El Diezmo no esta vigente

manuel96;n3264976 dijo:
griton y mentiroso

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros

Traed todos los diezmos y probadme ahora en esto,

Luis Alberto42

Caleb;n3265019 dijo:
Esto no es correcto, es una acomodada apreciación. Los sacerdotes (aaronitas) y ayudantes (levitas), eran una tribu completa; miles, para las once tribus restantes; tanto así, que con suerte, a un sacerdote, podría haberle tocado entrar al lugar santísimo, dos veces en toda su vida. Y eso, es porque había miles de sacerdotes y levitas que debían ir rotando en su servicio.

SI, pero no todos son ministros; "NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY QUE TRILLA; Y EL OBRERO, DIGNO ES DE SU JORNAL"

Muchos si lo impiden, y aquí en el foro, tu y varios más;.... desprestigian un sistema establecido por el mismo Dios, y el diezmo de Abraham, ridiculizándolo;... ¿eso es ahora, la postura que tomas, diciendo que el que quiera diezmar al estilo de Abraham, nadie se lo impide? Esto es correcto, no todos los ministros son dignos de ser sustentados por la iglesia, existe una mayor parte de ministros comerciantes de la fe e impulsores de la doctrina de la prosperidad; en donde los únicos que se enriquecen son ellos.

-Al principio, cuando el Tabernáculo de Reunión en el desierto, fueron sacerdotes Aarón, sus dos hijos Nadab y Abiú (duraron poco), y luego Itamar y Eleazar. Los servidores levitas eran más.

-No es condición para ser ministro el ser asalariado. Pablo no dejaba de ser ministro cuando se sustentaba con sus propias manos confeccionando carpas.

-La libertad y la liberalidad en el dar no puede impedir una forma porcentual que fije el dador si por propia decisión y alegremente aparta un 9%, 10% u 11%. Lo que no debe, es pretender que los demás hagan así como él, o mostrarse como el mejor contribuyente de la iglesia. Incluso, la distribución de ese porcentaje fijo y consagrado al Señor, no significa que necesariamente esté destinado a los que sirven en la iglesia, pudiendo incluir a hermanos y familias necesitadas de la congregación, caso que vea que el Señor lo guía a ello.

Ricardo;n3265040 dijo:
-Al principio, cuando el Tabernáculo de Reunión en el desierto, fueron sacerdotes Aarón, sus dos hijos Nadab y Abiú (duraron poco), y luego Itamar y Eleazar. Los servidores levitas eran más.
¡Epale! ... estas adoptando un doble discurso... Argumentabas que antes del templo no se diezmaba... ¿Y? ahora te pasas con el diezmo al Tabernáculo... ¿¿????

-No es condición para ser ministro el ser asalariado.
No, al contrario, no es condición para ser ministro EL NO SER ASALARIADO...
Pablo no dejaba de ser ministro cuando se sustentaba con sus propias manos confeccionando carpas.
Esa, era una condición muy particular de Pablo, con algunas iglesias; pero no siempre, sino OCASIONALMENTE pues Pablo, SI FUE ASALARIADO : "He despojado las otras iglesias, recibiendo salariopara ministraros a vosotros. Y estando con vosotros y teniendo necesidad, a ninguno fui carga; porque lo que me faltaba, suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia: y en todo me guardé de seros gravoso, y me guardaré" (2 Cor.11:8,9)

