EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Aunque no es para mí, le respondo a Billy Vicente.

El texto de Mateo 23:23, dicho por el mismo Jesús. si no hubiera otro, a mí me satisface. Por lo dicho por mi Maestro, debo ser misericordioso, sin olvidar le ser fiel en diezmar.

Los ministros leales equivalen a los levitas de antaño. Son los recipientes de los diezmos de la casa de Israel. Somos "salidos de los lomos de Abraham", sencillamente, porque somos el moderno Israel. Dice Pablo, y usted lo conoce muy bien: "Si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois y conforme a la promesa los herederos" (Gálatas 3:29).

Eso, Billy Vicente, es teología pura, no interpretaciones forzadas, como las suyas.
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Hola a todos.

Cajiga dijo:
...Eso, Billy Vicente, es teología pura, no interpretaciones forzadas, como las suyas.

Bueno, cajiga, lo suyo no tiene punto de comparación. Ni siquiera guarda las apariencias. Esos titulitos que exhibió el otro día, parece que le sirvieron de poco.
!TEOLOGÍA PURA!. ME PARECE, QUE USTED DESCONOCE COMPLETAMENTE EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA. SUS INTERVENCIONES, SON CADA VEZ MÁS PENOSAS Y VACÍAS. !DAN PENA Y VERGÜENZA!.

!Y USTED SE ATREVE A HABLAR DE "INTERPRETACIONES FORZADAS"!, ACABANDO DE DAR UN BUEN EJEMPLO DE ESO MISMO, CON ESTE ÚLTIMO MENSAJE QUE PUSO.

VEAMOS:
Cajiga dijo:
El texto de Mateo 23:23, dicho por el mismo Jesús. si no hubiera otro, a mí me satisface. Por lo dicho por mi Maestro, debo ser misericordioso, sin olvidar le ser fiel en diezmar.

BUENO, CAJIGA, SI AQUÍ CRISTO APOYÓ EL DIEZMO, ¿LO APOYÓ EN EL CONTEXTO DE LA LEY JUDAICA O NO?.
ES EVIDENTE QUE SI, PORQUE EL PROPIO CRISTO ERA JUDÍO Y ALLÍ ESTABA DIRIGIENDOSE A JUDÍOS.
¿O NO ES ASÍ, CAJIGA?. LUEGO, ¿ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESA LEY JUDAICA DEL DIEZMO?.

RESULTA EVIDENTE CAJIGA, QUE ESTA FRASECITA SUYA ES PURA MANIPULACIÓN DE LAS ESCRITURAS:
"Por lo dicho por mi Maestro, debo ser misericordioso, sin olvidarle ser fiel en diezmar".
¿DÓNDE DICE, CAJIGA, QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS DIEZMAR?.

Cajiga dijo:
Los ministros leales equivalen a los levitas de antaño. Son los recipientes de los diezmos de la casa de Israel. Somos "salidos de los lomos de Abraham", sencillamente, porque somos el moderno Israel. Dice Pablo, y usted lo conoce muy bien: "Si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois y conforme a la promesa los herederos" (Gálatas 3:29).

BUENO, CAJIGA, ME VOY A SENTAR AQUÍ, A ESPERAR QUE USTED APORTE LA PRUEBA BÍBLICA QUE INDIQUE, QUE "LOS MINISTROS LEALES EQUIVALEN A LOS LEVITAS DE ANTAÑO".
¿O USTED CREE, QUE EN UN DEBATE COMO ESTE, SU PALABRA ES SUFICIENTE PRUEBA?.

AHORA BIEN, LO QUE ENCUENTRO EN MI BIBLIA, ES QUE LOS CRISTIANOS TODOS SOMOS "REAL SACERDOCIO"; Y CRISTO ES EL "SUMO SACERDOTE" SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Además, en el viejo pacto, según Hebreos 7, los sacerdotes levitas tenían
"mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley".
Y YO LE PREGUNTO, CAJIGA, ¿DÓNDE ESTÁ EL MANDAMIENTO, PARA QUE LOS PASTORES TOMEN EL DIEZMO DE LOS CRISTIANOS?; ¿SEGÚN CUÁL LEY?....

