIDO HERMANO... somos cristianos, debes saber que debes aceptar la nacionalidad que dios te dio! si eres gentil no eres pagano, gentil significa gente y se aplica a las gentes del mundo, menos los judios, no te confundas... y si eras gentil para que te hiciste judio mesianico! solo un judio es mesianico con sus costumbres, si tu no eras judio, te judaizaste pensando que asi agradarias mas a dios por estar en lalengua original y otras cosas! terriblñe tu error...! en cristo o el mesias, no hay nacion ni raza ni judio ni griego, por tanto la enseñanza es la misma para todos!
estas mil veces equivocado, cada hijo de dios en grecia se llamaba cristiano en su lengua, y mesianico en hebreo, yoshua en hebreo, jesus en español... es lo mismo! acepta la lenguaque el señor nos dio, seas italiano o judio! no te hace mas instruido hablñar hebreo, instruido te hace el espiritu santo! erras mucho...
pedro ante los gentiles se comportaba como tal, y cuando legaron los judios se retraia, y pablo lo reprendio! no seas asi, si eras un judiom sigue al mesias y las costumbres de tu pueblo... pero si no lo eras... para que te judaizaste!!!
eso esta mal! a los judios es primeramente por la sencilla razon es que a ellos se les anuncio que vendria primero, solo por eso, no por ser mejores, sno que dios simplemente los eligio para ser el pueblo que traeria la bendicion, pero la bendicion es para todas las naciones!!! NO TE CONFUNDAS Y NO QUIERAS JUDAIZAR, PUES UN MAESTRO DE MAESTROS, FARICEO DE FARICEOS, JUDIO DE PURA SANGRE, DESCENDIENTE DE BENJAMIN, FUE LLAMADO A SER NUESTRO MAESTRO , ME REFIERO AL APOSTOLM PABLO, EL APOSTOL DE LOS GENTILES... Y EL MISMO NOS ENSEÑA A NO PRESTAR ATENCION A LOS QUE CON SUS TRADICIONES NOS QUIEREN JUDAIZAR, QUERIENDONOS OBLIGAR A GUARDAR SUS FIESTAS Y PRESEPTOS, QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MESIAS!
EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!
De donde sacas tu que EL FIN DE LA LEY ES CRISTO. Muéstramelo con la biblia, y me retracto.

Greivin.
 
Re: El Diezmo ¿...?

Shalom...

El diezmo trasciende el pacto mosaico primero y segundo de donde sacas que gentil significa gente??? por eso te dije que rebizaras en un diccionario, como el Laorruse de la lengua española (disculpa si lo escribi mal) y veras que no me equivocoy es "pagano".

Shalom
 
Re: El Diezmo ¿...?

Greivin, si la bíblia lo dice, pero no en el sentido que me sospecho que el hermano, lo pienas.

El fin de laley es Cristo, (para justicia) en el sentido que allí se cumple, y en Cristo, la vivimos los creyentes. (Romano, 10:1-13) Verso, 4.

No es que la lay desapareció con Cristo, antes, que se perfeccionó en el, es decir el fin de la ley fue llagar a Cristo y llevarnos a Cristo... (Galatas, 3:19-29) Verso, 24.


Dios te guarde,

:Sinking:
 
Re: El Diezmo ¿...?

vid dijo:
Greivin, si la bíblia lo dice, pero no en el sentido que me sospecho que el hermano, lo pienas.

El fin de laley es Cristo, (para justicia) en el sentido que allí se cumple, y en Cristo, la vivimos los creyentes. (Romano, 10:1-13) Verso, 4.

No es que la lay desapareció con Cristo, antes, que se perfeccionó en el, es decir el fin de la ley fue llagar a Cristo y llevarnos a Cristo... (Galatas, 3:19-29) Verso, 24.


Dios te guarde,

:Sinking:
Correcto Hermano! Así es, además de que Jesús rescata o resume, los Diez mandamientos en Dos, y le da importancia especial a uno. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Greivin.
 
Re: El Diezmo ¿...?

