El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret y valenzuela

Aunque en el N.T. no existe la prohibición, de imágenes y nuestra Iglesia
las recomienda (no las impone), en algo llevais razón.

Me explico:

Si Dios ha permitido que el protestantismo, se conserve hasta hoy y no haya
desaparecido, como han desaparecido otras herejías como el arrianismo,
es por algo.

Efectivamente el empleo de imágenes para el culto verdadero, puede llevarnos
a extremismos y a aberraciones.
El concilio de Trento ya nos advertía de eso.

Y habeis puesto el dedo en la llaga: efectivamente los católicos, pusimos
mucho énfasis en la imaginería, a precio de descuidar la evangelización oral.
Tristemente es así, los católicos por lo menos los de antes del Concilio
Vaticano II, leian poco la Biblia o nada, la Iglesia estaba muy jerarquizada
y el laicado no participaba en las tareas de evangelización.
Además se incurría en frecuentes idolatrías (aunque de manera inconsciente)
Había fieles muy poco adoctrinados que le daban a Maria, ángeles o santos
un culto de adoración y no de veneración.
Aunque eso sí, las imágenes fueron un baluarte seguro para detener
las herejías.

Los encuentros ecuménicos con los protestantes en el Concilio Vaticano II,
pusieron al descubierto esta grave deficiencia.
Era necesario, reformar la pastoral e incorporar a los laicos a las tareas
evangelizadoras centradas en la palabra y descubrir el catolicismo en la
Biblia, porque las imágenes, la Tradición y los concilios ya los teníamos.

Así en el Concilio Vaticano II, constitución LUMEN GENTIUM, nace el
apostolado seglar y estamos metidos de lleno en la NUEVA EVANGELIZACIÓN
que nos manda la Iglesia.

La primera tarea, es leer la Biblia a fondo, tomando como guía el MAGISTERIO.

En cuanto a las imágenes, si observais un templo católico moderno, todo
el arte barroco ha desaparecido, en algunas iglesias, solo hay el Cristo
crucificado y una estatua de María, nada mas.
Luego se ha simplificado hasta el extremo el empleo de imágenes.

El pueblo sigue con sus procesiones, cofradías, y actos de culto que os
pueden escandalizar pero que son muy necesarias, la evangelización
oral y escrita nunca debe suprimir la evangelización de símbolos e imágenes.

En cambio los protestantes hay caido en el extremo opuesto.
Lutero al suprimir el culto a María, santos y ángeles, necesariamente
tenía que suprimir las imágenes.
Interpretando erróneamente la Antigua Alianza, prohibió las imágenes
al mismo tiempo que intentó atraerse a los judíos pero éstos lo rechazaron.

Quedaba solo el recurso de la palabra y de la escritura.
Aunque autorizó la interpretación libre de la Biblia, en la realidad no es así
por encima del fiel está el consejo de ancianos y el presbítero o pastor,
quienes tienen autoridad en cuanto a la palabra o predicación
Y aquí está el fallo de la exclusividad de la evangelización oral y escrita
si un fiel advierte que su pastor o predicador se desvía de la Fe y quiere
hacerle frente, se tiene que oponer al prestigio del pastor y al apoyo
que su congregación en particular le presta.

No tiene más armas que la palabra, y claro está, la palabra suya no vale
nada (por mucha razón que tenga) frente a la del predicador.
Si tuviese una imagen un símbolo, algo a que aferrarse pudiese ser que
su razón se mantuviera, (las imágenes y símbolos no cambian)
Pero como eso es idolatría, no puede hacer nada.

Así se explica que el protestantismo se haya dividido en múltiples "iglesias"
y lo que es más grave de él han nacido sectas como los Testigos de Jehová,
Mormones....etc.

En fín amigos Taret y valenzula, yo por mí parte, algo bueno he sacado en limpio en mis diálogos con vosotros.

UN EXTREMISMO SE CORRIGE CON SU OPUESTO.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret y valenzuela

Aunque en el N.T. no existe la prohibición, de imágenes y nuestra Iglesia
las recomienda (no las impone), en algo llevais razón.

Me explico:

Si Dios ha permitido que el protestantismo, se conserve hasta hoy y no haya
desaparecido, como han desaparecido otras herejías como el arrianismo,
es por algo.

Efectivamente el empleo de imágenes para el culto verdadero, puede llevarnos
a extremismos y a aberraciones.
El concilio de Trento ya nos advertía de eso.

Y habeis puesto el dedo en la llaga: efectivamente los católicos, pusimos
mucho énfasis en la imaginería, a precio de descuidar la evangelización oral.
Tristemente es así, los católicos por lo menos los de antes del Concilio
Vaticano II, leian poco la Biblia o nada, la Iglesia estaba muy jerarquizada
y el laicado no participaba en las tareas de evangelización.
Además se incurría en frecuentes idolatrías (aunque de manera inconsciente)
Había fieles muy poco adoctrinados que le daban a Maria, ángeles o santos
un culto de adoración y no de veneración.
Aunque eso sí, las imágenes fueron un baluarte seguro para detener
las herejías.

Los encuentros ecuménicos con los protestantes en el Concilio Vaticano II,
pusieron al descubierto esta grave deficiencia.
Era necesario, reformar la pastoral e incorporar a los laicos a las tareas
evangelizadoras centradas en la palabra y descubrir el catolicismo en la
Biblia, porque las imágenes, la Tradición y los concilios ya los teníamos.

Así en el Concilio Vaticano II, constitución LUMEN GENTIUM, nace el
apostolado seglar y estamos metidos de lleno en la NUEVA EVANGELIZACIÓN
que nos manda la Iglesia.

La primera tarea, es leer la Biblia a fondo, tomando como guía el MAGISTERIO.

En cuanto a las imágenes, si observais un templo católico moderno, todo
el arte barroco ha desaparecido, en algunas iglesias, solo hay el Cristo
crucificado y una estatua de María, nada mas.
Luego se ha simplificado hasta el extremo el empleo de imágenes.

El pueblo sigue con sus procesiones, cofradías, y actos de culto que os
pueden escandalizar pero que son muy necesarias, la evangelización
oral y escrita nunca debe suprimir la evangelización de símbolos e imágenes.

En cambio los protestantes hay caido en el extremo opuesto.
Lutero al suprimir el culto a María, santos y ángeles, necesariamente
tenía que suprimir las imágenes.
Interpretando erróneamente la Antigua Alianza, prohibió las imágenes
al mismo tiempo que intentó atraerse a los judíos pero éstos lo rechazaron.

Quedaba solo el recurso de la palabra y de la escritura.
Aunque autorizó la interpretación libre de la Biblia, en la realidad no es así
por encima del fiel está el consejo de ancianos y el presbítero o pastor,
quienes tienen autoridad en cuanto a la palabra o predicación
Y aquí está el fallo de la exclusividad de la evangelización oral y escrita
si un fiel advierte que su pastor o predicador se desvía de la Fe y quiere
hacerle frente, se tiene que oponer al prestigio del pastor y al apoyo
que su congregación en particular le presta.

No tiene más armas que la palabra, y claro está, la palabra suya no vale
nada (por mucha razón que tenga) frente a la del predicador.
Si tuviese una imagen un símbolo, algo a que aferrarse pudiese ser que
su razón se mantuviera, (las imágenes y símbolos no cambian)
Pero como eso es idolatría, no puede hacer nada.

