EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS

Re: EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS

Por otro lado se puede aplicar el pasaje biblico

Lucas 20:25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Osea... si el Gobierno (Cesar) pide que les paguen sus impuestos pues se les pagan y a Dios le damos lo que es de Dios, No le veo nada de malo ni de raro a esto... si Jesus lo enseño e ilustro quienes somos nosotros para contradecirlo

.

Por supuesto que a Dios le damos lo que es de Dios. Al cesar nuestro dinero, a Dios lo que es de Dios. ¿Cómo llegas a interpretar que a Dios y al Cesar a ambos hay que darle dinero?

R//

Me imagino que tu Iglesia se debe congrega en algun parque o potrero para que no tengan que pagar servicios (agua y luz como minimo) e impuestos y el pastor debe tener alguna profesion adicional el cual trabaja para poder mantener a su familia.

o mas bien eres una Cristianita de Silla? que nada mas va al culto a brincar, cantar, tal vez te desmayaras y le predicaras a algun amigo del barrio sobre Jesus...creo que sip... porque alguien que tenga los pies puestos en la tierra sabe a que me refieron con el tema de los diezmos u ofrendas... No lo entendistes o distorcionastes el post.

Celeste, el Espiritu santo te dice que primero debes analizar y luego actuar.

La iglesia donde me congrego y tengo comunión con mis hermanos - de hecho en una hora salgo para la reunión de estudio bíblico - tiene una hermosa casa, hermosa y grande en el barrio Positos. Que si no conoces, es uno de los dos o tres barrios más adinerados de la ciudad. Tiene todo tipo de tecnología. Los cultos se celebran con un cañon de imagenes. Sistema de sonido. Aire frío y caliente. En la reunión del miercoles - hoy - nos sentamos a estudiar en una mesa llena de biblias, y tomamos café con bocadillos.

Por supuesto que en ella se practica la falsa doctrina del diezmo.

me parece este un buen post, como bien señalaste, habemos muchos cristianos unicamente de silla que solo llegamos y nos vamos, y sin preocuparnos por todas esas cuestiones que has señalado, donde nosotros nos congregamos, normalmente se turnan para el aseo, y de vez en cuando para el mantenimiento del templo, y tan solo en la pintura se va un buen dinero, aparte que de vez en cuando se les da ayuda a los necesitados, se imprimen folletos se paga luz,(y vaya que aqui nos carga la mano el CFE), bueno de todos modos cada año se hace una junta donde se hacen las cuentas de los gastos que se llevan en la iglesia

La iglesia donde me congrego y tengo comunión con mis hermanos - de hecho en una hora salgo para la reunión de estudio bíblico - tiene una hermosa casa, hermosa y grande en el barrio Positos. Que si no conoces, es uno de los dos o tres barrios más adinerados de la ciudad. Tiene todo tipo de tecnología. Los cultos se celebran con un cañon de imagenes. Sistema de sonido. Aire frío y caliente. En la reunión del miercoles - hoy - nos sentamos a estudiar en una mesa llena de biblias, y tomamos café con bocadillos.

Por supuesto que en ella se practica la falsa doctrina del diezmo.

¿Pero aun no has dicho como se sostiene tu iglesia?

Y si son adinerados como tu lo dices dudo de que sepas lo que es la necesidad... Si ves que eres una "Cristiana" de silla. Algo me dice que tu Iglesia es una de las tantas sectas que se jacta en decir que son la iglesia verdaderas.

Responde con coherencia y no cantinflescamente... dices muchas cosas pero sin coherencia.

¿Pero aun no has dicho como se sostiene tu iglesia?

Y si son adinerados como tu lo dices dudo de que sepas lo que es la necesidad... Si ves que eres una "Cristiana" de silla. Algo me dice que tu Iglesia es una de las tantas sectas que se jacta en decir que son la iglesia verdaderas.

Responde con coherencia y no cantinflescamente... dices muchas cosas pero sin coherencia.

Creo que ha dicho que en su iglesia se da diezmo, aunque no se si entendí bien. yo en la mía no damos diezmo en sí, ofrendamos, pero somos una iglesia pequeña, y nos reunimos en las casas de los hermanos. todos colaboramos al fin y al cabo, pero no damos el diezmo en sí. los pastores y demás, si tienen trabajo (a los que el Señor nos ha bendecido con uno, claro)

Bendiciones.

