El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Taret:
San Ignacio, Carta a los Efesios VII,2

“Un médico hay, sin embargo, que es carnal a par que espiritual, engendrado y no engendrado, en la carne hecho Dios, hijo de María e hijo de Dios, primero pasible y luego impasible, Jesucristo nuestro Señor“ (6)
Veo que no crees en la Santísima Trinidad y basandote en la negación de esta gran verdad de Fe fundamental para el cristianismo ,luego afirmas que María no podría ser la Theotokos,por cuanto tú dices,no las Escrituras ni la historia, que como Jesús no es Dios ,María no es la Madre de Dios.Sin embargo ,te cito uno de los tantos pasajes de los innumerables escritos de los Padres de la Iglesia primitiva(año 110) que con toda claridad declara abiertamente su Fe en en el Cristo-Dios,lo cual echa por tierra tu argumento de que los primeros cristianos no creían que Cristo era Dios, y que por ende María fuera la :Theotokos.
No es tan dificil comprender que Cristo y su Padre son dos personas diferentes ,pero unidas por una misma esencia ,dicho de otro modo ,Cristo es el Dios-Hijo de su Padre-Dios,es decir ,en cuanto vínculo y personalidades,Padre e Hijo,diferente uno del otro;no obstante ,en cuanto naturaleza :divinamente iguales;si usaramos un simil:José es padre de Juan ,dos personas distintas ,sin embargo ,por las venas de ambos corre una misma sangre:una misma esencia,que en caso humano ,esta naturaleza compartida queda definida y establecida por el hecho de que ambos llevan el mismo apellido;en el caso del Padre ,el Hijo y el Espiritu Santo,su apellido es Dios.
Respecto de que en la Biblia a María no se la llama como la Madre de Dios ,eso es totalmente cuestionable pues ,santa Isabel no es quien dice:¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi señor?Si bien es cierto que en la interpretación de los anti-trinitarios ,se podría argumentar que Dios -Padre le concedió a Cristo el nombre que está por sobre todo nombre al resucitar,por lo tanto antes de eso no lo tenía ;más bien en este pasaje hay un pequeño gran detalle escondido y es que :siendo Santa Isabel ,una mujer judía que bien sabía que el titulo de Señor solo le pertenecía a Yavéh ,¿por qué habría de aplicarselo a Cristo en ese momento (en que Cristo aún no estaba resucitado) si ella no hubiese entendido que "su Señor" era su Dios que se había hecho hombre en la persona del Hijo eterno del Padre e hijo de María y que María era su madre,la madre de Dios ?Respuesta: teniendo en cuenta este dato podemos decir que Isabel trató a María como lo que es,como "la Madre de Dios",por cuanto sabía o supo por revelación que Cristo era Dios que venía a salvarlos.Entonces ,el Padre ,después de que su hijo resucita no hace más que devolverle su gloria (que tenía antes de venir al mundo)al concederle este nombre,que si se le analiza de modo muy simple solo es concedible a Cristo por cuanto El comparte la misma naturaleza de su Padre y por ende ,los mismos atributos(comparar Apoc.1:8 con Apoc.22:13).
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret
Yo tampoco quiero polemizar, pero aquí nos encontramos con un problema
los que seguís el principio de la SOLA SCRIPTURA, no admitis la Tradición
ni la revelaciónes privadas ni el magisterio de la Iglesia Católica.
De todas formas te dejo un pequeño resumen de nuestro Magisterio
en relación con María en la Biblia:
-----------------------------------------------------------------------
En primer lugar, debe tomarse en cuenta que
el fundamento de esta doctrina aparece en las
Sagradas Escrituras: Dios, creador de todas las
cosas, después de la lamentable caída de Adán,
habla a la tentadora y seductora serpiente con las
palabras que muchos sacerdotes, doctores de la
Iglesia y muchos otros intérpretes aprobados aplican
a la Virgen María, Madre de Dios: "Pondré
enemistades entre ti y la mujer, entre tu descendencia
y la suya...". (Gen. 3,5) Ahora bien, si la

Como testimonio bíblico en favor de la
Inmaculada Concepción de María, se suele citar
también el capitulo 12 del Apocalipsis, en el que se
habla de la "mujer vestida de sol" (Ap. 12, 1). La
exégesis actual concuerda en ver en esa mujer a
la




Hola Miguel25.
Lo primero que devo de decirle,es que usted hace una buena defensa,de María la madre de nuestro Señor Jesucristo.

