El Día de los 10 Mandamientos

Re: El Día de los 10 Mandamientos

Querido Pastor Cajiga: Gracias le doy a Jesús por el amor, valor y deseo ferviente que tiene en presentar la verdad pisoteada de nuestro Gran Sumo Sacerdote en Su Santuario Celestial y La santa y justa ley de Dios que nos señala el pecado y nuestra necesidad de ir a El. Es urgente que siempre presentemos estos temas aun a nuestros opositores ya que el día del juicio seremos todos juzgados por esa ley, la de la libertad, como dice Santiago y toda La Palabra. Son las Diez Palabras del Dios vivo, así que a El sirve cuando las menciona y las destaca junto al Cordero que fue inmolado y que como señalaba el símbolo, su sangre es rociada sobre esa ley para cumplir su demanda en nosotros. No estoy dándole una enseñanza querido hermano, solamente una motivación y un recordatorio para que no desista nunca de mostrar esta verdad. El diablo quiere que callemos y los que siguen a la bestia y su falsa adoración mueven su vida en la burla, el odio, el rechazo y el cuestionamiento. Hay que dejarlos porque son ciegos que guían a otros ciegos. No pueden ver en su ceguera que todo lo que anunciaron los profetas y la mensajera del Señor desde 1844, todo ya se está cumpliendo delante de sus ojos y no lo quieren ver. Desde el final de los 2,300 años empezó la purificación y restauración de todas las cosas en El Santuario Celestial en favor de su pueblo y Elías se mueve en la tierra, para amonestar a los incrédulos y burladores, pero ellos no entenderán ni serán limpiados, se quedan arrojados de la boca del Señor. Todos los poderes del mundo se dirigen hacia lo que está escrito y anunciado desde hace más de 100 años en El Conflicto de los Siglos; ya el papado se une con los protestantes como Dios se lo mostró a Elena G. de White, ya este país habla como dragón, y quieren prohibir a la fuerza y con el apoyo de las leyes civiles la libertad de conciencia que está ya amenazada, ya se habla del domingo en Estados Unidos a manera de oficializar su observancia, todo esto no lo ven los que dicen que ven pero son enemigos de la verdad de Cristo anunciada por los santos profetas. Usted ha sido un buen siervo fiel y Dios le recompensará todo el motivo santo de su corazón. Oro mucho por usted y por los que le escuchan en este foro, aun por aquellos que tuvieron la oportunidad de ser felices y caminar en esta luz de Dios y en la senda de la justicia que es Cristo.
No se desaliente, aquí van a seguir burlándose como lo hicieron los antediluvianos, pero Dios en aquel día les recordará con toda claridad lo que hicieron y los juzgará con vara de hierro, con lloro y con crujir de dientes, porque la hora de su juicio ya ha llegado y solamente los que lo adoren en Espíritu y en verdad serán salvos.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Laodicea .... dijo:
.-
..En España , desde hace muchos años, el día oficial de descanso es el domingo y...no por eso , los demás , somos perseguidos por descansar otro día!!!
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Un saludo estimados foristas!!

quisiera responder a esto, aunque no se si vale la pena hacerlo, pero en fin!!


Querido Pastor Cajiga: Gracias le doy a Jesús por el amor, valor y deseo ferviente que tiene en presentar la verdad pisoteada de nuestro Gran Sumo Sacerdote en Su Santuario Celestial y La santa y justa ley de Dios que nos señala el pecado y nuestra necesidad de ir a El. Es urgente que siempre presentemos estos temas aun a nuestros opositores ya que el día del juicio seremos todos juzgados por esa ley, la de la libertad, como dice Santiago y toda La Palabra. Son las Diez Palabras del Dios vivo, así que a El sirve cuando las menciona y las destaca junto al Cordero que fue inmolado y que como señalaba el símbolo, su sangre es rociada sobre esa ley para cumplir su demanda en nosotros. No estoy dándole una enseñanza querido hermano, solamente una motivación y un recordatorio para que no desista nunca de mostrar esta verdad. El diablo quiere que callemos y los que siguen a la bestia y su falsa adoración mueven su vida en la burla, el odio, el rechazo y el cuestionamiento. Hay que dejarlos porque son ciegos que guían a otros ciegos. No pueden ver en su ceguera que todo lo que anunciaron los profetas y la mensajera del Señor desde 1844, todo ya se está cumpliendo delante de sus ojos y no lo quieren ver. Desde el final de los 2,300 años empezó la purificación y restauración de todas las cosas en El Santuario Celestial en favor de su pueblo y Elías se mueve en la tierra, para amonestar a los incrédulos y burladores, pero ellos no entenderán ni serán limpiados, se quedan arrojados de la boca del Señor. Todos los poderes del mundo se dirigen hacia lo que está escrito y anunciado desde hace más de 100 años en El Conflicto de los Siglos; ya el papado se une con los protestantes como Dios se lo mostró a Elena G. de White, ya este país habla como dragón, y quieren prohibir a la fuerza y con el apoyo de las leyes civiles la libertad de conciencia que está ya amenazada, ya se habla del domingo en Estados Unidos a manera de oficializar su observancia, todo esto no lo ven los que dicen que ven pero son enemigos de la verdad de Cristo anunciada por los santos profetas. Usted ha sido un buen siervo fiel y Dios le recompensará todo el motivo santo de su corazón. Oro mucho por usted y por los que le escuchan en este foro, aun por aquellos que tuvieron la oportunidad de ser felices y caminar en esta luz de Dios y en la senda de la justicia que es Cristo.
No se desaliente, aquí van a seguir burlándose como lo hicieron los antediluvianos, pero Dios en aquel día les recordará con toda claridad lo que hicieron y los juzgará con vara de hierro, con lloro y con crujir de dientes, porque la hora de su juicio ya ha llegado y solamente los que lo adoren en Espíritu y en verdad serán salvos.