No sé de qué estas hablando. Posiblemente sea de algún mensaje/sermón de un pastor imponiendo el diezmo. Yo he escuchado los argumentos más increíbles. Una vez un pastor enseñaba sobre la mayordomía. Imaginate de cuantas cosas nosotros debemos ser buenos mayordomos. Ese tema de la mayordomía le llevó muchos domingos. En cada uno de esos mensajes bajo la excusa de la mayordomía, solo hablaba de diezmo, diezmo y más diezmo.

Un domingo explicaba que nosotros (para él "nosotros" es "nosotros los pastores") somos mayordomos de los misterios de Cristo. Se preguntaba ¿cuales son los miosterios de Cristo? Su respuesta era que los misterios de Cristo son el hecho que siendo el creador del mundo, necesite de nuestro dinero (el de los hermanos, no el de los pastores). Entonces, según él, los pastores son mayiordomos del diezmo.

Ese es uno de los problemas con la falsa doctrina del diezmo. Como no hay ni un solo texto que la apoye, los maestros de seminario lo que enseñan a los pastores son trucos de cómo retorcer este y aquel texto para hacerlo decir que hay que diezmar. Se escriben libros, donde cada autor hace gala de su habilidad para retorcer textos y embaucar a los hermanos.

En verdad no era un sermón para justificar el diezmo físico, monetario, sino todo lo contrario, de darle a Dios es diezmo "espiritual". Te pongo lo que recuerdo, porque no tengo mucho tiempo y además ni recuerdo exactamente qué pasajes eran, hace ya bastante que lo escuché...

Partía de la Ley del diezmo en Deuteronomio, aunque se habló de más pasajes. Se diezmaba vino,trigo y aceite y se debía diezmar al tercer año. Esto se unía a que Jesús predicó o sembró durante 3 años, cosechó, y de las miles de personas que le oyeron predicar, en pentecostés estaban reunidas solo 120. De estas solo fueron escogidas 12 para ser apostoles suyos (el diezmo de esas 120) .
A Pedro lo comparó con trigo que había pedido satanás zarandear, en Apocalipsis le dice al ángel de la balanza que no dañe ni el vino ni el aceite.
También puso el ejemplo de los 10 leprosos sanados, que serían símbolo del diezmo de todos los leprosos, sólo 1, el diezmo del diezmo, volvió dando gracias a Jesús (Jesús=sacerdote de Dios, como se dijo a los levitas que llevaran el diezmo a los sacerdotes)

Había más, pero ahora mismo no lo recuerdo. en definitiva era eso, de que el diezmo es espiritual, el grano, el aceite, el vino... son las personas, y ese es el diezmo que debemos entregar al Señor, de todos los que prediquemos, habrá X que se convertirán al Señor, y ese es nuestro diezmo, el producto de nuestra cosecha (porque no toda cae en tierra buena), que debemos entregar a Cristo. Este pastor defendía que no había que dar un diezmo físico.

También hay que tener en cuenta que si se toma literalmente lo del diezmo, debemos diezmar TODO lo que tenemos, no sólo nuestro sueldo, y que este diezmo no debe darse cada mes, ni cada semana, como se hace en muchas Iglesias, sino cada año, o cada tres años.

Mmmm... creo que no tomé notas, lástima... de todos modos buscaré o miraré a ver si lo tengo por email o algo, porque estaba interesante desde luego, con lo que he escrito yo no se entiende nada XD siento no recordar más ni saber explicarlo mejor.

Bendiciones.

me parece este un buen post, como bien señalaste, habemos muchos cristianos unicamente de silla que solo llegamos y nos vamos, y sin preocuparnos por todas esas cuestiones que has señalado, donde nosotros nos congregamos, normalmente se turnan para el aseo, y de vez en cuando para el mantenimiento del templo, y tan solo en la pintura se va un buen dinero, aparte que de vez en cuando se les da ayuda a los necesitados, se imprimen folletos se paga luz,(y vaya que aqui nos carga la mano el CFE), bueno de todos modos cada año se hace una junta donde se hacen las cuentas de los gastos que se llevan en la iglesia

Si ese era el propósito de este epígrafe entonces yo me sumo. Parece que el tema no pretendía analizar cuales son las bases doctrinales o no del diezmo, sino un tema más importante. Si es así, propongo entonces sacar la palabra diezmo de todo comentario que hagamos.

