El diezmo es un principio bíblico

Lo que la palabra de Dios dice, es que Dios le está hablando a la nación de Israel que está bajo un pacto, y les ofrece que si toda la nación prueba a Dios y toda la nación lleva sus diezmos al alfolí para que haya alimento en la casa de Dios, entonces Dios se comprometa a abrir la ventana de los cielos, y derramara sobe ellos bendiciones hasta que sobreabunde.

Dios dirige sus palabras a una nación existente bajo el antiguo pacto.

Lo dice a la vieja creación en Adán.

Y tú engañas diciendo que esto lo dice a la iglesia (la nueva creación en Cristo) siendo que la iglesia ni existía cuando Dios hablo. Todavía no existía la nueva creación en Cristo.

Pero no solo eso, tergiversas la palabra diciendo que si una persona en la iglesia (bajo un pacto de gracia) cumple lo que se le pidió a toda una nación bajo la ley, esa persona recibirá lo que Dios le prometió a toda una nación bajo la ley.

Y por más que trates de sacar falsas interpretaciones de la palabra de Dios, esto sigue siendo un engaño de tu parte.



No salgas con locas interpretaciones, en Sinai se realizó un pacto entre Dios y el pueblo de Israel. Desde entonces el pueblo de Israel está bajo la ley, y dependen de las obras de la ley, la palabra de Dios es muy clara y dice:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas.

Y por más que le des vueltas y vueltas para justificar tus engaños, estos delante de Dios son engaños, no vas a poder engañar a Dios, podrás engañar a algunos pero a Dios no.

La palabra de Dios es verdad.

Mi consejo es que leas la palabra de Dios y se honesto contigo mismo, no te engañes con tus propias interpretaciones.




El pacto es que tienes que permanecer en 613 instrucciones para ponerlas por obra y si fallas en una sola, la ley te maldice:

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago.

Es imposible guardar la ley sin ser maldecido, así le des interpretaciones e interpretaciones a la palabra de Dios, la verdad es que la ley maldice a todo el que depende de las obras de la ley.

Entiende están bajo un pacto de por vida, tienen que morir a ese pacto para poder ser salvos, Dios puso el sacrificio propicio para que pudieran morir a la ley, para eso vino Cristo para liberar de la ley.

La solución es Cristo, pero no lo quieren aceptar.

En Cristo mueren a la ley por la misma ley para vivir con el fin de vivir para Dios:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Aceptando a Cristo eres libre de la ley, te olvidas del antiguo régimen de la letra (ley), para servir bajo un nuevo régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos.

La iglesia sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu. Y vive en la fe del Hijo de Dios.

El diezmo pertenece al antiguo régimen de la letra (ley), que no es de fe.

Por consecuencia si te vuelves a la ley al convenir el diezmo para la iglesia te desligas de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

As lo afirma la palabra de Dios.

Creo que ya te voy pillando lo que quieres decir: Es imposible cumplir sus mandamientos, porque fueron una maldición dada a una nación, sólo sigue tu vida haciendo cuanto puedas y si no cumples con algo, porque es imposible cumplir con todo, aplica tu fe en Jesucristo para que por su gracia seas limpio.
¿Es eso?
 
Claro que tomo los diezmos no dice que los rechazo, de hecho si algun estudiante mio de biblia me ofrece un diezmo yo lo tomo, pero yo enseño biblia y el que me da algo lo da de gratis, igualmente enseño de gratis y los que les enseño es ofrenda voluntaria sin esperar recibir Bendicion alguna de puro corazon, igual que esos relatos iglesia naciente mencionada en Hechos que daba el 100% de gratis sin esperar nada. Igualmente Safira y compañia pudieron quedarse con todo, pero querian el alabo humano el que diran (hay mira que buenos que son dan el 100%), actuaron no por amor sino por interes social.
Mateo
10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
El principio de ley es el diezmo el principio de gracia es la ofrenda de corazon que puede como el ejemplo ser incluso del 100%.

Ley es ley gracia es gracia
diezmo es ley ofrenda es gracia

Entonces crees que el principio de la bendición por diezmar es verdadero y así me lo revelaron y también creo que debe enseñarse para que se dé por agradecimiento, para la obra de Dios y no como una obligación o ley impuesta porque es contradictorio a la Gracia.
 