Y AL MISMO TIEMPO, CAJIGA, LE FORMULO TAMBIÉN LAS PREGUNTITAS:
-Dónde dice la Biblia, que los Cristianos debemos seguir el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, que la iglesia primitiva seguía el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, la forma en que los Cristianos deberíamos diezmar; es decir, el 10% de qué y el 10% de cuánto.
-Dónde dice la Biblia, a quién debemos entregarle el diezmo, y el reglamento para su uso.

ENTONCES, CAJIGA, NO NECESITAMOS QUE USTED RESPONDA CON "TEOLOGÍA PURA"; SINO CON "PURITA BIBLIA", SIN MANIPULACIÓN ALGUNA DE LAS ESCRITURAS.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Para mí, que lo diga el Antiguo Testamento o el nuevo, no es para desechar. Todo es de Dios. El habla en cada página de la Biblia. Lo que dijo Isaías o Ezequiel para mí es igual que lo que dice Pablo o Juan. Y sui lo dijo elmismo Jesús, pues Amén.
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Cajiga dijo:
Para mí, que lo diga el Antiguo Testamento o el nuevo, no es para desechar. Todo es de Dios. El habla en cada página de la Biblia. Lo que dijo Isaías o Ezequiel para mí es igual que lo que dice Pablo o Juan. Y sui lo dijo elmismo Jesús, pues Amén.

Bueno, cajiga, no se acobarde, no se huya. Y trate de responder con la "Biblia en la mano", lo que le presenté:

BUENO, CAJIGA, SI AQUÍ CRISTO APOYÓ EL DIEZMO, ¿LO APOYÓ EN EL CONTEXTO DE LA LEY JUDAICA O NO?.
ES EVIDENTE QUE SI, PORQUE EL PROPIO CRISTO ERA JUDÍO Y ALLÍ ESTABA DIRIGIENDOSE A JUDÍOS.
¿O NO ES ASÍ, CAJIGA?. LUEGO, ¿ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESA LEY JUDAICA DEL DIEZMO?.

RESULTA EVIDENTE CAJIGA, QUE ESTA FRASECITA SUYA ES PURA MANIPULACIÓN DE LAS ESCRITURAS:
"Por lo dicho por mi Maestro, debo ser misericordioso, sin olvidarle ser fiel en diezmar".
¿DÓNDE DICE, CAJIGA, QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS DIEZMAR?.

BUENO, CAJIGA, ME VOY A SENTAR AQUÍ, A ESPERAR QUE USTED APORTE LA PRUEBA BÍBLICA QUE INDIQUE, QUE "LOS MINISTROS LEALES EQUIVALEN A LOS LEVITAS DE ANTAÑO".
¿O USTED CREE, QUE EN UN DEBATE COMO ESTE, SU PALABRA ES SUFICIENTE PRUEBA?.

AHORA BIEN, LO QUE ENCUENTRO EN MI BIBLIA, ES QUE LOS CRISTIANOS TODOS SOMOS "REAL SACERDOCIO"; Y CRISTO ES EL "SUMO SACERDOTE" SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Además, en el viejo pacto, según Hebreos 7, los sacerdotes levitas tenían
"mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley".
Y YO LE PREGUNTO, CAJIGA, ¿DÓNDE ESTÁ EL MANDAMIENTO, PARA QUE LOS PASTORES TOMEN EL DIEZMO DE LOS CRISTIANOS?; ¿SEGÚN CUÁL LEY?....

Y AL MISMO TIEMPO, CAJIGA, LE FORMULO TAMBIÉN LAS PREGUNTITAS:
-Dónde dice la Biblia, que los Cristianos debemos seguir el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, que la iglesia primitiva seguía el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, la forma en que los Cristianos deberíamos diezmar; es decir, el 10% de qué y el 10% de cuánto.
-Dónde dice la Biblia, a quién debemos entregarle el diezmo, y el reglamento para su uso.

