EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Entonces, ¿Què te hace pensar que dar diezmos a la manera de Cristo o de Abraham, ES DOCTRINA CRISTIANA?

¿No te consideras un hijo de Abraham en la fe?



Por lo tanto, si la biblia NO LO DICE, Y NO LO ENSEñA; ¿Por què enseñarlo como doctrina cristiana? ¿No buscaban los hermanos de Berea en las Escrituras, LAS VERDADES QUE PABLO ENSEñABA ACERCA DE LA FE DEL EVANGELIO DEL SJ? Y tanto, por la ley y los profetas; PARA VER SI ERAN CIERTAS. Entonces, la verdad de las Escrituras, SON MAS IMPORTANTES QUE LAS DOCTRINAS DE LOS HOMBRES. ¿Lo entiendes?

El diezmar y ofrendar son ejemplos de hombres de fe en diversas epocas, antes de la ley. Que Ud., no las acepte es otra cosa

[
QUOTE]Ahora bien, ¿Si pagas tus diezmos a Dios? ¿Vivirás conforme a la ley que Cristo cumplió? O sea, por la ley de Malaquías 3:10. ¿Y, si no guardas el sábado, la pascua, las fiestas solemnes, y la circuncisión? ¿Serán maldecidas todas tus bendiciones, y por no cumplir lo que Cristo cumplió? Si la respuesta es, DE NINGUNA MANERA. Entonces, ¿Por què cambias la ley Mosaica, y a la hora de hacerla cumplir?

No desvie el discurso, no distraiga. Pablo habló al respecto quien cumple el sabado lo hace para el Señor. Quien no lo cumple no hace mal en ello. La circunsición nada es, excepto el corazón circuncidado.
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Estimado:pericles¿
Usted pregunta:
¿No te consideras un hijo de Abraham en la fe?
!Claro que sí! PERO HIJO CONFORME AL NUEVO PACTO. Y, No conforme al antiguo pacto, QUE SON HIJOS DE LA ESCLAVITUD; Y QUE PROVIENEN DEL MONTE SINAI. Por el contrario; SOMOS LIBRES DE LA MALDICION DE LA LEY.

El diezmar y ofrendar son ejemplos de hombres de fe en diversas epocas, antes de la ley. Que Ud., no las acepte es otra cosa
De ninguna manera, nadie esta contradiciendo que el diezmar y el ofrendar eran ejemplos de hombres de fe en diversas epocas; Y ANTES DE LA LEY. Sin embargo, ¿No fue circuncidado Y ANTES DE LA LEY, TAMBIEN ABRAHAM? Y porque EL, fue circuncidado y no estaba bajo la ley; ¿TIENE USTED QUE CIRCUNCIDARSE? Entonces, el que está desviando el discurso: ES USTED; Y DISTRAYENDO CON SUS OPINIONES.

Por lo tanto, CUANDO SE IMPONEN LAS ASUNTOS SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS, hay que ir a Malaquías 3:10. Y no, al diezmo del botín del patriarca Abraham. !SIMPLE!

Finalmente, usted me dice:
No desvie el discurso, no distraiga. Pablo habló al respecto quien cumple el sabado lo hace para el Señor. Quien no lo cumple no hace mal en ello. La circunsición nada es, excepto el corazón circuncidado.
Y ya le dije: QUE EL QUE SE ESTA DESVIANDO ES USTED. Entonces; ¿No has oído lo que dice la ley? QUE ABRAHAM TUVO DOS HIJOS. Entonces, ¿DE QUE HIJO EN LA FE, ES USTED?

Por lo tanto, si usted quiere diezmar bajo el nuevo pacto, NO ES EL MISMO DIEZMO NI POR ABRAHAM ANTES DE LA LEY; NI POR LA LEY, DESPUES DE ABRAHAM. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

PASTOR HERNANDEZ
Solo queria hacerle una pregunta.
Los Judios diezmaban solo ganado, granos o sea lo que era del campo, o tambien diezmaban dinero en efectivo y si diezmaban dinro en efectivo a quien se lo daban?

Muchas gracias.

Saludes
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Porque no te vas y te das una vueltecita a estudiar la ley del diezmo antes de engrandecedr, colorear y subrayar sinsentidos.

Ve informate. y luego ya preparado me dices si se podian diezmar mesas y sillas [producto de los carpintero] o truchas y guachinangos [productos de pescadores].

A estudiar amigo y dejate de personalismos tontos.


Claro!!! Me doy una vueltecita. Pero a los orígenes del diezmo. Y no a centrarme en leyes, preceptos y ordenanzas de la ley.

Gén 28:22 Y esta piedra que he puesto por columna, será casa de Dios: y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti.

Ya más claro ni el agua don palomo. El diezmo es un pacto personal con Dios. Va más allá de la ley mosaica en la cual me encasilla.

Bueno, por lo visto a usted le ofende el resaltar y colorear. Ahora le subrayo y le pongo en negritas. Dice: De todo. Si. De TODO.
De todo de lo que le provea el Señor. Si le provee una buena pesca de huachinangos. Véndala. Tome el 10% de ganancias y aparte lo que proponga en su corazón ofrendar de otro "X" % con alegría. El resto es suyo. El diezmo se ha de apartar al igual que la ofrenda. Jacob, hijo del hijo (biológico también) en la fe de Abraham nada sabía de la ley y diezmos. Sólo esto Señor palomo: Agradar a Dios en actos que vio en su abuelo Abraham

Si no tienen significados estos versos en la vida del cristiano o para ud. mismo, si sólo son bonita historia. ¿entonces para que leerlos y discutirlos en este epígrafe?