Difinitivamente nunca se puede esta MAL al DAR.
Es uno de los fundamentos basicos de la fe. Estamos llamados a dar.
Las personas que DIEZMAN....Realmente no estan dando el diezmo. Solamente estan dando el 10% de salario. La ley establece claramente como se debe diezmar su linea sobre linea y precepto sobre precepto no se puede violentar. INDEFECTIBLEMENTE...diezmaras todo el product grano, ovejas, etc. Estaba absolutamente prohibido por la ley DIEZMAR dinero.

Sea que la persona "diezme" o ofrende recibira bendicion por que son principios dados con ese proposito.
A los nacidos de nuevo se nos dice que demos alegremente conforme propusimos en nuestro Corazon.
La ley NO TIENE PROMESA DE VIDA ETERNA. Se dio a Israel para que les fuera bien y fueran de larga vida en la TIERRA que Dios les dio. Para eso era el diezmo para que les fuse bien aqui en la tierra y punto. Nada tenia que ver con la nueva vida en Cristo. La persona "dezmante" sera prosperada por el principio atado a este al igual que el que solo ofrenda.

Mi opinion es que si no se usa la manipulacion, temor, condenacion al pedir el diezmo no hay mucho problema ya que realmente es una ofrenda monetaria, Cuando se quiere extraer como un pago o una obligacion es cuando se convierte en mandamiento y el exactante y el que obedece se desliga de Jesucrito y esta obligado a hecharse toda la ley encima.
 
Entonces crees que el principio de la bendición por diezmar es verdadero y así me lo revelaron y también creo que debe enseñarse para que se dé por agradecimiento, para la obra de Dios y no como una obligación o ley impuesta porque es contradictorio a la Gracia.
La maldicion por no cumplir la ley fue verdadera, diezmar como cosa de ley a los que estaban bajo la ley es decir el pueblo que recibio la ley de Moshe no cumplir con la ley era maldicion o la bendicion por cumplir la ley en todos sus apartados.
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Dios promete a los que guardan la ley (incluido el diezmo)
Deuteronomio
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

¿Acaso si era fiel diezmador pero adultero obtendria bendicion alguna? dice "todos sus mandamientos"

la bendicion cristiana de la gracia es la ofrenda de corazon (sin %), no por ley Pablo lo dice mas claro que el agua.

2 Corintios 9:
7 Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra
 
La maldicion por no cumplir la ley fue verdadera, diezmar como cosa de ley a los que estaban bajo la ley es decir el pueblo que recibio la ley de Moshe no cumplir con la ley era maldicion o la bendicion por cumplir la ley en todos sus apartados.
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
Dios promete a los que guardan la ley (incluido el diezmo)
Deuteronomio
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

¿Acaso si era fiel diezmador pero adultero obtendria bendicion alguna? dice "todos sus mandamientos"

la bendicion cristiana de la gracia es la ofrenda de corazon (sin %), no por ley Pablo lo dice mas claro que el agua.

2 Corintios 9:
7 Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra

Entonces si no das nada no pasa nada, porque no es ley. ¿Donde hay que apuntarse?
Y con el resto igual, ¿no?
Estrecho es el camino que conduce a la vida eterna y pocos son los que lo hallan, ¿cómo encajáis esto con esa doctrina?
 
Creo que ya te voy pillando lo que quieres decir: Es imposible cumplir sus mandamientos, porque fueron una maldición dada a una nación, sólo sigue tu vida haciendo cuanto puedas y si no cumples con algo, porque es imposible cumplir con todo, aplica tu fe en Jesucristo para que por su gracia seas limpio.
¿Es eso?

Lo que digo es que la iglesia no está bajo la ley, está bajo la gracia.

El diezmo es una obligación en la ley y no es de fe, porque la ley no es de fe.

Es mentira eso que Dios abre las ventanas de los cielos y derramara bendición hasta que sobreabunde a quien en la iglesia diezme.

Lo que hace el diezmo a un cristiano es desligarlo de Cristo y cae de la gracia:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas.

As lo afirma la palabra de Dios.

Lo que digo es que vienes a engañar con tus interpretaciones de la palabra de Dios.

