EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Para la América Moreno llegaron dos grupos españoles, que eran socios inseparables:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
  1. Los militares conquistadores y exterminadores de indios, niños y ancianos indígenas. Su objetivo principal robar toda la riqueza de los indios; para potencia a España.
<o:p></o:p>
2.- Los curas o sacerdotes que recibían la mitad de todo el oro saqueado, y robado para llevar a Italia para el dios romano llamado papa. Cómplices de robo y exterminio.
<o:p></o:p>
A manera de tenerlos controlados a los indios le inventaron un montón de dioses llamados santos y vírgenes.
<o:p></o:p>
Por eso están como están, bajo maldición por no adorar en "exclusividad" al único Dios verdadero del cielo. Jesucristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ahora, las características mismas de la imagen, muestran una singularidad no alcanzada por la ciencia, por todos los elementos que la componen y que debes comparar también conforme a los elementos históricos para comprenderlo. Si se trata de María la Madre de mi Señor y Madre Nuestra, ciertamente lo es.

Pues es en ese punto en el cual NO estamos de acuerdo... Ya que nosotros estamos convencidos de que Maria, la madre de mi Señor, NO ES la virgen de Guadalupe... Y los eventos historicos a los que te refieres han brillado por su asuencia...


Estoy de acuerdo con Vayikra, y me gustaría conocer ESOS EVENTOS HISTORICOS que mencionas, para salir de dudas o confirmar las apreciaciones VERTIDAS EN EL TEMA.

En espera de que se aclaren las dudas que se han acumulado por falta de argumentos CATOLICOS que las desmientan.

"EL SILENCIO TAMBIEN ES UNA RESPUESTA QUE CONFIRMA LA AUSENCIA DE ARGUMENTACIONES "

Un saludo
CLASIKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Para la América Moreno llegaron dos grupos españoles, que eran socios inseparables:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
  1. Los militares conquistadores y exterminadores de indios, niños y ancianos indígenas. Su objetivo principal robar toda la riqueza de los indios; para potencia a España.
<o:p></o:p>
2.- Los curas o sacerdotes que recibían la mitad de todo el oro saqueado, y robado para llevar a Italia para el dios romano llamado papa. Cómplices de robo y exterminio.
<o:p></o:p>
A manera de tenerlos controlados a los indios le inventaron un montón de dioses llamados santos y vírgenes.
<o:p></o:p>
Por eso están como están, bajo maldición por no adorar en "exclusividad" al único Dios verdadero del cielo. Jesucristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

De acuerdo contigo en los puntos 1 y 2

En desacuerdo con el cometario final.

México es mucho mas que su religión, si bien es un pais que tiene 3,000 años de historia, no siempre ha sido en ascendente su carrera, muchos años de su historia moderna cargó en sus hombros a la España Real que era la potencia mas importante de la Europa del Siglo XVI Y XVII, y aunque 300 años fueron suficientes para saquear el pais llevamos apenas 200 años de de vida independiente y 100 años de vida institucional llena de corrupción y mentiras, pero a pesar de ello es un pueblo que poco a poco va encaminandoce a un futuro prometdor a pesar de la carga impuesta por tanto engaño religioso, cultural y politico.

MEXICO VA SALIENDO DE SUS PROBLEMAS y su religión es solo uno de ellos.

En espera de tus comentarios
Un saludo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Y pues, seguiré por aquí en tanto mi Señor me lo permita.

Gracia de parte de Dios

Nos quedamos en espera de tus comentarios .....
como van las gestiones para que se te permita seguir con nosotros??


Un saludo
CLASICKO

PD. SE ACUMULAN CADA DIAS MAS DUDAS QUE SE QUEDAN SIN RESPUESTAS, NO SE SI POR FALTA DE " ALGUIEN QUE LAS RESPONDA" O PORQUE NO HAY RESPUESTAS.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bien a todo esto te digo que me interesa responder a cada una de las cuestiones que les preocupan, y lo haré detenidamente y administrando mis otros deberes.

Y pues, seguiré por aquí en tanto mi Señor me lo permita.

Gracia de parte de Dios


Has encontrado ya alguna respuesta a las cuestiones aqui planteadas?

o la larga espera será infinita porque NO hay Respuestas?

De cualquier manera que sea manifiestalo, solo el pensamiento catolico esta ausente de esta platica, dandote el derecho de replica que mereces pues esperamos tu participacion.

Quizas se te olvido que participabas en esta platica y sirva este mensaje como recordatorio, de las pendientes respuestas que se esperan de ti,


un saludo
en espera clasicko y mas.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Ya que estamos hablando sobre la guadalupana, iré paulatinamente compartiendo para los lectores en forma cronológica los principales hechos relacionados con la virgen de Guadalupe y la imagen que quedo impresa sobre la tilma del indio Juan Diego.

-1325 d.C. Los aztecas se establecen en un islote de la laguna de Texcoco. Ahi encontraron un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente, y fundan ahí la ciudad de Mexico-Tenochitlan.

Salud y paz

USICA


ACASO ES TODO LO QUE SE PUEDE DECIR DESDE LA OPTICA CATOLICA ?


EN VERDAD NO ENCUENTRAS NADA MAS QUE MANIFESTAR ACERCA DE ESTE TEMA?

TODO HA SIDO MUY CLARO PARA TI ?


TODAVIA EN ESPERA DE TUS APORTES SI LOS HAY.


CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

La paz de Dios sobre este lugar

PD. SE ACUMULAN CADA DIAS MAS DUDAS QUE SE QUEDAN SIN RESPUESTAS, NO SE SI POR FALTA DE " ALGUIEN QUE LAS RESPONDA" O PORQUE NO HAY RESPUESTAS.*

Mas bien porque tu obstines no te permite ir a buscar las respuestas, y solo te limitas a rebuscar en lo que los anti-guadalupanos dicen, ¿dónde esta pues tu objetividad y tu afán de encontrar la verdad?

