¿EL DIABLO EXISTE DE VERDAD?

Re: ¿EL DIABLO EXISTE DE VERDAD?

saludos a todos,
Yo no creo en el diablo, si diablo se refiere a un ser que trata de tentarnos para hacer algo malo. Por una muy simple razón, todos somos diferentes, y todos pasamos por experiencias diferentes, solo Dios nos puede juzgar. Yo tuve la suerte de tener una familia amorosa, y de ser instruido con principios morales desde que era niño. Un niño sensible que vive en un ambiente hostil (abuso fisico y psycologico) puede tener grandes consecuencias en su comportamiento. Se sabe uno aprende normas de comportamiento durante la niñez, un individuo que no recibe estas enseñanzas simplemente no diferencia entre lo que esta bien o esta mal, lo que se conoce somo un sociopata. Bueno pues la mayoría de alcohólicos son personas que están evadiendo algo de su vida, quien sabe tal vez si yo hubiese vivido la vida de ese hombre haría peores cosas.

Para finalizar les doy un ejemplo que me parece muy interesante espero que les haga reflexionar :). Un psicoanalista y me contó 2 casos. Un hombre que tenia bastante dinero pero que había conseguido su fortuna gracias a evasiones de impuestos y cosas no muy legales. Este hombre vivía en paz, agradecía a Dios por bendecirle con el dinero que tenia para poder dárselo a su familia. El otro caso es un hombre que le robo al Estado, pasaron los años y este tenia varios problemas, primero no podía tocar el dinero tenia q usar pinzas, tampoco podía firmar cheques (su mano se quedaba trabada en el aire), por ultimo cada vez que veía a un pobre en las calles sentía una culpa terrible, de pensar que tal vez le robo a ese pobre.

Les invito a reflexionar, si hay un diablo este les tentaría a hacer el mal no? osea robar, como vemos segundo podría ser bueno se dejo tentar pero al menos siente culpa, y le primero es incluso insensible a hacer el mal osea peor... Por otro lado el primer hombre agradece a Dios osea q cree esta haciendo el bien porque lo hace por su familia, el segundo seria el peor porque iso lo que el creía estaba mal. Por ultimo podemos decir que el segundo sufrio por lo que hiso mal osea que ya pago, y que al otro le va a tocar, a su debido tiempo.

Para mi solo Dios puede decidir lo que les espera a estos hombres. El diablo, para mi es una manera de simplificar lo que esta bien y lo que esta mal, la vida es mucho mas compleja q un simple diablito en tu hombre sugiriendote cosas malas

Respetable opinion, pero, entonces ¿quien tento a Jesus?
Saludos.

Somos tentados por nuestra propia concupiscencia; la cual recibe el nombre de serpiente, error, insidioso y adversario; aunque se le personifica no es ente personal.

Tacoronte el año pasado expuso con mucha solvencia ésto.

Satanas es tan real como el pecado y la muerte, pero también tan impersonal en su esencia como ellos.

No hay nada que haga satanás que no haga igualmente el pecado: engaña, seduce, hiere, destruye, y mata; es basicamente oposición a la voluntad de Dios y la vida. El Pecado y Satanás son lo mismo.

Si alguno lo duda, lea los aportes de Tacoronte, el lo expone mejor de lo que lo haria yo.

Paz a los creyentes

La concupiscencia de Jesús era tan sutil como recurrir a Su poder para saciar su hambre de 40 días, y demostrar sin el consabido sacrificio, su derecho natural a ser el Mesías y Rey de toda la tierra.

¿Él necesitaba "padecer" y "aprender" así la obediencia?

Yo creo que si, pero hay muchos cristianos que con la misma parecen demostrar que no es real, si no que es solo nuestra imperfeccion.
Comentemos al respecto.

Existe, y a su vez existe nuestra debilidad, que en ocasiones es motivo de tentación provocada por el enemigo ó por nuestro deseo.

A Jesús le venían las tentaciones por fuera (provocadas por el enemigo) por nacer sin pecado. A nosotros por el pecado original (la ausencia de la gracia), nos vienen las tentaciones por dentro y por fuera, por fuera por el enemigo y por dentro porque nosotros las deseamos.

Originalmente la palabra diablo no era un nombre: sencillamente era "el adversario". Pero con el correr del tiempo el título se convirtió en nombre. Eso lo vemos en Job 1 y 2. Dios está hablando con un ser poderoso que es obviamente su enemigo y la Palabra lo llama SATÁN o SATANÁS. En el NT el nombre se usa mucho, tanto en los Evangelios como en las epístolas y el Apocalipis. En este último libro, le llama "la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás".

Existe, y a su vez existe nuestra debilidad, que en ocasiones es motivo de tentación provocada por el enemigo ó por nuestro deseo.

A Jesús le venían las tentaciones por fuera (provocadas por el enemigo) por nacer sin pecado. Algo así como partir la piedra con manteca A nosotros por el pecado original (la ausencia de la gracia), nos vienen las tentaciones por dentro y por fuera Como llover sobre mojado , por fuera por el enemigo y por dentro porque nosotros las deseamos.

Satanás como ángel caído, y jefe de las tropas demoníacas, es un presupuesto teológico/dogmático como el de la impecabilidad del Hijo, y el pecado original; cualquiera de los dos anula el libre albedrío.

¿Como puede co-existir el libre albedrío y la impecabilidad; o cómo el libre albedrío con el pecado original? Piénsenlo por favor. La perfección absoluta excluye el libre albedrío, por no tener más opción que ella misma; no puede dejar de ser perfecta, si "pudiera" no lo sería, je je je

Pero dogmáticamente es "posible", dado que el Dogma hace "posible" cualquier cosa.

De modo qué, sin dogmatizar podemos llegar a la conclusión de que Adán sin ser "perfecto" podía mantenerse sin pecado; del mismo modo Jesús, sin ser "impecable" podía mantenerse, como lo hizo: "sin pecado".

Lamento comunicarles que tendré que abandonar el PC así como el foro, por 2 semanas; cualquier interés en compartirme algo, que sea vía "perfil" pues no acostumbro leer mas que la última página del epígrafe en cuestión.

Paz a todos los creyentes

Originalmente la palabra diablo no era un nombre: sencillamente era "el adversario". Pero con el correr del tiempo el título se convirtió en nombre. Eso lo vemos en Job 1 y 2. Dios está hablando con un ser poderoso que es obviamente su enemigo y la Palabra lo llama SATÁN o SATANÁS. En el NT el nombre se usa mucho, tanto en los Evangelios como en las epístolas y el Apocalipis. En este último libro, le llama "la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás".

Luego, un diablo personal viene a ser "resultado" del "progreso" teológigo defendido por el Dogma, o por los defensores del dogma.

Luego Job es un libro que expone el "progreso teológico" del "concepto" del Satán, eso entre otras cosas refutaría su supuesta antiguedad.

Siguiendo esta línea de pensamiento, en Job habría mas "revelación" que en la TORÁ, que solo menciona a la serpiente.

Pero ya les dije que los aportes de Tacoronte son mas contundentes que los mios, además ya me voy, je je je

Saludos afectuosos

¿Dónde en la Escritura, se dice que el Satán sea "el" enemigo de Dios?

Nunca leemos que Dios diga algo así como: "Satán Mi enemigo" tampoco ninguno de los profetas o discípulos dice nada parecido a: "Satanás el enemigo de Dios" ¿Será que Dios no tiene mas enemigos que el hombre pecador?

Los dejo con tacoronte, que alguien le avise pues ya no tengo tiempo.

Tacoronte, Tacoronte, ven "aguilucho" querido, ven por favor hermano, ¿Sí?

Yo creo que si, pero hay muchos cristianos que con la misma parecen demostrar que no es real, si no que es solo nuestra imperfeccion.
Comentemos al respecto.
A ver...

Mateo 4

<SUP>4</SUP> El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
<SUP>7</SUP> Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
<SUP>10</SUP> Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
...............

Pregunta ingenua: ¿Con quién hablaba Jesús aquí?
Ultimamente se ha sembrado la idea/herejía de que todo en la Biblia es simbólico: la "Creación simbólica", el "Adán simbólico", el "pecado simbólico"............ y así, hasta llegar al "Jesús simbólico" y sus "milagros simbólicos".

¿El diablo simbólico"?
¿Captaron el mensaje oculto hermanos?

El mensaje es: "Satanás no existe". Y muchos han caído y se han creído esa artimaña del diablo.

Alerta roja.

Somos tentados por nuestra propia concupiscencia; la cual recibe el nombre de serpiente, error, insidioso y adversario; aunque se le personifica no es ente personal.

Tacoronte el año pasado expuso con mucha solvencia ésto.

Satanas es tan real como el pecado y la muerte, pero también tan impersonal en su esencia como ellos.
No hay nada que haga satanás que no haga igualmente el pecado: engaña, seduce, hiere, destruye, y mata; es basicamente oposición a la voluntad de Dios y la vida. El Pecado y Satanás son lo mismo.
Si alguno lo duda, lea los aportes de Tacoronte, el lo expone mejor de lo que lo haria yo.
Paz a los creyentes
Hola, y donde estan los comentarios de Tacoronte?
Saludos.

El Diablo es un ser espiritual poderoso. Existe realmente, como muestra la Biblia, especialmente en dos ocasiones:

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
... 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

Mat.4:1 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. 11 Entonces el Diablo lo dejó [...]

Si el Diablo se persona delante de Jehová y delante de Jesús, es porque es un ser real.

