El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado e inquietante Gabrie147: saludos cordiales para ti, y a todos los foristas.
Ahí decía “debemos reconocer”, o sea, por tus sofismas y vanas sutilezas, como la de avalar los apócrifos y encima querer apoyarse en falsos para sustentar la falacia de los varios diezmos y la entrega de ellos en dinero, así que soy inocente mientras tú no cambies la impostura. Te lo han dicho corazón de oro, Leo-de-Jesús, Gatomarco, Manuel 5, rnn, MISTERSOUND, prim, valdense, E.land, rer, villaf, y una nube de testigos que se ha cansado de pedirte respuestas bíblicas, sana doctrina, y tu respondes con evasivas, situaciones hipotéticas absurdas, propaganda común, escritos de Ellen White, apócrifos y subterfugios de todo tipo, amén del habitual texto de Malaquías fuera de contexto, con lo que has institucionalizado la mentira. En todo caso ya todo lo que pudieras prestidigitar bíblicamente hablando, sean cuales sean los trucos, serán inútiles pues todo el foro ya tiene la respuesta al epígrafe; el cobrar diezmos hoy, y más encima en dinero, es un vil y delictual NEGOCIO que engorda a unos pocos cabrones, en perjuicio directo de las heredades del Señor, queson sus desparramadas y abusadas ovejitas, mordidas, pisoteadas y humilladas por estos machos de cabrío que se han auto nombrado pastores del rebaño, tal como nos lo atestigua el profeta en Ezequiel cap. 34. El Señor ya viene y arrancará de raíz todas estas plantas que El Padre no plantó y tendremos un solo y buen Pastor. Que Dios nos ayude a todos, incluyendo a estos abusadores desalmados con frente de pedernal.

En mi pais los cristianos no usamos la palabra que te marque en rojo. Aca tiene un significado ofensivo. creo que debieramos ser mas cuidadosos al expresarnos en publico.​
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado rnn. Saludos cordiales.
Respondo: Unos señalan a Malaquías y tu a Ezequías.
Estoy rojo de verguenza … me equiboque rotundamente … efectivamente me refería a Malaquias … Te agradesco que me hayas sacado de este lamentable error …
Bueno, al parecer no has visto ni conocido las bendiciones del Señor a sus hijos que le son fieles.
Las conosco y las veo … lamentablemente tu eres uno de aquellos que creen que van por un camino derecho pero en realidad siguen un camino de muerte …
"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:10-12.
Estas bendiciones eran para los que estaban bajo la ley …Ahora las bendiciones son para los que están bajo la gracia … ponerse bajo la ley por medio de Malaquias 3:10-12 ya no trae bendición…trae maldición …

Ahora los bendecidos ya no son los viven bajo la ley, Galatas 3:10-11 … sino los que viven bajo la gracia por la fe …

Todo aquel que tiene a Cristo en su corazón es un hombre super bendecido …

Si tu te pones tan solo bajo un solo punto de la ley … de Cristo quedas desligado … Yo creo que quedar desligado de Cristo es la peor maldición que pueda haber …

La forma de darle a Dios ya no es bajo la ley, Mal.3:10-12 … Sino bajo la gracia, Lucas 6-38 … 2 Cor. 9:6-8

En la ley das por obligación … en la gracia no das por obligación … das por amor …


Los maestros falsos de aquel tiempo querían encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión…. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Hola hno. Marcelinoc: bendiciones para todos.
Gracias por tus observaciones; me parece que tienes razón, y trataré de ser más cuidadoso con el lenguaje empleado. No lo había visto de esa manera; estaba haciendo notas sobre el tema en base a la Biblia del Cántaro que usa esas palabras en Ezequiel y Zacarías, y me pareció que era más fiel la traducción.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estas bendiciones eran para los que estaban bajo la ley …Ahora las bendiciones son para los que están bajo la gracia …............

Ahora los bendecidos ya no son los viven bajo la ley, Galatas 3:10-11 … sino los que viven bajo la gracia por la fe …


rnn:

Donde dice la Biblia que en algun tiempo las bendiciones eran para los que estaban bajo la ley ??