Así se explica que el protestantismo se haya dividido en múltiples "iglesias"
y lo que es más grave de él han nacido sectas como los Testigos de Jehová,
Mormones....etc.

En fín amigos Taret y valenzula, yo por mí parte, algo bueno he sacado en limpio en mis diálogos con vosotros.

UN EXTREMISMO SE CORRIGE CON SU OPUESTO.

Bendiciones.

No te falta razón, no, no te falta.

Pero a aveces hay que cortar media pierna si se gangrena el pie, el extremismo no siempre es malo.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret y valenzuela

Aunque en el N.T. no existe la prohibición, de imágenes y nuestra Iglesia
las recomienda (no las impone), en algo llevais razón.

Me explico:

Si Dios ha permitido que el protestantismo, se conserve hasta hoy y no haya
desaparecido, como han desaparecido otras herejías como el arrianismo,
es por algo.

Efectivamente el empleo de imágenes para el culto verdadero, puede llevarnos
a extremismos y a aberraciones.
El concilio de Trento ya nos advertía de eso.

Y habeis puesto el dedo en la llaga: efectivamente los católicos, pusimos
mucho énfasis en la imaginería, a precio de descuidar la evangelización oral.
Tristemente es así, los católicos por lo menos los de antes del Concilio
Vaticano II, leian poco la Biblia o nada, la Iglesia estaba muy jerarquizada
y el laicado no participaba en las tareas de evangelización.
Además se incurría en frecuentes idolatrías (aunque de manera inconsciente)
Había fieles muy poco adoctrinados que le daban a Maria, ángeles o santos
un culto de adoración y no de veneración.
Aunque eso sí, las imágenes fueron un baluarte seguro para detener
las herejías.

Los encuentros ecuménicos con los protestantes en el Concilio Vaticano II,
pusieron al descubierto esta grave deficiencia.
Era necesario, reformar la pastoral e incorporar a los laicos a las tareas
evangelizadoras centradas en la palabra y descubrir el catolicismo en la
Biblia, porque las imágenes, la Tradición y los concilios ya los teníamos.

Así en el Concilio Vaticano II, constitución LUMEN GENTIUM, nace el
apostolado seglar y estamos metidos de lleno en la NUEVA EVANGELIZACIÓN
que nos manda la Iglesia.

La primera tarea, es leer la Biblia a fondo, tomando como guía el MAGISTERIO.

En cuanto a las imágenes, si observais un templo católico moderno, todo
el arte barroco ha desaparecido, en algunas iglesias, solo hay el Cristo
crucificado y una estatua de María, nada mas.
Luego se ha simplificado hasta el extremo el empleo de imágenes.

El pueblo sigue con sus procesiones, cofradías, y actos de culto que os
pueden escandalizar pero que son muy necesarias, la evangelización
oral y escrita nunca debe suprimir la evangelización de símbolos e imágenes.

En cambio los protestantes hay caido en el extremo opuesto.
Lutero al suprimir el culto a María, santos y ángeles, necesariamente
tenía que suprimir las imágenes.
Interpretando erróneamente la Antigua Alianza, prohibió las imágenes
al mismo tiempo que intentó atraerse a los judíos pero éstos lo rechazaron.

Quedaba solo el recurso de la palabra y de la escritura.
Aunque autorizó la interpretación libre de la Biblia, en la realidad no es así
por encima del fiel está el consejo de ancianos y el presbítero o pastor,
quienes tienen autoridad en cuanto a la palabra o predicación
Y aquí está el fallo de la exclusividad de la evangelización oral y escrita
si un fiel advierte que su pastor o predicador se desvía de la Fe y quiere
hacerle frente, se tiene que oponer al prestigio del pastor y al apoyo
que su congregación en particular le presta.

No tiene más armas que la palabra, y claro está, la palabra suya no vale
nada (por mucha razón que tenga) frente a la del predicador.
Si tuviese una imagen un símbolo, algo a que aferrarse pudiese ser que
su razón se mantuviera, (las imágenes y símbolos no cambian)
Pero como eso es idolatría, no puede hacer nada.

Así se explica que el protestantismo se haya dividido en múltiples "iglesias"
y lo que es más grave de él han nacido sectas como los Testigos de Jehová,
Mormones....etc.

En fín amigos Taret y valenzula, yo por mí parte, algo bueno he sacado en limpio en mis diálogos con vosotros.

UN EXTREMISMO SE CORRIGE CON SU OPUESTO.

Bendiciones.





Y seguís poniendo mucho énfasis en la adoración a María.
Cosa que a mí no me hace daño. Solo opino como decía el apóstol Pablo al entrar en Atenas. "Al ir pasando he visto que sois dados a muchos dioses, y he visto un un altar a un Dios desconocido".
En Asturias de donde soy,hay muchas hermitas en las cuales siempre hay una estatua de una virgen en la cual dicen que supuestamente allí se apareció.
Pero por encima de todas a las que se da veneración o adoración porque la gente va hasta de rodillas en los tiempos que vivimos,es a l que se llama la Virgen de Covadonga.
Y como esta, hay cientos de santuarios en todo España.
¿ NO ES ESO IDOLATRIA?
Eso es un idolo,dado que la gente lo adora e idolatra.
Luego cuando se saca al san Genaro en Italia, ocurre que si las lagrimas se licuan o que si no se licuan.

No solo hay mariolatria si no "adoracion" a otros santos entre comillas.
Por otras partes,de Asturias,se contempla otro tipo de adoracion y consiste en transferir un templete como una urna con una estatua dentro de la "virgen"
y la van transfiriendo de casa en casa los catolicos fervientes.

A los cristianos del primer siglo tambien como bien sabes los llamaban "esta secta" y ahora a los catçolicos y protestantes no os queda mas remedio que poder demostrarlo.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret y valenzuela

Aunque en el N.T. no existe la prohibición, de imágenes y nuestra Iglesia
las recomienda (no las impone), en algo llevais razón.

Me explico:

Si Dios ha permitido que el protestantismo, se conserve hasta hoy y no haya
desaparecido, como han desaparecido otras herejías como el arrianismo,
es por algo.

Efectivamente el empleo de imágenes para el culto verdadero, puede llevarnos
a extremismos y a aberraciones.
El concilio de Trento ya nos advertía de eso.

Y habeis puesto el dedo en la llaga: efectivamente los católicos, pusimos
mucho énfasis en la imaginería, a precio de descuidar la evangelización oral.
Tristemente es así, los católicos por lo menos los de antes del Concilio
Vaticano II, leian poco la Biblia o nada, la Iglesia estaba muy jerarquizada
y el laicado no participaba en las tareas de evangelización.
Además se incurría en frecuentes idolatrías (aunque de manera inconsciente)
Había fieles muy poco adoctrinados que le daban a Maria, ángeles o santos
un culto de adoración y no de veneración.
Aunque eso sí, las imágenes fueron un baluarte seguro para detener
las herejías.

Los encuentros ecuménicos con los protestantes en el Concilio Vaticano II,
pusieron al descubierto esta grave deficiencia.
Era necesario, reformar la pastoral e incorporar a los laicos a las tareas
evangelizadoras centradas en la palabra y descubrir el catolicismo en la
Biblia, porque las imágenes, la Tradición y los concilios ya los teníamos.

Así en el Concilio Vaticano II, constitución LUMEN GENTIUM, nace el
apostolado seglar y estamos metidos de lleno en la NUEVA EVANGELIZACIÓN
que nos manda la Iglesia.

La primera tarea, es leer la Biblia a fondo, tomando como guía el MAGISTERIO.

En cuanto a las imágenes, si observais un templo católico moderno, todo
el arte barroco ha desaparecido, en algunas iglesias, solo hay el Cristo
crucificado y una estatua de María, nada mas.
Luego se ha simplificado hasta el extremo el empleo de imágenes.

El pueblo sigue con sus procesiones, cofradías, y actos de culto que os
pueden escandalizar pero que son muy necesarias, la evangelización
oral y escrita nunca debe suprimir la evangelización de símbolos e imágenes.

En cambio los protestantes hay caido en el extremo opuesto.
Lutero al suprimir el culto a María, santos y ángeles, necesariamente
tenía que suprimir las imágenes.
Interpretando erróneamente la Antigua Alianza, prohibió las imágenes
al mismo tiempo que intentó atraerse a los judíos pero éstos lo rechazaron.

Quedaba solo el recurso de la palabra y de la escritura.
Aunque autorizó la interpretación libre de la Biblia, en la realidad no es así
por encima del fiel está el consejo de ancianos y el presbítero o pastor,
quienes tienen autoridad en cuanto a la palabra o predicación
Y aquí está el fallo de la exclusividad de la evangelización oral y escrita
si un fiel advierte que su pastor o predicador se desvía de la Fe y quiere
hacerle frente, se tiene que oponer al prestigio del pastor y al apoyo
que su congregación en particular le presta.

No tiene más armas que la palabra, y claro está, la palabra suya no vale
nada (por mucha razón que tenga) frente a la del predicador.
Si tuviese una imagen un símbolo, algo a que aferrarse pudiese ser que
su razón se mantuviera, (las imágenes y símbolos no cambian)
Pero como eso es idolatría, no puede hacer nada.

Así se explica que el protestantismo se haya dividido en múltiples "iglesias"
y lo que es más grave de él han nacido sectas como los Testigos de Jehová,
Mormones....etc.

En fín amigos Taret y valenzula, yo por mí parte, algo bueno he sacado en limpio en mis diálogos con vosotros.

UN EXTREMISMO SE CORRIGE CON SU OPUESTO.

Bendiciones.





Y seguís poniendo mucho énfasis en la adoración a María.
Cosa que a mí no me hace daño. Solo opino como decía el apóstol Pablo al entrar en Atenas. "Al ir pasando he visto que sois dados a muchos dioses, y he visto un un altar a un Dios desconocido".
En Asturias de donde soy,hay muchas hermitas en las cuales siempre hay una estatua de una virgen en la cual dicen que supuestamente allí se apareció.
Pero por encima de todas a las que se da veneración o adoración porque la gente va hasta de rodillas en los tiempos que vivimos,es la que se llama la Virgen de Covadonga.
Y como esta, hay cientos de santuarios en todo España.
¿ NO ES ESO IDOLATRIA?
Eso es un idolo,dado que la gente lo adora e idolatra,les hacen peticiones, les votos,algunas personas hasta hablan por esos idolos,entran en extasis(perdonar por lo de los acentos,hoy no me funciona bien teclado)
Luego cuando se saca al san Genaro en Italia, ocurre que si las lagrimas se licuan o que si no se licuan.

No solo hay mariolatria si no "adoracion" a otros santos entre comillas.
Por otras partes,de Asturias,se contempla otro tipo de adoracion y consiste en transferir un templete como una urna con una estatua dentro de la "virgen"
y la van transfiriendo de casa en casa los catolicos fervientes.

A los cristianos del primer siglo tambien como bien sabes los llamaban "esta secta" y ahora a los catolicos y protestantes no os queda mas remedio que poder demostrarlo.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret y valenzuela


En fín amigos Taret y valenzula, yo por mí parte, algo bueno he sacado en limpio en mis diálogos con vosotros.

UN EXTREMISMO SE CORRIGE CON SU OPUESTO.

Bendiciones.

El Señor nos siga bendiciendo a todos.

amen.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret

El concilio de Trento ya había previsto algunos abusos y mandaba corregirlos:
--------------------------------------------------------------------------
Mas si se hubieren introducido algunos abusos en estas santas y saludables prácticas, desea ardientemente el santo Concilio que se exterminen de todo punto; de suerte que no se coloquen imágenes algunas de falsos dogmas, ni que den ocasión a los rudos de peligrosos errores. Y si aconteciere que se expresen y figuren en alguna ocasión historias y narraciones de la sagrada Escritura, por ser estas convenientes a la instrucción de la ignorante plebe; enséñese al pueblo que esto no es copiar la divinidad, como si fuera posible que se viese esta con ojos corporales, o pudiese expresarse con colores o figuras. Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; de manera que no se pinten ni adornen las imágenes con hermosura escandalosa; ni abusen tampoco los hombres de las fiestas de los santos, ni de la visita de las reliquias, para tener convitonas, ni embriagueces: como si el lujo y lascivia fuese el culto con que deban celebrar los días de fiesta en honor de los santos.

Finalmente pongan los Obispos tanto cuidado y diligencia en este punto, que nada se vea desordenado, o puesto fuera de su lugar, y tumultuariamente, nada profano y nada deshonesto; pues es tan propia de la casa de Dios la santidad. Y para que se cumplan con mayor exactitud estas determinaciones, establece el santo Concilio que a nadie sea lícito poner, ni procurar se ponga ninguna imagen desusada y nueva en lugar ninguno, ni iglesia, aunque sea de cualquier modo exenta, a no tener la aprobación del Obispo. Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad. En caso de deberse extirpar algún abuso, que sea dudoso o de difícil resolución, o absolutamente ocurra alguna grave dificultad sobre estas materias, aguarde el Obispo antes de resolver la controversia, la sentencia del Metropolitano y de los Obispos comprovinciales en concilio provincial; de suerte no obstante que no se decrete ninguna cosa nueva o no usada en la Iglesia hasta el presente, sin consultar al Romano Pontífice.
--------------------------------------------------------------------------

Claro que tú como no eres católico expones una visión diferente de la mía
pero en mi aporte anterior ya dejaba constancia de abusos y el esfuerzo
del Concilio Vaticano II, para corregirlos.

El problema es práctico ¿como distiguir el uso del abuso?, es muy difícil y
en muchos casos sólo Dios lo sabe.

Por ejemplo, yo nunca iría de rodillas en una procesión ni me daría de latigazos, a mí me parece esto una aberración, en cambio al que lo hace
lo hace por penitencia, ¿y a Dios le gusta eso? pues no lo sé y como no lo
se yo no quiero ser juez de nadie.
Yo pienso que ya bastantes latigazos me da la vida y no necesito más.

En cambio yo nunca estaria a gusto en una religión donde se prohibieran las
imágenes: rabinos judios, pastores protestantes o mullahs musulmanes, en cada caso han caido en cosas muy nefastas, los judios en el fariseismo,
los protestantes en múltiples iglesias, donominaciones, doctrinas y de ellos
se han derivado a su vez muchas sectas, y los musulmanes cayeron en un
fanatismo.