En toda iglesia hay hermanos que se sienten conformes con concurrir cada domingo a calentar silla. Generalmente ni siquiera lo hacen todos los domingos, mucho menos entre semana. Y habitualmente llegan a último minuto, o llegan algo tarde, preferiblemenmte evitando los cantos. Y luego se van rapidito saludando muy cortesmente a uno o dos hermanos y al pastor.

Pero también hay hermanos que se conforman con colaborar con las cosas internas (tras telones) de la iglesia. O colaboran con la limpieza, o participan del coro,u otra actividad con la que se sienten hermanos involucrados y comprometidos. Estos se sienten como que no calientan sillas. Yo los llamo "acomoda sillas".

El cristiano verdaderamente conprometido, esta comprometido con la misión de la iglesia, la cual es la gran comision. llamemoslos a estos hermanos "llena sillas".

Respecto a lo económico.

Pablo enseña a que los hermanos tengan un compromiso económico respecto del mantenimiento de los pastores y la iglesia. Si bien en aquella época no había gastos en equipos electrónicos, el concepto de Pablo aún persiste y debe ser atendido acorde a las nuevas necesidades.

Aunque esto podría llevarnos a descubrir otra tipo de hermano, el "compra sillas". Es que está muy bien congregarse todas las semanas y calentar una silla. También está bien el involucrarse en los detalles cotidianos de la iglesia y acomodar sillas. Aún está bien el sentirse economicamente responsable y comprar sillas. Pero nada de eso debe sustituir la comisión de llenarlas.

Respecto a lo económico.

Pablo enseña a que los hermanos tengan un compromiso económico respecto del mantenimiento de los pastores y la iglesia. Si bien en aquella época no había gastos en equipos electrónicos, el concepto de Pablo aún persiste y debe ser atendido acorde a las nuevas necesidades.

Aunque esto podría llevarnos a descubrir otra tipo de hermano, el "compra sillas". Es que está muy bien congregarse todas las semanas y calentar una silla. También está bien el involucrarse en los detalles cotidianos de la iglesia y acomodar sillas. Aún está bien el sentirse economicamente responsable y comprar sillas. Pero nada de eso debe sustituir la comisión de llenarlas.

Hola Celeste, buenas tardes.

Ahora si estamos sintonizados en la misma frecuencia y eso era lo que queria expresar con este post.

La Iglesia donde me congrego tiene alrededor de 3000 mil personas solo en la sede principal, esta a su vez tiene 6 sedes que cada una aloja desde 300 a 500 almas de Dios. por lo cual es una Iglesia muy grande y subsiste a traves de los diezmos y ofrendas voluntarias que cada persona da a la iglesia.

Link Web: http://bautistacentral.com/

Asi como tu lo dices la mayoria de los hermanos tambien nos ocupamos y colaboramos de algunas labores dentro de la iglesia, cada persona dentro de las iglesias colabora de acuerdo a la dimension y proporcion de esta.

Nosotros los Bautistas creemos en el diezmo, yo a nivel personal creo y las pocas veces que lo he dado Dios me lo ha multiplicado... pero no estoy obligado a darlo y a decir verdad mi doctrina nunca me lo ha exigido (en 20 años).

Asi como nosotros creemos en el diezmo otras doctrinas no lo creen y eso lo respetamos, pero lo importante es que cada iglesia se manteniene o subsiste de alguna modalidad... por algun lado tiene que ingresar dinero, lamentablemente hay que decirlo asi... por muy mundano que parezca hablar de dinero en las cosas de Dios pero es asi.

En el mes de las Madres (Mayo) la Iglesia preparo un evento super especial para las madres de la Iglesia y para las que no tambien... se les va a dar almuerzo, viaje ida y vuelta a la playa, se les dara una cena, un regalo especial y lo mejor de todo es que a las madres que no conocen de Jesus se les predicara el evangelio de salvacion... Y TODO GRATIS; y para esta hermosa actividad se lleve a cabo se requiere de dinero (A que no adivinas de donde sale ese dinero)... Dios nos bendice a nosotros para que podamos seguir con la obra.

