El diezmo es un principio bíblico

2 Manda a los hijos de Israel que den a los levitas, de la posesión de su heredad,
ciudades en que habiten; también daréis a los levitas los ejidos de esas ciudades alrededor de ellas.
3 Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales,
para sus ganados y para todas sus bestias.
7 Todas las ciudades que daréis a los levitas serán cuarenta y ocho ciudades con sus ejidos.
8 Y en cuanto a las ciudades que diereis de la heredad de los hijos de Israel,
del que tiene mucho tomaréis mucho,
y del que tiene poco tomaréis poco;
cada uno dará de sus ciudades a los levitas según la posesión que heredará.
 
Listo...
Ahora vamos a meternos con todo en el tema.
 
Se debe diezmar. El que pueda dar el 10% y esté dentro de sus capacidades, lo puede hacer. ¿ Por qué no ? Ya si la persona vive en extrema pobreza, pues no se debe exigir el 10%, si no, lo que pueda dar. Actualmente nada es gratis, hay que pagar utilidades, impuestos, alquiler o pagaré de la iglesia, mantenimiento, etc.

No está bien decir eso que he escuchado por ahí, que el que no diezma, le roba a Dios. ¿ Pero qué es eso ?
 
y donde deja estimado la fe en la provisión de Dios, acaso Dios desampara a los suyos?
además, es proporcional, conoce algún creyente de verdad, que se muera de hambre si vive para Dios?
acá en mi país los pastores se dedican sólo a la obra, ud. en su lugar que haría ?

acaso la iglesia de Macedonia, no dio más allá incluso de sus fuerzas

-Precisamente, el apóstol Pablo escribió bastante sobre las ofrendas y el sustento de los obreros del Señor. Él ignoró los diezmos, porque en la iglesia de Jesucristo ni se dieron ni se recibieron.
 
agregando aportes al tema del diezmo y por ende al dinero, existe la posibilidad que en algunas denominaciones
o ciertos líderes aunque no exijan el diezmo, con exhortaciones o manipulaciones al final exijan más de esa cantidad,
porque sin duda el amor al dinero es raíz de todos los malos, donde se ve una buena administración, no veo por qué no
implementar este sistema, en mi iglesia lo administran los pastores, para su sustento, avance de la obra material (construcciones de capillas o templos en localidades cercanas, cuando crece demasiado se entregan nuevos pastorados) somos una iglesia pequeña pero Dios bendice su Obra.
 
-Precisamente, el apóstol Pablo escribió bastante sobre las ofrendas y el sustento de los obreros del Señor. Él ignoró los diezmos, porque en la iglesia de Jesucristo ni se dieron ni se recibieron.

Hay que entender que los tiempos cambian y las visiones de como llevar la obra también, creo que lo importante es la buena administración,
que entendemos que rendirán una cuenta, es para la obra y no para enriquecerse.
Además, así como no se exige en el NT, tampoco se prohibe y se menciona el tema proporcional entendiendo que si Dios más te bendice
obviamente es correcto que tu participes a tu iglesia y a los que más lo necesitan.
Y que Dios toma en cuenta las limosnas también, es cosa de ver el caso de Cornelio. Hechos cap.10.
 
...en mi iglesia lo administran los pastores, para su sustento, avance de la obra material (construcciones de capillas o templos en localidades cercanas, cuando crece demasiado se entregan nuevos pastorados) somos una iglesia pequeña pero Dios bendice su Obra.

-Lo que tu iglesia haga no sienta doctrina sino la Palabra de Dios y las lecciones conocidas de la Historia de la Iglesia que bien ilustran el tema.
 
-Lo que tu iglesia haga no sienta doctrina sino la Palabra de Dios y las lecciones conocidas de la Historia de la Iglesia que bien ilustran el tema.

lo que pasa es que no es contraria a la Biblia, puesto que el diezmo fue practicado incluso por Abraham.
a él le era más fácil obviamente porque era riquísimo, entiendo que dependiendo de las circunstancias
a muchos les es imposible, pero en la Biblia Dios reclama muchas veces que no se descuide su obra.

Has leído Hageo capítulo 1.??
 
Hay que entender que los tiempos cambian y las visiones de como llevar la obra también, creo que lo importante es la buena administración,
que entendemos que rendirán una cuenta, es para la obra y no para enriquecerse.
Además, así como no se exige en el NT, tampoco se prohibe y se menciona el tema proporcional entendiendo que si Dios más te bendice
obviamente es correcto que tu participes a tu iglesia y a los que más lo necesitan.
Y que Dios toma en cuenta las limosnas también, es cosa de ver el caso de Cornelio. Hechos cap.10.

-Los tiempos cambian pero la Palabra de Dios permanece para siempre, sin cambio alguno.

-Nosotros nos guiamos por lo que la Biblia positivamente instruye y no por lo que expresamente prohíbe. Nadie acá contradice la buena práctica cristiana del dar u ofrendar, sino solamente la de consagrar los diezmos como la forma escritural en que los creyentes tienen el privilegio de hacerlo. Los ricos diezmeros fieles son tacaños, pues el 90% con lo que se quedan alimentaría a muchos de sus hermanos pobres.
 
-Los tiempos cambian pero la Palabra de Dios permanece para siempre, sin cambio alguno.

