El Diezmo no esta vigente

manuel96;n3263172 dijo:
EL TERCER YA ESTA HECHO

EL AGUA DE VIDA ETERNA ES GRATIS POR EL AMOR DE DIOS

Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

PERO

Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

SUBIDO PARA QUE DEJEN DE MENTIR USANDO EL NOMBRE POR DINERO

manuel96;n3263429 dijo:
COMO SIEMPRE MANIPILANDO PASAJES ES TU FUERTE

TU PASTOR ES PABLO?

ERES UN TONTO UTIL DEL DIABLO O SOLO TE HACES??????????

Mira yo ni vivo del Evangelio, nunca lo hice, pero por eso no voy a enseñar que es licito vivir de él porque tus piedrazos son para los ministros de Cristo y lamento que no hayas tenido un gran pastor como lo tuve yo y también trabajaba y no en un lugar lindo sino en una curtiembre y nunca se quejo.
Saludos.

manuel96;n3263329 dijo:
pero habla claramente de un ofrenda voluntaria para los pobres no para enriquecer a los sanganos de la colmena y como siempre ustedes usan el pasaje fuera de contexto como si fuera diezmo

DIOS BENDICE CUANDO AYUDAMOS A LOS NECESITADOS NO A LOS PASTORES

¿Cuanto es lo que uno debería dar, como ofrenda voluntaria de los pobres?

Espero respuesta....

Ni somos judíos, ni hay Templo, ni sacerdotes de Leví y Aarón, ni culto en el templo... no hay diezmo.

Lo que hay, para los cristianos, es la responsabilidad de sostener a la Iglesia, tanto el legítimo culto a Dios como la propagación del Evangelio. También existe una obligación moral, natural y revelada, de ayudar al prójimo, especialmente a los más necesitados; esto se puede hacer através de la Iglesia o de quienes verdaderamente se dedican a ayudar, también pagando los impuestos en Estados sociales y democráticos donde existen partidas para ayudar a los parados, pensionistas especiales, ayuda internacional y humanitaria, etc...

Es un debate estéril y peligroso entrar en si debe ser un 10% o 5% o más. De un cristiano se espera más que un mero cumplimiento formal de preceptos o normas.

Caleb;n3263648 dijo:
¿Cuanto es lo que uno debería dar, como ofrenda voluntaria de los pobres?

Espero respuesta....

ESTA DICHO POR EL QUE MANDA AQUI Y ENSEñA EL ESPIRITU SANTO

CADA UN DE COMO DISPUSO EN SU CORAZON

rey pacifico;n3263440 dijo:
Mira yo ni vivo del Evangelio, nunca lo hice, pero por eso no voy a enseñar que es licito vivir de él porque tus piedrazos son para los ministros de Cristo y lamento que no hayas tenido un gran pastor como lo tuve yo y también trabajaba y no en un lugar lindo sino en una curtiembre y nunca se quejo.
Saludos.

GRABATE ESTO EN TU CABEZA POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA

Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.

Y ESTO SE LLAMA EVANGELIO, BUENA NOTICIA

manuel96;n3263694 dijo:
ESTA DICHO POR EL QUE MANDA AQUI Y ENSEñA EL ESPIRITU SANTO

CADA UN DE COMO DISPUSO EN SU CORAZON

¡Cuanto?.... 5 .... 10.... 30...... 50... 70... 100 %?..... ..¿Cuanto?

¿Menos del diezmo..... ...más del diezmo? ¿cuanto?

Caleb;n3263707 dijo:
¡Cuanto?.... 5 .... 10.... 30...... 50... 70... 100 %?..... ..¿Cuanto?

¿Menos del diezmo..... ...más del diezmo? ¿cuanto?

esta escrito cuantas veces quieres leerlo

la persona decide , es algo personal entre el hombre y Dios que ahora vive en el por medio del Espiritu Santo

es un ofensa a Dios que un pastor recomiende u ordene al creyente cuanto debe darle

YA NO ES UN MANDAMIENTO

2Co 8:8 No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcan la buena disposición de otros, para darles a ustedes la oportunidad de demostrar que su amor es verdadero.

2Co 9:7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

PABLO QUE FUE UN FARISEO FANATICO DE LO LEY

DIJO BIEN CLARO

Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Y NO LO DIJO PABLO EN SI , SI NO EL ESPIRITU SANTO DE DIOS EN EL

asi que si a ustudes los engañaron en esta peligrosa y falsa doctrina

no le hagan lo mismo a otros que son tan ignorantes como ustedes fueron

pero ahora ya lo saben

Última edición:
nseigi;n3263660 dijo:
Ni somos judíos, ni hay Templo, ni sacerdotes de Leví y Aarón, ni culto en el templo... no hay diezmo.

Lo que hay, para los cristianos, es la responsabilidad de sostener a la Iglesia, tanto el legítimo culto a Dios como la propagación del Evangelio. También existe una obligación moral, natural y revelada, de ayudar al prójimo, especialmente a los más necesitados; esto se puede hacer através de la Iglesia o de quienes verdaderamente se dedican a ayudar, también pagando los impuestos en Estados sociales y democráticos donde existen partidas para ayudar a los parados, pensionistas especiales, ayuda internacional y humanitaria, etc...

Es un debate estéril y peligroso entrar en si debe ser un 10% o 5% o más. De un cristiano se espera más que un mero cumplimiento formal de preceptos o normas.