Pero maría núnca fué católica. María fué una mujer devota del Dios Altísimo Que en la Biblia se da conocer como Yahavé,o Jehová.

¿Por qué este empeño,en hacerla Católica?,si la religión que hoy conocemos como Católica,no existía en el siglo primero de N.E.C.
Pero voy al hecho de que usted me cita unos textos de la Biblia que no aplican para nada a María.

En Génesis 3:5 "Pondré enemistad,entre tí y la descendencia"...

Igual piensa usted,que estaba hablando de María.
Esa mujer a la cual alude ahí Yahvé, es su mujer celestial compuesta de los santos ángeles. De la cual vino Jesús.

Porque como muy reconocerá usted, Jesús ya existía en el cielo, y a María le faltaban cientos de años para aparecer en la escena terrestre.

De la mujer celestial,de Dios,se habla en varias ocasiones en la Biblia.
Y nuevamente se habla en el último libro de la Biblia. Revelación 12:1,2

Fíjese bien, que la visión que se le dió a Juan el apóstol,es para "el día del Señor" es decir para su Presencia,o tiempo del fín.

"Yo Juan...Por inspiración llegué a estar en día del Señor" Revelación 1:9,10
Por lo tanta esa mujer vestida de sol y que la luna estaba debajo de sus pies y que estaba en cinta,no es María.
Es la mujer celestial de Dios, que da a luz simbólicamente, al REINO.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret

Según tú me ofreces otra exégesis distinta que la que me ofrece la
Iglesia Católica.

Pero como yo tengo a la Iglesia Católica como MADRE Y MAESTRA,
sintiéndolo mucho amigo taret no puedo aceptar tu explicación.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hola Miguel
Ya habia leido a muchos hermanos no catolicos
tratando de explicar a La Mujer vestida de sol
que aparece en ap. 12
Esta version que se nos da no la conocia
la situacion es que siguiendo esta linea de pensamiento
que nos exponen por aqui. seria la siguiente :

"Esa mujer a la cual alude ahí Yahvé,
es su mujer celestial compuesta de los santos ángeles.
De la cual vino Jesús."


Asi que Jesus nacio de los ángeles
segun esta nueva y libre intepretacion
Y si "la mujer" son los ángeles
entonces son los ángeles los quehuyeron al desierto
durante la persecusion de Herodes
como sigue diciendo ap 12.

No se puede torcer la Escritura de esta manera
con tal de no reconocer a La Madre vestida del Sol de Justicia
Jesucristo es el Sol de Justicia que alumbra
a los que viven en tinieblas y sombras de muerte.
Por éso La Mujer se viste de Sol.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Vela1

Y cuando nos pregunten ¿donde está en la Biblia la Reina del Cielo?

Pues les responderemos:

en Apocalipsis 12,1

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Claro que dirán ¿Pero Cristo no es Rey?

Y les diremos sí, pero su Madre reina con El a su lado.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Dijo Taret:
La gente se inclina ante imágenes e iconos de María en actitud de adoración
????
Disculpa ,Taret,pero ¿cómo sabes tú que quienes se inclinan ante una figura o pintura de María Santísima lo hacen en actitud de adoración?
Desde luego ,que pese a habertelo demostrado antes con la propia Palabra de que sí existe un tipo de reverencia que es debida a los hombres que a Dios no le molesta y que esta se llama :veneración ,me queda claro que lo pasas por alto,ya que no entiendes que de todos modos ,Dios igual es adorado en esta veneración a siervos suyos que ya comparten su Gloria,pues estos hombres y mujeres son solo venerables por merito de Cristo; de modo que una expresión fidedigna del fundamentalismo protestante se hace ver claramente en este tema de las imagenes al cerrar sus mentes y pensar muy erradamente que imagen es sinonimo de idolo.Frente a esto ,nuevamente te respondo con la Palabra:
En primer lugar, respecto de la"genuflexión" en la Palabra ,son muchas las veces en que el arrodillarse o postrarse ante otro hombre no es condenado ni menos aún visto como un acto idolátrico.Vamos a las citas bíblicas:

Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra,
Lucas 24:4-5.
Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono
1 Reyes 2:19.
15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él
2 Reyes 2:15
Y yendo Abdías por el camino, se encontró con Elías; y cuando lo reconoció, se postró sobre su rostro y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías?
1 Reyes 18:7.Entre muchos otros textos que se podrían seguir citando.
Si estos actos no son condenados como actos de idolatría,¿qué son entonces?No cabe duda de que son actos de veneración .La clave ,por mucho que ustedes los protestantes nos reclamen que aquí no vale el argumento de que un acto de adoración se distingue de uno de veneración por la intención con que uno se dirige al santo o a María,siempre va a depender de esta intención y de hecho de nuevo con la Palabra te lo puedo probar:
“Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro le levantó diciéndole: «Levántate, que también yo soy un hombre.»” Hechos 10,25-26

“Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Angel que me había mostrado todo esto para adorarle. Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»” Apocalipsis 22,9
Si los pasajes anteriores a estos no nos muestran condena alguna hacia este acto de reverencia de arrodillarse, es justamente por que no hay una intención que hace nacer una actitud idolatrica .En contraposición con el ángel y Pedro ,que,en estos dos ultimos casos citados, sí distinguen claramente una "intención de adorar", que,por ende , es condenable.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

En segundo lugar ,respecto del uso de las imagenes y del hecho de que la gente se arrodille ante ellas ,te puedo decir que ,como te cite en varios ejemplos sacados de la Biblia,si los devotos de María pudieran ver a la Madre Santísima en persona hoy ,desde luego que se arrodillarían ante Ella tal cual lo hicieron los personajes de los textos antes citados y cuyos actos de reverencia no fueron condenados, pero como tanto la Madre de Dios ni los Santos ya fallecidos no están de cuerpo presente en este mundo para que eso ocurra ,entonces en una verdadera muestra de fe y devoción lo hacen ante un recordatorio de ellos:una imagen,tal cual muchas veces nosotros besamos y guardamos con gran reverencia fotografías de nuestros seres queridos que ya han partido de este mundo.No obstante ,como ya lo dije en otra intervención sobre este tema ,el medio fundamental de relación del Pueblo de Dios con estos hombres y mujeres santas es la oración,a través de la cual les presentan sus necesidades para que ellos se las lleven al Padre en el nombre de Jesús.De hecho ,sin ir más lejos y para demostrarte que no existe una dependencia condicionante de parte de la gente hacia las imagenes es que es muy común que en muchísimas oportunidades ,la gente le pida a María algo sin la presencia de una imagen ,pues el canal de comunicación ,insisto, es la oración ,dado que la Iglesia recomienda el uso de las imagenes ,pero no obliga al respecto.
Finalmente,la condenación del uso de imagenes solo se explica si estas reemplazan a Dios(convirtiendose así en idolos),como ocurría con los pueblos paganos que rodeaban al pueblo judío.Sin embargo ,la mejor muestra de que esta condenación solo se dirigía a los falsos dioses que reeemplazaban al culto a Yavéh ,es que Dios mismo ordenó que el Arca de la Alianza fuera adornada con imagenes:
“Harás un arca de madera de acacia de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto… Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio” Éxodo 25,10.18-20
Así como Salomón lo hizo con el templo:
“El cedro del interior de la Casa estaba esculpido con figuras de calabazas y capullos abiertos; todo era cedro, no se veía la piedra. Había preparado un Debir al fondo de la Casa en el interior para colocar en él el arca de la alianza de Yahveh… Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura. Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos: diez codos desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas. El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la misma forma para los dos querubines. La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín. Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio del recinto, ala con ala. Revistió de oro los querubines. Esculpió todo en torno los muros de la Casa con grabados de escultura de querubines, palmeras, capullos abiertos, al interior y al exterior…los dos batientes eran de madera de acebuche; esculpió sobre ellos esculturas de querubines, palmas y capullos abiertos, y los revistió de oro, poniendo láminas de oro sobre los querubines y las palmeras. Hizo lo mismo en la puerta del Hekal: los montantes de madera de acebuche que ocupaban la cuarta parte; Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y embutió oro sobre la escultura.” 1 Reyes 6,18-19.23-29.32-33.35
Como podrás ver las imagenes no son malas "per se" ,sino que depende del uso que se les de ,vale decir ,del modo como nos relacionemos con esas imagenes y si bien es cierto que los judíos no se relacionaban con ellas del mismo modo como lo hacemos los catolicos hoy,sí formaban parte de culto divino por cuanto estaban en el templo y el arca ,pero también es cierto que nosotros no lo hacemos del mismo modo como lo hacían los paganos ,pues solo basta pensar que los paganos le pedían favores a estos seres de piedra ,detrás de los cuales no había nadie que les oyera realmente .En cambio ,los cristianos sabemos perfectamente que esa imagen representa a un hombre o mujer que está al lado de Dios y que ,por lo tanto ,en esa posición de predilección puede interceder por nosotros ,tal cual lo hacían los primeros cristianos con los martires en quienes tenían una gran fe de intercesión .
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

En segundo lugar ,respecto del uso de las imagenes y del hecho de que la gente se arrodille ante ellas ,te puedo decir que ,como te cite en varios ejemplos sacados de la Biblia,si los devotos de María pudieran ver a la Madre Santísima en persona hoy ,desde luego que se arrodillarían ante Ella tal cual lo hicieron los personajes de los textos antes citados y cuyos actos de reverencia no fueron condenados, pero como tanto la Madre de Dios ni los Santos ya fallecidos no están de cuerpo presente en este mundo para que eso ocurra ,entonces en una verdadera muestra de fe y devoción lo hacen ante un recordatorio de ellos:una imagen,tal cual muchas veces nosotros besamos y guardamos con gran reverencia fotografías de nuestros seres queridos que ya han partido de este mundo.No obstante ,como ya lo dije en otra intervención sobre este tema ,el medio fundamental de relación del Pueblo de Dios con estos hombres y mujeres santas es la oración,a través de la cual les presentan sus necesidades para que ellos se las lleven al Padre en el nombre de Jesús.De hecho ,sin ir más lejos y para demostrarte que no existe una dependencia condicionante de parte de la gente hacia las imagenes es que es muy común que en muchísimas oportunidades ,la gente le pida a María algo sin la presencia de una imagen ,pues el canal de comunicación ,insisto, es la oración ,dado que la Iglesia recomienda el uso de las imagenes ,pero no obliga al respecto.
Finalmente,la condenación del uso de imagenes solo se explica si estas reemplazan a Dios(convirtiendose así en idolos),como ocurría con los pueblos paganos que rodeaban al pueblo judío.Sin embargo ,la mejor muestra de que esta condenación solo se dirigía a los falsos dioses que reeemplazaban al culto a Yavéh ,es que Dios mismo ordenó que el Arca de la Alianza fuera adornada con imagenes:
Así como Salomón lo hizo con el templo:
Como podrás ver las imagenes no son malas "per se" ,sino que depende del uso que se les de ,vale decir ,del modo como nos relacionemos con esas imagenes y si bien es cierto que los judíos no se relacionaban con ellas del mismo modo como lo hacemos los catolicos hoy,sí formaban parte de culto divino por cuanto estaban en el templo y el arca ,pero también es cierto que nosotros no lo hacemos del mismo modo como lo hacían los paganos ,pues solo basta pensar que los paganos le pedían favores a estos seres de piedra ,detrás de los cuales no había nadie que les oyera realmente .En cambio ,los cristianos sabemos perfectamente que esa imagen representa a un hombre o mujer que está al lado de Dios y que ,por lo tanto ,en esa posición de predilección puede interceder por nosotros ,tal cual lo hacían los primeros cristianos con los martires en quienes tenían una gran fe de intercesión .




Estoy completamente de acuerdo contigo de que el uso de imágenes depende del uso que se les den.
Los Israelitas tenían dos Querubines encima de la cibierta del arca del pacto.
Pero no se adoraban.

