¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?

• SI

Votos: 35 38,0%
  • NO

Votos: 45 48,9%
  • NO SE PUEDE SABER

Votos: 6 6,5%
  • SI PERO AYUDA A LA IGLESIA

Votos: 6 6,5%

• Votantes totales
    92
¿Qué clase de adoración es esa?

¿Qué clase de adoración es esa?

Hermano José A. Franco:
El texto de 1 Co. 9:11-14 que usted cita corresponde al sostén de los
evangelistas, lo que es otro asunto; pero ni en ese ni en ningún otro pasaje del Nuevo Testamento hay referencias al diezmo como percibiéndose en las iglesias cristianas.
Por otra parte, lo que usted dice:
"ver esta práctica como ADORACION A DIOS" es totalmente un invento
ajeno al Nuevo Testamento. Lo que sí leemos son las palabras del
Señor Jesús: "Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren" (Jn.4:24).
Vea usted, por favor, que allí se hablan de dos cosas (espíritu y
verdad) y no tres: espíritu, verdad y diezmo.
Ricardo.

Dios te bendiga Ricardo.

Permite aclarar algo, cuando haga referencia a esta cita no trato de decir que la Biblia (NT) hable de diezmo, solo hago referencia a lo dicho por Pablo "los que predican el evangelio tienen derecho a vivir del evangelio". Con esto no apruebo el mal uso que algunas iglesias de pueda dar al diezmo. Creo 100% que tendran qe darle cuenta a Dios.

Por otra parte cuando hablo de ADORACION, soy claro el DIEZMO COMO EXPRESION DE ADORACION A DIOS.

No es oblicatorio pero debemos ser agradecido por las tantas bendiciones que Dios nos da cada dia sin hacernos exigencias algunas.

Porqué debo yo estar juzgando. Esto debe salir desde lo mas profundo de nuestros corazones porque es una EXPRESION DE ADORACION, UNA EXPRESION DE LA INFINITO AGRADECIMIENTO A DIOS, porque EL sin tomar en cuanta lo mal que muchas veces le quedamos, aun asi nos da un nuevo dia, nos da los alimentos, nos da las oportunidades infinitas de producir el dinero, de multiplicar el mismo.

Reitero solo es EXPRESION DE ADORACION no es un acto obligatorio.

Estimado José A. Franco
Tu aclaración es más bien una confirmación de lo que ya expusiste, por lo que persiste la discrepancia con lo que has manifestado.
Si quieres decir que el acto de presentar nuestras ofrendas voluntarias al Señor constituye también un acto de adoración, creo que todos concordaremos con ello. Si quieres decir que tú has fijado delante del Señor tu práctica sistemática de ofrendar exactamente el 10% de tus ingresos, nadie podrá cuestionar tu libertad de hacerlo así. Lo que no está bien es que denominaciones, iglesias y pastores establezcan esa forma como la que deben seguir los cristianos agradecidos al Señor por sus bondades, invocando una fundamentación bíblica que no pueden sostener sino por poco rato.
En cuanto a la pretensión de ver en el v.14 con apoyo en el 13 (1Co.9), alguna velada alusión al diezmo, es obvia la falta de cualquier evidencia, tanto en el texto como en su contexto.
Si bien es explícita en este pasaje la enseñanza de que los siervos de Dios dedicados por entero a su obra, deben ser sostenidos por toda la comunidad cristiana a la que sirven, o por donde vayan cumpliendo su ministerio –asunto que nadie discute-, ni siquiera en forma implícita se puede decir que haya aquí alguna relación con el diezmo.
Es necesario recurrir a un andamiaje muy endeble y artificial sobre el v.13, de modo que se pueda alcanzar a pintar sobre el 14 la palabra “diezmos”. Pero podemos intentarlo: La referencia al pie de la página nos lleva directamente a Dt.18:1: “Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán”. También se citan como referencias: Lv.6:16, 26; 7:6: “Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán. El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión. Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa”. A la vista de estos textos, resulta tan lógica y pertinente la inferencia de Pablo en el v.13 a lo que aplica en el 14: “Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio reciban del evangelio lo necesario para vivir” (N.V.I.) Pero en el contexto mayor de los capítulos citados del A.T. ni siquiera aparece la palabra “diezmo”. La nota al v.14 en la Biblia de Estudio Pentecostal dice como transcribo:

9:14 RECIBAN DEL EVANGELIO LO NECESARIO PARA VIVIR. La Biblia enseña en el AT (Dt.25:4; cf. Lv.6:16, 26; 7:6) y en el NT (Mt. 10:10; Lc.10:7) que los que están dedicados a proclamar la Palabra de Dios debieran recibir el sustento de los que reciben la bendición espiritual de ella (véase Gá.6:6-10, nota; 1Ti.5:18).

Podrá consultarse cuantas notas se quiera en cualquier versión de la Biblia en diferentes idiomas, y no se hallará aquí mención alguna del diezmo. Quien quiera tomarse el trabajo de hacerlo con Comentarios Bíblicos verá igualmente frustrada toda pretensión de un insólito hallazgo.
Queda por fin, el postrer recurso de plantear el siguiente silogismo:
1 – El “Así también” que encabeza el v.14 hace referencia a los levitas aludidos en el v.13.
2 - Los levitas recibían los diezmos del pueblo de Israel.
3 - Ergo, los predicadores del evangelio deben recibir los diezmos de la iglesia de Cristo.
Por supuesto, Aristóteles se horrorizaría de tal argumentación silogística. Antes de arribar a tal conclusión, y de insistir con llevar el ejemplo de Pablo más allá de su obvia intención, habría que decir que no podrían recibir tal sustento las misioneras (“todo varón entre los sacerdotes lo comerá”), y deberían consumirlo dentro del edificio en que la iglesia se congrega, caso que tenga atrio, mejor allí; mientras la esposa y sus niños miran desde fuera (Lv.7:6; 6:16,26). Además, si la percepción de los diezmos por parte de los levitas se equipara a la misma por parte de los predicadores del evangelio, por analogía estos últimos quedarían impedidos de ser propietarios siquiera de un metro cuadrado de tierra. Y ¡ah, no olvidar el requisito de la circuncisión!
Del pasaje en cuestión la lección práctica que mejor podría contribuir a la predicación del evangelio, son las frases finales de los versículos 12 y 18: “... no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo”; ... “para no abusar de mi derecho en el evangelio.”
Los desmedidos reclamos a sus derechos de muchos pastores profesionales es uno de los mayores disuasivos al evangelio en nuestros países.
Ricardo.

:corazon: Por lo que veo hay muchas posturas sobre el diezmo,pero el tema es más profundo,está basado en la OBEDIENCIA, hay algo en lo que la Biblia es clara y es en que obedezcamos a nuestros pastores y líderes,por lo tanto si sostener la obra del Señor solamente se me pide un 10% de lo que gano,cuando el Señor lo dió todo por mí,además si ese dinero sirve para que de algun modo otra persona que está tan perdida como yo estaba antes de conocerlo, ¿cómo podría negarme? y si la manera de hacerlo en mi iglesia es poniendo un sobre con mi nombre o en las bolsitas de la ofrenda ¿es tan difícil negarle a mi Dios un pequeño porcentaje de todo lo que él me dió?
El estableció el diezmo no me importa si para el nuevo o viejo testamento.si mis pastores opinan que hay que darlo para sostener la obra de cualquier forma como se lo haga,no creo que un día en el cielo el Señor me pregunte si dí o nó el diezmo,creo que su pregunta va a ir más allá,será algo así como:¿Fuiste obediente a en lo poco que te pedí?Entra en el gozo de tu Señor

Originalmente enviado por: cristina franco
hay algo en lo que la Biblia es clara y es en que obedezcamos a nuestros pastores y líderes

¿Y si el pastor es un malversador de diezmos o un adultero, o no lleva bien su casa también hay que obedecerle? :confused:

OBEDIENCIA: ¿ a los pastores o a Dios ? :confused:

ESTAR SUJETOS

ESTAR SUJETOS

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; por que no hay autoridad si no de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoriad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenacion para si mismos."
Romanos 13:1-2

¿Habrá algún cuerdo todavía en el Foro que me pueda decir qué tiene
que ver la obediencia a las autoridades civiles con el servil pago de
los diezmos a los ministros religiosos?
Ricardo.

EFESIOS 5

Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.

Mi hermana SOL77, la primera sujeción es a Cristo, y si la autoridad sigue sus caminos, pues nos sujetamos a ellos también. Con tu manera de pensar y entender la Palabra, pues tendriamos que tener sujeción REAL a algunos de los Patriarcas, orientales u occidentales
Si la autoridad se equivoca (malversación de fondos), pues hay qe denunciarlos.

Amor de DIOS

Originalmente enviado por: Ricardo
¿Habrá algún cuerdo todavía en el Foro que me pueda decir qué tiene
que ver la obediencia a las autoridades civiles con el servil pago de
los diezmos a los ministros religiosos?
Ricardo.

No responderán Ricardo :no:

Todavía espero respuesta a mi pregunta:

¿ así que los pastores son el paralelo de los sacerdotes del AT ?

Lo único que estan logrando con esto, a mi humilde entender, es ser piedra de tropiezo para muchos hermanos que confiados en sus incoherentes razonamientos dejaran de dar el diezmo o pensaran que su pastor lo único que hace es sacarles el dinero, pero bueno, ya tendran que arreglarselas ustedes mismos con Dios algún día...
En cuanto al sometimient a las autoridades "civiles" lean por favor Hebreos 13:17 "obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; por que ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta...". Ademas, podrian ustedes responderme a esto? puede Dios bendecir a un Pastor que segun ustedes es fraudulento por que anima su congregación a dar el diezmo?, creo que esa seria una contradicción muy grande de parte de Dios, o no?
Y en cuanto a tu pregunta ¿MARIPAZ?... Apocalipsis 1:6, 5:10 (leelos)
Y ademas nadie respondio tampoco a mi pregunta ¿podrian citarme en que versiculo del NT es abolido el diezmo?
gracias, que Dios los bendiga
:corazon:

Originalmente enviado por: Maripaz
Realmente lamentable que esta opción se la más votada:

Es decir, que hay quienes creen que EL DIEZMO ES UN FRAUDE, PERO AYUDA A LA IGLESIA

¿Me pueden ustedes decir de que forma bendice Dios lo que es originado en un fraude? :confused:

La opción mas votada NO ES ESA.

La opción mas votada es que el diezmo NO es un fraude.

Hermanos, tengo poco participando en estos foros, sin embargo tento toda mi vida en el evangelio por gracia de Dios.

Mi padre fue pastor y aunque hay sus excepciones, la vida pastoral no es un lecho de rosas y quien cree que los pastores se vuelven millonarios con los diezmos de la congregación se equivocan, sé que hay pastores que sí tienen otros intereses, pero regularmente Dios se encarga de que no prosperen o tarde o temprano los juzgará.

En el A.T. hay muchos pasajes donde viene el mandato de diezmar, pero hay en el Nuevo un pasaje en particular donde el mismo Jesús habla sobre el tema y dice:

"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.

Cuando Jesús habló de otras cuestiones de la ley dijo muchas veces "oistéis que fue dicho.... pero yo os digo" eso significaba abolición de aquella ley o cambio por un nuevo mandato, sin embargo cuando del diezmo habla dice que es necesario practicar la justicia, la misericorida y la fe sin dejar de diezmar.

Todo lo que tenemos es del Señor, pero el nos demanda que cuando menos demos para su obra la décima parte, si en tu corazón tu propones dar algo más es cuestión de cada quien, pero el diezmo es un mandato, que a mí me queda muy claro.

Si los que administran los ingresos de la iglesia lo hacen fraudulentamente, el Señor se encargará de juzgarlos, pero tú y yo cumplimos al dar lo que se nos demanda.