Estimado Laodicea: Es por estas razones que ud. da como inverosimiles que todos los demas, los que no tenemos la revelacion de Dios, pensamos, sentimos o declaramos las cosas como ud. que segun a su juicio nos pasara a todos, que contardiccion, si me permite decirselo, aunque no acostumbro a entrar en esta clase de debates que para nada edifican a nadie, excepto claro a los de mi iglesia o asociacion, asamblea etc.... no tengo la fortuna de conocer a ningun cristiano adventista pero si he leido a algunos aqui en este foro y en verdad mis respetos y admiracion, a otros unicamente los leo y no por ser adventistas sino creo que al igual que a mi nos falta conocer mas al Señor Jesucristo, en intimidad absoluta y no por tanta palabra y palabra sino tambien de obra, que permitaseme decirlo tambien por la palabra se nota, a lo mejor no soy tan espiritual o maduro en la escritura, ni tampoco soy un erudito, pero no me atreveria a mencionar un juicio tan duro, contra alguien pensando en esto, que mi Maestro y Señor murio y resucito por todos aquellos que de corazon sincero le buscan....no me siento aludido por lo que ud. menciona simplemente escuchese lo que escribe, meditelo y cuelelo por la escritura, sin animos de enseñarle nada y tampoco sintiendome mas que ud. o alguien mas, al contrario si guste ni siquiera responda a este cuetionamiento, solo meditelo a la luz del amor del Pastor de Pastores.


Dios le bendiga!!!!
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, cajiga, usted ha puesto aquí un solito texto, el de Santiago 2:10-11, en "prueba" del decálogo como "la ley de Dios". Y lamentablemente para usted, cajiga, la Biblia le niega el respaldo a su teoría. Veamos:

-Lo primero que debemos establecer por el contexto es, ¿cuál es el tema real del pasaje?.
Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro: “la acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:
Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2:9: “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento original del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente: Santiago 2: 8 Si en verdad cumplís la ley regia, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo…(Levítico 19:18).
Lo único es, que ese mandato fue ratificado en el "nuevo pacto".....

Luego, si tenemos esto claro, podemos entender lo siguiente:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Quiere decir, cajiga, que la referencia aqui no es al decálogo, sino al "libro de la ley", del cual formaba parte el decálogo....

Por lo tanto, cajiga, hagase otro esfuercito porque este le falló, y siga buscando lo que le pedí:

Citar aunque sea un solo texto, que directa y claramente llame al decálogo como "la ley de Dios" o cualquier otra frase similar.
¿Tan difícil le resulta, cajiga?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Cajiga dijo:
Billy: Cuando le conviene usted es un AS usando el contexto, pero el texto en cuestión menciona dos mandamientos del Decálogo. No te niego que para Santiago toda la ley mosaica es aceptable. Yo mismo le he dicho que hay muchos mandatos de la ley mosaica que son buenos y que, aunque Moisés los escribió son Palabra de Dios. Aquello que es ritual, fue cumplido en el sacrificio y ministerio de Cristo, por lo tanto queda eliminado, aunque siempre ofrece valiosas lecciones como parte de la Escritura la que Cristo nos manda escudriñar (Juan 5:39). En Romanos 2: 13, Pablo dice que "los hacedores de la ley serán justificados". ¿Se refiere Pablo a todo el código mosaico, incluyendo las leyes de sacrificios cruentos? Creo que no, más bien se refiere al Decálogo, que es ley universal. En el Nuevo pacto de Jeremías 3, Dios promete escribir "su ley" en el corazón del creyente; ¿Es esta ley todos los mandatos y ordenanzas de la Torah o sólo los diez mandamientos?. Le he dicho ya incontables veces que estoy de acuerdo con usted de que la frase LA LEY se refiere mayormente a todas las leyes y reglamentos de la Torah, pero que la frase LOS MANDAMIENTOS, en la mayoría de las veces se refiere al Decálogo. Espero no tener que repetírselo.
Dígame con sinceridad, ya que nunca ha dicho que debe entenderse en Deut. 4:13, ¿cree usted que ese Decálogo que Dios se tomó el trabajo de descender del cielo y proclamarlo ante toda la congregación en la falda del Sinaí y luego escribe con su propio dedo en las tablas de piedra, son de igual valor al resto de los preceptos dados a través de Moisés? Dé una respuesta categórica, por favor.

Hola a todos.

-Bueno, cajiga, cuando le conviene, usted es un AS "disgregando" el tema y sacando los textos de su contexto.
Yo no le he pedido a usted mayores consideraciones sobre el tema de la ley. En verdad, no sé porqué usted insiste en hablar de algo que no se le ha pedido de momento, y que podemos tratar en su oportunidad. ¿No puede usted mantener el orden, en un debate?. ¿Usted quiere hablar de Deut. 4:13, o cualquier otra cosa?; muy bien, pero hagamoslo cuando terminemos lo que estamos tratando.