ENTONCES, CAJIGA, NO NECESITAMOS QUE USTED RESPONDA CON "TEOLOGÍA PURA"; SINO CON "PURITA BIBLIA", SIN MANIPULACIÓN ALGUNA DE LAS ESCRITURAS.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

ya ni los judios diezman

El sacerdocio no es transferible como nos enseñaron durante mucho tiempo, ninguna institucion te puede condenar ni salvar, solo la sangre preciosa de Jesus salva. 1Pe 1.18 Ustedes saben muy bien que el costo de esa salvacion no se pago con cosas corruptibles, como el oro y la plata sino con la sangre preciosa de Cristo. Ga 1.8 Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvacion distinto del que les hemos anunciado, caiga bajo maldicion

El diezmo aparece con Jacob. Dios habia hecho un pacto con Adan, con Noe , con Abraham, y ahora Jacob hace un pacto con Dios , mas bien le propone un negocio. GE 28.20 ... Si Dios me acompaña, y me cuida en este viaje que estoy haciendo, si me da de comer y con que vestirme , y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre , entonces el Señor sera mi Dios. Esta piedra que he puesto como pilar sera la casa de Dios; y siempre te dare ho Dios la decima parte de lo que tu me des.

La imbecilidad y la falta de respeto fue tan grande que Dios no le contesto nada. Jacob le pide 6 cosas para aceptarlo como su Dios , lo que quiere decir que no era su Dios , ni habia creido en la promesa que Dios hizo a Abraham , Isaac y a el mismo en el sueño donde veia angeles que bajaban del cielo, y peor cuando dijo : te dare de lo que tu me des. Ademas le puso a Dios una piedra como casa , pensaba el que el Altisimo puede vivir bajo una piedra. Jacob tuvo 13 hijos contando a Dina 10 de ellos eran asesinos que a manera de Cain y Esau querian matar a su hermano menor , parece casualidad verdad?, tambien la destrucion de Jerusalen y el templo empezaron el dia diez del mes diez, que casualida !
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

He 7.26 Asi pues Jesus es precisamente, el sumo sacerdote que necesitamos. El es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto mas alto que el cielo.

He 7.12 Porque al cambiar el sacerdocio, tambien se tiene que cambiar la ley.

He 7.22 De este modo, Jesus es quien garantiza un pacto mejor que el primero, los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedia seguir ejerciendo su oficio, pero como Jesus no muere su oficio sacerdotal no pasa a ningun otro. Por eso puede salvar para siempre.

El sacerdocio no es transferible como nos enseñaron durante mucho tiempo, ninguna institucion te puede condenar ni salvar, solo la sangre preciosa de Jesus salva. 1Pe 1.18 Ustedes saben muy bien que el costo de esa salvacion no se pago con cosas corruptibles, como el oro y la plata sino con la sangre preciosa de Cristo. Ga 1.8 Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvacion distinto del que les hemos anunciado, caiga bajo maldicion.
cajiga humillate y aprende por tu bien y el de tu congregacion.

la arrogancia es un atributo del enemigo
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

manuel96 dijo:
muy bien... te felicito por tu destresa de torcer las escrituras.
¿puedes comprobar tu afirmacion sin utilizar escritos de Pablo?
yo te muestro lo contrario... y esto lo dijo Jesus...
antes de mostrarte la escritura te pregunto ¿quien tiene mas verdad Cristo o Pablo?
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

hay un problema en la biblia
constantino en su famoso concilio, acepto los libros que le dio su gana y quito y quemo los libros que no le convenian.
asi que la Biblia contiene escritos erejes del impostor Pablo.
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

DEBES DECIRNOS CUALES OTROS LIBROS TU CONSIDERAS FALSOS Y PORQUE

tu aporte es muy interesante , son ideas tuyas o de alguna denominacion?

el canon lo realizo un papa llamado inocencio

Jesus dijo que el no podia enseñarnos todo, y volvio para preparar a Pablo

Este Pablo que tu ofendes fue azotado 5 veces, apedreado , preso , y murio por el nombre de Jesus. pero no tengas miedo , di todo lo que hay en tu corazon . aqui estamos para aprender , reprender y ayudar.

te vuelvo a preguntar de donde sacastes esa idea? que Dios te cuide , te alumbre y te bendiga.
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

mantenim dijo:
muy bien... te felicito por tu destresa de torcer las escrituras.
¿puedes comprobar tu afirmacion sin utilizar escritos de Pablo?
yo te muestro lo contrario... y esto lo dijo Jesus...
antes de mostrarte la escritura te pregunto ¿quien tiene mas verdad Cristo o Pablo?
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

hay un problema en la biblia
constantino en su famoso concilio, acepto los libros que le dio su gana y quito y quemo los libros que no le convenian.
asi que la Biblia contiene escritos erejes del impostor Pablo.