1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes? porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos.

TODO lo recibido es de él y de ahí le damos.

¿bonita oración histórica, no lo cree así palomo? Eso si es tonto. Creer que sólo son simples palabras que se las lleva el viento.



Saludos
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

La “ofenda” es totalmente bíblico y esta “vigente”. El diezmo no, esto esta defesado



dinero_psd.jpg

 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

.........¿TIENE USTED QUE CIRCUNCIDARSE? Entonces, el que está desviando el discurso: ES USTED; Y DISTRAYENDO CON SUS OPINIONES.

......Por lo tanto, CUANDO SE IMPONEN LAS ASUNTOS SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS, hay que ir a Malaquías 3:10.

¿DE QUE HIJO EN LA FE, ES USTED?



PAZ Y GRACIA DEL SJ


Y dale por enesima vez. ¿que si hay que circuncidarse por que se siguen patrones de Abraham en el viejo pacto? Muy abierta su pregunta.

Col 2:11 En quien también sois circuncidados de circuncisión no hecha de mano, en el despojamiento del cuerpo del pecado de la carne, en la circuncisión de Cristo.


Si Ud. se circuncida ya por razones medicas, ya por razones de proselitismo judaico o porque su iglesia agarró este nuevo viento de doctrina. No representa nada a los ojos de Dios. El desea la circuncisión de su corazón pastor hernandez. Que se corte con todo vestigio de actos de la carne. Es la circuncisión que busca en los creyentes.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva criatura.

Soy un hijo de fe en la fe de Abraham, en su simiente, la cual es Cristo el autor y consumador de la fe.

Saludos
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Claro!!! Me doy una vueltecita. Pero a los orígenes del diezmo. Y no a centrarme en leyes, preceptos y ordenanzas de la ley.

Gén 28:22 Y esta piedra que he puesto por columna, será casa de Dios: y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti.

Ya más claro ni el agua don palomo. El diezmo es un pacto personal con Dios. Va más allá de la ley mosaica en la cual me encasilla.

Bueno, por lo visto a usted le ofende el resaltar y colorear. Ahora le subrayo y le pongo en negritas. Dice: De todo. Si. De TODO.
De todo de lo que le provea el Señor. Si le provee una buena pesca de huachinangos. Véndala. Tome el 10% de ganancias y aparte lo que proponga en su corazón ofrendar de otro "X" % con alegría. El resto es suyo. El diezmo se ha de apartar al igual que la ofrenda. Jacob, hijo del hijo (biológico también) en la fe de Abraham nada sabía de la ley y diezmos. Sólo esto Señor palomo: Agradar a Dios en actos que vio en su abuelo Abraham

Si no tienen significados estos versos en la vida del cristiano o para ud. mismo, si sólo son bonita historia. ¿entonces para que leerlos y discutirlos en este epígrafe?


1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes? porque todo es tuyo, y lo recibido de tu mano te damos.

TODO lo recibido es de él y de ahí le damos.

¿bonita oración histórica, no lo cree así palomo? Eso si es tonto. Creer que sólo son simples palabras que se las lleva el viento.



Saludos


Oiga....que vivito me esta saliendo usted. Primera me suelta una retagila diciendo que Jesus tuvo que dar el diezmo porque la LEY asi lo mandaba y El tenia que cumplirla precepto a precepto y sin fallar. Le muestro que era la misma ley la que no le permitia a un carpintero diezmar sillas ni mesas y se me brinca al diezmo que Jacob [El tramposo] prometio a Dios si es que le daba lo que queria......de otra manera ni tan solo seria Dios. Mire a leer mas despacito:




20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.


Jacob ni tan solo tenia a Jehova por Dios......[sabra Dios quien seria su Dios antes de esto].

Abraham creyo y le fue contado por justicia.....pero hizo tan pesimo trabajo que un tiempito despues Jacob ni tan solo tenia a Jehova por Dios, Abraham creyo eso es bueno. Es un buen ejemplo de fe, pero un malisimo ejemplo en conducta.....en su tiempo los hijos obedecian totalmente a los padres, pero parece que se le olvido entrenar a Isacc y este nunca se tomo tampoco el tiempo de adoctrinar a Jacob.


Me quieres poner como ejemplo a un tramposo que prometia dar solo si recibia lo que queria? Muchas gracias (sin considerarme mejor] he dado cientos de veces por agredecimiento y sin ponerle condiciones a Dios.....Asi que el ejemplo de Jacobito para nada de emociona, me parece mas bien una copia exacta de los comerciantes modernos de la fe, los cuales siempre andan haciendo promesas a cambio de bendiciones


Ademas el punto que estamos discutiendo es si Jesus diezmo. Lo que yo de o deje de dar, lo que usted de o no de es irrelevante. Centrese en la pregunta.


Saludos
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

PASTOR HERNANDEZ
Solo queria hacerle una pregunta.
Los Judios diezmaban solo ganado, granos o sea lo que era del campo, o tambien diezmaban dinero en efectivo y si diezmaban dinro en efectivo a quien se lo daban?