Así como trataste de engañar con lo de una supuesta ley de consagración que ahora dices que tu no la sigues, pero tratas de que otros si se embarquen en esa supuesta ley. A pero eso si, das el diezmo para justificarte por medio de la ley. orgulloso de desligarse de Cristo. y orgulloso de pedirle a los demás que también se desliguen de Cristo.
 
Entonces si no das nada no pasa nada, porque no es ley. ¿Donde hay que apuntarse?
Y con el resto igual, ¿no?

Estrecho es el camino que conduce a la vida eterna y pocos son los que lo hallan, ¿cómo encajáis esto con esa doctrina?
Bueno eso dijo Pedro
Hechos 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Safira y compañia pudieron no dar nada, y seguir participando, en la maravilla de la gracia, los cristianos no dan por obligacion ni por limite, sino por amor porque Dios no necesita el dinero de nadie, sino que gusta de la participacion de amor y agradecimiento.
El principio no por ley no por obligacion es
Proverbios 11:25
El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado.

2 Cor 9
9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

dices:
Entonces si no das nada no pasa nada, porque no es ley. ¿Donde hay que apuntarse?
Y con el resto igual, ¿no?

No me extraña su afirmacion por lo legalistas que son los mormones que ni te verde pueden tomar, a pesar de los estudios que demuestran que es un gran anti oxidante con beneficios a la salud.

El que actua por ley puede volverse fariseito viendo si el hermanito que se sento a la par realmente diezmo. La levadura de los Fariseos crece donde hay leyes.
 
Que yo sepa, abraham dio el diezmo del botin a Melquisedec, pero no dice que fue orden del Señor, pueda que haya sido decisión propia, además fue la unica ocasión que dio el diezmo, despues nunca más, NO se puede justificar los diezmos mensuales, cuando abraham no siquiera lo práctico.
Ademas sobre el diezmo que implantó moises, fueron anuales, y en especies, para dar una gran cena al Señor con toda la familia, y el ultimo año dar las especies a los sacerdotes, nada tiene que ver con el diezmo que han implantado en la actualidad.
Sin embargo creo yo que no debe exiitir la implantación de un porcentaje fijo, si es todo por amor, debe ser libre, hay que dar a los pobres, al templo, manutención a los pastores, y todo lo demás necesario, y no deben imponer un porcentaje fijo, quien tiene mucho, puede dar mas, el que tiene poco, mejor ayudarlo, tal es el caso de una familia pobre, que el padre ganaba el sustento a la justas, y le pidieron que diazmara, y el dio lo que le era necesario para sussistir, en cambio otros dan lo que le sobra. NO puede haber obligación, sino darlo por amor, si poner porcentajes fijos.
además en el nuevo testamento , ya no existe esta préctica, los crisitanos ponian sus bienes en comun, no consideraban sus cosas como propiayas, hacian colectas semanales para dar a los pobres, no hay rastro de ella. Además los judios dejaron de diazmar cuando fue destruida el templo en año 70, y de alli ya no mas pudieron cunplir con el diezmo de Moises implanto.
 
Última edición:
Entendiendo que son conocedores de las Escrituras, postularé que el diezmo es un principio bíblico.
Es anterior a la ley, Abraham diezmó a Melquisedec (Génesis)
Hay promesas de parte de Dios al diezmar (Malaquias)
Después dicen que los judaizantes son los que guardan el 4to mandamiento.

Aquí si no ven que el diezmo es del AT y caen en lo mismo.

Critican una cosa, pero igual lo hacen de otra manera.
 

El diezmo es un principio bíblico, porque esta en la vida del Padre de la fe y sus hijos y nietos y luego el pueblo Hebreo y siguió en los cristianos, porque las bendiciones de Dios no tiene limite y sí alguien no cree, yo como ministro de su Iglesia y cómo también tengo la función conexa de maestro de la Palabra recibí audiblemente que Dios bendice al que diezma y es una decisión de la congregación como ordena su financiamiento, sí por ofrendas solamente o también con el diezmo, la bendición no se perdió pero como la Ley y los profetas quedo atrás con la Gracia, no es una obligación por lo tanto no hay un castigo, pero permanece la bendición al acto de diezmar .​

 
EL DINERO ES Y SIEMPRE A SIDO UN GRAN PROBLEMA EN LAS IGLESIAS O CONGREGACIONES.
¿Porque? porque no fue diseñado para la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo