Re: ¿EL DIABLO EXISTE DE VERDAD?
Respetable opinion, pero, entonces ¿quien tento a Jesus?
Saludos.
saludos a todos,
Yo no creo en el diablo, si diablo se refiere a un ser que trata de tentarnos para hacer algo malo. Por una muy simple razón, todos somos diferentes, y todos pasamos por experiencias diferentes, solo Dios nos puede juzgar. Yo tuve la suerte de tener una familia amorosa, y de ser instruido con principios morales desde que era niño. Un niño sensible que vive en un ambiente hostil (abuso fisico y psycologico) puede tener grandes consecuencias en su comportamiento. Se sabe uno aprende normas de comportamiento durante la niñez, un individuo que no recibe estas enseñanzas simplemente no diferencia entre lo que esta bien o esta mal, lo que se conoce somo un sociopata. Bueno pues la mayoría de alcohólicos son personas que están evadiendo algo de su vida, quien sabe tal vez si yo hubiese vivido la vida de ese hombre haría peores cosas.
Para finalizar les doy un ejemplo que me parece muy interesante espero que les haga reflexionar. Un psicoanalista y me contó 2 casos. Un hombre que tenia bastante dinero pero que había conseguido su fortuna gracias a evasiones de impuestos y cosas no muy legales. Este hombre vivía en paz, agradecía a Dios por bendecirle con el dinero que tenia para poder dárselo a su familia. El otro caso es un hombre que le robo al Estado, pasaron los años y este tenia varios problemas, primero no podía tocar el dinero tenia q usar pinzas, tampoco podía firmar cheques (su mano se quedaba trabada en el aire), por ultimo cada vez que veía a un pobre en las calles sentía una culpa terrible, de pensar que tal vez le robo a ese pobre.
Les invito a reflexionar, si hay un diablo este les tentaría a hacer el mal no? osea robar, como vemos segundo podría ser bueno se dejo tentar pero al menos siente culpa, y le primero es incluso insensible a hacer el mal osea peor... Por otro lado el primer hombre agradece a Dios osea q cree esta haciendo el bien porque lo hace por su familia, el segundo seria el peor porque iso lo que el creía estaba mal. Por ultimo podemos decir que el segundo sufrio por lo que hiso mal osea que ya pago, y que al otro le va a tocar, a su debido tiempo.
Para mi solo Dios puede decidir lo que les espera a estos hombres. El diablo, para mi es una manera de simplificar lo que esta bien y lo que esta mal, la vida es mucho mas compleja q un simple diablito en tu hombre sugiriendote cosas malas
Respetable opinion, pero, entonces ¿quien tento a Jesus?
Saludos.