El Diezmo no esta vigente

Ricardo;n3261401 dijo:
-No es que por ignorancia y buena fe pudiera haber diezmado y me hubiera rehusado a ello. El problema estaba en que no tenía dónde hacerlo ni a quién entregarlo.

Pues tienes excelente criterio y mayor retórica, pero no tuviste la capacidad de entender donde habrías de entregar tu diezmo.... Seguramente vivías en un tiempo en donde nadie podía diezmar por la misma razón. Seguramente fue un "lapsus" de Dios; no dar el lugar ni a quien...

Caleb;n3261398 dijo:
Obviamente, deduciendo por tus aportes, ese dar a los necesitados, será siempre menor que el diez por ciento...

-Es posible que así fuera, y también es posible lo contrario. He recibido ofrendas de hermanos pobres que eran mucho más que el 10% de sus ingresos. Rechazarlo, hubiera sido un desaire.

Ricardo;n3261403 dijo:
-Es posible que así fuera, y también es posible lo contrario. He recibido ofrendas de hermanos pobres que eran mucho más que el 10% de sus ingresos. Rechazarlo, hubiera sido un desaire.
... y un mal negocio; chocando con tus principios que aquí has plasmado...

Ricardo;n3261403 dijo:

O sea, entonces tu problema con el diezmo es a quien se lo dan; si es a ti "no hay que hacer desaires", si es para otros, es un fraude...

Caleb;n3261400 dijo:
No ves Ricardo, que tengo razón, ¡tienes más buen criterio que Dios! Tu deberías haberle enseñado a Dios que el sistema que él instituyó (diezmo) no era correcto. ¡si hubieras estado en el tiempo de Moisés, Dios pudo haber sido corregido por ti!!

-Aquella sociedad israelita, próxima a atravesar el Jordán y asentarse en la buena tierra prometida, sería agrícola ganadera. De sus cosechas y crías debían apartar sus diezmos para entregarlos en el lugar que Dios escogiere para poner allí su nombre. No soy agricultor, ni ganadero ni tengo a quien entregar mi diezmo en Jerusalem. Pero suplir al necesitado ¡eso siempre lo tengo a mano!

Ricardo;n3261410 dijo:
-Aquella sociedad israelita, próxima a atravesar el Jordán y asentarse en la buena tierra prometida, sería agrícola ganadera. De sus cosechas y crías debían apartar sus diezmos para entregarlos en el lugar que Dios escogiere para poner allí su nombre. No soy agricultor, ni ganadero ni tengo a quien entregar mi diezmo en Jerusalem. Pero suplir al necesitado ¡eso siempre lo tengo a mano!

Pues haz como Abraham, da de tus riquezas y no lechugas y cebollas... Yo prefiero poner un par de billetes en la mano del necesitado, antes que decirle que no tengo papas ni lechugas, ni gallinas...

Caleb;n3261402 dijo:
Pues tienes excelente criterio y mayor retórica, pero no tuviste la capacidad de entender donde habrías de entregar tu diezmo.... Seguramente vivías en un tiempo en donde nadie podía diezmar por la misma razón. Seguramente fue un "lapsus" de Dios; no dar el lugar ni a quien...

-En nuestras iglesias nunca se practicó el diezmo, por lo tanto las ofrendas siempre eran abundantes como para suplir los gastos, ayudar a los necesitados y sostener a los hermanos dedicados a la obra del Señor. Cuando se da con fe, entusiasmo y ánimo de participar en el trabajo de Dios, siempre se recoge más que con los diezmos. De faltar aquello, nada hay más seguro que exigir los diezmos.

Caleb;n3261406 dijo:
... y un mal negocio; chocando con tus principios que aquí has plasmado...
-Sendo joven, fui a un pueblo del interior del país a predicar todas las noches por una semana. Una hermana muy pobre que trabajaba de lavandera, me entregó unos pocos billetes que yo -dudando y temblando- recibí. Luego, expuse a un anciano de la iglesia mi inquietud por haber aceptado el dinero. Me dijo:

-Hiciste muy bien. Ella quedó contenta de que con su ofrenda estaba participando de la obra del Señor. De no haberla aceptado, se disgustaría pensando que su ofrenda te había parecido poca cosa.

Caleb;n3261408 dijo:
O sea, entonces tu problema con el diezmo es a quien se lo dan; si es a ti "no hay que hacer desaires", si es para otros, es un fraude...

-No, al no entregarlo como diezmo tampoco lo recibí como tal. Me constaba nada más que ese importe era superior a lo que yo entendía pudiera ser el 10% de sus ingresos.

Caleb;n3261411 dijo:
Pues haz como Abraham, da de tus riquezas y no lechugas y cebollas... Yo prefiero poner un par de billetes en la mano del necesitado, antes que decirle que no tengo papas ni lechugas, ni gallinas...

