el demonio detras del Cambio del Sabado al domingo

Re: el demonio detras del Cambio del Sabado al domingo

Lastima que no se trata de adventistas del 7mo dia, pues estaban aun siglos de que se fundase esta secta...

La iglesia original observaba el sábado, eso es lo importante, el cambio del sábado al domingo lo hizo el catolicismo como usurpación.

La iglesia original observaba el sábado, eso es lo importante, el cambio del sábado al domingo lo hizo el catolicismo como usurpación.

La iglesia original es la católica, la cual posee algo que las algunas no tienen, tradición(cantidad de escritos de los PRIMEROS CRISTIANOS), el resto sectas o variantes que han ido apareciendo por "iluminados" a lo largo de los siglos. Porque es la única religión fundada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido fundadas por hombres, no por Dios.

Dos aserciones se hacen aquí:

-La iglesia original observaba el sábado,

-El cambio del sábado al domingo lo hizo el catolicismo como usurpación

Muy bien, pues estaría bueno que ahora pasaras a demostrar:

a. Que la observancia de la Iglesia compagina en realidad con los que ahora decidieron "guardar el sábado" al modo como esta iglesia original lo observaba. (...)

b. Muestres exactamente cuando el catolicismo "cambio como usurpación" el Domingo por el Sábado.

Dios te bendiga.

Este tema debería mejor llamarse: "El demonio detrás de querer imponer de nuevo el legalismo sabático a los hijos de la libertad de la nueva creación sin autoridad alguna."

La iglesia original es la católica, la cual posee algo que las algunas no tienen, tradición(cantidad de escritos de los PRIMEROS CRISTIANOS), el resto sectas o variantes que han ido apareciendo por "iluminados" a lo largo de los siglos. Porque es la única religión fundada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido fundadas por hombres, no por Dios.

Eso es lo que los curas te han enseñado pero es una vil mentira....

Dos aserciones se hacen aquí:

-La iglesia original observaba el sábado,

-El cambio del sábado al domingo lo hizo el catolicismo como usurpación

Muy bien, pues estaría bueno que ahora pasaras a demostrar:

a. Que la observancia de la Iglesia compagina en realidad con los que ahora decidieron "guardar el sábado" al modo como esta iglesia original lo observaba. (...)

b. Muestres exactamente cuando el catolicismo "cambio como usurpación" el Domingo por el Sábado.

Dios te bendiga.

Es sencillo demostrar estas cosas.

Primero, la biblia dice que nadie puede abrogar los mandamientos de Dios, eso es lo que la iglesia romana hizo con el cuarto mandamiento del decálogo, en su catecismo.

Hay testimonios de que la iglesia primitiva observaba el séptimo día.

La historia narra que la iglesia romana cambió el día de culto del séptimo al primer día. Si nadie, ni Cristo abolió la ley ni los mandamientos, mucho menos podría hacerlo una organización religiosa, y menos una religión apóstata, pagana e idólatra como lo es el catolicismo desde su inicio.

Por lo tanto, el catolicismo no tiene ninguna autoridad ni derecho para cambiar la palabra de Dios que fue dada, según las palabra de Cristo, hasta que pasen el cielo y la tierra.

pero de esos escritos de los "PRIMEROS CRISTIANOS"....tendras que decirme..cuales siguen la doctrina apostolica y cuales son hereticos,

la tradicion puede ser buena...pero lo malo es q...casi siempre se termina incorporando cosas... que no corresponden a la verdad que se pretendia en un principio transmitir.

la iglesia de Cristo, no es la iglesia del imperio romano, no es la iglesia de las mayorias, no es una institucion......son loscreyentes que tienen la fe de Jesus y guardan los mandamientos de Dios.