Hola Celeste, buenas tardes.

Ahora si estamos sintonizados en la misma frecuencia y eso era lo que queria expresar con este post.

Nosotros los Bautistas creemos en el diezmo, yo a nivel personal creo y las pocas veces que lo he dado Dios me lo ha multiplicado... pero no estoy obligado a darlo y a decir verdad mi doctrina nunca me lo ha exigido (en 20 años).

Asi como nosotros creemos en el diezmo otras doctrinas no lo creen y eso lo respetamos, pero lo importante es que cada iglesia se manteniene o subsiste de alguna modalidad... por algun lado tiene que ingresar dinero, lamentablemente hay que decirlo asi... por muy mundano que parezca hablar de dinero en las cosas de Dios pero es asi.

No sé si estamos sintonizados. Acabo de proponer el nó mencionar el diezmo, pero tú no estás de acuerdo.

LA falsa doctrina del diezmo es el peor flagelo que está golpendo e infectando a la iglesia contemporanea. Estamos viviendo Laodicea, una iglesia que mira a la riqueza y al éxito en base a la cantidad de dinero que maneje. Dejemos de lado aquellas pseudo iglesias que son negocios, y a aquellos pastores deshonestos. Vamos a hablar de las más sinceras congregaciones de hermanos que junto a su pastor no son codiciosos ni buscan ganancias personales. Hablemos de congregaciones y su pastor que sinceramente quieren hacer la obra del Señor.

Esas iglesias superhonestas, completamente sinceras, y avocadas profundamente con el servicio del Señor. con el cumplimiento de la gran comisión, que por amor a la gente y obediencia al Saeñor quieren llevar y difundir la palabra del evangelios. Esas iglesias verdaderas, esas iglesias son hoy día la iglesia de Laodicea. No ven la posibilidad de llevar adelante su mision y obra sin dinero. ¿cómo hacer esto o lo otro sin dinero? esa es la iglesia más pobre de todas. no importa si es rica en recursos economicos o si no tiene un centavo; ambas son miserablemente pobres.

La obra del Señor no depende de cuanto dinero tengamos. Hacer la obra del Señor no requiere nada de dinero. Una campaña evangelistica basada en el poder del Espíritu Santo, apoyada en oracion sincera, la cual es producto de buscar la voluntad de Dios y el estar sencible a Su voz. Esa campaña va a tener más frutos, y de mejor calidad (van a perdurar asistiendo, y no van a ser golondrinas de un verano), que otra basada en dinero.

Si hacemos una campaña - como se esta haciendo - basada en las técnicas del mundo para comunicar y vender. Basada en el acceso a medios de comunicación, en la impresion de papeles, en la compra de equipamiento, en el alquiler de espacios para reunirse. Que fue cuidadosamente planeada, y luego presentada delante del Señor para que la bendiga si o si; sea Su voluntad o no. Esa campaña trae y ha traido falsos conversos que pudieron llenar los ojos de los participantes, y el ego de los organizadores. Pero esa es gente que fue atraida por los mecanismos mundanos, que respondierona los estimulos mundanos. Solo van a haber unos escazos convertidos de verada, que por misericordia de Dios fueron afectados directamente por el Espíritu Santo.

La iglesia no se basa en dar un buen espectáculo para que el público o cliente, o target lo reciba y consuma. Y estoy seguro que así es la reunión en tu iglesia. Es la misma iglesia que pone sillas para recibir público, la que se queja que ese púbñlico parecería ser público asistente, que viene, se sienta, disfruta, paga y se va.

La culpa no es del chancho. La culpa es del pastor que no confía en el Señor ni en el Espíritu. Es el pastor que se siente seguro si el contador le da buenas noticias. Es el pastor que erroneamente cree que necesita dinero. El pastor que para garantizarse dinero pasa a enseñar el diezmo. Que cuando se sienta a preparar el srmón a favor del diezmo ve que no tiene ni un solo versículo que lo enseñe. Es ese pastor que aprende a usar tal o cula texto con el que otros pastores han tenidoexito al engañar a los hermanos. que va a la liberría cristiana o conversa con colegas para enriqucer su bagage de textos que pueden ser distorcionados para exigir el diezmo.

