Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO
Hola CLASIKO
Ok, te entiendo, pero lo hice para relacionar lo que la Palabra dice en el 2º libro de Reyes...en la lectura que di... ahí claramente dice "idolos"
Saludos
VAYIKRA:
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES E ILUSTRA MUY BIEN COMO EL SINCRETISMO HA EXISTIDO HASTA CON EL DIOS DE ISRAEL.
EN LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LLAMES "IDOLOS" DE LOS INDIGENAS" YO LE CAMBIARÍA EL NOMBRE POR DEIDADES DE LOS MEXICAS.
Recordemos que la fijuras de piedra eran representaciones de LA DEIDAD y no la deidad en si.. No confundir esto, es muy importante para poder entender el tema mejor.
La dualidad de Ometeotl que era el Dios creador de los cielos y la tierra y pregenerador de las almas, quien tiene su parte femenina representada por Omecihuatl . El pueblo habia creido siempre en ese principio credor dual, y esto quiere decir que el Dios credor estaba representado EN SU FORMA FEMENINA, nada raro ni extraordinario para el pueblo que estaba acostumbrado a ello.
Lo demás fue tolerancia hacia el fuerte y paciencia que resulto EN SINCRETISMO!
UN SALUDO
CLASICKO
Hola CLASIKO
Ok, te entiendo, pero lo hice para relacionar lo que la Palabra dice en el 2º libro de Reyes...en la lectura que di... ahí claramente dice "idolos"
Saludos