En la vida hauy cada caso, bueno.
otra pregunta, quien tento como la serpiente a Eva.
Si, los exorcismos son la mar de comunes...
Ayyy me la pones difícil.... jaja no es broma. Muy fácil, pero es la ultima vez que explico que cada aparición del diablo es una metáfora. Porque de ser así no acabaría nunca (explicando cada una de las apariciones). Tal vez ponga argumentos un poco mas polémicos. Por eso te recomiendo que de nuevo veas el tema que yo inicie para que puedas comprender, con mas detalle lo que te voy a explicar. En el tema expongo porque no se debe considerar a la Biblia como un libro que explique todo (astronomía, psicología, biología, etc....). Con toda la evidencia que se a presentado es insensato creer al pie de la letra en la creación del mundo con Adan y Eva, nuevamente es una metafora ilustrativa de la creación del hombre. En otras palabras no existió ni Adán ni Eva, por tanto tampoco el hombre rojo, que en este caso se disfrazo de serpiente. aora bien si insistes en creer en el mito de Adan y Eva como una historia real, bueno pues deberíamos hacerlo en otro foro porque ya se sale un poquito del tema.
Y para responder a tu otra replica. Bueno como ya lo dije no existe montaña tan alta para ver todos los reinos del mundo. Y aunque existiera, no se podrían ver todos los reinos ya que la tierra es redonda. Por otro lado Jesus vino al mundo como hombre para sentir sed, y hambre. No pudo haber estado tanto tiempo sin beber ni comer ( porque vino a sentir el dolor como hombre, no porque en si no hubiese podido). Es repito una metáfora, y llena de hyperboles.
Saludos!
Para los amigos que ven simbolismos, parábolas y metáforas por todas partes.
Preste atención al texto en rojo.
Mateo 13
Parábola del trigo y la cizaña
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
Jesús explica la parábola de la cizaña
37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
..........
¿Notan que en esta parábola Jesús hace una diferenciación entre un simbolismo y algo real?
El enemigo (figura ilustrativa) es el diablo (un ser real); la siega (figura ilustrativa) es el fin del siglo (hecho real) y los segadores (figuras ilustrativas) son los ángeles (seres reales)
En esta parábola Jesús menciona hechos y personas reales mediante figuras ilustrativas.
El Diablo es un ser espiritual poderoso. Existe realmente, como muestra la Biblia, especialmente en dos ocasiones:
Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
... 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.
Mat.4:1 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó [...]
Si el Diablo se persona delante de Jehová y delante de Jesús, es porque es un ser real.
<DIR>Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
Job 2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Job 2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
Job 2:4 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
Job 2:5 Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Job 2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
Job 2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.
Cuento acabado!
Luis Alberto42
</DIR>