Esa no me la sabía... Entonces es obvio (para tí) que el Cristianismo es una farsa...

Pregunta: Cristo dijo que no iba a abolir la ley y procedió a abolir "ojo por ojo"... ¿Qué ondas con eso?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

manuel96 dijo:
DANIELITO PREGUNTALE AL ESPIRITU SANTO POR QUE SE ACABO LA LEY, EL DIEZMO ERA EL SUELDO DE LOS LEVITAS, Y EL APOSTOL PABLO PREDICABA DE GRATIS, TODOS LOS HOMBRES DEL NUEVO PACTO FUERON POBRES. INCLUIDO JESUS EL REY DE REYES, AUNQUE TE DUELA TIENES QUE RENUNCIAR AL BILLETE. JESUS DIJO NO AMONTONEN RIQUEZAS, Y PABLO DIJO: EL DINERO QUE TE SOBRA ES POR QUE LE FALTA A OTRO, EN TU CONTINENTE HAY 40 MILLONES DE NIñOS EN LAS CALLES COMIENDO EN BASUREROS Y LAS IGLESIAS NO HACEN NADA PORQUE HACE MUCHOS AñOS QUE ESTO SUCEDE. VERGUENZA LES DEBERIA DAR , Y DICEN QUE SON CRISTIANOS?

Mateo 17: 24-27

Pago del Impuesto del Templo

Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron:¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

el dijo: Si, y al entrar el en casa Jesús le habló primero, diciendo: ¿Que te prarece, Simón? Los Reyes de la tierra, ¿de quienes cobran los tributos o los impuestos?¿De sus hijos, o de los extraños?
Pedro le respondio: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos

Sin embargo, para no ofenderles, vé al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y dáselo por mí y por ti


¿De donde crees que sale el dinero para sustentar la obra de Jesús?, ¿Nosotros lo que pertenecemos a la Iglesia debemos darle el dinero?

Creo que sí, y debemos mantener al Pastor que se dedica a la Iglesía, por que el no va ni a robar ni a tampoco a pedir, esta sirviendo a Dios.
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Hola y Feliz Sábado a todos.

Con respecto a este tema del diezmo, mi posición particular es intermedia. Reconozco que Jesús justificó la práctica del diezmo; pero como mandamiento a los gentiles, según el Concilio de Jerusalén de Hechos 15, no veo que sea un mandamiento. No obstante, el principio de aplicar el 10%, y cultivar el espíritu dadivoso, que va en contra de nuestro egoismo natural, es altamente productivo y recomendable.

¡QUE VIVA EL DIEZMO!:Bailando:
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

1Co16.1 En cuanto a la colecta para los hermanos en la fe, haganlas segun la instrucciones que les di a las iglesias en la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar, segun lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.

Segun lo que haya ganado, no sabemos cuanto, ni nadie tiene autoridad para decirte cuanto, es como tu decidas en tu corazon generosamente porque el Espiritu de Dios ahora vive dentro de ti . Amen 2Co 8.7 No les digo esto como un mandato .

seria mas facil decirle a los judios sigan diezmando como mando moises ,pero no lo dijo , sorry
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

manuel96 dijo:
Segun lo que haya ganado, no sabemos cuanto, ni nadie tiene autoridad para decirte cuanto, es como tu decidas en tu corazon generosamente porque el Espiritu de Dios ahora vive dentro de ti . Amen 2Co 8.7 No les digo esto como un mandato .

OK. perfecto. Mi corazón decide darle a la obra de mi Dios el 10% de mis entradas. que, ¿me lo vas a prohibir?

Entienede, por favor, es algo voluntario, que, por cierto, te ayuda a curarte del egoismo natural humanos . . .esto es mío, mío, mío,
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

elg dijo:
Esa no me la sabía... Entonces es obvio (para tí) que el Cristianismo es una farsa...