Respetable opinion, pero, entonces ¿quien tento a Jesus?
Saludos.

Bueno, pues es bastante simple. Para no alargarme mucho aqui esta un link de un tema que yo inicie http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51075-¿Creer-literalemente-en-la-biblia-...-dogmas

Si leiste lo que esta aqui veras mas o menos mi forma de pensar. Lo que me parece interesante es que muchos que apoyan la existencia del diablo (osea la mayoria de este foro) se han apoyado en una escritura que de hecho es muy muy útil para probar lo contrario. Osea cuando Jesus es tentado en el desierto. En el link hablo de una parte de esa escritura, en la cual demuestro por simple lógica que ese evento es irrealizable. Es mucho mas razonable pensar que se trata de una metáfora, o de una historia si quieres para mostrar las cosas a las que vamos a estar tentados en la vida. Evidentemente como se trata de Jesus la tentación va a ser bueno metafóricamente "todas las riquezas del mundo" puesto que son todos los reinos. Tambien es tentado mientras esta en el desierto osea sin nada. A mi me parece una forma genial de ilustrar las cosas a las q vamos a estar tentados ha hacer durante nuestras vidas. No se me ocurre una tentacion mas "grande" o, que illsutre mejor la tentacion, que estar sin nada y que te ofrezcan todas las riquezas del mundo.... tambien muestra la grandeza de Jesus puesto que con su poder hubiese podido hacer justamente eso quedarse con todas las riquezas, pero prefirió dar su vida por nosotros. En cierto modo simpre estuvo "tentado" porque tubo durante toda su vida la opción de hacerlo, evidentemente nunca lo iva a hacer. En otras palabras ya que simpre pudo quedarse con todo... No solo en el desierto. Pero es una historia muy ilustrativa, y que mejor que al mejor estilo de Jesus osea con parabolas e historias...

Tambien soy de los pocos que ha argumentado por la no existencia de este hombrecillo rojo con cuernos. Como dije la vida es mucho mas compleja que bien o mal. Cada accion que hacemos tiene su lado bueno y malo. y de hecho cada accion tiene motivos que ni sabemos, ocultos en nuestro inconciente.

Les invito a que refuten los argumentos que e expuesto!! No e visto a nadie hacerlo!
Saludos!

La Biblia también dice:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

1Ped.5:8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien].

Les voy a hacer una sola pregunta... Espero les aga pensar. Para mostrar que es ilogico pensar que un ser te tienta a hacer cosas malas. Que mejor que un pequeño ejemplo! Un hombre mato a otro para robarle. (Pensariamos doble pecado mortal, la avaricia y la brutal, artimañas de Satanas etc... etc...) Aora resulta que este hombre era muy pobre, y tenia un hijo enfermo (si resulta que algunos asesinos tiene familias) que ya murio. El y u hijo eran explotados por este hombre rico, trabajando para su planta de emmm cacao. No es dificil darse cuenta, que escojio especificamnte a este hombre por venganza (tentacion del hombre rojo obviamnte!!), pero la mayoria de el dinero que gano lo uso para darle una mejor vida a su hija. Por otro lado, este hombre era abusado físicamente por su padre, y en su inconciente veia a los empresarios explotadores como padres abusadores (el no estaba consciente de estos pensamientos) Asi se dedico a una vida de robo para dar de comer a su familia.... Se supo mas tarde que su hija al ver este ejemplo se volvió una ladrona famosa y termino en la cárcel. Cuando la atraparon les dijo que era normal robarle a los mas ricos, porque ella lo necisitaba para tener cosas simples no veía en que estaba haciendo mal.

Tenemos que tenr en mente que NUNCA se nos va a aparecer un demonio para que le vendamos nuestra alma. (estilo pelicula o leyenda). En la biblia hay personificaciones de este como serpiente, dragon, hombresito rojo que se yo. Pero es una personificación. Para simplificar algo que obviamnte es mas complejo. Esta historia sinceramente sigue lejos de la realidad, pero bien lejos, de hecho las cosas son mas complejas todavía. Ustedes pueden pensar que hay un demonio que les tienta, pero estoy seguro que con un poquito de reflexion van a recordar casos en los cuales no era tna simple como escoger la opción "buena" y la "mala".

