El Dia y la hora que nadie sabe??

Re: El Dia y la hora que nadie sabe??

Ojo : Hay mentira y mentira. La mentira de Jesús al hacerse el ignorante con respecto al día y a la hora no fue con el propósito de engañar, sino de preservar un dato escatológico bien específico. Es lo que los testigos de Jehová llaman una mentira teocrática, como la que les dijo Rahab a los que buscaban a los dos espías enviados por Josué, Jos. 2:4,5.

Realmente eres un blasfemo.

No, porque Sata miente para engañar; no para preservar los misterios de Dios. No confundas.

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mat 22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.

Luc 20:21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

¿Y él qué les dijo? Bueno, no... a veces miento...

Efe 4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

1 Pedro 2:22:

(CAS) Él nunca pecó, ni de sus labios brotó jamás una mentira;

(LPD) El no cometió pecado y nadie pudo encontrar una mentira en su boca.

(PDT) "Él no cometió pecado. Ninguna mentira salió de su boca".

G1388
δόλος
dólos
de un verbo primario obsoleto, δέλλω délo (probablemente significa señuelo; Compare G1185); truco (carnada), i.e. (figurativamente) asechanza:- engaño, mentira.

Además, con decir: "el día y la hora los sé, pero no los puedo decir" ya estaba todo solucionado. No mentía ni tampoco decía esa información que no quería decir.

El no revelar algo, pasa en la Escritura:

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

No hace falta mentir, con decir "no se lo puedo decir ahora" está todo solucionado.
Por lo tanto "no sabía la hora".

Me pregunto para que defiendes tanto la divinidad de Cristo, si con tus palabras lo haces hijo del padre de mentira.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Es que tiene algún tipo de animaversión con los Testigos de Jehová.
¿Si no has visto cómo ataca cosas de la Biblia con el solo objetivo de atacar a los TJ?
Es capaz de decir que algo en la Biblia está mal, que no es revelado, cualquier cosa. Lo único que busca es atacar a los TJ.

Y creo que es solo por eso que es un trinitario súper fanático, porque se les han mostrado pruebas contundentes sobre que esa doctrina no es bíblica, pero su cerrazón la entiendo solo por el gran afán de atacar a los TJ.

Algún problema se nota que ha tenido con ellos.

Dios hace lo que quiera, y como El quiera. Ya ves lo que le dijo a Moisés en Ex. 6:3 ...
Tu dios puede que sea un mentiroso al igual que tu y tu padre, pero el único y soberano Dios no miente, ni siquiera con su soberanía haría algo contrario a su naturaleza.

Aquí el único mentiroso comprobado y en especial por llamar a Jesús mentiroso, lo eres tu.!!!

Dios se apiade de ti!

Greivin.

Qué dices de exodo 6:3?
Pues veámolo, porque me imagino que para este tipo puede significar cualquier cosa. Con tal de vituperar el nombre de Dios, es capaz de cualquier interpretación:

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

Supongo que va a decir que por no haberse dado a conocer como Jehová, estaba mintiendo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pues veámolo, porque me imagino que para este tipo puede significar cualquier cosa. Con tal de vituperar el nombre de Dios, es capaz de cualquier interpretación:

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

Supongo que va a decir que por no haberse dado a conocer como Jehová, estaba mintiendo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Seguramente eso querrá decir, pero ahí Dios utilizó otro Nombre, no mintió.

Bendiciones.

Marcos 13

32. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Marcos 13

32. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Esta palabra no solo la sabemos sino que la creemos, pero este "Escudriñador" dice que Cristo mintió a los discípulos, engañandolos para guardar el secreto del día y la hora que según el si sabía!!!