Por que al prohibir las imágenes los predicadores de estas tres religiones
se han apoderado de la llave de la ciencia, y ni entran ellos ni dejan entrar
a nadie, pues el pueblo no tiene otra fuente de instrucción que la palabra oida
y cuando aprenden a leer y escribir la escritura, pero como la escritura es
fija, necasariamente se hacen esclavos del predicador de turno.

Salvando eso sí a los judíos pues para ellos el pacto de la Antigua Alianza
está vigente.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Ysabella

Tu pregunta en la practica ¿cual es la adoración a Dios y la veneración de
imágenes?

una cosa es la adoración y otra la veneración pero ojo nó a las imágenes
las imágenes no se veneran, se veneran a través de ellas a quien representan.

El culto de adoración solo se le debe a la Santisima trinidad y puede ser
sin imágenes o con imágenes.
Podemos adorar a Dios, con nuestra oración sin imágenes.

Adoración a Dios Padre, a Dios Padre nadie le ha visto nunca, con ojos
humanos pues esta escrito "no puede el hombre ver a Dios y luego vivir".
La Escritura dice "un anciano de dias" y muy rara y esporádicamente he
visto en alguna iglesia la pintura de un anciano para referirse a Dios Padre.
Bien esto creo que se hace para visualmente representar lo que la Biblia
dice con palabras "un anciano de dias".
Pero repito son escasísimas esas pinturas y por supuesto no he visto ninguna
escultura de Dios Padre.
En cambio existen muchísimas imágenes de Cristo, pues Cristo-Dios sí se ha
revelado de una forma perfectamente visible como verdadero hombre.
En cuanto al Espíritu Santo la Escritura nos dice que se ha menifestado
como lenguas de fuego o en forma de paloma.
Bueno pues en algun lugar he visto pintado a Dios Padre como un anciano
a Cristo como un hombre más joven y a una paloma con luz como saliendo
de ellos.
Esto quiero que lo veas como una ilustración apta para niños y en aquella
época para analfabetos, actualmente personas ilustradas como tú y como yo
no necesitaríamos para nada esto, porque ya dominamos un buen nivel de
lenguaje teológico.

Bien el culto de adoración es aquel que reconoce a Dios como dios y le
ADORA por tanto cuando pedimos, suplicamos, alabamos o damos gracias
lo hacemos sabiendo que es a Dios a quien nos dirigimos.

El culto de veneración, que tambien puede ser a través de imágenes o sin
ellas, reconoce a María, angeles y santos, como ayudas, intercesores o
mediadores, porque creemos que en el Cielo, interceden por nosotros por
tanto cuando pedimos, suplicamos, alabamos o damos gracias lo hacemos
suplicando que unan sus méritos a los nuestros y los presenten como
petición a Dios, como diría el Apocalipsis "las oraciones de los santos son
presentadas como perfumes agradables a Dios".
Esto culto reconoce a María, santos y ángeles como intercesores, medios
y ayudas para nuestra salvación, porque entendemos que la intercesión
no finaliza aquí en la tierra, sino que continua en el Cielo.

Ahora bien, tampoco tenemos prohibido orar a la Santísima Trinidad directamente ni tampoco ir a Cristo directamente, nuestra Iglesia recomienda
el culto de intercesión porque a veces nuestros méritos y nuestra vida dejan
tanto que desear que es una ayuda a tal vez valiosísima para nuestra gracia
y para nuestra Fe y para nuestra salvación que alguien interceda por nosotros.

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para Ysabella

Tu pregunta en la practica ¿cual es la adoración a Dios y la veneración de
imágenes?

una cosa es la adoración y otra la veneración pero ojo nó a las imágenes
las imágenes no se veneran, se veneran a través de ellas a quien representan.

El culto de adoración solo se le debe a la Santisima trinidad y puede ser
sin imágenes o con imágenes.
Podemos adorar a Dios, con nuestra oración sin imágenes.

Adoración a Dios Padre, a Dios Padre nadie le ha visto nunca, con ojos
humanos pues esta escrito "no puede el hombre ver a Dios y luego vivir".
La Escritura dice "un anciano de dias" y muy rara y esporádicamente he
visto en alguna iglesia la pintura de un anciano para referirse a Dios Padre.
Bien esto creo que se hace para visualmente representar lo que la Biblia
dice con palabras "un anciano de dias".
Pero repito son escasísimas esas pinturas y por supuesto no he visto ninguna
escultura de Dios Padre.
En cambio existen muchísimas imágenes de Cristo, pues Cristo-Dios sí se ha
revelado de una forma perfectamente visible como verdadero hombre.
En cuanto al Espíritu Santo la Escritura nos dice que se ha menifestado
como lenguas de fuego o en forma de paloma.
Bueno pues en algun lugar he visto pintado a Dios Padre como un anciano
a Cristo como un hombre más joven y a una paloma con luz como saliendo
de ellos.
Esto quiero que lo veas como una ilustración apta para niños y en aquella
época para analfabetos, actualmente personas ilustradas como tú y como yo
no necesitaríamos para nada esto, porque ya dominamos un buen nivel de
lenguaje teológico.

Bien el culto de adoración es aquel que reconoce a Dios como dios y le
ADORA por tanto cuando pedimos, suplicamos, alabamos o damos gracias
lo hacemos sabiendo que es a Dios a quien nos dirigimos.

El culto de veneración, que tambien puede ser a través de imágenes o sin
ellas, reconoce a María, angeles y santos, como ayudas, intercesores o
mediadores, porque creemos que en el Cielo, interceden por nosotros por
tanto cuando pedimos, suplicamos, alabamos o damos gracias lo hacemos
suplicando que unan sus méritos a los nuestros y los presenten como
petición a Dios, como diría el Apocalipsis "las oraciones de los santos son
presentadas como perfumes agradables a Dios".
Esto culto reconoce a María, santos y ángeles como intercesores, medios
y ayudas para nuestra salvación, porque entendemos que la intercesión
no finaliza aquí en la tierra, sino que continua en el Cielo.

Ahora bien, tampoco tenemos prohibido orar a la Santísima Trinidad directamente ni tampoco ir a Cristo directamente, nuestra Iglesia recomienda
el culto de intercesión porque a veces nuestros méritos y nuestra vida dejan
tanto que desear que es una ayuda a tal vez valiosísima para nuestra gracia
y para nuestra Fe y para nuestra salvación que alguien interceda por nosotros.

Bendiciones.

gracias por tu respuesta miguel, entiendo todo cuanto expones.

No creo que alguien discuta la enseñanza a travez de imagenes, no solo por las personas que no saben leer tambien por los niños, existen biblias ilustradas para niños. en esto NO HAY VENERACION, ni velitas, ni nada.

segun la doctrina catolica, la definicion hace la diferencia entre estos terminos.

