El Diezmo no esta vigente

Caleb;n3259622 dijo:
¿ESTO ES DAR GRATIS, NO COBRAR O "DAR DE GRACIA"?

"He despojado las otras iglesias, recibiendo salario para ministraros á vosotros." (2 Cor.11:8)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESO ES RECIBIR de GRACIA lo que los HERMANOS LIBREMENTE y VOLUNTARIAMENTE QUISIERON DAR para COLABORAR en la OBRA de DIOS.

¿ME PUEDES MOSTRAR DÓNDE PABLO, ALGUNA VEZ, EXIGIÓ ALGO por su SERVICIO? ... pero MUCHOS HOY en DÍA SON los que EXÍGEN el DIEZMO desde el PÚLPITO y CUALQUIER FORO en donde PUEDAN HACERLO... y ESA NO ES la FE del NUEVO TESTAMENTO... la FE del NUEVO TESTAMENTO ES... QUE QUIEN TE ENVÍA... ES el que TE PROVÉE... y SI NO LO HACE... ES QUE NO TE ENVIÓ... ME REFIERO a DIOS... por SUPUESTO.

AUNQUE SÍ CREO que los VERDADEROS MINISTROS de JESUCRISTO TENDRÁN que PASAR por MUCHAS TRIBULACIÓNES y PRUEBAS... y la ESCASEZ PUEDE SER una de ELLAS... pero LO NECESARIO... SIEMPRE LO SUPLE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3259614 dijo:
-Gén 13:2 "Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro".

De su mucha riqueza nada dio Abram a Melquisedec, sino el diezmo del botín de guerra tomado a los reyes enemigos (Hebreos 7:4).

Pues encuentro que Abraham diezmaba al sacerdocio de Melquisedec mucho antes que existiera el sacerdocio de Aarón o levítico

Abraham es el PADRE de la Fe y padre de los legalizados judíos

Romanos 4:12
y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

Las pisadas de la Fe

Y

Jn 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

YEHOSHUA;n3259670 dijo:
Pues encuentro que Abraham diezmaba al sacerdocio de Melquisedec mucho antes que existiera el sacerdocio de Aarón o levítico

Abraham es el PADRE de la Fe y padre de los legalizados judíos

-Por unos 75 años Abraham habitó en Manre, Hebrón, no tan lejos de Jerusalem, por lo que de haberlo querido, a lomo de burro o camello podía haberle hecho a Melquisedec aroximadamente un total de 900 visitas mensuales llevándole su correspondiente diezmo. Sin embargo, no leemos ni de una sola visita más del patriarca al rey de Salem, o que este le viniera a cobrar sus diezmos.

-No solamente la evidencia bíblica acredita un único pago del diezmo de Abraham a Melquisedec, sino que aquel nada dio a este de lo suyo sino de lo ajeno.

-Abraham nunca fue ni es "padre de la fe" (típico error fijo en el colectivo universal) sino "padre de todos los creyentes no circuncidados" (Rom 4:11), lo que no es lo mismo. Nuestro Señor Jesuscristo es el único "Autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:2).

-Mal ejemplo el de Abraham para los diezmeros actuales.

Ricardo;n3259682 dijo:
-Por unos 75 años Abraham habitó en Manre, Hebrón, no tan lejos de Jerusalem, por lo que de haberlo querido, a lomo de burro o camello podía haberle hecho a Melquisedec aroximadamente un total de 900 visitas mensuales llevándole su correspondiente diezmo. Sin embargo, no leemos ni de una sola visita más del patriarca al rey de Salem, o que este le viniera a cobrar sus diezmos.

-No solamente la evidencia bíblica acredita un único pago del diezmo de Abraham a Melquisedec, sino que aquel nada dio a este de lo suyo sino de lo ajeno.

-Abraham nunca fue ni es "padre de la fe" (típico error fijo en el colectivo universal) sino "padre de todos los creyentes no circuncidados" (Rom 4:11), lo que no es lo mismo. Nuestro Señor Jesuscristo es el único "Autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:2).

El punto es que Abraham diezmó en un tiempo anterior a la LEY ..¿ de donde sacó Abraham esta idea ? El Espíritu Santo dice en hebreos que este era el plan de Dios para que toda su descendencia diezmara a Dios .. Levi estaba en sus lomos y todos nosotros allí también .