Yo creo que si vamos a empezar con mandamientos, no vamos a llegar a ninguna parte, ya que es cierto, que Jesús dijo que la ley se resumia en: Amaras a Dios etc....Y a tu projimo cómo a ti mismo.

Nada más, que lo que sucede es, que la unica razón, por la cual, los Hijos de Dios podemos amarlo y amar a nuestro projimo, es por que primeramente el AMOR de Dios fué derramado en nuestros corazones, por el Espirítu Santo que nos fue dado....Asi que olvidaos de las reglitas y los mandamientos.....La unica razón por la que amamos a Dios, y al projimo, es por que Dios mismo nos capacito para ello.

Si no fuese de esta manera, no importa cuan grande y claro fuere el mandamiento. Jámas podriamos cumplirlo.

O esa Gracia, o Mandamientos. Cuándo nos vamos a decidir pues?

voz
 
Re: El Diezmo ¿...?

voz777 dijo:
Yo creo que si vamos a empezar con mandamientos, no vamos a llegar a ninguna parte, ya que es cierto, que Jesús dijo que la ley se resumia en: Amaras a Dios etc....Y a tu projimo cómo a ti mismo.

Nada más, que lo que sucede es, que la unica razón, por la cual, los Hijos de Dios podemos amarlo y amar a nuestro projimo, es por que primeramente el AMOR de Dios fué derramado en nuestros corazones, por el Espirítu Santo que nos fue dado....Asi que olvidaos de las reglitas y los mandamientos.....La unica razón por la que amamos a Dios, y al projimo, es por que Dios mismo nos capacito para ello.

Si no fuese de esta manera, no importa cuan grande y claro fuere el mandamiento. Jámas podriamos cumplirlo.

O esa Gracia, o Mandamientos. Cuándo nos vamos a decidir pues?

voz
Yo ya estoy decidido Voz, puedes creerlo, pero lo que pasa es que los que están en contra de "Invertir" Económicamente en el Reino, o la propagación del Evangelio de Cristo. Sea Diezmando u ofrendando, lo convierten en LEY para que LA GRACIA, les de la razón para no hacerlo.
No podemos usar la Gracia, para hacer ley todo aquello que se opone a mi forma de ver las cosas. Y por ende señalarlas como condenantes, por estar sujetas a ellas. No obstante creo que el Diezmar u Ofrendar, no solo no son ley, sino que no están contempladas en la Gracia, no por no pertenecer a Esta, sino por ser una convicción, que el Espíritu Santo pone en el corazón de los que no tenemos problemas con la Ley, por no estar bajo ella, ni con la Gracia, por estar dentro de ella.

Greivin.
 
Re: El Diezmo ¿...?

Si te entiendo hermano Greivin, lo unico que sucede, es que muchas veces, cuándo se motiva a los hermanos a diezmar, se le motiva usando escrituras, cuales estaban condicionadas a ya sea con maldición, para el que fallaba o prosperidad, para el que cumplia. Ya que el 99.9% de las referencias al diemo, se encuentran en la ley de Moisés.

Por lo cual a manera muy personal, no deberian de ser usadas para motivar a un hijo de la Gracia. especialmente si es un nuevo convertido. Mas bien la manera de motivar a los hijos de Dios debe de ser a DAR, por que esa es ahora nuestra naturaleza. Ya que somos participantes de la naturaleza divina. El dar nunca va estar equivocado, mas bien lo que esta equivocado, es la manera como se motiva a dar. Ya que la mas de las veces, se motiva por medio del temor, en vez de la la FE que obra por el AMOR.

recibe un abrazo
voz
 
Re: El Diezmo ¿...?

Greivin dijo:
De donde sacas tu que EL FIN DE LA LEY ES CRISTO. Muéstramelo con la biblia, y me retracto.

Greivin.
ROMANOS 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
ESPERO TU HONESTA RESPUESTA, DIOS TE BENDIGA.
 
Re: El Diezmo ¿...?

yerzon dijo:
Shalom...

El diezmo trasciende el pacto mosaico primero y segundo de donde sacas que gentil significa gente??? por eso te dije que rebizaras en un diccionario, como el Laorruse de la lengua española (disculpa si lo escribi mal) y veras que no me equivocoy es "pagano".