Dulia, es veneracion a los santos
hiperdulia, es veneracion a la virgen
latria, veneracion y adoracion a Dios.

mi pregunta y en la PRACTICA ¿cual es la diferencia?
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

La diferencia en la práctica no es necesario que te la responda yo ni otro forista;la misma Palabra da respuesta a esto:En efecto,el libro de los Hechos registra dos casos notables a este respecto y que no distan ni en forma ni fondo respecto de los actos devocionales actuales de los que podemos ser testigos hoy en nuestra iglesia ,la iglesia católica,me refiero al tema de la diferencia entre veneración y adoración....y estos se hallan en:el primero en 5:14-15;y el segundo en:19:11-12 y más aún si consideramos que ambos santos hombres para ese entonces estaban vivos.....te invito a leerlos....como te podrás dar cuenta Pedro y Pablo ,tanto en la mente como en el corazón de los primeros cristianos ,en la Iglesia naciente, despiertan un fuerte y arraigado sentimiento de devoción hacia sus personas ,pero, distingamos para ser justos ,esta devoción no es un simple ni mero sentimiento de respeto ,no! ;hay que agregar que se trata en realidad de los catolicos llamamos :veneración,es decir ,un tipo de respeto especial :un respeto "reverencial" y que consiste en reconocer en ellos una fuerte presencia de Dios ,la cual es nitidamente irradiada por sus personas ,pero jamás estos hombres y mujeres de la Primera Iglesia confundieron a Dios con los apóstoles ;al revés justamente porque en ellos se reflejaba la Gloria de nuestro Señor ,por eso eran merecedores de esta reverencia ;pues cualquier confusión hubiese sido causa de una reprimenda hacia ellos por parte del propio Pablo o Pedro o de otra autridad eclesial de la epoca y eso ,sabemos jamás ocurrio.Eso es veneración en la practica.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Yo sinceramente,no veo en ninguna parte de las Escrituras que el Diablo esté blasfemando contra María la madre de Jesús.

María aparece en la Biblia cuando un ángel del Dios verdadero se aparece a ella,y luego en situaciones esporadicas,es decir lo necesario.
Ahora bien,yo creo que aqui, hay todo lo contrario en la estrategia del Diablo.
El sabe que solo tenemos "un solo mediador" en el nuevo pacto entre Dios y los hombres, y este es Jesus,. Tambien sabe que Dios prohibe el uso de imagenes en la adoracion al Dios verdadero.
¿ Que tendria que hacer una criatura super inteligente para extraviar a la gente?
Pues idear todo lo contrario de lo que a Dios acepta como correcto.
Esta es mi opinion,y dejo esta reflexion para que meditemos.
Con todo mi respeto a los que adoran a Maria.
Un saludo Catolicos.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

La fe de la Virgen María

Lucas, 1

41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"


1. En la narración evangélica de la Visitación, Isabel, "llena de Espíritu Santo", acogiendo a María en su casa, exclama: "¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" (Lc 1, 45). Esta bienaventuranza, la primera que refiere el evangelio de san Lucas, presenta a María como la mujer que con su fe precede a la Iglesia en la realización del espíritu de las bienaventuranzas.

El elogio que Isabel hace de la fe de María se refuerza comparándolo con el anuncio del ángel a Zacarías. Una lectura superficial de las dos anunciaciones podría considerar semejantes las respuestas de Zacarías y de María al mensajero divino: "¿En qué lo conoceré? Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad", dice Zacarías; y María: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" (Lc 1, 18. 34). Pero la profunda diferencia entre las disposiciones íntimas de los protagonistas de los dos relatos se manifiesta en las palabras del ángel, que reprocha a Zacarías su incredulidad, mientras que da inmediatamente una respuesta a la pregunta de María. A diferencia del esposo de Isabel, María se adhiere plenamente al proyecto divino, sin subordinar su consentimiento a la concesión de un signo visible.

Al ángel que le propone ser madre, María le hace presente su propósito de virginidad. Ella, creyendo en la posibilidad del cumplimiento del anuncio, interpela al mensajero divino sólo sobre la modalidad de su realización, para corresponder mejor a la voluntad de Dios, a la que quiere adherirse y entregarse con total disponibilidad. "Buscó el modo; no dudó de la omnipotencia de Dios", comenta san Agustín (Sermo 291).

2. También el contexto en el que se realizan las dos anunciaciones contribuye a exaltar la excelencia de la fe de María. En la narración de san Lucas captamos la situación más favorable de Zacarías y lo inadecuado de su respuesta. Recibe el anuncio del ángel en el templo de Jerusalén, en el altar delante del "Santo de los Santos" (cf. Ex 30, 6-8); el ángel se dirige a él mientras ofrece el incienso; por tanto, durante el cumplimiento de su función sacerdotal, en un momento importante de su vida; se le comunica la decisión divina durante una visión. Estas circunstancias particulares favorecen una comprensión más fácil de la autenticidad divina del mensaje y son un motivo de aliento para aceptarlo prontamente.

Por el contrario, el anuncio a María tiene lugar en un contexto más simple y ordinario, sin los elementos externos de carácter sagrado que están presentes en el anuncio a Zacarías. San Lucas no indica el lugar preciso en el que se realiza la anunciación del nacimiento del Señor; refiere, solamente, que María se hallaba en Nazaret, aldea poco importante, que no parece predestinada a ese acontecimiento. Además, el evangelista no atribuye especial importancia al momento en que el ángel se presenta, dado que no precisa las circunstancias históricas. En el contacto con el mensajero celestial, la atención se centra en el contenido de sus palabras, que exigen a María una escucha intensa y una fe pura.

Esta última consideración nos permite apreciar la grandeza de la fe de María, sobre todo si la comparamos con la tendencia a pedir con insistencia, tanto ayer como hoy, signos sensibles para creer. Al contrario, la aceptación de la voluntad divina por parte de la Virgen está motivada sólo por su amor a Dios.

3. A María se le propone que acepte una verdad mucho más alta que la anunciada a Zacarías. Éste fue invitado a creer en un nacimiento maravilloso que se iba a realizar dentro de una unión matrimonial estéril, que Dios quería fecundar. Se trata de una intervención divina análoga a otras que habían recibido algunas mujeres del Antiguo Testamento: Sara (Gn 17, 15-21; 18, 10-14), Raquel (Gn 30, 22), la madre de Sansón (Jc 13, 1-7) y Ana, la madre de Samuel (1 S 1, 11-20). En estos episodios se subraya, sobre todo, la gratuidad del don de Dios.

María es invitada a creer en una maternidad virginal, de la que el Antiguo Testamento no recuerda ningún precedente. En realidad, el conocido oráculo de Isaías: "He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel" (Is 7, 14), aunque no excluye esta perspectiva, ha sido interpretado explícitamente en este sentido sólo después de la venida de Cristo, y a la luz de la revelación evangélica.

A María se le pide que acepte una verdad jamás enunciada antes. Ella la acoge con sencillez y audacia. Con la pregunta: "¿Cómo será esto?", expresa su fe en el poder divino de conciliar la virginidad con su maternidad única y excepcional.

Respondiendo: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" (Lc 1, 35), el ángel da la inefable solución de Dios a la pregunta formulada por María. La virginidad, que parecía un obstáculo, resulta ser el contexto concreto en que el Espíritu Santo realizará en ella la concepción del Hijo de Dios encarnado. La respuesta del ángel abre el camino a la cooperación de la Virgen con el Espíritu Santo en la generación de Jesús.

4. En la realización del designio divino se da la libre colaboración de la persona humana. María, creyendo en la palabra del Señor, coopera en el cumplimiento de la maternidad anunciada.

Los Padres de la Iglesia subrayan a menudo este aspecto de la concepción virginal de Jesús. Sobre todo san Agustín, comentando el evangelio de la Anunciación, afirma: "El ángel anuncia, la Virgen escucha, cree y concibe" (Sermo 13 in Nat. Dom.). Y añade: "Cree la Virgen en el Cristo que se le anuncia, y la fe le trae a su seno; desciende la fe a su corazón virginal antes que a sus entrañas la fecundidad maternal" (Sermo 293).