Mejor que NO digas: "EN CAMBIO LOS CRISTIANOS SABEMOS PERFECTAMENTE" Y mejor que digas: "los católicos romanos sabemos"

Lo que sé,que la gente se postra ante imágenes e iconos, van de rodillas, hacen promesas, ponen ropas de color morado, llevan escapularios,les hacen oraciones, les echan dinero, las llevan de procesión,rezan con rosario, rezan a la cruz,la pasean,pasean a las imágenes,¿Quiéres mas idolatía?

Pero el cristiano genuino, no el de cartel,"ANDAMOS POR FE Y NO POR VISTA"
2ª Corintios 5:7

Siento decirte esto,pero no estáis en la sintonía.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hola Esplendor

Siendo pastor evangelico en alguna ocasion
medité sobre aquel lugar mencionado en el Evangelio:
El estanque de Betesda.
Los enfermos de aquellos tiempos iban al estanque
porque ahi un angel descendia y agitaba el agua
y el primer enfermo que descendia quedaba sano.

Este milagro que Dios hacia en aquellos tiempos
a la gente sencilla, a través de aquellas aguas
para mi era motivo de contradiccion
debido a mi pensamiento contrario a la religiosidad popular.

Ya que siempre critiqué lo que Dios hacia en el pueblo catolico
calificandolos de practicar ignorancias e idolatrias
principamente la llamada "religiosidad popular
que finalmente es lo que muchos acusamos
en contra de algunos de nuestros hermanos catolicos
de esos pequeñitos que decimos que no conocen
que expresan su fé mediante rudimentos
y a los que La Iglesia les da leche y no el alimento solido.

Asi vivi mucho tiempo criticando al catolicismo
y haciendo el papel de acusador de mis hermanos
hasta que despues de 14 años Dios tuvo misericordia de mí
y al fin entendi que Jesucristo es un Dios amable y bondadoso
no como a veces somos nosotros, crueles y despiadados
con aquellos pequeñitos a los que pretendemos
imponerles la letra de la Biblia interpretada drásticamente
sin el amor y la misericordia de Cristo Jesus .

Cuando al fin comprendí lo que significa misericordia
y que Dios es un Dios Misericordioso, y bueno
al que todos debemos estar agradecidos por su gran amor y compasion,
se fueron calmando mis pre-juicios y aquella desazón espiritual
que nos trae a muchos juzgando la vida ajena
de esos catolicos "idolatras" perdidos.
Despues vino la meditacion de la oracion que El Señor nos enseñó.

Ese fue el principio.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hola Esplendor

Siendo pastor evangelico en alguna ocasion
medité sobre aquel lugar mencionado en el Evangelio:
El estanque de Betesda.
Los enfermos de aquellos tiempos iban al estanque
porque ahi un angel descendia y agitaba el agua
y el primer enfermo que descendia quedaba sano.

Este milagro que Dios hacia en aquellos tiempos
a la gente sencilla, a través de aquellas aguas
para mi era motivo de contradiccion
debido a mi pensamiento contrario a la religiosidad popular.

Ya que siempre critiqué lo que Dios hacia en el pueblo catolico
calificandolos de practicar ignorancias e idolatrias
principamente la llamada "religiosidad popular
que finalmente es lo que muchos acusamos
en contra de algunos de nuestros hermanos catolicos
de esos pequeñitos que decimos que no conocen
que expresan su fé mediante rudimentos
y a los que La Iglesia les da leche y no el alimento solido.

Asi vivi mucho tiempo criticando al catolicismo
y haciendo el papel de acusador de mis hermanos
hasta que despues de 14 años Dios tuvo misericordia de mí
y al fin entendi que Jesucristo es un Dios amable y bondadoso
no como a veces somos nosotros, crueles y despiadados
con aquellos pequeñitos a los que pretendemos
imponerles la letra de la Biblia interpretada drásticamente
sin el amor y la misericordia de Cristo Jesus .

Cuando al fin comprendí lo que significa misericordia
y que Dios es un Dios Misericordioso, y bueno
al que todos debemos estar agradecidos por su gran amor y compasion,
se fueron calmando mis pre-juicios y aquella desazón espiritual
que nos trae a muchos juzgando la vida ajena
de esos catolicos "idolatras" perdidos.
Despues vino la meditacion de la oracion que El Señor nos enseñó.

Ese fue el principio.

