EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS

Re: EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS

Mateo 23:23

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquéllas.
Reina Valera Gómez (© 2010)
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro.
Reina Valera (1909)
Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
Sagradas Escrituras (1569)
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más importante de la ley: el juicio y la misericordia y la fe; esto era necesario hacer, y no dejar lo otro.

Diezmar "era necesario". Diezmar ya no va a ser necesario ni tampoco lo será. Jesús dice que diezmar era necesario ¿por qué?

Jesús no se explaya en explicar el por qué ya no es necesario diezmar. Pero nosotros podemos averiguarlo muy fácilmente. Si leemos la ordenanza sobre el diezmo en la Ley de Moisés (no existe ningún otro tipo de diezmo), aprendemos que el diezmo era para matener el santuario/templo, los sacrificios y los sacerdotes aarónicos (levitas). El santuario se acaba en la cruz, el velo se razga y ahora todos tenemos acceso al santísimo sin necesidad de santuario. El templo, el hogar de Dios pasamos a ser los cristianos, somos templos donde habita el Espíritu Santo. Los sacrificios se acaban, porque el sacrificio de Jesús es suficiente y todos los otros sacrificios son inútiles e innecesarios. También se acaban los sacerdotes aarónicos; hoy día cada uno de nosotros los cristianos somos sacerdotes.

Entonces Jesús dice que el diezmo era (y ya no lo es ni será) necesario; y eso por su crucifixión.

TODOS los textos que Ud., citó, hablan sobre haber dejado lo más importante de la Ley, y sin embargo Jesús termina diciendo: "ESTO, era necesario hacer" (la esencia de la ley) es decir: La justicia, la misericordia y la fe, "sin DEJAR DE HACER AQUELLO" (diezmar) En ningún pasaje abroga esa parte de la ley.

No se confunda al citar que era "necesario diezmar" ni malinterprete diciendo que Jesús dijo "diezmar era necesario"

Jesús está amonestando a los escribas y fariseos, que eran muy exactos en diezmar, pero muy faltos de justicia, misericordia y fe.

Saludos

Jesús dice que era necesario hacer lo esencial de la ley y diezmar.

Los lobos que acechan a las viudas para sacarles su dinero dicen que lo que era nacesario y ya no lo es más es la justicia, la misericordia y la fe. Esas son las cosas que eran necearias pero ya no lo son más. Pero que sigue siendo necesario el diezmar. ¿Quieres engañar a tus hermanos con esas mentiras? Muy bien, te voy a ayuras.

Jesús no abrogó el que debe diezmarse. De hecho est{a confirmando que los cristianos deben continuar diezmando. Jesús enseña que todos aquellos hermanos que posean tierra, que lleven el 10% de su fruto a Jerusalem y que se lo entreguen a los acerdotes aaronicos, los levitas.

Me pregunto ¿en base a qué un cristiano debería robarle a Dios, desobedecer su mandato, y desviar Su diezmo a una institucion que como miles de otras aduce ser iglesia de Cristo?

¿Dónde ne toda la Biblia dice que un cristiano debe diezmar de sus salario u otros ingresos y dárselos a una iglesia?

AY DE MI, SI DOY MI DIEZMO Y NO SALUDO A MIS HERMANOS ,
AY DE MI, SI DOY MI DIEZMO Y GOLPEO A MI ESPOSA;
Ay de mi ,si doy mi diezmo y no doy un salario justo a mis obreros,
Ay de mi, si doy mi diezmo y robo al pesar el arroz el azucar las menestras las frutas o los tuberculos.
Ay de mi ,si doy mi diezmo y no defiendo a los oprimidos injustamente.
Estos ayes se cumplen cuando todo aquel que diezma pasa por alto la justicia , la misericordia y la fe.
MUCHOS VIVEN CONDENADOS HOY EN DIA PORQUE CREYERON QUE SOLO BASTABA DIEZMAR PARA SER BENDECIDO POR JEHOVA ;pero Jehova echo cerrojo al cielo para que no les fluya la bendicion y lo que obtuvieron al diezmar mas bien fue la maldicion de Jehova .
Jehova es un Dios maldiciente y maldice con toda maldicion a todo aquel que no cumple a cabalidad con sus leyes.
POR ESO EL DIEZMO SE CONVIRTIO EN MALDICION ANTES QUE EN BENDICION PARA TODO AQUEL QUE CREE EN JEHOVA debido a que Jehova no solo demanda el diezmo ,sino que se obedezca a cabalidad toda su ley.

POR ESO CRISTO ADVIERTE A QUIENES DIEZMAN A QUE GUARDEN TODA LA LEY ,PUES jEHOVA NO PUEDE SER BURLADO Y ES UN DIOS VENGATIVO .