Entonces ese pastorn esta en pecado. y se sube al puloito a mentir y engañar. entonces entra en el circulo vicioso. en pecado, sin la guia y poder del Espíritu no gana almas y se ve obligado a atraer publico pagante a un show que ofrece en la casa de Dios. Que curiosamente, y sincera,mente se pregunta ¿por qué los hermanos no se comprometen mas´? ¿por qué esa falta de espiritualidad?

No sé si estamos sintonizados. Acabo de proponer el nó mencionar el diezmo, pero tú no estás de acuerdo.

LA falsa doctrina del diezmo es el peor flagelo que está golpendo e infectando a la iglesia contemporanea. Estamos viviendo Laodicea, una iglesia que mira a la riqueza y al éxito en base a la cantidad de dinero que maneje. Dejemos de lado aquellas pseudo iglesias que son negocios, y a aquellos pastores deshonestos. Vamos a hablar de las más sinceras congregaciones de hermanos que junto a su pastor no son codiciosos ni buscan ganancias personales. Hablemos de congregaciones y su pastor que sinceramente quieren hacer la obra del Señor.

Esas iglesias superhonestas, completamente sinceras, y avocadas profundamente con el servicio del Señor. con el cumplimiento de la gran comisión, que por amor a la gente y obediencia al Saeñor quieren llevar y difundir la palabra del evangelios. Esas iglesias verdaderas, esas iglesias son hoy día la iglesia de Laodicea. No ven la posibilidad de llevar adelante su mision y obra sin dinero. ¿cómo hacer esto o lo otro sin dinero? esa es la iglesia más pobre de todas. no importa si es rica en recursos economicos o si no tiene un centavo; ambas son miserablemente pobres.

La obra del Señor no depende de cuanto dinero tengamos. Hacer la obra del Señor no requiere nada de dinero. Una campaña evangelistica basada en el poder del Espíritu Santo, apoyada en oracion sincera, la cual es producto de buscar la voluntad de Dios y el estar sencible a Su voz. Esa campaña va a tener más frutos, y de mejor calidad (van a perdurar asistiendo, y no van a ser golondrinas de un verano), que otra basada en dinero.

Si hacemos una campaña - como se esta haciendo - basada en las técnicas del mundo para comunicar y vender. Basada en el acceso a medios de comunicación, en la impresion de papeles, en la compra de equipamiento, en el alquiler de espacios para reunirse. Que fue cuidadosamente planeada, y luego presentada delante del Señor para que la bendiga si o si; sea Su voluntad o no. Esa campaña trae y ha traido falsos conversos que pudieron llenar los ojos de los participantes, y el ego de los organizadores. Pero esa es gente que fue atraida por los mecanismos mundanos, que respondierona los estimulos mundanos. Solo van a haber unos escazos convertidos de verada, que por misericordia de Dios fueron afectados directamente por el Espíritu Santo.

La iglesia no se basa en dar un buen espectáculo para que el público o cliente, o target lo reciba y consuma. Y estoy seguro que así es la reunión en tu iglesia. Es la misma iglesia que pone sillas para recibir público, la que se queja que ese púbñlico parecería ser público asistente, que viene, se sienta, disfruta, paga y se va.

La culpa no es del chancho. La culpa es del pastor que no confía en el Señor ni en el Espíritu. Es el pastor que se siente seguro si el contador le da buenas noticias. Es el pastor que erroneamente cree que necesita dinero. El pastor que para garantizarse dinero pasa a enseñar el diezmo. Que cuando se sienta a preparar el srmón a favor del diezmo ve que no tiene ni un solo versículo que lo enseñe. Es ese pastor que aprende a usar tal o cula texto con el que otros pastores han tenidoexito al engañar a los hermanos. que va a la liberría cristiana o conversa con colegas para enriqucer su bagage de textos que pueden ser distorcionados para exigir el diezmo.

Entonces ese pastorn esta en pecado. y se sube al puloito a mentir y engañar. entonces entra en el circulo vicioso. en pecado, sin la guia y poder del Espíritu no gana almas y se ve obligado a atraer publico pagante a un show que ofrece en la casa de Dios. Que curiosamente, y sincera,mente se pregunta ¿por qué los hermanos no se comprometen mas´? ¿por qué esa falta de espiritualidad?