-Cuando vienen a pedir a nuestra casa, les hemos dado un paquete de fideos, arroz o frutas. Sabemos que el dinero fácilmente lo gastan en alcohol, cigarros o droga.

un cordial saludo Herculoide;
Herculoide;n3259490 dijo:
no se debe diezmar tal como lo enseñan en las iglesias. es solo un engaño
esto opino sobre el diezmo:

1.- Para los que predican y enseñan sobre el diezmo voluntario de Abraham a Melquisedec, deben entender que también LEVI diezmó a través de Abraham ya que éste (LEVI) "se hallaba en el lomo de su padre" (Hebreos 7:10)..y el diezmo de Abraham correspondía también al diezmo levítico (Hebreos 7:5)

2.- Para los que defienden el diezmo de Malaquías 3; acaso no saben que vivimos en tiempo de la GRACIA y no de maldiciones de la ley por no diezmar?.....puede acaso ser malditos (según Mal 3:9) quienes han sido limpiados y justificados por la sangre de Jesucristo?

Además, Malaquías 3:8 menciona EN PLURAL "los diezmos"....no se trataba de un solo diezmo para el pastor, sino de 3 diezmos distintos.

3.- Es tan descarada y falsa la doctrina actual para diezmar, que en "todas las iglesias sin excepción" ignoran que existieron 3 tipos de diezmos en el antiguo testamento:

1.- el diezmo del diezmo (Num. 18:24-26)
2.- el diezmo que se come en Jerusalen (Deut. 12:17-20)
3.- el diezmo al levita y a los pobres (Deut. 26:12)

Los "lideres" de las iglesias solo predican el diezmo para "el levita"....y porque no predican el diezmo para los pobres, las viudas y los huérfanos?

4.- Los diezmos eran recibidos por la tribu de Levi, actualmente NINGUN PSEUDO PASTOR-APOSTOL es levita....pues a través de Jesucristo TODOS pertenecemos a la tribu de Judá

5.- Resulta curioso que por lo general, quienes defienden el diezmo son acérrimos enemigos del Shabat....siendo que ambas cosas fueron antes y después de la ley mosaica, entonces, de forma absurda defienden una cosa y rechazan la otra....
lo que demuestra la conveniencia de predicar el diezmo por cuestiones económicas más que por cuestiones de fe.

Caleb;n3261027 dijo:
No se cual es tu interés en aplicarme lo que nunca he dicho. yo nunca he dicho que Abraham sea el camino para llegar a Jesús. Se honesto. Dije que por la promesa de Dios a Abrahram viene Jesucristo.

ya van dos veces que atacas mi persona

SE HONESTO TU

PORQUE SI HAS ESCRITO UN DISPARATE COMO ESTE

Aunque te duela en el alma (bolsillo), Tu provienes de Abraham, y es tu padre por la fe que tu llevas, y a través de él, ha llegado Jesucristo a tu vida;... y como hijo de Abraham, debes imitarlo... No lo digo yo; lo dice SU PALABRA.

NO VENGO DE ABRAHAM

NO LLEGO A CRISTO A TRAVES DE EL

NO SOY SU HIJO

Y SOLO IMITO A JESUS

Ricardo;n3261388 dijo:
-Excepto durante aquel tiempo cuando Pablo se mantenía con sus propias manos fabricando tiendas, normalmente era sostenido por hermanos, familias e iglesias. Es una pérdida para la obra de Dios cuando un siervo bien dotado con dones de evangelista o maestro, invierta su tiempo en trabajos seculares.

si, pero no eran diezmos sino ofrendas. si a mi me place y puedo, sostener a un Pablo como aquel, lo haría gustosamente, pero no podría decir que son diezmos los que usaría para sostenerlo, y todo esto seria causado u ordenado por nada mas y nada menos que el Señor Jesucristo.

DannyR;n3261430 dijo:
un cordial saludo Herculoide; esto opino sobre el diezmo:

1.- Para los que predican y enseñan sobre el diezmo voluntario de Abraham a Melquisedec, deben entender que también LEVI diezmó a través de Abraham ya que éste (LEVI) "se hallaba en el lomo de su padre" (Hebreos 7:10)..y el diezmo de Abraham correspondía también al diezmo levítico (Hebreos 7:5)

2.- Para los que defienden el diezmo de Malaquías 3; acaso no saben que vivimos en tiempo de la GRACIA y no de maldiciones de la ley por no diezmar?.....puede acaso ser malditos (según Mal 3:9) quienes han sido limpiados y justificados por la sangre de Jesucristo?

Además, Malaquías 3:8 menciona EN PLURAL "los diezmos"....no se trataba de un solo diezmo para el pastor, sino de 3 diezmos distintos.

3.- Es tan descarada y falsa la doctrina actual para diezmar, que en "todas las iglesias sin excepción" ignoran que existieron 3 tipos de diezmos en el antiguo testamento:

1.- el diezmo del diezmo (Num. 18:24-26)
2.- el diezmo que se come en Jerusalen (Deut. 12:17-20)
3.- el diezmo al levita y a los pobres (Deut. 26:12)

Los "lideres" de las iglesias solo predican el diezmo para "el levita"....y porque no predican el diezmo para los pobres, las viudas y los huérfanos?