Hola Vela, lo que usted dice es muy cierto. Lo peor de todo es ese permanente juzgar la devoción de los demás y por meras apariencias. Nada peor que el comparativo. Ese obrar va carcomiendo el alma hasta dejarla como un desierto. Los padres del desierto dicen que nada es peor porque el alma lentamente se va acostumbrando a olvidarse del propio muerto. En el fondo tenemos un alma farisea y por eso estamos aquí hasta que aprendamos a dejar de serlo. Por eso el Señor nos juntó en este foro o en otros foros... Si el Señor ha decidido que nos amemos en El a pesar de la diferencias no lo dudemos, nos amaremos porque el Señor siempre triunfa y cumple sus metas.

Bendiciones. Inés
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Dicho por Vela1:
Asi vivi mucho tiempo criticando al catolicismo
y haciendo el papel de acusador de mis hermanos
hasta que despues de 14 años Dios tuvo misericordia de mí
y al fin entendi que Jesucristo es un Dios amable y bondadoso
no como a veces somos nosotros, crueles y despiadados
con aquellos pequeñitos a los que pretendemos
imponerles la letra de la Biblia interpretada drásticamente
sin el amor y la misericordia de Cristo Jesus .


Querido ex-pastor.
Si antes usted estaba confundido, ahora....sigue usted igual.
Si antes creía en la trinidad, ahora tambien, si antes creía en el alma inmortal,ahora ytambien,si antes creía en la adoración de la cruz ahora tambien,solo que ahora,es un poco mas adorador de iconos,iconoclasta.

Dijo Jesús :Hipócritas,sepulcros blanqueados,¿cómo huiran del juicio del gehena"?
:gato:
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Querido ex-pastor.
Si antes usted estaba confundido, ahora....sigue usted igual.
Si antes creía en la trinidad, ahora tambien, si antes creía en el alma inmortal,ahora ytambien,si antes creía en la adoración de la cruz ahora tambien,solo que ahora,es un poco mas adorador de iconos,iconoclasta.

Dijo Jesús :Hipócritas,sepulcros blanqueados,¿cómo huiran del juicio del gehena"?
:gato:

Vean, cómo es posible criticar con desconocimiento de causa. Taret no tiene reparo en acusar a aun católico de 'iconoclasta'. Luego juran y perjuran que los ignorantes no son ellos, los anticatólicos, cuando en sus peroratas se exhiben solos.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hola Vela1

No sabía que fuiste pastor evangélico.

Bienvenido a la Iglesia Católica, la única verdadera pues es la única fundada
sobre Pedro.

Yo soy católico de nacimiento y cada vez más estoy convencido de que
nuestra Iglesia, es la auténtica.

Nos está viniendo lo mejor del protestantismo y se nos está marchando
lo peor del catolicismo.

No importa el número, importa la calidad.

Y la purificación seguirá, todavía seguirán los que se van y los que nos
llegan.

Te advierto que los últimos un marcharse serán los modernistas y neoprotestantes que permanen en nuestra Iglesia.

Pero a su vez Cristo nos unirá a los ortodoxos y a los tradicionalistas
de monseñor Lefebvre.

Ya verás que Iglesia tan magnífica quedará.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Hola Vela1

No sabía que fuiste pastor evangélico.

Bienvenido a la Iglesia Católica, la única verdadera pues es la única fundada
sobre Pedro.

Yo soy católico de nacimiento y cada vez más estoy convencido de que
nuestra Iglesia, es la auténtica.
Nos está viniendo lo mejor del protestantismo y se nos está marchando
lo peor del catolicismo.
No importa el número, importa la calidad.
Y la purificación seguirá, todavía seguirán los que se van y los que nos
legan.
Te advierto que los últimos un marcharse serán los modernistas y neoprotestantes que permanen en nuestra Iglesia.
Pero a su vez Cristo nos unirá a los ortodoxos y a los tradicionalistas
de monseñor Lefebvre.
Ya verás que Iglesia tan magnífica quedará.

Bendiciones.



En caso que la religión católica fuese la verdadera...

No sabía yo que la verdadera religión,la cristiana,fuese fundada sobre San Pedro.
Y no sabía yo que San Pedro fuese católico y romano.