Vuelvo a repetírselo, cajiga, por ahora lo único que yo le he pedido es una sola cosa: Citar aunque sea un solo texto, que al decálogo lo llame directa y claramente, como "la ley de Dios" o cualquier otra frase similar.
Luego, cajiga, ¿porqué usted insiste en evadir el punto en cuestión?.

Ninguno de los pasajes que usted cita ahora, tampoco satisfacen lo que estoy pidiendo: Un texto, que clara y directamente llame al decálogo "la ley de Dios" o cualquier otra frase similar.....

Pienso, que sería mas honesto de su parte, en primer lugar reconocer claramente que no existe tal pasaje; y luego, sencillamente agregar los pasajes donde usted interpreta que la Biblia hace lo que solicito, pero de manera indirecta.
Así estaríamos claros, y entraríamos al análisis de esos pasajes, para ver si es verdad que ellos, aunque sea de manera indirecta, cumplen el requisito que pido.

De todas formas, cajiga, me he adelantado con Santiago 2:10; y de una manera muy clara, utilizando todo el contexto, creo haber demostrado que el Apóstol no se refiere allí al decálogo, en forma separada del resto de la ley; es decir, que Santiago se refiere a "la ley" completita que incluía al decálogo; por eso es válida la mención de algunos mandamientos del decálogo en esa ocasión, ya que el decálogo era parte de "la ley".

Y de todas formas, ese es el concepto tradicional judío sobre "la ley"; por eso, debemos recordar que Santiago era judío y un "Apóstol de la Circuncisión" ; que en esa epístola, estaba escribiéndole específica y directamente a los judíos.
Luego, cajiga, ¿iba Santiago a hablarle a sus hermanos judíos, de "la ley", refiriéndose solo al decálogo?.......Totalmente improbable y antibíblico.....

Ahora bien, cajiga, ¿no está usted de acuerdo en lo que digo sobre Santiago 2:10?; muy bien, pero pruebe su postura con la Biblia en la mano, utilizando todo el contexto extendido, tal como yo lo hice; sin textos fuera del contexto y sin razonamiento alguno......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Billy: ¿Puede usted darse cuenta de las cientos de veces que usted ha puesto insultos increíbles a Elena White sin que alguien la haya siquiera mencionado? ¿No se cansa usted de tanto insulto?. Varias veces usted nos ha indicado que nos vayamos del foro. Gracias a Dios este foro está en manos de personas cristianas y amantes de la libertad de expresión, cosas que a usted le faltan. Le invito a coportarse como un caballero cristiano y dejar esas palabras groseras contra alguien que no puede contestarle.

Hola a todos.

-Bueno, cajiga, usted pueden dar gracias, que este foro no es como los foros de su corrupta secta. Aquí hay plena libertad de expresión, la cual ustedes mal utilizan......
-Ahora bien, si se puede catalogar de "insulto", lo que digo sobre la farsante white, ¿No es lícito, que los Cristianos hagamos eso con alguien que falsamente se atribuyó hablar en nombre del Señor?.
Yo pienso que sí, pero si usted cree lo contrario, respeto su opinión; y usted respete mi derecho......Tan sencillo como eso, cajiga......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
El asunto con ud señor vicente es claro: Ud es un perdido.
Eres un maleducado. Que digo, eso se queda corto.
Eres un patan de la peor calaña. Grosero. Burlesco. Sinverguenza. Sin escrupulos. Sin inhibiciones.

Hola a todos.

-Bueno, portavoz, tus insultos personales, solo pueden compararse a otros de tus propios compañeros de aventurilla.....Claro, para cometer este abuso, te cobijas detrás del manto protector de un foro de debates......No tienes agallas para más nada.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
El asunto con ud senor vicente es claro: Ud es un perdido. Cualquiera que sea cristiano verdadero lo sabra. Todas las personas que han argumentado contigo te lo han dicho. Tu no solo no eres un ex adventista. Tu eres mas que eso. Estas enfermo de odio, resentimiento y amargura. Te voy a decir de nuevo porque. Y no te lo digo con la esperanza de que mejores, porque eso seria una contradiccion de lo que te estoy diciendo. Lo escribo aca para beneficio de los demas que leen. Para todos aquellos que aun no te conocen.

1. Eres un maleducado. Que digo, eso se queda corto. Eres un patan de la peor calana. Grosero. Burlseco. Sinverguenza. Sin escrupulos. Sin inhibiciones.
2. El unico proposito de tu vida es desprestiguiar a los ASD. Se nota a leguas. Estas obsesionado. No hay ningun foro donde particpes que tu tema no sea el mismo: Insultos, calumnias, ofensas de lo peor tanto para la comunidad Adventista en general como para cada persona que nos tomamos la amabilidad de hacer aportes.
3. Tu no contestas los argumentos de una manera racional. Tu obesesion te siega a repetir una y otra vez tus mismos insultos. Tu no contestas. Tu no debates seriamente. Tu solo insultas. Copias los mismos insultos una y otra vez.
4. Tu vida no tiene frutos cristianos. El cristiano es al fin y al cabo eso, una copia de la vida de Cristo. Jesucristo nunca haria lo que tu haces en casi cada posting diriguido a un Adventista. Yo he visto a Cajiga y a cada uno de los hermanos Adventista decirte lomismo: No tienes nuevos argumentos. Solo repites lo mismo. No te cansas de insultar. No te cansas de maldecir.
5. Tu vida debe ser muy vacia y necesitas mucha ayuda sicologica ya. Y lo peor de todo es que no lo reconoces.
6. Tienes el sindrome de Faraon. Te has endurecido. Escuchaste la verdad. Viste mucha gente vivirla de cerquita. Cuando oyes de los triunfos de la IASD, su avance, sus victorias, su exactitud con que avanza, todo eso lo entiendes. Prueba de eso es que ni siquiera lo argumentas. De lo que yo te presente acerca del dia de los mandamientos y del cumplimiento cabal de las profecias en el Apocalipsis y el Conflicto de los Siglos no dijjistes nada. Te lomitaste a insultar a EGW y a mi. Y asi lo haces con todos.
Recuerdas al Faraon Egipcio? El recibio todas las senales. Todo se hizo ante sus ojos. Pero el se endurecia. Cada vez habia mas odio en su corazon, como lo hay en el tuyo, cada dia mas.
7. El pecado contra el espiritu Santo es precisamente eso. Es endurecer el corazon cada dia. Rechazar el llamado. Odiar en vez de mar. Y aun asi hacer profesion de cristianos. De verdad te lo digo. Yo he seguido tu vida. He leido tu historia. He leido tu libro. He leido la mayoria de tus posts en diferentes debates. Y nunca veo nada edificante en tus participaciones. Solo sale de ti amargura, odio, resentimiento, insultos, palabras soeces. Y en lo que yo conozco de la Santa Palabra de Dios creo que tu no eres cristiano, Eres un sepulcro blanquedo de los que menciono el Senor.
8. La forma de tratarte de todos nosotros, al menos de los que ya te conocemos, deberia ser como Jesus lo hizo con ese grupo de personas que ya tenian tu mismo conocimiento. Ellos siempre estaban alli como un espina, como una piedra en el zapato. Sus argumentos no eran honestos. No habia sinceridad en sus corazones. Siempre buscaban la satisfaccion de su egoista corazon. Teniamn conocimiento? Si. Mucho. Y tu lo tienes tambien. Pero no tenian espiritualidad. A ese grupo Jesucristo lo trato de una manera peculiar. No les satisfacia sus argumentos malintencionados. Muchas veces los ignoraba. Les hablaba fuerte, asi como yo te hablo hoy. Asi como Cajiga y los demas del foro te han hablado. Pero nada les hizo cambiar. Ellos habian cruzado una linea.
Sabes esa linea tambien la cruzaron los detractores ex Adventistas en los tiempos de EGW. Y ellos tambien se volvieron como tu. Y ellos murieron asi como tu moriras si un nuevo milagro no ocurre. Bien sabes que la mayoria de ellos vivieron vidas desgraciadas y algunos en su lecho de muerte reconocieron que nunca debieron haber abandonado la Iglesia. Murieron como murio Judas. Nunca arrepentidos, pero con la hiel del remordimiento en ellos
8. Yo sugiero que en lo que mas se pueda ignoremos a este hermano. Nada bueno hay en debatir de la forma como el lo hace. El mismo sabe que en el se cumple la profecia dada por la sierva de Dios. De entre nuestros mismos hermanos saldrian nuestros peores detractores. Dios tenga misericordia de ti hermano mio.
9. Siempre seras tratado con amabilidad. Con deferencia. Eres una criatura de Dios. Por ti tambien se derramo esa preciosa sangre en la Cruz del Calvario. Y te amaremos siempre. Aun que estuvieras a punto de destruirnos. De hecho ese es tu mayor deseo. Eso es lo que haces con tus palabras y si pudieras lo harias fisicamente. Pero nosotros te amaremos hasta el fin. Dios se apiade de ti hermano Vicente.

Hola a todos.

-Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), luego de tu "descarga sectaria", repleta de cínismo y falsedad, solo resta repetirte:

!SIGAN SOÑANDO USTEDES!, con las "pesadillas proféticas" de su corrupta y ladrona "profetisa"; que habemos otros que seguiremos atentos a la única luz segura, que es el Evangelio de Cristo......
!SEA ANATEMA!, LA CORRUPTA, LADRONA, CLOACAL, SUCIA Y MENTIROSA "PROFETISA" white......

Y en cuanto a tu afirmación, de que "no contesto los argumentos de una manera racional"; te reto a demostrarlo fehacientemente, comenzando por lo que te rebatí sobre Santiago 2:10....
Vamos a ver, si es verdad....¿Te atreves?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Hola a todos:
Enviado por Billy Vicente:

-Bueno, cajiga, usted pueden dar gracias, que este foro no es como los foros de su corrupta secta. Aquí hay plena libertad de expresión, la cual ustedes mal utilizan......
-Ahora bien, si se puede catalogar de "insulto", lo que digo sobre la farsante white, ¿No es lícito, que los Cristianos hagamos eso con alguien que falsamente se atribuyó hablar en nombre del Señor?.
Yo pienso que sí, pero si usted cree lo contrario, respeto su opinión; y usted respete mi derecho......Tan sencillo como eso, cajiga......