Muchas gracias.

Estimado:eek:scardanilo

Le pido disculpas anticipadas; y por no haberle respondido antes.

Ahora bien, USTED PREGUNTA:
¿Los Judios diezmaban solo ganado, granos o sea lo que era del campo, o tambien diezmaban dinero en efectivo y si diezmaban dinro en efectivo a quien se lo daban?
Y la respuesta, la podemos encontrar en Deuteronomio 14:22-29. Por lo tanto, no hay evidencia que se diezmaba dinero en efectivo.

Por el contrario, SI LOS PASTORES, que piden EL DIEZMO o el 10% DEL DINERO pusieran en práctica lo que dice: Deuteronomio 14:25-26, HUBIERA MAS BENDICION PARA ALIMENTAR A LAS FAMILIAS QUE DAN DINERO de la congregación. Y sobre todo, lo que declara el verso 29: "Y vendrá el levita(EL PASTOR HOY DIA), que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huèrfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, Y COMERAN Y SERAN SACIADOS; PARA QUE JEHOVA TU DIOS TE BENDIGA EN TODA OBRA QUE TUS MANOS HICIEREN.

Pero, por lo visto, NINGUN PASTOR QUIERE COMPARTIR LOS DIEZMOS DEL DINERO CON EL PUEBLO. Y ni tan siquiera como dice Dagoberto Juan; NI A LA MANERA DE ABRAHAM. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Por lo tanto, no hay evidencia que se diezmaba dinero en efectivo.
[/SIZE]
Por el contrario, SI LOS PASTORES, que piden EL DIEZMO o el 10% DEL DINERO pusieran en práctica lo que dice: Deuteronomio 14:25-26, HUBIERA MAS BENDICION PARA ALIMENTAR A LAS FAMILIAS QUE DAN DINERO de la congregación. Y sobre todo, lo que declara el verso 29: "Y vendrá el levita(EL PASTOR HOY DIA), que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huèrfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, Y COMERAN Y SERAN SACIADOS; PARA QUE JEHOVA TU DIOS TE BENDIGA EN TODA OBRA QUE TUS MANOS HICIEREN.

Pero, por lo visto, NINGUN PASTOR QUIERE COMPARTIR LOS DIEZMOS DEL DINERO CON EL PUEBLO. Y ni tan siquiera como dice Dagoberto Juan; NI A LA MANERA DE ABRAHAM. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Gracias por su contestacion.

Pero segun lo que dijo El Señor, en Lucas 18:10...
Dos hombres subieron a orar, uno era fariseo y el otro era publicano.
El fariseo puesto de pie oraba consigo mismo de esta manera:
Dios te doy grcias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adultero, ni aun como este publicano, ayuno dos veces a la semana, DOY DIEZMO DE TODO LO QUE GANO.
El Señor se esta refiriendo que este fariseo daba sus diezmos conforme a su salario o de ganancia por ventas, ya que no esta hablando de gando ni de cosa agricola.

Saludes
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Gracias por su contestacion.

Pero segun lo que dijo El Señor, en Lucas 18:10...
Dos hombres subieron a orar, uno era fariseo y el otro era publicano.
El fariseo puesto de pie oraba consigo mismo de esta manera:
Dios te doy grcias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adultero, ni aun como este publicano, ayuno dos veces a la semana, DOY DIEZMO DE TODO LO QUE GANO.
El Señor se esta refiriendo que este fariseo daba sus diezmos conforme a su salario o de ganancia por ventas, ya que no esta hablando de gando ni de cosa agricola.

Saludes

Estimado:eek:scardanilo.

Ciertamente, ESE FARISEO HIPOCRITA, diezmaba de todo lo que ganaba; Y DE ACUEDO A LA LEY MOSAICA; y lo que no era de la ley. En otras palabras, Del producto de la tierra, ganado, ect; Y de la menta, la ruda y otras cosas QUE NO ERAN EXIGIDAS CONFORME A LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Bendiciones, seria bueno traer una cita biblica donde se muestre que jesús diezmaba ...



Bendiciones. Judith.
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

gracias por contestar PastorHernandez

ahora lea Isaias 23:18

Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no​
se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.
sefija que elseñor dio estatuto / presepto.

por eso vivimos en este mundo lleno de mesquindad y maldad, por eso el Señor le dio estatutos / preseptos, y esra hablando siempre de efectivo, no esta hablando de ganado, ni agricola.
Ta,bien dijo: y por haberse multiplicado la la maldad, el amor de muchos se enfriara.
saludes

 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

gracias por contestar PastorHernandez

ahora lea Isaias 23:18

Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no​
se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.
sefija que elseñor dio estatuto / presepto.

por eso vivimos en este mundo lleno de mesquindad y maldad, por eso el Señor le dio estatutos / preseptos, y esra hablando siempre de efectivo, no esta hablando de ganado, ni agricola.
Ta,bien dijo: y por haberse multiplicado la la maldad, el amor de muchos se enfriara.
saludes


Estimado:eek:scardanilo

Todo lo contrario, gracias a usted, por compartir conmigo sus inquietudes.

Ahora bien, cuando citas de Isaías 23:18 es sobre la profecía DADA A LA CIUDAD DE TIRO, donde el pueblo de Israel volvería a comercializar o a hacer negocios con la nación que los tenía en cautiverio "LOS ASIRIOS". Y sobre todo, QUE VOLVERIAN A FORNICAR CON TODOS LOS REINOS DEL MUNDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA y al hacer negocios con ellos. Sin embargo, los enemigos no los volverían a engañar cuando hicieran comercio con todos ellos. ¿Lo entiendes?

Finalmente, puedes leer tambièn Isaías 60:7,14, Y donde no habra falta de nada en la casa de Israel; Y PARA EL SOSTENIMIENTO DE LOS SACERDOTES LEVITAS Y TODO EL PUEBLO DE ISRAEL, y al ser levantado nuevamente EL SACERDOCIO AARONICO Y MOSAICO.

No obstante, allí no dice: QUE LE DEMOS EL DIEZMO DE TODOS LOS NEGOCIOS A LOS PASTORES DEL NUEVO PACTO. ¿Entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Porque no te vas y te das una vueltecita a estudiar la ley del diezmo antes de engrandecedr, colorear y subrayar sinsentidos.

Ve informate. y luego ya preparado me dices si se podian diezmar mesas y sillas [producto de los carpintero] o truchas y guachinangos [productos de pescadores].

A estudiar amigo y dejate de personalismos tontos.
Estimado Palomo

Estimado hermano, días ya que no entraba al foro.... le contesto por tanto una de sus respuestas...


La Escritura no contiene todo lo que quisieramos saber o necesitar. Para lo que no expresa explícitamente, Dios nos ha dado criterio, aunque nuestro criterio debe tener una afinidad y perfecta comunión con lo que sí tenemos en las Escrituras tocante a la voluntad de Dios hacia nosotros.

De modo que usemos el criterio que Dios nos ha dado. ¿Jesús diezmó? ¡¡¡¡SI!!!!!! Pensar o imaginar lo contrario, sería acusar a Jesús de quebrantar los mandamientos de Dios (porque diezmar era un MANDAMIENTO de Dios) Y Jesús, jamás quebranto algun mandato de Dios, ni aún el más pequeño e insignificante.

Los tiempos y las circunstancias cambian, hubo ocasiones en que Dios mandaba a que si alguno no podía llevar su diezmo en productos, lo hiciera en dinero. ¿Que hubiera echo usted en ése caso?... Usted hipotéticamente hubiera dicho: !no diezmo, porque Dios no pide dinero!

Por lo que pensar que quien no tenía productos de la tierra o ganado; o tenía algun oficio que no generara estos productos no debía diezmar, es absurdo.

Dios,... léalo bien... Dios, EXIGÍA los diezmos de todo su pueblo, NADIE, estaba excluído, tuviera productos o no, NADIE estaba excluído.... Dios dijo: "Vosotros, LA NACIÓN TODA, me habéis robado": ..... ¿¿Podía Dios acusar a TODA LA NACIÓN, si solo algunos podían diezmar??

Criterio hermano... criterio....

Cada uno diezmaba como podía hacerlo, pero finalmente el diezmo, era exigido de TODO el pueblo de Israel. ...Y Jesús no estaba excluído... Aún él (Jesús) se sometió a pagar impuestos, los cuales no estaba obligado a pagar, pero como dijo él, lo hizo "para no escandalizar a nadie" (Mat. 17:27) ¿Cuanto más no cumpliría un expreso mandato de su Padre?

Dios le bendiga
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Originalmente enviado por PastorHernández
Estimado:pericles¿
Usted pregunta: !Claro que sí! PERO HIJO CONFORME AL NUEVO PACTO. Y, No conforme al antiguo pacto, QUE SON HIJOS DE LA ESCLAVITUD; Y QUE PROVIENEN DEL MONTE SINAI. Por el contrario; SOMOS LIBRES DE LA MALDICION DE LA LEY.
Abraham NO ERA del Antiguo Pacto amado pastor,..... Abraham ERA GENTIL, era caldeo, venía de Ur de Caldea.
Y nosotros venimos de Abraham, NO DEL ANTIGUO PACTO, venimos de la promesa echa a Abraham ANTES de existir Pacto alguno. Y la fe, es ANTES DE LA LEY, ... por tanto, somos hijos POR LA FE de Abraham por la promesa de Dios... sin meter ningún tipo de Pacto en éste asunto.

De ninguna manera, nadie esta contradiciendo que el diezmar y el ofrendar eran ejemplos de hombres de fe en diversas epocas; Y ANTES DE LA LEY. Sin embargo, ¿No fue circuncidado Y ANTES DE LA LEY, TAMBIEN ABRAHAM? Y porque EL, fue circuncidado y no estaba bajo la ley; ¿TIENE USTED QUE CIRCUNCIDARSE? Entonces, el que está desviando el discurso: ES USTED; Y DISTRAYENDO CON SUS OPINIONES.
La circuncisión era un mandato y Pacto (señal) de Dios con el pueblo de Israel exclusivamente. NO ERA PARA LOS GENTILES. como tampoco era para los gentiles el diezmo de Leví..... El diezmo de Abraham SI ES PARA NOSOTROS... está dado fuera de la Ley, dado figuradamente a Cristo (Cristo= tiempo de la gracia) en la persona de Melquisedec, y voluntario... (¿no le dice nada que Abraham figuradamente diezmara a Cristo en la persona de Melquisedec?)... y Cristo...es fuera de la Ley...

