El Diezmo no esta vigente

vaya las cosas que tengo que leer en el foro me tienen un poco enfermo ya

hasta cuando el Señor querra que yo siga en esto???

Herculoide;n3260152 dijo:
estoy de acuerdo pero hoy no hay templo donde llevar los diezmos, no hay sumo sacerdote ni sacerdote que tenga que ofrecer sacrifico a Dios de tu parte, no hay tribu de Levi ni somos judios o al menos no judaizamos, así que si te dicen que la iglesia es un templo te están mintiendo, si tu eres pastor y enseñas eso, estas mintiendo, si te dicen que la tarima donde se para el "pastor" es el altar te están mintiendo y si te dicen que el "pastor" y su familia es el buen terreno De Dios donde debes diezmar, también te están mintiendo, todo esto entre otras cosas.

Luego, es por el inadecuado forma de utilizar el diezmo, y no el diezmo mismo ¿cierto? Porque se puede diezmar en propósitos si adecuados, ¿cierto?

Originalmente publicado por Herculoide Ver Mensaje
estoy de acuerdo pero hoy no hay templo donde llevar los diezmos, no hay sumo sacerdote ni sacerdote que tenga que ofrecer sacrifico a Dios de tu parte, no hay tribu de Levi ni somos judios o al menos no judaizamos, así que si te dicen que la iglesia es un templo te están mintiendo, si tu eres pastor y enseñas eso, estas mintiendo, si te dicen que la tarima donde se para el "pastor" es el altar te están mintiendo y si te dicen que el "pastor" y su familia es el buen terreno De Dios donde debes diezmar, también te están mintiendo, todo esto entre otras cosas.

ESTA BUENO QUE AHORA A LA TARIMA DEL PASTOR LE LLAMEN LUGAR SANTISIMO

Ricardo;n3261496 dijo:
-Cierto. Algunos evangélicos están tan hechos al sistema, que hasta piensan que diezmo y ofrenda son sinónimos. Así, si alguien dice que jamás diezmó, le tendrán por tacaño y avaro, aunque el monto de sus ofrendas excediera considerablemente los diezmos que pudiera haber dado.

exacto.

De acuerdo a la enseñanza de los pseudo pastores-apostoles de la actualidad que reciben el diezmo, enseñan directa o indirectamente que dar el diezmo traerá bendiciones espirituales pero por sobretodo material-económico, si esta doctrina es correcta yo pregunto:

porque los cristianos evangélicos de Estados Unidos tienen más prosperidad económica que los cristianos de latinoamerica y centroamérica y el caribe?

-acaso los que diezman en EU son más santos y los otros no?
-o debemos suponer que es una doctrina que ya no está vigente?

Si la doctrina del diezmo estuviera vigente, todos los cristianos estarían dando ejemplo de abundancia y prosperidad económica en el mundo entero, pero no es así....conozco decenas de evangélicos que han diezmado toda su vida y son cada vez más pobres económicamente hablando.

Ricardo;n3261496 dijo:
-Cierto. Algunos evangélicos están tan hechos al sistema, que hasta piensan que diezmo y ofrenda son sinónimos. Así, si alguien dice que jamás diezmó, le tendrán por tacaño y avaro, aunque el monto de sus ofrendas excediera considerablemente los diezmos que pudiera haber dado.

Y que de la viuda? dio de todo lo que tenìa,... no? Claro, ahì el objeto era dar sòlo ofrendas. Y quien dio mas, es obvia la aclaraciòn del maestro.

Bien le puede estar aconteciendo a alguien como los demàs ricos de Lc 21 1-4, un cristiano podrìa estar dando de lo que le sobra, la cuestiòn es que para un rico 1 billete de mil es nada, pero para "un diezmero comùn" 100 puede ser el diezmo 50 la ofrenda o lo que de corazòn disponga, mientras que un "antidiezmo" pudiera dar 100, 200 o 300, o lo que su economìa le permita a las ofrendas, pero NO està dando el diezmo sin duda.
Son prioridades: Diezmo, primero y luego ofrendas

Pericles;n3261610 dijo:
Y que de la viuda? dio de todo lo que tenìa,... no? Claro, ahì el objeto era dar sòlo ofrendas. Y quien dio mas, es obvia la aclaraciòn del maestro.

Bien le puede estar aconteciendo a alguien como los demàs ricos de Lc 21 1-4, un cristiano podrìa estar dando de lo que le sobra, la cuestiòn es que para un rico 1 billete de mil es nada, pero para "un diezmero comùn" 100 puede ser el diezmo 50 la ofrenda o lo que de corazòn disponga, mientras que un "antidiezmo" pudiera dar 100, 200 o 300, o lo que su economìa le permita a las ofrendas, pero NO està dando el diezmo sin duda.

ja! que ridiculo. diezmo primero y luego ofrendas, que bonito. de seguro eres un pastorsillo vividor del diezmo. amante del dinero ajeno.

Herculoide;n3261656 dijo:
ja! que ridiculo. diezmo primero y luego ofrendas, que bonito. de seguro eres un pastorsillo vividor del diezmo. amante del dinero ajeno.

Puede que sea ridìculo o lo diga, mas no pastor! Jamàs he recibido diezmos.

Aquì esta el orden:

Mal 3

[SUP]8 [/SUP]¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Pericles;n3261681 dijo:
Puede que sea ridìculo o lo diga, mas no pastor! Jamàs he recibido diezmos.