PERO LA IGLESIA NO ESTA BAJO JEHOVA Y SUS LEYES; SINO BAJO CRISTO Y SU PADRE QUE NO SON DE ESTE MUNDO NI MORAN EN ESTE CIELO.
shalom

Lo que he dicho lo acabas de confirmar:
el diezmo cristiano se apoya en abundante literatura humana con apariencia de sabiduría,
pero niega TODO lo que nos enseña la Palabra de Dios.

El diezmo cristiano se basa en un estándar más alto que la ley.
En los mandamientos principales. Mr 12: 30-31

Luc_10:27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.

Rom_13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.

Saludos

Luc_10:27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.

Rom_13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.

Saludos

No veo la parte del diezmo.

Aparentemente este es uno de esos textos que los pastores se pasan el uno al otro para engañar a los hermanos.

- oye José, el otro domingo conseguí sacarle el diezmo a unos hermanos usando este texto.
- que bueno, pero ¡que les dices?
- les digo que contodas sus fuerzas significa con todo su salario. un tranajador de esfuerza en ganan dinero por lo tanto el dinero es el valor de ese esfuerzo.
- te felicito, no se me habría ocurrido ¡y se lo creen?
- si son unos ingenuios y se creen cualquier cosa que les diga desde el pulpito
- entonces voy a usarlo este domingo.
- dale adelante y veras las bendiciones, mucho dinero
- si, en mi congregacion no hay muchas bendiciones y se juntan cuentas
- haz lo que te digo y Dios te va a bendecir con mucho dinero.

Saludos

amar al señor tu dios = amar al pastor
todas tus fuerzas = darle dinero al pastor
amar al projimo = dar dinero al pastor
ha cumplido la ley = si das dinero al pastor has cumplido con todo.

Jos 1:8 El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Tampoco "no tiene que ver con versículos de dar diezmos y ofrendas de cualquier tipo" No, nada que ver. Es más se lo dijeron a Josué. No lo lea, Bórrelo de su Biblia.

No hay que diezmar! ¡huuuuuuuuurrrrra! Esas escrituras no tienen que estar en nuestra boca, no tenemos que meditarlas, no tenemos que guardarlas, desechémoslas...

SI,....Y el Señor al final de nuestra carrera nos va a vomitar de su boca. Apocalipsis 3:16

Saludos

A ver si lo entiendo. Según tú, Dios no le está hablando a Josué, está hablando a ti, a mí y a cada cristiano de hoy día. No le está hablando exclusiva y directamente a Josue sino a todos nosotros.

En ese caso, tenemos que guardar TODA la Ley de Moisés (1:7). Dime ¿te has circuncidado como lo manda Moisés? ¿guardas el sábado desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado? ¡ofreces todos los sacrificios que manda Moisés? ¿guardas todas las fiestas? ¿observas TODOS los más de 600 artículos de la Ley de moisés?

Cuando guardes y enseñes a guardar TODO eso, entonces me parecerá muy bien que practiques y enseñes a practicar también el diezmo. De lo contrario, si solo diezmas y solo enseñas a diezmar, entonces lo tuyo va a ser - como le dijo Jesús a los fariseos - pura hipocrecía. Pero para mí quienes apelan a la Ley, y SOLO lo hacen por el diezmo, no son hipócritas, son lobos hambrientos de dinero ajeno.

Ahora... digamos que guardas y practicas TODA la Ley. En ese caso me parece bien que si tienes tierras, que separes el 10% de su producción. Si no tienes tierra, entonces NO podrás diezmar. Y si la tienes y además de su producción te da otras ganancias (si la arriendas o si a los que cosechas le agregas valor elaborándolo) sólo diezmarás del producto bruto. Entonces toma ese producto y llevalo a Jerusalam, dáselo a los levitas, sacerdotes aarónicos, para que sirva de sustento al templo y a los sacrificios.

Si no haces eso, y se lo das a cualquier otra persona, le estarás robando a Dios. Porque Dios no ha establecido otro sacerdocio que el aarónico y el de Cristo. Claro que Cristo no ha establecido a nadie que reciba ningún diezmo en su nombre.

Todo aquel que diezma muy atentament;,tambien muy atentamente debe acatar el resto de los mandatos de Jehova;pues las maldiciones de Jehova estan atentas a la desobediencia de una sola de las leyes de todo aquel qe solo diezma;
Las demas leyes de Jehova son celosas por si mismas en caso se las deje de lado atendiendo solamente a la ley del diezmo y ese celo delas demas leyes provoca que las maldiciones deJehova vengan sobreaquel quesolo haga caso del diezmo y desobedezca las demas leyes.
POR ESO FUE QUE CRISTO DIJO:AT DEL QUE DIEZME Y PASE POR ALTO LAS DEMAS LETES.