4.- Los diezmos eran recibidos por la tribu de Levi, actualmente NINGUN PSEUDO PASTOR-APOSTOL es levita....pues a través de Jesucristo TODOS pertenecemos a la tribu de Judá

5.- Resulta curioso que por lo general, quienes defienden el diezmo son acérrimos enemigos del Shabat....siendo que ambas cosas fueron antes y después de la ley mosaica, entonces, de forma absurda defienden una cosa y rechazan la otra....
lo que demuestra la conveniencia de predicar el diezmo por cuestiones económicas más que por cuestiones de fe.

no hay nada mas que agregar. lo unico que me preocupa es que les dijiste lo de los tres diezmos, pobres ovejitas las de ellos, no van a saber donde esconderse porque les va a ir como en feria. porque aunque les explicaste para que eran, ellos los usaran para ellos como siempre.

Herculoide;n3261472 dijo:
si, pero no eran diezmos sino ofrendas. si a mi me place y puedo, sostener a un Pablo como aquel, lo haría gustosamente, pero no podría decir que son diezmos los que usaría para sostenerlo, y todo esto seria causado u ordenado por nada mas y nada menos que el Señor Jesucristo.

-Cierto. Algunos evangélicos están tan hechos al sistema, que hasta piensan que diezmo y ofrenda son sinónimos. Así, si alguien dice que jamás diezmó, le tendrán por tacaño y avaro, aunque el monto de sus ofrendas excediera considerablemente los diezmos que pudiera haber dado.

manuel96;n3261450 dijo:
ya van dos veces que atacas mi persona

SE HONESTO TU

PORQUE SI HAS ESCRITO UN DISPARATE COMO ESTE

Si decir la verdad es ser deshonesto, y escribir la verdad es escribir disparates; ... entonces no se que tipo de creyente eres tu:

NO VENGO DE ABRAHAM
[SUP] "[/SUP]Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los Gentiles, evangelizó antes a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones" (GAL.3.8) ..... O sea... venimos (tu vienes) de Abraham.... "Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham" (Gal.3:9)

NO LLEGO A CRISTO A TRAVES DE EL
[SUP] "[/SUP]A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo." (Gal.3:16) O sea... llegamos a Cristo a través de Abraham.. o Cristo llego hasta nosotros a través de Abraham...

"Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" (Gal.3:7) O sea... si eres de fe...eres hijo de Abraham...

Y SOLO IMITO A JESUS
"Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais" (Juan 8:39) O sea... como eres hijo de Abraham...debes imitarlo...

Si son disparates los que he dicho.,,, ¡rebáteselos a la Palabra de Dios!

Caleb;n3261499 dijo:
Si decir la verdad es ser deshonesto, y escribir la verdad es escribir disparates; ... entonces no se que tipo de creyente eres tu:

[SUP] "[/SUP]Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los Gentiles, evangelizó antes a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones" (GAL.3.8) ..... O sea... venimos (tu vienes) de Abraham.... "Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham" (Gal.3:9)

[SUP] "[/SUP]A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo." (Gal.3:16) O sea... llegamos a Cristo a través de Abraham.. o Cristo llego hasta nosotros a través de Abraham...

"Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" (Gal.3:7) O sea... si eres de fe...eres hijo de Abraham...

"Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais" (Juan 8:39) O sea... como eres hijo de Abraham...debes imitarlo...

Si son disparates los que he dicho.,,, ¡rebáteselos a la Palabra de Dios!

YO TAMPOCO SE QUIEN ERS TU Y YA NO ME INTERESA

QUE LA PASES BIEN CON TUS CUENTOS

ADEMAS QUIERO DEJAR BIEN CLARO

QUE SI ABRAHAM TUVO FE ESPORQUE CRISTO SE LA DIO

JESUS ES EL CONSUMADOR DE LA HE12

APARTE DE ESO ABRAHaM FUE UN HOMBRE PECADOR COMO SOMOS TODOS

EN TODA LA BILIA SOLO JESUS DE NAZARET ES SANTO TRES VECES

el Espiritu Santo dice

hasta que lleguemos a la estatura de Cristo

no dice estatura de abraham

PORQUE SEGUIR EN LA SOMBRA SI LLEGO LA LUZ A ESTE MUNDO

LA LEY Y TODOS LOS PROFETAS FUERON SOLO UN ANUNCIO HASTA QUE LLEGO JESUS

cuando veas a un pastor predicando mucho del viejo pacto ponte en guardia

Ricardo;n3261413 dijo:
-En nuestras iglesias nunca se practicó el diezmo, por lo tanto las ofrendas siempre eran abundantes como para suplir los gastos, ayudar a los necesitados y sostener a los hermanos dedicados a la obra del Señor. Cuando se da con fe, entusiasmo y ánimo de participar en el trabajo de Dios, siempre se recoge más que con los diezmos. De faltar aquello, nada hay más seguro que exigir los diezmos.

-Dice el pastor profesional: "Más vale 10 billetes en mi mano que 100 en perspectiva".