De lo poco que he leído en el tiempo de mi ausencia a mi ver, tampoco los que han participado, han mostrado algo nuevo de lo que otros anti-guadalupanos no hayan dicho. Se menciono lo del caso de monseñor Guillermo Schulenburg, el de Leoncio Garza Valdés, casos ya estudiados y descartados como evidencia en contra del acontecimiento guadalupano.

¿Cuales son las vías argumentativas que suelen adoptar los escépticos anti-guadalupanos?

Los mismo de siempre, y que es como este debate desde un principio tomaría su curso, esta encausado, y se intentara abundar. A saber:

1. Históricamente, se intenta vaciar el hecho a un mero símbolo de valor variable.
2. Un mito religioso que representaría las antiguas creencias mexicanas, asumidas de manera sincretista por la Iglesia Católica.
3. Juan Diego fue solo un mito
4. Guadalupe fue solo un medio de evangelización de los indígenas que fue usado como medio catequético.
5. Guadalupe fue una creación del naciente criollismo a partir del siglo XVII, que vendría a representar una afirmación de poder frente a los peninsulares españoles.
6. El llamado; “silencio documental francisano”, que seria la falta de fuentes exhaustivas, en especial del primer Obispo Zumarraga.
7. Carencia de datos de otros cronistas contemporáneo.
8. El drama de la conquista y la actitud de conquistadores y misioneros.
9. Caso de Joaquín García Icazbalceta
10. Veracidad de la imagen.
11. La desconformidad y rechazo interno.
12. Extrapolación de la imagen de Extremadura
13. Entre otros broches…

Pero no corramos con ansias “chiquilines”, el camino y el horizonte que nos avecina es largo y tortuoso, mas no hay tregua si es por la verdad. Que gracias a nuevos estudios frutos de una investigación de archivo, han arrojado nuevas luces al hecho guadalupano que si el tiempo es favorable y con ayuda de Dios todo este hecho ira cobrando valor para nuestros amigos escépticos. A la virgen María en su advocación de Guadalupe encomendémonos sus fieles vasallos.

Pero continuando con lo que antes ya nos habíamos propuesto, esto es lo que continuaría en la cronología de los eventos mas sobresalientes sobre nuestra morena.

1474 Nace en el “calpulli” de Tláyacac, en el señorío de Cuautitlán, un campesino “macehualli” llamado Cuauhtlatóhuac, o bien Cuauhtlatoatzin, quien será en un futuro, San Juan Diego.

1485 Nace en Medellín de Extremadura, España, el futuro conquistador de México, Hernán Cortés.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO


Has encontrado ya alguna respuesta a las cuestiones aqui planteadas?

o la larga espera será infinita porque NO hay Respuestas?

De cualquier manera que sea manifiestalo, solo el pensamiento catolico esta ausente de esta platica, dandote el derecho de replica que mereces pues esperamos tu participacion.

Quizas se te olvido que participabas en esta platica y sirva este mensaje como recordatorio, de las pendientes respuestas que se esperan de ti,


un saludo
en espera clasicko y mas.

Calma, calma mi pequeño saltamontes. ¿Que prisa es esta en encontrar la verdad?
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

USICA


ACASO ES TODO LO QUE SE PUEDE DECIR DESDE LA OPTICA CATOLICA ?


EN VERDAD NO ENCUENTRAS NADA MAS QUE MANIFESTAR ACERCA DE ESTE TEMA?

TODO HA SIDO MUY CLARO PARA TI ?


TODAVIA EN ESPERA DE TUS APORTES SI LOS HAY.


CLASICKO

Mirame a mi, soy guadalupano por ventura y mexicano por fortuna, adoro al Dios verdadero, y mis convicciones guadalupanas solo han reafirmado mi fe y nunca la han deformado. Así habrá otros miles de macehualis modernos como yo
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

De acuerdo contigo en los puntos 1 y 2

En desacuerdo con el cometario final.

México es mucho mas que su religión, si bien es un pais que tiene 3,000 años de historia, no siempre ha sido en ascendente su carrera, muchos años de su historia moderna cargó en sus hombros a la España Real que era la potencia mas importante de la Europa del Siglo XVI Y XVII, y aunque 300 años fueron suficientes para saquear el pais llevamos apenas 200 años de de vida independiente y 100 años de vida institucional llena de corrupción y mentiras, pero a pesar de ello es un pueblo que poco a poco va encaminandoce a un futuro prometdor a pesar de la carga impuesta por tanto engaño religioso, cultural y politico.

MEXICO VA SALIENDO DE SUS PROBLEMAS y su religión es solo uno de ellos.

En espera de tus comentarios
Un saludo
CLASICKO

En desacuerdo con la mayoría de tus observaciones, porque creo que carecen del todo de rigor histórico.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

"EL SILENCIO TAMBIEN ES UNA RESPUESTA QUE CONFIRMA LA AUSENCIA DE ARGUMENTACIONES "

Pero tambien; a boca serrada no entran moscas. O como se lee en los Provervios:

Pro 10:14 Los sabios reservan su ciencia, la boca del necio es ruina inminente.

Paz y bien
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Mira, el milagro de la aparición de Nuestra Señora en México valió para librarnos del genocidio que sufrimos por parte de los conquistadores, más allá de todos los nombres posibles, y las muestras de cariño, muy a la cortedad de los antiguos habitantes de mi México la certeza de tal milagro es por la gracia de Dios que nos a salvado de la condenación, y más aun, nos presenta a su Hijo por los ojos amorosos de su Madre; es que así le hemos conocido aquí en mi México.