Perdon, ¿no era que al ser CRISTIANOS, debemos obedecer lo que Cristo enseña? ¿Nos enseño Jesus a maldecir o a bendecir?
Pregunto,.....por simple curiosidad.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Hola a todos:
Estimado Billy; te aclaro mis posturas. No estoy, a favor de ninguna clase de esclavitud, y esto yo lo tomo como lo que es: un debate biblico.

Tu dices:
Estimado Ruben D., la Biblia sí condena, de una manera muy clara esas practicas:

- Mateo 7:12: "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas".
-Gálatas 5:14: "Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
-Gálatas 6:2: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo".

El problema es, Ruben D., que algunos solo quieren seguir perdidos en "la letra" de la antigua ley judaica......

Te respondo:

Solo pido de ti, textos claros y contundentes, que hablen especificamente de una supuesta condena de la esclavitud, por parte de los escritores Biblicos, y de los primeros cristianos.

Tu citas:
- Mateo 7:12: "Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas".

te respondo:
Jesus dice: "esto es la ley y los profetas". Si la cuestion, es ver la ley como un todo; la misma ley, le permitia a los israelitas, tener esclavos.
Es mas; como cito Ernesto, regulaba tambien, la forma de castigar a esos esclavos.
¿Quiso decir Jesus, que yo debo tratar a las personas como a esclavos, ya que la ley, me permite tener esclavos?

Tu citas:
-Gálatas 5:14: "Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Si la ley es un todo, como tu alegas desde siempre. ¿Amo yo a mi projimo haciendolo un esclavo? No te olvides que la ley, es la que me permite tener esclavos, y castigarlos. ¿que clase de amor es ese?

Tu citas:
-Gálatas 6:2: "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo".

te respondo:
Este texto no responde lo que se esta planteando. Este texto, habla de relaciones, de uno con los otros. ¿Habla alli de ser libre o ser esclavo?
Te pregunto: ¿condeno Pablo a Filemon, por tener esclavos?

Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), luego de tu "descarga sectaria", repleta de cínismo y falsedad, solo resta repetirte:

!SIGAN SOÑANDO USTEDES!, con las "pesadillas proféticas" de su corrupta y ladrona "profetisa"; que habemos otros que seguiremos atentos a la única luz segura, que es el Evangelio de Cristo......
!SEA ANATEMA!, LA CORRUPTA, LADRONA, CLOACAL, SUCIA Y MENTIROSA "PROFETISA" white......

Y en cuanto a tu afirmación, de que "no contesto los argumentos de una manera racional"; te reto a demostrarlo fehacientemente, comenzando por lo que te rebatí sobre Santiago 2:10....
Vamos a ver, si es verdad....¿Te atreves?......



Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Cualquier cosa se puede esperar de ti. Y como lo dije: No describi lo que eres para ti...Mas bien para beneficio de aquellos que no te conocen. Pero que son verdaderos cristianos, sin importar a cual iglesia pertenezcan.
Y lo seguire haciendo.
En cuanto a debatir contigo, Ya lo dije. Absolutamente no tiene caso. Tu no llegas nisiquiera a ser humano. Eso seria como dar las perlas alos puercos.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Enviado por Billy Vicente:

-Bueno, cajiga, usted pueden dar gracias, que este foro no es como los foros de su corrupta secta. Aquí hay plena libertad de expresión, la cual ustedes mal utilizan......
-Ahora bien, si se puede catalogar de "insulto", lo que digo sobre la farsante white, ¿No es lícito, que los Cristianos hagamos eso con alguien que falsamente se atribuyó hablar en nombre del Señor?.
Yo pienso que sí, pero si usted cree lo contrario, respeto su opinión; y usted respete mi derecho......Tan sencillo como eso, cajiga......

Perdon, ¿no era que al ser CRISTIANOS, debemos obedecer lo que Cristo enseña? ¿Nos enseño Jesus a maldecir o a bendecir?
Pregunto,.....por simple curiosidad.

Dios los bendiga
Ruben Daniel

Hola a todos.

-Bueno, Ruben D., si tratas de defender a la farsante white, te diré que esa mentirosa "iluminada" no necesita que yo la maldiga, porque ella es maldita de origen, por ser una falsa "profetisa".

Dijo Jesús: "Apartaos de mí, MALDITOS, al fuego eterno...."..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Cualquier cosa se puede esperar de ti. Y como lo dije: No describi lo que eres para ti...Mas bien para beneficio de aquellos que no te conocen. Pero que son verdaderos cristianos, sin importar a cual iglesia pertenezcan.Y lo seguire haciendo.

Hola a todos.

-Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), dice un refrán de mi pais: "Las palabras se toman de quien las dice"......¿Tú eres un verdadero "cristiano"?; !Claro que si!, tal como tus ascendientes "primitos": "los mismitos fariseitos"......JA, JA, JA, JA, JA......

Portavoz dijo:
En cuanto a debatir contigo, Ya lo dije. Absolutamente no tiene caso.

--Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), ¿No quieres debatir sobre tu fallida exposición de Santiago 2:10?;....JA, JA, JA, JA, JA, JA........!Era de esperarse!; solo has demostrado gran capacidad para los insultos y la agresión.....JA, JA, JA, JA, JA........

Portavoz dijo:
Tu no llegas ni siquiera a ser humano. Eso seria como dar las perlas a los puercos.

Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), la única "puerca" que veo por aquí, es a LA CORRUPTA, LADRONA, CLOACAL, SUCIA Y MENTIROSA "PROFETISA" white......
Por favor, no me compares con esa farsante.......JA, JA, JA, JA, JA.......

-Finalmente, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo),
!SIGAN SOÑANDO USTEDES!, con las "pesadillas proféticas" de su corrupta y ladrona "profetisa"; que habemos otros que seguiremos atentos a la única luz segura, que es el Evangelio de Cristo......

!SEA ANATEMA!, LA CORRUPTA, LADRONA, CLOACAL, SUCIA Y MENTIROSA "PROFETISA" white......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), dice un refrán de mi pais: "Las palabras se toman de quien las dice"......¿Tú eres un verdadero "cristiano"?; !Claro que si!, tal como tus ascendientes "primitos": "los mismitos fariseitos"......JA, JA, JA, JA, JA......



--Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), ¿No quieres debatir sobre tu fallida exposición de Santiago 2:10?;....JA, JA, JA, JA, JA, JA........!Era de esperarse!; solo has demostrado gran capacidad para los insultos y la agresión.....JA, JA, JA, JA, JA........



Bueno, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo), la única "puerca" que veo por aquí, es a LA CORRUPTA, LADRONA, CLOACAL, SUCIA Y MENTIROSA "PROFETISA" white......
Por favor, no me compares con esa farsante.......JA, JA, JA, JA, JA.......

-Finalmente, portavoz, (de la secta malévola y corrupta del adventismo),
!SIGAN SOÑANDO USTEDES!, con las "pesadillas proféticas" de su corrupta y ladrona "profetisa"; que habemos otros que seguiremos atentos a la única luz segura, que es el Evangelio de Cristo......

!SEA ANATEMA!, LA CORRUPTA, LADRONA, CLOACAL, SUCIA Y MENTIROSA "PROFETISA" white......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Nadie que te lea necesita que otro le diga lo que eres. Cualquier persona al hacerlo sabe que dentro de ti no hay mas que el mas inmenso vacio espiritual que se pueda imaginar. Lo siento mucho hermano. Dios se apiade de ti.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Portavoz dijo:
Nadie que te lea necesita que otro le diga lo que eres. Cualquier persona al hacerlo sabe que dentro de ti no hay mas que el mas inmenso vacio espiritual que se pueda imaginar. Lo siento mucho hermano. Dios se apiade de ti.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA................
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Hola a todos:
Enviado por Billy Vicente:

-Bueno, Ruben D., si tratas de defender a la farsante white, te diré que esa mentirosa "iluminada" no necesita que yo la maldiga, porque ella es maldita de origen, por ser una falsa "profetisa".

Dijo Jesús: "Apartaos de mí, MALDITOS, al fuego eterno...."..........

Estimado Billy; creo, que tu no entendistes, lo que quise decir. Elena de White, ya tiene demasiados defensores en este foro, como para que yo me sume a ellos.
Lo que trate de decir, es que para alguien como tu, que tiene una tremenda capacidad de exposicion, una conviccion profunda de lo que escribe, (la cual admiro) no tiene necesidad de emplear ciertos terminos en el debate.

Billy; si tu estas en lo correcto, lo demostraras debatiendo, y no empleando terminos que pueden herir a otras personas. No te olvides, que aqui entran lectores de distintas denominaciones, y no creyentes.

Con mi mas sincero aprecio.
Ruben Daniel
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

bvicente18 dijo:
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA................

Esa risa burlesca trae a la mente de cualquier ser humano una imagen: La imagen del enemigo de Dios. El acusador de los hermanos. Es se rie asi. El se deleita en escarnecer a los demas. De verdad, te compadesco.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Enviado por Billy Vicente:


.

Billy; si tu estas en lo correcto, lo demostraras debatiendo, y no empleando terminos que pueden herir a otras personas. No te olvides, que aqui entran lectores de distintas denominaciones, y no creyentes.

Con mi mas sincero aprecio.
Ruben Daniel


Que bonito consejo....Que bonito consejo...DIOS TE BENDIGA Ruben...Y que seas esa clase de Cristiano considerado y cortez que aca estas demostrando ser.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Enviado por Billy Vicente:

-

Perdon, ¿no era que al ser CRISTIANOS, debemos obedecer lo que Cristo enseña? ¿Nos enseño Jesus a maldecir o a bendecir?
Pregunto,.....por simple curiosidad.

Dios los bendiga
Ruben Daniel[/QUOTE

Que belleza de pensamiento Ruben. Jesus en nuestro lugar no debatiria con burlas, palabras soeses y maldiciones. De hecho Jesus debatio. Lo hizo contra aquellos que sabiendo las cosas, teniendo gran luz, aun se eempesinaban en andar en tinieblas. La forma como trataban a las personas era totalmente desconsiderada. Pero al tratarlos Jesus lo hizo con respeto. Con consideracion. Les dijo la verdad. Si. Pero lo hizo con respeto. Se que aca hay personas que piensan que tienen la razon. Porque no tratar con respeto a los demas?
Pero se tambien que la gente inculta en el foro son minoria. La mayoria se nota tienen un caracter cristiano. Y aunque haya diferencias doctrinales aun asi nos debemos tratar como hermanos. No debatir las personas. Pero debatir los conceptos.
A nadie debe insultarsele, mucho menos a quienes ya estan muertos. Ellos no se pueden nisiquiera defender. Es una gran injusticia.
Gracias Ruben por hacer de este foro algo agradable.