Shalom
DONDE DICE EN LA BIBLIA ANTES DE MOISES QUE HAY QUE DIEZMAR?
EN NINGUN LADO!
DEJA ENTONCES DE SUPONER Y HACERLE QUERER DECIR A LA BIBLIA LO QUE NO DICE QUE ES PECADO, CON ESE CRITERIO DE TU RAZONAMIENTO POR TRADICION, JUSTIFICAS A LOS CATOLICOS!
 
Re: El Diezmo ¿...?

HERMANOS, NO ES SABIO OIR A ALGUIEN QUE VIO CARA A CARA A JESUS?

GALATAS
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, ( O SEA, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY! )
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa

4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
.
MAS CLARO? BASTA DE LEY, EL SEÑOR LA CUMPLIO, YA ESTA, CUMPLIO SU FIN...
QUE DECIAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS???

MIREN:
"Por lo tanto la Iglesia engendra un gran número de frutos, es decir, de salvados, porque ya no es un intercesor -Moisés- ni un mensajero -Elías- quienes nos salvan sino el Señor en persona, que da más hijos a la Iglesia que a la Sinagoga del pasado, como predijo Isaías con estos términos: Regocíjate, estéril, que no dabas a luz -y estéril es la Iglesia que antes no había dado hijo alguno a Dios- grita y dama, tú que no has tenido los dolores porque los hijos de la abandonada son más numerosos que los hijos de la que tenía marido (Is 54,1; Ga 4,27). Y la antigua Sinagoga tenía por marido la Ley" (Ireneo de Lión, Demostración de la Predicación Apostólica, 94)

"Ahora bien, dado que por esta llamada se nos ha dado la vida y Dios ha restaurado en nosotros la fe de Abrahán en Él, no debemos volver atrás, es decir, a la antigua Ley. Porque hemos acogido al Señor de la ley, el Hijo de Dios, y por medio de la fe en Él aprendemos a amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos. Pues el amor a Dios excluye todo pecado y el amor al prójimo no causa mal a nadie" (Ireneo de Lión, Demostración de la Predicación Apostólica, 95)

"Por lo tanto no necesitamos de la ley como pedagogo; he aquí que nosotros hablamos con el Padre y estamos en su presencia convertidos en niños sin malicia y afincados en la justicia y honestidad. La Ley, en efecto, no afirmará más: no cometer adulterio a aquel que ni siquiera ha deseado la mujer de otro; o no matar a aquel que ha erradicado de sí la ira y la enemistad; o no desear el campo de tu vecino, su buey o su asno a los que no tienen ambición por las cosas terrenas sino que acopian provisiones para el cielo; ni siquiera ojo por ojo, diente por diente a quien no tiene enemigos y a todos trata como prójimo y por eso no levanta la mano para vengarse; no exigirá los diezmos de quien ha consagrado a Dios todos sus bienes y ha dejado padre, madre y toda su familia para seguir al Verbo de Dios. Ya no mandará guardar un día de descanso al que todos los días observa el sábado, es decir, al que rinde culto a Dios en el templo de Dios que es el cuerpo del hombre y practica siempre la justicia" (Ireneo de Lión, Demostración de la Predicación Apostólica, 96)



ESTOS ERAN DISCIPULOS DE LOS APOSTOLES...
 
Re: El Diezmo ¿...?

yerzon dijo:
Shalom...

El que quiera llamar gentil que se llame gentil, pues gentil significa "pagano" y eso lo puedn comprovar en un buen diccinario de la lengua española... y si soy Judio, soy mesianico. Esto si estamos en un nuevo pacto o es un pacto renovado es para conversar un buen rato, pero si hay duda hay que ir a la lengua original, al hebreo. Me diras y por que? yo ya tengo mi biblia en español!!! lo que pasa que no conoces toda la historia de la iglesia. Los animo a que revisen esta direccion, es buena, y a lo mejor despues conversamos. Recuerden que el escuchar se demuetra el amor y no deseo ofenderlos sino que conozcan mas. Jeremias 31.31-33 o quieren que lo coloque??? y Romanos 11(todo)...
y me dicen que opinan. Vuelvo a recalcar que si hay discrepancia respecto a las versiones en español de las escrituras debemos ir al lenguaje original y se que se van a dar cuenta de muschas cosas que ni se imaginaban y eso que me mostro mi Adon(señor) se lso mostrara a ustedes y les dara respues no solo del diezmo sino de otras dudas q tengan.

