El Dia del Senor, cuidate o moriras

Re: El Dia del Senor, cuidate o moriras

aver si se trata de escojer pasajes de la biblia
me quedo con este otro

Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17

Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 19:18

Dícele: ¿Cuáles?

Y Jesús dijo:
No mataras:
No adulterarás:
No hurtarás:
No dirás falso testimonio:

Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo. 19:20

Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta?

EL JOVEN CUMPLIA CON LOS MANDAMIENTOS
++++PARA ENTRAR EN LA VIDA ++++++
NUNCA LE MENSIONO EL SABADO

LO QUE SI LE HIZO UNA PROPUESTA EL SEÑOR

ok cumples con los mandamientos para entrar en la vida
ahora ¿quieres ser perfecto?

Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

19:22

Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.

PERO EL NO PERDIO LA ENTRADA EN LA VIDA ETERNA
EL LO QUE NO QUIZO FUE LA PROPUESTA DEL SEÑOR
de llegar a ser perfecto

esmas el SEÑOR ni siquiera le mensiono el sabado

es algo ignorante tu razonamiento, ya que con lo que le dijo el Señor al joven solo demostraba y era lo que queria resaltar el Señor, era que el mandamiento que tiene que ver con la relacion con nuestro semejantes el los cumplia, pero los que tenian que ver con el amor a Dios en esos estaba fallando, cuando le dijo vende todo lo que tienes y daselos a los pobres, ahi le demostro que tenia otros dioses delante de él y no lo podia seguir por que el amor al dinero y a sus posesiones era mayor que el amor a Dios.

Pero sólo uno fue bendecido y santificado por Dios, el sábado.

"Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la
creación" Génesis 2:3

Aunque todos los días son para Dios, sólo uno cuenta con la bendición especial y la santidad para alabar y aprender de Dios, el SABADO.
¿Donde dice en la biblia que el día séptimo al que se refiere el Señor es el sábado?

Ahora te pregunto: Si un hombre empieza a laborar, trabajar un miércoles, ¿cuando le tocaría descanzar? Porque para este hombre el día séptimo sería a partir del miércoles que empezó a trabajar, el martes.

Si se trata de imitar al Señor en descansar de la obra que hagamos, tendríamos que contar a partir del día que empezamos.

¿Acaso no está descanzando en el día tercero, alguien que empezó a trabajar el jueves a pesar de ser sábado?

En todo caso, Jesús dejó muy claro, que el descanzo que Dios hiso durante la creación, ya había pasado y que ahora tanto el Padre como él trabajaban sin descanzo. Y Jesús lo demostró en todo su ministerio.

Dios le bendice!

Greivin.

Su mediador-intercesor, el de LaSaeta y de todo católico, es el ente espiritual maligno que se hace pasar por María, que engaña a todo el mundo, y que ellos llaman Virgen María. Aquí están adorandola:

maryworship.jpg

fatimap.jpg

No te pido que le creas a los catolicos, me conformo con que le creas a la Escritura.

No tenemos de mediador a Moises.

es algo ignorante tu razonamiento, ya que con lo que le dijo el Señor al joven solo demostraba y era lo que queria resaltar el Señor, era que el mandamiento que tiene que ver con la relacion con nuestro semejantes el los cumplia, pero los que tenian que ver con el amor a Dios en esos estaba fallando, cuando le dijo vende todo lo que tienes y daselos a los pobres, ahi le demostro que tenia otros dioses delante de él y no lo podia seguir por que el amor al dinero y a sus posesiones era mayor que el amor a Dios.

Haber ilústreme con su razonamiento brillante que Dios le favoreció a usted

Como pude quitar, con sus doctrinas erróneas la gracia de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

++++++TIEMPO DE LA GRACIA+++++

SIN NESECIDAD DE UN SABADONADA MÁS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR))

36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios.
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS
COMO LES QUITARIA ESA BIENAVENTURANZA USTED,)

)

37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
***ANUNCIANDO OJO NO DOCTRINANDO***
NI INPONER CARGAS ALOS HOMBRES QUE NO PUEDEN LLEVAR

ESTE REINO ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el reino de Dios, y que sanasen á los enfermos. (CERO SABADOS)

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.

ahora demuestreme con la biblia que una persona que cree en el SEÑOR
Y es bautizado +++++NO ENTRARA EN EL REINO DE DIOS+++++

FIJESE BIEN EN EL REINO DE DIOS
NO LO CONFUNDA CON EL REINO DE LOS CIELOS

¿Donde dice en la biblia que el día séptimo al que se refiere el Señor es el sábado?