Recuerda que la Biblia dice que todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion. Todos por la ley somos muertos. Cristo mismo el cual estuvo bajo la ley, recibio la maldicion de la ley.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

rnn:

Donde dice la Biblia que en algun tiempo las bendiciones eran para los que estaban bajo la ley ??

Recuerda que la Biblia dice que todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion. Todos por la ley somos muertos. Cristo mismo el cual estuvo bajo la ley, recibio la maldicion de la ley.

La paz sea con ustedes...

Jesucristo no anunció bendiciones desde el punto de vista humano para los que le creían, sino TODO lo contrario.


Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Mat 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Luc 21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
Luc 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

Jua 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jua 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Jua 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Jua 15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Desde el punto de vista humano seremos aborrecidos, perseguidos, vituperiados y mas aun muertos por causa de Jesucristo... pero en nuestra paciencia de soportar todo esto, está nuestra victoria que es la de Cristo.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?


MISTERSOUND:


Tu cometario no contesta a mi pregunta, pues no estoy preguntando por bendiciones humanas. Esperemos haber que dice rnn.





 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?


MISTERSOUND:


Tu cometario no contesta a mi pregunta, pues no estoy preguntando por bendiciones humanas. Esperemos haber que dice rnn.






La paz sea con ustedes...

Desde el punto de vista espiritual recibiremos bendiciones en el mundo venidero, mientras tanto debemos vivir con fe y esperanza de ello, soportando las tribulaciones... MURIENDO EN NUESTRA CARNE, apartados de todo aquello que nos aleja de DIOS, las gratificaciones mundanas... los PLACERES de la carne, el dinero como dios, las riquezas, las comodidades... nuestra meta está fuera de este mundo.

¿Tú te hiciste cristiano por tu voluntad o por la voluntad de DIOS?

Los israelitas tenían una promesa: La tierra prometida, en el mundo, esas eran sus bendiciones... comer, tener poseciones en este mundo.

Nosotros tenemos una promesa: La vida eterna en un mundo nuevo y un cielo nuevo, esas serán nuestras bendiciones.

¿Qué mayor poseción hay que recibir el don del espíritu santo y vivir así en santidad?

Ninguna, pero esto significa padecimiento de nuestra carne... llevar NUESTRA CRUZ para que muera nuestra carne...
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?


La paz sea con ustedes...

Desde el punto de vista espiritual recibiremos bendiciones en el mundo venidero, mientras tanto debemos vivir con fe y esperanza de ello, soportando las tribulaciones... MURIENDO EN NUESTRA CARNE, apartados de todo aquello que nos aleja de DIOS, las gratificaciones mundanas... los PLACERES de la carne, el dinero como dios, las riquezas, las comodidades... nuestra meta está fuera de este mundo.

¿Tú te hiciste cristiano por tu voluntad o por la voluntad de DIOS?

Los israelitas tenían una promesa: La tierra prometida, en el mundo, esas eran sus bendiciones... comer, tener poseciones en este mundo.

Nosotros tenemos una promesa: La vida eterna en un mundo nuevo y un cielo nuevo, esas serán nuestras bendiciones.

¿Qué mayor poseción hay que recibir el don del espíritu santo y vivir así en santidad?

Ninguna, pero esto significa padecimiento de nuestra carne... llevar NUESTRA CRUZ para que muera nuestra carne...


MISTERSOUND:

Lo que posteas tampoco contesta mi pregunta a rnn.

La pregunta es:

Donde dice la Biblia que en algun tiempo las bendiciones eran para los que estaban bajo la ley ??

Recuerda que la Biblia dice que todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion. Todos por la ley somos muertos. Cristo mismo el cual estuvo bajo la ley, recibio la maldicion de la ley.

Dios te bendiga​
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

MISTERSOUND:

Lo que posteas tampoco contesta mi pregunta a rnn.

La pregunta es:

Donde dice la Biblia que en algun tiempo las bendiciones eran para los que estaban bajo la ley ??