Saludos. Pero recuerda que no todos piensan como tu, ya lo estamos viendo acá. Pero esto hasta cierto punto es bueno y permisible...
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bien, mintras que Clásico fragua sus comentarios iré a echar un vistazo a Youtube a otro no-catolico que me lanza inconsistentes sobre la Trinidad.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

USICA:

Que bueno saber de ti, tu retiro de la platica ya nos hacía especular que algo malo te hubiera sucedido, pero que bueno que todo este bien.

Como te comento se han expuesto varios temas que han quedado " sin opinion" de parte de la vision catolica, algunos han sido comentados por compañeros que no son catolicos y han externado su opinion, pero es correcto que se escuche la version de quien piensa catolicamnete, para poder desarrollar el tema.

Aunque lo comentas en tu respuesta que " fraguo" mis comentarios, te diré que no es así, mis comentarios no son " fraguados" con la intención de plantear algo para hacer la guerra a un catolico!. Nada mas alejado de la realidad, mi tiempo vale mucho mas como para desperdiciarlo tirandole a los catolicos como si fuera el puesto de riflitos de la feria de pueblo.

No USICA lo que expongo es pensamiento, una idea, y concepto que para mi me parece " verdadero" o correcto o simplemente cierto y lo EXPONGO a discusión argumentando lo que mi me parezca pertinente y sobre todo ESPERANDO ver otras opiniones y argumentaciones que si fueran firmes y contundentes, para mi no creo tener problema para aceptarlo y a partir de ese momento " cambiar" mi percepcion de las cosas.

Esta " libertad" es la que me permite actuar sin apasionamientos, porque como bien dices no soy catolico, ni mormon, ni evangelista, ni musulman, ni testigo, ni ortodoxo, ni judio y muchisimos mas o o o o o, que hay en el mundo, soy SIMPLEMENTE CLASICKO quizas tu vecino de enfrente, soy ese que pasa caminando a tu lado y que tu ni siquieras saludas, puedo ser aquel compañero que nunca se atreve a preguntar nada, por temor a ser criticado, simplemente soy un ciudadano normal que expone y pregunta solo basado en su sentido comun, sin compromisos religiosos ni dogmas juramentados.

Si lo que hoy he expuesto no es verdadero? Tienes otras 50 hojas y 700 aportes mas para demostrarlo, y creelooooo lo leere con atención y con el respeto que se merece quien se toma la molestia de escribir tanto.

USICA, espero algo bueno de ti, te he visto exponer y creo que no perdería mi tiempo platicando contigo, porque se que puedes te lo he pedido. Te repito que este tema no es de unti guadalupanismo vs aparicionistas, no para nada soy tan guadalupano o mas que tu al leerme se nota, pero como dices soy no - catolico!, por eso me interesa conocer la version catolica de parte de alguien que sepa expresarla y que la conozca bien.

En espera de tus comentarios


CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

USICA:

Que bueno saber de ti, tu retiro de la platica ya nos hacía especular que algo malo te hubiera sucedido, pero que bueno que todo este bien.

La paz de Cristo.

He andado recortado de tiempo por el trabajo y otras actividades pastorales que me han absorbido mi tiempo. Hoy estuvo el tiempo lo bastante implacable por el área en la que radico, (lo suficiente para no ir a trabajar), de ahí que me di una descolgada por el foro, comentar algunos temas como de costumbre, y aproveche para avanzar en otros proyectos que traigo en jabon. Pero todo bien por gracia de Dios.

Como te comento se han expuesto varios temas que han quedado " sin opinion" de parte de la vision catolica, algunos han sido comentados por compañeros que no son catolicos y han externado su opinion, pero es correcto que se escuche la version de quien piensa catolicamnete, para poder desarrollar el tema.

No he leído detenidamente cada a cada uno de los que acá han participado desde mi ausencia, temo sin embargo no poder responder de momento a cada uno y cada una de las objeciones, eso requeriría un buen rato de análisis del cual no dispongo por ahora, por eso me he limitado a la brevedad en mis respuestas.

Aunque lo comentas en tu respuesta que " fraguo" mis comentarios, te diré que no es así, mis comentarios no son " fraguados" con la intención de plantear algo para hacer la guerra a un catolico!. Nada mas alejado de la realidad, mi tiempo vale mucho mas como para desperdiciarlo tirandole a los catolicos como si fuera el puesto de riflitos de la feria de pueblo.

Eso me agrada, y me gustaría que continuaras así, pido disculpas por el tono y lo peyorativo del termino, y no es que buscare el justificarme, mas no tenia claro la rectitud y el fin de tus intenciones con el tema, lo digo además por el titulo que lleva el mismo.

No USICA lo que expongo es pensamiento, una idea, y concepto que para mi me parece " verdadero" o correcto o simplemente cierto y lo EXPONGO a discusión argumentando lo que mi me parezca pertinente y sobre todo ESPERANDO ver otras opiniones y argumentaciones que si fueran firmes y contundentes, para mi no creo tener problema para aceptarlo y a partir de ese momento " cambiar" mi percepcion de las cosas.

Si estas son los motivos de tu participación, es decir, “en encontrar la verdad para cambiar tu percepción de este fenómeno”, el tema debería ser abordado también desde otro ángulo, aparte de templar un poco tu filosofía, ya que para ti este tema es escabroso, además de profundo en su contenido histórico/teológico y pastoral. Desafortunadamente debo ser sincero, tal vez no no soy la persona calificada para abordar el tema desde esta perspectiva lo cual te recomendaría alguien mas calificado que este servidor.