¿Quien hablo de que con el diezmo se mide la riqueza? o ¿quien esta hablando de riquesa? Se creo con este post con el fin de saber o conocer que se hace con el diezmo o la ofrenda, cual es su finalidad.

Celeste, eres tardia para pensar y muy rapida para actuar... parece que cambiastes las frecuencias de nuevo o las mal interpretastes; se nota a leguas de que eres una ignorante al 100% de como funciona una iglesia internamente y tambien se nota que eres una resentida. parece que NO has nacido de nuevo, que eres una fanatica y que vives en otro planeta... y no en el mundo que Dios creo.

Ademas, si no crees que se debe dar diezmo u ofrenda y te hiere en tu dignidad pues deja de estar metida en este post... a muchos hermanos asi sea de otras doctrinas les ha servido mi analisis y mucho.

Te dejo este mensaje que Jesucristo nos dejo:

Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mateo 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mateo 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

tanto que tu hablas de falsas doctrinas, y tu iglesia debe estar encabezando el listado.

Celeste, El Espiritu Santo te dice: bajate de esa nube, despierta y deja de estar imaginando pajaritos en aire, porque cuando despiertes y veas la realidad el golpe va a ser horrible.

Más alla de todos los descalificativos con que piensas adrementarme; quiero que entiendas muy bien. El diezmar o no diezmar no es una opción, no es algo personal. Si yo he aprendido que no debemos diezmar, entonces no debo diezmar. Si por tu parte tú has aprendido que debes diezmar, entonces o tu o yo estamos equivocados. Debe diezmarse o no debe diezmrse.

Entonces volvemos otra vez al tema diezmo.

A los cristianos les está terminantemente prohibido el diezmar. No es una opción del cristiano el diezmar voluntariamente. Quien diezma peca y arriezga el caer de la gracia y hacer inutil en sí mismo la obra de Cristo en la cruz.

Quien diezma desobedece la sana doctrina de la Biblia, desobedece las enseñanza de Jesús el Señor, y desobedece claras instrucciones del Espíritu Santo.

Quien diezma se sumerge en una vida carnal, privada del Espíritu Santo, en un estado constante de pecado. Y si fuese posible perder la salvación, el diezmar garantizaría esa pérdida de la salvación.

Un pastor que enseña a diezmar no solo desobedece al Espíritu Santo. Sino que se ve forzado a enseñarlo en base a mentiras y engaños.

Como dije, el diezmo no es algo personal, sino que es una doctrina cristiana que no puede ignorarse. La doctrina es que bajo ninguna escusa o disfraz puede enseñarse o practricarse tal pecado de diezmar.

Si esto ataca tus intereses económicos para que tu iglesia siga funcionando mivida por el poder del dinero, entonces puedes continuar insultándome todo lo que como persona carnal puedas hacerlo.

Nunca jamás en toda la Biblia leemos una sola palabra que enseñe al cristiano a traer el 10% de sus ganancias a la iglesia.
Nunca jamás en toda la Biblia leemos que Dios pidiese a alguien el 10% de sus ganancias.
Nunca jamás en toda la Biblia leemos de un solo individuo que diezmase el 10% de sus ganancias.
Nunca jamás en toda la Biblia leemos alguna instrucción u ordenanza para que alguien apartase el 10% de sus ganancias para Dios.

Lo único que leemos en toda la Biblia es que según la Ley de Moisés, aquellos que estaban bajo la Ley de Moisés, y fuesen dueños de tierras, solo ellos, que trajesen el 10% del producto de su tierra, el 10% de solo ese producto, y que lo llevasen al Santuario/Templo, solo allí y a ningún otro lugar, y que lo dieses para sustento de los sacerdotes y los sacrificios, solo para ello.

Jamás leemos que otros que aquellos bajo la Ley de Moisés debiesen guardar esa ordenanza.
Nunca leemos que el 10% fuese otra cosa que sobre el producto de la tierra.
En ninguna parte leemos que fuese destinado para alguien más que para los sacerdotes cuyo sacerdocio ya caducó.
Ni tampoco leemos que fuese para otro propósito que para los sacrificios que ya fueron declarados inútiles e innecesarios.