Muy bien resumido.

manuel96;n3263695 dijo:
GRABATE ESTO EN TU CABEZA POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA

Y ESTO SE LLAMA EVANGELIO, BUENA NOTICIA

Eres un mal lector de la Biblia, grábatelo, una cosa es la salvación gratuita y otra el sostenimiento de los templos, congregaciones y miembros del pastorado y también dice la Escritura que es licito vivir del Evangelio por lo tanto tu estas en el error.
Saludos.

rey pacifico;n3263799 dijo:
Eres un mal lector de la Biblia, grábatelo, una cosa es la salvación gratuita y otra el sostenimiento de los templos, congregaciones y miembros del pastorado y también dice la Escritura que es licito vivir del Evangelio por lo tanto tu estas en el error.
Saludos.

YA NO ES UN MANDAMIENTO

2Co 8:8 No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcan la buena disposición de otros, para darles a ustedes la oportunidad de demostrar que su amor es verdadero.

2Co 9:7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

manuel96;n3263759 dijo:
esta escrito cuantas veces quieres leerlo

la persona decide , es algo personal entre el hombre y Dios que ahora vive en el por medio del Espiritu Santo

es un ofensa a Dios que un pastor recomiende u ordene al creyente cuanto debe darle

¿Y para que te vas por otro lado, y no respondes específicamente lo que te pregunto?...

¿Cuanto es lo que se debe dar... como cada uno propuso en su corazón? .... menos del diezmo,... el diezmo, o... más del diezmo... ¿cuanto?

esto es lo que te pregunto.

¿Cuanto das tu?... menos del diezmo (menos del 10%) .. el diezmo (10%)... o más del diezmo (más del 10%) ???

Eso es lo que te pregunto... ¿o tienes miedo de responder?

Caleb;n3263902 dijo:
¿Y para que te vas por otro lado, y no respondes específicamente lo que te pregunto?...

¿Cuanto es lo que se debe dar... como cada uno propuso en su corazón? .... menos del diezmo,... el diezmo, o... más del diezmo... ¿cuanto?

esto es lo que te pregunto.

¿Cuanto das tu?... menos del diezmo (menos del 10%) .. el diezmo (10%)... o más del diezmo (más del 10%) ???

Eso es lo que te pregunto... ¿o tienes miedo de responder?

caleb puedo pedir ayuda?

porque la verdad no se como responder tu pregunta

por ejemplo

NO DOY NADA HASTA QUE SE ACLARE UNA SITUACION DONDE EL PASTOR SE ROBO EL DINERO DE LA IGLESIA PARA COMPRARSE UN AVION

Y PAGAR DROGAS Y PROSTITUTAS

no le doy ni un peso

QUIEN LO DECIDIO ??????????????????????

YO PORQUE EL DINERO ES MIO , YO LO TRABAJE Y CON EL ALIMENTO A MIS HIJOS

pero si no es suficiente le doy al pastorsito el 100 %

y me quedo sin comer porque el me bendecira ya que representa a melquisedec en la tierra

manuel96;n3263923 dijo:
caleb puedo pedir ayuda?

porque la verdad no se como responder tu pregunta

por ejemplo

NO DOY NADA HASTA QUE SE ACLARE UNA SITUACION DONDE EL PASTOR SE ROBO EL DINERO DE LA IGLESIA PARA COMPRARSE UN AVION

Y PAGAR DROGAS Y PROSTITUTAS

no le doy ni un peso

QUIEN LO DECIDIO ??????????????????????

YO PORQUE EL DINERO ES MIO , YO LO TRABAJE Y CON EL ALIMENTO A MIS HIJOS

Si no das nada; entonces no te metas en este tema....

manuel96;n3263924 dijo:
pero si no es suficiente le doy al pastorsito el 100 %

y me quedo sin comer porque el me bendecira ya que representa a melquisedec en la tierra

Y si das el 100%... entonces eres el peor contradictor; hablas por hablar.... Porque reclamas que los pastores se enriquecen con el 10 %; pero tu, incongruentemente pretendes dar el 100%.... Así no se enriquecen ... ¿cierto?

mi consejo es que te arrepientas y no cobres lo que no te pertenece

tu no tienes derecho de cobrar diezmos esta escrito , es la palabra del Espiritu Santo contra ustedes pastores cobradores de diezmos

Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.

Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.

los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo,

asi que ya cumpli con ustedes

ya lo sabes nadie en tu secta tiene derechos de cobrar diezmos porque no son sacerdotes levitas y no hay templo

como sigues insistiendo en una mentira

te digo lo que dijo Jesus

seguiran engañando y siendo engañados

QUE LA PASES MUY BIEN

manuel96;n3264094 dijo:
esta no es tu iglesia amigo

aqui decimos lo que queremos si respetamos las reglas

Esto no se trata de la libertad o de las reglas que un foro tiene. Se trata de moral amigo. Si no diezmas, entonces no tienes moral para estar discutiendo algo que tu nunca has cumplido.

Caleb;n3264593 dijo:
...Si no diezmas, entonces no tienes moral para estar discutiendo algo que tu nunca has cumplido.

-Esto que has escrito es un reverendo disparate, reverendo ¡pero disparate!

-¿Desde cuándo para juzgar sobre la buena o mala acción de otro tenemos que haber adquirido experiencia propia del acto en cuestión?

-Así, hombres fieles e idóneos para enseñar a otros, discipulados por Timoteo (2Ti 2:2), aunque bien instruidos en la Ley de Moisés, podían enseñar a los gentiles convertidos que no era necesaria la circuncisión, siendo ellos mismos incircuncisos.

-Pablo esperaba que los ancianos en la iglesia en Corinto fuesen capaces de juzgar casos de fornicación, adulterio o incesto, pero para ello no era necesario que ellos incurrieran en tales desvíos.