Ahora te pregunto: Si un hombre empieza a laborar, trabajar un miércoles, ¿cuando le tocaría descanzar? Porque para este hombre el día séptimo sería a partir del miércoles que empezó a trabajar, el martes.

Si se trata de imitar al Señor en descansar de la obra que hagamos, tendríamos que contar a partir del día que empezamos.

¿Acaso no está descanzando en el día tercero, alguien que empezó a trabajar el jueves a pesar de ser sábado?

En todo caso, Jesús dejó muy claro, que el descanzo que Dios hiso durante la creación, ya había pasado y que ahora tanto el Padre como él trabajaban sin descanzo. Y Jesús lo demostró en todo su ministerio.

Dios le bendice!

Greivin.
perdonen que intervenga,

Estimado Greivin, dime una cosa, el trabajo que realizaba Jesús en Shabat...era secular? o era para la obra de Dios?

la PAZ de Dios sea contigo!

perdonen que intervenga,

Estimado Greivin, dime una cosa, el trabajo que realizaba Jesús en Shabat...era secular? o era para la obra de Dios?

la PAZ de Dios sea contigo!
lo responderé apreciado Greivin,

Este es un argumento muy utilizado por muchos Cristianos, donde se dice que Jesús trabajó en el Shabat para así alegar que se puede trabajar... pero piensan erroneamente en mi opinión, pues insinuan que Jesús hizo algún trabajo secular que amerite trabajo físico y mental, pero no!

Jesús trabajó en Shabat efectivamente, "pero trabajó en la obra de Dios" acaso alguién puede decir lo contrario!!!

quién puede argumentar que Jesús trabajó secularmente en Shabat?

la PAZ de Dios a todos

lo responderé apreciado Greivin,

Este es un argumento muy utilizado por muchos Cristianos, donde se dice que Jesús trabajó en el Shabat para así alegar que se puede trabajar... pero piensan erroneamente en mi opinión, pues insinuan que Jesús hizo algún trabajo secular que amerite trabajo físico y mental, pero no!

Jesús trabajó en Shabat efectivamente, "pero trabajó en la obra de Dios" acaso alguién puede decir lo contrario!!!

quién puede argumentar que Jesús trabajó secularmente en Shabat?

la PAZ de Dios a todos

Y que hacemos con los discipulos que recogian espigas, tanta culpa tiene el que le aguanta la pata como el que le da a la punala a la vaca

El vino a cumplir la Ley ..... hasta se circundo, porque es lo primerito que deben hacer si desean cumplir la Ley como Cristo, no solo el Sabado

Exodo 31

14. Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en medio de su pueblo.
15. Seis días se trabajará; pero el día séptimo será día de descanso completo, consagrado a Yahveh. Todo aquel que trabaje en sábado, morirá.

Numeros 15

32. Cuando los israelitas estaban en el desierto, se encontró a un hombre que andaba buscando leña en día de sábado.
33. Los que lo encontraron buscando leña, lo presentaron a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad.
34. Le pusieron bajo custodia, porque no estaba determinado lo que había que hacer con él.
35. Yahveh dijo a Moisés: «Que muera ese hombre. Que lo apedree toda la comunidad fuera del campamento.»
36. Lo sacó toda la comunidad fuera del campamento y lo apedrearon hasta que murió, según había mandado Yahveh a Moisés.

Muy peligroso el andar en Sabado, apenas 2 Kilometros.

Hechos 1

12. Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático.

!QUE BUENO ESTE FORGES!!
http://www.elpais.com/vineta/?d_dat...in&xref=20091122elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

Y que hacemos con los discipulos que recogian espigas, tanta culpa tiene el que le aguanta la pata como el que le da a la punala a la vaca

El vino a cumplir la Ley ..... hasta se circundo, porque es lo primerito que deben hacer si desean cumplir la Ley como Cristo, no solo el Sabado

Hola Saeta, saludos.

Segun tu ¿que devemos hacer entonses para tener la vida eterna?.

Jesus en su doctrina enseña de esta manera:

Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

A mi projimo: ¿Le formare que sea esclavo del trabajo?.

O lo formare que sea sensato en esto para el y tambien para con su projimo, en base de un ser sabio, Dios.

Bendiciones.

El autentico reposo es CRISTO. El que esta en EL, ha entrado en el reposo de JEHOVA.Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO

Hola Saeta, saludos.

Segun tu ¿que devemos hacer entonses para tener la vida eterna?.

Jesus en su doctrina enseña de esta manera:

Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

A mi projimo: ¿Le formare que sea esclavo del trabajo?.

O lo formare que sea sensato en esto para el y tambien para con su projimo, en base de un ser sabio, Dios.

Bendiciones.

Mientras otros dicen, formare al projimo para que sea esclavo del dia, le colocare cargas que ni nosotros mismos podemos llevar

--------------------

Proverbios 3
3. La piedad y la lealtad no te abandonen; átalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla(LAS TABLAS) de tu corazón.

El autentico reposo es CRISTO. El que esta en EL, ha entrado en el reposo de JEHOVA.Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO

Amen a lo que dices, estoy de acuerdo, en El encontramos el reposo espiritual, mas sin embargo Las Escrituras ense~an que de esos siete dias que El Creador, debemos separar el SEPTIMO dia el cual ademas para recobrar nuestras fuerzas laborales, tambien es para "Jehova tu Dios".
Asi como de tus ingresos financieros debes sacar lo que le pertenece a EL, Tambien de de esas 168 horas semanales de vida que El nos da, debemos dar lo que es de EL...Su Santo dia en el cual nos desvinculamos de nuestros compromisos diarios para dedicarnos SOLO a el y a hacerle bien a nuestros vecinos

Tienes una mejor idea que la del Creador?? La queremos conocer!!

Amen a lo que dices, estoy de acuerdo, en El encontramos el reposo espiritual, mas sin embargo Las Escrituras ense~an que de esos siete dias que El Creador, debemos separar el SEPTIMO dia el cual ademas para recobrar nuestras fuerzas laborales, tambien es para "Jehova tu Dios".
Asi como de tus ingresos financieros debes sacar lo que le pertenece a EL, Tambien de de esas 168 horas semanales de vida que El nos da, debemos dar lo que es de EL...Su Santo dia en el cual nos desvinculamos de nuestros compromisos diarios para dedicarnos SOLO a el y a hacerle bien a nuestros vecinos

Tienes una mejor idea que la del Creador?? La queremos conocer!!

Separar un dia de la semana, segun la semana hebrea el septimo dia
Cuando hablas de recobrar las fuerzas, esta visto que las bestias y los esclavos sin ser judios se les otorgaba, como tambien es logico que descansara el cuerpo de ellos, por eso no solo es un dia religioso
Los cristianos separamos un dia de la semana de igual manera, el Dia del Senor, el Domingo, descansan todos sin ser cristianos, es el dia civil y religioso, como lo fue para los esclavos y judios, el septimo dia.

Esta escrito que nosotros los cristianos tenemos nuestro propio dia sabatico para que nuestra mente descanse en Dios, como de igual manera lo hacen los judios en el septimo dia.

Separar un dia de la semana, segun la semana hebrea el septimo dia
Cuando hablas de recobrar las fuerzas, esta visto que las bestias y los esclavos sin ser judios se les otorgaba, como tambien es logico que descansara el cuerpo de ellos, por eso no solo es un dia religioso
Los cristianos separamos un dia de la semana de igual manera, el Dia del Senor, el Domingo, descansan todos sin ser cristianos, es el dia civil y religioso, como lo fue para los esclavos y judios, el septimo dia.

Esta escrito que nosotros los cristianos tenemos nuestro propio dia sabatico para que nuestra mente descanse en Dios, como de igual manera lo hacen los judios en el septimo dia.