Jesús dio oficialmente terminada la necesidad de diezmar.
El Espíritu Santo declaró que no se permite imponer esa carga sobre los cristianos.
Pablo enseñó sobre el tremendo peligro de continuar guardando esa ordenanza.

Pero hay pastores y denominaciones que no ven cómo llevar adelante su obra sin el poder del dinero.
Por eso han decidido buscar el poder por medio de la falsa doctrina del diezmo.
Y para ello han pergeniado elaboradas artimañas de mentiras y engaños para garantizarse ese diezmo.
Porque como bien dicen: no saben cómom hacer la obra si no tuviesen dinero.

Ah, ,me olvidaba. Si, es verdad, mi iglesia (es una forma de hablar, no me pertenece a mí, sino a una institución bautista, ellos son los dueños, y allí tienen a uno de sus empleados cuidando sus intereses) practica la falsa doctrina del diezmo.

Si hay interés en hablar acerca de qué tan comprometidos e involucrados debería estar loe hermanos en el cumplimiento de la Gran Comisión... en eso podemos juntar esfuerzos y alentar a esos hermanos. Pero si ese compromiso e involucramiento pasa apenas por diezmar, entonces voy a oponerme como todo cristiano debe oponerse al pecado.

Depende de ustedes el por dónde va a encararse este epígrafe.

Ah, ,me olvidaba. Si, es verdad, mi iglesia (es una forma de hablar, no me pertenece a mí, sino a una institución bautista, ellos son los dueños, y allí tienen a uno de sus empleados cuidando sus intereses) practica la falsa doctrina del diezmo.

Celeste, no prentendo seguir este juego del gato y del raton contigo, y de ver quien tiene o no la razon sobre el asunto del diezmo. porque a la final estas transgiversando con mala intencion todo el mensaje que he expuesto en este post.

Este post lo abri con la intencion de explicarle a un amigo de mexico sobre en que se invertian los diezmos u ofrendas de las Iglesias.

Por lo tanto, el post se abrio para doctrinas que si crean en ellas, si tu doctrina o usted (a nivel personal) no lo creen pues que le vamos hacer es problema de ustedes... piensa lo que mejor te parezca.

Asi como tu no estas de acuerdo con los diezmos otros no estan de acuerdo en aplaudir en los cultos, otros no estan de acuerdo en guardar el dia domingo sino que tiene que ser los sabados, otros no estan de acuerdo en que no se deben comer animales inmundos (llamese cerdos, mariscos, etc), otros no estan de acuerdo en el hablar en lenguas, otros no estan de acuerdo en que las personas se desmayen cuando las oran y cada cual da una argumentacion biblica y se aferran a ella... y todas dicen tener la razon y que las demas son falsas doctrinas... UMMM TERRIBLE, A QUIEN LE CREEMOS?.

Ah... se me olvidaba; tu iglesia tambien debe tener un dueño y ten por seguro que no es Dios, tal vez tu seas una empleada de el y tu aun no te has dado de cuenta, porque andas dormida o calentando la silla.

Dios te Bendiga.

Celeste, no prentendo seguir este juego del gato y del raton contigo, y de ver quien tiene o no la razon sobre el asunto del diezmo. porque a la final estas transgiversando con mala intencion todo el mensaje que he expuesto en este post.

Este post lo abri con la intencion de explicarle a un amigo de mexico sobre en que se invertian los diezmos u ofrendas de las Iglesias.

Por lo tanto, el post se abrio para doctrinas que si crean en ellas, si tu doctrina o usted (a nivel personal) no lo creen pues que le vamos hacer es problema de ustedes... piensa lo que mejor te parezca.

Asi como tu no estas de acuerdo con los diezmos otros no estan de acuerdo en aplaudir en los cultos, otros no estan de acuerdo en guardar el dia domingo sino que tiene que ser los sabados, otros no estan de acuerdo en que no se deben comer animales inmundos (llamese cerdos, mariscos, etc), otros no estan de acuerdo en el hablar en lenguas, otros no estan de acuerdo en que las personas se desmayen cuando las oran y cada cual da una argumentacion biblica y se aferran a ella... y todas dicen tener la razon y que las demas son falsas doctrinas... UMMM TERRIBLE, A QUIEN LE CREEMOS?.