DLB, y shalom.

http://www.beitshalom.org/Articulos.aspx?i=es-py (sobre todo esta)
http://www.sendaantigua.com/Temas.htm

Que el Señor los guia a todo conocimiento.
TE DEJO CON CITAS DE LOS SEGUIDORES DE LOS DISCIPULOS:

"No os dejéis seducir por doctrinas extrañas ni por fábulas anticuadas que son sin provecho. Porque si incluso en el día de hoy vivimos según la manera del Judaísmo, confesamos que no hemos recibido la gracia; porque los profetas divinos vivían según Cristo Jesús" (Ignacio de Antioquia, Carta a los Magnesios 8)
"Es absurdo hablar de Jesucristo y al mismo tiempo practicar el Judaísmo. Porque el Cristianismo no creyó (se unió) en el Judaísmo, sino el Judaísmo en el Cristianismo, en el cual toda lengua que creyó fue reunida a Dios" (Ignacio de Antioquia, Carta a los Magnesios 10)

"Pero si alguno propone el Judaísmo entre vosotros no le escuchéis, porque es mejor escuchar el Cristianismo de uno que es circuncidado (de un judío creyente en Jesús, como era el caso) que escuchar el Judaísmo de uno que es incircunciso (de un gentil judaizante). Pero si tanto el uno como el otro no os hablan de Jesucristo, yo los tengo como lápidas de cementerio y tumbas de muertos, en las cuales están escritos sólo los nombres de los hombres" (Ignacio de Antioquia, Carta a los Filadelfianos 6)

"Los que se llaman Ebionitasconfiesan que el mundo fue hecho por Dios, pero respecto al Señor enseñan los mismos mitos que Cerinto y Carpócrates. Usan sólo el Evangelio según Mateo, y rechazan al Apóstol Pablo pues lo llaman apóstata de la Ley. Exponen con minucia las profecías; y se circuncidan y perseveran en las costumbres según la Ley y en el modo de vivir judío, de modo que adoran a Jerusalén como si fuese la casa de Dios. (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 26:2)

"Los
Ebionitas usan sólo el Evangelio de Mateo, mas el mismo les prueba que ellos presumen de una falsa opinión acerca del Señor" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 11:7)

"Luego los Apóstoles anunciaban a los gentiles al Hijo de Dios a quien ellos ignoraban, y su venida a quienes ya antes habían sido educados acerca de Dios. Pero no introducían a otro Dios. Pues si Pedro hubiese conocido a otro, libremente habría predicado a los gentiles: «Uno es el Dios de los judíos, y otro el de los cristianos»; y ellos, espantados por la visión del ángel, habrían creído todo cuanto se les dijese. Mas por las palabras de Pedro es evidente que conservó el mismo Dios que ellos habían conocido de antemano; pero dio testimonio ante ellos de Jesucristo Hijo de Dios, juez de vivos y muertos, en cuyo nombre mandó bautizarlos para el perdón de los pecados (Hech 10,42-43.48). Y no sólo esto, sino que además dio testimonio de que Jesús mismo es Hijo de Dios, ungido por el Espíritu Santo, y por eso se le llama Cristo. Es el mismo que nació de María, como lo supone el testimonio de Pedro" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 12:7)