En cuanto a los de los pastores, sí les debemos obedecer siempre y cuando lo que ellos indiquen no vaya en contra de la enseñanza bíblica, porque es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, sin embargo cuando tu pastor o algún otro líder te dice que debes de diezmar, no está yendo en contra de la Palabra de Dios.

¡Que dios nos guíe!

Originalmente enviado por: Chespirito
La opción mas votada NO ES ESA.

La opción mas votada es que el diezmo NO es un fraude.

La primera vez que planteé esas preguntas, era la opción más votada.

Originalmente enviado por: sol_77
Lo único que estan logrando con esto, a mi humilde entender, es ser piedra de tropiezo para muchos hermanos que confiados en sus incoherentes razonamientos dejaran de dar el diezmo o pensaran que su pastor lo único que hace es sacarles el dinero, pero bueno, ya tendran que arreglarselas ustedes mismos con Dios algún día...
En cuanto al sometimient a las autoridades "civiles" lean por favor Hebreos 13:17 "obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; por que ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta...". Ademas, podrian ustedes responderme a esto? puede Dios bendecir a un Pastor que segun ustedes es fraudulento por que anima su congregación a dar el diezmo?, creo que esa seria una contradicción muy grande de parte de Dios, o no?
Y en cuanto a tu pregunta ¿MARIPAZ?... Apocalipsis 1:6, 5:10 (leelos)
Y ademas nadie respondio tampoco a mi pregunta ¿podrian citarme en que versiculo del NT es abolido el diezmo?
gracias, que Dios los bendiga
:corazon:

Cada uno dará cuentas a Dios de sí.

Hay muchos falsos pastores que trasquilan a las ovejas y se enseñorean de ellas.

Los pastores que animan a dar el diezmo, NO ES LO MISMO , que aquellos que obligan o amedrentan a los fieles, diciéndoles que Dios no les va a bendecir o que están robando a Dios (para luego quedarse ellos con el dinero).

No podemos citarle ningún versículo donde NI TAN SIQUIERA SE NOMBRE EL DIEZMO, porque este, solo fue creado para mantener el sacerdocio levítico, y el sacerdocio levítico dejó de existir cuando fue destruido el templo.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Cor 9:7)

hno hijo de un pastor te digo

hno hijo de un pastor te digo

tu mencionas el unico texto biblico que habla en el nuevo testamento sobre el diezmo pero lo analizas mal, y precisamente alrevez el texto dice asi: AY DE VOSOTROS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPOCRITAS QUE DIEZMAIS EL COMINO Y EL ENELDO Y DEJASTEIS LO MAS GRAVE DE LA LEY QUE ES A SABER LA JUSTICIA LA MISERICORDIA Y LA FE ESTO "ERA" MENESTER HACER SIN DEJAR DE HACER AQUELLO la interpretacion neutral de lo dicho por el señor es que: todo lo que los fariseos diezmaban del pueblo hasta el extremo de pedir pequeñeses como los cominos, no era tan malo como el haber dejado de lado la justicia la misericordia y principalmente la fe a lo cual les dijo el señor como hablando en retrospectiva: esto ERA menester hacer. es decir pedir el diezmo si lo debieron haber hecho, mas no dejar lo otro sin embargo al decir "era" y nosotros saber que el señor Jesus es el inicio de la nueva dispensacion se sobreentiende que solicitar el diezmo "era" parte de la ley acompañado de fe, mas no asi en la nueva gracia de Jesucristo en la cual todos nuestros actos por supuesto tambien deben ser acompañados de fe sin necesidad de ser empujados por mandamientos, sino por voluntad propia como recomiendan los apostoles, ahora que alguien que siendo avaro abuse de esta libertad en la gracia, no lo hace mas acepto siendo avaro guardando solo mandamientos de la ley, que no lo obligan mas que a cumplir un 10% sin dejarlo hacer mas MARCOS 7:12.