Por lo tanto, CUANDO SE IMPONEN LAS ASUNTOS SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS, hay que ir a Malaquías 3:10. Y no, al diezmo del botín del patriarca Abraham. !SIMPLE!
El diezmo de Abraham ¡NO TIENE NADA QUE VER CON EL DIEZMO DE LEVÍ! Por tanto, NO MEZCLE el diezmo de Abraham con Malaquías...

Además, usted menciona "el diezmo del "botín" del patriarca Abraham"... como si diezmar del botìn fuera un delito, un pecado o algo parecido... Una vez más le pregunto: ¿Dios aceptaría lo malo, pecaminoso o incorrecto? Si Dios aceptó el diezmo de Abraham, lo recibió, es porque diezmar del botín NO ERA MALO, NI INCORRECTO, NI PECAMINOSO... ¡Deje de desprestigiar a Abraham!
Finalmente, usted me dice:
Y ya le dije: QUE EL QUE SE ESTA DESVIANDO ES USTED. Entonces; ¿No has oído lo que dice la ley? QUE ABRAHAM TUVO DOS HIJOS. Entonces, ¿DE QUE HIJO EN LA FE, ES USTED?

Por lo tanto, si usted quiere diezmar bajo el nuevo pacto, NO ES EL MISMO DIEZMO NI POR ABRAHAM ANTES DE LA LEY; NI POR LA LEY, DESPUES DE ABRAHAM. ¿Me entiendes?
Somos hijos de la """"PROMESA""" , .... ¿eso no le dice nada pastor?? ... ¿Quien es el hijo de la promesa?... Isaac o Ismael????

¡¡Somos hijos de la libre! porque el hijo de Sara era Isaac. ¡No se confunda pastor Hernández, ni quiera confundir a otros!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Igualmente a Usted. Dios le bendiga
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

La circuncisión era un mandato y Pacto (señal) de Dios con el pueblo de Israel exclusivamente. NO ERA PARA LOS GENTILES. como tampoco era para los gentiles el diezmo de Leví..... El diezmo de Abraham SI ES PARA NOSOTROS...

dagoberto esto que escribes aqui es completamente falso, crees que somos tontos borreguidos que solo decimos amen a los pastores?



<DIR>Gen 17:9 Además, Dios le dijo a Abraham: –Pero tú, cumple con mi alianza tú y todos tus descendientes.
Gen 17:10 Esta es la alianza que hago con ustedes y que deberán cumplir también todos tus descendientes: todos los hombres entre ustedes deberán ser circuncidados.
Gen 17:11 Deberán cortarse ustedes la carne de su prepucio, y eso servirá como señal de la alianza que hay entre ustedes y yo.
Gen 17:12 De hoy en adelante, todo varón entre ustedes deberá ser circuncidado a los ocho días de nacido, lo mismo el niño que nazca en casa que el esclavo comprado por dinero a cualquier extranjero.
Gen 17:13 Tanto el uno como el otro deberá ser circuncidado sin falta. Así mi alianza quedará señalada en la carne de ustedes como una alianza para toda la vida.
Gen 17:14 Pero el que no sea circuncidado deberá ser eliminado de entre ustedes, por no haber respetado mi alianza.
Gen 17:15 También Dios le dijo a Abraham: –Tu esposa Sarai ya no se va a llamar así. De ahora en adelante se llamará Sara.
</DIR>



 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

la ridicula idea de decir que abraham era gentil para sacarle el diezmo a las ovejas es una gran mentira

no se como te sumas a los pasteres de la prosperidad en sus mentiras cuando tu mismo dices no ser uno de ellos

paz a ti , y endereza tus caminos que queda poco tiempo
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Estimado:Dagoberto Juan.
Que bueno que lo reconozcas. Y si los judíos lo entendieran de igual manera, no tendrían que ser enemigos de los cristianos.
Abraham NO ERA del Antiguo Pacto amado pastor,..... Abraham ERA GENTIL, era caldeo, venía de Ur de Caldea.
Y nosotros venimos de Abraham, NO DEL ANTIGUO PACTO, venimos de la promesa echa a Abraham ANTES de existir Pacto alguno. Y la fe, es ANTES DE LA LEY, ... por tanto, somos hijos POR LA FE de Abraham por la promesa de Dios... sin meter ningún tipo de Pacto en éste asunto.
RESPETO SU OPINION. Por lo tanto, ESTE ASUNTO DE LOS DOS PACTOS fue el mismo DIOS QUE SE LO ENSEñO A ABRAHAM. Y lógicamente, POR LA FE Y LA PROMESA DE SUS DOS MUJERES. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. !SIMPLE PARA ENTENDER!=Gálatas4:24.
La circuncisión era un mandato y Pacto (señal) de Dios con el pueblo de Israel exclusivamente. NO ERA PARA LOS GENTILES. como tampoco era para los gentiles el diezmo de Leví.....
POR LO TANTO, ABRAHAM LO HIZO POR LA FE Y LA PROMESA Y NO POR LOS MERITOS DE LA LEY. Y por el contrario, USTED ES EL QUE SE CONTRADICE CON LO DEL DIEZMO ABRAHAMICO PARA LOS CRISTIANOS. Entonces; ¿Se pinta o se hace rolos? Si la circuncisión SE LE DIO COMO PACTO Y UN MANDATO A UN GENTIL Y ANTES DE LA LEY,¿Por què cambiar la ley de los diezmos? !SIMPLE DE ENTENDER!
El diezmo de Abraham SI ES PARA NOSOTROS... está dado fuera de la Ley, dado figuradamente a Cristo (Cristo= tiempo de la gracia) en la persona de Melquisedec, y voluntario... (¿no le dice nada que Abraham figuradamente diezmara a Cristo en la persona de Melquisedec?)... y Cristo...es fuera de la Ley...
RESPETO SUS OPINIONES. Pero la Escritura, no enseña lo que usted QUIERE ENSEñAR A LA IGLESIA DEL CORDERO. Osea, que el diezmo de Abraham SI ES PARA NOSOTROS. !MUESTREME UN TEXTO QUE ASí LO DEMUESTRE! Por el contrario; Cristo fue diezmado POR EL PADRE. Y por tal motivo, NADIE TIENE DERECHO A COLECTAR DIEZMOS PARA CRISTO O MELQUISEDEC; Y CON LA EXCUSA ANTIBIBLICA DEL DIEZMO DE ABRAHAM; Y PARA COMER DE ESE ALTAR CELESTIAL.