Pregunta: Cristo dijo que no iba a abolir la ley y procedió a abolir "ojo por ojo"... ¿Qué ondas con eso?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
para entender todo esto se requiere mucho mas conocimiento.
el ojo por ojo es una ley eterna, es una ley universal. unos la llaman la ley del karma, otros la ley de causa y efecto. toda accion tiene una reaccion igual y en sentido contrario. pero esa ley no nos toca a nosotros aplicarla, la justicia se encarga de aplicarla. el pago del pecado es la muerte, cristo murio por nosotros, y la justicia quedo satisfecha.
cristo no vino abolir la ley, vino a perfeccionarla, vino a hacerla una ley mas elevada...
un ejemplo.
ley de moises ley mas elevada (cristo)
no mataras el que se enoje con su hermano es asesino
no cometeras adulterio el que codiciare una mujer ya cometio adulterio
cumpliras tus juramentos no juraras
el diezmo vende todo y da alos pobres y sigueme


no crean que la ley de cristo es mas facil que la de moises.
la ley de cristo es mas elevada.
cristo le dio a moises la ley pero de una manera mas ligera
cuando cristo vino perfecciono esa ley.

los que creen que la ley quedo abolida solo quieren un permiso para pecar.
NO SEÑORES, ESTAN EQUIVOCADOS... NO TIENEN PERMISO PARA PECAR.
NO TIENEN PERMISO PARA ROBAR A DIOS.
EL DIEZMO NO LES PERTENECE A UDS. LE PERTENECE A DIOS.
NO SEAN RATAS Y CUMPLAN CON EL DIEZMO.
si no podemos cumplir con el diezmo mucho menos cumpliremos la ley de consagracion.
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

por que llamas ratas a otros que no piensan como tu ,de la abundancia de tu corazon habla tu boca.
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Advy dijo:
OK. perfecto. Mi corazón decide darle a la obra de mi Dios el 10% de mis entradas. que, ¿me lo vas a prohibir?

Entienede, por favor, es algo voluntario, que, por cierto, te ayuda a curarte del egoismo natural humanos . . .esto es mío, mío, mío,


El diezmo pertenece a la ley de Moises que es el viejo pacto, debil, inutil, imperfecto, bajo maldicion, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espiritu Santo el dia de pentecostes, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros . El pacto de Dios no es un menu espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un coctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demas.

Stg 2.10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se hace culpable de todo.


Gal 5.2 Escuchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circunsicion, Cristo no les servira de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que esta obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moises. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.

De la misma manera si nos sometemos a la teoria del diezmo Cristo no nos sirve para nada. Porque le dices no a la circuncision y al diezmo si?,
Gal 5.12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a si mismos de una vez.

dice que no se circunciden , que se castren

en mi pais dicen que se los hechen a los perros
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

que triste es ver que no entiendan lo del diezmo, se aferrán como los catolicos en su defensa a la adoracion de imagenes,la palabra de Dios no confunde es le hombre que se encierra en su propia "OPINION HUMANA",

si los que estan a favor del diezmo entonces no olviden sacrificar un cordero o guardar el sabado y otras ordenanzas de la ley antigua, gálatas 5:1-3

el apostol pablo dijo esto siendo inspirado por el Espiritu santo en gáalatas 5:4


DE CRISTO OS DESLIGASTEIS.LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS;DE LA GRACIA HABEIS CAIDO. (GALATAS 5:4)

mas claro que ni el agua,

no hay peor ciego que el que no quiere ver,

y peor sordo quel que no quiere oir,

hay que saber diferenciar los dos pactos por favor la revoltura o ensalada de las escrituras no es bueno es pecado,y si se esta bajo pecado sé sufrira la segunda muerte, usted escoje obedecer a Dios o a los hombres.

Dios les bendiga a todos siempre
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, cajiga, lo suyo no tiene punto de comparación. Ni siquiera guarda las apariencias. Esos titulitos que exhibió el otro día, parece que le sirvieron de poco.
!TEOLOGÍA PURA!. ME PARECE, QUE USTED DESCONOCE COMPLETAMENTE EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA. SUS INTERVENCIONES, SON CADA VEZ MÁS PENOSAS Y VACÍAS. !DAN PENA Y VERGÜENZA!.

!Y USTED SE ATREVE A HABLAR DE "INTERPRETACIONES FORZADAS"!, ACABANDO DE DAR UN BUEN EJEMPLO DE ESO MISMO, CON ESTE ÚLTIMO MENSAJE QUE PUSO.