Esta " libertad" es la que me permite actuar sin apasionamientos, porque como bien dices no soy catolico, ni mormon, ni evangelista, ni musulman, ni testigo, ni ortodoxo, ni judio y muchisimos mas o o o o o, que hay en el mundo, soy SIMPLEMENTE CLASICKO quizas tu vecino de enfrente, soy ese que pasa caminando a tu lado y que tu ni siquieras saludas, puedo ser aquel compañero que nunca se atreve a preguntar nada, por temor a ser criticado, simplemente soy un ciudadano normal que expone y pregunta solo basado en su sentido comun, sin compromisos religiosos ni dogmas juramentados.

Bien, pues todos tenemos un poco de eso, además de convicciones y cierto compromisos religiosos que nosotros nos allegamos y nos identifican en nuestro carácter. Pero creo que el sentido común en estos diálogos es uno de los condimentos que no deberían de faltar en nuestro menú, y deberíamos también aplicarlo en este dialogo de tal modo que nos ayude mutuamente a encontrar la verdad de lo que acá exponemos, como dices bien; “con toda libertad”.

Si lo que hoy he expuesto no es verdadero? Tienes otras 50 hojas y 700 aportes mas para demostrarlo, y creelooooo lo leere con atención y con el respeto que se merece quien se toma la molestia de escribir tanto.

No he leído (repito) con detenimiento lo que últimamente has expuesto, si te refieres a lo que ya comentaba en mis aportaciones recientes, no hay mucho que decir si en realidad no es algo relevante.

USICA, espero algo bueno de ti, te he visto exponer y creo que no perdería mi tiempo platicando contigo, porque se que puedes te lo he pedido. Te repito que este tema no es de unti guadalupanismo vs aparicionistas, no para nada soy tan guadalupano o mas que tu al leerme se nota, pero como dices soy no - catolico!, por eso me interesa conocer la version catolica de parte de alguien que sepa expresarla y que la conozca bien.

Decidí participar en este tema en parte por mi amor a la verdad, a Dios, y a María, y a la Iglesia. Y porque a futuro me gustaría ir empapándome en el conocimiento sobre este tema hoy día y de antaño tan polémico y las diferentes reacciones contrarias que pudieran surgir de parte de los exponentes. No pienso tener todas y cada una de las respuestas, ni quizás el tiempo suficiente para responder a todos, y tal vez me ausente un tiempo y al final tire la toalla, no lo c. Todo depende del desarrollo del tema, del trabajo, y otras cuestiones mas importantes. Pero iré poco a poco posteando algo al respecto, aunque advertidos que no soy el mejor exponente sobre este tema y otros, en los cuales soy un simple novato.

Dios te bendiga.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

USICA:

Los puntos estan mejor que cualquier debate del foro, porque la intención principal no es imponer un criterio sobre otro, vamos por buen camino si los dos comprendemos que somos simplemente unos amigos que les gusta hablar de religión, tema tan dificil de tratar " en vivo" .

No necesito hablar con un erudito en el tema, para eso hay libros desde hace 300 años a favor y encontra, lo interesante en este caso es que seamos dos simples mortales de a pie, platicando de un tema interesante, que te hace " investigar" para descubrir algo que no sabias, y aunque no lo parezca he tenido que aprender en el camino de esta platica muchas cosas que antes no les tomaba importancia.

El tema me ha hecho leer mas de 500 hojas por lo menos sobre el tema, nuestro mutuo amigo Kal, me hizo leer bastante para mantener el debate a buen nivel, cosa que le agradezco, he aprendido mas.

Con respecto al nombre del tema, te recuerdo que no fui yo quien lo puso, el tema lo subio Vayikra, y el nombre lo consulto con Kal para que nadie se sintiera offendido , sin embargo a pesar de estar en muchas cosas de acuerdo con Vayikra, le he rebatido que el evento del tepeyac no tiene NADA de demonio escondido. al contrario.

En espera de tus comentarios
UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

+1

méxico sigue avanzando A PESAR de todo lo que mencionas... me gustan bastante tus argumentos compañero...


Gracias BT69, mientras esperamos a nuestros amigos catolicos con sus opiniones para el tema, aprovecharemos para darle una repasada a la historia de este Mexico y este su pueblo, que al entenderlo mas lo apreciaremos mas.

¿EL OTRO BICENTENARIO DE MEXICO?
1320 – 1520



Existe otro bicentenario de México al que pocos le dan publicidad y menos conocen, sin embargo ese bicentenario sí podría ayudar a este México a salir de sus crisis recurrentes.

Sobre el tema hay infinidad de recetas económicas algunas teóricas y otras prácticas, pero este escrito no es de ninguna de ellas, este texto es producto de un RAZONAMIENTO lógico y tiene un ingrediente especial que es la emoción por el cariño a la tierra. y el deseo de contribuir con un grano de arena en la recostrucción de esta gran nación.

El problema del mexicano radica en su constante negación y menosprecio hacia lo propio que lo hace negarse a recorrer, de un modo pleno ese camino de su propia historia. La negación es hermana del desconocimiento, se niega lo que no se conoce, si el mexicano desconoce su historia vivirá negando sus posibilidades presentes y futuras, hay una continuidad de lo prehispánico en el México actual, que va de los aspectos obvios como la alimentación y los muchos nahuatlismos que utilizamos, hasta las expresiones y la forma de responder a los problemas.

Los mexicanos no percibimos el tiempo, la vida y la muerte o el amor del mismo modo que otras naciones. Aquí se hace evidente la continuidad, los símbolos del pasado que sobreviven en la memoria del mexicano contemporáneo, es por eso que amamos y hablamos a nuestro modo.
Para poder analizar a México es básico y fundamental conocer su historia y es ahí donde empezamos a buscar RAZONES DE ÉXITO que ayuden al México actual.