Jesús dijo que cuando se debía observar la leyes, incluyendo a la del diezmo; en aquella época era necesario hacer todas las cosas, no solo diezmar. Y que ahora ya no es necesario ni guardar las leyes, ni diezmar.

Como sea; esa es una discución inútil. Aún cuando se pudiese demostrar que debemos diezmar; diezmar NO es dar de nuestro sueldo o ganancias.
En la Ley de Dios, los profesionales, comerciantes, obreros, soldados, etc. no diezmaban.
En la Ley de Dios, los diezmos se daban exclusivamente a los sacerdotes aarónicos.
En la Ley de Dios, dar los diezmos a una iglesia o pastor sería robar a Dios.
En la Ley de Dios, dar diezmos de nuestro dinero es ilegal.

Para ilustrar cómo se desvirtúa la Palabra de Dios estoy haciendo el siguiEnte experimento. Abrí el primer epígrafe ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? y busqué el primer versículo que se mencionase: Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesús es todo y todo es de Jesús. Desde al alfa hasta la omega, todas las cosas que encontremos en el diccionario de las cosas, todas ellas fueron creadas por él y para él. De Jesús son todas las cosas desde el principio de los tiempos hasta el final de los tiempos. Lo que nos dice Juan en apocalipsis es que todos nosotros, de todos los tiempos debemos darle a él, parte del todo que es suyo. Juan nos está enseñando que debemos diezmar de lo que nunca es nuestro. Y dice más. Juan explica que como Jesús era y ha de venir, en este entretiempo en que él no está, porque antes era y ahora ha de venir... en este tiempo Jesús ha puesto a los pastores para que reciban en nombre de él aquello que siempre fue de él: los diezmos. porque Jesucristo es todopoderoso para hacer eso.

cada vez estan mas locos....en la verdadera iglesia de Jesucristo no se pedia diezmo ni ofrendas,si no que se hacian recolectas y esas recolectas eran para los hermanos en necesidad....las iglesias no eran templos eran los dicipulos que luego se les llamo cristianos.estos se reunian en casas,Jesus no mando a construir templos,todo en la actualidad es falso.El verdadero diezmo que habla la biblia era una ley solo para Israel y consistia en productos de la tierra y de ganado y ovejas y las ofrendas eran para los olocautos,sacrificios...Dios escogio la tribu de Levi para que las 11 tribus restantes les dieran los diezmos,pues ellos no tenian heredad numeros 28:22 al 27.deutronomio 14:1 al 8...La iglesia ya no existe se la llevo Cristo en su segunda venida en el primer siglo como lo dice la biblia san mateo 24.34,35...ya nadie tiene que predicar la biblia es simplemente el testimonio de todo lo ocurrido...

En la iglesia de Cristo no se diezma ,porque no fue el Padre de Cristo quien establecio el diezmo,sino que fue Jehova quien lo establecio y la iglesia no esta sometida a ese Dios como si lo estan los judios ya que Jehova los escogio como pueblo suyo.
La iglesia esta bajo Cristo y su Padre ,los cuales no son de este mundo; ni su reino es este mundo y la iglesia es por ello peregrina en este mundo ya que un dia sera sacada de este mundo para ser llevada al reino o mundo de ellos donde hay cosas que ojo no vio ni oido oyo ni han subido en corazon de hombr o ni siquiera se imaginan lo que hay alla en ese mundo creado por el Padre de Cristo y que permanecen para siempre;
En cambio este mundo va a desaparecer algun dia hasta este cielo y sus estrellas caeran y aun los angeles que moran alli seran echados los cuales son los angeles caidos que moran en esas regiones celestes .Y seran echados de alli porque el espacio le pertenece al Padre de Cristo y no a Jehova.
SHALOM

El diezmo fue instituido por el Dios de este mundo llamado Jehova y sabemos que la iglesia no esta bajo ese Dios sino bajo el Padre de Cristo ,el cual nos ha adoptado como hijos suyos al renunciar a nuestro Padre natural llamado Jehova y por eso aunque seguimos en este mundo creado por Jehova ya no somos de este mundo sino que ahora nuestros nombres estan escritos en otro mundo mejor del cual el Padre de Cristo es Dios.
La iglesia al no pertenecer ya mas a este mndo al convertirse a Cristo queda excluida de dar el diezmo ;pues guardar el diezmo significaria no haber renunciado a Jehova como Padre y aun estariamos bajo maldicion y sabemos quela iglesia ya no esta bajo maldicion ;pues NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS a causa de ya no pertenecer mas a este mundo ni a Jehova ;sino que ahora pertenecemos a otro reino superior a este mundo yen el cual el Padre de CRISTO es Dios.
SHALOM.