AHORA BIEN; ¿Por què Abraham tenía una mujer por esclava; TENGO QUE TENER YO UNA? Y aunque no este bajo la ley Mosaica. Entonces, Lo que Abraham practicaba por la fe, no tiene que ser dogma de los cristianos. ¿Lo ves?
El diezmo de Abraham ¡NO TIENE NADA QUE VER CON EL DIEZMO DE LEVÍ! Por tanto, NO MEZCLE el diezmo de Abraham con Malaquías...
Y usted; NO MEZCLE EL DIEZMO DE ABRAHAM CON LA IGLESIA DE JESUCRISTO. !Simple!
Además, usted menciona "el diezmo del "botín" del patriarca Abraham"... como si diezmar del botìn fuera un delito, un pecado o algo parecido... Una vez más le pregunto: ¿Dios aceptaría lo malo, pecaminoso o incorrecto? Si Dios aceptó el diezmo de Abraham, lo recibió, es porque diezmar del botín NO ERA MALO, NI INCORRECTO, NI PECAMINOSO... ¡Deje de desprestigiar a Abraham
!AMADO! con calma...NADIE HA DESPRESTIGIADO AL PATRIARCA ABRAHAM. Mucho menos, que su diezmo del botín fue un delito de crimen o pecado o algo parecido. Por el contrario, si vamos a hablar de delito, SERIA DEL SUYO. Y al mal interpretar; EL DIEZMO DE ABRAHAM; Y COMO EL DIEZMO DE LOS CRISTIANOS.
Somos hijos de la """"PROMESA""" , .... ¿eso no le dice nada pastor?? ... ¿Quien es el hijo de la promesa?... Isaac o Ismael????
!CORRECTO! Y por esa misma promesa; NO NOS SOMETEMOS A PRECEPTOS DE HOMBRES. Y aunque hablen de parte del HIJO DEL PACTO DE LA LIBRE O DEL HIJO DEL PACTO PARA LA ESCLAVITUD. !SIMPLE!
¡¡Somos hijos de la libre! porque el hijo de Sara era Isaac. ¡No se confunda pastor Hernández, ni quiera confundir a otros!
EN NINGUNA MANERA ESTOY CONFUNDIDO Y QUIERO CONFUNDIR A OTROS. Por el contrario, hay otros que acusan; Y NO SON DE LA SECTA DE LOS FARISEOS.
Igualmente a Usted. Dios le bendiga
RECIBO SU BENDICION CON MUCHO AMOR CRISTIANO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Estimado pastor Hernández

Estimado:Dagoberto Juan.
Que bueno que lo reconozcas. Y si los judíos lo entendieran de igual manera, no tendrían que ser enemigos de los cristianos.
Asi es....
.
RESPETO SU OPINION. Por lo tanto, ESTE ASUNTO DE LOS DOS PACTOS fue el mismo DIOS QUE SE LO ENSEñO A ABRAHAM. Y lógicamente, POR LA FE Y LA PROMESA DE SUS DOS MUJERES. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. !SIMPLE PARA ENTENDER!=Gálatas4:24.
Dios no le enseñó nada de pactos a Abraham. Es Pablo quien nos enseña A NOSOTROS ahora, lo de los dos pactos como alegoría...
Abraham, si bien es el objeto por los cuales Dios alegòricamente nos enseña de los dos pactos, él (Abraham) no sabía nada de esto.

POR LO TANTO, ABRAHAM LO HIZO POR LA FE Y LA PROMESA Y NO POR LOS MERITOS DE LA LEY.
Es lo que digo...
Y por el contrario, USTED ES EL QUE SE CONTRADICE CON LO DEL DIEZMO ABRAHAMICO PARA LOS CRISTIANOS. Entonces; ¿Se pinta o se hace rolos? Si la circuncisión SE LE DIO COMO PACTO Y UN MANDATO A UN GENTIL Y ANTES DE LA LEY,¿Por què cambiar la ley de los diezmos? !SIMPLE DE ENTENDER!
No tan simple, ¡no le entiendo! ...
¿De que diezmos habla?
Abraham NO TENÍA NI PARTICIPÓ DE LEY DE DIEZMOS ALGUNA. Abraham diezmó VOLUNTARIAMENTE, sin ley... ¿de que ley de diezmos habla usted?