Bueno que tú no lo creas es tu problema, los escritos están para comprobarlos te pongo un trozo donde de unas de sus cartas, dice quién es este hombre:
Ἰγνάτιος, ὁ καὶ Θεοφόρος, τῇ ἠλεημένῃ ἐν μεγαλειότητι πατρὸς ὑψίστου καὶ Ἰησοῦ Χριστοῦ τοῦ μόνου υἱοῦ αὐτοῦ ἐκκλησίᾳ ἠγαπημένῃ καὶ πεφωτισμένῃ ἐν θελήματι τοῦ θελήσαντος τὰ πάντα, ἃ ἔστιν, κατὰ ἀγάπην Ἰησοῦ Χριστοῦ, τοῦ θεοῦ ἡμῶν, ἥτις καὶ προκάθηται ἐν τόπῳ χωρίου ῾Ρωμαίων, ἀξιόθεος, ἀξιεπίτευκτος, ἀξιοπρεπής, ἀξιομακάριστος, ἀξιέπαινος, ἀξίαγνος καὶ προκαθημένη τῆς ἀγάπης, χριστώνομος, πατρώνυμος, ἣν καὶ ἀσπάζομαι ἐν ὀνόματι Ἰησοῦ Χριστοῦ, υἱοῦ πατρός· κατὰ σάρκα καὶ πνεῦμα ἡνωμένοις πάσῃ ἐντολῇ αὐτοῦ, πεπληρωμένοις χάριτος θεοῦ ἀδιακρίτως καὶ ἀποδιϋλισμένοις ἀπὸ παντὸς ἀλλοτρίου χρώματος πλεῖστα ἐν Ἰησοῦ Χριστῷ, τῷ θεῷ ἡμῶν, ἀμώμως χαίρειν.
«Ignacio, también «portador de Dios» (o Teóforo), a la iglesia perdonada en la magnanimidad del Altísimo Padre y de Jesucristo, su único Hijo, (a la iglesia) amada e iluminada en la voluntad de quien ha querido todo lo que es, según la caridad de Jesucristo, nuestro Dios; la cual preside en la región de los romanos, digna de Dios, digna de honor, digna de bienaventuranza, digna de alabanza, digna de ser favorecida, digna de inocencia, que preside en la caridad, que posee la ley de Cristo (y) el nombre del Padre, a ella la saludo en el nombre de Jesucristo, hijo del Padre: unidos según la carne y el espíritu en todo mandato de Él, llenos de la gracia de Dios indivisa y separada de cualquier color diverso en el Señor Jesucristo, nuestro Dios, les deseo en Jesucristo nuestro Dios, abundante gozo».

no es que no crea que Ignacio haya escrito cartas,..eso no lo dudo, ...el problema es cuales realmente escribio él , pero digamos q se le reconocen, las cartas que cito Eusebio....aun asi ..fue objeto de controversias,..

ahora..volviendo a los que me citaste de la Carta a los magnesios

"ya no guardando el sabado, sino el dia del señor "...

no se si la parafraseaste....pero..resulta muy conveniente para legitimar la observancia del domingo....

tienes alguna otra cita de otro autor,..que señale lo mismo?

no es que no crea que Ignacio haya escrito cartas,..eso no lo dudo, ...el problema es cuales realmente escribio él , pero digamos q se le reconocen, las cartas que cito Eusebio....aun asi ..fue objeto de controversias,..

ahora..volviendo a los que me citaste de la Carta a los magnesios

"ya no guardando el sabado, sino el dia del señor "...

no se si la parafraseaste....pero..resulta muy conveniente para legitimar la observancia del domingo....

tienes alguna otra cita de otro autor,..que señale lo mismo?
Los documentos que yo conozco son estos:
Biblia:
-"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7.
El "primer día de la semana" es el domingo.

Evidencia de los Padres Apostólicos:
Estos vivieron en los dos primeros siglos y son testigos de la fe y la práctica de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

-DIDACHE (70) Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: «En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable.»

-San Ignacio de Antioquía (107), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
-S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1

- San Justino (165)

Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.

-
Año 225 "Si se nos opone, que estamos acostumbrados a observar ciertos días, como por ejemplo, el día del Señor, primero de la semana…" (Orígenes).

"Primer día de la semana=Domingo" era también cuando los fieles de Tróada se encontraban reunidos "para la fracción del pan". Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico:

«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche».