El acto de fe de María nos recuerda la fe de Abraham, que al comienzo de la antigua alianza creyó en Dios, y se convirtió así en padre de una descendencia numerosa (cf. Gn 15, 6; Redemptoris Mater, 14). Al comienzo de la nueva alianza también María, con su fe, ejerce un influjo decisivo en la realización del misterio de la Encarnación, inicio y síntesis de toda la misión redentora de Jesús.

La estrecha relación entre fe y salvación, que Jesús puso de relieve durante su vida pública (cf. Mc 5, 34; 10, 52; etc.), nos ayuda a comprender también el papel fundamental que la fe de María ha desempeñado y sigue desempeñando en la salvación del género humano.

JUAN PABLO II, AUDIENCIA GENERAL, Miércoles 3 de julio de 1996
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

1-La blasfemia consiste en no reconocer las grandezas que obró Dios en la Santa Madre de su Hijo y peor aún ,despojarla de ellas al punto de hacerla ver como una mujer común y corriente y no digna de ser venerada,actitud totalmente opuesta a la reacción que provocó en Isabel la visita de la Santa Madre de Dios(Luc 1:41-43)y muy contraria a la Gloria que desde los inicios los Padres de la Iglesia supieron reconocer en ella .
2-A Dios no le molesta si recordamos a hombres y mujeres santas a través de una pintura o figura de yeso,pues ,en primer lugar, no es con la imagen con quien nos relacionamos ; la imagen es solo un medio representativo ,ya que con quien nos relacionamos es con el santo ,que sabemos que está en la presencia de Dios(muy ,pero muy distinto de la relación de los paganos con las imagenes ,ya que detrás de ellas no habia nadie que les escuchara) y lo hacemos fundamental y primeramente a través de la oración,pues¿de qué otro modo acogería un santo nuestras necesidades para presentarselas a Dios en el nombre de Jesús ,si no se las dijesemos a través de la oración? y en efecto ,las oraciones de estas almas benditas suben como un perfume ante la presencia de Dios(Apocalipsis 8:3-4).
3-Luego ,respecto del tema de la mediación ,en la práctica los católicos siempre hemos creído que Cristo es el único mediador de la nueva alianza entre los hombres y su Padre y como hombre perfecto que fue en su vida terrenal ,llevo esa humanidad a la cruz y la hizo participe no solo del sacrificio al cual fue sometido ,sino también la hizo partícipe de su Gloria como resucitado ,por eso los hombres de este nuevo pacto ,también ,mediante la muerte y resurrección de Cristo ,hemos sido hechos participes de su naturaleza divina(2 Pedro 1:3-4)y de una humanidad renovada palpable en atributos de solo suyos como,su poder intecesor,por ejemplo; por algo Pablo no se equivoca al pedirnos que hagamos intercesión los unos por los otros en diversos pasajes de sus cartas y esto solo se puede entender si aceptamos que Jesús nos hace partícipes de sus dones y atributos.
4-Si como dicen ustedes los protestantes ,los catolicos somos adoradores de Maria,entonces habría que concluir que tanto santa Isabel lo fue cuando María le visitó ,al exclamar su grandeza como también lo habrían sido los primeros cristianos ,ya que en ellos Pablo y Pedro hacían surgir espontaneamente grandes muestras de devoción y fe(Hechos 5.14-15 y 19:11-12),no cabe duda que estos actos de fe son de veneración y están en la Biblia y tampoco cabe duda de que Dios se gloría a sí mismo en el reconocimiento que nosotros hacemos y que los primeros cristianos hacían de estos hombres y mujeres santas.
5-Finalmente ,solo dire respecto de las pocas apariciones de María en la Bibilia,que muchas veces basta una o dos intervenciones de alguien para decir mucho de sí mismos y para que estas sean profundamente significativas.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

¿ Dónde veis los católicos que el Diablo blasfema contra Dios agrediendo a María la madre de Jesús ?

El Diablo sabe que,Dios prohíbe en su adoración el uso de imáges, y vamos los humanos e invalidamos ese mandamiento,argumentando que es la madre de Dios y se merece la adoración.
Dios dice "No te harás imagen alguna NI DEL CIELO NI DE LA TIERRA;COMO OBJETO DE ADORACIÓN" Exodo 20
Luego el Diablo tambien sabe y conoce que la Biblia dice que Jesús es el "único mediador entre Dios y los humanos" no hay mediadores escepto Jesús. ¿Porqué? Jesús es el único que dió su vida como rescate por la humanidad.y nadie puede llegar al Padre si no es por el.

María necesitó de ese rescate, María era hija de descendientes de Adán,y por lo tanto,heredó el pecado la vejez y la muerte como todo hijo de Adán.
Romanos 5:12.
Pero eso no tiene que ver que la respetemos,como lo que fué,escogida por Dios,madre de nuestro Señor Jesucristo,y bendita entre las mujeres.

Un saludo a todos los católicos
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

¿Quién hizo el milagro?

¿Dios o María?
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

[QUOTE=esplendor;618031]1-La blasfemia consiste en no reconocer las grandezas que obró Dios en la Santa Madre de su Hijo y peor aún ,despojarla de ellas al punto de hacerla ver como una mujer común y corriente y no digna de ser venerada,actitud totalmente opuesta a la reacción que provocó en Isabel la visita de la Santa Madre de Dios(Luc 1:41-43)y muy contraria a la Gloria que desde los inicios los Padres de la Iglesia supieron reconocer en ella .
2-A Dios no le molesta si recordamos a hombres y mujeres santas a través de una pintura o figura de yeso,pues ,en primer lugar, no es con la imagen con quien nos relacionamos ; la imagen es solo un medio representativo ,ya que con quien nos relacionamos es con el santo ,que sabemos que está en la presencia de Dios(muy ,pero muy distinto de la relación de los paganos con las imagenes ,ya que detrás de ellas no habia nadie que les escuchara) y lo hacemos fundamental y primeramente a través de la oración,pues¿de qué otro modo acogería un santo nuestras necesidades para presentarselas a Dios en el nombre de Jesús ,si no se las dijesemos a través de la oración? y en efecto ,las oraciones de estas almas benditas suben como un perfume ante la presencia de Dios(Apocalipsis 8:3-4).
3-Luego ,respecto del tema de la mediación ,en la práctica los católicos siempre hemos creído que Cristo es el único mediador de la nueva alianza entre los hombres y su Padre y como hombre perfecto que fue en su vida terrenal ,llevo esa humanidad a la cruz y la hizo participe no solo del sacrificio al cual fue sometido ,sino también la hizo partícipe de su Gloria como resucitado ,por eso los hombres de este nuevo pacto ,también ,mediante la muerte y resurrección de Cristo ,hemos sido hechos participes de su naturaleza divina(2 Pedro 1:3-4)y de una humanidad renovada palpable en atributos de solo suyos como,su poder intecesor,por ejemplo; por algo Pablo no se equivoca al pedirnos que hagamos intercesión los unos por los otros en diversos pasajes de sus cartas y esto solo se puede entender si aceptamos que Jesús nos hace partícipes de sus dones y atributos.
4-Si como dicen ustedes los protestantes ,los catolicos somos adoradores de Maria,entonces habría que concluir que tanto santa Isabel lo fue cuando María le visitó ,al exclamar su grandeza como también lo habrían sido los primeros cristianos ,ya que en ellos Pablo y Pedro hacían surgir espontaneamente grandes muestras de devoción y fe(Hechos 5.14-15 y 19:11-12),no cabe duda que estos actos de fe son de veneración y están en la Biblia y tampoco cabe duda de que Dios se gloría a sí mismo en el reconocimiento que nosotros hacemos y que los primeros cristianos hacían de estos hombres y mujeres santas.
5-Finalmente ,solo dire respecto de las pocas apariciones de María en la Bibilia,que muchas veces basta una o dos intervenciones de alguien para decir mucho de sí mismos y para que estas sean profundamente significativas.[/QUOTE]








Esplendor,entiendo su postura acerca de María.
Pero,el hablar de Mariolatría es otro punto de vista que creo que el Católico practicante, pasa muy por encima de lo que el Dios de la Biblia opina acerca de tener imágenes como objeto de adoración.