PRIMERA RAZON

UNIDOS BAJO UN PROYECTO

Aquí encontramos como fue que LAS SIETE TRIBUS DEL AZTLAN SE UNEN CON UN FIN ESPECÍFICO: “EMIGRAR AL SUR”.​


Esto nos dice que eran “tribus“ distintas por eso eran siete, ya que si fueran iguales sería una sola tribu, pero no es así son 7 diversas con sus diferencias, Pero unidas con un mismo objetivo “ salir de SU crisis “ en la que estaban sumidos, definitivamente estaban en crisis económica, había mucha pobreza extrema, poco trabajo, condiciones climáticas extremas, etc. etc. Así que la primera decisión acertada fue, unirse bajo un mismo proyecto! que en este caso fue el de emigrar. Y así lo hicieron, El camino no fue fácil aun guiados por nuestro Dios Huitzilopoctli que fue quien les dijo que en donde encontraran un águila devorando una serpiente ahí será su tierra prometida! Que dicho sea paso es mucho mejor tierra la que Huitzilopoctli entregó a los Mexicas que la que Jehová entrego a los Hebreos.
Y a pesar de que los españoles quisieron destruir todo vestigio Mexica y aunque Carlos V dotó a la capital de la Nueva España de un escudo en 1523 el símbolo del águila posada en el nopal devorando a una serpiente trascenderá al México colonial y llegara hasta nuestros días y esto es debido a la sacralización de su origen, proviene de nuestros Dioses.
Pues bien ya asentados en su nueva tierra prometida, tuvieron que pasar un buen periodo trabajando para los de Atzcapozalco y ya fortalecidos se independizaron de ellos.

En un islote en el lago de Texcoco fundaron, en el año de 1320 d. C., MÉXICO TENOCHTITLAN, ciudad que llegaría a convertirse en apenas 100 años en la más importante de Mesoamérica. Todo esto está basado en la unión de todos bajo un proyecto! En menos de 100 años para 1420 d.c. ya había un logro SER LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DEL MUNDO! (Conocido por ellos). ¡En cien años los mexicanos habían conseguido ser los mejores del mundo! 100 años más tarde para el 1520 d.c. los mismos españoles se maravillaron de ver una ciudad tan grande y majestuosa construida de piedra y con canales que la asemejaban a la Venecia europea.

La ciudad más grande en la Europa del siglo XVI era Paris con 60,000 habitantes cuando Tenochtitlán tenía más de 150,000 habitantes! Definitivamente los mexicanos eran de clase mundial! La gran ciudad contaba con los servicios de agua potable! La educación era gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas mexicas o sea pagada por el gobierno!, la salud era gratuita y al alcance de todos! El comercio de exportación funcionaba y producía superávit en las finanzas públicas, había trabajo para todos!. Había en Tlatelolco un gran mercado interno dinámico. En la España del siglo XVI no había escuelas para los niños! Cuando en Tenochtitlán era obligatoria la escuela de niños!




SEGUNDA RAZON
LA SABIDURÍA DEL ANAHUAC Y LA CONTINUIDAD DEL MUNDO PREHISPANICO EN EL MEXICO MODERNO​

Una memoria forjada durante siglos no desaparece, se niega, quizás por el desconocimiento, pero recordemos que mucho hay que aprender ahora de aquella antigua sabiduría del Anáhuac ya que cuando activemos la memoria dormida, los nombres con que cada pueblo enuncia a sus dioses, a sus hombres, y a lo justo e injusto. No es un ejercicio inútil recuperar la memoria y encontrar que, en nuestro origen, está la curación de muchos males fraticidas que tenemos.

Hacia el año 1433 se formó, siguiendo la tradición de las alianzas, una nueva coalición, esta vez triple. Intervinieron en ella Itzcoatl de Tenochtitlán, Netzahualcóyotl de Texcoco y Totoquihuatzin de Tlaco pan (Tacuba). La constitución de esta alianza se verificó de un modo natural como consecuencia de las obligaciones mutuas inmediatas al derrumbamiento del imperio tepaneca de Tezozomoc. Cada uno de esos príncipes tomó los títulos que más convenían al prestigio debido a las relaciones con otras ciudades del Valle. Así, el tlatoani de Tenochtitlán tomó el título de Culhúa Tecuhtli al considerarse sucesor de los culhúas y, por lo tanto, de los toltecas; el tlatoani de Texcoco recibió los títulos de Acolhua Tecuhtli y Chichimeca Tecuhtli, como sucesor de Xolotl y sus chichimecas históricos; finalmente, el tlatoani de Tlacopan recibió el título de Tepanecatl Tecuhtli, como heredero de los derechos de Azcapotzalco al ser Totoquihuatzin nieto de Tezozomoc.

Los puntos principales del pacto o alianza tripartita fueron los siguientes:
1º alianza perpetua;
2º ofensivas militares en conjunto, con pacto de distribución de tributos;
3º defensivas militares en caso de ataque de pueblos extraños;
4º dirección militar de los mexicanos;
5º ayuda mutua en casos normales o de calamidad

La alianza establecida no lo iba a ser por un determinado número de años, sino para siempre, y los intereses de las tres ciudades se iban a interferir mutuamente de tal manera que en muchos casos el gobierno interno, realmente independiente, iba a estar supeditado en cierta medida al interés común.

Para antes de 1440, fecha de la muerte de Itzcoatl, esta alianza perpetua logró que en un SEXENIO los MEXICAS tuvieran el dominio militar y su dominio se extendió y consolidó mucho más allá del propio valle de México, lo que sentó las bases para que el imperio de los aztecas llegara a ser el más grande e importante de Mesoamérica! Y del mundo conocido por ellos. Trabajaron juntos para ser los MEJORES DEL MUNDO PARA SIEMPRE!