Ah... se me olvidaba; tu iglesia tambien debe tener un dueño y ten por seguro que no es Dios, tal vez tu seas una empleada de el y tu aun no te has dado de cuenta, porque andas dormida o calentando la silla.

Dios te Bendiga.

1- sé que lleva a confusión pero no sé cómo cambiar mi nombre de usuario SOY VARON
2- yo soy empleado de una empresa naviera. a mi empleador y jefe a quien debo servir no tiene ningún problema con que también sirva a Dios de la forma que mi conciencia me indica. no es así con el pastor de mi iglesia que trabaja para una iglesia, la cual es su jefe y a quien le debe servicio. por eso él no puede servir a Dios de la forma en que le indica su conciencia. por eso el pastor no sirve a Dios como lo sirvo yo.

por otro lado no me preocupa si en tal o cual iglesia se aplaude o no, eso no es doctrinal ni deja de serlo, son simples costumbres que no hacen a la fe, ni a la salud espiritual. Si hablan en leguas o si se desmayan son meras parodias que intentan fabricar una falsa espiritualidad. Eso debe evitarse todo lo posible.

Más preocupante es que algunas iglesias enseñan a someterse a la Ley de Moisés y se cuiden de animales inmundos, que guarden el sábado o que diezmen. Eso tiene consecuencia muy malas. No son prácticas inofensivas e inocuas. Son falsas doctrinas muy nocivas para la vida espiritual de los hermanos. Si se abre un epígrafe exaltado alguna de esas falsas nocivas, tenemos la obligación de oponernos y decir la verdad.

Si tu intención era la de explicar en qué se gasta o administra el diezmo...bueno, espero que tengas éxito, y voy a tratar de no molestar. Porque hay algunas cosas que se hacen llamar iglesias y que son realmente negocios muy productivos. Por eso es importante que se entienda que hay muchas, muchísimas de las iglesias que practican el diezmo que lo hacen con buenas motivos o intenciones, muy lejos de enriquecerse.

Por el contrario, si quisieras analizar la doctrina del diezmo y cómo se revela falsa y extremadamente nociva para la salud espiritual... eso ya sería otro tema.

Si hay interés en hablar acerca de qué tan comprometidos e involucrados debería estar loe hermanos en el cumplimiento de la Gran Comisión... en eso podemos juntar esfuerzos y alentar a esos hermanos. Pero si ese compromiso e involucramiento pasa apenas por diezmar, entonces voy a oponerme como todo cristiano debe oponerse al pecado.

Depende de ustedes el por dónde va a encararse este epígrafe.

La oferta siempre va a estar vigente. Si se trata de mover a los hermanos para que se animen a evangelizar, siempre voy a estar allí.

Mateo 23:23

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquéllas.
Reina Valera Gómez (© 2010)
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro.
Reina Valera (1909)
Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
Sagradas Escrituras (1569)
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más importante de la ley: el juicio y la misericordia y la fe; esto era necesario hacer, y no dejar lo otro.

Diezmar "era necesario". Diezmar ya no va a ser necesario ni tampoco lo será. Jesús dice que diezmar era necesario ¿por qué?

Jesús no se explaya en explicar el por qué ya no es necesario diezmar. Pero nosotros podemos averiguarlo muy fácilmente. Si leemos la ordenanza sobre el diezmo en la Ley de Moisés (no existe ningún otro tipo de diezmo), aprendemos que el diezmo era para matener el santuario/templo, los sacrificios y los sacerdotes aarónicos (levitas). El santuario se acaba en la cruz, el velo se razga y ahora todos tenemos acceso al santísimo sin necesidad de santuario. El templo, el hogar de Dios pasamos a ser los cristianos, somos templos donde habita el Espíritu Santo. Los sacrificios se acaban, porque el sacrificio de Jesús es suficiente y todos los otros sacrificios son inútiles e innecesarios. También se acaban los sacerdotes aarónicos; hoy día cada uno de nosotros los cristianos somos sacerdotes.

Entonces Jesús dice que el diezmo era (y ya no lo es ni será) necesario; y eso por su crucifixión.