Confundimos calabazas con pepinos.

¿Que estaba diciendo Jesús cuando dijo "Tú eres Pedro,y sobre esta piedra edificaré mi congregación"? Mateo 16:18
¿Acaso dice..."Y sobre tí edificaré mi congregación?

¿Como entendieron esas palabras Pedro y los demás discípulos?

Romanos 9:32
Efesios 2:20
Y lo que pedro entendió 1ª Pedro 2:26

Ahora que ya sobra hasta Jesucristo.
La verdadera religión se basa sobre san pedro el católico.

:dnormal:
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret

San Pedro REPRESENTA A Jesucristo cabeza invisible de la Iglesia y piendra
angular de ella, pero NO ES JESUCRISTO NI LO SUPLANTA.

Fundada sobre Pedro "Ya no te llamarás Simón sino Kefás=piedra"

Quiere decir que la Iglesia visible, es fundada sobre un hombre visible un
apóstol a que le dió la PRIMACIA, sobre los otros.

Y podemos decir que Pedro fue el primer Papa católico, pues fuera de la
Iglesia Católica, no hay Papas.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret
San Pedro REPRESENTA A Jesucristo cabeza invisible de la Iglesia y piendra
angular de ella, pero NO ES JESUCRISTO NI LO SUPLANTA.
Fundada sobre Pedro "Ya no te llamarás Simón sino Kefás=piedra"
Quiere decir que la Iglesia visible, es fundada sobre un hombre visible un
apóstol a que le dió la PRIMACIA, sobre los otros.
Y podemos decir que Pedro fue el primer Papa católico, pues fuera de la
Iglesia Católica, no hay Papas.
Bendiciones.



Hombre,yo haría una pregunta a los católicos.
Cuando Jesús le dice las célebres palabras que cité en el anterior a ¿quién se referían?
A Pedro? Veamos que no, que no se referían a pedro,si no al propio Jesús.

Salmo 118:22 " La piedra que los edificadores rechazaron,ha llegado a ser cabeza del ángulo"

Isaías28:16 " Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra,una piedra probada,el precioso ángulo de un fundamento seguro"

A sí que cuando Jesús le dice al apóstol Pedro " Yo te digo a tí que tú eres Pedro y sobre esta piedra,edificaré mi congregación"

A ¿Quién crees que estaría señalando? a Pedro? O así mismo

Fuera de la iglesia católica no hay pápas, porque Jesús les dijo a sus seguidores,"No llameis padre a nadie sobre la tierra,porque uno solo es su Padre en el cielo"


:9:
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret

Según tú Cristo que es la piedra, funda a su Iglesia sobre sí mismo.

Pero eso no es una iglesia visible ¿dónde queda Pedro=Kéfas piedra?
¿donde el colegio de los Apóstoles?

¿Qué clase de Iglesia es esa que no tiene cabeza visible ni jerarquía
ni disciplina eclesiástica?

Yo te lo diré, es la "Iglesia" o "iglesias" que formais vosotros donde
impera el caos doctrinal y jurisdiccional mas absoluto.

Esta clase de Iglesia no puede ser MADRE Y MAESTRA DE NADIE, y cada
cual tiene que arreglárselas como puede.

Creo que el caos y el desorden no le gustaría a Cristo para su Iglesia.

En cambio a Satanás sí le gusta el caos y el desorden.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Mat. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1Ped. 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Esta clase de Iglesia no puede ser MADRE Y MAESTRA DE NADIE, y cada
cual tiene que arreglárselas como puede..

Lo siento, usted anda bastante liado, por una simple razón que no tiene en cuenta, y por ello, no entiende: La Iglesia nace de la acción evangelizadora de Jesús y de los Doce. Es un fruto normal, deseado, el más inmediato y el más visible "Id pues, enseñad a todas las gentes". "Ellos recibieron la gracia y se bautizaron, siendo incorporadas (a la Iglesia) aquel día unas tres mil personas... Cada día el Señor iba incorporando a los que habían de ser salvos"...

Como ve, si es que logra verlo, lo de madre y maestra, ello, está demás.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Mat. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1Ped. 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

Raul68, te has equivocado. Deberías de haber puesto ese "mí" más grande.

Mat. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.