Recuerda que la Biblia dice que todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion. Todos por la ley somos muertos. Cristo mismo el cual estuvo bajo la ley, recibio la maldicion de la ley.

Dios te bendiga​

La paz sea con ustedes...

Bendiciones de la Tierra Prometida

Deu 11:8 Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla;
Deu 11:9 y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró YHWH a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.
Deu 11:10 La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza.
Deu 11:11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;
Deu 11:12 tierra de la cual YHWH tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de YHWH tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.
Deu 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a YHWH vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
Deu 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
Deu 11:15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.
Deu 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;
Deu 11:17 y se encienda el furor de YHWH sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da YHWH.
Deu 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
Deu 11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
Deu 11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;
Deu 11:21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que YHWH juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
Deu 11:22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a YHWH vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,
Deu 11:23 YHWH también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.
Deu 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.
Deu 11:25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá YHWH vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.
Deu 11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
Deu 11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Deu 11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
Deu 11:29 Y cuando YHWH tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal,
Deu 11:30 los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More.
Deu 11:31 Porque vosotros pasáis el Jordán para ir a poseer la tierra que os da YHWH vuestro Dios; y la tomaréis, y habitaréis en ella.
Deu 11:32 Cuidaréis, pues, de cumplir todos los estatutos y decretos que yo presento hoy delante de vosotros.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

La paz sea con ustedes...

Bendiciones de la Tierra Prometida

Deu 11:8 Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla;
Deu 11:9 y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró YHWH a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.
Deu 11:10 La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza.
Deu 11:11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;
Deu 11:12 tierra de la cual YHWH tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de YHWH tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.
Deu 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a YHWH vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
Deu 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
Deu 11:15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.
Deu 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;
Deu 11:17 y se encienda el furor de YHWH sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da YHWH.
Deu 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
Deu 11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
Deu 11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;
Deu 11:21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que YHWH juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
Deu 11:22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a YHWH vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,
Deu 11:23 YHWH también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.
Deu 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.
Deu 11:25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá YHWH vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.
Deu 11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
Deu 11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Deu 11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
Deu 11:29 Y cuando YHWH tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal,
Deu 11:30 los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More.
Deu 11:31 Porque vosotros pasáis el Jordán para ir a poseer la tierra que os da YHWH vuestro Dios; y la tomaréis, y habitaréis en ella.
Deu 11:32 Cuidaréis, pues, de cumplir todos los estatutos y decretos que yo presento hoy delante de vosotros.

MISTERSOUND:

Lo que posteas tampoco contesta mi pregunta a rnn. Toma en cuenta que la expresion bajo la ley, no esta en el antiguo testamento, sino en el nuevo.

Asi que la pregunta es:

Donde dice la Biblia que en algun tiempo las bendiciones eran para los que estaban bajo la ley ??

Recuerda que la Biblia dice que todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion. Todos por la ley somos muertos. Cristo mismo el cual estuvo bajo la ley, recibio la maldicion de la ley.

Dios te bendiga​
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

MISTERSOUND:

Lo que posteas tampoco contesta mi pregunta a rnn. Toma en cuenta que la expresion bajo la ley, no esta en el antiguo testamento, sino en el nuevo.

Asi que la pregunta es:

Donde dice la Biblia que en algun tiempo las bendiciones eran para los que estaban bajo la ley ??

Recuerda que la Biblia dice que todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion. Todos por la ley somos muertos. Cristo mismo el cual estuvo bajo la ley, recibio la maldicion de la ley.

Dios te bendiga​


La paz sea con ustedes...


Deu 11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
Deu 11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Deu 11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?


La paz sea con ustedes...


Deu 11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
Deu 11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
Deu 11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de YHWH vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.


MISTERSOUND:

La bendicion de que habla este pasaje, NO es por estar bajo la ley, ya que las obras de la ley no traen bendicion a nadie. La bendicion prometida en estos pasajes es para aquellos que oyen la voz de Dios y andan en su camino. Este oir y andar en el camino de Dios, solo es para aquellos que tienen fe, no es para los orgullosos que se jactan en la ley.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estas bendiciones eran para los que estaban bajo la ley …Ahora las bendiciones son para los que están bajo la gracia …............