TERCERA RAZON
RESPETO AL TLAOTANI​


El estado azteca era una teocracia encabezada por el tlatoani, especie de monarca elegido por un consejo integrado por representantes de los veinte grupos de personas emparentadas o clanes en que se dividía la sociedad azteca. Cuando el tlatoani, debía tomar decisiones fundamentales, por ejemplo la declaración de la guerra, deliberaba con algunos asesores. El más importante era el cihuacóatl, quien colaboraba con él en el gobierno y lo reemplazaba en caso de ausencias. En los niveles inferiores había muchos funcionarios; entre ellos, los jueces encargados de vigilar el cumplimiento de las normas y los guardianes de los depósitos de armas.

La figura del Emperador en turno era estrictamente respetada por el pueblo, en aquel entonces, un Peje hubiera sido frito al instante, un Gerardo Fernández Noroña sería alimento de para insectos coprófagos, y un Martin Esparza hubiera servido para abono orgánico de girasoles.
El Tlatoani era la máxima autoridad PARA TODOS ahí no había Tlatoani legítimo y Tlatoani ilegitimo! Imposible!


CUARTA RAZON
Estricto sistema de tributación​

Los mexicas nunca establecieron un dominio directo sobre los pueblos conquistados. Más exactamente, la élite gobernante de la Triple Alianza se apropiaba de la producción de las otras naciones mesoamericanas mediante la imposición de un tributo, que era fijado de acuerdo con la especialización económica y geográfica de los dominados. Los dominadores nunca impusieron su religión ni su lengua a los dominados. Aunque es cierto que los estados sometidos no tenían independencia política total, seguían gobernados por grupos locales.

El modo en que los mexicas impusieron su dominio sobre otros pueblos mesoamericanos fue diverso. Aunque se suele señalar el carácter militar, para asegurar la lealtad hacia el poder de México-Tenochtitlan. Tal fue el caso, por ejemplo, de los zapotecos de Tehuantepec.

Adquirieron riqueza y poder a partir de la imposición de un estricto sistema de tributación ya que para mantener a una Nación poderosa como la Azteca se requieren de muchos recursos económicos y para lograr esa enorme recaudación se requiere que TODOS PAGUEN IMPUESTOS! Y fue así como el Imperio más grande de América tuvo un crecimiento sostenido en tasas arriba del 10 % anual. Creció mucho más que sus vecinos Mayas, Tlaxcaltecas o Mixtecos

La economía era prospera. En primer lugar, su control sobre los otros pueblos les permitía contar con abundante mano de obra. Por otra parte, el cobro de tributo hizo que los pipiltin tuviesen abundancia de materias primas y productos. Otro factor que posibilitó la prosperidad fue la utilización de avanzadas técnicas agrícolas.

El carácter Mexicano! los Aztecas destacaron en las diferentes ramas de la ciencia prueba de ello son las edificaciones que se cuentan en las crónicas de los españoles o los edificios que sobrevivieron a la destrucción emprendida por españoles. Los cuales son tan maravillosos como las de los grandes imperios que han existido, con su carácter innovador y único.

El comercio de los aztecas se basaba principalmente en el trueque. Normalmente los comerciantes mexicas (pochtecas) intercambiaban productos de Tenochtitlán y alrededores para conseguir productos de lujo de las otras ciudades y naciones.
Otra industria muy popular entre los habitantes del imperio azteca fue la textil, la cual tenía entre sus principales productos la fabricación de tejidos de algodón
Los tributos llegaban a Tenochtitlán de todas las regiones del imperio: alimentos, tejidos, artículos preciosos esa riqueza convirtió a la capital azteca en una ciudad deslumbrante.

CONCLUSIÓN
Esta fue la última vez que México creció! Con cuatro buenas razones!​


El tricentenario que le sigue más que una Conquista parece ser un periodo de auto extinción. Y el bicentenario de 1810 - 2010 al que tantos reflectores tiene, solo nos muestras una triste historia de un pueblo que no ha podido hacer nada grande en 200 años de vida independiente y solo ha sido víctima de la manipulación de masas que han sabido ejercer algunos como Miguel Hidalgo, quien en realidad levantó en armas a los fieles de su parroquia asegurándoles que “ su religión y su Rey Fernando VII estaban en peligro porque los españoles estaban a favor del gobierno francés” y así los Jefes Insurgentes nunca invitaron al pueblo de México a luchar por su INDEPENDENCIA en realidad los incitaron a pelear “contra el Gobierno impuesto por los franceses” desde agosto de 1810 Allende informó a Hidalgo que había resuelto obrar encubriendo el propósito de la lucha armada ya que consideraban que para la masa general del pueblo eran indiferentes a l la palabra LIBERTAD!.

Y por eso el motivo era el de poner de nuevo al Rey Fernando en su trono! Con la convicción de que el Rey había escapado de su cautiverio en Francia y había llegado a Acapulco y se disponía a ocupar su trono en la Cd. de México. así se originó la famosa Guerra de Independencia de México! Por esa razón la gente no entiende cómo fue que cuando se tuvo la oportunidad de tomar la Capital de México y finalizar ahí la lucha estableciendo un NUEVO GOBIERNO el cura Hidalgo optó por la retirada desoyendo los consejos de un militar como Allende. Creando así el principio del fin del “cura chocolate” nombrado así por sus seguidores por su famosa frase “ esta noche van a beber chocolate” refiriéndose a las orden de matarlos.