"Además, quienes dicen que era un simple hombre engendrado por José (Algunos Judaizantes -Ebionitas- negaban la Divinidad del Señor), perseverando en la servidumbre de la antigua desobediencia mueren, por no mezclarse con el Verbo de Dios Padre, ni participar de la libertad del Hijo, como él mismo dice: «Si el Hijo os libera, seréis libres en verdad» (Jn 8,36). Desconociendo al Emmanuel nacido de la Virgen (Is 7,14) se privan de su don, que es la vida eterna (Jn 4,10.14); no recibiendo al Verbo de la incorrupción, permanecen en la muerte carnal; y son deudores de la muerte, no recibiendo el antídoto de la vida. A ellos les dice el Verbo, exponiéndoles el don de su gracia: «Yo dije: todos sois dioses e hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis» (Sal 82[81],6-7). Esto dijo a quienes no recibían el don de la filiación adoptiva, sino menospreciando la encarnación por la concepción pura del Verbo de Dios, privan al hombre de su elevación hacia Dios, y así desagradecen al Verbo de Dios hecho carne por ellos. Para eso se hizo el Verbo hombre, y el Hijo de Dios Hijo del Hombre, para que el hombre mezclándose con el Verbo y recibiendo la filiación adoptiva, se hiciese hijo de Dios. Porque no había otro modo como pudiéramos participar de la incorrupción y de la inmortalidad, a menos de unirnos a la incorrupción y a la inmortalidad. ¿Pero cómo podíamos unirnos a la incorrupción y a la inmortalidad, si primero la incorrupción y la inmortalidad no se hacía cuanto somos nosotros, «para que se absorbiese» lo corruptible en la incorrupción y «lo mortal» en la inmortalidad (1 Cor 15,53-54; 2 Cor 5,4) «para que recibiésemos la filiación adoptiva» (Gal. 4,5)?" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 19:1)

"También (Dios) juzgará a los
Ebionitas. ¿Cómo podrán salvarse si no es Dios aquel que llevó a cabo su salvación sobre la tierra? (puesto que negaban estos judaizantes la Divinidad del Señor) ¿Y cómo el ser humano se acercará a Dios, si Dios no se ha acercado al hombre?" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro IV, 33:4)

"También están locos los
Ebionitas cuando rechazan la unión de Dios y del hombre, porque no lo reciben por la fe en su alma. Perseveran en el viejo fermento de su viejo origen, y no quieren comprender que el Espíritu Santo descendió sobre María, y el poder del Altísimo la cubrió. Por eso el que fue engendrado es santo e Hijo de Dios Altísimo, Padre de todas las cosas, el cual, llevando a cabo la encarnación, reveló un nuevo nacimiento. Pues así como por el viejo nacimiento heredamos la muerte, así por este nacimiento heredamos la vida" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías)

 
Re: El Diezmo ¿...?

M.R. dijo:
ROMANOS 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
ESPERO TU HONESTA RESPUESTA, DIOS TE BENDIGA.

Aunque ya hubo una explicación de Vid al respecto, te respondo:

"...para justicia a todo aquel que cree"

Si el fin de la ley es Cristo, esto significa, que Cristo es ahora en vez de la Ley, o sea, que en él la Ley es, porque en él se cumplió la razón de esta. Esto no la elimina, sino que la amalgama en El. Si yo creo en esto, no soy condenado por la Ley, pero si no creo, me hago condenar por esta, aún después de la muerte y resurrección de mi Señor.

"...el fin de la ley es Cristo"

Esto es verdad, en el tanto que Cristo sea Verdad en nosotros, lo que implica que la ley se cumple en nosotros también, por medio de Cristo, que es el fin de esta.

La palabra FIN en este versículo, no significa Final, en griego, sino más bién finalidad.

Greivin.
 
Re: El Diezmo ¿...?

Greivin dijo:
Aunque ya hubo una explicación de Vid al respecto, te respondo:

"...para justicia a todo aquel que cree"

Si el fin de la ley es Cristo, esto significa, que Cristo es ahora en vez de la Ley, o sea, que en él la Ley es, porque en él se cumplió la razón de esta. Esto no la elimina, sino que la amalgama en El. Si yo creo en esto, no soy condenado por la Ley, pero si no creo, me hago condenar por esta, aún después de la muerte y resurrección de mi Señor.

"...el fin de la ley es Cristo"

Esto es verdad, en el tanto que Cristo sea Verdad en nosotros, lo que implica que la ley se cumple en nosotros también, por medio de Cristo, que es el fin de esta.

La palabra FIN en este versículo, no significa Final, en griego, sino más bién finalidad.