La gente se inclina ante imágenes e iconos de María en actitud de adoración, y en la doctrina eclesiástica oficial se hace referencia a ella como “la Virgen María Theotokos”. La palabra the·o·tó·kos significa “portadora de Dios” o “madre de Dios”.

La New Catholic Encyclopedia dice: “María es la madre de Dios.[...] Si María no es verdaderamente la madre de Dios, entonces Cristo no es verdadero Dios así como verdadero hombre”.

Así, como parte de su doctrina de la Trinidad estas religiones enseñan que Jesús era el Dios Todopoderoso en forma humana, lo que haría que María fuera la “madre de Dios”.

La misma fuente añade que la devoción a María incluye: “1) veneración, o el reconocimiento reverente de la dignidad de la santa Virgen Madre de Dios; 2)invocación, o invocar a nuestra Señora para que interceda como madre y reina;[...] y oraciones particulares [a María. Sin embargo, la palabra the·o·tó·kos no aparece en las Escrituras inspiradas.

Y en ningún lugar dice la Biblia que María sea la “madre de Dios”. Jesús no enseñó eso, ni lo hicieron los cristianos del primer siglo. Además, la Biblia muestra claramente que Jesús no es el Dios Todopoderoso en forma humana, sino que es el Hijo de Dios.

Sí, cuando un ángel notificó a María que ella daría a luz un hijo, le informó: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios”. (Lucas 1:35.) De modo que Jesús era el Hijo de Dios, no Dios mismo en forma humana.
Por lo tanto, María era la madre de Jesús el Hijo de Dios, no la madre de Dios en forma humana.
Por eso, ni Jesús ni sus discípulos llamaron alguna vez “madre de Dios” a María.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para ysabella

A ver si puedo explicate con mis palabras:

DULIA: consideramos santos a las personas que están en el cielo, pueden
se canonizados o nó.

De momento vamos a centrarnos en lo canonizados.
Consideramos a los santos aquellos que están en el Cielo y que interceden
por nosotros presentando nuestras oraciònes a Dios y que a su vez ruegan
con nosotros.

Pero como bien dice Cristo; en el cielo hay varias moradas, que sean santos
no quiere decir que no hayan pecado nunca mientras vivieron en la tierra,
los méritos de santidad no fueron iguales en todos, por tanto en el cielo
no tendrán igual morada.

HIPERDULIA:

Creemos que la Virgen nació sin pecado y vivió sin pecado y sin la menor
mancha, fué madre de Cristo-Dios, y es la MUJER TRINITARIA.
ESTA EN LA ULTIMA MORADA DEL CIELO: LA SANTISIMA TRINIDAD

HIJA PERFECTA DEL PADRE
MADRE DEL HIJO
ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO

Como está llena de Dios, merece un CULTO SUPERIOR A LOS SANTOS
en el sentido de que es la PERFECTA DISPENSADORA DE GRACIAS E
INTERCESORA.

LATRIA

CULTO DE ADORACION (RECONOCEMOS AL PADRE CREADOR, AL HIJO
SALVADOR Y REDENTOR Y AL ESPIRITU SANTO SANTIFICADOR)

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para ysabella

A ver si puedo explicate con mis palabras:

DULIA: consideramos santos a las personas que están en el cielo, pueden
se canonizados o nó.

De momento vamos a centrarnos en lo canonizados.
Consideramos a los santos aquellos que están en el Cielo y que interceden
por nosotros presentando nuestras oraciònes a Dios y que a su vez ruegan
con nosotros.

Pero como bien dice Cristo; en el cielo hay varias moradas, que sean santos
no quiere decir que no hayan pecado nunca mientras vivieron en la tierra,
los méritos de santidad no fueron iguales en todos, por tanto en el cielo
no tendrán igual morada.

HIPERDULIA:

Creemos que la Virgen nació sin pecado y vivió sin pecado y sin la menor
mancha, fué madre de Cristo-Dios, y es la MUJER TRINITARIA.
ESTA EN LA ULTIMA MORADA DEL CIELO: LA SANTISIMA TRINIDAD

HIJA PERFECTA DEL PADRE
MADRE DEL HIJO
ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO

Como está llena de Dios, merece un CULTO SUPERIOR A LOS SANTOS
en el sentido de que es la PERFECTA DISPENSADORA DE GRACIAS E
INTERCESORA.

LATRIA

CULTO DE ADORACION (RECONOCEMOS AL PADRE CREADOR, AL HIJO
SALVADOR Y REDENTOR Y AL ESPIRITU SANTO SANTIFICADOR)

Bendiciones.





Miguel25: Como escribió el apóstol pablo en cierta ocasión a los Corintios.

"Ahora pues, hermanos, estas cosas las he transferido de modo que nos apliquen a mí y a Apolos para el bien de ustedes, para que en nuestro caso aprendan la [regla]: “No vayas más allá de las cosas que están escritas”, a fin de que no se hinchen ustedes individualmente a favor de uno y en contra de otro."( 1ª Corintios 4:6)

No hay mas mediador entre Dios y la humanidad hoy día que Cristo Jesús.
¿Por qué ? Pablo lo explica tambien.
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares". (1ª Timoteo 2:5,6)

Y todo eso que aqui se explica por parte de la religión Católica, es ir mas allá de lo establecido por los hombres inspirados.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret

Aquí está el problema con Vds.

La mediación de María no es excluyente, como tú puedes pensar.

Creeis erróneamente que la mediación de María excluye a la de Jesús.

Si lees la mediación de María en las bodas de Canaan, verás la explicaciòn.

Nos dirigimos a María como Mediadora pero ella a su vez se dirige a Cristo
como único Mediador entre nosotros y el Padre.
Porque donde está la Madre allí esta el Hijo, y donde está el Hijo allí está
la Madre.

Y como en el Evangelio nos dice: "Haced lo que El os diga"

Bendiciones.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Por otra parte querido Miguel25, quería tambien responderte al hecho de lo que nos dices de que (María nació sin pecado, y vivió sin pecado)

Me gustaría por mi parte que lo demostrases por la Biblia, que la regla que dice pablo,en el caso de María,como hijo de humanos imperfectos no le afectó.
Esta es la regla. " Por medio de un solo hombre,el pecado entró en el mundo, y la muerte se extendió a todos los hombres,porque todos habían pecado" Romanos 5:12)

Vamos a ver; ¿Qué bendiciones le quitan a María,el que ella como descendiente de Adán,fuese una mujer imperfecta como todo descendiente?

