EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

26 Marzo 2010
680
0
A menos que mal recuerde, muchas iglesias cristianas enseñan que satanas/el diablo...era un ángel que antes de rebelarse tenia cierto papel importante en el reinado de dios...
pues bien de ahi podemos desprender que satanas como ángel que era, conocía las cualidades básicas de dios, es decir que dios es : omnipotente, omnisciente, omnipresente, incluso pienso de acuerdo a la doctrina cristiana, esto lo conoce cualquier ángel que more en el cielo..o no?
En fin,es común escuchar advertencias, de que hay que cuidarse de tal ser que se rebelo contra dios porque es listísimo y poderosisimo y en cualquier momento puede hacerte caer en sus redes.
Me genera esto una pregunta a usted compañero creyente (espero alguien la responda sin irse por las ramas):
1.-Si a usted yo le platico que es mi intención retar a un combate al campeón de peso pesado de artes marciales mixtas del mundo, y me ve usted mas bien gordito, bonachón y fuera de forma, que me diría?
quizás la respuesta mas lógica seria...no seas estupido¡¡¡ te van a matar¡¡¡
Traslade ahora su sentido común a una relación todavía mas desigual¡¡¡¡ ¿¿¿que clase de imbecil, que ha estado cerca de DIOS ( o sea que no lo conoce por fe...sino que colaboro con el¡¡¡¡) y SABIENDO que este DIOS... LO CREO TODO, TODO LO PUEDE, TODO LO SABE, Y ESTA EN TODOS LADOS... SE ATREVE A RETARLO A UNA BATALLA INUTIL QUE EL MISMO SABE QUE VA A PERDER¡¡????
No cabe duda que ese diablo si que es un idiota
esférico...

Re: EL DIABLO O SATANAS ...ES INTELIGENTE???

El diablo no tiene nada de idiota, y elegir el mal no es cuestión de inteligencia.

De acuerdo a lo que he aprendido los espíritus fueron creados en un ambiente diferente al cielo actual ellos sabían que DIOS existía porque no había explicación de su propia existencia, lo suponían pero DIOS no les hablaba no lo veían no se les revelaba abiertamente o lo hacía con cuentagotas.

En este ambiente es obvio que los espíritus tenían libertad de pensamiento: podían alabar a DIOS, podían cuestionarle, podían incitar a otros a rebelarse contra el Creador, o podían invitarles a ser sumisos. Todo esto pasaba sin que aparentemente el Creador se enterara.

Pero un día (por decirle día ya que la sucesión temporal para los espíritus es diferente) DIOS se reveló en toda su expresión, y esto fué condenatorio para los renegados y redentor para los que decidieron ser sumisos.

Desde entonces los malos ya no pudieron cambiar de bando ni los buenos tampoco; quedaron pues congelados en su estado delante de DIOS y fueron separados para siempre.

El diablo hace el mal porque forma parte de su naturaleza, nos parece estúpìdo pero es una maldición eterna para él. Puede aplicar su inteligencia para hacer el bien pero nunca lo hará de corazón, puede dejar de hacer el mal pero es como pedirle a un adicto que se cohiba de tomar la droga que tiene abundante frente a él.

El fué congelado en su pecado desde tiempos inmemoriales y no cambiará por la eternidad.

Y así pasará con los seres humanos también.

No es cuestión de inteligencia.

Estimado Caminante
entonces entiendo que el diablo no sabia que dios era omnipotente, omnisciente y omnipresente antes de rebelarse,
correcto?
donde puedo leer esto?
saludos cordiales

Si lo sospechaba pero se vió a si mismo demasiado autosuficiente para tener que arrodillarse a DIOS.

¿Donde puedes leer eso?

Uff, bueno yo lo leí en Summa Demoniaca del padre Fortea. La página exacta si no me acuerdo.

El diablo no tiene nada de idiota, y elegir el mal no es cuestión de inteligencia.