-La libertad y la liberalidad en el dar no puede impedir una forma porcentual que fije el dador si por propia decisión y alegremente aparta un 9%, 10% u 11%. Lo que no debe, es pretender que los demás hagan así como él, o mostrarse como el mejor contribuyente de la iglesia.
Esto es de tu peculio. Pues un buen e inteligente dador; adoptará el sistema QUE DIOS ESTABLECIÓ para su pueblo, ¿quien mejor que Dios en su criterio, versus el criterio del hombre?
Incluso, la distribución de ese porcentaje fijo y consagrado al Señor, no significa que necesariamente esté destinado a los que sirven en la iglesia, pudiendo incluir a hermanos y familias necesitadas de la congregación, caso que vea que el Señor lo guía a ello.
No estimado, eso si es ser tacaño y astuto. "A Dios lo que es de Dios, y a Cesar lo que es de César"... Debemos cumplir con lo que es DEL SEÑOR, y si queremos ayudar a algún necesitado de la iglesia o de afuera, hacerlo con lo que ES NUESTRO. Los judíos se disculpaban que al dar lo que era de Dios (diezmo) no podían ayudar a otros (padres) porque ya estaban cumpliendo con Dios. Es decir, los cocodrilos de los bolsillos, no nos dejan dar más que una sola cosa.. Le sacan al diezmo para hacer caridad, pero la verdad es que le quitan a Dios para darles a otros (caridad con lo ajeno).

Ricardo;n3265040 dijo:
[
-No es condición para ser ministro el ser asalariado.

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;

haya alimento en mi casa;
haya alimento en mi casa;

Luis Alberto42

Caleb;n3265056 dijo:
¡Epale! ... estas adoptando un doble discurso... Argumentabas que antes del templo no se diezmaba... ¿Y? ahora te pasas con el diezmo al Tabernáculo... ¿¿???? ...
...

-No es doble discurso el mío sino doble lectura la tuya. ¿Cómo podría yo argumentar que en el templo no se diezmaba si traje los únicos ejemplos de Ezequías (2Cr 31: 5,6,12) y Nehemías (Caps. 10, 12, 13)? Mira mi Mensaje # 112 de pg. 8.

-Generalmente todo ministro profesional (egresado de un instituto teológico) es asalariado, pero los vocacionales se mantienen con su propia profesión u oficio, hasta que el éxito de su ministerio hace ver a la iglesia que es una pérdida que continúe dedicando tiempo a lo secular, y así lo apoyan para una dedicación a tiempo completo. Esto es justo.

-Dios estableció un sistema para el dar a su pueblo terrenal (Israel), pero a la iglesia de Jesucristo no se trasladó el sistema antiguo sino que se impuso el nuevo: "Más bienaventurado es dar que recibir" (Hch 20:35).

-Las ofrendas de los hermanos no son impuestos como los que los judíos dominados pagaban al César romano. Que los beneficiados con las ofrendas que recaudaba Pablo de los gentiles no estuviesen destinadas a los apóstoles en Jerusalem sino a los hermanos pobres afligidos por el hambre en Judea, no quiere decir que ellos no estuviesen devolviendo a Dios lo de Él recibido.

-Dios es dueño de cuanto hay y no está urgido porque le devolvamos algo de cuanto nos ha bendecido. El contribuir responsablemente a la obra de Dios, tampoco admitiría que por favorecer a una familia empobrecida se descuide el sostén de un obrero local o un misionero por lejanas tierras. El Espíritu Santo nunca se equivoca cuando nos guía en el compartir de lo que tenemos.

-Cuando el Señor Jesús alimentó a la multitud hambrienta, sin quitarle nada a Dios hizo caridad con lo ajeno: unos pocos panes y peces que un muchacho tenía. Así es también ahora.

Ricardo;n3265153 dijo:
-No es doble discurso el mío sino doble lectura la tuya. ¿Cómo podría yo argumentar que en el templo no se diezmaba si traje los únicos ejemplos de Ezequías (2Cr 31: 5,6,12) y Nehemías (Caps. 10, 12, 13)? Mira mi Mensaje # 112 de pg. 8.
No, no es lo que estoy diciendo; no es que tu digas que en el templo no se diezmaba, al contrario, estoy diciendo que tu argumento era que si no había templo no había tampoco donde diezmar; pero luego, en defensa de tu postura; arguyes que en el Tabernáculo (itinerante) no había suficientes sacerdotes y levitas.
Cuando yo argumenté sobre el diezmo para los sacerdotes; tu dijiste textualmente: "-Al principio, cuando el Tabernáculo de Reunión en el desierto, fueron sacerdotes Aarón, sus dos hijos Nadab y Abiú (duraron poco), y luego Itamar y Eleazar. Los servidores levitas eran más" con lo que implícitamente llevaste el asunto de los diezmos al Tabernáculo. del cual antes habías dicho que allí no se diezmaba. ¿Es doble lectura;... o doble discurso??