Amigafiel:
A lo que otros hermanos ya han dicho, quisiera aportarte la reflexión
que sigue sobre el texto que tú aduces:
Quienes lo utilizan en apoyo a su posición de la vigencia en la iglesia del pago de los diezmos, enfatizan la última expresión: “sin dejar de hacer aquello”. Por supuesto que el Señor Jesús no omitiría ningún aspecto de la ley, y éste estaba claramente establecido en Levítico 27: 30Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
Sin duda que a diferencia de los demás pasajes del Antiguo Testamento, éste a lo menos presenta tres obvias ventajas sobre otros:
1 – Pertenece al Nuevo Testamento.
2 - Son palabras del Señor Jesús.
3 - La expresión “sin dejar de hacer aquello” mantiene la vigencia
con la autoridad que le imprime el mismo Señor.
Vistas así las cosas, se espera que nadie replique nada a lo que parece un argumento concluyente.
No se requiere ser muy sagaz, sin embargo, para soltar una ingenua pregunta:
- ¿Está el Señor aquí enseñando algo a sus discípulos?
Ateniéndonos al pasaje de Mateo 23, podemos observar que hasta el v.12 hay instrucciones precisas para sus discípulos, por ejemplo el v.8: “Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos”.
Desde el versículo 13, en cambio, hasta el final de la porción en el v.36 es más que claro que ya no le está hablando a los suyos. Siete veces usa la expresión: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!” Siete veces les increpa con términos no menos duros: “¡Ay de vosotros, guías ciegos!; ¡Insensatos y ciegos!; ¡Necios y ciegos!; ¡Guías ciegos!; ¡Fariseo ciego!; ¡Peores que vuestros padres!; ¡Serpientes, generación de víboras!”.
No, no puede caber duda alguna que jamás el Señor emplearía tales
calificativos con sus discípulos, ni tampoco les diría: “¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?” (v.33b). En toda esta porción, si queremos buscar a los discípulos del Señor recién los encontraremos en el v.34: “Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad”. Sabemos por el libro de Los Hechos, las epístolas, el Apocalipsis y la historia del cristianismo, que así aconteció con los discípulos del Señor.
Así que aquellos a quienes el Señor les dice que no deben dejar de diezmar no son sus discípulos, sino los escribas y fariseos que se justificaban a sí mismos haciéndose escrupulosos observadores de la ley.
El Señor no les anuncia a ellos el mismo evangelio que después proclamarán sus apóstoles, porque todavía se hallaban en la antigua dispensación de la ley, y Él todavía no había muerto y resucitado para
la salvación por la fe en la sangre de un nuevo pacto. Pero les prepara el camino al mostrarles como con ser tan minuciosos al diezmar hasta las mismas hierbas, de nada les aprovechaba si dejaban de lado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.
Insólitamente, tal aberración se produce hoy en día en muchas iglesias llamadas de cristianas: si un miembro está conceptuado como un fiel diezmero, cualquier inconsecuencia de su conducta podrá fácilmente excusarse por accidental, o de un malentendido, o de una forma de piedad que no alcanzan a percibir quienes le critiquen. Y al revés: el mejor testimonio, piedad y capacitación espiritual que de un miembro se conozca, de nada le sirve a la hora de reconocer ministerios, funciones y responsabilidades, si el pastor o tesorero no pueden acreditarle como un buen diezmero. O sea, se presupone que quien es fiel en lo poco (al diezmar), lo es también en los aspectos más importantes de la vida cristiana; mientras que quien aparezca como muy servicial, consagrado y espiritualmente dotado, de fallar con su diezmo habrá que desconfiar de toda su integridad cristiana. Antes de quejarse a Dios por el estado de nuestras iglesias, habría que revisar primero las barbaridades que estamos cometiendo. Los fariseos y escribas a quienes el Señor censuraba no eran tan culpables como nosotros, pues todavía no habían alcanzado a leer Mt.23:23, como nosotros sí lo hicimos muchísimas veces. Quizá la única
explicación que hallamos a esta misma actitud que ha sobrevivido por dos milenios, pese a poseer las Escrituras completas, sea la ceguera que el Señor les atribuye en esta porción en cinco ocasiones. No alcanza con haber leído y hasta predicado muchas veces de este capítulo y saber citar los versículos de memoria, si no se ha tenido la luz del Espíritu Santo para ser guiado a toda verdad.
Cuando no se quiere ver la verdad, porque no conviene verla, ocurre como con la luz; que no se viene a ella para que el mal no quede descubierto. Cualquiera que levante en alto una antorcha, automáticamente pasa a ser enemigo de cuantos reptan en las sombras.
Como no es posible endilgarle nada malo a la luz de la antorcha, la bronca estalla contra su portador, diciéndose todo de él menos que es