De acuerdo a lo que he aprendido los espíritus fueron creados en un ambiente diferente al cielo actual ellos sabían que DIOS existía porque no había explicación de su propia existencia, lo suponían pero DIOS no les hablaba no lo veían no se les revelaba abiertamente o lo hacía con cuentagotas.

En este ambiente es obvio que los espíritus tenían libertad de pensamiento: podían alabar a DIOS, podían cuestionarle, podían incitar a otros a rebelarse contra el Creador, o podían invitarles a ser sumisos. Todo esto pasaba sin que aparentemente el Creador se enterara.

Pero un día (por decirle día ya que la sucesión temporal para los espíritus es diferente) DIOS se reveló en toda su expresión, y esto fué condenatorio para los renegados y redentor para los que decidieron ser sumisos.

Desde entonces los malos ya no pudieron cambiar de bando ni los buenos tampoco; quedaron pues congelados en su estado delante de DIOS y fueron separados para siempre.

El diablo hace el mal porque forma parte de su naturaleza, nos parece estúpìdo pero es una maldición eterna para él. Puede aplicar su inteligencia para hacer el bien pero nunca lo hará de corazón, puede dejar de hacer el mal pero es como pedirle a un adicto que se cohiba de tomar la droga que tiene abundante frente a él.

El fué congelado en su pecado desde tiempos inmemoriales y no cambiará por la eternidad.

Y así pasará con los seres humanos también.

No es cuestión de inteligencia.

Algo parecido leí en un libro creo que en el kybalión pero no recuerdo bien.

Ocurrió que quizo ser semejante al Altísimo sin saber las consecuencias reales que ello conllevaba, la biblia sólo dice que cayó en desgracia por ello. El diablo pues no quizá reconocer que había un poder mayor, no quizo rectificar.

Estimado Caminante
entonces entiendo que el diablo no sabia que dios era omnipotente, omnisciente y omnipresente antes de rebelarse,
correcto?
donde puedo leer esto?
saludos cordiales

Soy Palomo.

Tampoco los seres humanos sabemos de lo que es capaz alguna persona hasta que nos enteramos. Entonces porque la pregunta?

A menos que mal recuerde, muchas iglesias cristianas enseñan que satanas/el diablo...era un ángel que antes de rebelarse tenia cierto papel importante en el reinado de dios...
pues bien de ahi podemos desprender que satanas como ángel que era, conocía las cualidades básicas de dios, es decir que dios es : omnipotente, omnisciente, omnipresente, incluso pienso de acuerdo a la doctrina cristiana, esto lo conoce cualquier ángel que more en el cielo..o no?
En fin,es común escuchar advertencias, de que hay que cuidarse de tal ser que se rebelo contra dios porque es listísimo y poderosisimo y en cualquier momento puede hacerte caer en sus redes.
Me genera esto una pregunta a usted compañero creyente (espero alguien la responda sin irse por las ramas):
1.-Si a usted yo le platico que es mi intención retar a un combate al campeón de peso pesado de artes marciales mixtas del mundo, y me ve usted mas bien gordito, bonachón y fuera de forma, que me diría?
quizás la respuesta mas lógica seria...no seas estupido¡¡¡ te van a matar¡¡¡
Traslade ahora su sentido común a una relación todavía mas desigual¡¡¡¡ ¿¿¿que clase de imbecil, que ha estado cerca de DIOS ( o sea que no lo conoce por fe...sino que colaboro con el¡¡¡¡) y SABIENDO que este DIOS... LO CREO TODO, TODO LO PUEDE, TODO LO SABE, Y ESTA EN TODOS LADOS... SE ATREVE A RETARLO A UNA BATALLA INUTIL QUE EL MISMO SABE QUE VA A PERDER¡¡????
No cabe duda que ese diablo si que es un idiota
esférico...

El Diablo nunca retó a Jehová; lo que puso en juego delante del resto de la creación fue su capacidad para gobernar. Jehová no se rebajó a su insinuación malsana; todo lo que hizo fue prepararle un rival de su tamaño para que lo enfrentara.