Abraham tuvo un hijo llamado Isaac y este tuvo a Jacob el cual hizo un voto de diezmar y no justamente en el sacerdocio de Aarón sino en el de Melquisedec

Probando que esta era la línea de ofrenda de la familia de Abraham

Gn 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo:
Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Gn 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, YHWH será mi Dios.
Gn 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios;
y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Este hijo de Abraham sacó de alguna parte la idea del diezmo para Dios .. por Revelación claro esta

Ricardo;n3259612 dijo:
-No será posible discutir contigo si sigues una perspectiva histórica anacrónica. Pablo fue muerto en Roma por los años 66/67 y ya no estaba "mucho después del año 70" como escribes.

Esta bien, no me manejo en los tiempos; no soy intelectual. Sin embargo aun siendo anacrónico, tengo la razón., pues el diezmo sigue vigente; y ya te lo explicaré...

Ricardo;n3259682 dijo:

Y?... entonces para tí es mentira que Abraham diezmó?..... o no vale un registro de diezmar solo una vez?

Según tu criterio... ¿Jesús no cumplió la ley?... cuantas veces diezmó Jesús, Pedro, Pablo, los apóstoles?... o no eran judíos?... cuantas veces diezmó Moisés?

Por tus ansias de ganar siempre un debate; pierdes el criterio, el equilibrio, y principalmente la honestidad. Sabes positivamente que los despojos eran del vencedor. Aún Dios lo estableció así para su pueblo, que los despojos eran o pasaban a ser propiedad del vencedor.

Acá en Chile, la ciudad de Arica fue un despojo de la guerra del pacífico; la región de Atacama lo mismo... ¿La ciudad de Arica, entonces no es de Chile, si no de Perú???... la segunda, no es de Chile, sino de Bolivia?.... ¿que criterio usas?...

Esto ha sido así siempre, y Dios les dio a los israelitas los despojos.

SIN LUGAR A DUDAS, QUE ABRAHAM DIEZMÓ DE LO QUE ERA SUYO.

"Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó" (Deut.20:14)

No tienes ningún empacho en calificar de pillo a Abraham, y de hacer creer que Dios es injusto, que también aceptaba la ilegalidad o la pillería.... pues Dios aceptó el diezmo de Abraham...

YEHOSHUA;n3259704 dijo:
El punto es que Abraham diezmó en un tiempo anterior a la LEY ..¿ de donde sacó Abraham esta idea ? El Espíritu Santo dice en hebreos que este era el plan de Dios para que toda su descendencia diezmara a Dios .. Levi estaba en sus lomos y todos nosotros allí también .

Abraham tuvo un hijo llamado Isaac y este tuvo a Jacob el cual hizo un voto de diezmar y no justamente en el sacerdocio de Aarón sino en el de Melquisedec

Probando que esta era la línea de ofrenda de la familia de Abraham

Gn 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo:
Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
Gn 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, YHWH será mi Dios.
Gn 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios;
y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Este hijo de Abraham sacó de alguna parte la idea del diezmo para Dios .. por Revelación claro esta

-Investiga en la historia y comprueba, que en las antiguas tradiciones guerreras asiáticas, estaba la idea de siempre involucrar a sus dioses en sus expediciones y batallas, de modo que regresando tras una espléndida victoria, se presentaba a los sacerdotes, en sus templos, el diezmo del despojo o botín de guerra.

-Los gentiles no estábamos en los lomos de Leví aunque Pablo y los cristianos hebreos lectores de su epístola sí que estuvieron.

-De haber hecho Abraham 900 viajes mensuales a Salem a presentar sus diezmos al sacerdote y rey -o a lo menos 75 de ser ese viaje anual-, Isaac hubiera seguido tal práctica, pero nada leemos.

-Jacob, en su emergencia, recordó lo que había oído de su abuelo, y entonces prometió lo que tampoco leemos hubiera cumplido. Quizás a eso alude Malaquías cuando reprocha a los judíos por no pagar los diezmos como "hijos de Jacob..." (Mal 3:6) Además, la oración de Jacob es intensamente egoísta y ambiciosa. Es como si un mejicano yendo hoy día hacia la frontera caminara orando:

-Si fueras conmigo, y me cuidaras en este viaje, proporcionándome ropa y comida, y me prosperaras en USA haciéndome ganar diez millones de dólares, un millón dejaré a mi pastor de la iglesia allí, y regresaré con apenas los nueve millones restantes.

Cordiales saludos

Caleb;n3259715 dijo:
Y?... entonces para tí es mentira que Abraham diezmó?..... o no vale un registro de diezmar solo una vez?
...