Bueno, pues es bastante simple. Para no alargarme mucho aqui esta un link de un tema que yo inicie http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51075-¿Creer-literalemente-en-la-biblia-...-dogmas

Si leiste lo que esta aqui veras mas o menos mi forma de pensar. Lo que me parece interesante es que muchos que apoyan la existencia del diablo (osea la mayoria de este foro) se han apoyado en una escritura que de hecho es muy muy útil para probar lo contrario. Osea cuando Jesus es tentado en el desierto. En el link hablo de una parte de esa escritura, en la cual demuestro por simple lógica que ese evento es irrealizable. Es mucho mas razonable pensar que se trata de una metáfora, o de una historia si quieres para mostrar las cosas a las que vamos a estar tentados en la vida. Evidentemente como se trata de Jesus la tentación va a ser bueno metafóricamente "todas las riquezas del mundo" puesto que son todos los reinos. Tambien es tentado mientras esta en el desierto osea sin nada. A mi me parece una forma genial de ilustrar las cosas a las q vamos a estar tentados ha hacer durante nuestras vidas. No se me ocurre una tentacion mas "grande" o, que illsutre mejor la tentacion, que estar sin nada y que te ofrezcan todas las riquezas del mundo.... tambien muestra la grandeza de Jesus puesto que con su poder hubiese podido hacer justamente eso quedarse con todas las riquezas, pero prefirió dar su vida por nosotros. En cierto modo simpre estuvo "tentado" porque tubo durante toda su vida la opción de hacerlo, evidentemente nunca lo iva a hacer. En otras palabras ya que simpre pudo quedarse con todo... No solo en el desierto. Pero es una historia muy ilustrativa, y que mejor que al mejor estilo de Jesus osea con parabolas e historias...

Tambien soy de los pocos que ha argumentado por la no existencia de este hombrecillo rojo con cuernos. Como dije la vida es mucho mas compleja que bien o mal. Cada accion que hacemos tiene su lado bueno y malo. y de hecho cada accion tiene motivos que ni sabemos, ocultos en nuestro inconciente.

Les invito a que refuten los argumentos que e expuesto!! No e visto a nadie hacerlo!
Saludos!
Te diré que esta parte de la vida de Jesus, no me parece que sea una parabola que el haya contado, me parece algo que le paso literalmente, y que un ser externo lo tento, hasta le dice "apartate", y hasta lo llevo a Jesus a una parte alta.
Saludos

La Biblia también dice:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

1Ped.5:8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien].

Textos aclarantes.

Les voy a hacer una sola pregunta... Espero les aga pensar. Para mostrar que es ilogico pensar que un ser te tienta a hacer cosas malas. Que mejor que un pequeño ejemplo! Un hombre mato a otro para robarle. (Pensariamos doble pecado mortal, la avaricia y la brutal, artimañas de Satanas etc... etc...) Aora resulta que este hombre era muy pobre, y tenia un hijo enfermo (si resulta que algunos asesinos tiene familias) que ya murio. El y u hijo eran explotados por este hombre rico, trabajando para su planta de emmm cacao. No es dificil darse cuenta, que escojio especificamnte a este hombre por venganza (tentacion del hombre rojo obviamnte!!), pero la mayoria de el dinero que gano lo uso para darle una mejor vida a su hija. Por otro lado, este hombre era abusado físicamente por su padre, y en su inconciente veia a los empresarios explotadores como padres abusadores (el no estaba consciente de estos pensamientos) Asi se dedico a una vida de robo para dar de comer a su familia.... Se supo mas tarde que su hija al ver este ejemplo se volvió una ladrona famosa y termino en la cárcel. Cuando la atraparon les dijo que era normal robarle a los mas ricos, porque ella lo necisitaba para tener cosas simples no veía en que estaba haciendo mal.

Tenemos que tenr en mente que NUNCA se nos va a aparecer un demonio para que le vendamos nuestra alma. (estilo pelicula o leyenda). En la biblia hay personificaciones de este como serpiente, dragon, hombresito rojo que se yo. Pero es una personificación. Para simplificar algo que obviamnte es mas complejo. Esta historia sinceramente sigue lejos de la realidad, pero bien lejos, de hecho las cosas son mas complejas todavía. Ustedes pueden pensar que hay un demonio que les tienta, pero estoy seguro que con un poquito de reflexion van a recordar casos en los cuales no era tna simple como escoger la opción "buena" y la "mala".

En la vida hauy cada caso, bueno.
otra pregunta, quien tento como la serpiente a Eva.

¿Dónde en la Escritura, se dice que el Satán sea "el" enemigo de Dios?

<DIR>Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
</DIR>

Mat 13:39 El enemigo que la sembró, es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles.

Luk 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Nunca leemos que Dios diga algo así como: "Satán Mi enemigo"

Te creo. NUNCA has leído....LEER arriba....

tampoco ninguno de los profetas o discípulos dice nada parecido a: "Satanás el enemigo de Dios"

<DIR>Jas 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Jas 4:5
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Jas 4:6
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Jas 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
</DIR>

¿Será que Dios no tiene mas enemigos que el hombre pecador?

<DIR>Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
</DIR>

Mat 13:39 El enemigo que la sembró, es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles.

Los dejo con tacoronte, que alguien le avise pues ya no tengo tiempo

¿Para qué vamos a comer TACOS, (tradiciones de los hombres) podiendo comer ALIMENTO FUERTE (La Palabra de Dios) ?

Luis Alberto42