El Diablo nunca retó a Jehová; lo que puso en juego delante del resto de la creación fue su capacidad para gobernar.

delante del resto?

imagino que a Jehová le debe de importar mucho el que dirán....

estimado caminante
aqui me permito diferir, no entiendo que "lo sospechaba"¡¡¡ la omnipotencia no admite grados o se es o no se es...entonces los ángeles no saben que dios es omnipotente???, si el diablo no sabia que dios era omnipotente se entiende que quisiera oponérsele, pero si sabiendo que era omnipotente, la inteligencia mas básica sabia que es una batalla perdida..
saludos

El Diablo nunca retó a Jehová; lo que puso en juego delante del resto de la creación fue su capacidad para gobernar. Jehová no se rebajó a su insinuación malsana; todo lo que hizo fue prepararle un rival de su tamaño para que lo enfrentara.
estimado paréntesis..si poner duda su capacidad para gobernar no es desafiarlo..entonces no se que es un desafío¡
saludos cordiales

Soy Palomo.

Tampoco los seres humanos sabemos de lo que es capaz alguna persona hasta que nos enteramos. Entonces porque la pregunta?
estimado palomo
Yo hago la pregunta porque asumo que estando en el cielo y sirviendo a dios tendrías que saber que dios es omnipotente...pero parece que estoy equivocado..aqui Caminante me expone que lo sospechaba pero que no lo sabia, pero su fuente no es la palabra de dios..o sea la biblia...
saludos cordiales

Por cierto Mi estimado caminante, yo nunca hable de que elegir el mal es cuestión de inteligencia, lo que yo dije es que solo un idiota reta a un ser omnipotente, independientemente de si es bueno o malo cualquiera que reta a un ser que todo lo puede esta destinado a perder...correcto?
saludos cordiales

estimado paréntesis..si poner duda su capacidad para gobernar no es desafiarlo..entonces no se que es un desafío¡
saludos cordiales

Un desafío moral no es lo mismo que un desafío de poder.

Un idiota es una persona con edad mental inferior a 3 años, aunque no lo creas es un término de psicologia. el CI de un idiota es inferior a 25.

Definitivamente es lo opuesto a inteligente.

Estimado caminante exactamente ese es mi punto..expuesto con un tanto de ironía...solo un idiota podría oponérsele a alguien que es IMPOSIBLE derrotar, porque es OMNIPOTENTE...como podría el diablo ser inteligente??
saludos cordiales

Estimado caminante exactamente ese es mi punto..expuesto con un tanto de ironía...solo un idiota podría oponérsele a alguien que es IMPOSIBLE derrotar, porque es OMNIPOTENTE...como podría el diablo ser inteligente??
saludos cordiales

y que tal si esta rebelión no consistió en un desafío de su autoridad?

Ya entiendo tu ironia. Creo.

Pero burlarse del diablo no es aconsejable. Yo lo hice una vez y me respondió en sueños.

Jud 1:8-10
Igualmente éstos*, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío* e injurian a las Glorias.
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés*, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».
Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto*.

Parece extraño "respetar" al diablo, pero en realidad el único trato que hay que tener con el es reprimirlo en nombre de Jesucristo, sin burla, sin jactancia.

A ver thierry, acaso no se te ha pasado por la cabeza por qué el diablo le dió tentar a Jesucristo ?

y que tal si esta rebelión no consistió en un desafío de su autoridad?

si una rebelion no es para desafiar una autoridad..entonces? cual seria su objetivo?
saludos cordiales¡

A ver thierry, acaso no se te ha pasado por la cabeza por qué el diablo le dió tentar a Jesucristo ?
creo que no...podria pensarlo y abrir un epígrafe para el tema...pero espero no evadamos la pregunta...si el diablo sabia que dios es omnipotente...porque seria tan bruto para desafiarlo? o no lo sabia?
saludos¡