-La Escritura me acredita que Abraham diezmó (a lo menos una vez), de lo ajeno y nada de su gran riqueza (Gn 13:2). Se puede contextualizar el ejemplo de Abraham:

-Te secuestran los narcos a un sobrino. Los persigues sin que lo adviertan. Luego, todos abandonan por breve tiempo la mansión del cautiverio. Logras penetrar, liberar a tu sobrino, y encontrando valijas llenas de dólares y euros, las cargan en tu coche y regresan. Ya en tu casa, cuentan los billetes, y separando el 10 por ciento del total, el domingo de mañana lo presentas al pastor como tu diezmo. Luego, te olvidas de la iglesia. Eso sería seguir puntualmente el ejemlo de Abraham.

-La ley de los diezmos era justa para Israel como pueblo agropecuario al asentarse en Canaán. De sus cosechas y las crías de sus ganados apartaban el diezmo. Jesús y sus apóstoles, ¿el diezmo de cual producción podrían llevar al Templo? No leemos que ellos diezmasen, aunque quizás antes de comenzar su ministerio lo hicieran. En Juan 21:11 leemos de una pesca milagrosa de 153 peces. Caso que quisiesen presentar el diezmo a los levitas en Jerusalem ¿en qué estado llegarían los 15 peces y el tercio de uno de ellos, desde la lejana Galilea?

-Poco antes de la Guerra del Pacífico acababa la de la Triple Alianza. Argentinos, brasileños y uruguayos saquearon la ciudad de Asunción del Paraguay. Poco más de una década después, salían de Montevideo dos cañoneras llevando todo el botín de guerra que se devolvió en Asunción. Argentina lo devolvió al tiempo y Brasil se quedó con él. No es moral la apropiación indebida.

Ricardo;n3259759 dijo:
-La Escritura me acredita que Abraham diezmó (a lo menos una vez), de lo ajeno y nada de su gran riqueza (Gn 13:2). Se puede contextualizar el ejemplo de Abraham:
Ves que tenía razón al decir que estas perdiendo la honestidad.... Si no le crees a la Palabra de Dios, entonces ha nadie; estas encerrado en tus propios conceptos, más grandes que la misma palabra del Dios alto. No te importa que sea el mismo Dios quien estableció para su pueblo, que los despojos eran del vencedor. Esto, te interesa un pito, mientras no cuadre con tus argumentos... Y seguirás enseñando la barbaridad de que "Abraham diezmo de lo ajeno" ... aunque pases a llevar a Dios y su Palabra.

-Te secuestran los narcos a un sobrino. Los persigues sin que lo adviertan. Luego, todos abandonan por breve tiempo la mansión del cautiverio. Logras penetrar, liberar a tu sobrino, y encontrando valijas llenas de dólares y euros, las cargan en tu coche y regresan. Ya en tu casa, cuentan los billetes, y separando el 10 por ciento del total, el domingo de mañana lo presentas al pastor como tu diezmo. Luego, te olvidas de la iglesia. Eso sería seguir puntualmente el ejemlo de Abraham.
No me interesan las fábulas por arte compuestas.
Lo que si sé, es que Dios no se hace cómplice del pecado, ni siquiera en una partícula; y Él sería el primero en rechazar algo indebido, aún sin ser pecado. Si Abraham diezmó de lo ajeno, Dios lo hubiera rechazado; y cualquiera hubiera sido el tinte inmoral del diezmo; Dios lo hubiera rechazado... A no ser que tu, Ricardo, creas que Dios es un aprovechador y disimula lo malo, aceptando un diezmo malicioso. Estarían coludidos Dios y su Palabra en un hecho indebido, ilegal, malicioso, y estaría testificando la palabra de Dios y dejando como ejemplo lo malo.

El ministro no es Dios, y ciertamente cualquiera le puede engañar;... ¿pero a Dios, se le puede engañar?... Si algo tiene una mala o dudosa procedencia, Dios es el primero en rechazarlo. No te quepa duda; asi es que cambia tu discurso, que con el codo pasas a llevar a Dios.