Para poder responder a tus ideas DEBES respadar tu argumento con un ESCRITO ESTA de lo contrario son solo tus ideas e interpretaciones como te lo dije en el otro posteo.
Si no estas dispuesto a corroborar con abrumadora evidencia BIBLICA escritural NO CONTINUARE HABLANDO CONTIGO

Para poder responder a tus ideas DEBES respadar tu argumento con un ESCRITO ESTA de lo contrario son solo tus ideas e interpretaciones como te lo dije en el otro posteo.
Si no estas dispuesto a corroborar con abrumadora evidencia BIBLICA escritural NO CONTINUARE HABLANDO CONTIGO

O sea, tu estas seguro que no esta escrito que los esclavos y bestias descansaran en ese dia.
Tu estas seguro que no esta escrito que el septimo dia descanso Dios de su obra, es facil notar como se divide la semana.

Los judios como es logico hacian coincidir su dia religioso con el que se le debia otorgar al de los esclavos, cuestion de filantropia, mas alla de que no producen mucho, si se les somete a un trabjo continuo, porque seis dias trabajaras, logico porque los verian simplemente como hipocritas, lo cual en la escritura puede variar segun la historia del pueblo de Israel, ademas porque de lo contrario se verian obligados a que los esclavos descansan 5 dias si le otogaban otro cualquiera. Vivirian "mejor que los amos"

Eso fue lo que realizo Constantino, para beneficio de los cristianos, el dia civil del Imperio junto al dia religioso de los cristianos

No me digas que no crees en Constantino cambio el dia, ni en que la Iglesia Catolica es la ramera, que por cierto, no esta en la biblia y crees.

------------

Si deseas hablar de biblia, pero si yo estoy dispuesto, donde esta escrito que los del Nuevo Pacto debemos descansar el septimo dia segun la semana judia.

O sea, tu estas seguro que no esta escrito que los esclavos y bestias descansaran en ese dia.
Tu estas seguro que no esta escrito que el septimo dia descanso Dios de su obra, es facil notar como se divide la semana.

Los judios como es logico hacian coincidir su dia religioso con el que se le debia otorgar al de los esclavos, cuestion de filantropia, mas alla de que no producen mucho, si se les somete a un trabjo continuo, porque seis dias trabajaras, logico porque los verian simplemente como hipocritas, lo cual en la escritura puede variar segun la historia del pueblo de Israel, ademas porque de lo contrario se verian obligados a que los esclavos descansan 5 dias si le otogaban otro cualquiera. Vivirian "mejor que los amos"

Eso fue lo que realizo Constantino, para beneficio de los cristianos, el dia civil del Imperio junto al dia religioso de los cristianos

No me digas que no crees en Constantino cambio el dia, ni en que la Iglesia Catolica es la ramera, que por cierto, no esta en la biblia y crees.

------------

Si deseas hablar de biblia, pero si yo estoy dispuesto, donde esta escrito que los del Nuevo Pacto debemos descansar el septimo dia segun la semana judia.

PERO HASTA AHORA NO HAS PRESENTADO EVIDENCIAS BIBLICAS que sean CONTUNDENTES Y CLARAS.

Yo no tengo de mediador a Moises, soy catolico, mediador Jesucristo, hombre.
Tenemos nuestro propio dia sabatico, somos de una Nueva Creacion.

A que viene lo del primero en arrojar la primera piedra, de que si guardamos todas las leyes de Dios.
No le agrada de como Dios dispuso sus ordenanzas.

Yo me referia al "guardamiento sabatico", si tanto esmero tienen en ese "mandamiento, supongo que los restantes miles de mandamientos han de cumplir sin falta, de otro modo (lo mas probable) es incuestionable lo dicho por el Maestro "arroje la primera piedra quien de vosotros los que cumplis el sabado no haya pecado en otro punto de la Ley de Jesus.

Blessing.

PD. No sabia que hubiera una denominacion catolica que guardaran el sabado...

Yo me referia al "guardamiento sabatico", si tanto esmero tienen en ese "mandamiento, supongo que los restantes miles de mandamientos han de cumplir sin falta, de otro modo (lo mas probable) es incuestionable lo dicho por el Maestro "arroje la primera piedra quien de vosotros los que cumplis el sabado no haya pecado en otro punto de la Ley de Jesus.

Blessing.

PD. No sabia que hubiera una denominacion catolica que guardaran el sabado...

El domingo es el dia sabatico de los cristianos, cuando oiganos su nombre, ese es su Dia.Somos del Octavo Dia, de una Nueva Creacion

Jesus cumplio toda la Ley, porque seria mentiroso entonces aquello de que vino a cumplir la Ley, no para abrogarla