Portavoz.
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

Cajiga dijo:
Apreciado Ernesto:
Acabo de escribirte contestando a tus preguntas, pero, luego de más de una hora escribiendo, el mensaje no pasó. Esto me ha pasado varias veces. No soy muy ducho en escribir en mi PC. Tengo dedos gordos y se me entran letras que no pido y otras no aparcden. Voy a tener que tomar un curso de maquinilla. (Sólo en este parrafito cometí más de diez errores).

Me ha pasado lo mismo (aunque no por tener dedos gordos). Lo más fácil para mi es contestar en “Word” u otro procesador de palabras (grabando de vez en cuando) y luego copiarlo y pegarlo en la página del foro.

Cajiga dijo:
Lo de la esclavitud, puedo decirte que no tendría esclavos, aunque sí he tenido empleados con los que sigo los mandatos de Dios respecto al cuarto mandamiento del Decálogo. Cuando a uno le toca trabajar el viernes, me cuido de que cierre el estabelcimiento antes de la puesta del sol. El trato a estos es de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios.

Entiendo lo que dices pero, sin el deseo de ofenderte, tienes un trabajo que no necesita estar abierto ni sábados ni domingos en cambio existen otros negocios donde deben permanecer abiertos 24 horas, 365 días al año para ser eficientes y poder darles el pan de cada día a los millones de personas que trabajan en las mismas. Si yo apagara las máquinas de la fábrica y dejara de producir casi un 18% del tiempo al año no podría competir dado al alto costo de parar y arrancar la maquinaria.

Pero volviendo a mi intervención anterior, no comentaste directamente sobre lo siguiente:

1. (Sobre tu interés por que yo no sea blasfemo) Dios sabe muy bien que en ningún momento estoy criticando Sus acciones. Pero, hablando de blasfemia... ¿no te parece blasfemia decir que Nuestro Dios Todopoderoso es "uno de los principales príncipes" que "no se atrevió a reprender a satanás"?

2. Dios permitió el sistema de esclavitud y lo usó como una herramienta de castigo. Exo 20;21;22:3, Lev 19, Deut. 20; 21 y otros claramente permiten la esclavitud. La ley que Dios (no Moisés) instituyó declara que un esclavo es una propiedad y como tal no se debe codiciar. Codiciar la mujer del prójimo es una forma de adulterio pero codiciar a un esclavo ajeno es codiciar la propiedad del prójimo. Así que no es cierto lo que insinúas y deberías explicar por qué los 10M, que supuestamente son eternos, hacen referencia a un sistema opresivo que es condenado por el Cristianismo.

Cajiga dijo:
En nuestro hospital, lo que tiene que ver con los pacientes, esto es, limpieza y alimemtación, no pueden dejarse. la cafetería, la que es muy bien conocida y patrocinada, no abre al público los sábados. Los empleados de limpieza, las enfermeras y enfermeros y los médicos, usan la cafetería y pagan con tarjetas. Los acompañantes de pacientes también usan la cafeteria, y usan tarjetas pre pagadas.

Me causa un poco de risa (no me estoy burlando de ti) lo de las tarjetas pre pagadas pues al parecer los ASD han encontrado un “loophole” en la ley y entonces, siempre y cuando no se cobre en el sábado, un ASD puede tener un negocio y abrirlo en el sábado.

Entonces podemos concluir que no pecamos si ganamos dinero ofreciendo un servicio esencial al crédito (o pre pago) en el sábado.

Cajiga dijo:
Creo el Decálogo es una ley para todas las naciones y todos los tiempos. Es por eso que Dios la distinguió de las otras leyes, proclamándola desde la cumbre del Monte Sinaí y la esribió con su dedo en las tablas de piedra. Las leyes de Moisés (aunque son tambiénde Dios) eran temporales, para un pueblo específico en un tiempo específico. Algunas de estas leyes, sobre todo las de índole moral, son buenas. Las sanitarias, en su mayoría, son provechosas. Las civiles tienen que ser adaptadas, ya que contamos con un gobierno civil. Lo que no apruebo es el discrimen contra el mal llamado Antiguo Testemento que permea en algunos círculos cristianos. Para mí, lo que dice Moisés o Isaías tiene tanto valor como lo que escribieron Pablo o Juan.

Ahí es donde te trabas… El Decálogo, que supuestamente es eterno, hace referencia a un sistema opresivo que es condenado por el Cristianismo. La esclavitud era permitida por Dios. Dios mismo le dijo a su pueblo que cuando vencieran en batalla, podían tomar, mujeres, “casarse” con ellas (sin su consentimiento) y que se podían deshacer de ellas si no eran buenas en la cama… Eso lo dijo Dios en el contexto de un pueblo que comenzaba a creer en Dios y por ende comenzaba a hacer Su voluntad. Estas leyes eran de origen Divino pero no son para nosotros.

Dado que tu crees que “la ley” que los Cristianos supuestamente deben seguir, no prohíbe la esclavitud y dado que “la ley” define como tratar a un esclavo, nuevamente te pregunto:

¿Crees que es justo y agradable a los ojos de Dios que un Cristiano tenga un esclavo y simplemente no lo obligue a trabajar en el sábado?