Hch 20,7-12

También es el día que el Apóstol San Pablo les recomendara para que hagan la colecta:

«Cada Domingo, guarden ustedes todo lo que hayan podido ahorrar, de modo que no esperen mi llegada para recoger las limosnas»

1 Cor 16,2

De hecho San Pablo dice:

"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sabado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús"

Col 2,16-17

Otro dato bíblico que nos confirma la importancia del Domingo, es que el libro del Apocalipsis testimonia la costumbre de llamar a este primer día de la semana el "día del Señor" (Ap 1,10).

En ese día Juan tuvo la visión por la cual escribiría ese libro.

Si quieres santificar el sábado estupendo, pero como ves hay pruebas Bíblicas e historicas para hacerlo en domingo.

Además, si alguien quiere guardar el sabado entonces debe de hacerlo como lo hacían los judíos en el antiguo testamento:

+ No se debe de encender el fuego (Ex 35,3)

+ No hay que llevar carga (Jer 17,21-22)

+ No deben comprar ni vender (Neh 10,31-32)

+ Deben ofrecer holocaustos (Num 28-9-10)

¿Acaso hacen esto los sabatistas? Por supuesto que no. La verdad es que ni ellos mismos lo creen, ni lo cumplen.

Biblia:
-"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7.

Evidencia de los Padres Apostólicos:
Estos vivieron en los dos primeros siglos y son testigos de la fe y la práctica de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

-DIDACHE (70) Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: «En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable.»

-San Ignacio de Antioquía (107), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
-S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1

- San Justino (165)

Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.

-
Año 225 "Si se nos opone, que estamos acostumbrados a observar ciertos días, como por ejemplo, el día del Señor, primero de la semana…" (Orígenes).

"Primer día de la semana=Domingo" era también cuando los fieles de Tróada se encontraban reunidos "para la fracción del pan". Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico:

«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche».

Hch 20,7-12

También es el día que el Apóstol San Pablo les recomendara para que hagan la colecta:

«Cada Domingo, guarden ustedes todo lo que hayan podido ahorrar, de modo que no esperen mi llegada para recoger las limosnas»

1 Cor 16,2

De hecho San Pablo dice:

"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sabado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús"

Col 2,16-17

Otro dato bíblico que nos confirma la importancia del Domingo, es que el libro del Apocalipsis testimonia la costumbre de llamar a este primer día de la semana el "día del Señor" (Ap 1,10).

En ese día Juan tuvo la visión por la cual escribiría ese libro.

Si quieres santificar el sábado estupendo, pero como ves hay pruebas Bíblicas e historicas para hacerlo en domingo.

Biblia:

Yo te demostré que el original dice sábado, no primer día de la semana.

Por qué te aferras a las mentiras?

La verdad nos hace libres.

No quieres aceptar la verdad porque la tradición del catolicismo es más importante para tí que la palabra de Dios.

Amigo carlos3477:
Yo no tengo ni idea de griego, latín, hebreo o arameo, yo me tengo que guíar por las traducciones hechas por otras personas que si saben, las diferentes versiones que he consultado dicen todas lo mismo. Si tu con tus conocimientos de estas lenguas estás seguro que dice sabado, no es a mi a quien me tienes que decir que me aferro a mentiras. Si no más bien los mentirosos serán los traductores por ejemplo de estas versiones:

Biblia RV1960:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos.....

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando salir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el primer día de la semana, reuniéndose los discípulos para partir el pan, Pablo les predicaba; y habiendo de partir al día siguiente, alargó su discurso hasta la media noche.

Reina Valera (1909)
Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.

Biblia de Jerusalem:
El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche.

Nuevo Mundo:
7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para tomar una comida, Pablo se puso a disertar con ellos, puesto que iba a partir al día siguiente; y prolongó su discurso hasta la medianoche

Seguro que hay alguna manera de hacerte oir. Animo!!!