-Generalmente todo ministro profesional (egresado de un instituto teológico) es asalariado, pero los vocacionales se mantienen con su propia profesión u oficio, hasta que el éxito de su ministerio hace ver a la iglesia que es una pérdida que continúe dedicando tiempo a lo secular, y así lo apoyan para una dedicación a tiempo completo. Esto es justo.
De acuerdo....

-Dios estableció un sistema para el dar a su pueblo terrenal (Israel), pero a la iglesia de Jesucristo no se trasladó el sistema antiguo sino que se impuso el nuevo: "Más bienaventurado es dar que recibir" (Hch 20:35).
¿Como es posible, que un Dios infinitamente sabio, en su PRESCIENCIA, iba a establecer un sistema justo; para luego desecharlo por uno más adecuado?... falló la presciencia de Dios?
Lo que pasa es que Dios nunca dejó de lado un sistema que el consideró como el mejor, para una adecuada convivencia y justa administración de los bienes del pueblo y los sacerdotes y levitas; sino que lo elevó en su moralidad; antes era solo para su pueblo y obligado; siguiendo el parámetro del diezmo de Abraham, quien era gentil, y diezmó conforme a lo que él voluntariamente, por fe, lo hizo con alegría y gratitud, elementos que deben acompañar al de hoy. Es decir, el diezmo + una elevada moral. No te olvides que el pueblo de Israel, diezmaba, pero descuidaba una vida moral conforme a Dios, pues olvidaba, la fe, la justicia y la misericordia.

-Las ofrendas de los hermanos no son impuestos como los que los judíos dominados pagaban al César romano. Que los beneficiados con las ofrendas que recaudaba Pablo de los gentiles no estuviesen destinadas a los apóstoles en Jerusalem sino a los hermanos pobres afligidos por el hambre en Judea, no quiere decir que ellos no estuviesen devolviendo a Dios lo de Él recibido.
Cuando digo: "A César lo que es de cesar, y a Dios......", solo estoy enseñando que cada cosa en su lugar: los diezmos a Dios, la caridad de mi bolsillo.

-Dios es dueño de cuanto hay y no está urgido porque le devolvamos algo de cuanto nos ha bendecido. El contribuir responsablemente a la obra de Dios, tampoco admitiría que por favorecer a una familia empobrecida se descuide el sostén de un obrero local o un misionero por lejanas tierras. El Espíritu Santo nunca se equivoca cuando nos guía en el compartir de lo que tenemos
El diezmo no es para beneficio de Dios, como dices, Dios no necesita de nada que le demos; el diezmo es beneficio y bendición para nosotros, para guardar nuestro corazón del amor al dinero (los que no diezman), y para un servicio completo de los ministros de Dios, sustentados por los que reciben beneficios espirituales a través de ellos.
Sin embargo, Dios considera que el sistema del diezmo, es entre el hombre y Dios, "la nación toda me habéis robado"... (ME HABÉIS ROBADO)... cuando el judío no diezmaba le robaba a Dios y no al hombre.

-Cuando el Señor Jesús alimentó a la multitud hambrienta, sin quitarle nada a Dios hizo caridad con lo ajeno: unos pocos panes y peces que un muchacho tenía. Así es también ahora.
Entonces.... Ve y haz tu lo mismo, multiplica TU DINERO, Y COMPÁRTELO A UNA MULTITUD, SI ES DE TU AGRADO, pero antes, debes darle a Dios, lo que es de Dios.