-Nosotros nos guiamos por lo que la Biblia positivamente instruye y no por lo que expresamente prohíbe. Nadie acá contradice la buena práctica cristiana del dar u ofrendar, sino solamente la de consagrar los diezmos como la forma escritural en que los creyentes tienen el privilegio de hacerlo. Los ricos diezmeros fieles son tacaños, pues el 90% con lo que se quedan alimentaría a muchos de sus hermanos pobres.

creo que no está muy bien redactado esto " lo que la Biblia expresamente prohibe" leo que quieres decir que no nos guiamos
por lo que la Biblia prohibe?
 
lo que pasa es que no es contraria a la Biblia, puesto que el diezmo fue practicado incluso por Abraham.
a él le era más fácil obviamente porque era riquísimo, entiendo que dependiendo de las circunstancias
a muchos les es imposible, pero en la Biblia Dios reclama muchas veces que no se descuide su obra.

Has leído Hageo capítulo 1.??

-La Biblia no dice que Abraham practicara el diezmo, sino que en una ocasión lo dio, y de lo ajeno, no de lo suyo propio.

-En realidad, Abraham vivió por muchos años no lejos de Salem, donde reinaba Melquisedec, pero nada leemos de que volviera por allí con el diezmo de su mucho ganado, plata y oro.

-Para imitarle, tendríamos que esperar a que secuestradores raptaran un sobrino nuestro. Los perseguiríamos, venceríamos y despojaríamos de todos los bienes que allí encontrásemos. Luego, al domingo siguiente, pararíamos un camión frente al local de la iglesia, entregando al pastor el diezmo del botín.
 
creo que no está muy bien redactado esto " lo que la Biblia expresamente prohibe" leo que quieres decir que no nos guiamos
por lo que la Biblia prohibe?

-Todo buen entendedor entenderá que por supuesto el cristiano no hace lo que la Biblia prohíbe, pero que eso no se extiende a la libertad de hacer lo expresamente no se prohíbe. Así, aunque no se prohíba la práctica del aborto ni la eutanasia, el "no matarás" alcanza para no quitarle la vida a nadie. Spurgeon nunca leyó que la Biblia prohibiera fumar, por lo cual, al igual que otros misioneros y predicadores de la época, por algún tiempo también fumó. Cuando comprendió que encender ese "fuego extraño" era perjudicial a la salud, dejó de hacerlo.
 
el tema del cigarro de Spurgeon lo leí, cuando DL Moody se escandalizó por eso.

como acotación el tema del cigarro es posiblemente más profundo, ya que los brujos lo utilizan en sus diabladas.
como lo sé, aparte de los testimonios verídicos que puede haber en you tube.
En lo personal sufrimos ataques de este tipo
y en la cabecera de mi hermano había olor a cigarro o alcohol, y nosotros no hacíamos eso siendo ya cristianos.
 
el tema del cigarro de Spurgeon lo leí, cuando DL Moody se escandalizó por eso.

como acotación el tema del cigarro es posiblemente más profundo, ya que los brujos lo utilizan en sus diabladas.
como lo sé, aparte de los testimonios verídicos que puede haber en you tube.
En lo personal sufrimos ataques de este tipo
y en la cabecera de mi hermano había olor a cigarro o alcohol, y nosotros no hacíamos eso siendo ya cristianos.

-Cierto, sin embargo, el tabaco de Spurgeon no provenía de su Inglaterra, sino de los Estados Unidos de Moody, más precisamente de los ricos bautistas de Richmond.
 
-Cierto, sin embargo, el tabaco de Spurgeon no provenía de su Inglaterra, sino de los Estados Unidos de Moody, más precisamente de los ricos bautistas de Richmond.

Lo que pasa ahí es que se puede deducir esas permisiones por falta de doctrina o sencillamente ausencia de verdadera conversión.
Del diezmo nos pasamos al cigarro...en fin

otro tema los vicios son lícitos o no?
 
Para mí dar un diezmo tras Yeshúa es alimentar al que no tiene, curar al que está enfermo, dar de beber al que tiene sed, cobijar al que necesita y busca un refugio, ese tipo de cosas. Y mira que no hay gente así ni nada hoy, ¿eh?

(Entendiendo siempre que nos referimos a gente necesitada)
 
Para mí dar un diezmo tras Yeshúa es alimentar al que no tiene, curar al que está enfermo, dar de beber al que tiene sed, cobijar al que necesita y busca un refugio, ese tipo de cosas. Y mira que no hay gente así ni nada hoy, ¿eh?

(Entendiendo siempre que nos referimos a gente necesitada)

Mateo 23:23
 
Para mí dar un diezmo tras Yeshúa es alimentar al que no tiene, curar al que está enfermo, dar de beber al que tiene sed, cobijar al que necesita y busca un refugio, ese tipo de cosas. Y mira que no hay gente así ni nada hoy, ¿eh?
(Entendiendo siempre que nos referimos a gente necesitada)
Una cosa es alimentar al que no tiene, curar al que está enfermo, dar de beber al que tiene sed, cobijar al que necesita y busca un refugio... y otra muy distinta es diezmar.

Salvo que tu pastor no tenga con que alimentarse, este enfermo, tenga sed, necesite ser cobijado y busque refugio.

Para todo lo que decís están las ofrendas que pueden ser el 5% de tus ingresos, el 10% o si te parece bien hasta un 100%.
Yo alguna vez he dado mi sueldo entero.

Aparte por decisión tuya también tu ofrenda puede ser constante o regular.
Quiero decir que decidas darla como una disciplina privada todos los meses.

Pero los diezmos de Malaquias son otra cosa.
 
Y los animales en la Biblia también son otra cosa, Salmo. No todo es lo que parece.

Edito: Bueno, yo me voy. No voy a argumentar más. Prefiero irme sin dejar una conversación a medio terminar.