Ahora los bendecidos ya no son los viven bajo la ley, Galatas 3:10-11 … sino los que viven bajo la gracia por la fe …

rnn:

Donde dice la Biblia que en algun tiempo las bendiciones eran para los que estaban bajo la ley ??

Recuerda que la Biblia dice que todos los que dependen de las obras de la ley estan bajo maldicion. Asi que por la ley todos somos muertos. Cristo mismo el cual estuvo bajo la ley, recibio la maldicion de la ley.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

MISTERSOUND:

La bendicion de que habla este pasaje, NO es por estar bajo la ley, ya que las obras de la ley no traen bendicion a nadie. La bendicion prometida en estos pasajes es para aquellos que oyen la voz de Dios y andan en su camino. Este oir y andar en el camino de Dios, solo es para aquellos que tienen fe, no es para los orgullosos que se jactan en la ley.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4.

La paz sea con todos...

TRADUCIENDO...

Los que no acatan la ley de DIOS, están bajo maldición... por eso la ley es maldición para ellos, es Madición si es que no la cumplen...

Para el que la cumple tiene bendición.

Que Dios los bendiga.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

La paz sea con todos...

TRADUCIENDO...

Los que no acatan la ley de DIOS, están bajo maldición... por eso la ley es maldición para ellos, es Madición si es que no la cumplen...

Para el que la cumple tiene bendición.

Que Dios los bendiga.

MISTERSOUND:

Jesucristo cumplio la ley y sin embargo recibio la maldicion de la ley.

Ahora dame una lista de personas que hayan cumplido la ley, sin ser primero justos por la FE.​
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

MISTERSOUND:

Jesucristo cumplio la ley y sin embargo recibio la maldicion de la ley.

Ahora dame una lista de personas que hayan cumplido la ley, sin ser primero justos por la FE.​

La paz sea con ustedes...

El antiguo testamento habla de gente que cumplió la ley por que tenía fe en Dios... no tenían fe en la ley sino en Dios...

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En el nuevo testamento la salvación es por la fe en Jesucristo y por medio de él en DIOS.

¿Qué maldición recibió Jesucristo?

Si muy por el contrario fue glorificado por su obediencia.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

La paz sea con ustedes...

El antiguo testamento habla de gente que cumplió la ley por que tenía fe en Dios... no tenían fe en la ley sino en Dios...

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En el nuevo testamento la salvación es por la fe en Jesucristo y por medio de él en DIOS.

¿Qué maldición recibió Jesucristo?

Si muy por el contrario fue glorificado por su obediencia.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Gálatas 3:13.​
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

La paz sea con ustedes...



El antiguo testamento habla de gente que cumplió la ley por que tenía fe en Dios... no tenían fe en la ley sino en Dios...


Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En el nuevo testamento la salvación es por la fe en Jesucristo y por medio de él en DIOS.

¿Qué maldición recibió Jesucristo?

Si muy por el contrario fue glorificado por su obediencia.

Guardar la ley sin fe en Dios, es estar bajo maldicion.

... es condenado, porque no lo hace con FE; y todo lo que no proviene de FE, es pecado. Romanos 14:23.

Por eso las personas de FE no nos pronunciamos contra la ley.

¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Guardar la ley sin fe en Dios, es estar bajo maldicion.

... es condenado, porque no lo hace con FE; y todo lo que no proviene de FE, es pecado. Romanos 14:23.

Por eso las personas de FE no nos pronunciamos contra la ley.

¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

La paz sea con todos...

La fe no invalida la ley...


Pero la ley si invalida la fe...


Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

La paz sea con todos...

La fe no invalida la ley...​
Pero la ley si invalida la fe...


Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

MISTERSOUND:

Si la ley invalidara a la FE, entonces ningun israelita seria salvo, ya que los que verdaderamente guardaron la ley, fueron los que tuvieron FE.

Lo que invalida a la FE no es la ley, sino el querer justicarse por medio de la ley.

...la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.