Los propósitos de Hidalgo fueron La abolición de la esclavitud, Absolución del pago de tributos (impuestos) de los indios y Reducción de las alcabalas.
La Independencia y el regresarle al pueblo indígena SU PAIS NO estaban entre sus propósitos.


Por estas razones la Reconquista Realista encontró un pueblo dócil realmente apaleado después de las batallas de Aculco y puente de Calderón. No fue sino hasta que Ignacio López Rayón, y principalmente Agustín de Iturbide cuando se gesta una verdadera Independencia de los Españoles, mas no una reintegración de la tierra a sus verdaderos dueños los Mexicas. Esa fue una Independencia de los españoles de México que se independizaban de los españoles de España.

Aunque aquí cabe reflexionar sobre el gran libertador de México Don José María Morelos y Pavón quien en el famoso congreso de Chilpancingo el 1813 dijo:

¡Genios de Moctehuzoma, de Cacamatzin, de Cuauhtimotzin, de Xicotencatl y de Catzonzi celebrad como celebrasteis el mitote en que fuisteis acometido por la pérfida espada de Alvarado, este dichoso instante en que vuestros hijos se han reunido para vengar vuestros desafueros y ultrajes, y librarse de las garras de la tiranía y fanatismo que los iba á sorber para siempre! En aquel 12 de agosto de 1521 se apretaron las cadenas de nuestra servidumbre en México Tenoxtitlan, en este 14 de septiembre de 1813 se rompen para siempre en el venturoso pueblo de Chilpantzingo

Estamos aquí ante los Dioses Mexicas que se negaron a morir y la presencia histórica de Nuestros Grandes Emperadores….y son ellos quienes dan sentido a nuestra independencia.


De nuestra revolución es poco lo que se puede decir solo ¡Viva Zapata!
El único revolucionario a quien nadie entendió por estar peleando por el poder!
Una historia de traiciones y fraticidios que emana su hedor hasta la fecha y que han dejado contaminado psicológicamente a todo este país, haciéndole creer que la revolución fue una lucha contra la Dictadura del General Porfirio Díaz.


Existe la imperiosa necesidad de restaurar el cordón umbilical del México Prehispánico que lo una al México de nuestros días.


CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

¿Entonces qué tendría que hacer Dios para que los hombres crean que ha hecho una intervensión sobrenatural?

Me acuerdo de la parabola de Lázaro y el rico, donde Abraham se quejaba de la incredulidad de la gente, diciendo que si alguien no quiere creer, aunque resuciten los muertos no creería.

Acá diríamos: si alguien no quiere creer, aunque Dios estampe una imagen sobrenatural en una tela y quede expuesta a la vista de todos, la persona no va a creer.

Repito mi pregunta: ¿qué más tendría que hacer Dios para que creyeran que la aparición de María fue real? ¿No basta que haya dejado un milagro visible?

ESA MISMA PREGUNTA NOS HACEMOS TODOS,

PORQUE NO CREYO FRAY JUAN DE ZUMÁRRAGA ?
OBISPO DE MEXICO. ANTE QUIEN SE DESPLEGÓ EL AYATE CON LA MILAGROSA IMPRESIÓN

Porque NO SE PRONUNCIÓ como marcaban los canones de la Iglesia Catolica?

El CONCILIO LATERANENSE V, de 1516 se pronunció de este modo:

«Nosotros queremos que, según la ley usual, las llamadas inspiraciones sean consideradas, a partir de ahora, reservadas al examen de la Santa Sede, antes de ser publicadas o predicadas al pueblo de Dios. Si no fuera posible esperar, o si alguna necesidad urgente aconsejara actuar otra manera, entonces el asunto en cuestión sea dado a conocer al obispo ordinario del lugar. Este último, tomando consigo a tres o cuatro hombres sabios y fiables, examinará esmeradamente con ellos el caso, y cuando les parezca oportuno, podrán conceder el permiso, que caerá sobre sus conciencias» [Sess. 11 en Conciliorum oecumenicorum decreta, Herder, Bolonia 1973, 635 línea 16; Ib. 637 línea 29].

El CONCILIO DE TRENTO [1563] se expresó sobre el argumento del siguiente modo:

«No debe ser admitido ningún nuevo milagro sin el reconocimiento y la autorización del obispo, quien, apenas sea informado, consultará con teólogos y hombres de fe comportándose luego según verdad y piedad. Si es necesario eliminar un abuso que plantea dudas o dificultades, o bien si sobreviene algún problema más grave en materia, el obispo, antes de dirimir la controversia, esperará la opinión del arzobispo y los otros obispos de la provincia, reunidos en concilio provincial, pero de modo que no se tome ninguna decisión sin haber consultado al Sumo Pontífice de Roma» [Sess. 25. (4-XII-1563). Ib. 776].



Entonces? Creyó o no creyo el Obispo Fray Juan de Zumárraga ???


en espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Por si quedan dudas de algo veamos esta carta.


El siguiente extracto de la carta que escribe el Fraile Julián Garcés al Papa Paulo II es una muestra de que los mismos frailes se maravillaron de la EDUCACIÓN que tenían los niños aztecas, todo esto es consecuencia de la grado de civilidad que existía en la Cen Anáhuac, en donde la educación para los niños era gratuita, obligatoria y auspiciada por el gobierno de Tenochtitlán en aquellos famosos Calmécac y Tepochcalli así como las casas de música llamadas Cuicacalli.
En esta carta, vemos claramente aquella predisposición de los jóvenes en aceptar como cierto y verdadero aquellos que les enseñan, esa fue una cualidad muy importante que “siempre “ tuvo el pueblo azteca para con sus niños y jóvenes, aquí NO estaban maleados no había porque desconfiar de un maestro, La mentira era el peor de los pecados, así que la gente nunca mentía, por convicción.
Lo que les enseñaran como maestro, ellos lo creerían sin dudarlo. Ese fue el principio que originó muchísimos abusos y engaños del que fue y han sido víctimas los descendientes del Anáhuac.