Estimado Caleb

Respuesta a Mensja # 526:

-Insistes con tu doble lectura. Yo no pasé los diezmos al Tabernáculo sino que apenas dije que los sacerdotes eran pocos y los levitas eran más. Ellos acampaban alrededor del Tabernáculo, pero servían en el ministerio solo desde los 25 a los 50 años. Ahí no hablé de diezmos.

-El justo sistema de Dios para Israel una vez asentado en Canaán, era que llevaran al lugar que Él escogiere, los diezmos de los frutos de la tierra y de sus rebaños. Las iglesias, fueron generalmente urbanas, ubicadas en ciudades, por lo que Dios tuvo más que por justo, como bienaventurado, el dar como mejor que el recibir.

-En esta distinta forma de vida y ocupaciones de los cristianos, el sistema de diezmos quedaba injusto, como es fácil comprobarlo actualmente: los hermanos con mayores ingresos viven muy bien con el 90% que les queda tras haber diezmado, pero a los más pobres que ni llegan a fin de mes, su diezmo puede representar el pago de su factura eléctrica, como en casos que conozco.

-El diezmo que pertenecía al Eterno es el que está establecido en la Ley (Lv 27:30, 32).

-No solamente todo mi dinero sino que cuanto soy y tengo a Dios pertenece. Esa es la principal razón por la que no podría diezmar.

Luis Alberto42;n3265038 dijo:
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros

Luis Alberto42

MANIPULADOR LEE COMO EMPIEZA EL LIBRO

Mal 1:1 Este es el mensaje que el Señor comunicó al pueblo de Israel por medio del profeta Malaquías.

Mal 1:1 Este es el mensaje que el Señor comunicó al pueblo de Israel por medio del profeta Malaquías.

TU ERES EL PUEBLO JUDIO MANIPULADOR?

Ricardo;n3265187 dijo:
Estimado Caleb

Respuesta a Mensja # 526:

-Insistes con tu doble lectura. Yo no pasé los diezmos al Tabernáculo sino que apenas dije que los sacerdotes eran pocos y los levitas eran más.
....En relación al diezmo...

¿No lo dijiste en relación al diezmo????
Pues, te recapitulo, para refrescarte la memoria:

Originalmente publicado por Caleb
...El que haya pastores abusivos, no hace nula la practica del diezmo, como un medio establecido por Dios para sustento de sus ministros, como lo fue EN LA LEY para los sacerdotes.
...Esto dije yo, EN RELACIÓN AL DIEZMO...

Y esto me respondiste tu, en relación al tema del diezmo:
Originalmente enviado por Ricardo
-Ocurre que durante la Ley, en el Tabernáculo y en el Templo, los sacerdotes eran pocos ministrando ante el Señor para toda la multitud del pueblo de Israel.
¿Lo dijiste o no, en relación al diezmo??? Sé honesto hermano.

Ricardo;n3265187 dijo:
-No solamente todo mi dinero sino que cuanto soy y tengo a Dios pertenece. Esa es la principal razón por la que no podría diezmar.[/SIZE]
Ja.... ja!

Solo que tu dinero y todo cuanto tienes, que "le pertenece a Dios";.... sigue estando contigo, en tu poder;... porque no diezmas, COMO DICES TU... Je.. je...

Caleb;n3265195 dijo:
....En relación al diezmo...
...
¿Lo dijiste o no, en relación al diezmo??? Sé honesto hermano.

-Lo dije en relación a los que servían en el Tabernáculo como sacerdotes, y los levitas que lo transportaban, armaban y cuidaban. Sería deshonesto admitir lo que ni siquiera pensé.

Caleb;n3265196 dijo:
Ja.... ja!

Solo que tu dinero y todo cuanto tienes, que "le pertenece a Dios";.... sigue estando contigo, en tu poder;... porque no diezmas, COMO DICES TU... Je.. je...