VEAMOS:

BUENO, CAJIGA, SI AQUÍ CRISTO APOYÓ EL DIEZMO, ¿LO APOYÓ EN EL CONTEXTO DE LA LEY JUDAICA O NO?.
ES EVIDENTE QUE SI, PORQUE EL PROPIO CRISTO ERA JUDÍO Y ALLÍ ESTABA DIRIGIENDOSE A JUDÍOS.
¿O NO ES ASÍ, CAJIGA?. LUEGO, ¿ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESA LEY JUDAICA DEL DIEZMO?.

RESULTA EVIDENTE CAJIGA, QUE ESTA FRASECITA SUYA ES PURA MANIPULACIÓN DE LAS ESCRITURAS:
"Por lo dicho por mi Maestro, debo ser misericordioso, sin olvidarle ser fiel en diezmar".
¿DÓNDE DICE, CAJIGA, QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS DIEZMAR?.

BUENO, CAJIGA, ME VOY A SENTAR AQUÍ, A ESPERAR QUE USTED APORTE LA PRUEBA BÍBLICA QUE INDIQUE, QUE "LOS MINISTROS LEALES EQUIVALEN A LOS LEVITAS DE ANTAÑO".
¿O USTED CREE, QUE EN UN DEBATE COMO ESTE, SU PALABRA ES SUFICIENTE PRUEBA?.

AHORA BIEN, LO QUE ENCUENTRO EN MI BIBLIA, ES QUE LOS CRISTIANOS TODOS SOMOS "REAL SACERDOCIO"; Y CRISTO ES EL "SUMO SACERDOTE" SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Además, en el viejo pacto, según Hebreos 7, los sacerdotes levitas tenían
"mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley".
Y YO LE PREGUNTO, CAJIGA, ¿DÓNDE ESTÁ EL MANDAMIENTO, PARA QUE LOS PASTORES TOMEN EL DIEZMO DE LOS CRISTIANOS?; ¿SEGÚN CUÁL LEY?....

Y AL MISMO TIEMPO, CAJIGA, LE FORMULO TAMBIÉN LAS PREGUNTITAS:
-Dónde dice la Biblia, que los Cristianos debemos seguir el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, que la iglesia primitiva seguía el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, la forma en que los Cristianos deberíamos diezmar; es decir, el 10% de qué y el 10% de cuánto.
-Dónde dice la Biblia, a quién debemos entregarle el diezmo, y el reglamento para su uso.

ENTONCES, CAJIGA, NO NECESITAMOS QUE USTED RESPONDA CON "TEOLOGÍA PURA"; SINO CON "PURITA BIBLIA", SIN MANIPULACIÓN ALGUNA DE LAS ESCRITURAS.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

bvicente18 dijo:
Bueno, cajiga, no se acobarde, no se huya. Y trate de responder con la "Biblia en la mano", lo que le presenté:

BUENO, CAJIGA, SI AQUÍ CRISTO APOYÓ EL DIEZMO, ¿LO APOYÓ EN EL CONTEXTO DE LA LEY JUDAICA O NO?.
ES EVIDENTE QUE SI, PORQUE EL PROPIO CRISTO ERA JUDÍO Y ALLÍ ESTABA DIRIGIENDOSE A JUDÍOS.
¿O NO ES ASÍ, CAJIGA?. LUEGO, ¿ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESA LEY JUDAICA DEL DIEZMO?.

RESULTA EVIDENTE CAJIGA, QUE ESTA FRASECITA SUYA ES PURA MANIPULACIÓN DE LAS ESCRITURAS:
"Por lo dicho por mi Maestro, debo ser misericordioso, sin olvidarle ser fiel en diezmar".
¿DÓNDE DICE, CAJIGA, QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS DIEZMAR?.

BUENO, CAJIGA, ME VOY A SENTAR AQUÍ, A ESPERAR QUE USTED APORTE LA PRUEBA BÍBLICA QUE INDIQUE, QUE "LOS MINISTROS LEALES EQUIVALEN A LOS LEVITAS DE ANTAÑO".
¿O USTED CREE, QUE EN UN DEBATE COMO ESTE, SU PALABRA ES SUFICIENTE PRUEBA?.