Carta de fray Julián Garcés al Papa Paulo III sobre la evangelización de los niños indígenas y sus aptitudes.
1537



A Nuestro Santísimo Padre Paulo III, sumo Pontífice de la Iglesia, desea salud eterna fray Julián Garcés, de la Orden de Predicadores, primer Obispo de Tlaxcala en las Indias de la Nueva España.

Saludo y preámbulo.

No habrá pereza, Santísimo Padre, para declarar a V.S. lo que tengo entendido acerca del tierno rebaño que de pocos días a esta parte se incorporó en el de la Iglesia, para que el espíritu de V. S. se pueda regocijar en Dios nuestra salud. Y por no causar fastidio con largos preámbulos, mayormente a V.S., a cuyo cargo está acudir a tantos y tan graves despachos de todo el mundo, quiero desde luego entrar contando el caso.

La evangelización de los niños indígenas y sus aptitudes.

Los niños de los indios no son molestos con obstinación ni porfía a la fe católica, como lo son los moros e indios, antes aprenden de tal manera las verdades de los cristianos, que no solamente salen con ellas, sino que las agotan. Y es tanta su facilidad, que parece que se las beben.

Aprenden más presto que los niños españoles y con más contento los artículos de la fe por su orden y las demás oraciones de la doctrina cristiana, reteniendo en la memoria fielmente los que se les enseña. Críanse dentro de la cerca de los monasterios, en sus aposentos y compañías, escuelas y pupilajes; en las ciudades más ricas y de más población y comarca son trescientos los niños, y cuatrocientos y quinientos.

No son vocingleros, ni pendencieros; no porfiados, ni inquietos; no díscolos ni soberbios; no injuriosos, ni rencillosos, sino agradables, bien enseñados y obedientísimos a sus maestros. Son afables y comedidos con sus compañeros, sin las quejas, murmuraciones, afrentas y los demás vicios que suelen tener los muchachos españoles.

Según lo que aquella edad permite, son inclinadísimos a ser liberales. Tanto monta que lo que se les da, se dé a uno como a muchos; porque lo que uno recibe, se reparte luego entre todos. Son maravillosamente templados, no comedores ni bebedores, sino que parece que les es natural la modestia y compostura.

Es contento verlos cuando andan, que van por su orden y concierto, y se les mandan sentar, se sientan y si estar en pie, se están, y si arrodillar, se arrodillan. Fuera de su Tlacuali [que así llaman ellos a su comida ordinaria], que es solamente un poco de pan, no son importunos pidiendo otra cosa, aunque hay abundancia de todas frutas, así de las de la tierra como de las que los españoles han traído de España, que se dan maravillosamente en las Indias, por la fertilidad y fecundidad de la tierra.

Tienen los ingenios sobremanera fáciles para que se les enseñe cualquiera cosa. Si les mandan contar, o leer o escribir, pintar, obrar en cualquiera arte mecánica o liberal, muestran luego grande claridad, presteza y facilidad de ingenios en aprender todos los principios, lo cual nace así del buen temple de la tierra y piadosas influencias del Cielo, como de su templada y simple comida, como muchas veces se me ha ofrecido considerando estas cosas.

Cuando los recogen al monasterio para enseñarlos, no se quejan los que son ya grandecillos, ni ponen en disputa que sean tratados bien o mal, o castigados con demasiado rigor, o que los maestros los envíen tarde a sus casas, o que a los iguales se los (sic) encomienden desiguales oficios, o que a los desiguales, iguales. nadie contradice, ni chista, ni se queja, porque todo el cuidado y diligencia de los padres es procurar que sus hijos salgan bien aprovechados en la enseñanza del cristianismo.

Aprenden cumplidísimamente el canto eclesiástico, así el canto de órgano como el canto llano y contrapunto, de tal suerte que no hacen mucha falta músicos extranjeros. Son gente vergonzosa, y ninguno sale en público [a lo menos la gente mexicana] sin que haya particular cuidado y recato en cubrirse honestamente con los paños que llaman tomaxtli, como los luchadores antiguamente cuando salían a ejercitarse al campo, que aunque iban desnudos, no deshonestos.

Llamábanse, como nota San Agustín campestrati, que quiere decir gente que quedaba en calzones justos y eran tan cortos como bastaba para redimir su honestidad. Este género de abrigo llaman las divinas letras perizoma y los indios llaman maxtli, sin el cual nunca aparecían en público………………..

……………………Y si me dice V.S. que los idólatras no creerán en Cristo, ni obedecerán el Evangelio, San Lucas dice en los Actos de los Apóstoles, que predicando San Pablo, creyeron todos los que estaban predestinados de Dios para la vida eterna. Ello es cierto que ninguno de los predestinados dejó de creer. Todos nosotros, los que vivimos entre indios, somos testigos de cuan buena gana reciben la fe, reverencian y oyen a los predicadores, edifican iglesias y están sujetos a los religiosos, los indios desta Nueva España……………….
….Para todas estas cosas, halló a los indios muy ganosos y muy prontos, con no haber ellos antes visto religiosos que les predicasen. Pedíanle de su voluntad el bautismo, saliéndole a recibir con guirnaldas de rosas y con comida y bebida que le ofrecían. Extendían y abrían los caminos y aderezábanlos, acompañándole con hacimiento de gracias y diciendo a su modo: bendito el que viene en el nombre del Señor………
Fray Julián Garcés
Obispo de Tlaxcala




Más claro?

No se puede!

En espera de tus comentarios

CLASICKO