¿Crees que es justo y agradable a los ojos de Dios que un Cristiano no codicie el esclavo del prójimo?

¿Crees que es justo y agradable a los ojos de Dios que un Cristiano tenga un esclavo y le pegue al punto de dejarlo en cama por un par de días?

Cajiga dijo:
Dios no cambia, pero las costumbres de los pueblos sí. El hecho que el mandamiento del sábado mencione el trato especial a los esclavos y criadas, no está imponiendo leyes de esclavitud.
¡Claro que sí! Si Dios no hubiera querido que los Judíos tuvieran esclavos lo hubiera dicho y no hubiera mencionado los esclavos en los 10M.

¿Si yo te digo que no debes comer más de 10 uvas al día, acaso no estoy diciendo que puedes comer uvas? Lo mismo con los esclavos; si Dios dijo que los esclavos no deben trabajar en el sábado y que no debemos codiciar al esclavo de mi prójimo, automáticamente está diciendo que podemos tener esclavos.
Cajiga dijo:
Es interesante que al repetir el mandamiento del sábado en Deuteronomio 5, Moisés le añadió un texto: "Acuérdate que fuiste siervo en la tierra de Egipto, por tanto Jehová te manda observar el día del sábado." Varias veces en los mandatos de la ley mosaica, Dios recuerda esto a su pueblo, para que sea misericordioso con los esclavos.
Perdona pero la Biblia no dice que Moisés añadió un texto; La Biblia dice que Dios dijo que los Israelitas deberían guardar el sábado porque fueron esclavos y Él los liberó. Como puedes apreciar, el 4to mandamiento claramente excluye a los animales, los extraños y los esclavos de guardar el sábado por la razón expuesta puesto que ellos no fueron liberados de ser esclavos en Egipto. Tanto los animales como los esclavos y los extraños debían guardar el sábado para que los Israelitas no encontraran una forma de romper el sábado y no tener culpa. Si el mandamiento del sábado estuviera vigente hoy, excluiría el esclavo (pues no existe en el contexto del cristianismo) e incluiría cosas como computadoras, robots, máquinas, etc, etc. ¿Entiendes?

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: El Día de los 10 Mandamientos

[ Si el mandamiento del sábado estuviera vigente hoy, excluiría el esclavo (pues no existe en el contexto del cristianismo) e incluiría cosas como computadoras, robots, máquinas, etc, etc. ¿Entiendes?

Saludos y bendiciones,

Ernesto[/QUOTE]

Disculpa mi intromision. Pero esto si me ha parecido comico. Como puede ser que alguien piense asi tan inocentemente. Que tendrian que ver las maquinas en esto...Por favor.....Eso es lo que nos aleja de los principios de la Santa ley moral de Dios, los diez mandamientos. El pensar en la letra. Pensar en las minusias.
Lo que hay que tener en cuenta es el principio establecido. La aplicacion del principio puede tener ciertas variaciones de epoca en epoca. De sociedad en sociedad. Esto no solo pasa con el sabado pero con muchos otros principios del cristianismo.
Muchso dicen: Si me muestras un texto que diga que no hay que fumar marguana dejare de fumar. Nunca lo encontraras. Pero hay principios de salud que ensenan que es necesario cuidar nuestro cuerpo, porque es el templo del espiritu santo. Hay que evitar todo lo que lo destruya.
Con lo del reposo sabatico, lo importante son sus principios. Cuales son:

Es un dia bendecido por Dios desde la creacion

Es un dia santo porque Dios lo santifico

Es un dia de sesacion de nuestras actividades regulares porque Dios asi lo enseno hasta con su mismo ejemplo: Gen. 2

En cuanto a los esclavos. Yo creo que Dios nunca quiso que fuera asi. Pero tuvo paciencia con ellos. Los fue llevando poco a poco hasta que esa practica desaparecio. Pero mientras tenian esclavos Dios les pidio que dignificaran la vida de ellos. Hay muchos consejos al respecto que Dios les dio.Y uno de ellos fue que les permitieran a ellos participar del repsoso sabatico semanal.
Otro ejemplo de esa inmensa paciencia de Dios fue lo de la poligamia. Eso es iguamente detestable. Atenta contra el plan original de Dios para el matrimonio. Sinembrago vemos que esa practica no desaparacecio de la noche a la manana. Grandes hombres de Dios en el antiguo testamento fueron poligamos. Abraham, David, por ej. Eso no quiere decir que Dios estaba de acuerdo con ello. Sencillamente Dios es muy paciente. Y a veces deja que suframos un tanto las consecuencias de nuestros yerros. Pero siempre hay consecuencias.
Todas esas practicas poco a poco mejoraron. Pero en las costumbres del ser humano siempre hay algo que cambiar. Hay que procurar hacer la voluntad de Dios. No hay que pensar que tenemos una mejor manera de llevar las cosas que la que Dios establece. Y sobretodo hay que ser sinceros con Dios.
La mayoria de cristianos que no guardan el sabado no lo hacen porque no les conviene mas bien que porqe no reconozcan que es la voluntad de Dios.
Pero actuamente hay millones de personas que lo hacemos. No en la letra de la ley, pero en el espiritu de ella.
Dios te bendiga.