AHORA BIEN, LO QUE ENCUENTRO EN MI BIBLIA, ES QUE LOS CRISTIANOS TODOS SOMOS "REAL SACERDOCIO"; Y CRISTO ES EL "SUMO SACERDOTE" SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Además, en el viejo pacto, según Hebreos 7, los sacerdotes levitas tenían
"mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley".
Y YO LE PREGUNTO, CAJIGA, ¿DÓNDE ESTÁ EL MANDAMIENTO, PARA QUE LOS PASTORES TOMEN EL DIEZMO DE LOS CRISTIANOS?; ¿SEGÚN CUÁL LEY?....

Y AL MISMO TIEMPO, CAJIGA, LE FORMULO TAMBIÉN LAS PREGUNTITAS:
-Dónde dice la Biblia, que los Cristianos debemos seguir el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, que la iglesia primitiva seguía el sistema del diezmo.
-Dónde dice la Biblia, la forma en que los Cristianos deberíamos diezmar; es decir, el 10% de qué y el 10% de cuánto.
-Dónde dice la Biblia, a quién debemos entregarle el diezmo, y el reglamento para su uso.

ENTONCES, CAJIGA, NO NECESITAMOS QUE USTED RESPONDA CON "TEOLOGÍA PURA"; SINO CON "PURITA BIBLIA", SIN MANIPULACIÓN ALGUNA DE LAS ESCRITURAS.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

campos javier dijo:
que triste es ver que no entiendan lo del diezmo, se aferrán como los catolicos en su defensa a la adoracion de imagenes,la palabra de Dios no confunde es le hombre que se encierra en su propia "OPINION HUMANA",

si los que estan a favor del diezmo entonces no olviden sacrificar un cordero o guardar el sabado y otras ordenanzas de la ley antigua, gálatas 5:1-3

el apostol pablo dijo esto siendo inspirado por el Espiritu santo en gáalatas 5:4


DE CRISTO OS DESLIGASTEIS.LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS;DE LA GRACIA HABEIS CAIDO. (GALATAS 5:4)

mas claro que ni el agua,

no hay peor ciego que el que no quiere ver,

y peor sordo quel que no quiere oir,

hay que saber diferenciar los dos pactos por favor la revoltura o ensalada de las escrituras no es bueno es pecado,y si se esta bajo pecado sé sufrira la segunda muerte, usted escoje obedecer a Dios o a los hombres.

Dios les bendiga a todos siempre
me hiciste reir con lo de que si ya preperaron el cordero para el sacrificio. espero que tambien se circunciden el octavo dia
 
Re: EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Cajiga dijo:
Manuel:

No es que crea que se debe usar textos para contradecir textos, pero me esxtrañan tus razonamientos. ¿Es que las palabras de Dios en las Escrituras no tienen validez? ¿Puede Dios ordenar obedecer si el hombre no puede hacerlo? Creo que sí se puede obedecer si se desconf'ía de uno mismo y se pone toda su confianza en el Espíritu Santo. Mira bien este texto que he puesto muchas veces en este foro: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andeis en mismandamientos..." (Ezequiel 36:27) ¿Puedes verlo? El Espíritu está presto para darte ese poder sin igual de obedecer los mandamientos de Dios.

Mira esta palabras de Pablo: "...los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13). Entonces no hemos de mirar la ley como acusadora, sino como beneficiosa. El mismo Pablo dijo: "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En nimnguma manera; antes establecemos la ley" (Romanos 3:31). Establecer es lo contrario a eliminar. Hemos sido justificados (declarados justos) por la obra sin igual de Cristo. La ley que nos acusaba, ya no lo hace, gracias a Cristo. Su muerte nos libró no de la obediencia a la ley, sino de la maldición de la ley.
No pongas a Dios contradiciéndose; en El "no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17).

Que el Dios de paz sea contigo.


Espero no ofender a nadie con esto, pero el Espíritu Santo que mora en nosotros(los que estamos en el fundamento quien es Jesucristo) es por causa de la muerte y luego resucito y ascensión al cielo de Jesús.

El Espíritu Santo nos convence de pecado y este pecado es confirmado por La Palabra de Dios, El es el que nos enseña la Verdad (la palabra de Dios), por favor recuérdenlo.


Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo

- Ana Yris - El conocimiento envanece, pero el amor vivifica.