RESPETO SUS OPINIONES. Pero la Escritura, no enseña lo que usted QUIERE ENSEñAR A LA IGLESIA DEL CORDERO. Osea, que el diezmo de Abraham SI ES PARA NOSOTROS. !MUESTREME UN TEXTO QUE ASí LO DEMUESTRE!
La Escritura no contiene un texto específico que diga que el diezmo de Abraham es para nosotros... como tampoco tiene uno específico que diga que el diezmo terminó. ¿estamos?...

Sin embargo la Escritura está llena de principios y símiles que validan el diezmo abrahámico para nuestro tiempo... solo es cosa de verlo:.... Voluntario, a Cristo, fuera de la Ley, de gratitud, con alegría, por fe...

Por el contrario; Cristo fue diezmado POR EL PADRE. Y por tal motivo, NADIE TIENE DERECHO A COLECTAR DIEZMOS PARA CRISTO O MELQUISEDEC; Y CON LA EXCUSA ANTIBIBLICA DEL DIEZMO DE ABRAHAM; Y PARA COMER DE ESE ALTAR CELESTIAL.
¿Sería tan amable de ampliarse lo más que pueda sobre "Cristo fue diezmado por el Padre"?... me agradaría saber sobre ésto...

AHORA BIEN; ¿Por què Abraham tenía una mujer por esclava; TENGO QUE TENER YO UNA? Y aunque no este bajo la ley Mosaica. Entonces, Lo que Abraham practicaba por la fe, no tiene que ser dogma de los cristianos. ¿Lo ves?
No éntre en cosas absurdas pastor. Usted sabe tan bien como yo que propone un absurdo. Abraham no practicó el mantener relaciones con la esclava por "la fe". Sí practicó el diezmo "por la fe", fue el primer creyente que diezmó, y Dios LO ACEPTÓ.... por tanto su diezmo, está inserto en la misma fe nuestra, por cuanto esa es la fe que nos transmite a los creyentes del tiempo de la gracia: "Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" (Gal. 3:7)... ...¿Como borra esto usted de la Escritura?


Y usted; NO MEZCLE EL DIEZMO DE ABRAHAM CON LA IGLESIA DE JESUCRISTO. !Simple!
¡Es imposible no mezclarlo!!!! ... ¡¡¡¡¡¡Cristo es la simiente de Abraham!!!!! ¿Como no mezclarlo? ¡¡¡Abraham diezmó a Jesucristo, en la persona de Melquisedec!! ¡rebátame esto por favor!

!AMADO! con calma...NADIE HA DESPRESTIGIADO AL PATRIARCA ABRAHAM. Mucho menos, que su diezmo del botín fue un delito de crimen o pecado o algo parecido. Por el contrario, si vamos a hablar de delito, SERIA DEL SUYO. Y al mal interpretar; EL DIEZMO DE ABRAHAM; Y COMO EL DIEZMO DE LOS CRISTIANOS.
Tengo más respaldo y argumento del que usted tiene para desprestigiar el diezmo "del botín" de Abraham....

!CORRECTO! Y por esa misma promesa; NO NOS SOMETEMOS A PRECEPTOS DE HOMBRES. Y aunque hablen de parte del HIJO DEL PACTO DE LA LIBRE O DEL HIJO DEL PACTO PARA LA ESCLAVITUD. !SIMPLE!
No le entiendo... ????

EN NINGUNA MANERA ESTOY CONFUNDIDO Y QUIERO CONFUNDIR A OTROS. Por el contrario, hay otros que acusan; Y NO SON DE LA SECTA DE LOS FARISEOS.
Tampoco le entiendo...
Si desea acusar u ofender ¡hágalo claramente!... porque Dios conoce y entiende aún nuestras intenciones... la falta es la misma, ... con sutileza o con franqueza y claridad..
(Usted todavía no me tiene acusándolo de nada, ni ofendiendolo, aunque sea sutilmente; ... como si lo ha hecho usted conmigo)

RECIBO SU BENDICION CON MUCHO AMOR CRISTIANO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
¡Así se la doy! con sincero amor cristiano...

Dios le bendiga ricamente





RECIBO SU BENDICION CON MUCHO AMOR CRISTIANO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ[/QUOTE]
 