Así que...O le creemos a Jesús lo que dijo o le creemos a "escarnecedor" digo..."Escudriñador" lo que el dice!!! Tu escoges!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.
¿como es que estos animalitos guardan el tiempo de su venida ??

aun cuando supieran la fecha de su venida.
el SEÑOR no viene a arrebatar a nadie el viene hacer sus JUICIOS

Atender muchas cosas a prisa hace incurrir en error

Atender muchas cosas a prisa hace incurrir en error

Amados hermanos:
Si en lugar de chatear, agrediéndose mutuamente, se dedicaran a debatir, pensando primero y escribiendo después, se ahorrarían muchos inconvenientes y todos aprenderíamos de todos.
Es notorio que Escudriñador desde su aparición en el Foro está abriendo muchos epígrafes atendiéndolos de continuo. Por más tiempo que dedique a leer los mensajes es obvio que sus inmediatas respuestas no contestan a todo lo que se le cuestiona y así va dejando de lado un tendal de argumentos que no son tomados en cuenta.
Digamos a su favor que muchos de sus epígrafes plantean asuntos de real interés, ya que de alguna manera sacude esa modorra que nos hace creer que ya lo sabemos todo y nada nos queda por revisar. Bastante bien se las ingenia para responder prontamente sobre los más diversos asuntos y hasta proporciona las fuentes desde donde extrae sus datos.
En un principio él no dijo lo que después dijo, repitió, confirmó y se vio comprometido a seguir sosteniendo. Repasemos sus mensajes:
# 13 El Hijo sabe eso, pues es omnisciente. Lo que pasó fue que El no quiso darles esa información a Sus oyentes.
Esto va acorde con Jn 16:12 y su negativa a las señales que le pedían (Mt 12:39; 16:1-4
Respondiendo a Carlos en su # 15 dice:
Ojo : Hay mentira y mentira. La mentira de Jesús al hacerse el ignorante con respecto al día y a la hora no fue con el propósito de engañar, sino de preservar un dato escatológico bien específico. Es lo que los testigos de Jehová llaman una mentira teocrática, como la que les dijo Rahab a los que buscaban a los dos espías enviados por Josué, Jos. 2:4,5.
Acá Escudriñador la pifió contestando sin detenerse a pensar la respuesta. El pensar exige meditación y reflexión, por poca que sea. De tanto combatir a los TJ al final se asocia con ellos en la argucia de la “mentira teocrática”.
Finalmente confirma fatalmente lo dicho en el # 23:
En ambos casos, se mintió por causas justas.
Aunque hiciera yo de abogado del Diablo ya no puedo arreglar tal desaguisado.
No olviden que el escudriñador es como un buceador que explora las cuevas en lo profundo del mar, y en ocasiones queda apretado en ellas sin poder salir y agotando su oxígeno.
Ustedes recuerdan bien una de las principales leyes de la hermenéutica: “Un pasaje poco claro debe examinarse a la luz de otro paralelo más claro”.
Ese no decir “día y hora” de Jesús debiera compararse al episodio aquel en el templo, cuando le preguntan a Jesús con qué autoridad hacía estas cosas y quién se la había dado. La respuesta era muy comprometedora. Pero la pregunta que a su vez les hace Jesús también lo era. Ellos mienten diciendo que no sabían si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres. Jesús podía entonces haber contestado igual que ellos: “Yo tampoco lo sé”. Sin embargo, Él responde con la verdad diciéndoles: “Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas” (Lc 20:1-8).
Pienso que en la misma sintonía ha de interpretarse la negativa en cuestión del Hijo del hombre, ya que “es imposible que Dios mienta” (He 6:18).
Saludos cordiales.
Ricardo.

"Y no nos metas en tentación", Mt. 6:13. Parece que Santiago no llegó a leer el "Padre Nuestro".
Estos son libros que fueron creados hace casi 2000 años atrás. Tienes que profundizar más sobre qué es lo que se trató de decir y porqué se escribieron tales palabras en la biblia. Si para ti la biblia se contradice, pues tú lo dices. Estás igual que Lutero, porque el también quizo sacar algunos libros del NT de la biblia (Hebreos, Judas, Apocalipsis y Santiago)

En vez de anatemizar
¿?
explica por qué Cristo les dijo a Sus discípulos que le pidieran al Padre que no los meta en tentación.
Lo que te dice en el versículo de Santiago es esto: La gran mayoría de los hombres guardan secretamente un rencor contra Dios y no pierden ni una oportunidad de hacerlo responsable de sus propios errores.

De todos modos, ya nos estamos saliendo del hilo del tema.

En vez de anatemizar, explica por qué Cristo les dijo a Sus discípulos que le pidieran al Padre que no los meta en tentación.