bonito. Esto está ocurriendo todos los días por todas partes, tanto por los ámbitos religiosos como por los seculares.
También puede resultar esclarecedor el versículo contiguo: “¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!”. Aunque ambos
eran animales inmundos, el camello era el mayor de entre los que
abundaban en Palestina. Hay que estar muy ciego para obrar de este
modo, sin embargo es de lo más común. Siempre hubo en las iglesias
una tendencia en ser puntilloso con lo insignificante, al tiempo que se mostraba una pasmosa ingenuidad frente a lo realmente importante.
Lo que llevamos dicho parecería ser tan sensato como suficiente como
para quedar convencidos de lo impropio de usar esta porción como prueba de que el Señor sigue esperando que no dejemos de diezmar. El solo pensar que tales palabras suyas pudieran cabernos, nos haría merecedores igualmente de todas las cosas feas que dice a los escribas y fariseos hipócritas; porque nadie se animaría a tomar para sí el consejo del Señor, y a la vez rechazar aquellas fuertes reconvenciones. Si la porción es para nosotros, la tomamos en su totalidad. Si no lo es, entonces nos limitamos a aquellos a quienes fue dedicada. Se ofende a la congregación cristiana toda vez que un predicador usa este pasaje para mostrarle que no deben dejar de diezmar. Es un insulto a la moral pública basar la práctica del diezmo sobre esta porción.
No obstante, es posible que quien está habituado muy sinceramente a este sistema como a tantas otras cosas emparentadas con la Biblia, aún mantenga alguna duda que le hace permanecer aferrado a lo que siempre conoció, frente a lo bueno por conocer.
Es posible mantener cierta fidelidad literal a un pasaje sin hacer gran caso de su exégesis, al mejor estilo de Pilatos, quien cuando los judíos le pidieron que corrigiera el título sobre la cruz del Señor, respondió: “Lo que he escrito, he escrito”. Así también nos es posible simpatizar con quien insista a toda costa en conservar la eficacia de la expresión: “sin dejar de hacer aquello”. Valdrá la pena entonces poner nuestra mejor voluntad en entender tal posición, sin claudicar por supuesto en la inteligencia con que debemos manejarnos.
La primer dificultad con la que tropezamos es qué entendemos por
“aquello”. Si entendemos que el Señor se refiere únicamente al “diezmáis” es una cosa; y si fuera a todo lo que dijo: “porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino”, es otra cosa. Basta que consultemos varias versiones bíblicas, para ver que frecuentemente los traductores optan por la forma plural en el relato de Lucas, como Casiodoro de Reina (1569) y Cipriano de Valera (1602) que vierten: “y no dejar las otras”. Si el Señor apenas se refiere al diezmar, nada podemos agregar a lo ya dicho. Pero es difícil que así sea, pues entonces disminuiría considerablemente la fuerza de su recriminación a los fariseos. Decirles que deberían seguir diezmando nada añadiría a lo que todos sabían y se supone que practicaban como judíos. El vigor de la imagen usada está precisamente en la forma que tenían estos escribas y fariseos de diezmar: “la menta, y el eneldo y el comino”; que no son los granos ni los frutos de los árboles de que habla Lev.27:30, sino apenas hierbas usadas como especias aromáticas. Recordemos que el Señor no está corrigiendo la forma meticulosa de diezmar, sino la omisión en lo que es de más peso.
Así que parece coherente entender que Él aprueba el que sigan diezmando de la misma manera que lo vienen haciendo, pero dándole prioridad a lo que en la ley lo tiene.
La importancia en convenir que esto sea realmente así, obedece, no solo a la coherencia del pensamiento que el Señor expresa, sino a que si de veras nos sentimos inclinados a hacer como el Señor dice a los fariseos que siguieran haciendo, entonces podría llegar a peligrar el mismo sostén de los pastores que el sistema de diezmos pretende asegurar. Veamos:
Para cumplir entonces este texto al pie de la letra, deberíamos:
1 – Dedicarnos al cultivo de la menta, el eneldo y el comino.
2 - En la época de su recolección, separar nueve hojitas en un
montón, y otra en montón aparte (así es que diezmaban los
fariseos).
3 - Una vez que tuviésemos las bolsitas o sacos con los diezmos de
todo, deberíamos llevarlo al lugar donde nos congregamos.
(Recuérdese que esta ofrenda no es mensual, sino al tiempo de la
recolección).
Si bien los pastores y demás personal asalariado de la iglesia tendrían asegurado un sabroso aderezo para sus comidas, no se sabe de dónde saldría el arroz, las papas o carnes a ser condimentadas.
Por absurda que parezca esta conclusión, es a la que naturalmente se
llega de seguir la literalidad del texto hasta hacerla extensiva a nuestros días en la iglesia.
Ricardo.