¿No fué ella altamente (afortunada y bendita) al ser escogida,entre las mujeres israelitas de su día,para concebir en su matriz al Hijo del Altísimo?
Eso fué algo sumamente asombroso. Y así lo entendió ella y su parienta Elizabet.

Pero de ahí, a decirnos que nació sin pecado de unos padres imperfectos,es también ir mas allá de las cosas que están escritas.
Cuando Dios intervino para hacer milagros,siempre está registrado en la Biblia.
Quiero decir,que para que eso fuese creíble por mi parte,tendría que leerlo en la Biblia,y no tendría ningún inconveniente en aceptarlo.

Un saludo,y esto es sin el ánimo de polemizar,como algunos tienen por costumbre.
 
Re: El diablo blasfema contra Dios,agrediendo a la Madre del Verbo hecho Hombre

Para taret

Yo tampoco quiero polemizar, pero aquí nos encontramos con un problema

los que seguís el principio de la SOLA SCRIPTURA, no admitis la Tradición
ni la revelaciónes privadas ni el magisterio de la Iglesia Católica.

De todas formas te dejo un pequeño resumen de nuestro Magisterio
en relación con María en la Biblia:
-----------------------------------------------------------------------
En primer lugar, debe tomarse en cuenta que
el fundamento de esta doctrina aparece en las
Sagradas Escrituras: Dios, creador de todas las
cosas, después de la lamentable caída de Adán,
habla a la tentadora y seductora serpiente con las
palabras que muchos sacerdotes, doctores de la
Iglesia y muchos otros intérpretes aprobados aplican
a la Virgen María, Madre de Dios: "Pondré
enemistades entre ti y la mujer, entre tu descendencia
y la suya...". (Gen. 3,5) Ahora bien, si la
Virgen María hubiese sido destituida de Su Divina
Gracia, incluso en el momento de su concepción
por medio de la mancha del pecado original, no
hubiese habido entre Ella y la serpiente, la enemistad
perpetua de la que se hablaba desde tiempos
remotos hasta el momento de la solemne manifestación
de la Inmaculada Concepción, sin ningún
sometimiento.
Además, la Virgen María recibió las salutaciones
"Llena de Gracia" y "Bendita entre todas las
mujeres" (Lucas 1:28, 24) y por medio de estas
palabras, tal como la tradición católica siempre lo
ha entendido, se indica y se demuestra plenamente
que "por estas singulares y solemnes salutaciones,
nunca jamás oídas, la Madre de Dios fue la
Morada de todas las Gracias Divinas, adornada
con los dones del Espíritu Santo y más aún, tesoro
infinito y abismo inagotable de esos mismos
dones, de tal modo que nunca ha sido sometida al
Maligno". (Bula Ineffabilis Deus)
Esta doctrina ha sido unánimemente recibida
en la Iglesia primitiva y presentada por los sacerdotes
con toda claridad de generación en generación,
los cuales han llamado a la Santísima Virgen
con diferentes títulos como: Lirio entre espinas,
Tierra completamente intacta, Inmaculada,
Siempre Bendita, Libre de toda mancha de pecado,
Árbol siempre fresco, Fuente siempre Clara, La
Primera y Única Hija de la Vida, Germen de
Gracia, Pura siempre, Bendita y extraña a toda
mancha de pecado, Más hermosa que la hermosura,
Más Santa que la Santidad... en fin, Ella es,
después de Dios, superior a todo y por naturaleza,
más bella, más hermosa y más santa que los mismos
querubines y serafines y toda la corte angelical.

Como testimonio bíblico en favor de la
Inmaculada Concepción de María, se suele citar
también el capitulo 12 del Apocalipsis, en el que se
habla de la "mujer vestida de sol" (Ap. 12, 1). La
exégesis actual concuerda en ver en esa mujer a
la comunidad del pueblo de Dios, que da a luz con
dolor al Mesías resucitado. Pero, además de la
interpretación colectiva, el texto sugiere también
una individual cuando afirma: "La mujer dio a luz
un hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones
con cetro de hierro" (Ap. 12, 5).

El Antiguo Testamento habla de un contagio
del pecado que afecta a "todo nacido de mujer"
(Sal. 50, 7; Jb 14, 2). En el Nuevo Testamento, San
Pablo declara que, como consecuencia de la culpa
de Adán, "todos pecaron" y que "el delito de uno
sólo, atrajo sobre todos los hombres la condenación"
(Rm. 5, 12. 18). Por consiguiente, como
recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, el
pecado original "afecta a la naturaleza humana",
que se encuentra así "en un estado caído". Por
eso, el pecado se transmite "por propagación a
toda la humanidad, es decir, por la transmisión de
una naturaleza humana privada de la santidad y de
la justicia originales" (n. 404). San Pablo admite
una excepción de esa ley universal: Cristo, que "no
conoció pecado" (2 Co. 5, 21) y así pudo hacer que
sobreabundara la gracia "donde abundó el pecado"
(Rm. 5, 20).
Estas afirmaciones no llevan necesariamente a
concluir que María forma parte de la humanidad
pecadora. El paralelismo que san Pablo establece
entre Adán y Cristo se completa con el que establece
entre Eva y María: el papel de la mujer, notable
en el drama del pecado, lo es también en la
redención de la humanidad.
San Ireneo presenta a María como la nueva
Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la
incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel
en la economía de la salvación exige la ausencia
de pecado. Era conveniente que, al igual que
Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no
conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar
en la redención.
El pecado, que como torrente arrastra a la
humanidad, se detiene ante el Redentor y su fiel
colaboradora con una diferencia sustancial: Cristo
es totalmente santo en virtud de la gracia que en
su humanidad brota de la persona divina; y María
es totalmente santa en virtud de la gracia recibida
por los méritos del Salvador.
-----------------------------------------------------------------------

Lógicamente no estarás de acuerdo porque la Inmaculada Concepciòn
de Máría no viene en la Biblia de una forma literal pero se deduce
teológicamente.

Poco dice la Biblia de María y la explicaciòn nos la da Ella misma en
los mensajes de sus apariciones en San Isidro de Grecia: Costa Rica
(Ya se que no crees en apariciones y revelaciones de María)

Te lo dejo como curiosidad:
--------------------------------------------------------------------------
Yo misma antes de Mi Asunción al Cielo escogí por encargo de Mi Hijo quiénes escribiesen El Evangelio y les dije: «Hablad sobre Él, únicamente sobre Él, no escribáis nada o muy poco sobre Mí porque es Mi Hijo Dios quien debe brillar. Él luego hablará de Mí y Me hará conocer en el mundo por otros medios». En El Evangelio, de Mi Persona y participación está escrito lo fundamental y necesario: la Encarnación del Verbo, Su Nacimiento Glorioso, Mi intercesión por los necesitados y la toma de la Iglesia como posesión e Hija Mía al pie de la Cruz.
-------------------------------------------------------------------------

¿Poco verdad?

Por eso el Lourdes se aparece con el título de INMACULADA CONCEPCION

Ya se que esto es dificil de aceptar para tí, pero es nuestra Fe
a tal punto de que es DOGMA.

Bendiciones.