-Me sería práctico y me resultaría muy económico diezmar, pero ¿adónde lo llevo y a quién lo entrego? Vivo muy lejos de Jerusalem, y dudo que en la sinagoga más cercana lo acepten de un gentil cristiano.

Ricardo;n3265227 dijo:
-Lo dije en relación a los que servían en el Tabernáculo como sacerdotes, y los levitas que lo transportaban, armaban y cuidaban. Sería deshonesto admitir lo que ni siquiera pensé.

Aaaaah..!!!

Ricardo;n3265228 dijo:
-Me sería práctico y me resultaría muy económico diezmar, pero ¿adónde lo llevo y a quién lo entrego? Vivo muy lejos de Jerusalem, y dudo que en la sinagoga más cercana lo acepten de un gentil cristiano.

Si tienes en mente (que al parecer ese es tu problema) el diezmo judío, obviamente no podrás diezmar aunque quisieras y fueras a Jerusalem... Pero si tienes en mente el diezmo cristiano de fe, voluntario, gentil, de gratitud de Abraham, bueno, esa es otra cuestión... ya no tendrías qué decirle al cocodrilo de tus bolsillos... y eso sí que es un problema...

Caleb;n3265232 dijo:
Si tienes en mente (que al parecer ese es tu problema) el diezmo judío, obviamente no podrás diezmar aunque quisieras y fueras a Jerusalem... Pero si tienes en mente el diezmo cristiano de fe, voluntario, gentil, de gratitud de Abraham, bueno, esa es otra cuestión... ya no tendrías qué decirle al cocodrilo de tus bolsillos... y eso sí que es un problema...

-Abraham no era cristiano, ni judío ni musulmán. De querer imitarlo, necesito apropiarme de alguna fortuna, y regresando a casa victorioso, dar el diezmo al que me salga al encuentro con pan y vino.

manuel96;n3265194 dijo:
MANIPULADOR LEE COMO EMPIEZA EL LIBRO

TU ERES EL PUEBLO JUDIO MANIPULADOR?

Ahora lee lo que no te gusta leer:

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Dime manuel, ¿cúal es el templo del Señor? ¿Israél? ¿o la iglesia?

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

¿Cúal es la casa de YHVH? ¿Israél? ¿o la iglesia? ¿para quienes es ese "alimento"?? ¿para los judíos anticristos o para las ovejas del rédil?

Umm manuelito?

Luis Alberto42

Ricardo;n3265243 dijo:
-Abraham no era cristiano, ni judío ni musulmán. De querer imitarlo, necesito apropiarme de alguna fortuna, y regresando a casa victorioso, dar el diezmo al que me salga al encuentro con pan y vino.

Tranquilo Ricardo;... veo que "todo tu dinero, y todo lo que posees", está muy bien protegido, me imagino que eres tan austero, como aquellos que no toman un remedio, para no botar el resfriado...

Caleb;n3265399 dijo:
Tranquilo Ricardo;... veo que "todo tu dinero, y todo lo que posees", está muy bien protegido, me imagino que eres tan austero, como aquellos que no toman un remedio, para no botar el resfriado...

-No es así conmigo aunque sí lo fue con Abraham: "Abram era riquísimo en ganado, y en plata y oro" (Gn 13:2). De eso Melquisedec no vio nada.

Ricardo;n3265404 dijo:
-No es así conmigo aunque sí lo fue con Abraham: "Abram era riquísimo en ganado, y en plata y oro" (Gn 13:2). De eso Melquisedec no vio nada.
.... según Ricardo....

Ricardo;n3265243 dijo:
Es posible que Abraham haya correspondido al gesto oportuno y sin interés de recibir pan y vino y más después de una batalla que tan necesarios eran. Gesto digno de imitar y que más tarde se volvió voto (no obligatorio), pero que al hacerlo había que cumplirlo, so pena de ser llamado ladrón.

Si todo Israel, en cabeza de Jacob hizo voto, al no cumplirlo, bien se podía decir que estaban robando a Dios.