Aquì esta el orden:

Mal 3

[SUP]8 [/SUP]¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

toda la nación robo a Dios. la nación es Israel, y nadie jamas pudo cumplir ni con esa ley, la mas fácil y pequeña.

Herculoide;n3261656 dijo:

No te vayas de mambo , en la Gracia el diezmo no es una ley de cumplimiento obligatorio como en la antigüedad pero ahora es una ley espiritual y el que la cumple en su congregación estará bendecido por Dios y esto se lo testifico porque fui enseñado por Dios por medio del Espíritu Santo.

rey pacifico;n3261694 dijo:
No te vayas de mambo , en la Gracia el diezmo no es una ley de cumplimiento obligatorio como en la antigüedad pero ahora es una ley espiritual y el que la cumple en su congregación estará bendecido por Dios y esto se lo testifico porque fui enseñado por Dios por medio del Espíritu Santo.

entonces diezmas espiritualmente? o sea que no pones dinero en la canasta? hombre, habérmelo dicho antes.
entonces estas de acuerdo en que el diezmo no esta vigente. verdad?

Pericles;n3261610 dijo:
...

-De los judíos, leemos en el AT que debían dar diezmos y ofrendas.

-De los cristianos, en el NT, leemos que podían dar cuantas ofrendas quisieran; diezmos, nada leemos.

-Luego del año 70 d.C. tampoco los judíos asiduos a las sinagogas fueron nunca compelidos a dar diezmos. ¡Al menos que hubiese por allí algún rabino avivado!

Pericles;n3261610 dijo:
Y que de la viuda? dio de todo lo que tenìa,... no? ...
...

-Precisamente, ella se anticipó a la práctica que seguiría poco después la primera iglesia en Jerusalem:

Hch 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Hch 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Hch 4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
Hch 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Hch 4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
Hch 4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

-Los primeros cristianos lo daban todo al Señor y para los hermanos.

-Los primeros que dieron una parte y se quedaron con el resto fueron Ananías y Safira (Hch 5).

sigue la lluvia de disparate

uno dijo que el diezmo es una ley espiritual que bendice

COMO SI PUDIERAMOS COMPRAR LA BENDICION DE DIOS CON DINERO

Herculoide;n3261696 dijo:
entonces diezmas espiritualmente? o sea que no pones dinero en la canasta? hombre, habérmelo dicho antes.
entonces estas de acuerdo en que el diezmo no esta vigente. verdad?

Soy ministro de Cristo elegido por Dios y una de mis enseñanzas fue esta Dios bendice al diezmador y no de más vueltas, es una ley espiritual para aquel que la descubra y será bendecido sobreabundantemente ya que ese 90 % será mucho más efectivo que el 100 % de aquel que está lleno de problemas económico o de enfermedades.
Saludos.

manuel96;n3261505 dijo:
YO TAMPOCO SE QUIEN ERS TU Y YA NO ME INTERESA

QUE LA PASES BIEN CON TUS CUENTOS

Quedaste sin argumentos, luego que te demostré que lo que antes te dije y tu refutaste, era verdad...

manuel96;n3261507 dijo:
ADEMAS QUIERO DEJAR BIEN CLARO

QUE SI ABRAHAM TUVO FE ESPORQUE CRISTO SE LA DIO

JESUS ES EL CONSUMADOR DE LA HE12

APARTE DE ESO ABRAHaM FUE UN HOMBRE PECADOR COMO SOMOS TODOS

EN TODA LA BILIA SOLO JESUS DE NAZARET ES SANTO TRES VECES

el Espiritu Santo dice

hasta que lleguemos a la estatura de Cristo

no dice estatura de abraham

PORQUE SEGUIR EN LA SOMBRA SI LLEGO LA LUZ A ESTE MUNDO

LA LEY Y TODOS LOS PROFETAS FUERON SOLO UN ANUNCIO HASTA QUE LLEGO JESUS

cuando veas a un pastor predicando mucho del viejo pacto ponte en guardia

Nadie niega nada de esto; pero todo esto es totalmente compatible con la verdad que ya te expuse en el mensaje 276....

Ricardo;n3261723 dijo:
-De los judíos, leemos en el AT que debían dar diezmos y ofrendas.
Correcto...

-De los cristianos, en el NT, leemos que podían dar cuantas ofrendas quisieran; diezmos, nada leemos.
Si leemos.... Lucas 18:12 ...Hebreos 7:5 .... Hebreos 7:8 ...Hebreos 7:9 y..
Mateo 23:23:
"Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis (1) la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis(2) lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer (2) , y no dejar lo otro (1)" NO DEJAR DE DIEZMAR... Lo dijo Cristo... si es que le crees...

-Luego del año 70 d.C. tampoco los judíos asiduos a las sinagogas fueron nunca compelidos a dar diezmos. ¡Al menos que hubiese por allí algún rabino avivado!
Historia.....

manuel96;n3261731 dijo:
sigue la lluvia de disparate

uno dijo que el diezmo es una ley espiritual que bendice

COMO SI PUDIERAMOS COMPRAR LA BENDICION DE DIOS CON DINERO

Tu eres muy malicioso, eso no es de cristianos; ... lees con malicia, respondes con malicia , dándole a todo, una respuesta torcida. Te agrada poner pensamientos y palabras que quien te escribe nunca ha dicho, agregándole tu particular entendimiento (malicioso)