Greivin.
cristo no se amlgama a la ley EL ES SOBRE LA LEY...
 
Re: El Diezmo ¿...?

GALATAS... 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?




El pacto de Dios con Abraham

3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

El propósito de la ley

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. <CENTER>[size=+1]Capítulo 4 [/size]

</CENTER>
[size=+1]é[/size]
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.



Exhortación contra el volver a la esclavitud

4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
4:17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
4:18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
4:20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.

Alegoría de Sara y Agar

4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. <CENTER>[size=+1]Capítulo 5[/size]

</CENTER>Estad firmes en la libertad

[size=+1]é[/size]
5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
5:11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.



Las obras de la carne y el fruto del Espíritu 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
MAS CLARO???
 
Re: El Diezmo ¿...?


Estos son los puntos principales que saqué de tu exposición, hermano vid:

Abraham era gentil


diezmo se remonta al tiempo contemporáneo de los patriarcas




Dios no necesita nada de nosotros, y no tiene la intención de quitarnos lo que nos ha dado.


quiere darnos más.

el principio que gobierna el diezmo, o sea, el principio de la siembra y la cosecha.



siembras mucho y cosechas mucho
, siembras poco y cosechas poco, no siembras y no cosechas.

</I></FONT></FONT></I>
¿Desde cuando se conoce la práctica del diezmo?





Jesús y los apóstoles no enseñaron del diezmo



en Dios, nada es obligatorio


El diezmo es regido por unos principios divinos y los principios divinos no son asuntos de A.T y N.T, ni de ayer o de hoy


El alfolí, era una especie de granero, donde se guardaban las primicias, o diezmos y ofrendas que el pueblo traía y que eran para usos variados, desde el sostén para los sacerdotes, la operación del templo y la ayuda social.



entonces se recolectaban animales y frutos, y hoy, básicamente se colecta sus equivalentes en forma monetaria. El principio es el mismo, los medios son los que varían.



No sólo el no diezmar, sino que también la rebeldía, causó la maldición que experimenté en mi hogar.




En cristo,




w1c2m




 
Re: El Diezmo ¿...?

Unos cuantos hechos de la vida real:

A] Jesús, nunca diezmo, ya que su oficio era la carpintería. No se podian, diezmar sillas, ni puertas y mucho menos ventanas.

Se tenía que diezmar exactamente y de la manera cómo esta escrito en la ley de Moisés. producto del ganado o del campo.
de otra manera se caia en la maldición de la ley. Ya que la ley se tenía que poner por obra exactamente de la manera cómo esta escrito.


B] Pedro y sus hermanos, no diezmaban, ya que no se podía diezmar, peces [no importa que tan suculentos fuerán] Nosotros ahora sabemos que Pedro y toda su pandilla eran pescadores.

C] los artesanos 0 de diezmo, ya que no se podían diezmar artesanias [ ollas, ornamentos de fierro, armas, instrumentos musicales, etc...]

Estos son nada más unos cuantos hechos de la vida REAL

Ahora lo que si hacian todos los israelitas, sin distinción, era el OFRENDAR. Y asi es cómo todos participaban del sostenimiento tanto del templo, cómo del sacerdocio.

REBELACION: en el caso de las ofrendas, si se podía ofrendar, de todo [exepto lo impuro] se podia dar oro, plata
telas finas, piedras preciosas, palomas, harina, etc... etc....

Y esta, es la manera cómo se debería de estar haciendo ahora en el tiempo del nuevo pacto.

Muchas veces, los liders tienen miedo de motivar a los hermanos a ofrendar [cómo los apóstoles enseñarón] por la falta de fe en ellos, piensan que el imponerle a los congregantes un mandamiento [diezmo] da mejores resultados.

Yo estoy 100% seguro, que si se toman el tiempo de enseñar, y hacer las cosas de acuerdo a la voluntad de Jesucristo [ofrendas] en vez de hacer las cosas conforme a la voluntad de Moisés[ ya abolida]
El Espíritu Santo traeria una gran libertad, gozo y prosperidad en sus congregaciones.
Pero claro, para llegar a esto realmente se tiene primero que aprender a vivir por fe.

Gracia y paz
voz