El asunto es que no es que Dios nos lleve a la tentación, sino que no nos deje caer en ella, es decir nos libre de ella, sabes quién es el tentador y el acusador?
Recuerda cuando Satanás acusó, tentó y trató de quebrantar a Job, fue iniciativa de Dios? No, Dios lo permitió, Satanás es un ser autónomo, que tiene voluntad propia, por eso las traducciones que dicen: "no nos dejes caer en tentación" son más certeras que la traducción que tú presentas.
Como dijo Ricardo, un pasaje poco claro debe analizarse a la luz de otros pasajes que traten el mismo tema.

Re: Atender muchas cosas a prisa hace incurrir en error

Re: Atender muchas cosas a prisa hace incurrir en error

Amados hermanos:
Si en lugar de chatear, agrediéndose mutuamente, se dedicaran a debatir, pensando primero y escribiendo después, se ahorrarían muchos inconvenientes y todos aprenderíamos de todos.
Es notorio que Escudriñador desde su aparición en el Foro está abriendo muchos epígrafes atendiéndolos de continuo. Por más tiempo que dedique a leer los mensajes es obvio que sus inmediatas respuestas no contestan a todo lo que se le cuestiona y así va dejando de lado un tendal de argumentos que no son tomados en cuenta.
Digamos a su favor que muchos de sus epígrafes plantean asuntos de real interés, ya que de alguna manera sacude esa modorra que nos hace creer que ya lo sabemos todo y nada nos queda por revisar. Bastante bien se las ingenia para responder prontamente sobre los más diversos asuntos y hasta proporciona las fuentes desde donde extrae sus datos.
En un principio él no dijo lo que después dijo, repitió, confirmó y se vio comprometido a seguir sosteniendo. Repasemos sus mensajes:
# 13 El Hijo sabe eso, pues es omnisciente. Lo que pasó fue que El no quiso darles esa información a Sus oyentes.
Esto va acorde con Jn 16:12 y su negativa a las señales que le pedían (Mt 12:39; 16:1-4
Respondiendo a Carlos en su # 15 dice:
Acá Escudriñador la pifió contestando sin detenerse a pensar la respuesta. El pensar exige meditación y reflexión, por poca que sea. De tanto combatir a los TJ al final se asocia con ellos en la argucia de la “mentira teocrática”.
Finalmente confirma fatalmente lo dicho en el # 23:
En ambos casos, se mintió por causas justas.
Aunque hiciera yo de abogado del Diablo ya no puedo arreglar tal desaguisado.
No olviden que el escudriñador es como un buceador que explora las cuevas en lo profundo del mar, y en ocasiones queda apretado en ellas sin poder salir y agotando su oxígeno.
Ustedes recuerdan bien una de las principales leyes de la hermenéutica: “Un pasaje poco claro debe examinarse a la luz de otro paralelo más claro”.
Ese no decir “día y hora” de Jesús debiera compararse al episodio aquel en el templo, cuando le preguntan a Jesús con qué autoridad hacía estas cosas y quién se la había dado. La respuesta era muy comprometedora. Pero la pregunta que a su vez les hace Jesús también lo era. Ellos mienten diciendo que no sabían si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres. Jesús podía entonces haber contestado igual que ellos: “Yo tampoco lo sé”. Sin embargo, Él responde con la verdad diciéndoles: “Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas” (Lc 20:1-8).
Pienso que en la misma sintonía ha de interpretarse la negativa en cuestión del Hijo del hombre, ya que “es imposible que Dios mienta” (He 6:18).
Saludos cordiales.
Ricardo.
Sin pretender serlo, has sido abogado del diablo y aunque tu explicación es muy cuerda a atinada, "el que le hace un favor al diablo con llevárselo le paga", decía mi abuelita.

Ya lo podrás notar en las respuesta inmediatas y sin analizar, posiblemente leer, o escudriñár, que te ha dado.

Este escudriñador ya dejó ver su piel, porque aunque como dices plantea interrogantes poco comunes, da respuestas poco bíblicas, basadas en su ligereza de labios, dedos o pensamiento. o simplemente deja ver la abundancia de su corazón, que no es precisamente la palabra de verdad.

Dios te bendice!

Greivin.

Escudriñador, digo, "Soñador",

¿Cristo es Dios?

Luis Alberto42