De todas maneras quiero hacerte una pregunta:
Si buscamos la definición de comer en la RAE nos dice esto:
1. intr. Masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago. 2. intr. Tomar alimento. No es posible vivir sin comer. U. t. c. tr. Comer pollo, pescado

3. intr. Tomar la comida principal del día. Almuerza a las doce y come a las siete Hoy no como en casa

ahora bién en la frase "siempre estás comiendome la oreja" el significado no tiene dada que ver con el verbo comer:
¿pasa esto también con ese diccionario que tu dices?

curioso...que me citaste a pablo diciendo q ya no debemos observar ciertos dias

luego me citas a Origenes diciendo..que estamos acostumbrados a observar ciertos días, como por ejemplo, el día del Señor, primero de la semana

entonces en que quedamos ?

aun asi...esas dudosas y oscuras citas...no..explican por que casi toda la iglesia cristiana...aun se reunia en Sabado
.si era tan claro lo del domingo..como tu dices, ..

tuviero que imponer el domingo a la fuerza, ..obligando a trabajar en sabado, imponiendo ayunos sabaticos

es la forma en la que DIos procede?;....a mi me parece mas la obra de Satanas

curioso...que me citaste a pablo diciendo q ya no debemos observar ciertos dias

luego me citas a Origenes diciendo..que estamos acostumbrados a observar ciertos días, como por ejemplo, el día del Señor, primero de la semana

entonces en que quedamos ?

aun asi...esas dudosas y oscuras citas...no..explican por que casi toda la iglesia cristiana...aun se reunia en Sabado
.si era tan claro lo del domingo..como tu dices, ..

tuviero que imponer el domingo a la fuerza, ..obligando a trabajar en sabado, imponiendo ayunos sabaticos

es la forma en la que DIos procede?;....a mi me parece mas la obra de Satanas
Bueno, yo más bien pienso que el cambio se hizo con toda naturalida, debido a lo que verdaderamente importa, la resurrección del Señor en domingo, en la cual se basa el cristianismo. Lo de que proviene de satanas, no lo comparto, porque verdaderamente, lo importante no es si se le da culto en sabado o domingo o cualquier otro día, lo importante es darle culto, en esto último no creo que esté muy contento satanás. Conozco gente que le da culto todos los días, otros los sabados, otros los domingos, otros ciertos días del año. ¿Qué es lo importante el día o el culto? ¿Crees que no tendrá en cuenta Dios, si alguien lo adora en un martes? ¿O solo tendra encuenta a los que lo adoran en sabado o en domingo? Muchas veces cometemos los mismos errores que los judios, cuendo le daban más importancia a la ofrenda que al altar.

Bueno, yo más bien pienso que el cambio se hizo con toda naturalida, debido a lo que verdaderamente importa, la resurrección del Señor en domingo, en la cual se basa el cristianismo. Lo de que proviene de satanas, no lo comparto, porque verdaderamente, lo importante no es si se le da culto en sabado o domingo o cualquier otro día, lo importante es darle culto, en esto último no creo que esté muy contento satanás. Conozco gente que le da culto todos los días, otros los sabados, otros los domingos, otros ciertos días del año. ¿Qué es lo importante el día o el culto? ¿Crees que no tendrá en cuenta Dios, si alguien lo adora en un martes? ¿O solo tendra encuenta a los que lo adoran en sabado o en domingo? Muchas veces cometemos los mismos errores que los judios, cuendo le daban más importancia a la ofrenda que al altar.

mira que a mi no me termina de cuadrar....eso que pasar la solemnidad del Shabat al domingo, incluso el domingo fue sabatizado .
se llego a prohibir comercio, actividadedes legales, etc.....solo la agricultura fue permitida.

.los versos en la biblia (2 versos ) que señalan cierta actividad en domingo
no son lo suficientemente robustos...para hablar....de un total vuelco de Sabado a Domingo durante la era Apostolica.

mira te doy la razon.....en el sentido de que es mas importante..el espiritu con lo que lo hacemos...y no el dia....pero aun asi no deja de ser menos importante
por que no solo hablamos de un Dia de Adoracion....sino de Comunion de la iglesia...y de Descanso semanal .....espero entiendas esta postura

si el Domingo es el dia pàra los cristianos y el Septimo una reliquia de los judios

me queda la interrogante.....para que DIos....bendigo un dia y lo santifico....para que hizo el Septimo dia???....facilmente pudo descansar el Domingo

y la semana nos quedaria de 6 dias y no de siete.......

entiendes mi punto...?-----mira....no es Judaizar...simplemente se trata de ser temeroso de lo que DIos nos ha ordenado....y si el Aparto un dia..para la comunion y el descanso laboral.....por que debemos imponer otro distinto al que el escogio????