-La ley de los diezmos era justa para Israel como pueblo agropecuario al asentarse en Canaán. De sus cosechas y las crías de sus ganados apartaban el diezmo. Jesús y sus apóstoles, ¿el diezmo de cual producción podrían llevar al Templo? No leemos que ellos diezmasen, aunque quizás antes de comenzar su ministerio lo hicieran. En Juan 21:11 leemos de una pesca milagrosa de 153 peces. Caso que quisiesen presentar el diezmo a los levitas en Jerusalem ¿en qué estado llegarían los 15 peces y el tercio de uno de ellos, desde la lejana Galilea?
...
Los 15 peces, llegarían en las mismas condiciones que el resto que se venderían a los consumidores o clientes....

Están tus impresionantes conjeturas, versus la Palabra de Dios... "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias" Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado" (Mal.3:8,9) Según tus espectaculares conjeturas: Dios estaría siendo dolorosamente injusto; pues él acuso a LA NACIÓN TODA, de robarle el diezmo (según la ley), si no todos podían diezmar, Dios es notoriamente injusto al acusar a todos, en circunstancias que como dice Ricardo, pocos era los que diezmaban; excluyendo especialmente los pescadores.

-Poco antes de la Guerra del Pacífico acababa la de la Triple Alianza. Argentinos, brasileños y uruguayos saquearon la ciudad de Asunción del Paraguay. Poco más de una década después, salían de Montevideo dos cañoneras llevando todo el botín de guerra que se devolvió en Asunción. Argentina lo devolvió al tiempo y Brasil se quedó con él. No es moral la apropiación indebida.
Considerando las circunstancias de "saqueo", diferente a una guerra (como el caso de Abraham y de Chile), aún así, derecho tenían a quedarse con los despojos, lo que no quita que voluntariamente quieran devolverlos; insisto, de acuerdo a las circunstancias del caso. Pero no te hagas atados y aproveches ejemplos humanos, para hacer doctrina... La Palabra de Dios está por sobretoda conjetura, aún cuando sea muy bien montada por artistas de la retórica.

Vamos a la Palabra de Dios, siempre y cuando ambos la respetemos y le demos la autoridad que por sobretoda otra cosa la Palabra de Dios tiene.

Estimado CALEB

Resuesta a Mensaje # 29.

-La palabra hebrea para botín es BAZ (Strong 962), con el significado de: despojo, pillaje, presa, rapiña, robar, saquear. Strong no aprendió de mí, por tanto, no soy culpable.

-Una cosa es cuando el botín era tomado y repartido por expresa orden de Dios y otra cuando alguno se creía con derecho, como Acán (Josué 7:24) y los pastores y sus diezmos.

-No es el punto aquí que le asistiera derecho a Abraham a quedarse con el botín de los reyes vencidos, sino que no diezmó de lo propio sino de lo apropiado.

-Melquisedec aceptó el diezmo de Abraham, pero ¿qué pastor aceptaría un único diezmo vitalicio de los miembros de su iglesia?

-Es flagrante delito de lesa humanidad que Chile siga privando a Bolivia de su legítima salida al mar por territorio propio.

-La Palabra de Dios, atentamente leída, es la que desautoriza el cobro y pago de diezmos en la iglesia cristiana.

Es bueno decir que para muchas doctrinas de la Biblia necesitamos revelación, en América del sud salvo algunas excepciones hace 30 años no había una tradición sobre el pago del diezmo como lo había si en el Norte y podría decirse que por razones económicas ya que muchos ni siquiera logran con el trabajo cubrir sus necesidades económicas, tampoco por razones de la ley española la donación de bienes luego de fallecido a instituciones religiosas, ya que la ley de la herencia no lo permite o la anula y en caso de sin familia, el estado se queda con sus bienes.
Y la verdad es que para muchas instituciones evangélicas en Sudamérica le es difícil progresar y mantenerse cuando solo recaudan monedas y sobrantes de bolsillo y el diezmo además de ser un instrumento financiero importante para la institución es además un agente de bendición para el contribuyente y su familia que muchos no toman en cuenta y también lo son las ofrendas del dador alegre y las limosnas.
Como dice la Escritura en Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Como muchos que no han sido enseñados al pago del diezmo nos parece que es de la Ley y que no pertenece a la gracia y como yo dudaba y era ambiguo con esta enseñanza el mismo Espíritu Santo con voz audible me dijo que Dios bendice al diezmador y me tapo la boca con mis deducciones humanas, así que tenga la seguridad que todo aquel que lo practique, lo recibe.
Saludos.

la gente no se debe comprar y pagar un edificio y terreno para que al fin el pastor y o su familia se quede con todo como dueños. porque la gente va de un lado a otro.