Re: EL DIEZMO Y LA OFRENDA

Estimado:Dagoberto Juan.
Dios no le enseñó nada de pactos a Abraham. Es Pablo quien nos enseña A NOSOTROS ahora, lo de los dos pactos como alegoría...
!QUE IRONIA! y falta de respeto la suya a la inteligencia de Abraham. Entonces, No has podido deducir lo que es simple para entender: QUE DIOS Y ABRAHAM ERAN AMIGOS; Y NO HABIA SECRETOS ENTRE ELLOS. (JAJA..) Me hicistes reir al decir o creer que Dios no le enseñó nade de pactos a Abraham. PERDONEME, ESO ES PARA REIRNOS.
Abraham, si bien es el objeto por los cuales Dios alegòricamente nos enseña de los dos pactos, él (Abraham) no sabía nada de esto.
!OTRA IRONIA DE SU PARTE! Y a la inteligencia del patriarca Abraham. Entonces, ¿QUIEN LE ENSEñó LO DE LOS DIEZMOS?
No tan simple, ¡no le entiendo!
... SEGURAMENTE, si no entiendes lo que es simple, ¿COMO LO QUE DIOS LE ENSEñO A ABRAHAM?
Abraham NO TENÍA NI PARTICIPÓ DE LEY DE DIEZMOS ALGUNA. Abraham diezmó VOLUNTARIAMENTE, sin ley... ¿de que ley de diezmos habla usted?
!QUE BONITA SU DEFENSA! ¿No dice usted, que hay UNA LEY DE DIEZMOS PARA LOS CRISTIANOS? ¿Sí o No? Pero, si necesitas ayuda, puedes llamar al diezmo de Abraham: EL DIEZMO DE LA GRACIA Y POR LA LEY DE MELQUISEDEC. No dudes que Melquisedec, LO INSTRUYO A DIEZMAR VOLUNTARIAMENTE? ¿Me entiendes?
La Escritura no contiene un texto específico que diga que el diezmo de Abraham es para nosotros... como tampoco tiene uno específico que diga que el diezmo terminó. ¿estamos?...
!TREMENDO DISPARATE! Entonces, ¿Por què añadir opiniones o conjeturas de hombres, y a lo que Jesús y sus apóstoles NO ENSEñARON? Y por el contrario, la Escritura revela, que cambiado el sacerdocio AARONICO Y MOSAICO; HAY CAMBIO DE LEY.
Sin embargo la Escritura está llena de principios y símiles que validan el diezmo abrahámico para nuestro tiempo... solo es cosa de verlo:.... Voluntario, a Cristo, fuera de la Ley, de gratitud, con alegría, por fe...
DE NINGUNA MANERA, la Escritura valida el diezmo abrahámico para nuestro tiempo. Tampoco, valida las ofrendas abrahámicas. ESOS SON SUS CONJETURAS. Y ya le dije: RESPETO SUS OPINIONES. Por el contrario, si vas a citar el asunto de gratitud, con alegría, por fe, ECT, ECT; HABLA MEJOR DE LAS OFRENDAS O DONATIVOS VOLUNTARIOS. ¿Lo ves? !SIMPLE!
¿Sería tan amable de ampliarse lo más que pueda sobre "Cristo fue diezmado por el Padre"?... me agradaría saber sobre ésto...
Sin lugar a dudas, lo harè más adelante.
No éntre en cosas absurdas pastor. Usted sabe tan bien como yo que propone un absurdo. Abraham no practicó el mantener relaciones con la esclava por "la fe".
NO SON COSAS ABSURDAS. No tengo dudas, que abraham creyó por la fe, QUE DIOS LE IBA A DAR UN HIJO DE AGAR. !ESO NO SE DISCUTE! Si no lo entiendes, NO ES MI PROBLEMA.
Sí practicó el diezmo "por la fe", fue el primer creyente que diezmó, y Dios LO ACEPTÓ.... por tanto su diezmo, está inserto en la misma fe nuestra, por cuanto esa es la fe que nos transmite a los creyentes del tiempo de la gracia: "Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" (Gal. 3:7)... ...¿Como borra esto usted de la Escritura?
Muy bonitas sus interpretaciones. Pero, no tienen que ver nada CON LEY DE DIEZMOS PARA LOS CRISTIANOS. Y no se olvide, QUE SI DIEZMO POR FE, sería porque Dios se lo reveló. Y CONOCIA TAMBIEN LA LEY DE LOS PACTOS.
¡Es imposible no mezclarlo!!!! ... ¡¡¡¡¡¡Cristo es la simiente de Abraham!!!!! ¿Como no mezclarlo? ¡¡¡Abraham diezmó a Jesucristo, en la persona de Melquisedec!! ¡rebátame esto por favor.
!QUE BONITA INTERPRETACION! DEME UN TEXTO QUE CONFIRME TAL COSA. Osea, que Abraham diezmó a Jesucristo. Entonces, si eso es cierto; ¿POR QUE LOS JUDIOS NO DIEZMARON A CRISTO Y COMO REPRESENTANTE DE MELQUISEDEC O LA MANERA DE ABRAHAM? ¿Me entiendes? ¿No era Abraham el padre de los judíos?
Tengo más respaldo y argumento del que usted tiene para desprestigiar el diezmo "del botín" de Abraham....
DE NINGUNA MANERA, estoy desprestigiando el acto de Abraham y al dar sus diezmos del botín a Melquisedec. ESO SON SUS OPINIONES.

Si desea acusar u ofender ¡hágalo claramente!...
Y si por decirle la verdad, usted se ha ofendido; POR ESO, SOY YO ACUSADOR. !QUE IRONIA!
(Usted todavía no me tiene acusándolo de nada, ni ofendiendolo, aunque sea sutilmente; ... como si lo ha hecho usted conmigo) (jaja..) Y ESO QUE HE DESPRESTIGIADO EL DIEZMO ABRAHAMICO..

Dios le bendiga ricamente

IGUAL PAR TI; PAZ Y GRACIA DEL SJ





RECIBO SU BENDICION CON MUCHO AMOR CRISTIANO.
PAZ Y GRACIA DEL SJ