El diezmo es un fraude?

El diezmo es un fraude?

Jesus no abrogó la ley sino vino a cumplir. Toda la Palabra es inspirada por Dios. En el A.T. nos enseña en Malaquias, pues simplemente obedezcamos. Pueden dar en dinero, alimentos o en cualquier forma. Dios manda, nosotros cumplimos. Ahora si esos diezmos son mal manejados, ya o es nuestro problema, ese diezmo es de Dios y El sabra demandar a quien corresponda.
Bendiciones!!!

ese diezmo es de Dios

Si el diezmo es de Dios....¿qué hacen algunos pastores con el en el bolsillo, y con buenas casas y mejores coches?

No y no......no se puede exigir algo que no es para la nueva dispensación, amedrentando a los pobres fieles, diciéndoles que están robando a Dios, y luego malversar ese dinero.....

Cada uno dé como propuso en su corazón....y si alguien desea dar TODO LO QUE TIENE como aquella mujer que entregó sus dos blancas, recibirá el elogio del Señor y Su bendición. Pero NINGÚN HOMBRE puede obligar a otro a dar una cantidad......el diezmo acabó, cuando acabó el sacerdocio levítico.

El diezmo y los dineros de la iglesia

El diezmo y los dineros de la iglesia

Hace algunos días ofrecí a quien quisiera recibirlo un estudio de los capítulos 3 y 4 de Filipenses, que solo atrajeron el interés de 4 compañeros del foro. Sin embargo, al leer los comentarios de este tema y las diferentes posiciones, tengo que recomendarles la lectura que sobre la cuestión de las ofrendas se hace en el estudio sobre la base del texto de Filipenses capitulo 4. Encontrarán tratados los siguientes asuntos:

La cooperación económica de los filipenses con Pablo.
La carga como apóstoles de Cristo.
Las ofrendas y colectas en la iglesia apostólica.
Mil y una tretas para sacar el dinero a los cristianos.
El Purgatorio, las indulgencias y otras.
El diezmo, ¿está vigente?
El diezmo de Israel.
El diezmo de Abraham.
El diezmo de Jacob.
Dar para Dios.
Los gastos de convivencia social (Mobiliario, locales, etc.)
El apoyo a ministerios cristianos.
Profesionales y famosos campañeros.
El evangelio de la prosperidad.
Viajantes por toda la tierra.
Vivir por fe.
Pastores y obreros asalariados a tiempo completo.
Los salarios y los cónyuges de los obreros.
Negocios cristianos.

Si algunos de los que lean este trabajo desean recibir el resto del estudio envíenme un e-mail a [email protected]

Saludos en Cristo

Pablo Blanco