Herculoide;n3259490 dijo:
no se debe diezmar tal como lo enseñan en las iglesias. es solo un engaño

No cabe duda que habrá pastores o ministros que abusan de su posición. Esto no te exime de ofrecer un poco de ti mismo al que lo dio otod por rescatarte. O dime, ¿crees que Dios necesita nuestras limosnas o miserias para ser más rico?

Eres totalmente libre de dar lo que quieras y/o puedas si te pones de acuerdo contigo mismo y el Señor percibe honestidad y gratitud de tu parte. Si no das, esto es asunto entre Él y tú.-

Hay quienes dan una décima parte de sus ingresos para el Señor, y son bendecidos. Hay quienes dan menos de eso... o más, pero lo dan por lo que te dije, y de todos modos son bendecidos.

Canallada sería, eso sí, que tú utilices algo que quieras dar a Dios para ver qué le sacas (extorsionarlo).

horizonte-71;n3259887 dijo:
No cabe duda que habrá pastores o ministros que abusan de su posición. Esto no te exime de ofrecer un poco de ti mismo al que lo dio otod por rescatarte. O dime, ¿crees que Dios necesita nuestras limosnas o miserias para ser más rico?

Eres totalmente libre de dar lo que quieras y/o puedas si te pones de acuerdo contigo mismo y el Señor percibe honestidad y gratitud de tu parte. Si no das, esto es asunto entre Él y tú.-

Hay quienes dan una décima parte de sus ingresos para el Señor, y son bendecidos. Hay quienes dan menos de eso... o más, pero lo dan por lo que te dije, y de todos modos son bendecidos.

Canallada sería, eso sí, que tú utilices algo que quieras dar a Dios para ver qué le sacas (extorsionarlo).

el dar a la"iglesia(lease corporación de negocios)local" es como decir que es "corban" y no pude ayudar a sus padres o familiares en necesidad porque así lo enseño el tal "pastor". a la iglesia primero y si te sobra pos de ahí dale a tu familia.
Mr 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

horizonte-71;n3259905 dijo:
Conozco bien ese pasaje. ¿No leíste lo que escribí? ¿O yo no me estoy comunicando bien?

si lo lei. tal ves no entendi lo que quieres decir.
pero pregunto: que en Malaquias 3 no dice +- que si diezmas El abrirá las ventanas de los cielos para bendecirte hasta que sobreabunde? y porque no pasa eso? porque si esto es así pues entonces porque los "pastores" siempre están pide y pide diezmos, ofrendas, primicias, etc etc etc? que acaso ellos no diezman? será eso querer extorsionarlo?

No te equivoques; siguen habiendo pastores y ministros honrados que no te pedirán dinero si no lo tienes. Si tu esperiencia con alguno fue esta, lamento que así te haya ocurido.

Ciertamente reza el refrán que pagan justos por pecadores...

horizonte-71;n3259917 dijo:
No te equivoques; siguen habiendo pastores y ministros honrados que no te pedirán dinero si no lo tienes. Si tu esperiencia con alguno fue esta, lamento que así te haya ocurido.

Ciertamente reza el refrán que pagan justos por pecadores...

no dudo que haya ministros honrados aun, pero ellos son los primeros que deberían pedirle a Dios por sus necesidades y no al pueblo. toda propiedad de la "iglesia" esta a sus nombres. porque?

Bueno, la respuesta es sencilla, hay quienes miran la religión como negocio. Eso sí es malo.

Si tú eres lo suficientemente perspicaz para darte cuenta del modo en que habla un pastor (y su esposa en ocasiones), detectarías de inmediato los malos ministros. Si te topas con uno así, ¡sal corriendo!

Ricardo;n3259614 dijo:
-Gén 13:2 "Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro".

De su mucha riqueza nada dio Abram a Melquisedec, sino el diezmo del botín de guerra tomado a los reyes enemigos (Hebreos 7:4).

Interesante.

El diezmo no es sobre tus posesiones sino sobre un dinero excepcional que entre a tus arcas.

En realidad Melquisedec no le pidió cantidad, Abram dió lo que consideró pertinente, por lo que esto se considera mas bien ofrenda.

Además el diezmo tal como es considerado en el antiguo testamento era para la manutención del templo.

Ya sabemos que el templo era muy lujoso, con muchos adornos de oro, y tardó 47 años en construirse.

Podemos comparar la dificultad de hacer el templo con la dificultad de hacer una pirámide egipcia que contaba con un millón de piedras. Mantener tal colosal estructura no era nada económico.